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Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

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Manuel Canduela, líder de DN, ha aprovechado que todavía no es época de celebrar el solsticio con sus camaradas para disertar sobre "La conjura contra la Cristiandad" en un congreso sobre Garabandal:

Por descontado, habla del Plan Kalergi para convertirnos en marrones y otros temas que le delatan. Pero cuidado, porque aunque este hombre no posea el graduado escolar, en todos estos años ha adquirido cierta labia y sabe tocar la fibra sensible de los católicos. Modula el discurso para que parezca que es un político piadoso. Se cuida de atacar al Papa, aunque luego, en el turno de preguntas, una señora del público le sugiere que lo puede atacar sin miramientos. Canduela sabe estimular los reflejos condicionados de los católicos. Yo no difundiría mucho este vídeo: en la actualidad lo aplaudirán la mayoría de católicos conservadores.

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Sí, van buscando su hueco donde pueden. El problema de Garabandal es que está en un limbo, en manos de la decisión de un obispo. A medida que pasa el tiempo corre el riesgo de ir agregando en su entorno gente de lo más "variopinta", máxime habiendo caído en la órbita de extrañas tendencias dentro del catolicismo USano.

Camaleones de estos pueden ir camuflándose y dar relativamente el pego. Cuánto más atípico y frustrado el auditorio... pues con más posibilidades.

Es posible que esta gente identitaria esté abandonando poco a poco su especie de superioridad moral contra los católicos a los que habían despreciado por asumir los prejuicios "nancies" y... después de haberse llevado el "hostión" y un baño de realidad pues estén optando por el camino del camuflaje y búsqueda de aliados en las líneas de frontera.

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hace 1 minuto, don Fernandito dijo:

Es posible que esta gente identitaria esté abandonando poco a poco su especie de superioridad moral contra los católicos a los que habían despreciado por asumir los prejuicios "nancies" y... después de haberse llevado el "hostión" y un baño de realidad pues estén optando por el camino del camuflaje y búsqueda de aliados en las líneas de frontera.

Siempre han considerado a los católicos una buena fuente de "reclutas". Hace años los de DN se iban todos los domingos a la salida de misa para repartir propaganda sobre el aborto, a pesar de que es un asunto que les interesa bien poco. Saben modular el discurso en función del receptor y saben que hay ciertos temas que activan los reflejos de los católicos. Lo que no les impide por otra parte celebrar los solsticios invocando a los dioses nórdicos. Muchos católicos son presa fácil.

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hace 10 minutos, Hispanorromano dijo:

Siempre han considerado a los católicos una buena fuente de "reclutas". Hace años los de DN se iban todos los domingos a la salida de misa para repartir propaganda sobre el aborto, a pesar de que es un asunto que les interesa bien poco. Saben modular el discurso en función del receptor y saben que hay ciertos temas que activan los reflejos de los católicos. Lo que no les impide por otra parte celebrar los solsticios invocando a los dioses nórdicos. Muchos católicos son presa fácil.

Yo les dejé un día un recadito a los de Hº en el sentido de cuidadín con cierta gente y vigilar si ciertos "católicos" en realidad van a misa,  antes de entablar nosequé amistades o complicidades con desconocidos... o incluso si están confirmados. Lo cual tampoco es garantía de nada, pero ya algo de filtro sí que es.

 

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En 4/6/2018 a las 22:49, Hispanorromano dijo:
  • Las medidas de expulsión de Trump afectan también a iraquíes cristianos. Curiosamente algunos de estos refugiados habían apoyado a Trump, fiándose de su retórica "cruzada", y se encontraron con este regalo.

Me autocito para ofrecer una prueba de lo que comenté en este mensaje anterior:

Iraqi immigrant detainees: ICE coercing us to get deported

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La paradoja es que estos católicos caldeos apoyaron a Trump, entusiasmados por su retórica cruzada. Una prueba de lo engañosa que puede ser esta retórica.

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Puesto que salió el tema en otro hilo, recojo un claro ejemplo de quintacolumnismo gnóstico en ambientes tradicionalistas de Francia, en este caso conducido por Dugin a través de su hija y en España a través de un señor que organizó el seminario metapolítico con López-Diéguez y que se mostró ofendidísimo cuando alguien le dijo que ni él ni su maestro Dugin eran cristianos. Además de mostrar su cinismo, el artículo tiene muy detalles muy interesantes que revelan la psique enfermiza de estos quintacolumnistas y las tácticas de infiltración que utilizan. Procuro marcar en negrita lo más relevante.

Cita

Las admirables “Brigandes” contra el mundialismo y el feminismo

Posted in Autores, Les Brigandes, Música, Videoteca by paginatransversal on 11 abril, 2017

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por Daria Dugin – Daria Dugin, periodista rusa, hija del famoso filósofo y geopolítico Alexander Dugin, escribió recientemente un artículo para el medio de comunicación ruso Vzglyad sobre Les Brigandes:

Aquí está nuestra traducción al español:

El grupo francés Les Brigandes en tan sólo dos años y en el campo de los medios de comunicación, es uno de los fenómenos culturales que despierta más discusiones y alimenta las conversaciones.

Para la derecha francesa, este grupo encarna la renovación de la cultura de las canciones y baladas tradicionales francesas que hablan de heroísmo, de patria, de historia, de familia e identidad; una forma de combate político de la tradición contra el mundo moderno, que se expresa a través de la música.

Para los medios de comunicación del sistema, este grupo es un fenómeno de tendencia extremista (no se sorprenda de encontrarlo en la página de Wikipedia dedicada a los grupos bajo la etiqueta de “extrema derecha”), tampoco los periodistas del sistema se contentan con mencionar a Les Brigandes si no es en la categoría de “infrecuentables” o no mencionándolas en absoluto…

Y no será en absoluto un término equivocado calificar a estas siete hermosas jóvenes mujeres, nostálgicas de la grandeza pasada de Francia, de extremistas.

Les Brigandes – Foutez le camp!

Extracto de la canción: “La república totalitaria, ¡quiere controlar nuestras oraciones! “/” Brigitte Bardot y la sharia, no combinan“.

¿Quiénes son ellas, estas enigmáticas Brigandes“, estas hermosas mujeres jóvenes con máscaras negras de bandidos que se presentan para denunciar el mundialismo, el feminismo contemporáneo que devalúa las mujeres y el mundo unipolar?

En 2014, siete mujeres jóvenes brillantes decidieron formar un grupo bajo la dirección del compositor y escritor Joël Labruyère. Los temas de las canciones son escogidas de acuerdo con el posicionamiento político de su colectivo y son el reflejo de lo que está sucediendo hoy en día en su país, Francia, ese gran país destruido por la mundialización, destruido por la abolición de los valores que son la familia, el pueblo, la nación.

El fin del grupo es hacer una revolución cultural, hacer un “contra mayo del 68”. En palabras de Marianne, la líder del grupo, Les Brigandes se crearon para lanzar en el corazón del “sistema neoliberal” pequeñas bombas, para llevar a cabo “ataques quirúrgicos” para contrarrestar las “canciones narcisistas” que han saturado el espacio actual.

“Nuestro grupo produce un trabajo artístico, cultural e intelectual para participar en el combate anti mundialista“.

El mismo nombre de Brigandes no es una elección debida al azar: hace referencia a los destacamentos de campesinos de Vendée destacamentos que, en 1793, se sublevaron contra el terror jacobino.

Cantan la pasada grandeza de Francia; cantan la violencia del mundo capitalista liberal; cantan al héroe asesinado de “Novorossia”, Motorola, y la injusticia rampante en la actualidad en el Donbass (a propósito de esto, en octubre de 2016, el grupo visitó el Donbass).

Los títulos de sus canciones: «Laissez vivre la Russie» [“Dejad vivir a Rusia”], «Cannabisation nationale» [“Canibalización nacional”], «Comment on devient américain» [“Cómo nos volvemos americanos”], «Le Grand Remplacement» [“La gran sustitución”] (este término político en los círculos de la derecha francesa significa: “sustitución de la población autóctona por los inmigrantes”), «France notre Terre» [“Francia, nuestra tierra”], «Ô Seigneur, je ne veux pas devenir Charlie» [“Oh, Señor, yo no quiero convertirme en Charlie”], «Les Cerveaux lavés» [“Los cerebros lavados”], «Un million de roses (hymne pour le Donbass») [“Un millón de rosas (himno por el Donbass”] .

Ellas apoyan abiertamente a Rusia, como garante de un mundo multipolar, y su lucha contra el imperialismo occidental.

Les Brigandes – Laissez vivre la Russie

Su director artístico, Joël Labruyère, compositor y escritor, es un adversario de la globalización, el orden mundial existente y la civilización materialista.

En sus trabajos filosóficos, hay muchos elementos del gnosticismo y, sin duda, este carácter gnóstico aparece en muchas canciones: las mujeres jóvenes cantar la liberación de la civilización materialista actual y del “reino de la cantidad”, hablando de lo perecedero del cuerpo y de la eternidad del espíritu.

(Nota del traductor francés: ver nuestra nota sobre Gnosis y Gnosticismo en la parte inferior de la página)

Entre las investigaciones del director artístico del grupo, hay también una investigación del aspecto oculto de la política mundialista. Analiza la relación entre las logias anglosajonas, el Vaticano (los jesuitas, N.T. francés) y la Gran Logia Oriental.

En sus obras, revela el entendimiento entre la orden jesuita, el lobby sionista y las familias ricas de Francia (como proyecto de un gobierno mundial, acompañado de una religión materialista en el espíritu de Pierre Teilhard de Chardin). Los medios de comunicación liberales lo han bautizado como el “gurú” del grupo, un anarquista revolucionario.

Extracto del Manifiesto (de su página web, pestaña “notre démarche) del grupo Les Brigantes:

“Partimos de la constatación del hecho de que el mayor mal que afecta a la humanidad occidentalizada es su individualismo. Observamos que la cultura, las ideas y la tecnología actuales refuerzan el individualismo, y se oponen totalmente a los principios espirituales y políticos que hemos definido.

Vemos la mutación del hombre en ciudadano internacional, sin raíces culturales ni verdadero espíritu religioso.

Dando la espalda a esta cultura del individualismo “zombificante”, nos organizamos en clan fraterno. Manifestamos así nuestra libertad de reunirnos para compartir una vida humana digna.

Nuestra unidad, nuestro clan es una organización social que se encuentra entre la familia y la nación. Esta es la tierra donde germinan la cultura y la identidad que perdimos. Sólo depende de nosotros reavivar las fuerzas culturales que duermen en Occidente y allí donde se abatió la americanización. Hoy en día, para defender la cultura europea y los intereses reales de Francia, es esencial organizarse cotidianamente para manifestar la vida libre, rica y fraternal que hizo la gloria de nuestra civilización”.

Las mujeres siempre han desempeñado un papel clave en la historia de Francia (comenzando por Juana de Arco).

Y hoy en día, mientras que las élites mundialistas aspiran a utilizar a la mujer como su instrumento a través de un feminismo contra natura y artificial, las verdaderas mujeres de Francia, las verdaderas francesas y las hijas de la gran Europa cristiana se rebelan contra esto.

Tal como Le Pen [Marine y Marion, N.T. francés] o las 7 jóvenes mujeres del grupo Les Brigandes

Nota sobre la Gnosis y Gnosticismo (por el clan de Les Brigandes)

Debemos corregir ciertas fabulaciones sobre la llamada “Gnosis”.

“Gnosis” viene del griego gnosis, que significa conocimiento. Ser gnóstico significa “búscar la verdad más allá de las formas”. Allí donde la tradición occidental fue más lejos en el campo espiritual y filosófico, es en el seno de los movimientos gnósticos, ya sean antiguos o cristianos: de los discípulos de Sócrates a los maniqueos, de las Escuelas de los Misterios de Eleusis a los cátaros de Occitania. Platón mismo, uno de los padres de la filosofía europea, era gnóstico y los neo-platónicos comprendían la Gnosis como un esfuerzo filosófico por conocer la verdad sobre el mundo visible e invisible.

Para establecer su supremacía, la Iglesia Católica tuvo que excomulgar a los gnósticos, es decir, a todos aquellos que buscaban comprender el sentido del secreto de la vida y de la muerte aparte de la Iglesia.

Una confusión se estableció luego entre los verdaderos gnósticos, buscadores de la verdad, y los ocultistas. Hoy en día, los católicos confunden el esoterismo (la búsqueda de los secretos de la existencia) con el ocultismo (conjunto de prácticas “mágicas” que pretenden forzar la conciencia de manera artificial). Hay pues que rehabilitar la “Gnosis” en el sentido en el que esta palabra es utilizada en los evangelios en griego y que significa “Conocimiento”. No hay ninguna comparación entre el gnóstico en el sentido platónico del término, que búsqueda la verdad, la belleza y el bien, y las logias de ocultistas francmasonas.

La joven mujer rusa autora del artículo anterior se titula a sí misma “gnóstica”, como su padre Alexander Dugin, uno de los intelectuales más influyentes de Rusia. En efecto, la tradición ortodoxa es mucho menos severa con el esoterismo y tolera la libertad de buscar la verdad aparte de los dogmas religiosos. Véase, a título de ejemplo, la obra titulada «Gnôsis – Étude et commentaires sur la tradition ésotérique de l’Orthodoxie orientale» [“Gnosis – Estudio y comentarios sobre la tradición esotérica de la Ortodoxia Oriental”] de Boris Mouravieff, este esoterismo cristiano no choca a los ortodoxos religiosos.

En otro tiempo, la Inquisición persiguió a los investigadores independientes, pero desde el advenimiento de la República, se reprime al buscador de la verdad, que corre peligro de revelar cosas perturbadoras para el orden establecido. Por lo tanto, el gnóstico ( “el que sabe”) sigue siendo un hereje cualquiera que sea el sistema en el poder. Rusia parece escapar a esta intolerancia, lo que le permite integrar en su cultura las fases contradictorias de su historia como el régimen soviético y el régimen zarista. En Francia, sigue prohibido revelar la verdad sobre el genocidio republicano de 1793, mientras que en Rusia se puede ser comunista o realista, cristiano ortodoxo o gnóstico sin sufrir discriminación…

Fuente: Le blog du Clan des Brigandes.

https://culturatransversal.wordpress.com/2017/04/11/las-admirables-brigandes-contra-el-mundialismo-y-el-feminismo/#more-4537

 

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Leyendo un libro sobre la Nueva Derecha, he descubierto un detalle curioso. Uno de los firmantes del Manifiesto contra la muerte del espíritu y la tierra, de trasfondo pagano,  es el dirigente de un asociación católica catalana, Roma Aeterna, que al parecer forma parte de la federación Una Voce, que promueve la misa en latín por el rito extraordinario.

Investigando en internet, he descubierto que esa misma persona escribió un libro sobre Benedicto XVI en la editorial Altera, del pagano Ruiz Portella, que es también director de El Manifiesto. En dicho libro, por lo visto, se afirma que Benedicto XVI sería el último papa, basándose unas profecías de Garabandal. Esto implicaría que Francisco I es un antipapa.

Pero mi sorpresa no queda ahí. Descubro que ese dirigente católico también ha colaborado con la revista neopagana de El Manifiesto. Me llaman mucho la atención dos artículos en los que describe con pelos y señales la licencia sexual que, según él, reinaba en el Antiguo Régimen, con especial detenimiento en la sodomía. No lo expone para censurar esas costumbres sino para demostrar que la represión sexual es fruto de "la modernidad". El mensaje vendría a ser: mirad, en el Antiguo Régimen había más libertad sexual que ahora. Me choca extraordinariamente que un católico formule esas reflexiones.

¿Qué opináis? ¿Hay caso o no hay caso?

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Bfff, qué fuerto, no conozco nada de esas personas ni editoriales. El caso es que podría ir en línea con lo comentado en otra ocasión sobre que el discurso del tradicionalismo -del sector así llamado de la Iglesia, me refiero- está siendo utilizando como palanca por los identitarios paganos como palanca para abrir brecha.

Esto independientemente de que los tradicionalista hagan críticas convencidos y de buena voluntad. Otra cosa, esto ya sí que sería especulación, es que hubiera en esas corrientes de la Iglesia elementos troyanos con intenciones cismáticas al servicio de quién sabe qué organizaciones.

Yo lo que puedo ir apreciando es que, los identitarios viendo la pobreza del paganismo, el ateísmo, etc, puedan haber encontrado un filón en el propio seno de la Iglesia para arremeter contra ella, pues ellos la odian asín o asau... de hecho la mayoría no aguantarían ni unos minutos en una sociedad auténticamente tradicionalista católica.

Aunque se va notando esa influencia también en el tradicionalismo político todavía me cuesta creer que sus cabezas mejor despejadas se dejen infiltrar así como así por el gnosticismo que claramente infecta todo ese movimiento llamado "identitario" que pretende apoderarse del imaginario épico del tradicionalismo espannol.

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hace 3 horas, Hispanorromano dijo:

¿Qué opináis? ¿Hay caso o no hay caso?

Vaya si lo hay. Un caso evidente de travestismo católico, que tiene más enjundia si cabe que el otro me parece a mi. Al final es un poco como lo que comentaba en otro tema, la tradición es el tronco por el que nos llega la savia de las raices cristianas hasta las hojas de nuestros días, pero el tradicionalismo de esa gente suele ser como esas procesiones de gusanos que suben por el tronco para comerse las hojas frescas, o como las termitas que se comen la celulosa del árbol y dejan el tronco hueco. Personalmente desconfío bastante de los sectores tradicionalistas que abundan por las redes, más cuanto mayormente se muestran beligerantes con los «católicos de calle», pues eso revela una falta de comunión que deja patente el transfondo de sus ideas. Un católico en Santa Comunión no va por ahí apaleando a sus hermanos ni maldiciendo al pater familias. Eso es cosa de los enemigos de Dios. El problema es que hay mucho despistado que se deja arrastar por esos discursos y acaba cayendo donde no debe.

Como apunta don Fernandito, es posible que determinados ideólogos hayan visto en la Iglesia un filón de oro para sus propósitos, y así estén vertiendo en las redes toda esa ponzaña anticatólica y anticristiana que, sin declararse anticaólica, les permite medrar en la sociedad de raigambre católica al objeto de hacerse en parte con su control.

 

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hace 2 minutos, Yañez dijo:

Que mierda de panfleto colaboracionista teneis aquí montado. He leido algunos temas que teneis publicados y no se si pensar que sois unos dementes o un grupo de trolles al servicio del mundialismo vaticanosionista. Es que no hay ni por donde enhebrar  los hilos de este forucho, ¿usurpacion del tradicionalismo español? jojojojo no se a que tradicion os referís pero desde luego ninguna española porque lo unico  que os interesa es besarle el culo al montonero y escupir contra los patriotas de verdad que defienden nuestra bandera. Ala a tomar por culo.

 

como no cambies de formas -pensar puedes pensar lo que te venga en gana- vas a durar poco en este foro, haz el favor de comportante, guardar la compostura y respetar al personal.

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Visitante Yañez

Mucho defender españa y al primer español que asoma la nariz le tirais piedras, atajo cobardes.

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Este foro tiene como base la identidad católica o al menos simpatizante con el catolicismo. Supongo que si vienes con el hacha de guerra sin sacar, puede que aprendas algo, pero si vienes a insultar acabarán echándote. Yo estoy dispuesto a enseñarte porque creo que hay que evangelizar a todo el mundo (me considero ateo católico), en tu caso te comento que el catolicismo te permitiría defender también la parte del orgullo racial (o mejor dicho, orgullo de estirpe o linaje) pero sin caer en el odio a otros linajes, y además lo hace enhebrando ese orgullo de estirpe en un marco teórico mucho más potente que el gnosticismo de origen judeo-protestante.

Como sé por dónde vas, te resumo, el Imperio español propugnaba familias numerosas españolas (blancas) en la Meseta y familias numerosas indias en el Altiplano, jamás propugnó el mercadeo de negros y esclavos ni el desplazamiento masivo de población que acaba desarraigada. No defendemos, creo que hablo por todos, ni el actual mercadeo con el rollo inmigracionista, refugee, ni tampoco el histórico con el comercio negrero de ingleses y portugueses.

En definitiva, el indigenismo blanco de raíz gnóstica no tiene cabida, igual que tampoco tienen cabida los indigenistas indoamericanos "merobaronelhoro", socialistas progres "noexistenlasrazasgñé" y demás pensamientos limitados. El hispanismo se opone a todos ellos: al gnosticismo no se le combate con más gnosticismo.

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Visitante Yañez

no entiendo eso de ser ateo catolico, o eres ateo o eres catolico no?

yo si ser catolico significa abrir los brazos a un ejercito invasor me quedo con ateo

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Rescato un mensaje de BBJ del forero Cesare$pada que describe bastante bien el proceso por el cual los paganos se empezaron a disfrazar de cristianos:

Cita

A mediados de los 90 en los ambientes de la derecha radical, fascismo, neofascismo, Nueva Derecha francesa identitaria que empezaba a calar en España ... había un ambiente de predominio pagano, Guillaume Faye y Alain de Benoist sobre todo habían empezado a calar ya en España, junto a la anterior influencia evoliana que no puede decirse que sea 100% pagana por ser tan crítica con el nuevo paganismo. A la vez había una corriente quizá minoritaria pero suficientemente fuerte desde los 80 que era filoislámica, muy comprometida con la causa palestina y con Irán.

La inmigración masiva de musulmanes árabes, pakistanies y negros a Europa, con lo que supone de baño de cruda y desmitificadora realidad hizo que casi desaparecieran por completo esos filoislámicos porque el romanticismo de la resistencia islámica se rompe cuando uno tiene que convivir con el morito que vende hachis, el que apuñala para robar un bolso o el que es capaz de violar incluso a un camionero de 60 años en un ataque de lujuria. También los constantes fracaso políticos y militares del Islam frente a judeolandia y yankilandia dan que pensar, una civilización cuya única victoria es asesinar civiles inocentes, con la máxima vileza para luego ser incapaces de hacer frente militarmente a sus enemigos no es de envidiar precisamente. Aun así en España los filoislámicos de la extrema derecha, 3ª posición, fascismos varios, etc... tardaron bastante en desaparecer, todavía para 2010 sobrevivían algunos muertos vivientes ...( ANTAGONISTAS ) .

Tanto esta inmigración masiva como el problema y amenaza REAL que supone el islam hicieron que la tendencia anticristiana y paganoide del mundo ultra anti-inmigración se invirtiera, el cristianismo, la reconquista y las cruzadas eran entonces algo a reivindicar. Pasó lo mismo con Franco, la Memoria Historica zapateriana volvió franquistas a muchos falangistas y NS que antes criticaban a Franco por burgués, traidor y demás tonterías.

También en la derecha conservadora y moderada las ideas antieuropeistas e hispanomericanistas de Gustavo Bueno, justificación de la política exterior de Aznar enfrentada a Francia y Alemania, sirvieron de factor "recristianizante".

Como en el mundo ultra renacía el cristianismo para adecuarlo a la mentalidad identitaria paganoide y las dos o tres décadas de propaganda anticristiana que habían precedido se inventó por parte de algunos intelectualoides un supuesto cristianismo medieval paganizado, ario, europeizado, que nada tendría que ver con ese otro supuesto cristianismo judío original, pacifista, subversivo, antieuropeo de los primeros creyentes. Esto es sencillamente una MENTIRA inmensa.

El cristianismo original no era en nada pacifista, no era revolucionario en el sentido rojiprogre, feminista e igualitarista que se pretende y aunque era subversivo no lo era en el sentido que los antijudíos pueriles pretenden.

Antonio Piñero que a decir de muchos es el máximo experto en el Jesús histórico da unas cuantas ideas y niega el pacifismo de Jesús. Para empezar a parte del episodio de los cambistas expulsados a latigazos, Jesús se rodea de zelotes, puede que de sicarii, de hombres armados, y es crucificado por sedicioso según Piñero, también según Piñero anuncia la restauración de Israel de la que habla Isaías el profeta, restauración que según Piñero es política y presumiblemente por las armas. Esto último puede ser discutible pero su cercanía a los zelotes no, ni el que sus discípulos fueran armados, el episodio de las espadas, el tajo en la oreja cuando le van a capturar...todo eso es indiscutible.
 

¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino la espada.


El "no matarás" se ha explicado hasta la saciedad y hay que ser tonto y asperger para no entenderlo, es no asesinarás, se sancionan los homicidios ilegítimos y se castigan con pena de muerte en el mismo éxodo. El poner la otra mejilla y amar al enemigo es un llamamiento a la concordia interna entre hermanos no con los enemigos exteriores paganos.

Y lo importante del hilo, la cultura medieval CRISTIANA recurría constantemente a figuras bíblicas, Judas Macabeo, Josué, el Rey David, Gedeón, Sansón, Absalón, Salomón, Jonatán, Saul..., la mayoría de estos personajes eran guerreros, seguramente el Cid tendría antes en mente a esos personajes que cualquier historieta pagana fabricada en la mente de los anticristianos del siglo XXI. El cristianismo medieval tenía bastante presente el AT, que digan que se paganizó porque por ejemplo se adoptó el 25 de Diciembre...de haberse adoptado cualquier otra fecha igual habría coincidido en una festividad pagana de las cuales el calendario estaba plagado.

https://www.burbuja.info/showpost.php?p=22732307&postcount=32

He creído preferible copiar el mensaje completo a pesar de que no estoy muy de acuerdo con lo que comenta a partir de Antonio Piñeiro. Tampoco comparto otros aspectos, pero me parece un mensaje bienintencionado de una persona que intenta defender el cristianismo. Su descripción del proceso por el cual algunos paganos empezaron a disfrazarse de cristianos me parece muy acertada y coincide bastante con mis propias vivencias.

No he seguido en detalle a este forero, pero le he leído últimamente varios mensajes bien orientados. Pensé que sería bueno abrir un hilo con su mensaje, en la tarea que nos hemos propuesto de rescatar las aportaciones valiosas que encontramos en BBJ y otros lugares, pero el final he pensado que sería mejor incluirlo en este hilo. No quiero copar el foro con mis peculiares "temáticas" ;)

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    • Por Gmartos
      Ya es oficial. El antiguo feudo socialista de Andalucía es feudo pepero. Ciudadanos ya está muerto y solo le falta el funeral. VOX va a tener que distanciarse considerablemente del PP si quiere tener posibilidades. El ser la muleta del PP y cargar contra la izquierda no da mucho más de si. La gente considera razonadamente que para votar a la muleta votan al original. ¿Qué pensáis?  ¿Creéis que esto se va a extender a las generales? ¿Vamos a tener a Feijó con mayoría absoluta en noviembre de 2023? 
    • Por Latino I
      Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por Gmartos
      Abro este hilo para conocer las medidas que tomaban los gobiernos católicos a la hora de tratar con estas realidades sociales. Y también saber cuáles deberíamos tomar en caso de lograr un gobierno tradicionalista, o al menos un gobierno católico o de inspiración católica. Tengo entendido que en el franquismo la prostitución no era legal, pero sí se toleraba, dada la imposibilidad práctica de combatirla, desconozco las medidas tomadas por gobiernos previos.  @Hispanorromano  
    • Por Español
      Básicamente, la inflación económica es el fenómeno que describe el aumento desordenado de precios, de los bienes y servicios que se comercian en los mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Cuando esto ocurre, el presupuesto de las familias y empresas deja de cubrir las mismas necesidades que antes, especialmente entre quienes disponen de menor capacidad económica.
      Aunque existen diferentes causas que pueden ocasionar inflación, las más comunes son dos. Por un lado, el exceso de demanda de bienes y servicios, por lo general motivado a su vez por un exceso de dinero circulante, que hace que la gente gaste más de lo necesario. Y, por otro lado, la escasez de determinadas materias primas necesarias para la producción o distribución. En cualquiera de los casos, esto ocasiona una falta de capacidad productiva o distributiva suficiente para cubrir la demanda, cosa que lleva a un aumento de los precios. Cuantas más personas requieran de un producto, más aumenta su valor, y cuanto más difícil sea de producir o distribuir, igualmente más aumenta su valor, lo que significa que el valor que tiene el dinero del que se dispone, disminuye conforme aumenta la inflación.
      La forma en cómo los estados controlan estos acontecimientos, suele ser a través de los índices nacionales de precios y los bancos centrales, midiendo, por una parte, el precio y la demanda de los bienes y servicios, y regulando por otra la cantidad de dinero del que dispone la sociedad, a fin de encontrar el equilibrio. Cuando el estado detecta un fenómeno inflacionario, generalmente opta por emprender una política monetaria restrictiva, que suele darse en forma de subida de los tipos de interés, aumento de los coeficientes de caja de los bancos, y venta de deuda pública, de manera que con todo ello se reduzca la cantidad de dinero circulante y de esta forma se frene el consumo y disminuyan los precios.
      Hasta aquí estamos hablando de los conceptos más o menos básicos del funcionamiento de las economías actuales, pero ¿qué ocurre cuando en lugar de hablar de dinero, hablamos de personas? ¿Qué ocurre cuando la propia persona humana es tomada como dinero con el que comerciar?
      En el nuevo paradigma social en el que vivimos, en este siglo XXI, dominado por la omnipresencia de las comunicaciones digitales y las redes sociales, las personas nos hemos convertido poco a poco en mercancía para las corporaciones detrás de dichas redes, como también para los usuarios de las propias redes. Cada cuenta de usuario es un valor, y a su vez, una mercancía.
      Hoy pueden encontrarse miles de páginas web donde se venden seguidores, likes, etc, con objeto de alimentar las cuentas de usuario de las empresas y particulares que se promocionan en redes. Si uno tiene, por ejemplo, una pequeña empresa de viajes, por unos pocos euros puede comprarse mil, dos mil o diez mil seguidores orgánicos en Twitter, Instagram o Facebook, por citar las más conocidas, que le asegurarán miles de likes o comentarios, lo que a su vez atraerá la atención de una mayor cantidad de público, potencialmente interesado este sí, en adquirir los viajes que ofrezca dicha empresa.
      Otro ejemplo frecuente es el de los comunicadores sociales. Para una institución pública, un agente social, un político, un periodista o un medio informativo, cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga, mayor es la importancia y alcance de sus comunicaciones, y por tanto, más repercusión social alcanza. De ahí que incluso en estos casos, sea frecuente el uso de bots o cuentas falsas, programadas para interactuar con las publicaciones del emisor, pues a mayor número de seguidores, mayor es también el interés que despierta el comunicador y el efecto marea que genera en la sociedad.
      En el ámbito de las redes sociales en sí mismas, ocurre algo similar. Cuanto mayor sea el número de usuarios e interacciones que se producen en una red, mayor es la cantidad de información que puede extraerse de dicha actividad, por parte de los gestores y propietarios de la red, que luego es utilizada para realizar estudios sociales, de mercado, etc. Una información que luego es vendida a empresas e instituciones interesadas en disponer de esa información, o es usada por la propia red para implementar estrategias de mercado y en definitiva lograr un mayor dominio sobre la voluntad de sus usuarios. De igual manera, cuanto mayor es la presencia y actividad de una red en una determinada región geográfica, mayor es también el valor en bolsa de la empresa titular de la red.
      En definitiva, no resulta difícil entender que siendo así las cosas, las personas nos hayamos convertido, en el nuevo mundo digital, en vulgar moneda y mercancía con la que comerciar. "He comprado diez mil seguidores" ó "esta red vale mil millones de seguidores frente a la otra que solo vale quinientos". Y aquí es donde el tema enlaza con lo que comentábamos antes acerca de la inflación, pues si a mayor cantidad de dinero en los mercados, mayor es el riesgo de inflación, igualmente, a mayor cantidad de personas en las redes, menor será el valor de su dignidad y relaciones.  
      Hace décadas, para un pequeño comerciante de provincias, disponer de una pequeña cartera de clientes podía asegurarle mantener su actividad, empresa y puestos de trabajo. Una hoja parroquial podía mantenerse con unas pocas decenas de suscriptores; un diario local, sobrevivir con unos pocos cientos o miles de lectores, y una publicación oficial, no necesitaba apenas publicidad, pues sus usuarios estaban restringidos a los pocos profesionales o funcionarios locales interesados en su contenido. Hoy, todo eso no vale casi nada. Frente a la marea global de las comunicaciones y el comercio, todas esas actividades han pasado a ser despreciables, casi por la mayoría de sus antiguos usuarios. Muchas de esas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, o en el mejor de los casos hipotecarse o vender su labor e identidad a grandes franquicias, con la consecuente pérdida de empleo, emprendimiento y riqueza humana que eso supone. Y lo que se mantiene, lo hace mayormente gracias a ayudas y subvenciones, que a la postre castigan al contribuyente y obligan al interesado a sumarse a los dictados del fenómeno globalizador. Por otra parte, el valor de los bienes y servicios que estos profesionales y empresas producían y ofrecían, ha disminuido considerablemente, disminuyendo así su propio valor profesional.  
      En mi caso por ejemplo, en los años noventa, en casa podíamos pasar el mes holgadamente con lo que recibía de realizar un reportaje gráfico para alguna publicación. Actualmente, hay veces que tienes que regalar las imágenes, solo para evitar que prescindan de ti en el futuro, pues no falta material gratuito y abundante en las redes, aunque sea de peor calidad. Y cuando lo pagan, no tienes ni para pasar la semana,  a pesar de que la calidad y el esfuerzo se hayan multiplicado exponencialmente con respecto al de aquellos años, por la aparición de las nuevas tecnologías.
      Pero esa devaluación ocurre de manera similar en el ámbito de las redes. Cuando Internet comenzó a ser popular, una pequeña web o foro con algunos cientos de seguidores, tenía un valor determinado capaz de trasladar a la sociedad una serie de inquietudes, valores o ideas, y aunque en algunos casos fuesen cuestionables, también eran rebatibles. Se competía en calidad más que en cantidad. Sin embargo, hoy todo eso resulta despreciable frente a la mil millonaria multitud que abunda en las grandes redes sociales y se mueve por ellas como cardúmenes. Un pequeño foro como este, por ejemplo, hoy apenas tiene repercusión ni importancia social y si la tuviera, en términos cuantitativos resulta despreciable, resultando de esta manera despreciable también, el trabajo o el empeño en el quehacer que sus promotores hayan puesto para llevarlo adelante, por más nobles que sean los fines.
      Lo que cuenta ahora, en definitiva, es la cantidad, pero como esta es inflacionaria, a medida que pasa el tiempo y las redes se hacen cada vez más grandes e influyentes, el valor de las personas en las redes, y de las pequeñas cosas valiosas que hace la gente, dentro o fuera de las redes, disminuye o se hace más y más efímero e insignificante.
      Esta dinámica tiene a su vez su repercusión en la vida real, pues no obstante, la realidad virtual no deja de ser un espejo donde nos miramos o reflejamos lo que llevamos en nuestro interior. Esto puede observarse muy bien en la política, por ejemplo, donde cada vez parece importar menos el desprecio por la dignidad de las personas y la mentira generalizada de la que hacen gala los políticos. ¿Para qué ser honesto si a fin de cuentas todo es efímero y desechable? ¿Para qué mirar por el bien común si revaluar lo mío va primero?
      Pero, qué decir de las empresas, ahí tenemos a muchas especulando con el valor de las cosas, sin importarles siquiera si las gentes van a poder acceder a ellas, aunque sean esenciales. O qué mencionar igualmente del trato que reciben muchos trabajadores, donde a pesar de las innumerables leyes laborales existentes, su valor como personas está cada vez más devaluado, asemejándose así a piezas o máquinas sustituibles. Por no hablar del que reciben los consumidores, sobre los que se opera como el pescador de altura opera con las redes de arrastre en el fondo del océano, sin importar mucho su condición y situación humana, pues lo importante es arrastrarlos a la cubierta del beneficio inversor.
      La globalización tiene estas cosas, que no solo afecta a la economía y las relaciones entre naciones, sino que también diluye en ese inmenso mercado el propio valor de las personas. Ante todo esto, el liberalismo propone esa suerte de individualismo, donde el que más tiene es el que más vale y, por tanto, la persona nunca deja de ser un valor de cambio subordinado al mercado, pero el socialismo intenta resolver el problema sancionando leyes e imponiendo obligaciones, que acaban devaluando aún más a las personas como individuos.
      Por eso, la pregunta que finalmente me hago es la siguiente: Al igual que ocurre en economía, además de elevar la calidad de nuestros actos ¿no sería también una solución eficiente, el empezar a tomar políticas restrictivas, en lo que respecta a nuestras relaciones políticas, sociales y por supuesto virtuales, de manera que comenzase a revaluarse y apreciarse nuestro valor como personas? ¿Qué otra solución le veis a este fenómeno?
    • Por Español
      Abro este hilo dedicado a un canal de YouTube, que quisiera compartir con todos pues me parece que recoge una de las mejores colecciones documentales en abierto, sobre cultura y tradiciones olvidadas o casi desaparecidas en España.
      El canal lo dirige el conocido fotógrafo y realizador documental Eugenio Monesma Moliner, el cual le ha dado su nombre. Don Eugenio es director de la productora Pyrene PV, en el Alto Aragón, y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza. Durante más de cuarenta años, ha realizado diversos trabajos y producciones para la televisión, y en su canal de YouTube lleva recopilando desde hace poco menos de un año, muchos de sus documentales, que son una delicia y un verdadero tesoro nacional a mi juicio. Actualmente posee la que quizás sea una de las mejores colecciones documentales de España sobre cultura tradicional: costumbres, oficios, tradiciones, fiestas, gastronomía...
      Si os gusta el tema, os sugiero y recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a su canal, pues en él se encuentran auténticas perlas de nuestra cultura popular, que posiblemente en muchos caso ya, reflejen el último vestigio vivo de la vieja y tradicional España.
      Como comentario último, destacar lo mucho que me ha llamado la atención, los innumerables comentarios de agradecimiento procedentes de América, que reciben sus videos, de personas que ven reflejados en estos videos el origen a su vez de muchas de sus costumbres en aquel continente. La raíz de sus ancestros. Sin pretenderlo, puede que este hombre con su trabajo, esté haciendo más por unir puentes entre la península y el continente, que muchos de los supuestos nuevos hispanistas que suelen utilizar otras vías más políticas, divisivas y agresivas.
      Dejo como presentación un ejemplo de lo que se puede encontrar en su canal, junto al enlace al mismo.
      Canal: Eugenio Monesma
       
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    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me parto
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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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