Saltar al contenido
Corazón Español

ayuda Webs de referencia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Al objeto de desarrollar un servicio de noticias en los foros, que sirva de apoyo para tratar los temas que más interesan, necesito elaborar un listado de webs que a vuestro juicio tengan el suficiente interés como para replicar aquí los contenidos que habitualmente publican, de manera que sirvan para promover el debate o el dialogo en estos foros. Algo así como una lista de las webs más interesantes.

Dichas webs deben contar con un servicio RSS para poder implementar aquí, una aplicación que permita publicar un enlace a las noticias o contenidos que aquellas publiquen aunque si no tenéis claro este punto, simplemente con poner la web, ya me encargaría yo de comprobar si tienen habilitado dicho servicio y si permiten publicar sus contenidos fuera de su dominio.

Gracias de antemano y si tenéis alguna duda al respecto, no tenéis más que comentarla.

Un saludo

 

 

Editado por Corazón Español. Motivo:
Editado para aclarar mejor el sentido de la propuesta

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Algo así. La aplicación funciona de forma que, cada vez que la web de origen publique un nuevo contenido, este se refleja en un foro de esta comunidad.

Dicho foro puede estar directamente abierto a los comentarios de los usuarios, o quedar oculto de manera que permita una selección previa de temas de interés, que posteriormente se moverían a los foros actuales a fin de evitar publicar contenidos irrelevantes a la temática nuestra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

No tengo ninguna web de referencia, salvo este blog sobre temas relacionados con internet y los medios:

Medioambiente simbólico | Reflexiones y materiales en torno a la ecología de la mirada

Visito otras muchas webs sobre estos temas, pero casi todas en inglés. Entiendo por otra parte que es un tema muy específico que no le interesará al mayoría de la gente.

En temas de política internacional consulto la prensa tradicional (ABC, El Mundo, El País, El Periódico, El Confidencial), los medios alternativos (Meneame, RT, Sputnik, etc.) y un mix de cuentas de Twitter y blogs temáticos que ocasionalmente publican cosas interesantes pero que no recomendaría por separado, pues contienen más errores que aciertos.

En temas de religión consulto los digitales conservadores y alguno más tirando a la izquierda, pero son webs que no recomendaría a nadie pues ofrecen una visión muy sesgada. Dentro del catolicismo estadounidense consulto estas dos webs críticas con el catolicismo trumpista:

Steel Magnificat – Everything is grace

Catholic and Enjoying It! — Mark Shea's Blog

Este último blog era bastante conocido y lo citaban bastante los conservadores españoles hasta que cayó en desgracia por oponerse a la deriva sedevacantista y turmpista de los conservadores. No obstante, creo que tampoco las recomendaría como webs de referencia. Simplemente las utilizo para contrastar.

En temas de misiones consulto con frecuencia estas dos agencias de la Iglesia:

http://www.asianews.it/es.html

http://fides.org/es

Son también útiles para entender algunos temas de política internacional. Las considero bastante fiables, aunque tienen también sus sesgos.

Visito también serie de webs y cuentas de Twitter sobre asuntos muy específicos que me interesan, por ejemplo, Hungría, el mundo islámico, el "sector patriótico" en España y en diversos países, las conspiraciones, la natalidad, etc. Pero son temas muy específicos que interesan a poca gente y tampoco tengo ninguna web de referencia; en el caso de la web sobre natalidad, no la recomendaría porque no tiene una orientación católica.

En suma, no tengo webs de referencia salvo la citada en primer lugar (Medioambiente Simbólico) y quizá las dos agencias sobre misiones de la Iglesia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

A lo mejor el término ' webs de referencia' está mal empleado por mi parte. Seguramente 'webs de interés' sería más adecuado.

Apunto las webs que aportas (solo las de lengua española en consideración de quienes no entiendan el inglés), y sigo a la espera de otras propuestas que puedan surgir.

Gracias

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Niet tabarich. Si no se le ocurre qué hacer curre. Bájese a la arena de su propio foro y publique y comente las noticias que más le hayan llamado la atención.

No se preocupe, que ya le llevaremos los demás la contraria y le sacaremos punta a la cosa.

This is Espain. El alma de occidente. Lo de endiosar a los líderes es cosa de orientales.

No me gusta la separación entre Alma Española y Corazón Español. Es un atraso ir de subforo a subforo pasando la frontera de Tanhauser. Cuantos menos clickes mejor. Luego si le han pitado los oídos, no lo dude: era yo.

Haga el favor de eliminar los boots y las trampuzerías (así, con zeta, que parece que tiene más fuerza) de la lista d usuarios conectados que ya sabemos que no llegamos a la decena de personas. Seguro que hasta estará pagando por el servicio.

Ya te vale pardal.

 

____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

 

 

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Veo que le gusta a Ud la bronca más que a una niña el chocolate, pero permítame que le responda por partes para que no le queden más dudas a su señoría.

hace 3 horas, Peritta dijo:

Niet tabarich. Si no se le ocurre qué hacer curre. Bájese a la arena de su propio foro y publique y comente las noticias que más le hayan llamado la atención.

No se preocupe, que ya le llevaremos los demás la contraria y le sacaremos punta a la cosa.

This is Espain. El alma de occidente. Lo de endiosar a los líderes es cosa de orientales.

Esta cuenta es administrativa y como tal, está para gestionar y dar solución a los asuntos administrativos de la comunidad. Para bajar a la arena del foro y sacarle punta a las cosas, ya tengo mi propia cuenta personal que además, utilizo a menudo. Por tanto, considere Ud la propuesta de este tema como un servicio más que se pretende dar desde la administración e independientemente de los gustos personales de cada cual, y si no le gusta no participe en los temas que puedan abrirse a raíz de ello. No son pocos los temas donde se citan asuntos relacionados con noticias o publicaciones exteriores, y por tanto no se trata de endiosar a nadie sino de facilitar el aporte de contenidos y debates, nada más.

hace 3 horas, Peritta dijo:

No me gusta la separación entre Alma Española y Corazón Español. Es un atraso ir de subforo a subforo pasando la frontera de Tanhauser. Cuantos menos clickes mejor. Luego si le han pitado los oídos, no lo dude: era yo.

Pues no la use. La forma en como están organizados actualmente los foros se decidió por quienes aquí participamos, en un tema abierto que se encuentra en este mismo foro. Sin embargo, si a Ud no le gusta tener que navegar de foro en foro, siempre puede organizárselos a su gusto que para eso servidor, como administrador además de forero que es, ha dispuesto varias formas de visualización de manera que satisfaga las diferentes preferencias.  

No tiene más que dirigirse al índice de foros y pulsar el botón de "Vista dinámica del índice", para que le aparezcan todos los temas juntos, como si no existiese más que un solo foro, sin tener que saltar así por los diferentes foros. Si hace esto, igualmente, en la barra lateral, podrá elegir los foros de procedencia de los temas que desea que le aparezcan en pantalla. Finalmente no se olvide de ordenárselos como mejor le guste, no se que de lo contrario acabe criticando también la forma en que se ordenan los temas.

Es tan sencillo como pulsar este botón: 

foro fluído.jpg

Además, también puede dirigirse al menú de la pestaña "Actividad" para elegir que desea ver,  o ahí mismo en el apartado "Mis intereses", personalizar la visualización de un flujo de actividad de acuerdo a sus preferencias.

El atraso no es tanto ir de foro en foro como llamar atraso a algo que no se sabe como utilizar. Y si tiene dudas, pregunte hombre, pregunte, que para eso estoy y no le voy a cobrar por ello, pero no me toque las narices, haga Ud el favor.

hace 3 horas, Peritta dijo:

Haga el favor de eliminar los boots y las trampuzerías (así, con zeta, que parece que tiene más fuerza) de la lista d usuarios conectados que ya sabemos que no llegamos a la decena de personas. Seguro que hasta estará pagando por el servicio.

Pues como no hable Ud con Google, Bing y demás buscadores que rastrean internet para indexar los contenidos, difícil me lo pone. Los bots no los pongo yo, van por ahí rastreando todo los que se hace y dice en la red. Aquí lo único que hay, es un sistema que permite ver, y también diferenciar, entre usuarios, lectores y rastreadores que en cada momento hay en la web. Y no, no pagamos por ningún servicio, en concreto esa sección que informa de las conexiones en línea viene de fábrica con el software sobre el que se estructura la web, aunque también tenemos acceso a estadísticas más detalladas a través de otro servicio exterior que obviamente no puedo publicar aquí, pues contiene IP's y otros datos particulares que por ley deben permanecer bajo custodia de la administración. Pero para que se haga Ud una idea, -o no, haga lo que le de la real gana-, de media esta web tiene entre cuarenta y cincuenta lectores diarios descontando bots y usuarios registrados que publican habitualmente.

Lo que si puedo es compartir con Ud una estadística general de visitas y acceso a contenidos, desde el 1 de mayo hasta ayer 10 de junio:

Número total de personas que han visitado la web, descontando bots y rastreadores: 725 personas
Número total de conexiones a la web, entre usuarios y visitantes: 1.787 sesiones
Número total de lecturas de los diferentes temas y contenidos de la web: 14.392
Duración media de las visitas : 00:12:23 mínutos
Porcentaje de rebote (persones que vuelven a visitar la web): 41,19 %

Si esto le parece poco porque necesita de un gran público sobre el que hacerse de notar, o le parece que quienes aquí escribimos somos poco para Ud, estoy seguro que hay otras webs más conocidas y con mayor tráfico que podrán satisfacer mejor sus necesidades.

Eso es todo, ¡ah! y un cordial saludo porque, a la última frase de su mensaje, ni me voy a molestar en responder.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Mientras Peritta se quejaba de los cuatro gatos que somos y nuestro escaso nivel sigue aumentando el número de lectores.

Sube nuestro nivel, Peri, nos vendrá bien a tòs, ;D

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¿Que si me gusta la bronca?, ¿que si le toco las narices?... joer qué piel más fisna de Licenciado Vidriera gastáis por aquí.

Ya me ha leído más veces señor y sabe cómo escribo, no tiene por qué ofenderse ni sé por qué puñetas se ha ofendido -o éso me parece a mí- pero por supuesto que voy a seguir haciendo lo que me dé la gana, ya le dije en una de las primeras postas que escribí que yo soy "el respetable" y aquí estoy pagando mi entrada.

En cualquier caso se agradece éso de la vista dinámica y en ella estoy actualmente.
También se agradece la información sobre las visitas y las normas legales que tiene usté que cumplir. Y se agradecería, hasta con cafés con picatostes, el que usté publique estos mismos números dentro de seis meses.

No sabía éso de los boots, pero el otro día me vi tres veces repetido en la lista de usuarios conectados y sólo tenía una sesión abierta.
De todas maneras se agradecen las explicaciones. No sabía que este usuario sólo lo utiliza para cosas de administración y a la arena baja con otro alias.

Dispènsusté.

hace 59 minutos, don Fernandito dijo:

Mientras Peritta se quejaba de los cuatro gatos que somos y nuestro escaso nivel sigue aumentando el número de lectores.

Sube nuestro nivel, Peri, nos vendrá bien a tòs, ;D

Quejarme no me quejo coño. Para el caso que iban a hacer... Yo sólo constato una realidad inapelable.

En cualquier caso -y como ve- no me importa predicar en el desierto. Yo escribo para los dioses no para los hombres y estoy acostumbrado al ninguneo y a la muerte civil, pero si sube nuestro nivel sepa que también se debe a mí. Yo también soy parte del foro caramba.

________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Piel fina la tiene quién se queja constantemente. Yo a Ud no he ido a quejarme de nada, respetable señor, solo trataba de responder a sus quejas empleando el mismo tono fuerte que me pareció advertir en su protesta, nada más.

La sección de usuarios conectados, informa de las conexiones a diferentes contenidos de la web de forma que, si Ud tiene varias instancias del foro abierto, ésta las refleja como tantas visitas. Abundando le diré que, desde cierta IP localizada en EE.UU. de vez en cuando recibimos una visita anónima que abre más de cien páginas cada vez que entra en la web, pero esto, que es un misterio por no saber de quién se trata,  no significa que en ese momento tengamos más de cien visitas, sino una persona visitando más de cien páginas de los foros. Básicamente esa sección sirve para saber qué usuario está conectado en cada momento por un lado y tener una idea aproximada de las páginas que se están viendo por otro lado.

Y por supuesto, si dentro de seis meses este foro ha aumentado sus visitas, también se deberá a Ud. A todos los que aquí participamos y tratamos de hacer, como mejor sabemos y entendemos, de esta web un lugar respetable.

Dispènsusté también y si tiene alguna duda más ya sabe a quién preguntar.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hace poco se creó la "Fundación Civilización Hispánica" con cierto apoyo institucional, para defender nuestra Memoria: http://civilizacionhispanica.org/

Respecto a iniciativas instuticionales, no perdamos de vista lo que se diga en la Casa de América: http://www.casamerica.es/

Y tampoco en la Secretaría General Iberoamericana: https://www.segib.org/

Si se busca "iberoamericano" aparecen también muchísimas instuticiones, organismos... que pueden promover una visión de unidad.

Al otro lado del charco en los Estados Unidos tenemos el Hispanic Council, institución que promueve a los hispanos norteamericanos https://www.hispaniccouncil.org/

También tenemos a la Hispanic Society of America, fundada por Huntington como museo de colecciones hispánicas http://hispanicsociety.org/es/

Añadiría todo tipo de blogs de museos e instituciones culturales de ambos lados del Atlántico, por ejemplo el Prado,  los Museos Nacionales de México... de aquí se puede sacar mil.

Aquí tienes un enlace del "portal del Hispanismo" del Instituto Cervantes. https://hispanismo.cervantes.es/

Aquí un montón de instituciones hispanistas a lo largo y ancho del globo: Corea, Alemania, Reino Unido, Suiza...: http://www.sagw.ch/en/sseh/beziehungen/Hispanismo-internacional.html

También tenemos DENAES, Fundación para la Defensa de la Nación Española: http://www.nacionespanola.org/ 

No está de más recordar a nuestros carlistas más carlistas, la CT (Comunión Tradicionalista): https://carlismo.es/

Yendo a temas más mundanos, no sé si se puede buscar algún tipo de colaboración con Hispanismo.ORG. En esta página hay mucho material aportado por foreros http://hispanismo.org/foros.php

También conozco un canal de YouTube que es divulgativo general pero muy "concentrado", todo va de patriotismo hispánico, revisión de la Historia... Se llama Verdad hispánica.

 

Supongo que muchos de estos organismos tendrán una sección de prensa, blog, YouTube... Se puede dar un perfil más institucional o menos dependiendo de lo que se elija.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¿Cómo va el tema este de la cita de contenidos? No tengo ni idea de si es complicado o hay problemas legales. Se me ocurre que un "bot" que "relance" todo lo que vaya apareciendo en esos "sitios selectos", quizá en uno de los Cuadernos que están vacíos, tipo agencia de noticias hispánicas, podría ser interesante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Te agredezco que me lo recuerdes, Gerión. Ultimamente he andado bastante liado por temas de trabajo y no he podido  estructurar el tema. Pero a partir de septiembre me atrevería a asegurar que estará disponible.

El problema es que, si queremos que todo sea legal, primero hay que redactar y enviar una solicitud de permiso a aquellos sitios donde no figure un aviso explícito autorizando o no la cita de contenidos. Y ahora en verano es más dificil obtener respuesta por el tema de vacaciones, etc. Además hay que estructurar la forma en cómo filtramos los contenidos, ya que tampoco se trata de replicar aquí todo lo que publiquen otros sino aquello que consideremos más interesante. Para esto hay que organizar un foro oculto donde se reciban todos los contenidos, y luego diariamente alguién debe hacer ese proceso de filtrado y mover los temas de interés a los diferentes foros (o a uno que abramos específicamente para el caso) y de esta forma darle salida en la comunidad.

Lo de publicarlo en uno de los cuadernos es más dificil porque el sistema no permite mover contenidos de los foros a los cuadernos. Son sistemas que funcionan de forma independiente. Tendríamos que hacer todo el proceso manualmente y eso exigiría una dedicación que no podemos permitirnos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Añadidos los canales RSS de las páginas que habéis recomenado (las que tenían canal). La noticias se publicarán directamente en el subforo Noticias del foro Actualidad. Como son muchos los contenidos que publican, por defecto todas las publicaciones aparecerán ocultas y cualquiera de vosotros que tenga permisos de moderación, puede pasarse de vez en cuando e ir desocultando las que os parezcan interesantes y borrando las demás.

A ver que tal funciona este sistema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Contenido similar

    • Por Corazón Español
      Hola amigos.
      Como ha pasado ya algo más de medio año desde que iniciamos oficialmente la andadura en diciembre del pasado año, me gustaría que entre todos hiciéramos un breve análisis de la actividad durante todo este tiempo, destacando todo aquello que se deba potenciar o evitar, y valorando de paso que tal vemos el futuro de la comunidad.
      Un saludo
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(1)
×