Saltar al contenido
Peritta

reflexión Mujeres

Publicaciones recomendadas

No sé dónde puñetas publicar ésto, oficio del webmaster es moverlo a donde corresponda, pero si quiere un foro con monotemática española puede muy bien borrarlo que yo no me voy a ofender.

Los chatos, los que vienen a chatear digo, que hagan el favor de usar los likes, que para éso están, y si no tenéis nada que decir no digáis nada, que siempre es mejor mantener la boca cerrada y parecer gelipoñas

que lo otro. 

Vaya, que no me pinche usté don Fernandito que ya iré subiendo el hilo, espero hacerle reír o por lo menos reflexionar. No intervenga pà ná -si es para decir algo interesante y tal: sí. Claro, coño- ni entre muchas veces a lo bobo a releer o a plagiar ideas, que se tergiversa el número de visitas caramba y así no podríamos hacernos una idea de cuántos son los visitantes esporádicos ésos que dice usté, mesié, que no intervienen, que son la mayoría silenciosa y que bien podrían darse de alta.

Joer.

Además si hay una mujer que se asoma puede que se quede por aquí a decirnos algo. No sé, cuatro frescas bien dichas, que puede que nos las tengamos merecidas. 

Sí don Fernandito, sí. Los güevos con diéresis también les cuelgan a ellas. Y si no me cree no tenemos mas que cambiar cuñadas unos diítas que verá que más rápido que pronto me va a dar la razon y me va a pedir que deshagamos el trato. Ellas, aunque sean más canijas y más frágiles, son el sexo fuerte joer. ¿A ver si no?. Cómo para no serlo si tienen que parir.

Y algunas hasta varias veces.

¿A ver qué cojones defienden esos piqueros y lanceros que con tanto tino habéis puesto como imágenes de fondo?. (Son unos cuadros cojonudos -todohayquedecirloamigomío decía Fraga a toda velocidad).

Pues éso, que mucho españoles pero ¿qué pasas con las españolas?. Sí, sí. Si alguien las entiende que escriba un manual pero a nosotros nos pasa igual. "¿Quién va a comprenderme a mí?, si yo mismo no me entiendo. ¿Quien va a comprenderme a mí, si yo digo que no te quiero y estoy loquito por tí?". Pues éso, que leído así puede que no tenga gracia pero oído al Pericón de Cádiz por alegrías con esa voz aguardientosa con la que Dios le castigó -para alegría de todos- le puede `poner a usté los pelos como escarpias. 

¿Que qué les pedimos los hombres a las mujeres?. Pues lo mismo que les pedimos a los hombres aunque no nos acostemos con ellos caramba: que sean inteligentes.  

Y me parece que es lo mismo que ellas nos piden a nosotros. Y es que para hacerlas reir -jijijí- hay que estar brillante, o por lo menos inspirado.

 

 

 

No, no somos iguales. Éso que quede mu claro. 

Igualdad, sí. Pero no somos iguales repito. No nos gustan las mismas cosas coño. Nosotros vamos a comprar y ellas van de compras.

-No, con el bolsillo así no lo tenemos en azul marino.
-Bueno, pues me llevo el negro.
-De éso nada, nos vamos a otra tienda -dice mi señora rompiendo el trato. De modo que desde que pude zafarme de ese grillete es ella quien me compra hasta los zapatos 

y va y acierta.

¿Todos los hombres sóis iguales?. Pues tampoco caramba.

Los hay listos con gafas y los hay cenutrios con pocas luces. Y lo mismo es el canijo el que tiene la picha más gorda -ya sé yo por qué te has quedado tú bajito- y el grandote el que la tiene más pequeña. No, no soy gayse de ésos pero he jugado al furbol-soccer e hice la mili y me he duchado con muchos tíos a la vez. 

Y es que con ésto de la igualdad están igualando al tonto con el listo y entonces, pues éso mismo: todos tontos.

Total que cuando matan a una, en lugar de concentrarse en la comisaría porque un asesinato es un desdoro para el gremio de los guardias -aunque ahora la administración los llame agentes- y deberíam darse por aludidos, o en el juzgado a ver si le pitan los oídos al juez que le puso de patitas en la calle tras una orden de alejamiento

o dos, 

o tres. 

Van y se concentran en la plaza del ayuntamiento para hacerse las fotos en un entorno mu fotogénico con las funcicharos de siempre (las que conceden las subvenciones y mueven los dineros) en primera línea. 

Lo dicho: todos tontos.


PD.- ¿Se hizo manifestación o argo tras el asesinato a golpes que perpetró el colombiano ése?. Es que no me acuerdo del nombre de la muerta matá -que no accidentá- pero el del colombiano no creo haberlo leído

en ningún medio de comunicación. 


Ya lo sabéis:
________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza. 
 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Peritta dijo:

No, no soy gayse de ésos pero he jugado al furbol-soccer e hice la mili y me he duchado con muchos tíos a la vez. 

¡Que piratón está usted hecho don Peritta!
Excusatio non petita… :ag:

Perdóneme la broma pero es que me ha puesto a güevo el contexto y la rima y no me he podido resistir.

Ahora en serio. No entiendo muy bien el sentido de este tema, si es que se trata de hacer un elogio a la mujer, una crítica o una reflexión acerca del feminismo. En cualquier caso, para mi la mujer es ni más ni menos que la obra perfecta de Dios, la ultima en ser creada, la elegida, aquella que es puente de la propia encarnación Divina.

Y femeninas son las palabras paternidad, creación, vida, alma, fe, memoria, idea, voluntad, obra, madre, inteligencia, patria, virtud, humildad, generosidad, castidad, paciencia, templanza, diligencia, caridad, sabiduría, piedad, fortaleza, misericordia, salvación, esperanza, justicia, belleza, perfección e incluso la propia palabra «palabra». Y también naturaleza, tierra, luz, agua, mar, estrellas, plantas, fauna, persona... vaya, que parece que Dios lo haya creado todo a partir de una idea de perfección construida en femenino, desde la nada original hasta la mujer última. Y para cuidar de todo ello nos puso a nosotros los hombres, y escogió encarnarse en cuerpo de hombre para así enseñarnos con su ejemplo como debiamos cuidar de su bendita creación.

Qué más podría yo manifestar sino mi agradecimiento eterno por haberme hecho hombre y encomendado tan excelsa misión; por haberme dado un complemento a mi vida tan maravilloso, misterioso y atractivo; o por haberme rodeado de tantísima belleza y perfección femeninas expresadas a lo largo y ancho de una Creación, imposible de admirar y cuidar si no se haya uno en el lado opuesto al femenino y con los machos bien puestos, tal como el fotógrafo debe ponerse delante de la modelo para poder fotografiarla, o el domador se pone ante la fiera para poder domarla. Coño, y ahora van algunos y ponen de moda los selfies y el mariconeo, hay que ser gilipollas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/1/2018 a las 13:04, El Español dijo:

Perdóneme la broma pero es que me ha puesto a güevo el contexto y la rima y no me he podido resistir.

A mí me puede hacer todas las bromas que quiera, que si me cabreo y no como dos oficios voy a tener que hacer.

Bueno, ahí va parrafadota. Espero no ser mu pesao.

8-Marzo-2018.

Joer, día 8 y no pagais ni una puta Fanta cabrones.

Bueno pues voy a hacerlo yo.

Ya sabéis que no soy de abrir hilos nuevos porque siempre hay quien se me adelanta y con más hilos hablando de lo mismo contribuiría a bajar la calidad del foro. Pero hoy estáis desataos y os acabais repitiendo más que los pedos de alubias.
Y encima diréis que no hay foreras que se asomen por aquí.

Ya os vale.

Sí, soy feminista. ¿Cómo no voy a serlo si he tenido madre?. Lo que pasa es que también tengo cuñadas combativas y me he vuelto mu misógino. Bueno, misógino para según qué cosas claro.

No vean lo que me costó domesticar a mi señora para evitarme el ir de compras. Ahora ella me compra hasta los zapatos porque ya sabe cuáles son mis gustos y así nos evitamos disgustos y discusiones tontas.

-¿Cual vestido te gusta más?.
-Pues el verde.
-¿No te gusta más el rojo?.
-No.
-Tú no sabes de vestidos.
-¿Pues para qué me preguntas?.

Y es que nosotros vamos a comprar y ellas van de compras.


-"Quítate que tú no sabes" es frase también muy común para sacarnos de la cocina. No hay mas que darles la razón para escaquearse de esas tareas. Y en la mili, que quieras que no, te acababas sacando un master en escaqueo.
Sí, yo también lo tengo. Pero el baño lo friego yo ¿eh?.

Bueno, ahí va la Fanta. Quiero decir Mirinda, porque ya tiene unos años. Los que lo hayáis leído estáis exentos de comentar.

8-Abril-2005
UNO SE TERMINA HACIENDO FACHA POR ESTAS COSAS

porque estos de las izquierdas se meten en la vida privada de las personas.

Yo lo he oído en el "parte" (Telediario del Nacional1). No se si será verdad o será un globo sonda de ésos que lanzan los gobiernos para ver si la ciudadanía les sale respondona, o no, ante determinadas ocurrencias de algunos ministros.

Bueno, lo cierto es que parece que a alguien le ha dado por entretenerse en elaborar un proyecto de ley para obligar a los varones a atender las tareas domésticas que, la verdad, las tenemos muy desatendidas.

-¿Y tú que haces muchacho?
-¿Yo?, leyes.

Hay que ver lo que hacen algunos para justificar su sueldo y luego andarán presumiendo de que trabajan mucho y de que nunca tienen tiempo de ná.

Claro, en sus piramidales partidos no les dejarán meter baza para que no puedan meter pata, y los asuntos importantes los termina llevando una Comisión Ejecutiva, una Mesa Gestora, una Plataforma de Dirección, o como quiera llamársele, que nunca está, ni se les pone al teléfono.

Total, que lo sueltan por ahí a ver si alguien les hace caso.

Lo siento, pero éstas tonteras que tienen estos que se dicen de izquierdas, le hacen a uno cabecear hacia el otro lado y cojear más de la otra pata. Aquellos al menos, a los tontáinas no les hacen mucho caso.

Lo malo es que a los listos tampoco.

Sin embargo éstos de las izquierdas son capaces de publicar en el BOE un manual para hacer bien las camas o recoger la mesa de un modo políticamente correcto. Y encima le echan en cara a los de la iglesia o a los del islam que se meten demasiado en la vida privada de los individuos. Vaya, que me río yo de todos estos iconoclastas laicos que se dedican a elaborar nuevos símbolos.

No se quien recogerá la mesa en cada casa ni si en todas las casas se recogen las pelusas o les ponen nombre cuando pasan de un cierto tamaño, pero casi seguro que en todas ellas quien lo hace,

es quien más amor da a los demás.


Y en eso, my friend, las mujeres, nos ganan por goleada.

_________________

¿Una fanta?. Dos. Y espérate que no vuelva a subir el hilo antes de que acabe el día cabrones.

No tenéis ni chispaconocimiento. Me parece a mí que el mundo se va a dividir entre los que sois vulnerables a los medios de comunicación, a las modas y a los eslóganes, y los que no lo somos por mu pesao que se ponga el gran hermano orweliano ése.

Os habéis puesto en prevengan y en prevengan y en calen bayonetas y pinchen ¡ar!, lleváis tolsantodía. Aburrís a las piedras.
Aunque sea a la contra, vosotros sóis vulnerables a la propaganda de los medios de masas y -quod erat demostrandum- emitís hilos antifemenistas -y algunos antifemeninos- más que el Glastertum -que tanta paz lleve como descanso deja- hilos antirracistas y antirracialistas.

Joer, ¿no las habéis sorprendido alguna vez con unas flores o unos pendientes o una cena por la cara?. Por la cara bonita digo. Mas vale una cara bonita en una mesa que cien vacas en una dehesa se dice por aquí.
Pues hoy es el día coño. Unas letrillas en un triste foro por agradecer los cafés que te pone tu madre después de comer, o los apuntes que te dejó aquella pecosa de las gafillas, ¿qué sé yo?.

Vamos, que por no saber no sé si antes el Día de la Mujer Trabajadora era el 9 de Marzo y, por incomprensibles razones, lo trasladaron al 8 y ya no es de la Mujer Trabajadora sino de la mujer en general.

O ésa es la fecha que me sale a mí en la Fanta:


9-Marzo-2005
MUJERES, ¿TRABAJADORAS?.

He dicho que no le iba a pisar a ningún autor el tema del día y no lo voy a hacer tampoco hoy, ya que el tema del día, que podía haber sido la celebración de ésta reivindicativa jornada, ha sido sobrepasado por los acontecimientos reales y el tema del día ha sido el accidente ése donde cinco guardias civiles han muerto instantáneamente en un accidente de carretera.

Como quiera que los habituales del foro no están por la labor de fabricar media docena de líneas por nada, resulta que nadie ha echado ninguna lagrimilla por ellos.

Pues sepan quienes piensan que el hábito hace al monje, que lo mismo que le multan a uno por andar hurgando con el teléfono movil, le detienen a otros que andan con la fregoneta haciendo portes para tele-dinamita. Y que si se ha muerto el que era más cabrón que amable, también se ha matado el que era más amable que cabrón.

Y que si los hay que se quedan con los cuartos de las multas que ponen (ésos suelen acabar expulsados del cuerpo y algunos hasta se casan con hijas de cantantes famosas), también los hay que se suben a un camión en marcha y a la deriva, con el conductor dormido o infartado, jugándose la vida.

Por eso hoy voy a hablar de las mujeres. Me ha salido ese título y la verdad es que se comenta solo. ¿Hay mujeres no trabajadoras?, ¿existe éso?, ¿se da el caso?.

Mi respuesta es que no. Que al igual que hay niñatos insensatos y matasietes, también hay niñas vagas a las que se lo dan todo hecho. Pero no se las puede catalogar como mujeres. Además, casi seguro que detrás de éstas hay una mujer. ¿Trabajadora?. Más que un turno de un astillero oiga, que lo hace por ella y por todos los de la casa.

Lo que pasa es que entre tanto inmigrante, tanto becario meritorio y tantas mujeres que han salido de golpe al mercado laboral, han tirado los sueldos por los suelos y anda el personal algo mosqueado. Y aunque haya leyes que traten de evitarlo, la realidad se impone machaconamente y si el negro cobra poco, la negra aún se deja contratar por menos.

Son así, están hechas de éso, el trabajar les viene, como a ti la picha, de serie. Algunas se contratan indefinidamente y sin sueldo

solo por amor.

Sí señor. Era el Día de la Mujer Trabajadora (se entendía que eran las que -también- trabajaban fuera de casa) y se celebraba el 9 de Marzo y no el 8. De ahí que convocaran a la huelga y le dieran pito que tocar a los de los sindikattos.

Lo de la k es porque queda más alternativo y las dos tés no me podrán negar que le dan un interesante aire retro siciliano a la palabra. Los sindicatos verticales, naturalmente, eran más formales. No, no era cosa del General Bajito, ¿qué iba a saber él? si solo era un militar decimonónico. No, esa formalidad era cosa de la época.

Total que los laicos -y las laicas- han rectificado el santoral oficial y han extendido la convocatoria a todas las mujeres en general.
Algo así nos pasó por aquí con el Día de las Águedas, que la convocatoria siempre había sido para las mujeres casadas, pero al ser mu pocas este año para la fiesta tuvieron que echar mano de las solteras.

Pero ésto son cosas de otro santoral más o menos olvidado.

Bueno, ¿qué día es hoy, 9-M, en el santoral laico?. ¿El de los enfermos de algo y lo celebran con carreras pedrestres?, ¿el de las aves descacharradas por los aerogeneradores y los tendidos eléctricos y se conmemora con apagones y a oscuras?, ¿el del calentamiento global o el del enfriamiento climático progresivo?. ¿Volveremos al politeísmo?, ¿tolosdías fiesta?.

Bueno. Ahí va otra Fanta. Mis disculpas a los que lo hayáis leído.

30-Marzo-2007
LAS HORMIGAS Y LAS ABEJAS SON HEMBRAS

los zánganos somos los machos.

Seguro.

Voy a hablar de otra cosa, pero no puedo dejar de mencionar la misteriosa desaparición de las abejas, que nos ha dejado a los apicultores de medio mundo con cara de portero tras recibir un gol por debajo de las piernas.

Bueno, si alguien sabe algo del tema que lo cuente y si no, pues que empiece una porra, que ya le llevaremos los demás la contraria.

No señor, hoy voy a habar de unos animales bastante más parecidos a nosotros y que son los monos. Concretamente los que viven más al norte del mundo en unas islas japonesas que están al sur de la Kuriles.

Si. Si los habrán visto ustedes en documentales y reportajes tomando baños de aguas termales en un entorno nevado, como hacen los islandeses, los suizos o los propios japoneses.

Bueno, pues estos bichos salieron hace tiempo a la palestra porque, raro entre los primates, no le temían al agua. Es más, parece ser que habían variado su comportamiento de manera natural o si quieres decirlo así, se habían enseñado, a comer pescado y se atrevían incluso a nadar en el mar, alcanzando pequeñas y próximos rocas para coger cangrejillos y molusquetes.

A lo que voy. Como aquellos bichos viven en un parque natural con escaso contacto con el ser humano, los biólogos o los sociólogos o los estudiólogos se pusieron a éso, a estudiarlos.

Los estudiólogos, para no interferir, les seguían desde lejos con cámaras y potentes prismáticos y anotaban en sus cuadernos quien era hijo de quien, quien cambiaba de clan y como era el caracter de cada uno de los individuos.

Como a los estudiólogos les inrteresaba tenerlos a la vista durante un tiempo apreciable para estudiar las relaciones sociales entre los diversos especímenes en libertad, se les ocurrió echar arroz en la playa y remezclarlo muy bien con la arena para que mientras lo separaban estuvieran allí los primates entretenidos. Ya habían probado con fruta, pero se la comían en seguida y se las piraban Igual que la cabra al monte, pues ellos a los arboles y ahora vas y les buscas.

La estratagema de los científicos dió resultado durante unos diítas, hasta que una mona, con el monillo a la espalda se le ocurrió hacer una pelota con la arena húmeda y el arroz y echarla en el agua de la orilla para que ésta separase la arena del arroz.

La siguiente generación de monillos hacía lo mismo, utilizaba esta técnica nueva, sin embargo los monos más viejos seguían empeñados en separar con sus dedillos la arena del arroz.

Es por éso por lo que uno piensa que si la inteligencia no es transmitida genéticamente por las hembras, de la otra manera

sí.
_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No voy a poder aportar demasiado en el hilo porque, aunque se me dan bien, no entiendo ni pelota de mujeres... igual es por eso que se me dan bien.

A saber.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Le ha faltado comentar, respecto al ministro tejedor de leyes domésticas, que quizás dichas leyes, no sean otra cosa sino la forma que tiene el susodicho ministro de escaquearse de sus propias tareas domésticas. Menuda jeta.

Por cierto, servidor atiende las tareas domésticas tal cual las atiende ella, y desde siempre oiga, sin necesidad de leyes progres, pues así le educaron a uno cuando era chico; el que algo quiere, algo le cuesta así que, si quieres a tu madre o a tu esposa, poco te cuesta echar una mano en casa igual que la echa ella. Es lo que tiene haberse criado en una humilde familia de trabajadores, que te ahorras muchas gilimoñeces y siempre vas dos pasos por delante del mundo progre, tan progresista como escaqueado, que los conozco bien y se de lo que hablo.

Muy curioso lo de los monos japoneses. Transmisión genética no se, pero está claro que esa madre mona enseñó bien a su monito y éste se ha encargado de transmitir su conocimiento al resto del grupo. Y es que no hay trabajo más duro ni sacrificado, ni que rinda mayores frutos, que aquel que hace una buena madre educando bien a sus hijos.

Gracias por las mirindas en nombre de las mujeres que conozco. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      No recuerdo si había subido alguien sobre libros, no Católicos, pero si que alimentan el espíritu, y son fruto bueno para vivir en esta vida.
       Si mi nieto ahora mismo tuviese edad lectora. Y me preguntase, qué libros le recomendaría para que entendiese a la mujer, la fémina. Yo, ahora mismo, le diría: Mi amor, para entender el alma femenina, que yo conozca, leas lo que leas; que seguro de estos siglos modernos habrá buen papel, lee a estas mujeres. Protagonistas, no autoras. No te dejarán indiferente. Y conocerás a la mujer un poco. Y es posible que aprendas un poco a amar nuestras contradicciones y virtudes.
      Madame Bovary, de Gustave Flaubert
       https://books.google.es/books/about/Madame_Bovary.html?id=HxlvDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín
      https://books.google.es/books?id=LNQNAAAAQAAJ&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
       La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas, hijo.
      https://books.google.es/books?id=SiZDpB1WNDcC&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      Y por supuesto, una de las primeras novelas que se han escrito en la literatura universal:
      La Celestina, de Rojas
      https://books.google.es/books?id=gEST3o4hnW0C&pg=PR5&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       Tal vez esta última se haga pesada, pero al menos léela tardando más. Salta algún trocito que no te quite el hilo. Porque merece la pena, esa Celestina y las otras mujeres de esta obra tan pionera como alejada de este siglo, que la hace más meritoria.
      Carmen, de Prosper Mérimée
      https://books.google.es/books/about/Carmen.html?id=5KMlEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
      La contestación de Quintero, Leon y Quiroga
             CARMEN DE ESPAÑA, pero Cristiana y decente

      Yo soy Carmen la jitana
      Cigarrera de Sevilla
      Y a los guapos de Triana
      Hago andar de coronilla
      Pero no es verdad la historia
      Que de mí escribió un francés
      Al que haría Pepitoria
      Si yo lo volviese a ver
      Iba a servirme de camafeo
      Si atravesara los Pirineos Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco a don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé   Me han cantado en el teatro
      Lo mismo que a la Traviata
      Más le aviso a más de cuatro
      Que voy a meter la pata Pues me tiene hasta los pelos
      Que ande suelta por ahí
      Una Carmen de camelo
      Que en na' se parece a mí
      De los pinrreles a la peineta
      Yo le zumrraba la pandereta Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé        La Carmen de Bizet  En fucsia, otra Carmen por antonomasia, como anillo a dedo. Delante de esos cristos enfurruñados de Goya. Qué mujer, qué arte tan acorde. Pura pasión. Nadie la ha interpretado como doña Teresa Berganza. A nuestra Carmen.    ———————————  Otro libro que le recomendaré será este, para que vaya cogiendo nobleza:   Ivanhoe, de Walter Scott  https://books.google.es/books?id=RoyKSfyAdjsC&pg=PP7&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       

      Alexandre Dumas, padre: El Conde de Montecristo.
      Emilio Salgari: Sandokan
      A Julio Verne, Las mil y unas noches, las aventuras de Tom Sawyer, El Quijote, Zalacaín el aventurero, El  Lazarillo de Tormes, El Camino..
      Poesía, filosofía y ensayos históricos.
       Y yo creo que con esto podría empezar a soñar su vida, con las ramas hacia arriba. Buen futuro ese árbol tendría.

      En papel en librerías viejas y por internet seguro que están por un precio asequible. Son libros para dejar de herencia, advirtiendo que son arte, tesoros. No se pueden tirar, sino se quieren se deben regalar. 
       Hasta más aportaciones un saludo a todos.
    • Por Corazón Español
      PIEZA DE DEBATE EXTRAÍDA DE:
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Andrés Martínez Gómez respondió
       
    • Por ICTHYS
      ¿Hay algo interesante que decir sobre la corporalidad? Nueva serie de vídeos:     La corporalidad. Vídeo 1. Presentación. Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=ILDp1NAbVxQ
    • Por ICTHYS
      La circuncisión y los judaizantes. Controversia en Antioquía. Algunas consideraciones.
       
      Habitualmente, se escuchan juicios poco reflexivos sobre la actitud de los judaizantes en Antioquía, episodio que nos cuenta Act 15. La realidad es que, a nuestro juicio, la actitud sumisa que terminaron adoptando los judíos convertidos al cristianismo fue una gran obra del Espíritu Santo.
       
      https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
      Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
    • Por ICTHYS
      Os invito a conocer el canal de YouTube de Javier de Miguel, con contenidos interesantes y una muy clara exposición. Saludos.
       
      Canal de YouTube de Javier de Miguel.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
×