Jump to content
Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

Recommended Posts

Me parece muy interesante lo que comentas sobre la infiltración de la ultraderecha a lomos de la teoría de la conspiración. No se me había ocurrido plantearlo así. Pero me parece que tiene bastante lógica tu planteamiento. En la Nueva Derecha siempre han adoptado la táctica de infiltrar organizaciones e ideas ajenas. Teóricamente pretendían infiltrarse en los ámbitos de izquierdas para provocar una viraje a la derecha; en la práctica lo que han hecho es infiltrarse en la derecha para hacer que ésta adopte posturas de izquierda.

Bueno, piensa que la iglesia tiene tantos pretendientes como enemigos. A fin de cuentas es la guía moral de más de mil millones de personas en el mundo, e indirectamente de otras tantas denominaciones cristianas, que sin ser católicas, suelen referenciarse bastante en lo que la Iglesia dice y hace. El control sobre lo que está bien bien y esta mal, la moral, es un tesoro jugosísimo para aquellos que pretendan dominar sociedades o naciones.

Nos hemos acostumbrado a mal mirar hacia la izquierda atea, pensando que son el peor enemigo de la fe y de la Iglesia, pero en la derecha tenemos también enemigos, tanto o más peligrosos que los primeros, porque vienen disfrazados de corderos. Al lobo lo ves venir pero a estos no. Precisamente esto, dirigir la mirada defensiva solo hacia la izquierda, es quizá uno de los grandes logros de esa derecha infiltrada. Como dijo no recuerdo ahora que Papa, el mayor logro de Satanás ha sido hacernos creer que no existe.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Sputnik le hace un masaje a Dugin y lo presenta como filósofo tradicionalista:

El filósofo se proclama partidario del "proyecto tradicionalista", que se presenta como "una sublevación frente a la modernidad".

Un destacado filósofo ruso ofrece sus pronósticos para 2018 - Sputnik Mundo

Entre otras cosas curiosas, pretende incluir a los kurdos en el "Eje de la resistencia" que capitanea Rusia, y aplaude el traslado de la la capital de Israel a Jerusalén, ya que, según él, contribuye a un "mundo multipolar":

El anuncio de que Jerusalén es la capital de Israel es un movimiento brillante, que impulsa aún más la situación actual hacia un mundo multipolar que se construirá a partir de imperios. Entonces cada civilización tendrá su propio proyecto, en lugar de uno universal", escribe Duguin.

Dice que estas discusiones se enmarcan Club de Izborsk, al que en el propio artículo se califica de "Club Bilderberg ruso". En la página web rusa, si la traducimos al inglés, podemos ver que el presidente de tan distinguido club es Alexandr Projánov. Que es la misma persona a la que se refiere este otro artículo de Sputnik:

Un escritor ruso propone canonizar a Stalin

© Sputnik/ Petrusov
20:55 18.06.2015(actualizada a las 04:25 16.07.2017) URL corto

El escritor y publicista ruso Alexandr Projánov propuso canonizar al líder soviético Iósif Stalin por su aporte a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Projánov hizo esta declaración en una entrevista a la emisora de radio "Govorit Moskva".

"La victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) es una victoria santa", dijo Projánov.

Y añadió que Stalin es "el líder de esta santa victoria".

En el futuro, prosiguió, serán canonizados todos los héroes de la Gran Guerra Patria.

Pero ahora, es suficiente solo el icono con la imagen de Stalin, opinó.

Un escritor ruso propone canonizar a Stalin - Sputnik Mundo

El artículo original del Club de Izborsk al que alude Sputnik se puede ver aquí:

Alexander Dugin: Globalization and its enemies | Izborskiy club

Entre otros maquiavelismos, Dugin habla de que Rusia podría aliarse con los islamistas y con los musulmanes que residen en Europa. No sé si esta parte se la cuentan a sus amigos identitarios.

Queda claro que el objetivo de esta gente es infiltrar su ideología en el pensamiento de los creyentes. Todo ese lenguaje pseudoreligioso no lo emplean en vano sino con objetivos muy concretos. La multipolaridad de la que hablan no es otra cosa que volver a la tensión de bloques que se relajó con la caída del muro, y que de unos años para acá, de uno y otro lado vuelven a tensionar empleando para ello los apelativos a la religión.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

En ‎20‎.‎12‎.‎2017 a las 23:03, Hispanorromano dijo:

No sé si Esparza está vinculado al Yunque. Desde luego el Yunque sí tiene participación en Intereconomía, donde Esparza tiene funciones rectoras. Y colaboración sí que la hay a muchos niveles, empezando por la constante promoción de la Alt-Right por parte de Actuall/HO, que básicamente toca las mismas temáticas que La Gaceta. Ejemplo de ayer:

Lauren Southern, látigo de la progresía: Esto es lo que pasa cuando se demoniza la figura del padre

Me parece muy interesante lo que comentas sobre la infiltración de la ultraderecha a lomos de la teoría de la conspiración. No se me había ocurrido plantearlo así. Pero me parece que tiene bastante lógica tu planteamiento. En la Nueva Derecha siempre han adoptado la táctica de infiltrar organizaciones e ideas ajenas. Teóricamente pretendían infiltrarse en los ámbitos de izquierdas para provocar una viraje a la derecha; en la práctica lo que han hecho es infiltrarse en la derecha para hacer que ésta adopte posturas de izquierda.

Esparza y sus muchachos se infiltrarán en donde haga falta. Les da igual el PP que CEDADE.

Ha habido en burbuja un caso espectacular. Una firma que daba los síntomas de ser persona católica, un tal Mulaa, y en cuanto se ha rascado un poco no solo ha salido con el clásico de tirarle flores a los cismáticos orientales sino que no ha dudado en arremeter con furia contra la Iglesia Católica sentenciando que el Catolicismo está acabado.

Impresionante, hasta tal punto que he dado en acuñar el término "mulaaísmo" para aplicarle a este tipo de personas. Curioso curioso...

hace 7 horas, don Fernandito dijo:

Ha habido en burbuja un caso espectacular. Una firma que daba los síntomas de ser persona católica, un tal Mulaa, y en cuanto se ha rascado un poco no solo ha salido con el clásico de tirarle flores a los cismáticos orientales sino que no ha dudado en arremeter con furia contra la Iglesia Católica sentenciando que el Catolicismo está acabado.

Impresionante, hasta tal punto que he dado en acuñar el término "mulaaísmo" para aplicarle a este tipo de personas. Curioso curioso...

Sí, lo de tirarle flores a los cismáticos orientales no falla. Con decirte que algunos líderes identitarios todos los años felicitan la Navidad y otras fechas señaladas según el calendario ortodoxo.

Un ejemplo en este programa de radio:

https://www.ivoox.com/en-boca-del-lobo-21-11-en-el-audios-mp3_rf_22192574_1.html

A partir del minuto 1:37.30 hablan sobre divorcio y aborto, negándose los líderes identitarios a prohibirlo. A partir del 1:43:00 hablan sobre el origen de España y de lo que entienden por raíces cristianas (nada que ver con la Iglesia y sí mucho con el paganismo). Eso sí, en torno 145:20 dice que la verdadera iglesia es la ortodoxa. Muy indicativo del cacao mental que impera en estos partidos.

En burbuja se ha montado el cortocircuito del siglo con la cita que se ha hecho en este foro de las declaraciones de Cirilo respecto a los refugiados musulmanes.

Gerion está haciendo un interesante diseccionamiento de cuestiones geopolíticas, Dugin y compañía. Lo cierto es que el tipo tiene buena pluma.

Las fuentes orientales parece que no dejan de manar propaganda.

En 11.1.2018 a las 22:57, Hispanorromano dijo:

El artículo original del Club de Izborsk al que alude Sputnik se puede ver aquí:

Alexander Dugin: Globalization and its enemies | Izborskiy club

Entre otros maquiavelismos, Dugin habla de que Rusia podría aliarse con los islamistas y con los musulmanes que residen en Europa. No sé si esta parte se la cuentan a sus amigos identitarios.

Caramba, caramba, se me había pasado de leer esto. A ver si me tomo un tiempo para leerlo porque, a primer impacto, eso tiene una pinta apocalíptica que tira patrás.

¿Sabéis qué Dugin ha dado su apoyo al separatismo catalán? Deleznable. 

hace 6 minutos, Pius dijo:

¿Sabéis qué Dugin ha dado su apoyo al separatismo catalán? Deleznable. 

Haz el favor de poner una cita y lo lanzamos a los cuatro vientos... ;)

Justo ahora, don Fernandito dijo:

Haz el favor de poner una cita y lo lanzamos a los cuatro vientos... ;)

Aquí tenéis amigos:

Dugin.png

hace 1 hora, Pius dijo:

Aquí tenéis amigos:

Dugin.png

Hay varias de estas. La página de Dugin (Geopolitica.ru) ha estado publicando artículos favorables a la secesión de Cataluña en su sección inglesa mientras en su sección española los tontos útiles se esforzaban por negar la implicación rusa y atribuían todo a Soros. El doblepensar en vivo y en directo. Por eso digo que todo esto de la rusofilia es un tema muy grave y que ya ha entrado de lleno en la traición a la propia patria, justamente por parte de quienes se proclaman patriotas.

Estaba pensando en abrir un hilo de las diarreas de este tipo respecto a la geopolítica de Rusia y el Islam.

Pero creo que es más conveniente aguardar a ver lo que sucede con el caso alemán, que en estos momentos es un tema de dimensiones bastante mayores.

Eso sí, como siempre digo, yo focalizao sobre quienes se dicen "patriotas" y, a diferencia de con los putinianos y duginianos, no hay nadie en ese sector que se dedique a defender la política del actual gobierno alemán.

• Similar Content

• By Hispanorromano
      Perdonad el título un tanto sensacionalista para un hilo que sólo pretende conocer mejor las costumbres antiguas. Cuando hablo de tradicionalismo no me refiero a los carlistas sino al tradicionalismo católico que reivindica la liturgia antigua y que es contrario al Concilio Vaticano II. Dejo claro que en principio el tradicionalismo católico y la reivindicación del latín tienen mis simpatías, lo cual no impide que detecte algunas incongruencias en este sector.
      Una de las cosas que llevan a gala los tradicionalistas es que sus mujeres llevan la cabeza cubierta en misa, como era costumbre hace sesenta años. Esta reivindicación tiene toda mi simpatía: creo que la mujer debe recuperar su antigua modestia y al varón tampoco le vendría mal. Pero veo algunas cosas extrañas en las fotos que publican en internet las sociedades tradicionalistas.
      De algunas conversaciones con mi madre, recuerdo que me comentaba que, efectivamente, en aquella época la mujer debía llevar la cabeza cubierta en misa. Pero casi más importante que eso era que la mujer observase una modestia general en todo su atuendo y comportamiento, lo que implicaba no llevar los brazos desnudos y no vestir faldas cortas. Sin embargo, en muchas fotos de misas tridentinas de sociedades tradicionalistas, observo que, si bien las mujeres llevan cubierta la cabeza con un vaporoso velo, no tienen en cambio empacho alguno en mostrar sus brazos desnudos o vestir faldas bastante cortas. Y ahí veo una contradicción. En el espíritu católico que algunos añoran, lo importante no era llevar tal o cual prenda, en este caso el velo, sino vestir y comportarse de forma modesta. No tenía ningún sentido portar velo y, sin embargo, llevar los brazos desnudos o vestir una falda por encima de las rodillas.
      Pongo un ejemplo que he visto ayer en la web de la FSSPX, pero no es el único caso ni el más llamativo que he visto:

Lleva tiempo rondándome una idea a este respecto. ¿El velo que usan algunos tradicionalistas no habrá perdido su sentido original y se habrá convertido en un simple elemento identitario o incluso de moda femenina? Porque el hecho de que lleven los brazos desnudos o vistan faldas cortas parece apuntar a que el verdadero motivo de portar el velo no es la modestia.
      Pero hay una razón por la que, de momento, no puedo dar por cierta esta tesis: no sé si lo que me contaba mi madre era lo generalizado en aquella época. En suma, realmente no conozco las costumbres antiguas más que de oídas y ya de personas que tampoco las han vivido plenamente.
      Por eso apelo a vosotros y especialmente al Español, que por tener más tiempo vivido quizá conozca mejor las costumbres antiguas. ¿Es cierto que en aquella época no se veía bien que la mujer llevase los brazos desnudos o vistiese faldas cortas? En consecuencia, ¿se habría visto una incongruencia en llevar el pelo tapado pero no los brazos ni las pantorrillas?
      Mi interés primario es conocer las costumbres antiguas para entender mejor los cambios que han ocurrido en la Iglesia y en la sociedad. Pero creo que también habría que estudiar si algunas señas de identidad que usan los tradicionalistas no son más que eso, señas de identidad, en vez costumbres plenamente vividas y enraizadas en la Tradición.
    • By Hispanorromano
      Un antropólogo desconocido para mí publica un libro crítico con el arte contemporáneo:
      Carlos Granés: "El arte incorrecto está acabado. Triunfa el buenismo" | La Esfera de Papel
      En la entrevista que le hace El Mundo encuentro algunas reflexiones interesantes sobre el arte contemporáneo:
      Es verdad que el capitalismo se apropia de cualquier corriente cultural que surja en los márgenes de la sociedad. No hay movimiento "contracultural" que quede al margen. También es cierto que los valores que, por medio de provocaciones, promovían los rebeldes de aquel entonces han terminado asimilados por la sociedad actual.
      Pero más interesante es lo que comenta a continuación sobre al carácter comercial de cualquier rebeldía o, dicho con otras palabras, la "corrección política" inherente a toda proclama de "incorrección política":
      La doble moral de los artistas progres:
      Las técnicas del arte vanguardista las aplican a la política movimientos como el de Podemos o el de Trump, y tienen su mejor vehículo de expresión en las redes sociales, donde hay que hacer el salvaje para que te han un poquito de caso:
      En fin, tampoco es nada del otro mundo. Pero me pareció que esta entrevista ofrecía alguna reflexiones de provecho para el foro.
    • By Hispanorromano
      Rescato de Infocatólica un fragmento que puede resultar de provecho. El columnista Fray Nelson da una conferencia titulada "Izquierda y derecha en la Biblia". No he escuchado la conferencia, pero el resumen que hace el propio Fray Nelson es una buena introducción y puede dar pie pie a un interesante debate. Cito sólo una parte:
      Le veo algunas pegas: no estaría de acuerdo en que incluya a algunos grupos, como los libertarios, dentro de la derecha; tampoco en algunos de los rasgos que atribuye a izquierdas y derechas. Pero en general me parece una aceptable introducción al tema. Creo que acierta al sostener que el mensaje bíblico no se puede encajar en ninguna de las coordenadas políticas, pues éstas se quedan sólo con la parte que les interesa de la Revelación.
      Planteo algunas preguntas en relación con este tema por si consideráis oportuno exponer vuestras reflexiones.
      ¿Qué es la izquierda y qué es la derecha?
      ¿Basta definirse 'de izquierdas' o 'de derechas' para serlo?
      ¿La derecha la formarían los revolucionarios girondinos o los partidarios del Antiguo Régimen? Traducido a España, los conservadores o los tradicionalistas. Problema: aunque la Revolución Francesa fue terrible, el Antiguo Régimen de Francia quizá tampoco era muy católico en el fondo. En España sería distinto.
      ¿Es mejor definirse con una de esas etiquetas o evitar etiquetarse? Puede que dependa del contexto.
      ¿Cuál de esas coordenadas políticas estaría más en consonancia con el Evangelio? En principio la derecha respeta más la Religión organizada, pero a la hora de la verdad suele amputar el mensaje evangélico a su conveniencia. Como novedad, las fronteras políticas están cada vez más desdibujadas y una parte mayoritaria de la derecha es ajena a la Religión, cuando no asume una postura de rechazo que poco tiene que envidiar a la izquierda.
      ¿El eje político se puede trasladar entre países, culturas y religiones? El sentido común indica que no, pero en la práctica vemos a muchos derechistas españoles que apoyan, por ejemplo, a las derechas de otros países, que manifiestan posturas anticatólicas y antihispánicas. Y lo mismo sucede con izquierdistas que apoyan a regímenes que no se caracterizan por su amor a los pobres siquiera en forma nominal.
      ¿El eje es absoluto o relativo? Con el tiempo, algunas posiciones que antes se consideraban de izquierdas ahora se consideran de derechas. ¿Entonces definirse en función de ese eje no sería una forma de relativismo?
      ¿Cuál sería la verdadera línea divisoria entre izquierdas y derechas? Entiendo que lo más acertado sería definir el eje en función de su cercanía a la Religión católica. Ésa debería ser la línea infranqueable. Aunque eso nos llevaría a dejar de considerar 'derecha' a gran parte de los que hoy se agrupan bajo esa etiqueta.
    • By pozinho
      Video: El ethos hispánico y las independencias hispanoamericanas (Miguel Ayuso, Patricio Lons)
      Descripcción:
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.

Fecha de publicación: 2019-09-16
      Categoría: Pensamiento y filosofía
      Publicado por: pozinho  

• Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)

• Chrome(4)
    • Bingbot(4)
    • YandexBot(1)