Saltar al contenido
Vanu Gómez

De cómo la propaganda anti Papa Francisco va calando entre conservadores/derechoides

Publicaciones recomendadas

Lo comentábamos en el hilo dedicado a las salidas de tiesto de dona Elvira.

He aquí un ejemplo de un forero de burbuja de los que en bastantes temas anda muy fino pero por otros cae con todo el equipo. En su día había pensado hasta en invitarlo por aquí...pero veo que no me falló la intuición:

https://www.burbuja.info/showpost.php?p=22170694&postcount=8

El papa este es una rata. Todo pura fachada. Mucho gestito cara a la galería, mucho mamoneo pero a la hora de la verdad ¡NA! 12.gif

Estoy deseando leer las excusas de sus defensores en el foro.

---------- Post added 15-jun-2018 at 20:19 ----------
Cito:(

Ya lo calé en el momento es que se apuntó disimuladamente a las tesis indigenistas cuando estuvo en Hispanoamérica. Eso después de que España entregase las Indias a la iglesia y asegurase su primacía entre los cristianos. Que no existiría a día de hoy si no es por España.


Teníamos que hacer como en tiempos de los Tercios, con papa encerrado en el castillo de Satangelo para que no lo apiolasen.... )

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de bestiaxu no es para tanto. Eso es lo más suave que he escuchado en el ámbito conservador. Creo que igual se le puede influir para que adopte una postura más flexible y comprensiva, como me parece que sucedió con El Ariki Mau, que al principio también era muy duro con el Papa actual.

Tienes razón en que es un asunto grave y preocupante. Pero a mi juicio lo más preocupante es que la pauta la van marcando sectores eclesiales conservadores que tienen organizada una verdadera guerra sucia contra el Papa, como por ejemplo los que pululan en torno a Infocatólica e Infovaticana. De esas webs (que a su vez beben en webs conservadoras estadounidenses) parte el argumentario que luego emplean los los derechistas y los burbunazis en sus ataques contra la Iglesia. Por ejemplo, cito cuatro temas que se han utilizado en Burbuja en las últimas semanas: apoyo del Papa a la invasión inmigrante, inacción cómplice en el caso de los referéndums sobre el aborto de Argentina e Irlanda, participación en Bidlerberg. Esos tres vectores de ataque han partido de las citadas webs conservadoras que cuentan con el respaldo de varios clérigos:

Una llamada del Papa podría haber decidido la inmigración masiva en Italia | InfoVaticana

La Iglesia ataca al Gobierno italiano por su gestión del 'caso Aquarius' | InfoVaticana

Burke lamenta que la Irlanda católica "no recibió apoyo de Roma" por el referéndum del aborto | InfoVaticana

Argentina debate despenalizar el aborto y el Papa habla... de fútbol | InfoVaticana

En Bilderberg no huele a oveja | InfoVaticana

¿LA SANTA SEDE EN EL BILDERBERGROUP? | Infovaticana Blogs

Y así con casi todos los temas. También con el tema del lavatorio que tanta indignación produce en los burbunazis. Los infocatólicos le están suministrando el argumentario a esta gente. ¿Y quién le suministra el argumentario a los infocatólicos? Vaticanistas italianos cercanos a la Liga Norte, neocones cabreados con el impulso social de Francisco y organizaciones provida de Estados Unidos que están instaladas en el trumpismo y el putinismo más fanáticos. Sobre todo este último entorno yanqui, por ejemplo, una web titulada Life SIte News que citan reiteradamente.

Por cierto, a este cardenal Burke, cabeza de la oposición, le edita los libros la familia Ariza con fondos poco claros. Es un tema muy serio que habría que investigar a fondo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 Pues aquí tengo que discrepar contigo, Hispano.  Estamos hablando de una persona de gran capacidad crítica. Si habla así es porque tiene una predisposición clara. El caso de el Ariki, no se si también del mismo Gerión, es otra cosa. No ha habido que influirlos, ellos mismos han ido dándose cuenta de lo guerra que se ha desatado en torno a este Papa y por qué.

Lo de este parece ser algo, por decirlo así, estructural. Hay gente que necesita que esos bulos sean ciertos, no se si me explico.

Menciona en ese mensaje, por ejemplo, otro bulo que ya desmentimos varias veces, y aún así...insiste. Francisco no pidió perdón por la Evangelización de América sino por los pecados que en aquel proceso se cometieron (¿acaso alguien duda que los hubo?) para a continuación afirmar -Y ESTO ES LO QUE OCULTAN LOS TROLEROS- que en aquella obra LAS GRACIAS FUERON SUPERIORES A LOS PECADOS.

No quieren ni les interesa profundizar porque prefieren esa versión capada de su discurso, quizás para escudarse en ella y justificar o justificarse x.

¿Por qué dice doña Elvira que la Iglesia nunca ha reconocido la labor histórica de España? Ella es historiadora, puede informarse mejor que cualquier otro...y sin embargo...hmm

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En mi caso el proceso mental fue el siguiente. Lo cuento porque puede que sirva en el intercambio de opiniones con la gente, y creo que el camino de evangelización tiene que ajustarse al punto de partida de cada uno para aprovechar los mimbres:

1. España solo es un fragmento de un proyecto universal, la Hispanidad o Españas. Esta es una constatación patriótica primaria, por extrapolación lógica, por estudio de la historia, por orgullo patriótico, etc. A este punto llegan muchos a poco que les guste la historia.

2. Todo proyecto necesita de un apoyo teológico «supermaterialista». Si no lo hay, se lo inventa (iglesias nacionales, ideologías nacionales como la comunista, progre, nazi). En esto están de acuerdo cada vez más personas, que ven los dejes religiosos de todo lo nuevo. Casi que hay siempre un nicho religioso que ha de cubrirse. Sólo hay que abrir los ojos y ver que estamos en un nuevo Salem puritano global.

3. Ese apoyo es la Iglesia, ¿Cuál si no? Se puede resumir burdamente en coordenadas protestantoides en que «la Iglesia es la iglesia nacional de España, al ser ésta universal nuestra Iglesia también lo es». Por simple estudio de las alternativas (dialéctica) se llega a esta conclusión. Por historia, solera, implantación, unidad, verdad... para ello hay que argumentar con la historia, la filosofía, la geopolítica... Esta dialéctica de alternativas de tipo teológico es el principal punto de evangelización.

4. Una vez pasado el tercer punto es fácilmente trasladable el marco de defensa de lo hispánico a lo católico, puesto que son dos patas de lo mismo. Aquí se toma el esquema de San Bernardo y listo. Imaginemos un inglés despotricando contra Rajoy diciendo que es un inquisidor, esa rabia de indignación que nos surge es explicable aunque Rajoy no sea santo de nuestra devoción, porque representa a España y el ataque es hacia España. Esto es lo que digo que es un marco trasladable.

5. No quita que me gustaría una Iglesia más tradicional, igual que una España más tradicional, pero el camino es más bien el de la natural recomposición de elementos y creo que esta es otra lucha distinta, no el ataque y derribo frontal. Igual que no hago piña con ese inglés despotricando contra Rajoy para defender a España.

Y como curiosidad, yo he llegado a estas conclusiones principalmente a través de autores ateos y desde perspectivas del materialismo filosófico, que vale, son una recomposición del cristianismo pero son las que me han servido.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Gerión dijo:

En mi caso el proceso mental fue el siguiente. Lo cuento porque puede que sirva en el intercambio de opiniones con la gente, y creo que el camino de evangelización tiene que ajustarse al punto de partida de cada uno para aprovechar los mimbres:

1. España solo es un fragmento de un proyecto universal, la Hispanidad o Españas. Esta es una constatación patriótica primaria, por extrapolación lógica, por estudio de la historia, por orgullo patriótico, etc. A este punto llegan muchos a poco que les guste la historia.

2. Todo proyecto necesita de un apoyo teológico «supermaterialista». Si no lo hay, se lo inventa (iglesias nacionales, ideologías nacionales como la comunista, progre, nazi). En esto están de acuerdo cada vez más personas, que ven los dejes religiosos de todo lo nuevo. Casi que hay siempre un nicho religioso que ha de cubrirse. Sólo hay que abrir los ojos y ver que estamos en un nuevo Salem puritano global.

3. Ese apoyo es la Iglesia, ¿Cuál si no? Se puede resumir burdamente en coordenadas protestantoides en que «la Iglesia es la iglesia nacional de España, al ser ésta universal nuestra Iglesia también lo es». Por simple estudio de las alternativas (dialéctica) se llega a esta conclusión. Por historia, solera, implantación, unidad, verdad... para ello hay que argumentar con la historia, la filosofía, la geopolítica... Esta dialéctica de alternativas de tipo teológico es el principal punto de evangelización.

4. Una vez pasado el tercer punto es fácilmente trasladable el marco de defensa de lo hispánico a lo católico, puesto que son dos patas de lo mismo. Aquí se toma el esquema de San Bernardo y listo. Imaginemos un inglés despotricando contra Rajoy diciendo que es un inquisidor, esa rabia de indignación que nos surge es explicable aunque Rajoy no sea santo de nuestra devoción, porque representa a España y el ataque es hacia España. Esto es lo que digo que es un marco trasladable.

5. No quita que me gustaría una Iglesia más tradicional, igual que una España más tradicional, pero el camino es más bien el de la natural recomposición de elementos y creo que esta es otra lucha distinta, no el ataque y derribo frontal. Igual que no hago piña con ese inglés despotricando contra Rajoy para defender a España.

Y como curiosidad, yo he llegado a estas conclusiones principalmente a través de autores ateos y desde perspectivas del materialismo filosófico, que vale, son una recomposición del cristianismo pero son las que me han servido.

Dejando aparte mi punto de irritación por tu maquinación utilitarista´"prescendente" (alguien que me ayude a buscar la palabra adecuada, porfa)... pues efectivamente, la razón lógica lleva a ese proceso que nos has explicado tan bien. Un aplauso en lo que a esa parte se refiere, Gerión.

Mi recomendación a todos los que se ve bombardeados por toda esta oleada antipapista es que trataran de ahondar un poquitín.

- si es posible, ir a las declaraciones originales... preferiblemente en vídeo (quizás Hispano nos eche una mano de cómo llegar a esos documentos, quizás páginas que nos propuso como Fides, asianews, la propia página del Vaticano, etc.).

- comprobar la diferencia entre los titulares y contenido sesgado de los medios y el contenido completo, así será bastante sencillo detectar troleros.

el problema es que la mayoría de gente no tiene tiempo, lo que casi todos hacen o hacemos es "surfear" sin bucear... lo cual es un problema, así que al final la pereza nos hace caer del lado de los prejuicios, es decir, dar por cierto aquello que se alinea con prejuicios o deseos.

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, don Fernandito dijo:

 Pues aquí tengo que discrepar contigo, Hispano.  Estamos hablando de una persona de gran capacidad crítica. Si habla así es porque tiene una predisposición clara. El caso de el Ariki, no se si también del mismo Gerión, es otra cosa. No ha habido que influirlos, ellos mismos han ido dándose cuenta de lo guerra que se ha desatado en torno a este Papa y por qué.

Lo de este parece ser algo, por decirlo así, estructural. Hay gente que necesita que esos bulos sean ciertos, no se si me explico.

Sí, tienes razón en que no es excusable ese comportamiento. El caso de bestiaxu me pareció algo diferente porque no manifiesta un odio hacia el catolicismo como el de los otros.

A donde yo iba en mi mensaje anterior es que este tipo de consignas se las están suministrando páginas supuestamente católicas en las que participan varios sacerdotes. Estas páginas están creando una realidad paralela muy peligrosa, al presentar una visión catastrofista de la que se están nutriendo católicos y no católicos. Esta visión catastrofista les puede llevar a muchos a errar en el juicio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay un tema que me escama especialmente. Están diciendo que el Papa no ha hecho nada para evitar la legalización del aborto en Argentina. Lo dice gente que pidió el voto para Macri y que argumentaba ese voto en clave en anti-Bergoglio. Muchos les advertimos de que Macri había anunciado su intención de legalizar el aborto, pero ellos siguieron erre que erre con tal de fastidiar al Papa, así que finalmente ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: Macri ha legalizado el aborto gracias al apoyo que le dieron estos anti-Bergoglio. Ahora tienen la desfachatez de cargarle el muerto al Papa.

Hace tiempo que tengo la convicción de que el movimiento provida es una inmensa estafa. Es simplemente una etiqueta que utilizan los abortistas de derechas para difundir sus consignas ideológicas. Se ha visto claro con el apoyo al abortista Trump, especialmente cuando uno de estos sacerdotes provida grabó un vídeo con un feto que había guardado en formol para pedir el voto para Trump. No les importa la vida de los niños abortados ni tienen ningún interés en acabar con el aborto. Solamente lo utilizan como arma arrojadiza de manera cínica. No es de extrañar que la causa antiaborto sea cada vez más impopular.

Como decía, hace tiempo que sostengo que este movimiento provida no le hace ningún bien a la Iglesia ni a la sociedad. Pero ahora, tras ver su implicación en la propaganda contra el Papa que busca crear un cisma, llego a la convicción de que es un movimiento tóxico al que haríamos bien en combatir. Por el bien de la causa antiaborto y por el bien de la Iglesia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que callan los abortistas provida:

Cita

Para el Papa Francisco, el aborto es "como lo que hacían los nazis pero con guantes blancos"

A dos días de la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, el Sumo Pontífice respondió con fuertes declaraciones a la derrota que sufrió en su propio país. También criticó a quienes prefieren tener mascotas
 
16 de junio de 2018
 
(EFE)
(EFE)

A dos días de la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, el Papa Francisco pronunció hoy un duro discurso contra el aborto, al que lo calificó de "moda" y lo comparó con "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos".

"El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente el Foro de Asociaciones Familiares (Forum Familia).

El líder religioso se pronunció en términos muy duros tras la derrota que sufrió en su propio país el jueves pasado, cuando la propuesta de despenalización tuvo media sanción en la Cámara de Diputados en una ajustada definición de 129 votos a favor y 125 en contra.

"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25º aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.

El Papa intentó dimensionar la práctica de los abortos "selectivos" con otro ejemplo histórico: "Cuando de chicos la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad".

"¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera", afirmó. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

La Iglesia Católica argentina ya se había referido al debate legislativo poco después de la media sanción, aunque con un mensaje más moderado y autocrítico, en el que reconoció "debilidades" en la tarea pastoral como a la referida a la educación sexual, entre otros temas.

Pero Argentina no fue el único caso en que la Iglesia recibió un revés en la despenalización. Irlanda, otro de los países con mayoría de católicos del mundo, celebró un referéndum en el que el 66% de los electores votó a favor de la legalización del aborto.

 
(EFE)
(EFE)

Críticas al matrimonio igualitario y a quienes prefieren adoptar mascotas

Durante su exposición, el Papa Francisco brindó otras polémicas definiciones, en las que cargó contra el matrimonio igualitario y la adopción de niños de parejas diversas u homosexuales.

"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro.

Sus cuestionamientos apuntaron también a la caída de la natalidad. De hecho, ironizó sobre quienes prefieren adoptar mascotas antes que criar hijos.

"Una vez conocí a una pareja de diez años, sin hijos. Es muy delicado porque los niños a veces no vienen. En cambio, supe que no querían niños. Pero estas personas en casa tenían tres perros y dos gatos", sostuvo. Además, añadió: "Hay quienes dicen 'Tengo que comprar una casa afuera, hacer viajes', pero los niños son el regalo más grande: los niños tienen que ser recibidos como vienen, como Dios los envía' incluso si "a veces tienen una enfermedad".

https://www.infobae.com/politica/2018/06/16/para-el-papa-francisco-el-aborto-en-algunos-casos-es-nazismo-con-guantes-blancos/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si has continuado con el hilo verás que el personaje en cuestión no tiene disculpa, Hispano. Valoro tu paciencia que no se manifiesta hostil al Catolicismo. De hecho yo mismo admito que, aunque con pinzas, estén participando en el foro personas ateas dado que también guardan unas formas pero... ese tipo arremete con sana contra la cabeza de la Iglesia uniéndose al coro quemaiglesias. 

No hay por dónde cogerlo, amigo. Es otro de esos que buscan justificarse cargando responsabilidades contra el Papa, al estilo separata, "el PP es una fábrica de separatistas"... "el Papa expulsa a los fieles de las iglesias".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, don Fernandito dijo:

Si has continuado con el hilo verás que el personaje en cuestión no tiene disculpa, Hispano. Valoro tu paciencia que no se manifiesta hostil al Catolicismo. De hecho yo mismo admito que, aunque con pinzas, estén participando en el foro personas ateas dado que también guardan unas formas pero... ese tipo arremete con sana contra la cabeza de la Iglesia uniéndose al coro quemaiglesias. 

No hay por dónde cogerlo, amigo. Es otro de esos que buscan justificarse cargando responsabilidades contra el Papa, al estilo separata, "el PP es una fábrica de separatistas"... "el Papa expulsa a los fieles de las iglesias".

No he seguido el resto de sus intervenciones. Pero pensé que tú mismo le considerabas diferente, ya que le considerasteis como "candidato". Leyendo por encima sus mensajes, me pareció que su rechazo al Papa estaba en otra liga que el rechazo visceral que manifiestan los burbunazis. Pero ya digo, no he seguido mucho sus intervenciones y tampoco tengo ningún interés en defender a ese forero que, de hecho, no me pareció muy adecuado como "candidato".

He visto un vídeo que a lo mejor os puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?list=PLz3UcR61fDRJU7CBssxumHvKhnYFESJwq&v=HmIvqGGeV38

A la derecha os aparecerán las 3 partes restantes.

El del vídeo es Santiago Mata, un escritor católico que sacó un libro sobre el Yunque y desde entonces ha caído en el ostracismo.

No soy muy amigo de vídeos y no sé si la línea de defensa que maneja Santiago Mata es la más adecuada,  pero he pensado que el vídeo os podría interesar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 Sí, tenía la idea de que el tipo podía tener un pase pero mira... al final con tiempo y paciencia se ha visto la visceralidad.

Gracias por el vídeo, le echaré un vistazo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A los conservadores tampoco les sirve el último mensaje del Papa sobre el aborto:

https://twitter.com/ObispoProgre/status/1008121287976411136

Como no ha mencionado a Soros, no les vale. En Burbuja uno decía que sí, que el mensaje tenía un pase, pero que no había mencionado lo de los chemtrails.

Entre los que aplauden ese mensaje absurdo y calumnioso de Twitter hay varios líderes de partidos patriotas, entre ellos una señora provida de un partido que presume de católico. Así están las cabezas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Santiago Martín, un sacerdote conservador que siempre había pasado por bastante moderadito, casi ñoño, y eterno cantor de las bondades de Juan Pablo II, sin embargo tira con bala contra el Papa Francisco:

Cita

Santiago Martín

Natalidad e inmigración en Europa

El Papa ha sido el gran adalid de la apertura a los inmigrantes

Santiago MartínActualizado:23/06/2018 01:59h

Esta semana se han conocido los datos sobre la natalidad en España. Es la más baja desde 1996 y, como consecuencia, por tercer año consecutivo España sigue perdiendo habitantes. Junto a esto, en España y en toda Europa, se experimenta un aumento creciente del flujo emigratorio procedente sobre todo de África. Los casos más visibles, como el del barco Aquarius, no son más que la punta del iceberg. Muchas han sido las críticas que ha recibido el nuevo gobierno italiano por su decisión, pero se suele olvidar que tan sólo en 2016 llegaron a puertos italianos 181.000 embarcaciones con emigrantes procedentes de Libia. Hoy, el gobierno italiano cuenta con más del 80% de apoyo por parte de la población para parar este incesante flujo.

Hay un factor añadido: el tipo de emigrantes que llega a Europa. La mayoría de ellos son musulmanes. Es injusto identificar musulmán con terrorismo, pero no cabe duda de que una pequeña minoría de los que han sido acogidos como refugiados o bien han sido directamente terroristas o bien han sido protagonistas de delitos, sobre todo de tipo sexual contra las mujeres. Si a esto se le añade la crisis económica que aún padecen los países del sur de Europa, se tienen los ingredientes de una mezcla explosiva. El racismo y la xenofobia se están disparando, dando alas a los partidos políticos más populistas y radicales.

El Papa ha sido el gran adalid de la apertura a los inmigrantes. Esta actitud de Francisco, aunque ha sido más prudente en sus últimas declaraciones, está generando cada vez más rechazo. En Italia, los comentarios contra el Pontífice son cada vez más frecuentes y carentes de respeto. Una consecuencia es la caída del apoyo económico de los fieles y la deserción de la práctica religiosa. La única solución viable sería favorecer todo lo que sea bueno para la familia y la natalidad, y a la vez practicar una política inmigratoria que establezca cupos de entrada y exija a los que llegan unos niveles de integración que no genere rechazo en los que los acogen.

Aprovecho esta columna para despedirme de mis lectores. Por motivos diversos, he decidido terminar con esta colaboración, que agradezco a todos los que la hicieron posible, especialmente a la dirección del periódico.

Santiago Martín

http://www.abc.es/sociedad/abci-natalidad-inmigracion-europa-201806230157_noticia.html

En resumen:

  • Aplaude a Salvini.
  • Asocia inmigración con islam y, por tanto, con terrorismo y violaciones.
  • Sibilinamente le echa la culpa al Papa. Considera que están justificadas las faltas de respeto dadas las posiciones del Pontífice en esta materia. Justifica incluso la deserción de la práctica religiosa. O sea, lo mismo que los burbunazis.
  • Da a entender maliciosamente que el Papa no favorece la familia ni la natalidad (texto marcado en rojo) al tiempo que favorece la inmigración. La frase marcada rojo es correcta: hay que favorecer la natalidad, pero en el contexto que la suelta da a entender que el Papa no lo hace.

Esto es en ABC, periódico siempre muy moderado. Este sacerdote también escribe en ReL y ahí ha escrito diatribas más duras. Si esto piensan los moderaditos, qué no pensarán otros sectores tradicionalmente más ultras.

Los paganazis atacarían a la Iglesia con cualquier pretexto. Pero, en lo que respecta a Francisco, no hacen más que repetir el discurso de un sector de la Iglesia. Este sector conservador ha decidido proclamar su particular teología de la liberación derechista en torno a temas como la inmigración, el islam y la geopolítica. Desde el mismo acceso al solio de Francisco, este sector está en abierta rebeldía y no oculta sus intenciones de minar la autoridad del Papa y provocar un cisma. Para lo cual se valen de tácticas arteras como la que la que emplea el sacerdote de ABC.

Antes que discutir con ateos identitarios, que nunca van a respetar la Iglesia porque odian el cristianismo con saña, creo que deberíamos bregar con este sector católico que lo está intoxicando todo al servicio de oscuros intereses.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fijaos en la íntima colaboración de pagan nazis y católicos seudotradicionalistas. Las del tal blueorange es brutal:

https://www.burbuja.info/showpost.php?p=22225550&postcount=10

A esto me refería yo ya hace años con la usurpación del tradicionalismo. En Hisp.org no lo entendieron o no quisieron entenderlo, quizás porque algunos ya estén tocados.

Solo es cuestión de tiempo el que el sector identitario mute y adopte el discurso "seudo-tra", que es indudablemente mucho más potente de lo que manejan actualmente, y se vuelquen en la búsqueda del cisma.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me parto
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(4)
    • YandexBot(3)
×