Saltar al contenido
Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, Hispanorromano dijo:

Rescato un mensaje de BBJ del forero Cesare$pada que describe bastante bien el proceso por el cual los paganos se empezaron a disfrazar de cristianos:

He creído preferible copiar el mensaje completo a pesar de que no estoy muy de acuerdo con lo que comenta a partir de Antonio Piñeiro. Tampoco comparto otros aspectos, pero me parece un mensaje bienintencionado de una persona que intenta defender el cristianismo. Su descripción del proceso por el cual algunos paganos empezaron a disfrazarse de cristianos me parece muy acertada y coincide bastante con mis propias vivencias.

No he seguido en detalle a este forero, pero le he leído últimamente varios mensajes bien orientados. Pensé que sería bueno abrir un hilo con su mensaje, en la tarea que nos hemos propuesto de rescatar las aportaciones valiosas que encontramos en BBJ y otros lugares, pero el final he pensado que sería mejor incluirlo en este hilo. No quiero copar el foro con mis peculiares "temáticas" ;)

Pues tiene sus puntos acertados pero creo que presenta una especie de cristianismo vergonzante, como con una necesidad de dar una imagen alejada del estereotipo que han colgado los seudonicheanos paganistas tan dopados del famoso discurso contra la llamada moral del esclavo supuestamente promovida por el judeocristianismo.

Desde luego, que se le quite de la cabeza a todos ellos, ser cristiano tiene poco que ver con debilidad o doblar la cerviz ante cualquier otra persona.

Al contrario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este hilo hablábamos sobre los movimientos políticos que se presentan como tradicionalistas cuando no lo son. Pero en el trascurso de ese debate comentamos que las alusiones al cristianismo muchas veces son instrumentales, pues consideran el cristianismo, no como una religión, sino un rasgo identitario muy útil para delimitar a la "tribu blanca", a veces en clave eufemística. En este esquema la amenaza islámica es perfecta para movilizar opiniones y crear estados de ánimo; con un par trucos dialécticos se puede aplicar prácticamente a cualquiera que se considere indeseable, por ejemplos, negros cristianos e incluso hispanos. Lo ilustro con un ejemplo de las últimas semanas relativo a la caravana de inmigrantes hondureños que se está acercando a las fronteras de Estados Unidos.

El hijo de Trump aseguraba que en esta caravana viajan cien terroristas del ISIS:

caravana.png

Los medios republicanos manejan esa disparatada idea y el propio Trump se ha hecho eco:

Cita

¿La caravana migrante ha sido infiltrada por ISIS?, eso es lo que cree Trump

Los dichos de Donald Trump se basan en información difundida por medios de derecha para señalar que hay "criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados" en la caravana migrante.
 
octubre 23, 2018 04:25 PM

NUEVA YORK (CNN) - El presidente Donald Trump parece que aprovechó los informes de los medios de comunicación de derecha el lunes por la mañana, los cuales vincularon erróneamente la caravana de migrantes que marcha hacia la frontera sur de Estados Unidos con el grupo terrorista ISIS.

El presidente advirtió en un tuit que "criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados" en la caravana de miles de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia.

Trump no apoyó su afirmación con ninguna evidencia. Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los reporteros el lunes por la tarde que Trump "sin duda" tenía pruebas para indicar que hay personas de Medio Oriente en la caravana, sin embargo, no proporcionó información específica sobre el asunto y todavía no estaba claro qué pruebas tenía el presidente para indicar la presencia de tales individuos en la caravana.

Pero, durante días, los medios de comunicación de derecha han sugerido que ISIS y otros grupos criminales podrían infiltrarse en la caravana y, finalmente, ingresar a Estados Unidos.

Los informes provinieron de un artículo del 11 de octubre en el destacado periódico Prensa Libre de Guatemala que citaba al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien dijo que la policía del país había capturado a aproximadamente 100 personas relacionadas con el terrorismo, incluido ISIS. La historia no especificaba el periodo de tiempo en que esas personas fueron descubiertas o detenidas.

Morales habló en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica la semana pasada en Washington DC, en la que describió extensamente la situación de seguridad nacional en su país. El presidente de Guatemala dijo, durante su discurso, que "no solo los hemos detenido en nuestro territorio, sino que han sido deportados a su país de origen".

El 18 de octubre, la organización conservadora Judicial Watch recogió el informe de Prensa Libre sobre los comentarios de Morales en la conferencia y publicó su propia historia con el titular: "100 terroristas de ISIS atrapados en Guatemala mientras las caravanas centroamericanas se dirigen a Estados Unidos".

"En una revelación sorprendente, el presidente de Guatemala anunció en el periódico más grande del país que casi 100 terroristas de ISIS han sido detenidos en la empobrecida nación centroamericana", se lee en el artículo de Judicial Watch. "¿Por qué deberían preocuparse por esto los estadounidenses? Una caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia el norte".

A partir de ahí, la historia se difundió por todos los medios de derecha.

The Gateway Pundit, un sitio web de extrema derecha con tendencia a vender teorías de conspiración, publicó una historia con el titular: "100 Terroristas de ISIS atrapados en Guatemala mientras caravana de hombres migrantes militares marchan a Estados Unidos". Otros medios retomaron la historia. El presentador de Fox Business, Lou Dobbs, lo calificó de "crisis de seguridad nacional en toda regla".

Y el lunes, los informes saltaron a las ondas de Fox News.

En el programa de las 6 am Fox & Friends, que se sabe desde hace mucho tiempo que Trump ve regularmente, el copresentador Pete Hegseth mencionó el tema mientras discutía sobre la caravana.

"Tienes al presidente de Guatemala diciéndole a un periódico local allá la semana pasada que capturaron a más de cien combatientes de ISIS en Guatemala tratando de usar esta caravana", dijo Hegseth, dando la impresión de que los individuos vinculados al terrorismo fueron arrestados de una sola vez mientras intentaron infiltrarse en la caravana.

Otros invitados de Fox News a lo largo de la mañana continuaron promoviendo la idea de que la caravana de migrantes podría incluir a aquellos que pertenecen a ISIS.

Poco después, a las 8:37 am (hora del este) el presidente publicó su tuit declarando que los "criminales" y los "desconocidos de Medio Oriente" están "mezclados en" la caravana.

En una entrevista telefónica el lunes por la mañana con CNN, Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, respaldó la cobertura de la caravana de su organización.

Fitton dijo que EU debería estar "muy preocupado por quién está en la caravana" y dijo que era una "mala idea" que los funcionarios de la frontera "fueran capaces de distinguir a los terroristas".

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la idea de que la cobertura de su grupo informaba sobre el pensamiento del presidente, Fitton dijo: "Me alegra que alguien en el gobierno esté prestando atención a la amenaza de seguridad nacional en la frontera".

Esta no es la primera vez que Trump ha expresado pensamientos conspiradores después de que circularan informes erróneos en las noticias de la derecha. El Presidente mira regularmente Fox News y, a menudo, tuitea la cobertura de opinión de la cadena como si fuera un hecho.

Un portavoz de Fox News no respondió a una solicitud de comentarios el lunes por la mañana.

https://expansion.mx/mundo/2018/10/23/la-caravana-migrante-infiltrada-por-isis

Si caravana es igual a ISIS, estará justificado disparar a matar en cuanto aparezcan por allí. Creo que la jugada está clara.

Dejando a un margen esta discusión sobre el arsenal dialéctico de los identitarios que se hacen pasar por tradicionalistas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la famosa "caravana". ¿Qué implicaciones geopolíticas tiene? ¿Con quién debemos estar los españoles? Yo estoy con los de la caravana porque los considero de los míos aunque no formen parte del Estado español. En algunos ambientes identitarios e incluso católicos parece que están a muerte con Trump y llegan a justificar que dispare a matar a los integrantes de la caravana. Festejarían que ocurriese una desgracia. Me resulta incomprensible esta actitud, por lo inhumano pero también por lo antipatriótico. Y es que estas personas no son unos inmigrantes cualesquiera: son hispanos, que es casi tanto como decir españoles. Y Trump es el presidente de una nación enemiga desde su misma fundación. Tomar partido partido por esta nación enemiga en contra de esos inmigrantes hispanos me parece incomprensible en alguien que se dice patriota español. Y es señal de que la derecha se halla sumida en una espeluznante confusión, muy potenciada desde que la internet anglocéntrica domina en sus mentes.

Si lo preferís, podemos tratar de ese asunto de la "caravana" en los hilos que hay abiertos sobre Geopolítica e Hispanidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mí me ha llegado algún mensaje con enlaces a supuestos comandos de ultras armados dispuestos a ir a defender las fronteras.

Yo, ciertamente, no sé qué decir si se trata de hablar en serio. Estoy de acuerdo con Gerión con que el cobro que tenemos pendiente a los USanos no se lo podemos hacer por la fuerza hasta que ese seudoimperio se desmorone o se hispanice por difusión.

Montar caravanas no creo que sea buena idea. Además, suena a un rollo muy parecido al que ya hemos tenido en Europa, quién sabe si no estará alentado y facilitado por los mismos con los mismos fines.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Volvemos a los orígenes. USA está fundamentada en una concepción profundamente racista de la sociedad humana, que les ha llevado incluso a una guerra civil, y que tiene su origen en el determinismo protestante que ha dado pie a una determinada idea del significado de hombre blanco que, con el tiempo y el asentamiento se convierte en xenofobia. Recordemos que hasta hace pocas décadas seguía existiendo segregación racial en aquel país.

El mundo hispano no tiene cabida dentro de esa concepción pues se trata de una raza que tiene su origen en una concepción universal, católica, que además supo superar esa idea racial hace siglos y ha sido capaz de combatirla y extenderse precisamente gracias a su capacidad de superación, asimilación y adaptación. Por eso, para ellos los hispanos seguimos siendo gente de color, despreciable, aunque nuestra piel fuese diez tonos más clara que la de un yankee de origen alemán, pues en el fondo tampoco se trata del color de la piel, los genes o la condición social, sino de un miedo profundo a ser engullidos por una raza superior a ellos o más aún, a que el falso mito predeterminista pueda venirse abajo.

El racismo no es más que una manifestación de terror envuelta de una falsa concepción de la identidad humana que, en el caso del supremacismo blanco, está revestido convenientemente de toda la filosofía mercantilista que impregna el mundo anglo protestante.

Como católico y español, yo no puedo estar sino con toda esa gente que viaja en esa caravana o en tantos otros éxodos que actualmente se dan en el mundo a causa del mercantilismo, las guerras, la miseria y toda clase de injusticias que, esa falsa concepción del ser humano u otras, propician en tantos lugares. Sé que mi postura no es compartida por la mayoría y que la realidad de las naciones modernas occidentales, su política y economía, tampoco permiten la asimilación y adaptación de todos esos flujos de personas sin que ello origine problemas y desequilibrios de poder, pero también sé que todo esto es debido a una falsa idea de la identidad humana y el orden social que debe regir, y por tanto contraria a mi propia identidad e ideales. Pero el mundo hispano, por su fundamento católico y pese a su evidente deterioro, sigue teniendo una raíz espiritual superior a la del mundo angloprotestante que renegó de ella hace siglos y desde entonces la viene combatiendo, originando así toda clase de miserias y desesperanzas humanas, pues, el predeterminismo protestante es profundamente contrario a las virtudes cristianas, especialmente a la de la esperanza. Aunque esto daría para un tema propio que explicaría muchas de las realidades y supuestas certezas que hoy se aceptan en el mundo, y que afectan incluso al propio seno de la Iglesia Católica.

No nos engañemos, en el fondo de todas las cosas que afectan al orden de lo humano, siempre hay una raíz religiosa que, en función de su virtud, afecta a la bondad o maldad de las mismas.

Yo no sé hasta qué punto en esa caravana hay terroristas, es posible que pueda ser así pues no desestimo la acción de quienes se aprovechan de la miseria humana para infiltrarse en las sociedades y destruirlas. Y eso debería controlarse detectando y poniendo a esa gente a buen recaudo pues no me caben dudas de que, medios para hacerlo, existen sobradamente. Y lo mismo puede decirse de otros flujos migratorios pero, dicho esto también debo añadir que, precisamente por la defensa de mi identidad católica, de la patria espiritual que considero fuente de nuestra vida y estirpe hispana, y en general del orden social que estimo verdadero, justo y legítimo, y al que debería aspirar todo católico patriota de bien, tengo que rechazar todas esas ideas racistas, supremacistas y economicistas que se hayan en la base del poder de personajes como Trump o tantos otros de su órbita que, con esos discursos tuercen el concepto de identidad humana y lo deforman hasta convertir al propio ser humano en lo que ignominiosamente popularizó el filósofo inglés Hobbes para justificar el absolutismo, cuando incluyo en su filosofía aquel latinismo que afirmaba que "El hombre es un lobo para el hombre", y que desgraciadamente está en la base del materialismo determinista sobre el que se sustenta gran parte del pensamiento moderno liderado por el mundo anglo protestante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La idea contenida en el título de este hilo puede verse implementada actualmente, en vivo y en directo, en el que ha venido siendo el mejor foro en lengua española pero ya ha comenzado su caída al abismo. Me da hasta vergüenza ajena el poner enlaces así que así lo dejo para que cada cual acuda a comprobarlo... De pena.

El identitarismo se está extendiendo como la peste en los foros españoles. Desde el mejor -aunque minoritario- hasta los  más masivos ya están infectados de muerte.

La razón de ser de este foro se refuerza y queda más patente que nunca. Menudo Panorama...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás la realidad usana y occidental se puede ver como dos deformaciones extremas de procesos que se han dado ya en la Historia: si se me permite la nefasta comparativa, el progresismo demócrata sería un De Las Casas aún más histérico, y el identitarismo y la alt-right es un Ginés de Sepúlveda borracho. El imperio español, mucho más maduro y serio, solucionó aquella ruptura en pocas décadas, pero aquí nos está faltando una Junta de Valladolid panoccidental-global y estamos dando tumbos.

Desde mi perspectiva "a pie de calle",  suelo tratar más con la gente de "las bases", obrera occidental como yo, y en mi voluntad diplomática y pseudoevangelizadora que siempre comento, intento ser, a veces consiguiéndolo y otras no, un "misionero de salvajes urbanos", de los "indios blancos", de los White Wolves que tenemos ahora por todo Occidente (hago el paralelo con los Black Panthers de los 1960). Ocurre que la gente tiene su proyecto de vida destruido. A los occidentales, los hijos de los antiguos "ricos", también los están exterminando. Sin hijos, sin familias, sin futuro y con una oferta espiritual y misionera nula. El ser humano no puede vivir así. El proyecto progresista internacional se ha pasado de rosca hace mucho tiempo, y no ha calculado bien la reacción, aunque según se lee por ahí, en las logias tienen bien claro desde hace tiempo que se iban a enfrentar con una fuerte resistencia en esta especie de Solución Final a la que nos conducen, aunque esperaban y aún esperan dominarla por todos los medios posibles y quién sabe si lo conseguirán. Hubo imperios esclavistas milenarios, que constituyen precisamente su inspiración, que sí lo consiguieron.

Para mí de todas formas es evidentísima la falta de fuelle filosófico y teológico del sistema imperante, que en su manierismo cada vez está dando coletazos más extraños y destructivos. Falta la continuidad ideológica, filosófica, que existía en el imperio español y que permitía la articulación imperial de todas las huestes nacionales, en nuestros días estarían tanto las caravanas de centroamericanos como estos White Wolves que comento, y algo hay que hacer con esos que se empeñan en vivir en las torres de marfil, que viven en el Universo, ese que ha creado su odiado "Adonai", no pueden escapar por mucha gnosis a la que se sometan.

Denostando el concepto de aristocracia se han cargado el concepto de liderazgo, y sólo vemos peleles de plástico cuando miramos arriba: Sánchez, Rivera, Macron, Trudeau, Casado. Todos iguales, sonrisa profident y el carisma de una ameba. La gente prefiere votar a gañanes como Trump o Salvini, que aquí serían Jesús Gil y Gil, al menos les parecen personas, en vez de muñecos. Negando las estirpes, las naciones, las familias, negando a Dios, se nos quiere hacer comulgar con conceptos vacíos en papeles de leguleyos que no aguantan la mínima comparación ante el poder estructurante de las Escrituras, la Tradición y el Magisterio.

Yo creo, o espero, que habrá diferentes oleadas de Reacción. La que vemos, la identitaria es sólo la primera. El identitarismo se mantiene en las coordenadas de la Posmodernidad. Asumo que la siguiente oleada empezará a traer espiritualidad, porque no hay otra. Quizás aún así sea gnosticismo de otros sabores, o protestantismo y evangelismo. Quizá no, y se empiece a virar hacia soluciones panescalares de tipo imperial católico. Los cerebros del Imperio deberían tomar nota, deberían abrir esos vetustos y olvidados libros de historia de la Monarquía Hispánica y de cómo cimentaron las verdaderas bases de un Orbe multinacional y multicontinental durante siglos, si no quieren que todo salte por los aires. Las soluciones ya estaban ahí. Aquella España, de hecho, es la solución para el Mundo. Las transiciones imperiales pueden ser muy duras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 8/11/2018 a las 21:37, don Fernandito dijo:

La idea contenida en el título de este hilo puede verse implementada actualmente, en vivo y en directo, en el que ha venido siendo el mejor foro en lengua española pero ya ha comenzado su caída al abismo. Me da hasta vergüenza ajena el poner enlaces así que así lo dejo para que cada cual acuda a comprobarlo... De pena.

El identitarismo se está extendiendo como la peste en los foros españoles. Desde el mejor -aunque minoritario- hasta los  más masivos ya están infectados de muerte.

La razón de ser de este foro se refuerza y queda más patente que nunca. Menudo Panorama...

Por lo que veo, los interesados consideran que lo de verdad importante es despellejarse entre ellos por las disputas de siempre sobre el franquismo, placebo para rememorar nostálgicamente los tiempos en los que unos y otros pintábamos algo y evadirse de una realidad de irrelevancia, olvido y grandeza perdida en la noche de los tiempos.

Una triste conclusión que he sacado después de mis años por allí es que el tradicionalismo hoy no existe. Está su legado, claro, pero no hay política tradicionalista. Los denominados tradicionalistas son o bien gente, respetable y culta, que se dedica a jugar al rol o identitarios intoxicando o jugando al rol también.

Los tiempos de mixtificación y confusionismo que vivimos harán que las etiquetas y símbolos tengan cada vez menos significado real. Habrá que saber convivir con eso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, elprotegido dijo:

Por lo que veo, los interesados consideran que lo de verdad importante es despellejarse entre ellos por las disputas de siempre sobre el franquismo, placebo para rememorar nostálgicamente los tiempos en los que unos y otros pintábamos algo y evadirse de una realidad de irrelevancia, olvido y grandeza perdida en la noche de los tiempos.

Una triste conclusión que he sacado después de mis años por allí es que el tradicionalismo hoy no existe. Está su legado, claro, pero no hay política tradicionalista. Los denominados tradicionalistas son o bien gente, respetable y culta, que se dedica a jugar al rol o identitarios intoxicando o jugando al rol también.

Los tiempos de mixtificación y confusionismo que vivimos harán que las etiquetas y símbolos tengan cada vez menos significado real. Habrá que saber convivir con eso.

Y en analogía con lo expuesto sucedo lo mismo con el foro, su legando es grande, su futuro es nulo... Espero que cuando desaparezca el foro quien lo lleva se encargue de guardar el acervo acumulado ahí, si es que es posible.

Una pena el despropósito--> Foro hispanista en el que los pilares católicos y de hispanidad son aniquilados por algunos foreros (en cuanto a lo católico se ha negado la validez de todo lo posterior tras el CVII sin apenas contestación y en cuanto a lo hispánico se pretende asumir un racismo incompatible con la idea de Hispanidad, apelar a falsos sistemas de castas, etc... tambien con honrosas pero escasas contestaciones). Algo así solo se puede ocurrir a auténticos troyanos. Y alguno me tomaba por exagerado... ahí están los resultados.

Borrón y cuenta nueva, amigos. Realmente triste.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se veía venir ese tipo de deriva. Si se le concede tanta importancia a la inmigración; si se informa exclusivamente de los delitos cometidos por inmigrantes y a veces se inventan; si se afirma que hay en curso una invasión de negros en edad militar para acabar con la raza blanca (como asegura, por ejemplo, Barraycoa), es cuestión tiempo que se acabe derivando a posturas racistas de ese tipo, por mucho que se quiera meter el cristianismo en el cóctel.

Estas derivas no ocurren porque sí un buen día. Se lleva preparando el terreno desde hace mucho tiempo. Y hay una serie de responsables de esta deriva a los que he procurado denunciar en estos últimos años Las responsabilidades alcanzan a todas las formaciones de las llamadas "fuerzas nacionales". Unos no han sabido guardar a su rebaño del lobo y otros directamente se han aliado con el lobo para atacar a su propio rebaño.

Veremos cómo evoluciona la cosa. Soy bastante escéptico en cuanto a las posibilidades de reacción. Todo indica que esa corriente va a ir a más. El momento internacional invita a ello. Pero no podemos desertar de la labor de intentar que la gente recupere la cordura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pensemos en ir acogiendo hospitalariamente al éxodo de católicos atónitos con la operación usurpadora de los identitarios en ambos foros. Como se les predijo hace un año, daba igual que se hicieran los remolones, acabarían recalando en COES sí o sí. El sabor es agridulce, pues el que este foro vaya creciendo es a costa de una situación grave con creces.

Pero es segurísimo, de la misma forma que ni en los tiempos más radicales del nazismo y su influencia en otros países, aquella infección nunca llegó a calar verdaderamente en España y aquí se genero un antídoto que nos protegió de los delirios paganos.

Si estos se han dejado meter el agua en casa será porque no eran auténticos tradicionalistas. Dejarse comer un foro tan valioso de esa forma tiene que deberse a algo más que la pusilanimidad ´y flojeza que están demostrando. Me pregunto la cara que se le estará quedando a gente del otro lado del charco al ver semejante desvarío en un sitio que en un tiempo fue referencia del hispanismo en todo el orbe.

Parriba COES.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo me atrevo a poner una fecha al fin del movimiento identitario y es el año 2100, cuando se estabilice del todo la demografía africana. El resto de continentes está más o menos estable ya. Es posible que finalice antes, ya que el máximo de inclinación de pendiente (de la gráfica de crecimiento de población africana) se da en las décadas centrales del XXI en todas las proyecciones demográficas, y luego baja un poco. ¿Cuánto llevamos de hegemonía izquierdista? ¿50 años? No serían descabellados 50 años de hegemonía identitaria.

El tema es el lógico pendulazo. El mundo proyectado "multiculti" de los progres no tuvo en cuenta que los "blancos de frontera" son los más radicales: bóers, israelíes (metiendo a estos como blancos), colonos norteamericanos, australianos en Tasmania, sureños de EEUU... hasta españoles de Murcia o Melilla.

El multiculturalismo forzoso (aunque no vengan físicamente, la propaganda nos muestra esto en los mass media continuamente, y casi vivimos en una edad de política de virtualidades) ha convertido todo Occidente en frontera, así que Occidente entero va a ser un Mega-Israel. Además tal cual: Bolsonaro, Salvini, etc. agitando estrellas de David. Esta israelización de Occidente también puede entenderse como encogimiento geopolítico frente a un Segundo Mundo triunfante, y aquí puede tener algo que decir el bloque iberoamericano.

No creo que haya solución en el medio plazo. Sí a largo.

Es posible que el siglo XXI sea el de la implosión del imperio norteamericano. Mucho ojo con lo que pueda pasar en Europa, que la vemos muy tranquila pero porque está bajo la Pax Americana. Ucrania también era tranquila.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El mundo no aguanta 80 años más con este nivel de polarización, Gerión. Antes ocurre algún evento que lo trastoca todo. Si el progresismo lleva 50 años principando Occidente es por ser heredero de uno de los bandos ganadores de la II Guerra mundial, pero los herederos del bando perdedor dificilmente van a poder recuperar ahora su pérdida pues la deuda de su pasado es demasiado pesada. El proceso es parecido al de la memoria histórica en España pero a la inversa, donde en este caso es la izquierda la que desea recuperar el orden que no logró conservar en el pasado y, a medida que lo intenta, justifica y hace fuerte a su contraparte.

Estamos ante la voluntad de los mismos protagonistas de hace un siglo solo que con magnitudes, fuerzas y caras diferentes, y por eso es muy probable que nos dirijamos hacia algún tipo de confrontación de voluntades o evento de donde finalmente surja un orden nuevo a medio plazo, seguramente más justo que el actual en la medida que sepamos identificar a los sujetos y la verdad de las cosas. Supongo que el tiempo para que eso ocurra dependerá de la capacidad de aguantar el orden financiero actual y esto dependerá a su vez de la acumulación de deudas y capacidad de afrontarlas.

El tema tiene también su lectura profético teológica si atendemos a la estructura del pensamiento occidental y la importancia que el libro del Apocalipsis ha tenido en la construción de esa estructura. En ese libro se describen tres figuras que al final de los tiempos competiran por el poder y la gloria de este mundo: La bestia, que puede identificarse con´las izquierdas y todas aquellas ideologías y filosofías enraizadas en el materialismo de las cosas. El Falso profeta, que también se puede identificar con aquellas otras ideologías supuestamente ordenadas a una tradición sagrada, aunque desconectada de otra fe que no sea la de los intereses de los hombres, como son los identitarismos raciales y nacionalismos de derechas. Y finalmente el Anticristo o Satanás, que es directamente el sujeto más común identificado con todas esas formas de libertad desconectada de la voluntad de Dios en la que el hombre pretende ocupar así su lugar. Todo eso que no es más que la manifestación del embrutecimiento, el embuste y la mentira en el corazón del hombre, tarde o temprano se enfrenta ante la verdad de su propio destino que es Dios, es decir: La verdad y el significado de la propia vida, y ahí es donde se produce el evento final que trastoca todos los planes.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los identitarios están indignados por el maltrato que, según ellos, sufre el imperio inglés:

¡Si criticas al imperio inglés eres un rojo de mierda!

Ojo, no es una cuenta cualquiera. Es uno de los líderes de opinión en Twitter y suele ser citado por patriotas de todas las procedencias. Entre los que retuitean estas cosas hay supuestos carlistas.

Son tantos sus desvelos por la mala prensa de los ingleses que han dedicado todo un hilo a lavar su imagen:

Este Alonso es otro líder de opinión en Twitter:

Y ojo a las maliciosas respuestas que lamentan que no manejásemos el imperio como los ingleses:

Como nota positiva, parece que está habiendo cierta reacción en el foro del que hablabais antes. Esperemos que aumente en días posteriores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, don Fernandito dijo:

Menudo cacao ideológico. Aunque en este caso, por el blog que enlaza, me parece que se trata de un perturbado. Pero, claro, son perturbados a los que casi siempre les da por lo mismo, señal de que se ha propiciado la confusión desde las organizaciones tradicionalistas que debían separar las lindes. Queda mucho trabajo por hacer.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Gmartos
      Ya es oficial. El antiguo feudo socialista de Andalucía es feudo pepero. Ciudadanos ya está muerto y solo le falta el funeral. VOX va a tener que distanciarse considerablemente del PP si quiere tener posibilidades. El ser la muleta del PP y cargar contra la izquierda no da mucho más de si. La gente considera razonadamente que para votar a la muleta votan al original. ¿Qué pensáis?  ¿Creéis que esto se va a extender a las generales? ¿Vamos a tener a Feijó con mayoría absoluta en noviembre de 2023? 
    • Por Latino I
      Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por Gmartos
      Abro este hilo para conocer las medidas que tomaban los gobiernos católicos a la hora de tratar con estas realidades sociales. Y también saber cuáles deberíamos tomar en caso de lograr un gobierno tradicionalista, o al menos un gobierno católico o de inspiración católica. Tengo entendido que en el franquismo la prostitución no era legal, pero sí se toleraba, dada la imposibilidad práctica de combatirla, desconozco las medidas tomadas por gobiernos previos.  @Hispanorromano  
    • Por Español
      Básicamente, la inflación económica es el fenómeno que describe el aumento desordenado de precios, de los bienes y servicios que se comercian en los mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Cuando esto ocurre, el presupuesto de las familias y empresas deja de cubrir las mismas necesidades que antes, especialmente entre quienes disponen de menor capacidad económica.
      Aunque existen diferentes causas que pueden ocasionar inflación, las más comunes son dos. Por un lado, el exceso de demanda de bienes y servicios, por lo general motivado a su vez por un exceso de dinero circulante, que hace que la gente gaste más de lo necesario. Y, por otro lado, la escasez de determinadas materias primas necesarias para la producción o distribución. En cualquiera de los casos, esto ocasiona una falta de capacidad productiva o distributiva suficiente para cubrir la demanda, cosa que lleva a un aumento de los precios. Cuantas más personas requieran de un producto, más aumenta su valor, y cuanto más difícil sea de producir o distribuir, igualmente más aumenta su valor, lo que significa que el valor que tiene el dinero del que se dispone, disminuye conforme aumenta la inflación.
      La forma en cómo los estados controlan estos acontecimientos, suele ser a través de los índices nacionales de precios y los bancos centrales, midiendo, por una parte, el precio y la demanda de los bienes y servicios, y regulando por otra la cantidad de dinero del que dispone la sociedad, a fin de encontrar el equilibrio. Cuando el estado detecta un fenómeno inflacionario, generalmente opta por emprender una política monetaria restrictiva, que suele darse en forma de subida de los tipos de interés, aumento de los coeficientes de caja de los bancos, y venta de deuda pública, de manera que con todo ello se reduzca la cantidad de dinero circulante y de esta forma se frene el consumo y disminuyan los precios.
      Hasta aquí estamos hablando de los conceptos más o menos básicos del funcionamiento de las economías actuales, pero ¿qué ocurre cuando en lugar de hablar de dinero, hablamos de personas? ¿Qué ocurre cuando la propia persona humana es tomada como dinero con el que comerciar?
      En el nuevo paradigma social en el que vivimos, en este siglo XXI, dominado por la omnipresencia de las comunicaciones digitales y las redes sociales, las personas nos hemos convertido poco a poco en mercancía para las corporaciones detrás de dichas redes, como también para los usuarios de las propias redes. Cada cuenta de usuario es un valor, y a su vez, una mercancía.
      Hoy pueden encontrarse miles de páginas web donde se venden seguidores, likes, etc, con objeto de alimentar las cuentas de usuario de las empresas y particulares que se promocionan en redes. Si uno tiene, por ejemplo, una pequeña empresa de viajes, por unos pocos euros puede comprarse mil, dos mil o diez mil seguidores orgánicos en Twitter, Instagram o Facebook, por citar las más conocidas, que le asegurarán miles de likes o comentarios, lo que a su vez atraerá la atención de una mayor cantidad de público, potencialmente interesado este sí, en adquirir los viajes que ofrezca dicha empresa.
      Otro ejemplo frecuente es el de los comunicadores sociales. Para una institución pública, un agente social, un político, un periodista o un medio informativo, cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga, mayor es la importancia y alcance de sus comunicaciones, y por tanto, más repercusión social alcanza. De ahí que incluso en estos casos, sea frecuente el uso de bots o cuentas falsas, programadas para interactuar con las publicaciones del emisor, pues a mayor número de seguidores, mayor es también el interés que despierta el comunicador y el efecto marea que genera en la sociedad.
      En el ámbito de las redes sociales en sí mismas, ocurre algo similar. Cuanto mayor sea el número de usuarios e interacciones que se producen en una red, mayor es la cantidad de información que puede extraerse de dicha actividad, por parte de los gestores y propietarios de la red, que luego es utilizada para realizar estudios sociales, de mercado, etc. Una información que luego es vendida a empresas e instituciones interesadas en disponer de esa información, o es usada por la propia red para implementar estrategias de mercado y en definitiva lograr un mayor dominio sobre la voluntad de sus usuarios. De igual manera, cuanto mayor es la presencia y actividad de una red en una determinada región geográfica, mayor es también el valor en bolsa de la empresa titular de la red.
      En definitiva, no resulta difícil entender que siendo así las cosas, las personas nos hayamos convertido, en el nuevo mundo digital, en vulgar moneda y mercancía con la que comerciar. "He comprado diez mil seguidores" ó "esta red vale mil millones de seguidores frente a la otra que solo vale quinientos". Y aquí es donde el tema enlaza con lo que comentábamos antes acerca de la inflación, pues si a mayor cantidad de dinero en los mercados, mayor es el riesgo de inflación, igualmente, a mayor cantidad de personas en las redes, menor será el valor de su dignidad y relaciones.  
      Hace décadas, para un pequeño comerciante de provincias, disponer de una pequeña cartera de clientes podía asegurarle mantener su actividad, empresa y puestos de trabajo. Una hoja parroquial podía mantenerse con unas pocas decenas de suscriptores; un diario local, sobrevivir con unos pocos cientos o miles de lectores, y una publicación oficial, no necesitaba apenas publicidad, pues sus usuarios estaban restringidos a los pocos profesionales o funcionarios locales interesados en su contenido. Hoy, todo eso no vale casi nada. Frente a la marea global de las comunicaciones y el comercio, todas esas actividades han pasado a ser despreciables, casi por la mayoría de sus antiguos usuarios. Muchas de esas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, o en el mejor de los casos hipotecarse o vender su labor e identidad a grandes franquicias, con la consecuente pérdida de empleo, emprendimiento y riqueza humana que eso supone. Y lo que se mantiene, lo hace mayormente gracias a ayudas y subvenciones, que a la postre castigan al contribuyente y obligan al interesado a sumarse a los dictados del fenómeno globalizador. Por otra parte, el valor de los bienes y servicios que estos profesionales y empresas producían y ofrecían, ha disminuido considerablemente, disminuyendo así su propio valor profesional.  
      En mi caso por ejemplo, en los años noventa, en casa podíamos pasar el mes holgadamente con lo que recibía de realizar un reportaje gráfico para alguna publicación. Actualmente, hay veces que tienes que regalar las imágenes, solo para evitar que prescindan de ti en el futuro, pues no falta material gratuito y abundante en las redes, aunque sea de peor calidad. Y cuando lo pagan, no tienes ni para pasar la semana,  a pesar de que la calidad y el esfuerzo se hayan multiplicado exponencialmente con respecto al de aquellos años, por la aparición de las nuevas tecnologías.
      Pero esa devaluación ocurre de manera similar en el ámbito de las redes. Cuando Internet comenzó a ser popular, una pequeña web o foro con algunos cientos de seguidores, tenía un valor determinado capaz de trasladar a la sociedad una serie de inquietudes, valores o ideas, y aunque en algunos casos fuesen cuestionables, también eran rebatibles. Se competía en calidad más que en cantidad. Sin embargo, hoy todo eso resulta despreciable frente a la mil millonaria multitud que abunda en las grandes redes sociales y se mueve por ellas como cardúmenes. Un pequeño foro como este, por ejemplo, hoy apenas tiene repercusión ni importancia social y si la tuviera, en términos cuantitativos resulta despreciable, resultando de esta manera despreciable también, el trabajo o el empeño en el quehacer que sus promotores hayan puesto para llevarlo adelante, por más nobles que sean los fines.
      Lo que cuenta ahora, en definitiva, es la cantidad, pero como esta es inflacionaria, a medida que pasa el tiempo y las redes se hacen cada vez más grandes e influyentes, el valor de las personas en las redes, y de las pequeñas cosas valiosas que hace la gente, dentro o fuera de las redes, disminuye o se hace más y más efímero e insignificante.
      Esta dinámica tiene a su vez su repercusión en la vida real, pues no obstante, la realidad virtual no deja de ser un espejo donde nos miramos o reflejamos lo que llevamos en nuestro interior. Esto puede observarse muy bien en la política, por ejemplo, donde cada vez parece importar menos el desprecio por la dignidad de las personas y la mentira generalizada de la que hacen gala los políticos. ¿Para qué ser honesto si a fin de cuentas todo es efímero y desechable? ¿Para qué mirar por el bien común si revaluar lo mío va primero?
      Pero, qué decir de las empresas, ahí tenemos a muchas especulando con el valor de las cosas, sin importarles siquiera si las gentes van a poder acceder a ellas, aunque sean esenciales. O qué mencionar igualmente del trato que reciben muchos trabajadores, donde a pesar de las innumerables leyes laborales existentes, su valor como personas está cada vez más devaluado, asemejándose así a piezas o máquinas sustituibles. Por no hablar del que reciben los consumidores, sobre los que se opera como el pescador de altura opera con las redes de arrastre en el fondo del océano, sin importar mucho su condición y situación humana, pues lo importante es arrastrarlos a la cubierta del beneficio inversor.
      La globalización tiene estas cosas, que no solo afecta a la economía y las relaciones entre naciones, sino que también diluye en ese inmenso mercado el propio valor de las personas. Ante todo esto, el liberalismo propone esa suerte de individualismo, donde el que más tiene es el que más vale y, por tanto, la persona nunca deja de ser un valor de cambio subordinado al mercado, pero el socialismo intenta resolver el problema sancionando leyes e imponiendo obligaciones, que acaban devaluando aún más a las personas como individuos.
      Por eso, la pregunta que finalmente me hago es la siguiente: Al igual que ocurre en economía, además de elevar la calidad de nuestros actos ¿no sería también una solución eficiente, el empezar a tomar políticas restrictivas, en lo que respecta a nuestras relaciones políticas, sociales y por supuesto virtuales, de manera que comenzase a revaluarse y apreciarse nuestro valor como personas? ¿Qué otra solución le veis a este fenómeno?
    • Por Español
      Abro este hilo dedicado a un canal de YouTube, que quisiera compartir con todos pues me parece que recoge una de las mejores colecciones documentales en abierto, sobre cultura y tradiciones olvidadas o casi desaparecidas en España.
      El canal lo dirige el conocido fotógrafo y realizador documental Eugenio Monesma Moliner, el cual le ha dado su nombre. Don Eugenio es director de la productora Pyrene PV, en el Alto Aragón, y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza. Durante más de cuarenta años, ha realizado diversos trabajos y producciones para la televisión, y en su canal de YouTube lleva recopilando desde hace poco menos de un año, muchos de sus documentales, que son una delicia y un verdadero tesoro nacional a mi juicio. Actualmente posee la que quizás sea una de las mejores colecciones documentales de España sobre cultura tradicional: costumbres, oficios, tradiciones, fiestas, gastronomía...
      Si os gusta el tema, os sugiero y recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a su canal, pues en él se encuentran auténticas perlas de nuestra cultura popular, que posiblemente en muchos caso ya, reflejen el último vestigio vivo de la vieja y tradicional España.
      Como comentario último, destacar lo mucho que me ha llamado la atención, los innumerables comentarios de agradecimiento procedentes de América, que reciben sus videos, de personas que ven reflejados en estos videos el origen a su vez de muchas de sus costumbres en aquel continente. La raíz de sus ancestros. Sin pretenderlo, puede que este hombre con su trabajo, esté haciendo más por unir puentes entre la península y el continente, que muchos de los supuestos nuevos hispanistas que suelen utilizar otras vías más políticas, divisivas y agresivas.
      Dejo como presentación un ejemplo de lo que se puede encontrar en su canal, junto al enlace al mismo.
      Canal: Eugenio Monesma
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(14)
    • Googlebot(2)
×