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Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

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hace 5 horas, Vanu Gómez dijo:

Me llama la atención el perfil de uno de los elementos que dizque participó en la asonada viquinga del otro día. 

La palabra "tradicionalista" es central en las actividades de este racista... fundador del partido de los trabajadores tradicionalistas:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Matthew_Heimbach

Y ya con esto dejo el tema del alboroto USano por haberle dado de nuevo demasiada importancia a lo que sucede allí.

Matthew Heimbach es un tipo peligroso, con conexiones con Dugin y con la inteligencia rusa. Pero me parece que no estaba en el asalto, aunque sí es amigo de uno de los asaltantes vikingos.

De todas formas, los asaltantes vikingos es la parte folclórica y friqui, pero había al menos un par de tipos con bridas, pistolas y equipamiento militar que no iban sólo a hacerse selfies. Al parecer también se colocaron dos bombas, una en las oficinas del Partido Demócrata y otra en las oficinas del Partido Republicano, cosa que tiene todo el aspecto de una provocación perfectamente calculada para provocar una guerra civil. Es posible que con los friquis que han copado las portadas fuesen incrustados elementos militares de otro país o de alguna agencia de mercenarios.

Lo de EEUU importa en la medida que se está trasladando a España y vamos a ver episodios similares en próximos tiempos como no empecemos a poner coto. También importa porque en el paquete va incluido un golpe contra el Papa.

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Me desvié con los recientes sucesos del Capitolio. Sobre el particular "tradicionalismo" de Matthew Heimbach, algunas fotos:

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Tribu y Tradición (gnóstica):

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Frente nazbol:

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Tradicionalismo sodomita:

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(En la mano lleva libro de Dugin)

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Creo que el siguiente artículo que publica El Confidencial, bien podría enmarcarse en este hilo, ya que en él se hace una fotografía actual bastante cercana a la realidad del identitarismo español reunido en torno a Vox, muy en la línea de lo que hemos venido identificando en este preclaro hilo de @Vanu Gómez, desde 2017.

Cita

Source : https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-10/vox-antisistema-rompe-amarras-patronal-iglesia_3303577/

Los antisistema que llegaron por la derecha: Vox rompe amarras con la patronal y la Iglesia

vox.jpg10/10/2021 - 05:00 Actualizado: 10/10/2021 - 10:45

Vox celebra este fin de semana en Madrid su fiesta-convención en la cresta de la ola. El partido de Santiago Abascal es la tercera fuerza política del país, 52 escaños, y presenta una solidez de apoyos muy superior a la del resto. Según todos los estudios demoscópicos, por mucho que el PP de Pablo Casado crezca, Vox sigue fuerte y su gran comunidad de votantes (3,6 millones en las generales de diciembre de 2019) se amplía a ambos márgenes, a derecha e izquierda. Ahí se enmarca su giro discursivo con tintes sociales, dirigido a los "trabajadores". Aunque si algo le distingue de todos los demás es su marcado carácter antisistema, que le acompaña desde el inicio pero que se ha agudizado en los últimos tiempos. Es una formación 'búnker', aislada del exterior con todo lo que tenga que ver con la 'institucionalidad': sin trato con el resto de formaciones políticas, el mundo empresarial, la jerarquía eclesiástica o los grandes medios de comunicación.

Su relación con la CEOE es "nula", según confirman fuentes empresariales a El Confidencial. No hay contactos institucionales a nivel nacional, reconocen también desde la sede del partido. Otras fuentes empresariales preguntadas subrayan que su posición es contraria a "los extremismos", porque generan "incertidumbre", sean de derechas o de izquierdas.

Donde sí existe una mayor interacción, apuntan estas fuentes, es en las comunidades donde Vox sostiene a gobiernos del PP: Madrid, Murcia y Andalucía. Su papel de soporte a los ejecutivos autonómicos facilita ese "mayor acercamiento" con las instituciones en general, también las económicas. El pasado mes, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, acudió con la diputada malagueña Patricia Rueda a un encuentro con la patronal andaluza (CEA).

Vox sí ha tenido mayor contacto con organizaciones de pymes y de autónomos. Entienden que detrás de estos movimientos se encuentra el creciente interés de la formación en explotar ese caladero de votos. Estas fuentes traducen así su desigual relación con respecto a la CEOE: Vox prefiere distanciarse de las grandes firmas, pero arrimarse a las pequeñas.

Sus críticas más sonadas contra la CEOE tuvieron lugar cuando su presidente, Antonio Garamendi, se mostró receptivo con los indultos a los presos del 'procés' al asegurar que "si las cosas se normalizan, bienvenidos sean". Y si en la patronal las relaciones son tensas, más aún en el ámbito sindical. Vox ha trazado una agresiva ofensiva contra las organizaciones tradicionales de izquierdas, acusándoles abiertamente de corruptos y de abandonar a los trabajadores, hasta el punto de lanzar hace un año su propio sindicato, Solidaridad, que supera los 10.000 afiliados.

En el IBEX35, su llegada generó más dudas, aunque Vox provoca menos rechazo que Podemos. Uno de los elementos que más inquieta es la falta de interlocutores cualificados, más allá del grado de conocimiento de Espinosa de los Monteros en el mundo directivo de su misma generación. Abascal llegó a solicitar asesoría a diferentes 'think tanks' liberales para armar su propio equipo económico, aunque no atrajo nombres de relumbrón. Nadie se ha manifestado abiertamente a favor de sus siglas, con excepciones como Luis del Rivero, expresidente de Sacyr. Aunque tampoco nadie lo hace en contra, conscientes del futuro papel que puede tener para formar gobiernos.

En el marco de las alianzas en el Congreso de los Diputados, sus canales de comunicación con otras siglas también son muy reducidos. Fuentes parlamentarias de diversos grupos confirman que no tienen cauces constantes con Vox, que no hay interacción con los de Abascal y que ni siquiera existen intercambios de información previos a las votaciones. Tampoco en el lado del PP, en el que señalan que sus conexiones en el Congreso son muy limitadas. Como ejemplo de esa ausencia de interlocución se encuentra la votación sobre el decreto de fondos europeos, imprescindible para el Gobierno y que Vox terminó salvando sin saberlo con su abstención. La CEOE presionó para que Casado y Abascal permitieran su aprobación, pero los populares se opusieron.

Como en el ámbito empresarial, sí que mantienen relaciones más estrechas con los populares allí donde gobiernan. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, fuentes cercanas a José Luis Martínez Almeida inciden en la cordialidad y la fluidez que existe entre las dos partes y apuntan que no creen que la situación cambie pese a los últimos vaivenes por cuestiones de la política local.

Los de Abascal también han sido especialmente agresivos en sus declaraciones contra el estamento judicial. Cuando se encontraban a la espera de que el Tribunal Constitucional fallara sobre el estado de alarma, Olona llegó a deslizar que sus magistrados podrían estar siendo "cómplices" de Pedro Sánchez con su tardanza y advirtió de que si la demora era intencionada, "que la historia les juzgue". Hace solo unos días, debido a la posible extradición de Carles Puigdemont, el portavoz Jorge Buxadé fue un paso más allá y cargó contra la "justicia europea" —haciendo el signo de 'entre comillas'— al asegurar que "por encima de nuestro Tribunal Supremo no hay nada".

Otro eje que caracteriza a la formación son su enfrentamiento público constante con los medios de comunicación, una colisión buscada sin disimulo, que es similar a la practicada por otras fuerzas populistas y que tiene como referente las líneas marcadas por los equipos de Donald Trump. Polarizar, identificar a los medios como una élite, como el "enemigo del pueblo" y desacreditarles por completo ante sus votantes, aupando en paralelo a plataformas y televisiones del todo afines a la causa.

Vox tampoco organiza las clásicas caravanas electorales con los profesionales que cubren su información. Su objetivo es claro, y tiene que ver con las estrategias emprendidas por el magnate neoyorquino: los medios son un filtro a lo que comunican y hay que evitarlo por todas las vías. Así lo han reconocido en varias ocasiones dirigentes de la organización ante las preguntas de este medio sobre diversos temas. "Lo que tenga que decir lo digo yo. No me gusta que otros lo cuenten", replicó ilustrativamente un destacado miembro de la misma. En las últimas semanas, Olona ha protagonizado un encontronazo con una periodista de La Sexta en los pasillos del Congreso y los señalamientos a reporteros son constantes.

La Iglesia

Las relaciones de Vox con la Iglesia católica son formales en al ámbito institucional, tensas con la mayoría de los obispos y profundas y arraigadas con algunos de los sectores más conservadores. La Conferencia Episcopal señala que "mantiene relaciones con todas las instituciones que se encuentran en el ámbito público", aunque "no hay nada especial en la relación con un partido o con otro". Lo cierto es que en los últimos años no se ha hecho pública ninguna reunión con la jerarquía eclesiástica española, por lo que apenas existen imágenes de sus líderes junto a los prelados españoles.

Por contra, las relaciones de la formación con algunos obispos han sido más bien conflictivas. Aunque Vox ha tratado de movilizar a su favor el voto católico, la jerarquía se ha mostrado reacia a esa vinculación. Ante las elecciones de marzo de 2019 el arzobispo de Granada, Javier Martínez, firmaba una dura carta en la que sostenía que "votar a una cierta derecha es votar a una cierta izquierda". Sin citar directamente a Vox, monseñor Martínez mostraba su "preocupación creciente" por una "cierta derecha que se erige como la visión cristiana del mundo", pero no lo es. También el secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha afeado algunas de las acciones del partido. En su momento calificó de "doloroso" el cartel en que comparaban la pensión de una anciana con las ayudas a los menores extranjeros.

Abascal llegó a viajar a Roma a buscar el apoyo que no encontraba en España. En septiembre de 2019 anunció en Twitter que se había reunido con el cardenal Sarah, por entonces prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y líder del sector más contestatario con el Papa Francisco. Sin embargo, la maniobra no consiguió sus frutos y, unos meses después el diario oficial de la Santa Sede calificaba a Vox como un partido de "extrema derecha". Por contra, buena parte de los dirigentes de Vox siempre han mantenido una estrecha relación con las organizaciones más tradicionalistas vinculadas al catolicismo. Es el caso de Hazte Oír, la organización que puso en circulación el autobús con el lema "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva". Ya en 2012, el mismo Abascal, entonces como presidente de la Fundación Denaes, fue homenajeado por esta organización.

Pero el entorno en el que Santiago Abascal se ha situado más alejado del resto de siglas es probablemente el de la vacunación. Buena parte de sus líderes no han visibilizado su inmunización como sí han hecho dirigentes de otros partidos. En Vox se han esmerado en defender los derechos de quienes son escépticos con el fármaco anticovid y lo enmarcan en la libertad de elección. Como parte de esto han rechazado en todo momento las fórmulas de certificados de vacunación para acceder a espacios públicos, alegando que se vulnera la privacidad, una tendencia que entronca con los posicionamientos sostenidos por otras fuerzas ultraderechistas europeas como Fratelli d'Italia. Dirigentes de Vox consultados por este medio consideran que su papel no tiene que ser de ningún modo animar a la vacunación.

Sí se fotografió vacunándose Macarena Olona, que recibió críticas de parte de sus seguidores negacionistas, mientras que el portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegman, hematólogo en el Hospital de la Princesa de Madrid, se ha posicionado claramente a favor. En los últimos días la formación ha recibido un rapapolvo público de uno de los comunicadores más afines a sus postulados, Federico Jiménez Losantos, que en su programa en EsRadio cargó contra el argumento de Vox con el que defiende a quienes no se vacunan: "Es que no está del todo testada... Tu testa sí que no está testada... ¿Qué quieres que esperásemos entre uno y cuatro años (...) mientras la gente se moría de mil en mil diarios? Pero cuánto imbécil hay en este mundo". Días antes Abascal había rechazado confesar en su programa si se había inmunizado.

 

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No sé si habéis visto el vídeo de G. Babe, el rapero que actuó en la fiesta de Vox de este fin de semana:

Hacia el final del vídeo se escucha un discurso de Pedro Varela. La letra de la canción es todo un primor:

Cita

Mientras escribo esta canción un señor de 80 años

Le entran para robarle y este defiende su espacio

Coje su escopeta abre fuego a bocajarro

Que deberian de hacer pregunto al juez ¿torturarlo?

 

Qué está pasando en esta sociedad nefasta

Violan a una joven y los 3 pagan su fianza

La justicia es falsa ya los malos no se esconden

Mi causa no se amansa con sus eslóganes progres

 

Mirando al pobre con el facturón de endesa

Nos sube un 200% el precio el sinvergüenza

El presidente de vacaciones en canarias

Montado en el Falcon viendo como el pueblo rabia

 

Todo para el cesar tierra de asesinos

Códigos QR en aeropuerto de destino

Como traer un hijo en esta España del desastre

El 70% lleva veneno en la sangre

 

¿Quién es culpable que todo esté intoxicado?

¿cruzas el estrecho? vienes con gastos pagados

El español borrado fue tachado por esa igualdad

La misma que te llama intolerante si va protestar

 

¿A dónde van con este descaro absoluto?

Si con sus trucos dicen cómo tienes que actuar

Aniquilar la identidad social de grupo

Y les dan rifles para el genocidio taliban

 

Podrán matarme pero no borrar el mensaje

Ahora sois soldados y estais en los dias finales

¿Vivir en un mundo de mentiras de qué sirve?

Ser recordados como hombres y mujeres libres

 

Van juzgarme pero yo estaré en la calle

Sois la resistencia y estáis en los días finales

Podrán pincharnos asustarnos y somos firmes

La historia os contempla como ciudadanos libres

 

Estados de alarma jueces que protegen

el señor Feijóo pide el pasaporte Covid

Ya llevas un chip no te das cuenta está en tu móvil

ellos saben donde estas lo que hablas lo que comes

 

Si eres disidente si mientes al sistema

el capitalismo son 1.000€ en tu cartera

Hacienda hará un registro si no declaras tu perro

O el pienso que le compras o tu filete sintético

 

Espléndido es el mundo que les dio la cruel pandemia

El poder absoluto bajo el miedo que te asedia

La enciclopedia hoy está escrita a conveniencia

Los libros de historia y la gloria de la ciencia

 

No dejan tranquilo ni a los muertos es su sueño

Una memoria histórica a conveniencia del dueño

¿Están en Wall st en Bruselas Tel Aviv?

Presidente que es electo debe de unirse a su fin

 

Como un misil les hago blanco en sus logias

Y lucharé hasta el final como en Berlín

Y si perdemos pereceremos con gloria

Pues la victoria no se gana si saber sufrir

 

Cuando el humano ya no sienta claustrofobia

Y exponga aquellos que quisieron darnos nuestro fin

Y cuando Europa sepa reescribir su historia

En los días finales las memorias de nuestro existir

 

Podrán matarme pero no borrar el mensaje

Ahora sois soldados y estais en los dias finales

¿Vivir en un mundo de mentiras de qué sirve?

Ser recordados como hombres y mujeres libres

 

Van juzgarme pero yo estaré en la calle

Sois la resistencia y estáis en los días finales

Podrán pincharnos asustarnos y somos firmes

La historia os contempla como ciudadanos libres

 

En un mundo al revés donde no ves sus secretos

Una señora de 90 años sin techo

Porque su empleada le ha privado su derecho

Le ocupa la casa y nadie mueve un dedo por eso

 

Retrato al gobierno que decía no dejarte atrás

Solo estas el ultimo si no te quieres vacunar

No te pueden obligar y así no son culpables

Del efecto secundario si lo hubiera indemnizarte

 

El grupie de Biden al mando de España

¿Aun no te ha llamado Sánchez? ¿o Soros está en tu casa?

Basta de arrogancia de un emperador barato

Del siervo de la Élite un acomplejado con Franco

 

El lacayo del banco central que contamina

La economía europea con su deuda asesina

Rothschild los coordina y contamina este planeta

China lo hace el triple y no participa en la agenda

 

En esta guerra silenciosa veo los días finales

A los chavales que ya no se creen tu arenga

A esta dictadura médica se le callo la mascara

Líderes mundiales dan su pueblo como ofrenda

 

Será que el comunista tiene un pase V.I.P

Para el club del progresismo bautizado Kalergi

Que has de sentir cuando ves buscar en la basura

A la altura de tu Audi blindado paseando Madrid

 

Podrán matarme pero no borrar el mensaje

Ahora sois soldados y estais en los dias finales

¿Vivir en un mundo de mentiras de qué sirve?

Ser recordados como hombres y mujeres libres

 

Van juzgarme pero yo estaré en la calle

Sois la resistencia y estáis en los días finales

Podrán pincharnos asustarnos y somos firmes

La historia os contempla como ciudadanos libres

El rapero de Vox (ejemplo1, ejemplo2) entrevistando al nazi esotérico Felipe Botaya sobre la visita de Himmler a España, en la que, por lo visto, entró por una puerta astral:

? .? ? ? ? en Instagram: “Además de otros temas ocultos de la 2º guerra mundial.”

Y qué decir de la falla con el "happy merchant":

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Los neonazis desde luego lo tienen claro:

También ha sido interesante la cuidada escenografía, con Abascal recibido con un aurresku y el escenario presidido por banderas regionales en lugar de la bandera de España:

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Ojo, la idea en sí no es mala, pero todos sabemos de qué histórico grupo catalán viene.

Después de este fin de semana, resulta ya evidente que hay alguien de corazón pardo elaborando las consignas y tomando decisiones.

Por cierto, muy llamativo que ningún medio haya hablado de esto. Silencio absoluto incluso en los medios de izquierdas. Por mucho menos de eso, en Francia se habría montado un escándalo y en el Frente Nacional habrían rodado cabezas. Y los seguidores de Vox están encantados con todo esto, lo mismo que con los insultos al Papa. No perciben ningún pelkigro en esa deriva. Así que sólo cabe esperar que esta línea se refuerce en un futuro.

Luego si queréis hablamos de la guerra de los "bebelejías" contra "Pfizerico Jiménez Losantos".

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Hombre, así a bote pronto lo del aurrescu me parece muy bien, jeje.

 

Pero volviendo al meollo del asunto, está claro que entre los "performancers" de VOX está metida la camada identitaria. Se notó en su día en BBJ cómo se fue furmando un ala de esta gente con intenciones de colonizar el partido. Mis augurios entonces fueron de no verles muchas posibilidades de influir realmente. Sigo pensando eso aunque sí es cierto que han logrado meter parafernalia. Pero se me hace que la mayor parte de los elementos chirriantes del actual discurso del partido vienen más bien de una mezcla de "espíritu" antisistema con las corrientes ya extendidas en otros países entorno a la neoderecha.

Lo que parece claro es que, si en un principio podía parecer que el catolicismo podía tener sus apoyos en importantes sectores del partido, la insolencia desafiante ya está perfectamente consolidada en él y ya han tomado como una especie de identidad del partido la arrogancia y el desplante ya no solo contra el papa sino contra principios dentro de la propia religión.

No se, es un batiburrillo bastante raro el que se está liando entorno a esta gente. Lo que me da la impresión es que el tema hispanista es algo sin mucho futuro en estas siglas y no van a pasar de conformar un cierto bando con partidos similares en países americanos, como una especie de espejo del llamado grupo de Puebla.

 

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En 10/10/2021 a las 19:44, Hispanorromano dijo:

No sé si habéis visto el vídeo de G. Babe, el rapero que actuó en la fiesta de Vox de este fin de semana:

Hacia el final del vídeo se escucha un discurso de Pedro Varela. La letra de la canción es todo un primor:

El rapero de Vox (ejemplo1, ejemplo2) entrevistando al nazi esotérico Felipe Botaya sobre la visita de Himmler a España, en la que, por lo visto, entró por una puerta astral:

? .? ? ? ? en Instagram: “Además de otros temas ocultos de la 2º guerra mundial.”

Y qué decir de la falla con el "happy merchant":

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Los neonazis desde luego lo tienen claro:

También ha sido interesante la cuidada escenografía, con Abascal recibido con un aurresku y el escenario presidido por banderas regionales en lugar de la bandera de España:

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Ojo, la idea en sí no es mala, pero todos sabemos de qué histórico grupo catalán viene.

Después de este fin de semana, resulta ya evidente que hay alguien de corazón pardo elaborando las consignas y tomando decisiones.

Por cierto, muy llamativo que ningún medio haya hablado de esto. Silencio absoluto incluso en los medios de izquierdas. Por mucho menos de eso, en Francia se habría montado un escándalo y en el Frente Nacional habrían rodado cabezas. Y los seguidores de Vox están encantados con todo esto, lo mismo que con los insultos al Papa. No perciben ningún pelkigro en esa deriva. Así que sólo cabe esperar que esta línea se refuerce en un futuro.

Luego si queréis hablamos de la guerra de los "bebelejías" contra "Pfizerico Jiménez Losantos".

Muy interesante, como siempre, tu aportación y análisis. En este caso, desde VOX no pueden decir que desconocían las afirmaciones, entrevistas y citas que hace este rapero, pues éste no tiene ninguna intención de esconderlas. ¿Qué se puede deducir de eso? No lo sé exactamente, pero no es bueno en ningún caso. Una posibilidad es que les de completamente igual y que consideren que no tienen nada de censurable. Otra (no incompatible con la anterior) es que sea una estrategia para provocar y demostrar que no tienen miedo a la "dictadura progre", lo cual casi equivale a decir que aceptarán cualquier cosa que crean que va contra ésta. Otra posibilidad (no incompatible con las dos anteriores) es que en el fondo lo que dice el rapero no esté tan lejos de lo que piensan las cabezas detrás de VOX. 

Muy importante también el detalle de las banderas regionales, como bien has señalado, porque indica que existe cierta influencia muy concreta. La ausencia de la bandera de España es extraña y no soy capaz de interpretarla de manera convincente. 

También es muy llamativo que la mayor parte de los medios no hayan dado cuenta de los datos, al alcance de cualquiera, que aportas en tu mensaje. Imagino que se deberá a una combinación de ignorancia y estupidez, pero desde luego a la izquierda no se lo podrían haber puesto más fácil. 

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Coincido con todo lo que habéis comentado. Lo de Vox está tomando cada día más, unos tintes nazionales bastante extravagantes, por decirlo de manera suave. Si ese es el caladero de votos donde finalmente han fondeado, mal futuro nos espera a todos, pues toda esa morralla no puede sino exacerbar aún más los ánimos de los radicales de ambos extremos políticos, de lo que ya están. ¿Quién carajo estuvo en Berlín hasta el final, luchando por qué? ¿El rapero este de cejas depiladas, piel de museo y cuerpo de esteroides? La cosa hasta tendría su gracia si no fuera lo que es.

Las hipótesis que plantea @elprotegido me parecen muy plausibles todas a la vez. Esta gente está comenzando a perder el sentido natural del bien y del mal, mutándolo como hicieron aquellos de Berlín, por el de su propia ideología. Así que no me parece descartable que les dé igual lo que diga esa canción,  y que por ello  lo utilicen como estrategia para captar la atención y el voto de un mayor número de radicales, porque en el fondo hay muchas cabezas en ese partido que piensan así, o al menos han visto en ese pensamiento un vivero de votos, que no tienen reparo en explotar. Desde luego y por lo que me llega de Vox desde otros ámbitos, las ideas que manejan, al menos un sector de sus votantes, están muy próximas a todo lo que dice esa canción.

De cualquier modo hay un par de cosas que no he entendido del análisis de @Hispanorromano, más por ignorancia mía del tema que por otra cosa. Se trata de la mención al aurresku, al grupo catalán y al corazón pardo detrás de estas movidas. Si me podéis aclarar un poco más esto, os lo agradecería.

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Acabo de borrar un tocho porque al releerlo he visto que no era más que redundar en lo ya expresado en otros mensajes del hilo.

El caso es que el bicho ya parece andar bien anidado dentro del partido verde. Los cabecillas del mismo probablemente se creen que pueden utilizarlo para sus propósitos y tenerlos bajo control. No conozco las entrañas del partido así que... ni idea de si es así. Pero, en fin, mal asunto.

 

 

 

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Me parece a mí que este partido seguirá las mismas estrategias de márketing electoral que sus adversarios políticos. Al tratarse, igual que el resto de formaciones, de un grupo de personas con muy poco fondo moral e intelectual, su única estrategia si quieren ocupar un espacio mediático (que parece ser el fin de todos ellos) se basará en subirse a la moda dominante en cada momento. 

Creo que en este partido el batiburrillo de ideas contradictorias alcanza su mayor expresión. Algunos ejemplos de ello:

- Por un lado, defensa aparente de la hispanidad, pero en la práctica adoptan prácticas procedentes de Estados Unidos y de su imperialismo económico y cultural (trumpismo, neoliberalismo extremo, nacionalismo de bandera...);

- defensa de las tradiciones, pero unido a una política económica que, al igual que el resto de formaciones, se basa en el consumismo y el crecimiento sin límites. Todos sabemos, sin embargo, que esta manera de entender la economía tiene consecuencias nefastas para la verdadera tradición. A veces pienso que lo que les interesa defender son los elementos folclóricos que se derivan de esa tradición (para convertirlos en objetos de consumo -toros, procesiones, etc.-) pero desligados de su fuente;

- lucha contra el relativismo y las leyes ideológicas en la educación, pero proponiendo a su vez más relativismo. Me refiero por ejemplo a lo ocurrido con el pin parental, puesto que no se combaten ideas erradas como la de implantar charlas claramente ideologizadas en los colegios dando a los padres la potestad para decidir cuáles son los contenidos que recibirán sus hijos.

En general, considero que los dirigentes de esta formación tienen tan poco fondo político que terminarán por ser una muleta del PP, no en vano, su líder formó parte de este partido durante muchos años, y su portavoz dijo en más de una ocasión haberles votado en el pasado. Con estos antecedentes, ¿se puede esperar algo original, novedoso? La única novedad, a mi parecer, puede ser la incorporación de los elementos identitarios que señaláis, algo que solo puede acentuar más las deficiencias de un "PP 2". 

Por último, un apunte sobre las formas... Parece que en los tiempos que corren presentarse en una tribuna ante miles (¿millones?) de personas a las que representas con una actitud parecida a la de alguien que lleva cinco copas encima sea una virtud, y no un vicio, lo que demuestra una vez más la debacle actual.

 

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En 17/10/2021 a las 11:12, LatinoHispano dijo:

A veces pienso que lo que les interesa defender son los elementos folclóricos que se derivan de esa tradición (para convertirlos en objetos de consumo -toros, procesiones, etc.-) pero desligados de su fuente;

A mí no me caben dudas al respecto. La dinámica de ese partido es similar a la que emplea su contraparte de la extrema izquierda. Utilitarismo maquiavélico, en este caso supuestamente de derechas, cuyo único propósito social es el de oponerse al que ejerce la izquierda.

Por eso ahí cabe todo con tal que se manifieste contra la izquierda. Con la agravante en este caso, de que mientras dure supone un gran negocio privado para sus gestores, que se alimentan así de la carroña y el odio, como de otro modo y por desgracia ya es habitual en la historia de esta gente.

En realidad su oposición a la izquierda se vende como tal, pero no la contrarresta sino que se suma a una misma dinámica destructiva. Por ello la gente sencilla que opina que son igual o peor que los otros, es en el fondo la más sabia y sensata.

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      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por Gmartos
      Abro este hilo para conocer las medidas que tomaban los gobiernos católicos a la hora de tratar con estas realidades sociales. Y también saber cuáles deberíamos tomar en caso de lograr un gobierno tradicionalista, o al menos un gobierno católico o de inspiración católica. Tengo entendido que en el franquismo la prostitución no era legal, pero sí se toleraba, dada la imposibilidad práctica de combatirla, desconozco las medidas tomadas por gobiernos previos.  @Hispanorromano  
    • Por Español
      Básicamente, la inflación económica es el fenómeno que describe el aumento desordenado de precios, de los bienes y servicios que se comercian en los mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Cuando esto ocurre, el presupuesto de las familias y empresas deja de cubrir las mismas necesidades que antes, especialmente entre quienes disponen de menor capacidad económica.
      Aunque existen diferentes causas que pueden ocasionar inflación, las más comunes son dos. Por un lado, el exceso de demanda de bienes y servicios, por lo general motivado a su vez por un exceso de dinero circulante, que hace que la gente gaste más de lo necesario. Y, por otro lado, la escasez de determinadas materias primas necesarias para la producción o distribución. En cualquiera de los casos, esto ocasiona una falta de capacidad productiva o distributiva suficiente para cubrir la demanda, cosa que lleva a un aumento de los precios. Cuantas más personas requieran de un producto, más aumenta su valor, y cuanto más difícil sea de producir o distribuir, igualmente más aumenta su valor, lo que significa que el valor que tiene el dinero del que se dispone, disminuye conforme aumenta la inflación.
      La forma en cómo los estados controlan estos acontecimientos, suele ser a través de los índices nacionales de precios y los bancos centrales, midiendo, por una parte, el precio y la demanda de los bienes y servicios, y regulando por otra la cantidad de dinero del que dispone la sociedad, a fin de encontrar el equilibrio. Cuando el estado detecta un fenómeno inflacionario, generalmente opta por emprender una política monetaria restrictiva, que suele darse en forma de subida de los tipos de interés, aumento de los coeficientes de caja de los bancos, y venta de deuda pública, de manera que con todo ello se reduzca la cantidad de dinero circulante y de esta forma se frene el consumo y disminuyan los precios.
      Hasta aquí estamos hablando de los conceptos más o menos básicos del funcionamiento de las economías actuales, pero ¿qué ocurre cuando en lugar de hablar de dinero, hablamos de personas? ¿Qué ocurre cuando la propia persona humana es tomada como dinero con el que comerciar?
      En el nuevo paradigma social en el que vivimos, en este siglo XXI, dominado por la omnipresencia de las comunicaciones digitales y las redes sociales, las personas nos hemos convertido poco a poco en mercancía para las corporaciones detrás de dichas redes, como también para los usuarios de las propias redes. Cada cuenta de usuario es un valor, y a su vez, una mercancía.
      Hoy pueden encontrarse miles de páginas web donde se venden seguidores, likes, etc, con objeto de alimentar las cuentas de usuario de las empresas y particulares que se promocionan en redes. Si uno tiene, por ejemplo, una pequeña empresa de viajes, por unos pocos euros puede comprarse mil, dos mil o diez mil seguidores orgánicos en Twitter, Instagram o Facebook, por citar las más conocidas, que le asegurarán miles de likes o comentarios, lo que a su vez atraerá la atención de una mayor cantidad de público, potencialmente interesado este sí, en adquirir los viajes que ofrezca dicha empresa.
      Otro ejemplo frecuente es el de los comunicadores sociales. Para una institución pública, un agente social, un político, un periodista o un medio informativo, cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga, mayor es la importancia y alcance de sus comunicaciones, y por tanto, más repercusión social alcanza. De ahí que incluso en estos casos, sea frecuente el uso de bots o cuentas falsas, programadas para interactuar con las publicaciones del emisor, pues a mayor número de seguidores, mayor es también el interés que despierta el comunicador y el efecto marea que genera en la sociedad.
      En el ámbito de las redes sociales en sí mismas, ocurre algo similar. Cuanto mayor sea el número de usuarios e interacciones que se producen en una red, mayor es la cantidad de información que puede extraerse de dicha actividad, por parte de los gestores y propietarios de la red, que luego es utilizada para realizar estudios sociales, de mercado, etc. Una información que luego es vendida a empresas e instituciones interesadas en disponer de esa información, o es usada por la propia red para implementar estrategias de mercado y en definitiva lograr un mayor dominio sobre la voluntad de sus usuarios. De igual manera, cuanto mayor es la presencia y actividad de una red en una determinada región geográfica, mayor es también el valor en bolsa de la empresa titular de la red.
      En definitiva, no resulta difícil entender que siendo así las cosas, las personas nos hayamos convertido, en el nuevo mundo digital, en vulgar moneda y mercancía con la que comerciar. "He comprado diez mil seguidores" ó "esta red vale mil millones de seguidores frente a la otra que solo vale quinientos". Y aquí es donde el tema enlaza con lo que comentábamos antes acerca de la inflación, pues si a mayor cantidad de dinero en los mercados, mayor es el riesgo de inflación, igualmente, a mayor cantidad de personas en las redes, menor será el valor de su dignidad y relaciones.  
      Hace décadas, para un pequeño comerciante de provincias, disponer de una pequeña cartera de clientes podía asegurarle mantener su actividad, empresa y puestos de trabajo. Una hoja parroquial podía mantenerse con unas pocas decenas de suscriptores; un diario local, sobrevivir con unos pocos cientos o miles de lectores, y una publicación oficial, no necesitaba apenas publicidad, pues sus usuarios estaban restringidos a los pocos profesionales o funcionarios locales interesados en su contenido. Hoy, todo eso no vale casi nada. Frente a la marea global de las comunicaciones y el comercio, todas esas actividades han pasado a ser despreciables, casi por la mayoría de sus antiguos usuarios. Muchas de esas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, o en el mejor de los casos hipotecarse o vender su labor e identidad a grandes franquicias, con la consecuente pérdida de empleo, emprendimiento y riqueza humana que eso supone. Y lo que se mantiene, lo hace mayormente gracias a ayudas y subvenciones, que a la postre castigan al contribuyente y obligan al interesado a sumarse a los dictados del fenómeno globalizador. Por otra parte, el valor de los bienes y servicios que estos profesionales y empresas producían y ofrecían, ha disminuido considerablemente, disminuyendo así su propio valor profesional.  
      En mi caso por ejemplo, en los años noventa, en casa podíamos pasar el mes holgadamente con lo que recibía de realizar un reportaje gráfico para alguna publicación. Actualmente, hay veces que tienes que regalar las imágenes, solo para evitar que prescindan de ti en el futuro, pues no falta material gratuito y abundante en las redes, aunque sea de peor calidad. Y cuando lo pagan, no tienes ni para pasar la semana,  a pesar de que la calidad y el esfuerzo se hayan multiplicado exponencialmente con respecto al de aquellos años, por la aparición de las nuevas tecnologías.
      Pero esa devaluación ocurre de manera similar en el ámbito de las redes. Cuando Internet comenzó a ser popular, una pequeña web o foro con algunos cientos de seguidores, tenía un valor determinado capaz de trasladar a la sociedad una serie de inquietudes, valores o ideas, y aunque en algunos casos fuesen cuestionables, también eran rebatibles. Se competía en calidad más que en cantidad. Sin embargo, hoy todo eso resulta despreciable frente a la mil millonaria multitud que abunda en las grandes redes sociales y se mueve por ellas como cardúmenes. Un pequeño foro como este, por ejemplo, hoy apenas tiene repercusión ni importancia social y si la tuviera, en términos cuantitativos resulta despreciable, resultando de esta manera despreciable también, el trabajo o el empeño en el quehacer que sus promotores hayan puesto para llevarlo adelante, por más nobles que sean los fines.
      Lo que cuenta ahora, en definitiva, es la cantidad, pero como esta es inflacionaria, a medida que pasa el tiempo y las redes se hacen cada vez más grandes e influyentes, el valor de las personas en las redes, y de las pequeñas cosas valiosas que hace la gente, dentro o fuera de las redes, disminuye o se hace más y más efímero e insignificante.
      Esta dinámica tiene a su vez su repercusión en la vida real, pues no obstante, la realidad virtual no deja de ser un espejo donde nos miramos o reflejamos lo que llevamos en nuestro interior. Esto puede observarse muy bien en la política, por ejemplo, donde cada vez parece importar menos el desprecio por la dignidad de las personas y la mentira generalizada de la que hacen gala los políticos. ¿Para qué ser honesto si a fin de cuentas todo es efímero y desechable? ¿Para qué mirar por el bien común si revaluar lo mío va primero?
      Pero, qué decir de las empresas, ahí tenemos a muchas especulando con el valor de las cosas, sin importarles siquiera si las gentes van a poder acceder a ellas, aunque sean esenciales. O qué mencionar igualmente del trato que reciben muchos trabajadores, donde a pesar de las innumerables leyes laborales existentes, su valor como personas está cada vez más devaluado, asemejándose así a piezas o máquinas sustituibles. Por no hablar del que reciben los consumidores, sobre los que se opera como el pescador de altura opera con las redes de arrastre en el fondo del océano, sin importar mucho su condición y situación humana, pues lo importante es arrastrarlos a la cubierta del beneficio inversor.
      La globalización tiene estas cosas, que no solo afecta a la economía y las relaciones entre naciones, sino que también diluye en ese inmenso mercado el propio valor de las personas. Ante todo esto, el liberalismo propone esa suerte de individualismo, donde el que más tiene es el que más vale y, por tanto, la persona nunca deja de ser un valor de cambio subordinado al mercado, pero el socialismo intenta resolver el problema sancionando leyes e imponiendo obligaciones, que acaban devaluando aún más a las personas como individuos.
      Por eso, la pregunta que finalmente me hago es la siguiente: Al igual que ocurre en economía, además de elevar la calidad de nuestros actos ¿no sería también una solución eficiente, el empezar a tomar políticas restrictivas, en lo que respecta a nuestras relaciones políticas, sociales y por supuesto virtuales, de manera que comenzase a revaluarse y apreciarse nuestro valor como personas? ¿Qué otra solución le veis a este fenómeno?
    • Por Español
      Abro este hilo dedicado a un canal de YouTube, que quisiera compartir con todos pues me parece que recoge una de las mejores colecciones documentales en abierto, sobre cultura y tradiciones olvidadas o casi desaparecidas en España.
      El canal lo dirige el conocido fotógrafo y realizador documental Eugenio Monesma Moliner, el cual le ha dado su nombre. Don Eugenio es director de la productora Pyrene PV, en el Alto Aragón, y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza. Durante más de cuarenta años, ha realizado diversos trabajos y producciones para la televisión, y en su canal de YouTube lleva recopilando desde hace poco menos de un año, muchos de sus documentales, que son una delicia y un verdadero tesoro nacional a mi juicio. Actualmente posee la que quizás sea una de las mejores colecciones documentales de España sobre cultura tradicional: costumbres, oficios, tradiciones, fiestas, gastronomía...
      Si os gusta el tema, os sugiero y recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a su canal, pues en él se encuentran auténticas perlas de nuestra cultura popular, que posiblemente en muchos caso ya, reflejen el último vestigio vivo de la vieja y tradicional España.
      Como comentario último, destacar lo mucho que me ha llamado la atención, los innumerables comentarios de agradecimiento procedentes de América, que reciben sus videos, de personas que ven reflejados en estos videos el origen a su vez de muchas de sus costumbres en aquel continente. La raíz de sus ancestros. Sin pretenderlo, puede que este hombre con su trabajo, esté haciendo más por unir puentes entre la península y el continente, que muchos de los supuestos nuevos hispanistas que suelen utilizar otras vías más políticas, divisivas y agresivas.
      Dejo como presentación un ejemplo de lo que se puede encontrar en su canal, junto al enlace al mismo.
      Canal: Eugenio Monesma
       
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  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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