Saltar al contenido
Hispanorromano

Caso Aquarius: ¿qué postura adoptar?

Publicaciones recomendadas

Como seguramente sabréis a estas horas, Italia impide la entrada en sus puertos del barco Aquarius, que lleva a bordo 600 inmigrantes. El Gobierno español se ha ofrecido a acoger al barco:

España se ofrece a acoger al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias | Cataluña | EL PAÍS

El Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha reaccionado cantando victoria:

Matteo_Salvini_canta_victoria.png

Además de una gran desvergüenza, con esto demuestra que no le interesa solucionar el problema: le basta con trasladarlo a otros países.

¿Qué postura deberíamos adoptar en este caso?

En mi opinión, no deberíamos aceptar el barco. Comprendo el gesto humanitario, pero:

  • No podemos aceptar un barco que no iba dirigido a nuestras costas. Es Italia la que debe hacerse cargo, de la misma forma que nosotros nos hacemos cargo de los inmigrantes que llegan por el Estrecho.
  • Aceptar el barco crearía un peligroso precedente y a partir de ese momento el Gobierno italiano nos mandaría a todos los barcos que le lleguen.
  • Podría crear un efecto llamada, de manera que todos los emigrantes que ahora se dirigen a Italia se dirigirían a partir de ahora a España.
  • Este tema podría acabar incendiando España. Quizá eso lo que busca Salvini.

En conclusión, creo que no sería positivo acoger el barco. Claro es que también hay que valorar el tema humanitario, pero pienso que hay que evitar en lo posible que el Aquarius desembarque en España.

Ésta es mi opinión provisional con los pocos datos de que dispongo, pero estoy abierto a otras opiniones y juicios morales. Pienso que va a ser un tema crucial en las próximas semanas, por lo que conviene debatir el asunto.

¿Cuál es vuestra opinión?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay que atender esa gente y cuando esté bien volverla de regreso. Eso no va a suceder porque al actual gobierno le interesa dar la imagen de héroe solidario de cara a la galería europea.

Este gobierno italiano es hostil a los intereses españoles, esta "anécdota" es solo un ejemplo. Salvini un bufón que nos dará más problemas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, don Fernandito dijo:

Hay que atender esa gente y cuando esté bien volverla de regreso. Eso no va a suceder porque al actual gobierno le interesa dar la imagen de héroe solidario de cara a la galería europea.

Este gobierno italiano es hostil a los intereses españoles, esta "anécdota" es solo un ejemplo. Salvini un bufón que nos dará más problemas.

Estoy de acuerdo en que habría que atenderlos si no hay otra salida. El problema es que ningún país los va a aceptar de vuelta, además de que es un proceso muy largo que puede llevar años. Pero a mi juicio el gran problema es el efecto psicológico del desembarque en España procedente de otro país europeo, que haría que en lo sucesivo Italia nos mande todos los barcos que lleguen a sus costas.

El gesto de Salvini, cantando victoria en Twitter porque nos manda el barco a España, me parece muy grave, de una hostilidad inaudita contra España. Pero todavía es peor que muchos "patriotas" españoles están aplaudiendo el gesto de Salvini. Por lo visto VOX se ha manifestado en ese sentido. Pero además muchos patriotas a nivel individual han aplaudido ese tuit concreto en el que Salvini se jacta de mandarnos el barco a España. Por de pronto, veo que entre las personas que lo aplauden está un tan Antiintermedio, militante de la Comunión Tradicionalista. Si eso piensan en ese sector político, podemos imaginar lo que pensarán el resto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pienso como ambos. Para mi lo primero es el tema humanitario y desde esa perspectiva, creo que deberíamos acoger a esas personas y darles los cuidados que precisen hasta que estén en condiciones de retornar a su origen.

En segundo lugar, a la par y no menos importante, el Gobierno de España debería emprender medidas contra Italia al objeto de que la comunidad internacional sancione la actitud de aquel gobierno y le obligue a atender humanitariamente a aquellos que lleguen en mal estado a sus costas. No sabría yo decir hasta qué punto esto podría suponer algún delito internacional contra los derechos humanos pero seguro que deben haber vías que se puedan abrir en diferentes instancias. Quizás se podría comenzar llamando a consultas al embajador en Italia y desde ahí ir incrementando la presión.

De otro lado promovería una campaña de propaganda internacional que expusiera las cosas en su justa medida, algo así como difundir un mensaje internacional del tipo: «Italia se niega a ofrecer ayuda humanitaria y España se ve desbordada y obligada a sufrir las consecuencias de la impiedad italiana, poniendo en peligro la estabilidad social europea y a las propias personas que desprecia». Recordemos que la capital de Italia es Roma, donde se encuentra también el estado Vaticano, que puede ser un poderoso aliado histórico en defensa de nuestros intereses en esta causa además, el número de católicos en Italia es lo suficientemente alto como para que un mensaje así no tuviera repercusiones allí.

Yo jugaría esa baza aunque fuese con la nariz tapada, pues si abandonamos a esa gente a su suerte, o queremos ser más buenos que santos, lo único que puede pasar es que pasemos en el ámbito internacional a ser una nación despreciable, o en el otro caso que se multipliquen los problemas tal y como bien ha comentado Hispanorromano. El tema me parece delicadísimo y el gesto de Italia casi una declaración hostil.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Hispanorromano dijo:

Estoy de acuerdo en que habría que atenderlos si no hay otra salida. El problema es que ningún país los va a aceptar de vuelta, además de que es un proceso muy largo que puede llevar años. Pero a mi juicio el gran problema es el efecto psicológico del desembarque en España procedente de otro país europeo, que haría que en lo sucesivo Italia nos mande todos los barcos que lleguen a sus costas.

¿No existe la posibilidad de acordar alguna especie de acuerdo de cooperación con un país emergente para que acoja a nuestros excedentes migratorios? Por mucho que no sea el país de origen, dicho acuerdo beneficiaría absolutamente a todos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que expones de no meter ese barco en territorio español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Habiendo releído la noticia, pues no sabía nada de esto hasta que lo habéis publicado aquí, quisiera añadir que el gesto de Pedro Sánchez y toda la cuerda asociada no me parece correcto pues están tratando vidas humanas con fines partidistas. Si se quería ofrecer ayuda eficiente, bien podría haberse hecho sin tanto bombo ni platillo. Me temo que a partir de ahora se va a agudizar el odio hacia los refugiados e inmigrantes por parte de los sectores ultra y se va a profundizar en la política de, inmigrantes igual a votos, en los sectores más progresistas, manifestándose con todo ello que, en realidad a toda esa gente le importa una higa las miserias de las personas y la dignidad de una vida humana, el interés es prioritario como bien refleja nuestra Constitución.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, El Español dijo:

Yo jugaría esa baza aunque fuese con la nariz tapada, pues si abandonamos a esa gente a su suerte, o queremos ser más buenos que santos, lo único que puede pasar es que pasemos en el ámbito internacional a ser una nación despreciable, o en el otro caso que se multipliquen los problemas tal y como bien ha comentado Hispanorromano. El tema me parece delicadísimo.

Sí, es un tema muy delicado. He mirado hace un momento un periódico digital y en la noticia había miles de comentarios lanzando insultos muy graves contra los que van en ese barco. En Burbuja debe de haber decenas de hilos abiertos sobre el tema. En algunos proponen ir al Puerto de Valencia a recibirles con piedras y palos. Puede producirse un incendio en España y probablemente es lo que busca Salvini. Conozco más de un país en el que hoy se frotan las manos.

Podría entender que en una primera fase, cuando Salvini dijo que no dejaría entrar al barco, lo aplaudiesen, pero ahora que se sabe que nos lo manda a España me parece inaudito que lo aplaudan esas personas que se dicen patriotas. Deberían como mínimo llamarle la atención a Salvini. La ideología les lleva a grandes locuras.

Un ejemplo de los comunicados que circulan:

¡Defendamos nuestras fronteras! | Respeto

Si lo estimáis preferible, se puede mover el hilo a un subforo restringido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, elprotegido dijo:

¿No existe la posibilidad de acordar alguna especie de acuerdo de cooperación con un país emergente para que acoja a nuestros excedentes migratorios? Por mucho que no sea el país de origen, dicho acuerdo beneficiaría absolutamente a todos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que expones de no meter ese barco en territorio español.

No sé si existe algún acuerdo con Marruecos para devolver a los inmigrantes que se pillan en tránsito desde Marruecos a España. Pero en caso de existir ese acuerdo no incluirá a los barcos procedentes de Libia vía Italia. Si se pudiera llegar a ese acuerdo, perfecto, pero creo que es muy difícil que ningún país se haga cargo de todas las personas que viajan en estos barcos, de muy diversas procedencias. El procedimiento a seguir sería internar a estas personas en un CIE, averiguar el país de procedencia e irlos repatriando poco a poco. Este proceso se puede dilatar varios años y no evitaría el efecto llamada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que de momento la cosa se va a solucionar para España sin que corra la sangre. No así para toda esa gente que sigue a bordo de un buque sin casa ni patria.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aquarius-descarta-viajar-espana-inseguridad-viajar-tres-cinco-dias-valencia-20180611233253.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, El Español dijo:

Parece que de momento la cosa se va a solucionar para España sin que corra la sangre. No así para toda esa gente que sigue a bordo de un buque sin casa ni patria.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aquarius-descarta-viajar-espana-inseguridad-viajar-tres-cinco-dias-valencia-20180611233253.html

Muy cierto. En este hilo estoy opinando en función lo que considero el interés de España, pero no debemos olvidarnos del drama que sufre esa pobre gente. Si corriesen peligro de muerte, habría que permitir el desembarco y ya más tarde ajustaríamos cuentas con Italia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En mi opinión, se están cachondeando de España:

Cita

Finalmente – afferma ancora il ministro delle Infrastrutture – dalla Spagna è arrivato un grande atto di solidarietà, speriamo sia il primo di una lunga serie. La prima cosa che chiediamo è solidarietà internazionale, ora torna all’ordine del giorno il fatto che l’Italia è stata lasciata sola. Facciamo appello a nostri partner, bisogna agire nell’immediato e chiediamo come sta facendo la Spagna di aprire anche loro i porti perché l’Italia non può più gestire tutto da sola".

https://www.fanpage.it/aquarius-il-governo-li-accompagneremo-a-valencia-dalla-nave-rotta-spagna-idea-folle/

Traducción:

"Finalmente -afirma el Ministro de Infraestructuras- de España ha llegado un gran acto de solidaridad, que esperamos sea el primero de una larga serie".

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Hispanorromano dijo:

Muy cierto. En este hilo estoy opinando en función lo que considero el interés de España, pero no debemos olvidarnos del drama que sufre esa pobre gente. Si corriesen peligro de muerte, habría que permitir el desembarco y ya más tarde ajustaríamos cuentas con Italia.

Por supuesto, no obstante también es interés de España la vida de esas personas, si es que en algo estimamos el legado católico sobre el que se cimienta nuestra historia. Y no digo esto por ti sino por toda esa gente que se declara tradicionalista, sin empacho de difundir el odio contra esas personas y negarles su ayuda. Quién tiene a Dios sobre todas las cosas debe tener muy claras sus prioridades aunque ello suponga renunciar a ciertas ideas o comodidades sociales. Y eso no es tarea fácil.

De otro lado y según he podido leer en un par de medios, la decisión de Salvini ha sido unilateral y al margen de otras administraciones italianas ya que Nápoles, Livorno, Crotone y Palermo se habían ofrecido para acoger a los inmigrantes que van en el barco y éste lo ha impedido. La intención, me da la impresión, va en la línea de profundizar y extender el discurso antiinmigración para promover una respuesta europea que mueva a cambiar la política de acogidas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como era de esperar, aprovechan para atacar a la Iglesia:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1043186-iglesia-catolica-cancer-de-espana-otra-prueba-mas-del-aquarius.html

Uno de los foristas llega a decir que "la única Iglesia que ilumina es la que arde".

Bueno, me parece que en COES más o menos tenemos la misma opinión. Ojalá se solucione el problema y estas personas puedan ponerse a salvo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He leído la primera página y he tenido que cerrar. El nivel de imbecilidad de algunos raya la miseria más abyecta. Si mi conciencia no me lo reprochase y mi fe no lo impidiera, a ese que insulta a la forera Núbica por agradecer el mensaje donde se explicaba la postura de la Iglesia, lo metía yo en una patera y lo dejaba en cueros en medio del Atlántico norte. Que asco y que vergüenza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Burbuja se va a los abismos. Ya no aguantará mucha más mierda sin hundirse y espantar a la gente buena que le queda, que sigue siendo bastante.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      En estos días se habla mucho del Pacto Global sobre Migración. No lo he leído y por lo tanto no puedo opinar con propiedad. Leí en la prensa este análisis que me tranquilizó:
      Como decía, este análisis me tranquilizó y me hizo creer que el dichoso Pacto no era como nos lo estaban pintando. Pero entiendo perfectamente que se piense otra cosa. Y entiendo que algunos países, en uso de su soberanía, no lo quieran firmar. Ningún problema a este respecto. El problema surge cuando el que nos dicen que es el gran bastión blanco contra la inmigración (Rusia) no sólo firma ese Pacto sino que saca pecho en sus medios oficiales:
      Se da entonces la paradoja de que mientras el FN denuncia, con financiación rusa, que este Pacto sobre Migración es el gran problema de Francia, Rusia por su parte lo firma al tiempo que pone en marcha estrategias para atraer a la inmigración y así paliar su espantosa pirámide demográfica.
      ¿A quién creer? ¿A los agoreros que anuncian la muerte de Europa a causa de este Pacto? ¿O al patriota Putin que lo firma? Porque Putin será muchas cosas malas, pero uno de las cosas buenas que tiene es que ama a su país.
      Finalmente, ¿cómo explican esta contradicción los partidos identitarios que tienen a Rusia como modelo?
      Nota: lamento la reiteración en estos temas. Prefiero no hablar mucho de Rusia porque a la larga puede resultar contraproducente. Pero he pensado que sería un error dejar pasar esta noticia, pues nos ayuda a comprender muchas de las cosas que están pasando.
    • Por Hispanorromano
      En otro hilo publiqué un mensaje de Jérôme Bourbon sobre el sector patriótico que me pareció acertado. Comentamos que es un poco inestable en sus opiniones y que por su tendencia al complotismo frecuenta compañías no demasiado recomendables. Pero no me resisto a traducir una serie de tuits que ha publicado sobre la inmigración, pues creo que arrojan mucha luz sobre el problema:
      Es un intento de traducción, así que agradecen correcciones o mejoras.
      Me parece muy acertado todo lo que expone Jérôme Bourbon. De hecho, me parece lo más acertado que se ha escrito dentro del sector patriótico, siempre dado a las consignas fáciles y tramposas. Y tampoco he leído nada así dentro del sector católico, del que se ha apoderado la locura hace mucho tiempo. En esas páginas católicas dicen que los del Aquarius vienen a destripar españoles. (La conclusión inevitable es que debemos destriparlos nosotros antes de que nos destripen.) Un carlista de la CT decía el otro día que había que hundir las pateras a cañonazos. Después me conecté a la página de la CTC y estaban hablando del Plan Kalergi para acabar con la raza blanca. Y eso que éstos parecían los más moderados, con la pinta de seminarista modosito que gasta Garisoain. Se ha perdido el norte desde hace mucho tiempo. Por eso estas palabras de Jérôme Bourbon son tan necesarias. Ponen la cuestión de la inmigración en su justo término.
      Si no estáis de acuerdo, comentadlo sin problema.
    • Por Hispanorromano
      Veo una investigación de Pew Research Center sobre la evolución de los matrimonios. Es impresionante el crecimiento de las personas que "nunca se han casado" en las últimas generaciones:

      http://www.pewresearch.org/fact-tank/2018/03/16/how-millennials-compare-with-their-grandparents/
      La estadística se refiere a EEUU, donde después de todo se casan bastante más que aquí. Sospecho que en Europa y en España la estadística sería peor.
      Estoy convencido de que el feminismo y la revolución sexual tienen gran culpa en esto. Y como causa primera, el alejamiento de la religión. El resultado final es guerra de sexos, soledad, esterilidad e incapacidad para conseguir un reemplazo generacional, que sólo se puede suplir recurriendo a la inmigración.
      Este otro gráfico sobre raza y etnicidad enlaza con lo anterior, aunque también admite una interpretación positiva para nuestros intereses:


      Los blancos (que son los que ellos definen como blancos, o sea, los WASP) decrecen, los negros se mantienen más o menos estacionarios y los hispanos (entre los que puede haber muchas personas de raza blanca) aumentan de manera ostensible. Es obvio que en las últimas décadas los hispanos han proporcionado a los WASP el reemplazo generacional que no eran capaces de producir por sí mismos. Esto a la larga puede ser positivo para los intereses de la Hispanidad y en definitiva de España.
      El Pew Research Center es un instituto protestante, con lo que posiblemente las cifras estén maquilladas para no dejar demasiado mal a los WASP.
      Pero, volviendo a la idea inicial, creo que sería interesante explicarle a la gente que la revolución sexual, lejos de suponer una orgía perpetua, como nos habían vendido, ha traído una gran insatisfacción y soledad para el varón occidental. Y también  -por qué reconocerlo- para algunas mujeres.
    • Por Hispanorromano
      Este fin de semana la Liga Norte se reunió en Pontida, como todos los años. Este año el foco está sobre ellos y los discursos han de ser por fuerza más moderados, la exhibición de banderas algo más discreta... Algunos párrafos de la crónica de El País:
      Esto lo confirma la prensa italiana:
      Banderas que se han visto:
      1) Banderas independentistas catalanas:


      (








      (Aquí se pueden ver varias banderas catalanas pero también alguna rusa)
       





      (Además de la estelada, se vislumbra una bandera de Israel al fondo, en el centro)
      2) Banderas de Rusia:

      (Se ve sobre todo la rusa, pero también aparece una estelada a la izquierda)








      (Además de la bandera rusa, también se ve una estelada)
      3) Banderas de Israel:



      Las esteladas no sorprenden porque la Liga Norte viene apoyando a los separatistas catalanes desde su fundación, en consonancia con su modelo de una Europa de los pueblos o de las etnias. Esto es algo de lo que están perfectamente informados todos los partidos patriotas españoles que, pese a todo, insisten en considerar a la Liga Norte un partido amigo y hermano.
      ¿Pero por qué, además de estas esteladas, siempre aparecen las banderas de dos países extranjeros: Rusia e Israel? Y lo mismo ocurre en las concentraciones de otros partidos identitarios europeos. Creo que es un fenómeno digno de análisis.
      De momento me quedo en recoger el testimonio gráfico. Posiblemente amplíe más adelante con imágenes anteriores del carnaval identitario de Pontida.
    • Por Hispanorromano
      En la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino (cuestión 105, artículo 3) hay una discusión sobre el tratamiento que se debe dar a los extranjeros. No lo he leído en detalle, pero veo que algunas cosas podrían ser de aplicación a la situación actual. Lo comparto por si tenéis interés en leerlo y comentar algún párrafo:
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(6)
    • Googlebot(1)
×