Saltar al contenido
Vanu Gómez

Petición a Peritta.

Publicaciones recomendadas

Aún a riesgo de que me mande a hacer lecturas voy a pedirle que nos haga un resumen de las teorías que se manejan respecto a las causas, autores y motivaciones en los atentados de Madrid.

Cuanto más esquemático mejor.

Yo no tengo ideas formadas, salvo que no considero a Francia como amigo/aliado de España siendo el país con más poder sobre nosotros, ni mucho menos a Marruecos.

Don Fernandito, hoja en blanco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Don Fernandito, nadie maneja ninguna teoría de ésas porque a este asunto le ha caído un espeso manto de silencio paencima y la mitad de los que intervienen en esos hilos son liantes y sabotagers que andan confundiéndolo todo.

El tío Tarúguez está más puesto en el tema que yo, le conozco del blog de Luis del Pino y si le conociera en persona lo más probable es que, como a aquél, no le dejara pagar ni una caña ni un café.
Él está por la hipótesis carolingia y yo, la verdad, no sé qué pensar. Aún no he descartado a nadie.

Creo que Luis del Pino también está por la hipótesis extranjera (no es lo más tranquilizador pero sí es lo menos inquietante), o por lo menos lo está en los enlaces que publica don Tarúguez.

Yo me decanto más por la autoría interna (no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas dixit don Josemari mordiéndose la lengua. Quiero decir que no dijo ya más ná. Qué cabrón). Lo que no sé es si señalar a la ETA, al PSOE (Partido Sospechoso del Once Eme. Esta maldad no es mía sino que la leí por ahí), a nuestras ubícuas cloacas policiales, a los masones que andan por aquí desatados y últimamente a los de la Pepé.

Tienen muchos silencios y omisiones que explicar.

Hay quien dice que una trama planificó y ejecutó la masacre indiscriminada y otra trama -ésta policial, judicial y política- se dedicó a destruir pruebas y a crear falsos culpables, y que esas tramas no tienen nada que ver.

Ya. Éso mismo. No, si esto último a mí también me gustaría creérmelo.

Muy pronto empezó a actuar la trama de ocultamiento me parece a mí monamí. Desde el minuto -1 si consideramos que el que las cámaras no grabaran forma parte de esta segunda trama, claro.

El que los mensajitos "pássalo, pássalo" movieran a tanta gente en tan poco tiempo, como para que rodearan sedes de la Pepé en Toaspaña, también me hace pensar que los mensajitos ya estaban pensados y elaborados en el minuto -1.

___________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tarúguez y M.Priede en burbuja han sido de los más pródigos pero nunca he tenido la piel dura y la paciencia de leer todos los tochos para conocer el resumen de sus hipótesis.

Me sigue costando creer que el la PSOE y las cloacas haya gente tan malvada.

Y que haya españoles que hayan maquinado eso sin pararse a contemplar que familiares o amigos no fuesen afectados por una carambola del destino.

Mi intuición -se que te chirría ese concepto pero yo me fio de ella- apunta a autoría extranjera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Toqueville es otro que también está puesto en el tema y hay algunos más que ahora no me acuerdo. Priede es un histérico maleducado que no acepta que le lleven la contraria. En sus hilos no intervengo.

Mire, puede que usté a mí sí, pero yo no le voy a convencer de nada, ni lo voy a intentar caramba, mayormente porque no tengo las cosas claras.
Ya, ya sé, porque lo dijo en la primera posta, que usté está por la hipótesis carolingia, ello explicaría el que no se quisiera investigar, pero las guerras comerciales y entre aliados no se hacen así joer.

Entre no aliados

pues no sé.

___________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Peritta, que no lees, he escrito don Fernandito -en este tema- hoja en blanco.

No tengo nada claro y...lo que es peor ni siquiera tengo idea qué fuentes pueden ser la décima parte de fiables. Tarúguez parece tipo serio pero ve tú a saber.

Priede, en efecto, por las salidas que le he visto en cuestiones que controlo algo más y le he provocado...no muy de fiar, pues si niega evidencias como para confiar cuando me habla de lo que yo no tengo ni idea.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Cómo que no leo señor?

hace 3 horas, don Fernandito dijo:

Mi intuición -se que te chirría ese concepto pero yo me fio de ella- apunta a autoría extranjera.

Déje de comportarse como una cuñada que aquí no venimos a regañar ni a quedarnos encima como el aceite.

O por lo menos yo.

No sé si Tarúguez es un cm o no, a veces, cuando repite argumentos y pone letras gordas y tal, como si los demás no supiéramos leer -y leemos entre líneas- sí lo parece, pero no es un tipo que insista. Él defiende su prejuicio, su juicio a priori, y si insiste parece que lo hace por el prurito de tener razón, que es algo que, naturalmente, nos pasa a todos. Lo cierto es que se curra los enlaces y conoce muchos nombres y detalles. De modo que si usté le pregunta que quién era el policía telefónico que declaró en el juicio, no sólo le da el nombre sino que es capaz de publicarle un video con la declaración ante don Pftalato.

Y dispènsusté la guasa pero es que me ví la mayor parte del juicio on-line y no puedo dejar de llamar así al Gomez Bermúdez. El ex-marido de Elisa Beni

no sé si repudiado.

La Soledad del Juzgador.

Yo no, que yo no me acuerdo de los nombres o se me olvidan, y hasta que Taruguez me dijo que no era Citroen sino Renault, no le ponía bien el apellido a la Kangoo

ya ves tú.

_____________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

PD.-

2-Mayo-2005
SOSPECHAS 

Alguien, úno que recibió el mensajito del pássalo-pássalo, me comentó que la mañana del 11-M a eso de las doce se fué hacia la Puerta del Sol porque también le llegó un mensajito de ésos en los que se convocaba a la gente para que manifestara su repulsa por el atentado. 

Pensaba que allí se encontraría con todas las capas de la sociedad, ricos y pobres, de izquierdas y de derechas, jóvenes y no tan jóvenes, y que así sería, aunque solo se hubieran concentrado los del barrio. 

Pero no. Quiza lo reciente del acontecimiento tenía pegada a la gente a los televisores, de modo que no había mucha concentración de personal y pudo llegar hasta la plaza que es la Puerta del Sol. 

Aquello parecía una fiesta del PCE. Unos darbukers o rastillas, con la gracia que les caracteriza, andaban cantando aquello de un bote, un bote, terrorista el que no bote. Un poco más allá, otros, con la típica indumentaria de la izquierda combativa de los años cincuenta, ya saben, colores oscuros, cazadoras, gesto adusto, etc, andaban pintando pancartas donde una muchacha le preguntaba a otra 
-¿Y qué pongo?. 
Por la conversación cogida al vuelo pudo deducir claramente que aquella muchacha la habían traído en autobús igual que hacen los de la asociación ésa de las víctimas del terrorismo cuando traen a los suyos a las manifestaciones. 

Los ataques a las sedes del PP llamándoles asesinos, indican también que la cosa estaba preparada de antemano, porque un cabreo momentáneo de parte de alguna persona aislada se puede entender, pero los ataques fueron generalizados y en muchas sedes. 

Te digo más. Yo no sé si el calvorota ése que sale en las únicas imágenes grabadas que hay del atentado es el que sale en la foto de los etarras más buscados o no. Pero lo que tampoco vamos a poder averiguar es el número de explosiones que hubo en los trenes porque los han desguazado. Y si se lo preguntamos a los guardias (tambien llamados policías), podemos rellenar una primitiva que casi seguro que te dan seis o siete números distintos. 

Marramiau. 

El Skoda ése lo han vendido ya, y la Citroen Kangoo se la han devuelto al dueño, no sé si con el depósito lleno, pero sí con unas cintas morunas que antes no estaban y que el propietario jura en seis o siete liturgias que no son suyas. 

La verdad es que gracias a este asunto algunos, como Pilatos, tienen que tener las manos más que limpias, de las veces que se las han lavado.

 

 

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como ve don Fernandito, a éste asunto le ha caído un espeso manto de silencio -que no de dignidad- paencima y a poco que me dé a mí por continuar un hilo, me quedo solo.

Cagones.

Efectivamente han dejado hundirse la burbujilla ésa en las profundidades del foro. Y si me da por reflotarla, seguro que la mueven al subforo de conspiraciones como me pasó en otro hilo que, por supuesto, no abrí yo. Pero como parece que no quiere que le mande a hacer lecturas no le voy a publicar el enlace.

 
 
 
Respuestas: 631
 
Visitas: 163.871
 

Y en Temas Calientes junto a la tierra plana y otras zarandajas (magufadas en neolengüés).

Pero como veo que, aunque le gusta a usté cotorrear e intervenir en todos los hilos picando de flor en flor, no insiste en éste, pues ¿qué quiere que le diga?

tampoco voy a insistir yo.

_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Peritta, de verdad que me parece interesante el tema. Pero es un tema del que NO TENGO NI LA MENOR IDEA NI ORIENTACIÓN, no es que quiera picaflorear, créeme.

Metería la gamba hasta atrás y estoy seguro de que aquí me corresponde ponerme en modo "hoja en blanco" como dije y agradecer lo que me/nos puedas escribir.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo poco puedo aportar a este tema. Mi opinión la expuse en el otro tema donde mencionamos el caso, más allá de eso, no sabría ni por donde empezar. Todo son sombras, dudas y contradicciones y para colmo de males, como siempre ocurre en estos casos los que podían decir algo están enterrados, si es que tenían algo que ver y no fueron simples cabezas de turco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No quiero enzarzarme con el tema del 11-M, pero recojo una noticia importante que ha pasado prácticamente desapercibida:

Dos condenados por el 11-M, Jamal Zougam y Hassan El Haski, miembros del "frente de cárceles" yihadista

Libertad Digital y El Mundo decían que Zougam era inocente, que era un pobre diablo al que le cargaron el muerto. Llegaron a hacer campaña por la libertad de Zougam. La derecha sociológica creyó esta versión a pies juntillas. Ahora nos enteramos de que el Estado Islámico había montado una red en las cárceles españolas y que precisamente dos de estos "pobres diablos" eran los líderes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Uf. De la Europa Press me fío lo mismo que del Rusia Today. Y encima los muy... no dejan copiar el texto, que querrán visitas y clickes para su web.

Pues no sabía que al Zouham le habían cambiado de cárcel, aunque en el texto pone presidio, varias veces. Ya nos dirán el por qué. Hasta ahora pensaba que seguía en celda de aislamiento por no reconocer su participación en los hechos. Ya nos dirán qué juez de vigilancia penitenciaria le levantó a éste el aislamiento.

En fin, ésta es la primera noticia que nos dan del cautiverio del Zouham, pero de los restos achatarrados del vagón de Santa Eugenia que tenían en TAFESA y que desaparecieron de aquél cobertizo nunca más se supo.

Y es que últimamente está la prensa que da vergüenza y es por culpa de las agencias éstas que son las que imparten doctrina. Yo, ya le digo, para enterarme de quién era el conductor del camión que atropelló -el camión, no el conductor- a aquella gente en Munster (Alemania) tuve que hacerlo por la televisión Rumana.

 

____________________

FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Peritta dijo:

Uf. De la Europa Press me fío lo mismo que del Rusia Today. Y encima los muy... no dejan copiar el texto, que querrán visitas y clickes para su web.

Pues no sabía que al Zouham le habían cambiado de cárcel, aunque en el texto pone presidio, varias veces. Ya nos dirán el por qué. Hasta ahora pensaba que seguía en celda de aislamiento por no reconocer su participación en los hechos. Ya nos dirán qué juez de vigilancia penitenciaria le levantó a éste el aislamiento.

En fin, ésta es la primera noticia que nos dan del cautiverio del Zouham, pero de los restos achatarrados del vagón de Santa Eugenia que tenían en TAFESA y que desaparecieron de aquél cobertizo nunca más se supo.

Y es que últimamente está la prensa que da vergüenza y es por culpa de las agencias éstas que son las que imparten doctrina. Yo, ya le digo, para enterarme de quién era el conductor del camión que atropelló -el camión, no el conductor- a aquella gente en Munster (Alemania) tuve que hacerlo por la televisión Rumana.

 

____________________

FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

El olvido con este tema es una de las vergüenzas de nuestra España actual. Yo aún no tengo una idea muy clara de las hipótesis que se manejan, cada vez que leo algo del tema no percibo más que maraña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Hombre, Peritta! Dichosos los ojos. Hacía tiempo que no sabía de vos. Bienvenido de nuevo.

En cuanto al tema ¿No habían condenado hace unos meses al tal Zougam por pertenencia al "frente de cárceles" Yihadista?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Peritta dijo:

Uf. De la Europa Press me fío lo mismo que del Rusia Today. Y encima los muy... no dejan copiar el texto, que querrán visitas y clickes para su web.

Precisamente por ese detalle que ha comentado es mucho más fiable Europa Press que Russia Today. Europa Press es un negocio que se basa en dar noticias lo más ajustadas a la realidad que sea posible. Si fuese propaganda, como Russia Today, sería gratis. Pues la propaganda busca la máxima difusión y no pone cortapisas al "copiar y pegar". Si Europa Press mintiese reiteradamente, la gente (o más exactamente los periódicos) dejarían de pagar por sus servicios y se iría a pique su negocio. Más le vale no inventarse cosas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ea, bien halladas sean sus mercedes.

Pues es la primera noticia que tengo, que no sé si será verdad, ya les digo que últimamente cuestiono hasta lo que diga el ABC. ¿No han visto el telediario del Nacional1 hoy?, Joer, no me digan que no valía por la misa de precepto.

Pues éso, que la primera noticia que tengo del periplo carcelario del Zouham es que está en una célula islamista mu peligrosísma que han desactivao, jua, jua, jua. A ver quién se pone la medalla. ¿No tendrá algo que ver el Villarejo en todo ésto?. Es que ahora está en la cárcel y desde allí, como siempre, también puede prestar sus discretos e inconfesables servicios a España

o éso dice él.

No sé si éso es otro teatrillo y parte de la escenografía que nos montaron cuando el 11-M, pero si yo fuera un islamista de ésos -o de cualquier otra causa como me pasa a mí- usaría a este tío para atraer adeptos y las simpatías de los demás. Luego a lo mejor -dado lo vigilado que estaba y lo conocido que debía de ser- estaba en la célula islamista ésa sólo en foto o como marca de agua. 

Miau dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.

PD.- Una pena el Burbuja ése ya que ésto es de primeros de Octubre del año pasado y yo me vengo a enterar ahora.

PD2.- Don Vanu, las hipótesis que se manejan siguen siendo las mismas porque tocristo empieza a investigar este caso por el final. Ésto es, presentan a sus sospechoso preferido y van lanzando argumentos para reforzar su hipótesis. Por éso hay quien opina que han sido los carolingios (eje francoalemán en la jerga forera), los etarras (yo aún no les he descartado), los islámicos (los de verdad y no estos mataos que nos han presentao), los servicios secretos marroquíes (sólos o con ayuda de Francia). Por supuesto que los antiyanquis señalarán a Langley igual y otros al Kremlin que, la verdad, tiene más pecados que el confesionario de un presidio. Puestos a sospechar también podemos sospechar de La Habana o más concretamente de Caracas ya que los mensajitos pássalo-pássalo nacieron en el laboratorio de palabras y eslóganes de la facultad de ciencias políticas de la complutense, hoy día komplutense, según confesión propia y no forzada del Pablo Iglesias ése. También yo he llegado a sospechar de la masonería mexicana pues si la "Madre Patria" se deshace México pasaría a ser la cabeza principal e indiscutible del mundo hispano.

Pero en todas las hipótesis a mí me sale siempre, y al menos como colaborador indispensable, las cloacas del estado, el deep state ése que dicen los gringos. Y el estado dentro del estado es la administración.

Ésa, ésa sí que responde mu bien al clásico cui prodest policial.

¿A ver si no?.

__________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • YandexBot(5)
×