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Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

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Sería bueno que abriésemos un hilo donde se reflejasen todas las conexiones de las diferentes facciones políticas, especialmente en este caso se da en la ultraderecha, con el mundo del ocultismo, el satanismo, etc. Creo que por la red hay mucho y muy buen material que puede dar para un gran tema de alcance, el problema es contrastar la veracidad de las informaciones que hay publicadas al respecto.

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Esparza tiene totalmente ganado al sector católico y tradicionalista:

José Javier Esparza en el 10° aniversario de Religión en Libertad – Ahora Información

Sabe regalarles el oído:

«Necesitamos una, dos, cien Covadongas, multiplicar las voces críticas con el poder», pide Esparza - ReL

De todas formas, ReL, también viene publicando artíclos laudatorios de Alain de Benoist y otros representantes de la la Nueva Derecha:

Alain de Benoist: «Quien controla el poder de definir las palabras, controla también las mentes» - ReL

 

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Si, el tipo se expresa bien, tiene su cultura y sabe qué teclas tocar en sus discursos.

Un problema, la verdad.

 

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hace 33 minutos, Hispanorromano dijo:

Esparza tiene totalmente ganado al sector católico y tradicionalista:

José Javier Esparza en el 10° aniversario de Religión en Libertad – Ahora Información

Sabe regalarles el oído:

«Necesitamos una, dos, cien Covadongas, multiplicar las voces críticas con el poder», pide Esparza - ReL

De todas formas, ReL, también viene publicando artíclos laudatorios de Alain de Benoist y otros representantes de la la Nueva Derecha:

Alain de Benoist: «Quien controla el poder de definir las palabras, controla también las mentes» - ReL

 

Imagino que haberse salido de Intereconomía debe de haberle dado alas en ciertos sectores de la derecha críticos con el grupo de Ariza.

A colación del título, del tercer artículo que has enlazado, recuerdo haber leído un artículo del  propio Esparza en la revista Elementos sobre la cuestión religiosa y la nueva derecha, en donde el tipo sabe emplear muy bien las palabras para redefinir su significado y acercar al lector creyente a las tesis de la nueva derecha. A ver si lo encuentro.

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hace 1 minuto, El Español dijo:

Imagino que haberse salido de Intereconomía debe de haberle dado alas en ciertos sectores de la derecha críticos con el grupo de Ariza.

A colación del título, del tercer artículo que has enlazado, recuerdo haber leído un artículo del  propio Esparza en la revista Elementos sobre la cuestión religiosa y la nueva derecha, en donde el tipo sabe emplear muy bien las palabras para redefinir su significado y acercar al lector creyente a las tesis de la nueva derecha. A ver si lo encuentro.

Esparza es muy listo. Es quizá el más listo dentro de la Nueva Derecha. Esto le permite modular discurso en función del receptor. Conozco el artículo que mencionas. Ocurre lo que tú bien explicas: "sabe emplear muy bien las palabras para redefinir su significado y acercar al lector creyente a las tesis de la nueva derecha".

Esparza, que yo sepa, no ha salido totalmente de Intereconomía. Sigue publicando allí sus artículos y sigue organizado las líneas maestras de la propaganda.

Ahora mismo no hay ningún sector crítico con Ariza en la derecha. Hace bastante años había gente en la derecha que criticaba a Intereconomía. Alguno acuñó lo de "Interlobotomía" para referirse a la cadena, a mi juicio con gran acierto. Pero esos sectores hoy están totalmente rendidos a Intereconomía. Y te miran mal si criticas a Ariza. Por otra parte, repiten como un lorito todos los artículos y todas las consignas de Intereconomía.

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Aquí está el artículo que comentaba. Cuidado porque el tipo emplea un lenguaje muy embaucador que si te dejas arrastar, fácilmente acabarás en su huerto.

Fue publicado en el número 82 de la revista «Elementos» donde se aborda el debate del paganismo como trasfondo de la nueva derecha. No subo toda la revista por no hacerle propaganda.

JJEsparza-CuestionReligiosaNuevaderecha.pdf

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A mí me llama la atención la capacidad todoterreno del personaje y lo bien que consigue venderse entre los que manejan medios de comunicación que le proporcionan visibilidad.

En cambio, tipos tan excepcionales como Ayuso están recluídos a que alguna amistad concreta lo invite a sus programas.

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Leí el otro día un artículo interesante. Está detrás de un muro de pago, pero se puede saltar mediante un servicio de archivo o mediante el traductor de Google:

Defenders of the faith: why right-wing populists are embracing religion

Defensores de la fe: por qué los populistas de derecha están abrazando la religión

En resumen, comenta que los partidos identitarios hacen cada vez más alusiones a la religión y utilizan todo tipo de simbología religiosa, pero que curiosamente en estos círculos el nivel de práctica religiosa es bastante inferior al que se observa en el resto de la población. ¿Cómo explicar este hecho? Porque utilizan la religión como "marcador identitario", es decir, como una herramienta para trazar una frontera entre "nosotros" y "ellos".

Creo que el artículo le interesará sobre todo a El Español.

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No se si será por su procedencia protestante o por "otra influencia" pero en este supuesto renacer de la fe, veo grandes dosis de judaización del cristianismo.

En primer lugar se trata de un pseudocristianismo enraizado en el odio; racial, religioso, xenófobo, etc. Y en segundo lugar se alimenta de una falsa idea de la religión a través de imágenes de cruzadas, batallas, conquistas y todo tipo de referencias a una época donde, religión y estado no se diferenciaban y existía un combate encarnizado por la supervivencia de los reinos cristianos frente a la expansión del islam. Sin duda una imagen que conviene a la xenofobia de esta gente ya que refuerza el odio hacia el islam que les mueve a gran parte, muy presente también entre sionistas.

Sin embargo es una imagen falsa pues ensalza un cristianismo sin caridad, misericordia ni amor al prójimo; la caridad queda restringida al propio grupo, tal como en el pueblo de Israel del A.T. y la misericordia desaparece en favor del ojo por ojo. El amor hacia los enemigos por supuesto no existe, y la esperanza en la resurrección, fundamento delcrsitianismo, se funde en este caso en una especie de crisol donde cohabita con el Valhalla, el Olimpo, la iluminación, la reencarnación y otras místicas gnóstico-paganas. Y como estas podríamos señalar muchas otras cosas.

Ya digo, no se en qué  medida se trata de una mala comprensión del cristianismo y en cuanto una manipulación interesada por parte de alguien, pero es evidente que en todo caso se trata de un cristianismo sin Cristo, muy alejado del verdadero cristianismo que ha fundamentado y construido a Occidente.

Todos tenemos un deseo de felicidad y trascendencia al que las religiones tratan de responder, y se trata de un deseo que se acentúa  en la medida que la persona sufre y se ve superada por la realidad. Quienes alimentan el odio y se sirven de sus frutos para dominar a otros, siempre han hecho uso de pseudoreligiones o sucedáneos  para tratar de orientar todo ese odio y sufrimiento de los demás en beneficio propio. En este caso se sirven de una idea manipulada del cristianismo de forma que, aquellos que carecen de una buena formación  religiosa, pero tienen un pasado cristiano como es la gran mayoria de ocidentales, les cueste responder a esa invitación del odio con amor cristiano ya que,  se les está diciendo que recuperar su identidad cristiana occidental es odiar a todo aquel que no lo sea. La manipulación sobre esas personas es brutal y extremadamente perversa.

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Lo del "marcador identitario" es muy curioso porque lo emplean también para meterse con cristianos. Pongo cuatro ejemplos que he observado en los últimos tiempos:

  • Un cura de Infocatólica aplaudió una paliza a un transeúnte negro y lo presentó como parte de una "cruzada". El negro no había hecho nada, pera más allá de eso, no había ningún dato que permitiese afirmar que el negro era musulmán. Podría ser perfectamente cristiano.
  • Un miembro de Casa Pound llamó "simio" a una mujer negra; cuando su marido le recriminó el comportamiento, lo mató a puñetazos. Se presentó como parte de la cruzada contra el islam, pero ambas personas eran católicas practicantes.
  • En los medios republicanos afines a Trump aseguraban que por la frontera con México entraban terroristas islámicos del ISIS.
  • Las medidas de expulsión de Trump afectan también a iraquíes cristianos. Curiosamente algunos de estos refugiados habían apoyado a Trump, fiándose de su retórica "cruzada", y se encontraron con este regalo.

Son unos pocos ejemplos de los muchos que se podrían poner. En la práctica, cuando estos grupos identitarios hablan de los "cristianos" en realidad se refieren a los "blancos" o a los que ellos consideran blancos. Parece increíble que el lenguaje se pueda retorcer de esa manera, pero realmente están utilizando todo un juego de sustituciones eufemísticas para colar su mensaje.

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Sí, hay un uso como marcador identitario, como ya comentamos que sucede por ejemplo con la cruz de Borgoña.

Como recurrir al paganismo es algo grotesco y verdaderamente ridículo, aparte de ajeno, para la mayor parte de la gente pues lo que hacen es recurrir a una especie de filtrado a conveniencia. Por supuesto, les viene muy bien el discurso de un sector del catolicismo autodenominado "tradicionalista", como cortina de humo ante su evidente falta de práctica. Es decir, la Iglesia post CVII les es ajena, repudiable y, claro, pues les ha echado de las iglesias.

Pero no, tampoco van a las iglesias de párrocos "tradicionalistas". Y ahí es donde los arrinconas argumentalmente  hasta que no les queda otra que salir por peteneras.

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Aunque se sale un poco del tema propuesto ("el tradicionalismo español"), pienso que esta información es relevante, puesto que se trata de una infiltración en el tradicionalismo católico. Lo copio de un blog sedevacantista que es una pocilga, pero la información es buena y la corroboré en su día por otras vías:

Cita

Max Krah, tesorero de la FSSPX, también era vicepresidente de una ONG del Mossad

mayo 29, 2018
 
Max Krah, titular de las cuentas bancarias de Bernard Fellay y Franz Schmidberger, también maneja los dineros de espías israelíes en Alemania. Para que luego digan que los lefebvrianos de la FSSPX no son sionistas...

Max Krah, titular de las cuentas bancarias de Bernard Fellay y Franz Schmidberger, también maneja los dineros de espías israelíes en Alemania. Para que luego digan que los lefebvrianos de la FSSPX no son sionistas…

Alemania-Israel

Sobran las argumentaciones… ¿quién le tendría tanta confianza a Max Krah para liderar una asociación vinculada al Mossad hebreo.

Krah con su madre Sibylle y su mujer Constanze Schönberg.

Krah con su madre Sibylle y su hermana Constanze Krah de Schönberg.
 
https://forocatolico.wordpress.com/2018/05/29/tesorero-de-la-fsspx-tambien-es-tesorero-de-una-ong-del-mossad/

Estas pruebas corren de mi cuenta:

Maximilian_Krah_FSSPX_Israel_1.jpg


Maximilian_Krah_FSSPX_Israel_2.png


Maximilian_Krah_FSSPX_Israel_3.png

Añado que este señor de pose un tanto afeminada aparece regularmente en RT hablando en nombre de AfD:

Maximilian_Krah_FSSPX_Af_D_Rusia.jpg

La FSSPX cuenta con mi simpatía, pero debería ser más cuidadosa con ciertas compañías.

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Y lo peor es que al final, quien sale perdiendo es precisamente la cristiandad, que es vista por ojos ajenos como una especie de secta esotérica de racistas y xenófobos del ku klux klan. La  verdad es que el tema da para reflexionar si, en el trasfondo de este asunto, no se haya en realidad un nuevo intento perverso de acabar con el cristianismo.

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Lo siento, pero todo lo que salga en el Rusia Today lo voy a considerar magufada pagada por algún telepredicador de algo.

Desconfío de usté don Hispanorromano. Me da el aire de que es usté un tipo impostado, un comunity manager, o becario de la CNI  como el Pequeño Nicolás. Lo único que me impide creérmelo es la escasez de usuarios en este foro.
Ándese con pies de plomo que le tengo echao el ojo.

Ello no quita que esté usté, mesié, muchas veces atinao don Ladislao y creo haberle echao un aplauso más de una vez y no se me iban a caer los anillos por volver a echárselo.

Mire, el Tradicionalismo Español se ha de comer al Fernándo VII -El deseado, ya ves tú- como parte suya de sí mismo tópaèl, en un que quieras que no. Era un tío mu cabrón pero mu salao y el que tire la primera piedra que le corten la mano.

A éso creo que dejó pagadas tres millones doscientas mil misas.

Mire, quien quiera sembrar cizaña, ya sea en la guerra de sexos, en la guerra generacional, o regional o comarcal o polítika bidireccional (ya sabe: izquierda y derecha, y no arriba vs. abajo o palante vs. patrás en un 3D) ha de cebar a las dos facciones si es quiere que haya confusión, que lo hemos estudiado con el Fernándo El Católico y el Boabdil coño. Luego muchos de ésos "identitarios" son tíos impostados

y a sueldo. 

Algunos no hemos nacido ayer.

_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

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hace 11 horas, Peritta dijo:

Lo siento, pero todo lo que salga en el Rusia Today lo voy a considerar magufada pagada por algún telepredicador de algo.

Desconfío de usté don Hispanorromano. Me da el aire de que es usté un tipo impostado, un comunity manager, o becario de la CNI  como el Pequeño Nicolás. Lo único que me impide creérmelo es la escasez de usuarios en este foro.
Ándese con pies de plomo que le tengo echao el ojo.

Ello no quita que esté usté, mesié, muchas veces atinao don Ladislao y creo haberle echao un aplauso más de una vez y no se me iban a caer los anillos por volver a echárselo.

Mire, el Tradicionalismo Español se ha de comer al Fernándo VII -El deseado, ya ves tú- como parte suya de sí mismo tópaèl, en un que quieras que no. Era un tío mu cabrón pero mu salao y el que tire la primera piedra que le corten la mano.

A éso creo que dejó pagadas tres millones doscientas mil misas.

Mire, quien quiera sembrar cizaña, ya sea en la guerra de sexos, en la guerra generacional, o regional o comarcal o polítika bidireccional (ya sabe: izquierda y derecha, y no arriba vs. abajo o palante vs. patrás en un 3D) ha de cebar a las dos facciones si es quiere que haya confusión, que lo hemos estudiado con el Fernándo El Católico y el Boabdil coño. Luego muchos de ésos "identitarios" son tíos impostados

y a sueldo. 

Algunos no hemos nacido ayer.

_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Aquí otro que tampoco ha nacido ayer. El control de masas ha de ser inteligente. A lo que sí aspiro aunque se nos vigile, de cualquier forma, y conociendo y entendiendo que derribar el imperio norteamericano se antoja imposible y además no es una vía útil ni fructífera (ya he puesto mis opiniones sobre la hispanización de EEUU por otros hilos), es que cualquier intercambio por estos lares o cualquier otro, al menos, sirva para dos cosas (si puede llegar a oídos de altas esferas):

-Que se reconozca a la Tradición Hispánica, entendida ésta como la memoria del Imperio español, la obra del catolicismo y la cultura hispana, como parte integrante y decisiva de la conformación histórica del espacio occidental-global, por justicia, porque fue así, porque no nos inventamos nada, porque sin España no hay Globo ni Unión ni nada (Elcano, Carlos V). 

-Que se utilice y cultive esa Tradición Hispánica como vehículo de unión entre las diferentes naciones que conforman el actual imperio americano y a través de ese vehículo, que sirva para aumentar la prosperidad de esas naciones, entre ellas la nuestra. 

Con estas cosas se refuerza a la vez la posición hispánica y el imperio americano. Y me daría con un canto en los dientes, bien dado.

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    • Por Gmartos
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    • Por Latino I
      Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por Gmartos
      Abro este hilo para conocer las medidas que tomaban los gobiernos católicos a la hora de tratar con estas realidades sociales. Y también saber cuáles deberíamos tomar en caso de lograr un gobierno tradicionalista, o al menos un gobierno católico o de inspiración católica. Tengo entendido que en el franquismo la prostitución no era legal, pero sí se toleraba, dada la imposibilidad práctica de combatirla, desconozco las medidas tomadas por gobiernos previos.  @Hispanorromano  
    • Por Español
      Básicamente, la inflación económica es el fenómeno que describe el aumento desordenado de precios, de los bienes y servicios que se comercian en los mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Cuando esto ocurre, el presupuesto de las familias y empresas deja de cubrir las mismas necesidades que antes, especialmente entre quienes disponen de menor capacidad económica.
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      La forma en cómo los estados controlan estos acontecimientos, suele ser a través de los índices nacionales de precios y los bancos centrales, midiendo, por una parte, el precio y la demanda de los bienes y servicios, y regulando por otra la cantidad de dinero del que dispone la sociedad, a fin de encontrar el equilibrio. Cuando el estado detecta un fenómeno inflacionario, generalmente opta por emprender una política monetaria restrictiva, que suele darse en forma de subida de los tipos de interés, aumento de los coeficientes de caja de los bancos, y venta de deuda pública, de manera que con todo ello se reduzca la cantidad de dinero circulante y de esta forma se frene el consumo y disminuyan los precios.
      Hasta aquí estamos hablando de los conceptos más o menos básicos del funcionamiento de las economías actuales, pero ¿qué ocurre cuando en lugar de hablar de dinero, hablamos de personas? ¿Qué ocurre cuando la propia persona humana es tomada como dinero con el que comerciar?
      En el nuevo paradigma social en el que vivimos, en este siglo XXI, dominado por la omnipresencia de las comunicaciones digitales y las redes sociales, las personas nos hemos convertido poco a poco en mercancía para las corporaciones detrás de dichas redes, como también para los usuarios de las propias redes. Cada cuenta de usuario es un valor, y a su vez, una mercancía.
      Hoy pueden encontrarse miles de páginas web donde se venden seguidores, likes, etc, con objeto de alimentar las cuentas de usuario de las empresas y particulares que se promocionan en redes. Si uno tiene, por ejemplo, una pequeña empresa de viajes, por unos pocos euros puede comprarse mil, dos mil o diez mil seguidores orgánicos en Twitter, Instagram o Facebook, por citar las más conocidas, que le asegurarán miles de likes o comentarios, lo que a su vez atraerá la atención de una mayor cantidad de público, potencialmente interesado este sí, en adquirir los viajes que ofrezca dicha empresa.
      Otro ejemplo frecuente es el de los comunicadores sociales. Para una institución pública, un agente social, un político, un periodista o un medio informativo, cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga, mayor es la importancia y alcance de sus comunicaciones, y por tanto, más repercusión social alcanza. De ahí que incluso en estos casos, sea frecuente el uso de bots o cuentas falsas, programadas para interactuar con las publicaciones del emisor, pues a mayor número de seguidores, mayor es también el interés que despierta el comunicador y el efecto marea que genera en la sociedad.
      En el ámbito de las redes sociales en sí mismas, ocurre algo similar. Cuanto mayor sea el número de usuarios e interacciones que se producen en una red, mayor es la cantidad de información que puede extraerse de dicha actividad, por parte de los gestores y propietarios de la red, que luego es utilizada para realizar estudios sociales, de mercado, etc. Una información que luego es vendida a empresas e instituciones interesadas en disponer de esa información, o es usada por la propia red para implementar estrategias de mercado y en definitiva lograr un mayor dominio sobre la voluntad de sus usuarios. De igual manera, cuanto mayor es la presencia y actividad de una red en una determinada región geográfica, mayor es también el valor en bolsa de la empresa titular de la red.
      En definitiva, no resulta difícil entender que siendo así las cosas, las personas nos hayamos convertido, en el nuevo mundo digital, en vulgar moneda y mercancía con la que comerciar. "He comprado diez mil seguidores" ó "esta red vale mil millones de seguidores frente a la otra que solo vale quinientos". Y aquí es donde el tema enlaza con lo que comentábamos antes acerca de la inflación, pues si a mayor cantidad de dinero en los mercados, mayor es el riesgo de inflación, igualmente, a mayor cantidad de personas en las redes, menor será el valor de su dignidad y relaciones.  
      Hace décadas, para un pequeño comerciante de provincias, disponer de una pequeña cartera de clientes podía asegurarle mantener su actividad, empresa y puestos de trabajo. Una hoja parroquial podía mantenerse con unas pocas decenas de suscriptores; un diario local, sobrevivir con unos pocos cientos o miles de lectores, y una publicación oficial, no necesitaba apenas publicidad, pues sus usuarios estaban restringidos a los pocos profesionales o funcionarios locales interesados en su contenido. Hoy, todo eso no vale casi nada. Frente a la marea global de las comunicaciones y el comercio, todas esas actividades han pasado a ser despreciables, casi por la mayoría de sus antiguos usuarios. Muchas de esas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, o en el mejor de los casos hipotecarse o vender su labor e identidad a grandes franquicias, con la consecuente pérdida de empleo, emprendimiento y riqueza humana que eso supone. Y lo que se mantiene, lo hace mayormente gracias a ayudas y subvenciones, que a la postre castigan al contribuyente y obligan al interesado a sumarse a los dictados del fenómeno globalizador. Por otra parte, el valor de los bienes y servicios que estos profesionales y empresas producían y ofrecían, ha disminuido considerablemente, disminuyendo así su propio valor profesional.  
      En mi caso por ejemplo, en los años noventa, en casa podíamos pasar el mes holgadamente con lo que recibía de realizar un reportaje gráfico para alguna publicación. Actualmente, hay veces que tienes que regalar las imágenes, solo para evitar que prescindan de ti en el futuro, pues no falta material gratuito y abundante en las redes, aunque sea de peor calidad. Y cuando lo pagan, no tienes ni para pasar la semana,  a pesar de que la calidad y el esfuerzo se hayan multiplicado exponencialmente con respecto al de aquellos años, por la aparición de las nuevas tecnologías.
      Pero esa devaluación ocurre de manera similar en el ámbito de las redes. Cuando Internet comenzó a ser popular, una pequeña web o foro con algunos cientos de seguidores, tenía un valor determinado capaz de trasladar a la sociedad una serie de inquietudes, valores o ideas, y aunque en algunos casos fuesen cuestionables, también eran rebatibles. Se competía en calidad más que en cantidad. Sin embargo, hoy todo eso resulta despreciable frente a la mil millonaria multitud que abunda en las grandes redes sociales y se mueve por ellas como cardúmenes. Un pequeño foro como este, por ejemplo, hoy apenas tiene repercusión ni importancia social y si la tuviera, en términos cuantitativos resulta despreciable, resultando de esta manera despreciable también, el trabajo o el empeño en el quehacer que sus promotores hayan puesto para llevarlo adelante, por más nobles que sean los fines.
      Lo que cuenta ahora, en definitiva, es la cantidad, pero como esta es inflacionaria, a medida que pasa el tiempo y las redes se hacen cada vez más grandes e influyentes, el valor de las personas en las redes, y de las pequeñas cosas valiosas que hace la gente, dentro o fuera de las redes, disminuye o se hace más y más efímero e insignificante.
      Esta dinámica tiene a su vez su repercusión en la vida real, pues no obstante, la realidad virtual no deja de ser un espejo donde nos miramos o reflejamos lo que llevamos en nuestro interior. Esto puede observarse muy bien en la política, por ejemplo, donde cada vez parece importar menos el desprecio por la dignidad de las personas y la mentira generalizada de la que hacen gala los políticos. ¿Para qué ser honesto si a fin de cuentas todo es efímero y desechable? ¿Para qué mirar por el bien común si revaluar lo mío va primero?
      Pero, qué decir de las empresas, ahí tenemos a muchas especulando con el valor de las cosas, sin importarles siquiera si las gentes van a poder acceder a ellas, aunque sean esenciales. O qué mencionar igualmente del trato que reciben muchos trabajadores, donde a pesar de las innumerables leyes laborales existentes, su valor como personas está cada vez más devaluado, asemejándose así a piezas o máquinas sustituibles. Por no hablar del que reciben los consumidores, sobre los que se opera como el pescador de altura opera con las redes de arrastre en el fondo del océano, sin importar mucho su condición y situación humana, pues lo importante es arrastrarlos a la cubierta del beneficio inversor.
      La globalización tiene estas cosas, que no solo afecta a la economía y las relaciones entre naciones, sino que también diluye en ese inmenso mercado el propio valor de las personas. Ante todo esto, el liberalismo propone esa suerte de individualismo, donde el que más tiene es el que más vale y, por tanto, la persona nunca deja de ser un valor de cambio subordinado al mercado, pero el socialismo intenta resolver el problema sancionando leyes e imponiendo obligaciones, que acaban devaluando aún más a las personas como individuos.
      Por eso, la pregunta que finalmente me hago es la siguiente: Al igual que ocurre en economía, además de elevar la calidad de nuestros actos ¿no sería también una solución eficiente, el empezar a tomar políticas restrictivas, en lo que respecta a nuestras relaciones políticas, sociales y por supuesto virtuales, de manera que comenzase a revaluarse y apreciarse nuestro valor como personas? ¿Qué otra solución le veis a este fenómeno?
    • Por Español
      Abro este hilo dedicado a un canal de YouTube, que quisiera compartir con todos pues me parece que recoge una de las mejores colecciones documentales en abierto, sobre cultura y tradiciones olvidadas o casi desaparecidas en España.
      El canal lo dirige el conocido fotógrafo y realizador documental Eugenio Monesma Moliner, el cual le ha dado su nombre. Don Eugenio es director de la productora Pyrene PV, en el Alto Aragón, y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza. Durante más de cuarenta años, ha realizado diversos trabajos y producciones para la televisión, y en su canal de YouTube lleva recopilando desde hace poco menos de un año, muchos de sus documentales, que son una delicia y un verdadero tesoro nacional a mi juicio. Actualmente posee la que quizás sea una de las mejores colecciones documentales de España sobre cultura tradicional: costumbres, oficios, tradiciones, fiestas, gastronomía...
      Si os gusta el tema, os sugiero y recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a su canal, pues en él se encuentran auténticas perlas de nuestra cultura popular, que posiblemente en muchos caso ya, reflejen el último vestigio vivo de la vieja y tradicional España.
      Como comentario último, destacar lo mucho que me ha llamado la atención, los innumerables comentarios de agradecimiento procedentes de América, que reciben sus videos, de personas que ven reflejados en estos videos el origen a su vez de muchas de sus costumbres en aquel continente. La raíz de sus ancestros. Sin pretenderlo, puede que este hombre con su trabajo, esté haciendo más por unir puentes entre la península y el continente, que muchos de los supuestos nuevos hispanistas que suelen utilizar otras vías más políticas, divisivas y agresivas.
      Dejo como presentación un ejemplo de lo que se puede encontrar en su canal, junto al enlace al mismo.
      Canal: Eugenio Monesma
       
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    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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