Saltar al contenido
don Fernandito

Seguimiento a Elvira Roca Barea

Califique este tema

Publicaciones recomendadas

Yo también lo he leído y me ha sorprendido el continuo ataque a la Iglesia. ¿Sabe a quién me recuerda? Hay muchos hispanoamericanos por Internet dando mucha cera a España y a la idea de lo hispano, seguro que le suena alguno de burbuja. Creo que la explicación está en la ira o rabia ante el Padre ausente (o la Madre ausente). El hispanoamericano rabia contra España porque la supuesta potencia que le han dicho que era, realmente no existe y se pliega al dictado de la tiranía internacional, pero realmente siente aunque sea inconscientemente que le debe algo a España y quisiera reconciliarse con ello. Le pega puyazos como al toro, para que se haga bravo. Los progres creo que hacen lo mismo respecto a España, su vida es un asco y le echan la culpa al país. Elvira y creo que muchos como yo sentimos lo mismo en algún momento esto hacia la Iglesia porque su ausencia nos hace carentes de referencias y oiga, trabajar todo el rato inventándose las referencias o redescubriéndolas exige un esfuerzo y la mente rechaza el esfuerzo excesivo y lo expresa de muchas formas.

Pero no es buena estrategia eso de meterse con la Iglesia, así, en general, porque la debilita aún más, igual que no es buena idea meterse contra España. La Iglesia como estructura está derrotada ante los Estados y Corporaciones, creo que no se puede decir lo contrario, ahora, la cosa está en ver qué se hace para recuperarla. Para mí los dos puntos serían:

1. No admitir críticas a la "Iglesia" en la "vía pública", hacerlo a personas o actos muy determinados, igual que no se admiten críticas a "España" sino a determinados políticos. Confiar en el futuro y la natural deriva hacia el Bien de la misma y de los hombres.

2. Concentrar todos los esfuerzos en las estructuras y personas realmente satanizantes y protestantes, que no son la Iglesia, ni tampoco España.

Disociar, disociar y disociar.

Otra cosa es que ese sentimiento de Elvira lo estén capitalizando algunas estructuras de corte masónico, y la inviten y mezclen con personajes de extraño pelaje, que le hagan entrevistas en según qué medios y eligiendo según qué frases. Pero aquí sabe que le digo, que prefiero a España masona que rota (otros la preferirán católica y rota antes que no católica) igual que aquellos que decían que "antes roja que rota", y si la masonería internacional vía Macron-Rivera etc ha apostado por la unidad española, por mí, con una pinza en la nariz, adelante. Sé que hay algún jesuita "europeísta" que está a favor de laminar las autonomías, así que no soy el único... Y sé que hay mucho riesgo en jugar con el Malo. De cualquier forma, me baso en la experiencia de Carlos II que entregó el Imperio al completo al Rey Sol, y bastante se salvó.

Editado por Gerión

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Incluso pueden llegar a hacer más daño disparos de (supuesto) fuego amigo que se ha ganado un respeto y difusión que desde las filas de siempre.

Cuando veo estas cosas se activa mi vena desconfiada.

Por cierto, doña Elvira, no disociar España e Iglesia como si fueran entidades separadas. Me choca de forma similar a cuando me hablan del famoso "encaje de Cataluña en España".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es un tema delicado, pues cuando al fin viene alguien a "hacernos crecer cuatro centímetros" (como dicen que le dijo un lector mejicano a Doña  Elvira), resulta que carga las tintas contra una de las dos patas de la Hispanidad. Hay cosas que no se pueden decir tan "francamente" cuando el ambiente no es el adecuado y cuando se trata de la Iglesia, lleva sin serlo demasiado tiempo. Así, toda crítica que pudiera ser entendida como un error humano fruto de la ambición y porqué no decirlo, de ese no querer dar un testimonio demasiado favorable a un país concreto dada su misión universal, vuelve por sus fueros anticlericales que nos pone de nuevo en la tesitura de "o ellos o nosotros"...

Acusa a la Iglesia de habernos dejado sin referencias y eso solo lo puedo entender en quien la entiende como una "utilidad" de propaganda, de creación de mitos. Entonces, me pregunto ¿en qué cambiaría un sentimiento de orgullo español de otro que proceda de esos nacionalismos que tanto la irritan?. ¿No estaría fomentando un nacionalismo de "escala" en el que es bueno el grande pero no el chico?.

A mi juicio la solución "pasa por las estrellas", es decir, está fuera de ese racionalismo de causas y efectos que le caben en la cabeza a las personas, como si todo tuviera un porqué, una explicación más o menos verosímil. Tal como lo entiendo, "no entienden nada".

Un católico convencido y practicante (es importantísimo renovar "el pacto"), sabe distinguir todas esas cosas: su nación, su trayectoria, así como la trayectoria de la Iglesia. Siendo así, es posible que entienda con más calma, sin la necesidad imperiosa de concretar ningún propósito ni ningún plan de acción, que hay sutilezas ligadas a la Fe que van mucho más lejos que la "necesidad" de los mitos. De hecho, si me lo permite, uno vive "el mito de los mitos" en un solo mito y resulta tan inagotable en su acción que uno acaba comprendiendo que un intenso caminar inspirado en esa grandeza, es prácticamente obtener resultados inmediatos y constantes, y puesto que el futuro es incierto, es (como dijo el otro día El Español), la garantía de estar en al Verdad sin esperar a comprobar sus resultados.

Desde esa perspectiva del misterio de Dios en nosotros, es más fácil entender el misterio de Dios sobre nuestra patria, la cual no necesitaría de beneplácitos ni consideraciones sino que se abastecería por sí misma de cuanto necesita. Así se hizo en aquella gloriosa España: nunca se dio la espalda a la Iglesia porque era parte esencial de la Iglesia y las cosas en familia se resuelven de otra manera.

Hoy la cosa es muy distinta y formalmente nuestro país se ha alineado con "otros poderes" que ven a la Iglesia como una invitada de piedra incómoda y desagradecida. Aún sin poder negar que esa crítica sea válida, si niego que sea fundamental resolverla públicamente (como dice Gerión) y mucho más que su resultado sea el oportuno dado lo que se reclama. Considerar que la Iglesia sea tan decadente y que simplemente reacciona sin alguna iniciativa a todos los restos que le impone el mundo moderno, creo que no es un análisis muy fino pues de alguna manera ello constataría que ha quedado en un tizón que apenas calienta entre cenizas muertas y que Cristo no nos dijo la verdad....

Empiezo a pensar que hay una masonería "patriótica" que pretendería poner a nuestro país en un situación mejor de cara al concierto global y ello no me impide pensar al mismo tiempo, que les va en el sueldo y en el interés personal que tal cosa se haga de esa manera. Pero es como un "resucitar" para volver a morir en la orgía mundialista.

En todo caso, prefiero pensar en "sinergias" pues de algún modo esa recuperación del orgullo hispano, ¿quién puede afirmar que no redunde en el "regreso a casa"?. Nuestro mejores pensadores clásicos eran católicos y su obra tiene esa inspiración. ¡¡Qué diferente ha de ser cuando la gente que empieza a valorar las gestas de los nuestros, acabe preguntándose el grado de implicación de su Fe como mucho más que un mito o una referencia cualquiera!!. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya la he leído varias veces atacar al Papa por -según ella- rehabilitar a Lutero. Creo que la crítica va por ahí más que por las típicas veleidades progresistas o masónicas. Creo que Doña Elvira está intoxicada por el discurso conservador contra el Papa. De lo cual tienen la culpa agitadores eclesiásticos como los de Infocatólica.

De todas formas, estoy de acuerdo con la reflexión de Gerión según la cual "España antes roja que rota", frase que creo que pronunció Calvo Sotelo. Y tiene una explicación muy sencilla, que no tiene nada que ver con el nacionalismo español: la rojez se puede cambiar en menos que canta un gallo, a poco que se modifiquen las directrices del Estado, mientras que la ruptura territorial de un país es casi imposible de subsanar. Lo que se rompe generalmente queda roto. Lo que tendríamos es otro Portugal o, peor, varios portugales.

Este es el tipo de cosas que nunca he entendido del pensamiento carlista en la actualidad. Con frecuencia fantasean sobre la posibilidad de una Cataluña independiente tradicionalista. Aseguran que la preferirían a una España que no asuma los principios tradicionalistas, y a los que se muestran contrarios a esa tesis los tachan de "ideologizados" y de "jacobinos". La hipótesis es bastante absurda, porque los separatistas catalanes no se mueven por amor a la religión ni a las tradiciones, como demostraron en la Guerra Civil, y porque no hay ninguna contradicción entre la defensa de España y de los principios católicos. Pero suponiendo que se diera el caso, veo más ideología en la proposición "España antes rota que roja" que en la contraria.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A la velocidad que va todo, la diferencia es las prisas de unos y otros por "resolver el problema". Unos quieren la ruptura como solución de nuestros males y otros la disolución en el océano europeísta. El poli malo que resulta ser el nacionalismo periférico contra el poli bueno que después de dorarnos la píldora no estregará "enteros" a Bruselas. Nunca un cacique hubiera soñado mejor manera de legitimar sus inclinaciones que imponer -con el ferviente apoyo de tantos patriotas- su señorío sobre un cortijo que dejará ridículo al cortijismo sureño.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un ejemplo de lo que decía:

Cita

”Lutero estaba dispuesto a fabricar el producto que le pidiera el príncipe de turno. No tenía ningún problema. Siempre que se le sube el pavo a Alemania se ensalza a Martín Lutero. ¿Cuándo se ha vuelto a emitir moneda y sellos con la imagen de Lutero? Después de la unificación. Desde los tiempos de los nazis no se había vuelto a reeditar la moneda de dos marcos con la imagen de Lutero. No entiendo esta ola de ensalzamiento a su figura. Al Papa Francisco le falta un tornillo. Que se haga mirar, vamos. Un tío como Lutero, que ha hecho los panfletos más agresivos, más groseros y le ensalzas".

https://elpais.com/cultura/2018/05/28/actualidad/1527493895_611026.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Creo que las críticas de Doña Elvira a la Iglesia van más por ahí. Aunque sea agnóstica, ha asumido el discursete de Infocatólica y otros portales católico-conservadores.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

BGA, tal cual, es tremendo. Por cierto ya comentó Hispano en otra ocasión la delirante desidia de esta demora respecto al separatismo catalán.

Esos dos puntos emborronan su obra divulgadora y la alejan en forma no desdeñable de nuestro sentir, pensar aquí. Dos puntos además claves en nuestra voluntad pro  hispanidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Doña Elvira es Atea y esa particularidad, se quiera o no, es fundamental en su pensamiento. Ella no puede ver a la Iglesia como lo que es sino como un estamento humano más,  por tanto perfeccionable, modificable y re-sustanciable. Aunque parezca una tonteria no lo es pues determina todo el entendimiento de la memoria común y su proyección futura.

A pesar de su aportación a la idea de España o al concepto de Imperio, no es lo mismo pensar en esto como una simple construcción humana con todas sus derivadas, que como un proyecto divino acometido por los hombres con todas sus particularidades, que es exactamente en lo que se fundamenta la Hispanidad.

Sin intención de menosreciar en absoluto su obra o su persona, pues ambas me parecen muy dignas, creo sin embargo que a la autora le falta comprender el fundamento de lo que estudia y sobre lo que habla, por haberlo rechazado a priori. Y a fin de cuentas eso no deja de ser un prejuicio, como aquellos que puedan fundamentar el antihispanismo o el anticristianismo que han dejado el legado de España hecho unos zorros, y sobre lo que ella misma se lamenta.

A España no se la puede entender sin Dios.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Doña Elvira vuelve a decir cosas raras en una entrevista de LD:

Cita

LD: Acaba de decir el papa Francisco que "una iglesia masculina tristemente se convierte en una iglesia de solterones". Situación a la que Lutero puso remedio.

E.R.B.: Sí, bueno, la Iglesia católica camina, según veo yo, hacia su propia destrucción. Cuesta abajo y sin freno, encantada de destruirse. No lo comprendo. Yo empecé a estudiar la Iglesia católica hace mucho tiempo con la misma curiosidad que estudiaba las otras y no soy capaz de entender por qué se autodestruye. A partir de un cierto momento lo que tendría que hacer es diluirse para dejar de existir. ¿Qué interés tiene en mantenerse como institución cuando se ha descafeinado completamente, y realmente no mantiene diferencia apreciable con el protestantismo desde el Vaticano II? Con lo cual, qué más da.

[....]

LD: ¿Se acuerda de esta frase de G. K. Chesterton: "lo malo de dejar de creer en Dios no es que ya no creas en nada, sino que están dispuestos a creer en todo"?

E.R.B.: Yo no creo que en catolicismo haya intrínsecamente nada que sea moralmente inferior ni que el catolicismo lleve al atraso ni que el catolicismo sea más intolerante, en absoluto. Esto es el resultado de una puesta en escena extraordinariamente bien fabricada contra la que la Iglesia Católica no ha hecho nada y lo llevo reprochando... hago predicación constante sobre este asunto, porque es indecente por parte de la Iglesia Católica haber abandonado a los pueblos católicos. Si ella optaba por no defenderse tenía que haber pensado que dejaba a los pueblos católicos a los pies de los caballos. Y ha actuado de forma en gran parte cobarde y en gran parte complaciente, buscando la recuperación de sus hijos pródigos mientras a sus buenos hijos, aquellos que permanecieron leales a la santa madre Iglesia, los ha abandonado. Es tremendo, y a mí me duele muchísimo, porque tiene consecuencias muy graves. Pero en sí misma la Iglesia Católica no ha sido fuente de fanatismo ni de atraso ni nada que se le pueda parecer, es solamente cuestión de ponerse a investigar lo suficiente. Decir que el desarrollo del capitalismo, como hace Max Weber, está vinculado al protestantismo... ¡Hombre no! El protestantismo trajo pobreza y fanatismo antes de traer prosperidad. Por esa regla de tres el catolicismo también trajo prosperidad antes de traer lo contrario, si el pensamiento científico no es una falacia, mismas causas producen mismos efectos.

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/

Como decía, aunque sea atea, creo que está muy influida por la visión catastrofista que promueve el conservadurismo católico con este último papa.

Estoy leyendo el libro y veo algunas cosas que no me gustan y otras que hasta podrían ser peligrosas. Ya os comentaré el balance global cuando lo termine.

Creo que Doña Elvira se podría ubicar políticamente entre Ciudadanos y VOX.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Hispanorromano dijo:

Doña Elvira vuelve a decir cosas raras en una entrevista de LD:

Como decía, aunque sea atea, creo que está muy influida por la visión catastrofista que promueve el conservadurismo católico con este último papa.

Estoy leyendo el libro y veo algunas cosas que no me gustan y otras que hasta podrían ser peligrosas. Ya os comentaré el balance global cuando lo termine.

Creo que Doña Elvira se podría ubicar políticamente entre Ciudadanos y VOX.

Hace tiempo me planteé soltar estopa con este tema pero al final concluí que podía ser contraproducente.

Un dilema, pues los "venenillos" suelen ser más peligrosos cuanto más atractiva es la envoltura.

Es más, podría hasta pensarse ya muy conspieanoicamente una intención al desplegar un discurso patriótico, del que tanta hambre hay entre tanta gente, como "escudo humano" para soltar la artillería pesada.

Porque...¿qué persona mínimamente patriota iba a arremeter contra esta señora tan ejemplar, una voz solitaria en el desierto nacional?

Su discurso calará entre muchísima gente y va vacunado contra toda crítica, salvo entre aquellos cuya buena formación les deja claro que no se sostiene un verdadero patriotismo sin la defensa de la Fe Católica y su Iglesia.

Menuda la que nos ha colado dona Elvira. Para eso, por un lado... quizás nos valdría seguir aguantando podemitadas. Por el otro, también está propagando una desmitificación de la leyenda negra entre el gran público, lo cual venía siendo algo muy necesario.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mi posición la mantengo, creo que no hay mala fe, simplemente es una falta de formación católica, y me pongo a mí mismo como ejemplo porque he pasado por fases parecidas a la de Doña Elvira a nivel personal.

En este caso creo que simplemente hay que hacerle ver que España (como Imperio universal) e Iglesia son las dos patas que se complementan una a otra, el Sol y la Luna de San Bernardo. Simplemente la operación lógica que tiene que hacer en su mente es trasladar y aplicar ese mismo olfato y finura que tiene en detectar los ataques a España, hacia el concepto de Iglesia, y se le abrirán los ojos.

No necesita mucho más, ya que el material de defensa pro-católico lo tiene, lo maneja, y lo ha investigado, sólo falta el relato (relación) entre esas piezas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Gerión dijo:

Mi posición la mantengo, creo que no hay mala fe, simplemente es una falta de formación católica, y me pongo a mí mismo como ejemplo porque he pasado por fases parecidas a la de Doña Elvira a nivel personal.

Sí, yo tampoco creo que sea de mala fe. Y no creo que sea una conspiración para meternos material adulterado. Simplemente hay mucha gente -también en la derecha- que en estos temas piensa como Doña Elvira. Pero sí conviene ser precavidos y estudiar los posibles errores en los que pueda incurrir, no sea que éstos se trasladen al público y den lugar a interpretaciones problemáticas, lo que frecuentemente ocurre aunque se obre de buena fe.

En lo que llevo leído del libro, veo que Doña Elvira se esfuerza mucho por desmentir la leyenda negra contra EEUU y Rusia, trazando un paralelismo con la leyenda negra contra España. Es cierto que hay paralelismos entre todas las leyendas negras, pero Doña Elvira parte, a mi juicio, de un error: que todos los imperios son igualmente buenos y que, en consecuencia, todas las críticas serían injustas o fruto del resentimiento.

Estoy muy de acuerdo en la fórmula que propones para convencer a Doña Elvira de que España e Iglesia son dos patas que se complementan. Es bueno dialogar con estas personas que flaquean en algún punto para atraerlas al lado bueno.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Respecto a la defensa histórica del imperio español, hay dos fórmulas en uso por lo que he visto:

-La postura de Gustavo Bueno y la escuela de Oviedo: el imperio per se no es bueno ni malo. Por tanto hay "imperios generadores" e "imperios depredadores".

-La postura de Elvira Roca: el imperio es bueno. Lo que no es bueno directamente no es ni imperio.

El imperio británico por ejemplo para los gustavobuenistas sería un "imperio depredador" y para Elvira Roca directamente no sería imperio, sino otra estructura y el título de imperio es una usurpación o malinterpretación.

Yo estoy más de acuerdo con la segunda opción, porque la palabra Imperio está dedicada al romano (creada por ellos) y es justicia dedicarla a su principal continuador, que fue España, pero quizás apostaría por radicalizar este planteamiento y negar el título de Imperio a todos los demás que no sean el romano y el español. Los demás en todo caso serían aproximaciones paraimperiales.

Estropear la palabra imperio fue una labor sobre todo leninista, que acuñó el término "imperialismo" como algo a destruir. Los gustavobuenistas creo que conservan estos términos por su conexión originaria con el marxismo clásico.

Añadir que aunque el término histórico de nuestro imperio fuera "Monarquía Católica", hay que decir que Felipe II en el cénit del poder español se planteó titularse "Emperador de los Católicos" y así se lo llegó a transmitir al Papa de la época, aunque no llegó a concedérselo por cuestiones diversas.

Editado por Gerión

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas seleccionados

    • Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
      Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
      • 26 respuestas
    • Repoblación de los pueblos de la España vacía e inmigracion americana.
      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

      Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

      Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

      Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

      En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

      A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

       
      • 98 respuestas
    • Puerto Rico como vanguardia de la América española
      Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
    • El enigma de Steve Bannon
      El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

      Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

      ¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
      • 25 respuestas
    • Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
      Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

      ¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
      • 8 respuestas
  • Archivo Autor del mes

    • Por el momento no hay seleccionado aún ningún autor del mes. Si aún no ha votado por uno puede hacerlo ahora.

    • Comunidad Corazón Español

  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Bingbot(6)
    • Chrome(3)
    • YandexBot(1)
×