Jump to content
Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

Recommended Posts

hace 8 minutos, Hispanorromano dijo:

Rescato un mensaje de BBJ del forero Cesare$pada que describe bastante bien el proceso por el cual los paganos se empezaron a disfrazar de cristianos:

He creído preferible copiar el mensaje completo a pesar de que no estoy muy de acuerdo con lo que comenta a partir de Antonio Piñeiro. Tampoco comparto otros aspectos, pero me parece un mensaje bienintencionado de una persona que intenta defender el cristianismo. Su descripción del proceso por el cual algunos paganos empezaron a disfrazarse de cristianos me parece muy acertada y coincide bastante con mis propias vivencias.

No he seguido en detalle a este forero, pero le he leído últimamente varios mensajes bien orientados. Pensé que sería bueno abrir un hilo con su mensaje, en la tarea que nos hemos propuesto de rescatar las aportaciones valiosas que encontramos en BBJ y otros lugares, pero el final he pensado que sería mejor incluirlo en este hilo. No quiero copar el foro con mis peculiares "temáticas" ;)

Pues tiene sus puntos acertados pero creo que presenta una especie de cristianismo vergonzante, como con una necesidad de dar una imagen alejada del estereotipo que han colgado los seudonicheanos paganistas tan dopados del famoso discurso contra la llamada moral del esclavo supuestamente promovida por el judeocristianismo.

Desde luego, que se le quite de la cabeza a todos ellos, ser cristiano tiene poco que ver con debilidad o doblar la cerviz ante cualquier otra persona.

Al contrario.

En este hilo hablábamos sobre los movimientos políticos que se presentan como tradicionalistas cuando no lo son. Pero en el trascurso de ese debate comentamos que las alusiones al cristianismo muchas veces son instrumentales, pues consideran el cristianismo, no como una religión, sino un rasgo identitario muy útil para delimitar a la "tribu blanca", a veces en clave eufemística. En este esquema la amenaza islámica es perfecta para movilizar opiniones y crear estados de ánimo; con un par trucos dialécticos se puede aplicar prácticamente a cualquiera que se considere indeseable, por ejemplos, negros cristianos e incluso hispanos. Lo ilustro con un ejemplo de las últimas semanas relativo a la caravana de inmigrantes hondureños que se está acercando a las fronteras de Estados Unidos.

El hijo de Trump aseguraba que en esta caravana viajan cien terroristas del ISIS:

caravana.png

Los medios republicanos manejan esa disparatada idea y el propio Trump se ha hecho eco:

¿La caravana migrante ha sido infiltrada por ISIS?, eso es lo que cree Trump

Los dichos de Donald Trump se basan en información difundida por medios de derecha para señalar que hay "criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados" en la caravana migrante.

octubre 23, 2018 04:25 PM

NUEVA YORK (CNN) - El presidente Donald Trump parece que aprovechó los informes de los medios de comunicación de derecha el lunes por la mañana, los cuales vincularon erróneamente la caravana de migrantes que marcha hacia la frontera sur de Estados Unidos con el grupo terrorista ISIS.

El presidente advirtió en un tuit que "criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados" en la caravana de miles de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia.

Trump no apoyó su afirmación con ninguna evidencia. Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los reporteros el lunes por la tarde que Trump "sin duda" tenía pruebas para indicar que hay personas de Medio Oriente en la caravana, sin embargo, no proporcionó información específica sobre el asunto y todavía no estaba claro qué pruebas tenía el presidente para indicar la presencia de tales individuos en la caravana.

Pero, durante días, los medios de comunicación de derecha han sugerido que ISIS y otros grupos criminales podrían infiltrarse en la caravana y, finalmente, ingresar a Estados Unidos.

Los informes provinieron de un artículo del 11 de octubre en el destacado periódico Prensa Libre de Guatemala que citaba al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien dijo que la policía del país había capturado a aproximadamente 100 personas relacionadas con el terrorismo, incluido ISIS. La historia no especificaba el periodo de tiempo en que esas personas fueron descubiertas o detenidas.

Morales habló en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica la semana pasada en Washington DC, en la que describió extensamente la situación de seguridad nacional en su país. El presidente de Guatemala dijo, durante su discurso, que "no solo los hemos detenido en nuestro territorio, sino que han sido deportados a su país de origen".

El 18 de octubre, la organización conservadora Judicial Watch recogió el informe de Prensa Libre sobre los comentarios de Morales en la conferencia y publicó su propia historia con el titular: "100 terroristas de ISIS atrapados en Guatemala mientras las caravanas centroamericanas se dirigen a Estados Unidos".

"En una revelación sorprendente, el presidente de Guatemala anunció en el periódico más grande del país que casi 100 terroristas de ISIS han sido detenidos en la empobrecida nación centroamericana", se lee en el artículo de Judicial Watch. "¿Por qué deberían preocuparse por esto los estadounidenses? Una caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia el norte".

A partir de ahí, la historia se difundió por todos los medios de derecha.

The Gateway Pundit, un sitio web de extrema derecha con tendencia a vender teorías de conspiración, publicó una historia con el titular: "100 Terroristas de ISIS atrapados en Guatemala mientras caravana de hombres migrantes militares marchan a Estados Unidos". Otros medios retomaron la historia. El presentador de Fox Business, Lou Dobbs, lo calificó de "crisis de seguridad nacional en toda regla".

Y el lunes, los informes saltaron a las ondas de Fox News.

En el programa de las 6 am Fox & Friends, que se sabe desde hace mucho tiempo que Trump ve regularmente, el copresentador Pete Hegseth mencionó el tema mientras discutía sobre la caravana.

"Tienes al presidente de Guatemala diciéndole a un periódico local allá la semana pasada que capturaron a más de cien combatientes de ISIS en Guatemala tratando de usar esta caravana", dijo Hegseth, dando la impresión de que los individuos vinculados al terrorismo fueron arrestados de una sola vez mientras intentaron infiltrarse en la caravana.

Otros invitados de Fox News a lo largo de la mañana continuaron promoviendo la idea de que la caravana de migrantes podría incluir a aquellos que pertenecen a ISIS.

Poco después, a las 8:37 am (hora del este) el presidente publicó su tuit declarando que los "criminales" y los "desconocidos de Medio Oriente" están "mezclados en" la caravana.

En una entrevista telefónica el lunes por la mañana con CNN, Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, respaldó la cobertura de la caravana de su organización.

Fitton dijo que EU debería estar "muy preocupado por quién está en la caravana" y dijo que era una "mala idea" que los funcionarios de la frontera "fueran capaces de distinguir a los terroristas".

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la idea de que la cobertura de su grupo informaba sobre el pensamiento del presidente, Fitton dijo: "Me alegra que alguien en el gobierno esté prestando atención a la amenaza de seguridad nacional en la frontera".

Esta no es la primera vez que Trump ha expresado pensamientos conspiradores después de que circularan informes erróneos en las noticias de la derecha. El Presidente mira regularmente Fox News y, a menudo, tuitea la cobertura de opinión de la cadena como si fuera un hecho.

Un portavoz de Fox News no respondió a una solicitud de comentarios el lunes por la mañana.

https://expansion.mx/mundo/2018/10/23/la-caravana-migrante-infiltrada-por-isis

Si caravana es igual a ISIS, estará justificado disparar a matar en cuanto aparezcan por allí. Creo que la jugada está clara.

Dejando a un margen esta discusión sobre el arsenal dialéctico de los identitarios que se hacen pasar por tradicionalistas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la famosa "caravana". ¿Qué implicaciones geopolíticas tiene? ¿Con quién debemos estar los españoles? Yo estoy con los de la caravana porque los considero de los míos aunque no formen parte del Estado español. En algunos ambientes identitarios e incluso católicos parece que están a muerte con Trump y llegan a justificar que dispare a matar a los integrantes de la caravana. Festejarían que ocurriese una desgracia. Me resulta incomprensible esta actitud, por lo inhumano pero también por lo antipatriótico. Y es que estas personas no son unos inmigrantes cualesquiera: son hispanos, que es casi tanto como decir españoles. Y Trump es el presidente de una nación enemiga desde su misma fundación. Tomar partido partido por esta nación enemiga en contra de esos inmigrantes hispanos me parece incomprensible en alguien que se dice patriota español. Y es señal de que la derecha se halla sumida en una espeluznante confusión, muy potenciada desde que la internet anglocéntrica domina en sus mentes.

Si lo preferís, podemos tratar de ese asunto de la "caravana" en los hilos que hay abiertos sobre Geopolítica e Hispanidad.

A mí me ha llegado algún mensaje con enlaces a supuestos comandos de ultras armados dispuestos a ir a defender las fronteras.

Yo, ciertamente, no sé qué decir si se trata de hablar en serio. Estoy de acuerdo con Gerión con que el cobro que tenemos pendiente a los USanos no se lo podemos hacer por la fuerza hasta que ese seudoimperio se desmorone o se hispanice por difusión.

Montar caravanas no creo que sea buena idea. Además, suena a un rollo muy parecido al que ya hemos tenido en Europa, quién sabe si no estará alentado y facilitado por los mismos con los mismos fines.

Volvemos a los orígenes. USA está fundamentada en una concepción profundamente racista de la sociedad humana, que les ha llevado incluso a una guerra civil, y que tiene su origen en el determinismo protestante que ha dado pie a una determinada idea del significado de hombre blanco que, con el tiempo y el asentamiento se convierte en xenofobia. Recordemos que hasta hace pocas décadas seguía existiendo segregación racial en aquel país.

El mundo hispano no tiene cabida dentro de esa concepción pues se trata de una raza que tiene su origen en una concepción universal, católica, que además supo superar esa idea racial hace siglos y ha sido capaz de combatirla y extenderse precisamente gracias a su capacidad de superación, asimilación y adaptación. Por eso, para ellos los hispanos seguimos siendo gente de color, despreciable, aunque nuestra piel fuese diez tonos más clara que la de un yankee de origen alemán, pues en el fondo tampoco se trata del color de la piel, los genes o la condición social, sino de un miedo profundo a ser engullidos por una raza superior a ellos o más aún, a que el falso mito predeterminista pueda venirse abajo.

El racismo no es más que una manifestación de terror envuelta de una falsa concepción de la identidad humana que, en el caso del supremacismo blanco, está revestido convenientemente de toda la filosofía mercantilista que impregna el mundo anglo protestante.

Como católico y español, yo no puedo estar sino con toda esa gente que viaja en esa caravana o en tantos otros éxodos que actualmente se dan en el mundo a causa del mercantilismo, las guerras, la miseria y toda clase de injusticias que, esa falsa concepción del ser humano u otras, propician en tantos lugares. Sé que mi postura no es compartida por la mayoría y que la realidad de las naciones modernas occidentales, su política y economía, tampoco permiten la asimilación y adaptación de todos esos flujos de personas sin que ello origine problemas y desequilibrios de poder, pero también sé que todo esto es debido a una falsa idea de la identidad humana y el orden social que debe regir, y por tanto contraria a mi propia identidad e ideales. Pero el mundo hispano, por su fundamento católico y pese a su evidente deterioro, sigue teniendo una raíz espiritual superior a la del mundo angloprotestante que renegó de ella hace siglos y desde entonces la viene combatiendo, originando así toda clase de miserias y desesperanzas humanas, pues, el predeterminismo protestante es profundamente contrario a las virtudes cristianas, especialmente a la de la esperanza. Aunque esto daría para un tema propio que explicaría muchas de las realidades y supuestas certezas que hoy se aceptan en el mundo, y que afectan incluso al propio seno de la Iglesia Católica.

No nos engañemos, en el fondo de todas las cosas que afectan al orden de lo humano, siempre hay una raíz religiosa que, en función de su virtud, afecta a la bondad o maldad de las mismas.

Yo no sé hasta qué punto en esa caravana hay terroristas, es posible que pueda ser así pues no desestimo la acción de quienes se aprovechan de la miseria humana para infiltrarse en las sociedades y destruirlas. Y eso debería controlarse detectando y poniendo a esa gente a buen recaudo pues no me caben dudas de que, medios para hacerlo, existen sobradamente. Y lo mismo puede decirse de otros flujos migratorios pero, dicho esto también debo añadir que, precisamente por la defensa de mi identidad católica, de la patria espiritual que considero fuente de nuestra vida y estirpe hispana, y en general del orden social que estimo verdadero, justo y legítimo, y al que debería aspirar todo católico patriota de bien, tengo que rechazar todas esas ideas racistas, supremacistas y economicistas que se hayan en la base del poder de personajes como Trump o tantos otros de su órbita que, con esos discursos tuercen el concepto de identidad humana y lo deforman hasta convertir al propio ser humano en lo que ignominiosamente popularizó el filósofo inglés Hobbes para justificar el absolutismo, cuando incluyo en su filosofía aquel latinismo que afirmaba que "El hombre es un lobo para el hombre", y que desgraciadamente está en la base del materialismo determinista sobre el que se sustenta gran parte del pensamiento moderno liderado por el mundo anglo protestante.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

La idea contenida en el título de este hilo puede verse implementada actualmente, en vivo y en directo, en el que ha venido siendo el mejor foro en lengua española pero ya ha comenzado su caída al abismo. Me da hasta vergüenza ajena el poner enlaces así que así lo dejo para que cada cual acuda a comprobarlo... De pena.

El identitarismo se está extendiendo como la peste en los foros españoles. Desde el mejor -aunque minoritario- hasta los  más masivos ya están infectados de muerte.

La razón de ser de este foro se refuerza y queda más patente que nunca. Menudo Panorama...

Quizás la realidad usana y occidental se puede ver como dos deformaciones extremas de procesos que se han dado ya en la Historia: si se me permite la nefasta comparativa, el progresismo demócrata sería un De Las Casas aún más histérico, y el identitarismo y la alt-right es un Ginés de Sepúlveda borracho. El imperio español, mucho más maduro y serio, solucionó aquella ruptura en pocas décadas, pero aquí nos está faltando una Junta de Valladolid panoccidental-global y estamos dando tumbos.

Desde mi perspectiva "a pie de calle",  suelo tratar más con la gente de "las bases", obrera occidental como yo, y en mi voluntad diplomática y pseudoevangelizadora que siempre comento, intento ser, a veces consiguiéndolo y otras no, un "misionero de salvajes urbanos", de los "indios blancos", de los White Wolves que tenemos ahora por todo Occidente (hago el paralelo con los Black Panthers de los 1960). Ocurre que la gente tiene su proyecto de vida destruido. A los occidentales, los hijos de los antiguos "ricos", también los están exterminando. Sin hijos, sin familias, sin futuro y con una oferta espiritual y misionera nula. El ser humano no puede vivir así. El proyecto progresista internacional se ha pasado de rosca hace mucho tiempo, y no ha calculado bien la reacción, aunque según se lee por ahí, en las logias tienen bien claro desde hace tiempo que se iban a enfrentar con una fuerte resistencia en esta especie de Solución Final a la que nos conducen, aunque esperaban y aún esperan dominarla por todos los medios posibles y quién sabe si lo conseguirán. Hubo imperios esclavistas milenarios, que constituyen precisamente su inspiración, que sí lo consiguieron.

Para mí de todas formas es evidentísima la falta de fuelle filosófico y teológico del sistema imperante, que en su manierismo cada vez está dando coletazos más extraños y destructivos. Falta la continuidad ideológica, filosófica, que existía en el imperio español y que permitía la articulación imperial de todas las huestes nacionales, en nuestros días estarían tanto las caravanas de centroamericanos como estos White Wolves que comento, y algo hay que hacer con esos que se empeñan en vivir en las torres de marfil, que viven en el Universo, ese que ha creado su odiado "Adonai", no pueden escapar por mucha gnosis a la que se sometan.

Denostando el concepto de aristocracia se han cargado el concepto de liderazgo, y sólo vemos peleles de plástico cuando miramos arriba: Sánchez, Rivera, Macron, Trudeau, Casado. Todos iguales, sonrisa profident y el carisma de una ameba. La gente prefiere votar a gañanes como Trump o Salvini, que aquí serían Jesús Gil y Gil, al menos les parecen personas, en vez de muñecos. Negando las estirpes, las naciones, las familias, negando a Dios, se nos quiere hacer comulgar con conceptos vacíos en papeles de leguleyos que no aguantan la mínima comparación ante el poder estructurante de las Escrituras, la Tradición y el Magisterio.

Yo creo, o espero, que habrá diferentes oleadas de Reacción. La que vemos, la identitaria es sólo la primera. El identitarismo se mantiene en las coordenadas de la Posmodernidad. Asumo que la siguiente oleada empezará a traer espiritualidad, porque no hay otra. Quizás aún así sea gnosticismo de otros sabores, o protestantismo y evangelismo. Quizá no, y se empiece a virar hacia soluciones panescalares de tipo imperial católico. Los cerebros del Imperio deberían tomar nota, deberían abrir esos vetustos y olvidados libros de historia de la Monarquía Hispánica y de cómo cimentaron las verdaderas bases de un Orbe multinacional y multicontinental durante siglos, si no quieren que todo salte por los aires. Las soluciones ya estaban ahí. Aquella España, de hecho, es la solución para el Mundo. Las transiciones imperiales pueden ser muy duras.

En 8/11/2018 a las 21:37, don Fernandito dijo:

La idea contenida en el título de este hilo puede verse implementada actualmente, en vivo y en directo, en el que ha venido siendo el mejor foro en lengua española pero ya ha comenzado su caída al abismo. Me da hasta vergüenza ajena el poner enlaces así que así lo dejo para que cada cual acuda a comprobarlo... De pena.

El identitarismo se está extendiendo como la peste en los foros españoles. Desde el mejor -aunque minoritario- hasta los  más masivos ya están infectados de muerte.

La razón de ser de este foro se refuerza y queda más patente que nunca. Menudo Panorama...

Por lo que veo, los interesados consideran que lo de verdad importante es despellejarse entre ellos por las disputas de siempre sobre el franquismo, placebo para rememorar nostálgicamente los tiempos en los que unos y otros pintábamos algo y evadirse de una realidad de irrelevancia, olvido y grandeza perdida en la noche de los tiempos.

Una triste conclusión que he sacado después de mis años por allí es que el tradicionalismo hoy no existe. Está su legado, claro, pero no hay política tradicionalista. Los denominados tradicionalistas son o bien gente, respetable y culta, que se dedica a jugar al rol o identitarios intoxicando o jugando al rol también.

Los tiempos de mixtificación y confusionismo que vivimos harán que las etiquetas y símbolos tengan cada vez menos significado real. Habrá que saber convivir con eso.

hace 11 horas, elprotegido dijo:

Por lo que veo, los interesados consideran que lo de verdad importante es despellejarse entre ellos por las disputas de siempre sobre el franquismo, placebo para rememorar nostálgicamente los tiempos en los que unos y otros pintábamos algo y evadirse de una realidad de irrelevancia, olvido y grandeza perdida en la noche de los tiempos.

Una triste conclusión que he sacado después de mis años por allí es que el tradicionalismo hoy no existe. Está su legado, claro, pero no hay política tradicionalista. Los denominados tradicionalistas son o bien gente, respetable y culta, que se dedica a jugar al rol o identitarios intoxicando o jugando al rol también.

Los tiempos de mixtificación y confusionismo que vivimos harán que las etiquetas y símbolos tengan cada vez menos significado real. Habrá que saber convivir con eso.

Y en analogía con lo expuesto sucedo lo mismo con el foro, su legando es grande, su futuro es nulo... Espero que cuando desaparezca el foro quien lo lleva se encargue de guardar el acervo acumulado ahí, si es que es posible.

Una pena el despropósito--> Foro hispanista en el que los pilares católicos y de hispanidad son aniquilados por algunos foreros (en cuanto a lo católico se ha negado la validez de todo lo posterior tras el CVII sin apenas contestación y en cuanto a lo hispánico se pretende asumir un racismo incompatible con la idea de Hispanidad, apelar a falsos sistemas de castas, etc... tambien con honrosas pero escasas contestaciones). Algo así solo se puede ocurrir a auténticos troyanos. Y alguno me tomaba por exagerado... ahí están los resultados.

Borrón y cuenta nueva, amigos. Realmente triste.

Se veía venir ese tipo de deriva. Si se le concede tanta importancia a la inmigración; si se informa exclusivamente de los delitos cometidos por inmigrantes y a veces se inventan; si se afirma que hay en curso una invasión de negros en edad militar para acabar con la raza blanca (como asegura, por ejemplo, Barraycoa), es cuestión tiempo que se acabe derivando a posturas racistas de ese tipo, por mucho que se quiera meter el cristianismo en el cóctel.

Estas derivas no ocurren porque sí un buen día. Se lleva preparando el terreno desde hace mucho tiempo. Y hay una serie de responsables de esta deriva a los que he procurado denunciar en estos últimos años Las responsabilidades alcanzan a todas las formaciones de las llamadas "fuerzas nacionales". Unos no han sabido guardar a su rebaño del lobo y otros directamente se han aliado con el lobo para atacar a su propio rebaño.

Veremos cómo evoluciona la cosa. Soy bastante escéptico en cuanto a las posibilidades de reacción. Todo indica que esa corriente va a ir a más. El momento internacional invita a ello. Pero no podemos desertar de la labor de intentar que la gente recupere la cordura.

Pensemos en ir acogiendo hospitalariamente al éxodo de católicos atónitos con la operación usurpadora de los identitarios en ambos foros. Como se les predijo hace un año, daba igual que se hicieran los remolones, acabarían recalando en COES sí o sí. El sabor es agridulce, pues el que este foro vaya creciendo es a costa de una situación grave con creces.

Pero es segurísimo, de la misma forma que ni en los tiempos más radicales del nazismo y su influencia en otros países, aquella infección nunca llegó a calar verdaderamente en España y aquí se genero un antídoto que nos protegió de los delirios paganos.

Si estos se han dejado meter el agua en casa será porque no eran auténticos tradicionalistas. Dejarse comer un foro tan valioso de esa forma tiene que deberse a algo más que la pusilanimidad ´y flojeza que están demostrando. Me pregunto la cara que se le estará quedando a gente del otro lado del charco al ver semejante desvarío en un sitio que en un tiempo fue referencia del hispanismo en todo el orbe.

Parriba COES.

Yo me atrevo a poner una fecha al fin del movimiento identitario y es el año 2100, cuando se estabilice del todo la demografía africana. El resto de continentes está más o menos estable ya. Es posible que finalice antes, ya que el máximo de inclinación de pendiente (de la gráfica de crecimiento de población africana) se da en las décadas centrales del XXI en todas las proyecciones demográficas, y luego baja un poco. ¿Cuánto llevamos de hegemonía izquierdista? ¿50 años? No serían descabellados 50 años de hegemonía identitaria.

El tema es el lógico pendulazo. El mundo proyectado "multiculti" de los progres no tuvo en cuenta que los "blancos de frontera" son los más radicales: bóers, israelíes (metiendo a estos como blancos), colonos norteamericanos, australianos en Tasmania, sureños de EEUU... hasta españoles de Murcia o Melilla.

El multiculturalismo forzoso (aunque no vengan físicamente, la propaganda nos muestra esto en los mass media continuamente, y casi vivimos en una edad de política de virtualidades) ha convertido todo Occidente en frontera, así que Occidente entero va a ser un Mega-Israel. Además tal cual: Bolsonaro, Salvini, etc. agitando estrellas de David. Esta israelización de Occidente también puede entenderse como encogimiento geopolítico frente a un Segundo Mundo triunfante, y aquí puede tener algo que decir el bloque iberoamericano.

No creo que haya solución en el medio plazo. Sí a largo.

Es posible que el siglo XXI sea el de la implosión del imperio norteamericano. Mucho ojo con lo que pueda pasar en Europa, que la vemos muy tranquila pero porque está bajo la Pax Americana. Ucrania también era tranquila.

El mundo no aguanta 80 años más con este nivel de polarización, Gerión. Antes ocurre algún evento que lo trastoca todo. Si el progresismo lleva 50 años principando Occidente es por ser heredero de uno de los bandos ganadores de la II Guerra mundial, pero los herederos del bando perdedor dificilmente van a poder recuperar ahora su pérdida pues la deuda de su pasado es demasiado pesada. El proceso es parecido al de la memoria histórica en España pero a la inversa, donde en este caso es la izquierda la que desea recuperar el orden que no logró conservar en el pasado y, a medida que lo intenta, justifica y hace fuerte a su contraparte.

Estamos ante la voluntad de los mismos protagonistas de hace un siglo solo que con magnitudes, fuerzas y caras diferentes, y por eso es muy probable que nos dirijamos hacia algún tipo de confrontación de voluntades o evento de donde finalmente surja un orden nuevo a medio plazo, seguramente más justo que el actual en la medida que sepamos identificar a los sujetos y la verdad de las cosas. Supongo que el tiempo para que eso ocurra dependerá de la capacidad de aguantar el orden financiero actual y esto dependerá a su vez de la acumulación de deudas y capacidad de afrontarlas.

El tema tiene también su lectura profético teológica si atendemos a la estructura del pensamiento occidental y la importancia que el libro del Apocalipsis ha tenido en la construción de esa estructura. En ese libro se describen tres figuras que al final de los tiempos competiran por el poder y la gloria de este mundo: La bestia, que puede identificarse con´las izquierdas y todas aquellas ideologías y filosofías enraizadas en el materialismo de las cosas. El Falso profeta, que también se puede identificar con aquellas otras ideologías supuestamente ordenadas a una tradición sagrada, aunque desconectada de otra fe que no sea la de los intereses de los hombres, como son los identitarismos raciales y nacionalismos de derechas. Y finalmente el Anticristo o Satanás, que es directamente el sujeto más común identificado con todas esas formas de libertad desconectada de la voluntad de Dios en la que el hombre pretende ocupar así su lugar. Todo eso que no es más que la manifestación del embrutecimiento, el embuste y la mentira en el corazón del hombre, tarde o temprano se enfrenta ante la verdad de su propio destino que es Dios, es decir: La verdad y el significado de la propia vida, y ahí es donde se produce el evento final que trastoca todos los planes.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Los identitarios están indignados por el maltrato que, según ellos, sufre el imperio inglés:

¡Si criticas al imperio inglés eres un rojo de mierda!

Ojo, no es una cuenta cualquiera. Es uno de los líderes de opinión en Twitter y suele ser citado por patriotas de todas las procedencias. Entre los que retuitean estas cosas hay supuestos carlistas.

Son tantos sus desvelos por la mala prensa de los ingleses que han dedicado todo un hilo a lavar su imagen:

Este Alonso es otro líder de opinión en Twitter:

Y ojo a las maliciosas respuestas que lamentan que no manejásemos el imperio como los ingleses:

Como nota positiva, parece que está habiendo cierta reacción en el foro del que hablabais antes. Esperemos que aumente en días posteriores.

hace 2 minutos, don Fernandito dijo:

Menudo cacao ideológico. Aunque en este caso, por el blog que enlaza, me parece que se trata de un perturbado. Pero, claro, son perturbados a los que casi siempre les da por lo mismo, señal de que se ha propiciado la confusión desde las organizaciones tradicionalistas que debían separar las lindes. Queda mucho trabajo por hacer.

• Similar Content

• By Hispanorromano
      Perdonad el título un tanto sensacionalista para un hilo que sólo pretende conocer mejor las costumbres antiguas. Cuando hablo de tradicionalismo no me refiero a los carlistas sino al tradicionalismo católico que reivindica la liturgia antigua y que es contrario al Concilio Vaticano II. Dejo claro que en principio el tradicionalismo católico y la reivindicación del latín tienen mis simpatías, lo cual no impide que detecte algunas incongruencias en este sector.
      Una de las cosas que llevan a gala los tradicionalistas es que sus mujeres llevan la cabeza cubierta en misa, como era costumbre hace sesenta años. Esta reivindicación tiene toda mi simpatía: creo que la mujer debe recuperar su antigua modestia y al varón tampoco le vendría mal. Pero veo algunas cosas extrañas en las fotos que publican en internet las sociedades tradicionalistas.
      De algunas conversaciones con mi madre, recuerdo que me comentaba que, efectivamente, en aquella época la mujer debía llevar la cabeza cubierta en misa. Pero casi más importante que eso era que la mujer observase una modestia general en todo su atuendo y comportamiento, lo que implicaba no llevar los brazos desnudos y no vestir faldas cortas. Sin embargo, en muchas fotos de misas tridentinas de sociedades tradicionalistas, observo que, si bien las mujeres llevan cubierta la cabeza con un vaporoso velo, no tienen en cambio empacho alguno en mostrar sus brazos desnudos o vestir faldas bastante cortas. Y ahí veo una contradicción. En el espíritu católico que algunos añoran, lo importante no era llevar tal o cual prenda, en este caso el velo, sino vestir y comportarse de forma modesta. No tenía ningún sentido portar velo y, sin embargo, llevar los brazos desnudos o vestir una falda por encima de las rodillas.
      Pongo un ejemplo que he visto ayer en la web de la FSSPX, pero no es el único caso ni el más llamativo que he visto:

Lleva tiempo rondándome una idea a este respecto. ¿El velo que usan algunos tradicionalistas no habrá perdido su sentido original y se habrá convertido en un simple elemento identitario o incluso de moda femenina? Porque el hecho de que lleven los brazos desnudos o vistan faldas cortas parece apuntar a que el verdadero motivo de portar el velo no es la modestia.
      Pero hay una razón por la que, de momento, no puedo dar por cierta esta tesis: no sé si lo que me contaba mi madre era lo generalizado en aquella época. En suma, realmente no conozco las costumbres antiguas más que de oídas y ya de personas que tampoco las han vivido plenamente.
      Por eso apelo a vosotros y especialmente al Español, que por tener más tiempo vivido quizá conozca mejor las costumbres antiguas. ¿Es cierto que en aquella época no se veía bien que la mujer llevase los brazos desnudos o vistiese faldas cortas? En consecuencia, ¿se habría visto una incongruencia en llevar el pelo tapado pero no los brazos ni las pantorrillas?
      Mi interés primario es conocer las costumbres antiguas para entender mejor los cambios que han ocurrido en la Iglesia y en la sociedad. Pero creo que también habría que estudiar si algunas señas de identidad que usan los tradicionalistas no son más que eso, señas de identidad, en vez costumbres plenamente vividas y enraizadas en la Tradición.
    • By Hispanorromano
      Un antropólogo desconocido para mí publica un libro crítico con el arte contemporáneo:
      Carlos Granés: "El arte incorrecto está acabado. Triunfa el buenismo" | La Esfera de Papel
      En la entrevista que le hace El Mundo encuentro algunas reflexiones interesantes sobre el arte contemporáneo:
      Es verdad que el capitalismo se apropia de cualquier corriente cultural que surja en los márgenes de la sociedad. No hay movimiento "contracultural" que quede al margen. También es cierto que los valores que, por medio de provocaciones, promovían los rebeldes de aquel entonces han terminado asimilados por la sociedad actual.
      Pero más interesante es lo que comenta a continuación sobre al carácter comercial de cualquier rebeldía o, dicho con otras palabras, la "corrección política" inherente a toda proclama de "incorrección política":
      La doble moral de los artistas progres:
      Las técnicas del arte vanguardista las aplican a la política movimientos como el de Podemos o el de Trump, y tienen su mejor vehículo de expresión en las redes sociales, donde hay que hacer el salvaje para que te han un poquito de caso:
      En fin, tampoco es nada del otro mundo. Pero me pareció que esta entrevista ofrecía alguna reflexiones de provecho para el foro.
    • By Hispanorromano
      Rescato de Infocatólica un fragmento que puede resultar de provecho. El columnista Fray Nelson da una conferencia titulada "Izquierda y derecha en la Biblia". No he escuchado la conferencia, pero el resumen que hace el propio Fray Nelson es una buena introducción y puede dar pie pie a un interesante debate. Cito sólo una parte:
      Le veo algunas pegas: no estaría de acuerdo en que incluya a algunos grupos, como los libertarios, dentro de la derecha; tampoco en algunos de los rasgos que atribuye a izquierdas y derechas. Pero en general me parece una aceptable introducción al tema. Creo que acierta al sostener que el mensaje bíblico no se puede encajar en ninguna de las coordenadas políticas, pues éstas se quedan sólo con la parte que les interesa de la Revelación.
      Planteo algunas preguntas en relación con este tema por si consideráis oportuno exponer vuestras reflexiones.
      ¿Qué es la izquierda y qué es la derecha?
      ¿Basta definirse 'de izquierdas' o 'de derechas' para serlo?
      ¿La derecha la formarían los revolucionarios girondinos o los partidarios del Antiguo Régimen? Traducido a España, los conservadores o los tradicionalistas. Problema: aunque la Revolución Francesa fue terrible, el Antiguo Régimen de Francia quizá tampoco era muy católico en el fondo. En España sería distinto.
      ¿Es mejor definirse con una de esas etiquetas o evitar etiquetarse? Puede que dependa del contexto.
      ¿Cuál de esas coordenadas políticas estaría más en consonancia con el Evangelio? En principio la derecha respeta más la Religión organizada, pero a la hora de la verdad suele amputar el mensaje evangélico a su conveniencia. Como novedad, las fronteras políticas están cada vez más desdibujadas y una parte mayoritaria de la derecha es ajena a la Religión, cuando no asume una postura de rechazo que poco tiene que envidiar a la izquierda.
      ¿El eje político se puede trasladar entre países, culturas y religiones? El sentido común indica que no, pero en la práctica vemos a muchos derechistas españoles que apoyan, por ejemplo, a las derechas de otros países, que manifiestan posturas anticatólicas y antihispánicas. Y lo mismo sucede con izquierdistas que apoyan a regímenes que no se caracterizan por su amor a los pobres siquiera en forma nominal.
      ¿El eje es absoluto o relativo? Con el tiempo, algunas posiciones que antes se consideraban de izquierdas ahora se consideran de derechas. ¿Entonces definirse en función de ese eje no sería una forma de relativismo?
      ¿Cuál sería la verdadera línea divisoria entre izquierdas y derechas? Entiendo que lo más acertado sería definir el eje en función de su cercanía a la Religión católica. Ésa debería ser la línea infranqueable. Aunque eso nos llevaría a dejar de considerar 'derecha' a gran parte de los que hoy se agrupan bajo esa etiqueta.
    • By pozinho
      Video: El ethos hispánico y las independencias hispanoamericanas (Miguel Ayuso, Patricio Lons)
      Descripcción:
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.

Fecha de publicación: 2019-09-16
      Categoría: Pensamiento y filosofía
      Publicado por: pozinho  

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Popular Now

• Our picks

• En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • What do you say
        • Thank you (1 positive)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)