Saltar al contenido
Vanu Gómez

Abascal acusa al PP (Zaplana) de haber vendido en su día la subordinación del valenciano al catalán para llegar al poder.

Publicaciones recomendadas

Aunque  la noticia no sea nueva la acabo de ver y... la verdad es que el Abascal está que lo rompe... ahora sale con otra de las cosas en las que muchos estamos extrañados. Como comprendéis no soy experto en valenciano pero es que aunque alguien demostrara que son la misma lengua lo que TENGO CLARÍSIMO es que su nombre legítimo es valenciano, que tiene una historia que le precede y que no tiene por qué ser reglado desde el norte.

https://valencianews.es/sin-categoria/santiago-abascal-vox-negamos-la-unidad-linguistica-entre-valenciano-y-catalan/

Como sabéis no pretendo para nada hacer propaganda del partido pero... qué queréis que haga... si son ellos quienes así hablan de entre los medianamente relevantes... pues habrá que sacarlos, ¿no?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Santiago Abascal, VOX “Negamos la unidad lingüística entre Valenciano y Catalán”

antiago Abascal Presidente de Vox entrevistado por ValenciaNewsantiago Abascal Presidente de Vox entrevistado por ValenciaNews
 

PUBLICADO POR: JUAN CARLOS CASTAÑOS 25 FEBRERO, 2018

Sr. Abascal, Cuál es su opinión sobre el actual modelo autonómico y estructura de Estado.

Las autonomías no han servido para otra cosa que para generar división y desigualdad entre los españoles. Hoy las autonomías nos cuentan un dinero que se podría invertir en ampliar y mejorar los servicios tan necesarios como la Educación y la Sanidad o las pensiones. Las autonomías representan el estado de bienestar de los políticos y lo que tenemos que empezar a pensar es como mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Las últimas encuestas publicadas sobre la opinión de los españoles con respecto a la organización del Estado nos dan la razón: Una encuesta del Instituto Elcano publicada hace unas semanas viene a decir que hay un 36% de españoles que plantea que el Estado tiene que recuperar competencias de las autonomías o suprimirlas. Ya hay un 21% que piensa que no tiene que haber autonomías. Queremos una España donde todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y obligaciones.

El primer paso sería recuperar las competencias como las de Educación y Sanidad, que se puede realizar sin necesidad de cambiar la Constitución. VOX lo planteará en el Congreso y será una petición clave si somos la llave para un acuerdo de Gobierno. A partir de ahí VOX promoverá una reforma constitucional para que España sea un país unitario y donde las Comunidades Autónomas desaparezcan.

Háblenos sobre Financiación Autonómica – Cupo Vasco y Navarro.
El cupo se ha convertido en un gran pufo. Representa una profunda desigualdad para todos los españoles, una estafa para todos incluso para los depositarios de los derechos históricos que son los habitantes de las provincias vascas, que se ven obligados a entregarle todo al Gobierno vasco. España tiene que ser una nación de ciudadanos libres y el cupo daña ese principio. Lo mismo ocurre con el caso de Navarra.

Política fiscal. Impuestos de sucesiones y donaciones

VOX proponemos la supresión o bajada de todos los impuestos existentes y el compromiso de no crear nuevos.

Política laboral y empleo. Régimen general y Autónomos 

Si la actividad económica crece, se genera empleo. Por eso necesitamos un nuevo modelo fiscal que por un lado incentive al sector privado a crear riqueza y por otro sea suficiente para cubrir los gastos del Estado. Un mileurista en España es un ‘dosmileurista’ atracado por el Estado. El coste de empresa de un trabajador es elevadísimo. No tiene ningún sentido. Hay que bajar los impuestos y eliminar algunos para ayudar a las familias. También es importante ayudar a los emprendedores y autónomos. Nosotros proponemos bajar la cuota fija de autónomos de 50 euros y eliminar las trabas burocráticas para poder crear un negocio.
La apuesta de VOX por las pymes y autónomos se traduce básicamente en eliminar o reducir la mayoría de los impuestos que en su opinión dificultan la actividad emprendedora. Proponemos la cuota de autónomos a 50 euros al mes y obligar a las administraciones públicas a pagar todas sus facturas en menos de 30 días.

Inmigración, lo considera un problema?. 

La inmigración es natural, inevitable. Pero un Estado tiene el derecho y la obligación de regularla en función de las necesidades de su economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes. Es decir, uno tiene el derecho de abrir las puertas de su casa a quien quiera y cerrárselas a quien quiera. VOX no está a favor de acoger a miles de supuestos refugiados que no sabemos quiénes son ni tenemos la certeza de que se puedan integrar en nuestro modo de entender la vida.

Qué opina sobre la corrupción, es un mal endémico ?.

La corrupción es mucho mayor de la que se dice porque no es sólo económica. La corrupción es moral y de muchos órdenes. De hecho, la mayor corrupción que se ha perpetrado en España es la de los que nos han querido robar nuestra propia patria, la de los separatistas. Es mucho mayor no sólo en términos emocionales, sino materiales, porque lo que nos han querido robar es más que todos los casos de corrupción del PP y PSOE juntos. La principal medida para evitar la corrupción es perseguirla y castigarla.

Como valora la situación en el campo Valenciano

El abandono de las Cooperativas, los altos precios de la intermediación, los altos precios de los productos químicos, la escasez de agua, y sobre todo, la entrada prácticamente indiscriminada en Europa de productos de países ajenos a la Unión, en perjuicio de nuestra propia producción agrícola, hacen prácticamente insostenible el mantenimiento de nuestro campo, amenazado además por cuotas y por vetos, por ejemplo, a favor de los viñedos catalanes frente a nuestra producción en Requena y Utiel.

Qué opinión le merece la Política lingüística en la CV 

Estamos totalmente en contra de la inmersión lingüística, y apoyamos la total libertad de los padres para elegir la lengua de escolarización de sus hijos, así como defendemos que se pueda escolarizar a los niños en la lengua materna. Abogamos por la convivencia y el respeto total de las dos lenguas oficiales, el castellano y el valenciano, y negamos la unidad lingüística con el catalán. Apoyamos el valenciano real, recogido en Les Normes de El Puig, y así lo suscribió VOX en el Manifiesto de “Vilamarchant”, el pasado noviembre. Debe garantizarse siempre y en todo caso, la atención y el  normal desarrollo cotidiano en todos los ámbitos, en castellano, lengua común a todos los españoles.

Cual es la posición de Vox con respecto a la Defensa de la Cultura lengua e historia de la Valencia?

El valenciano es una lengua autónoma, y rechazamos la unidad lingüística con el catalán, pactada por Zaplana con Pujol, como moneda de cambio para el apoyo de CIU a la investidura de Aznar. Son baluartes del valenciano auténtico entidades de tal relevancia como la Real Academia de Cultura Valenciana y Lo Rat Penat, y abogamos por la desaparición de la AVL (por desgracia difícil de momento, ya que fue blindada por el propio Partido Popular en el Estatuto de Autonomía), por ser una entidad politizada, y al servicio de los intereses catalanes. VOX reconoce, respeta, y defiende la riqueza cultural de todos los territorios de España, y quiere promover el estudio de la historia, tal y como fue, sin manipulaciones interesadas. Valencia fue capital de un Reino, que formó parte de la consolidación de la nación española, y nunca fue súbdito de ningunos inexistentes Países Catalanes. La riqueza cultural de Valencia, en sus tradiciones, en sus costumbres, en su Siglo de Oro, es una riqueza que engrandece nuestra Patria común, porque multiplica la riqueza cultural de todas las partes de España.

Está VOX Abierto a pactos con otras formaciones en la CV 

En VOX no tenemos ningún problema en alcanzar pactos con otras formaciones políticas, que puedan colaborar y llevar adelante nuestro proyecto común. Un partido como el nuestro, que no ha cambiado ni una sola coma de su Manifiesto Fundacional, porque llevamos en nuestro programa lo que creemos firmemente, y no vamos a cambiar según venga el viento, como otros partidos como Ciudadanos, que hoy está en contra de la Prisión Permanente y un mes después quiere incluso que se endurezca, atendiendo al “viento” de las encuestas. En parte, esta solidez en nuestras propuestas hace que nos pongan “etiquetas”, y quizás también que no hayamos conseguido todavía suficientes apoyos para haber llegado ya a las instituciones; pero no vamos a abandonar nuestros principios para obtener un asiento; y los ciudadanos, ya se están dando cuenta de quién es coherente, se mantiene en su sitio, y lucha por aquello en lo que cree, y quiénes se mueven según “máquinas registradoras electorales”.

Por eso no se puede hablar a priori de posibles pactos, ya que en VOX hay principios inamovibles que no podrán ser nunca “moneda de cambio” en un pacto político (la Unidad de la Patria, la defensa de la Familia Natural, de la Vida, del Matrimonio entre un hombre y una mujer –respetando otras uniones civiles-, la Libertad de Educación, de Pensamiento, de Palabra y de Acción, entre otros); pero siempre hay algunas cuestiones que pueden aparcarse o negociarse en la búsqueda de un fin necesario.

Ya hemos llegado a pactos en algunas elecciones pasadas, e incluso han formado parte de nuestras listas personas independientes. De ahí que VOX esté siempre abierto a sumar a todos aquellos que compartan nuestro proyecto, pero partiendo de la solidez y homogeneidad de nuestro Programa político.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, don Fernandito dijo:

Aunque  la noticia no sea nueva la acabo de ver y... la verdad es que el Abascal está que lo rompe... ahora sale con otra de las cosas en las que muchos estamos extrañados. Como comprendéis no soy experto en valenciano pero es que aunque alguien demostrara que son la misma lengua lo que TENGO CLARÍSIMO es que su nombre legítimo es valenciano, que tiene una historia que le precede y que no tiene por qué ser reglado desde el norte.

Bajo mi punto de vista, lo coherente sería reconocer que esa lengua común es el occitano y, a partir de ahí, dejar que en cada región se hable y escriba según las costumbres populares ancestrales. Es curioso como suele ser un escándalo decir que el valenciano no es catalán, pero nadie parece inmutarse cuando se afirma que el catalán y el occitano son lenguas distintas, cuando yo hablando "catalán" puedo entenderme perfectamente con uno que hable "occitano". Es obvio que detrás de esta incoherencia lingüística hay intereses políticos. Si en Valencia hubiera habido una burguesía poderosa a la que hubiera interesado declarar el valenciano como lengua, hoy hablaríamos de lengua valenciana con total normalidad.

Así que mi opinión se resume en los siguientes puntos:

- ¿Catalán, Valenciano y Balear son la misma lengua? Es evidente que sí, pero entendiendo que ésta no es otra que el occitano, utilizada ampliamente en la Corona de Aragón del Medioevo y exportada por las repoblaciones del siglo XIII a Valencia y Baleares. La historiografía catalanista afirma que esa lengua a la que aludo era el "catalán", siendo eso algo completamente anacrónico e inexacto, pues esa lengua no nació en Cataluña y Cataluña no era por aquel entonces sino un difuso concepto geográfico. La misma idea de sustituír el término de "occitano" por el de "catalán" ya implica, como vemos, pancatalanismo, por mucho que sea ya prácticamente imposible corregirlo a estas alturas.

- ¿Tiene sentido agrupar estas hablas bajo un único estándar? No es posible hacerlo sin mutilar la propia riqueza de dichas lenguas. Estas hablas prácticamente no se escribieron durante varios siglos, lo que supuso una enorme fragmentación dialectal. Excepto en Mallorca, por razones obvias de insularidad, son enormes las influencias recibidas por parte del español y, en menor medida, el francés. En el sur de Francia, los hablantes de occitano que quedan puede decirse que prácticamente hablan una lengua hibridada con el francés. En este sentido, estoy muy de acuerdo con la propuesta de Abascal: El estándar catalán, impuesto por claros intereses políticos de expansionismo, supone una absurda homegeneización de estas hablas a los modos de Barcelona (ni siquiera de toda Cataluña) y eso precisamente implica la sustitución del valenciano verdadero por otra cosa. Eso sí, matizando que la unidad lingüística sí existe dentro del marco de la lengua occitana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿De verdad está confirmado de alguna manera que el romance hablado antiguamente en la zona de Valencia fuese desplazado por el occitano? En el caso del castellano sí que se detectó que en la zona del norte de Castilla surgieron unos fenómenos lingüísticos que sirven como criterios para determinar que hubo un desplazamiento norte sur y en abanico. Desconozco si análogamente sucede algo así con el occitano.

No se, tampoco me quiero menter en camisa de once varas, pero que de no suceder lo que mencionas, reconocer el conjunto como occitano... de haber lenguas diferenciadas, el valenciano por historia está en su pleno derecho de así denominarle a su lengua.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo diría que ese romance sí que fue desplazado, porque intuyo que en caso contrario el valenciano sería mucho más diferente al catalán. En cualquier caso, reitero que me parece bien que en Valencia digan que hablan valenciano y así lo hagan constar, pues eso es lo que ha pensado el pueblo desde siempre. A nivel de tradiciones populares es todo lo que importa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí siempre se dijo «la botella», por ejemplo. Bien pues si uno ahora dice esa palabra se le considera un inculto porque la norma catalana dicta que hay que decir «l´ampolla»

Hay bastantes diferencias entre el valenciano y el catalán. Yo provengo de una familia mixta; castellana y valenciano parlante, y he oido y hablado ambas lenguas desde la cuna, pero desde que hace unos años se impuso la norma lingüistica catalana, cada vez me cuesta más entender y hablar en mi propia lengüa vernácula, sientiéndome a veces un poco gili en mi propia casa.

Os paso un enlace a un foro donde hablan de la diferencia entre las dos lenguas, por si a alguien le interesa. Aunque no reflejan todas las que hay: http://www.valenciafreedom.com/foro/34-actualidad/4772-diferencias-entre-valenciano-y-catalan.html

En el fondo creo que esa invasión del catalán en el área valenciana, se debe en parte a la gran influencia que el castellano tiene en estas tierras. A fin de cuentas todo esto no es otra cosa que homogeneizar el lenguaje y depurarlo de castellanismos, para así homogeneizar y depurar el pensamiento y adaptarlo de esta forma al sentir de los intereses pancatalanistas.

Esa intromisión ha acabado usurpando incluso la propia historia del siglo de oro de la literatura valenciana, que hoy se estudia como historia literaria del catalanismo. Ahí tenemos por ejemplo el caso de la famosa novela histórica de caballería «Tirant lo Blanc» (Tirante el blanco en castellano) una obra literaria escrita en 1490 por Joanot Martorell, que el propio Cervantes cita en el Quijote, y que hoy se difunde como novela catalana. Sin embargo el mismo autor dejó escrito al comienzo de su obra que escribía en "llengua vulgar valenciana per ço que la nació don yo so natural se puxa alegrar" .

Además de con valencianos, he hablado también en n umerosas ocasiones con occitanos, catalanes y baleares, de echo viví más de un año en Ibiza, y os aseguro que con todos me he podido entender perfectamente, pero sin despreciar el hecho de observar que cada uno tiene sus características que le hacen diferente de los otros. Esto de la pancatalanización oficial lingüistica, no hubiera sido posible sin la acción de nuestros políticos necesitados de pactos de gobiernos con nacionalismos independentistas. Así de claro, y me alegro escuchar a un político que por fin dice las cosas tal como son y no como alguien quiere que sean.

Os dejo un artículo de mi hemeroteca personal, se trata de una carta al director publicada por la edición valenciana de el diario «El País» en 1984, donde un lector ya se hacía eco de esa usurpación que por entonces comenzaba a darse con mayor fuerza, precisamente refiriéndose al «Tirant lo Blanc», con ocasión de una traducción al inglés para EE.UU. que se estaba editando en Cataluña a fin de fomentar la lengua y cultura catalana.
 

Cita

 

'Tirant lo Blanc es valenciano'

José Enrique Giménez Miralles. - Valencia. 11 AGO 1984

Decir que el Tirant lo Blanc es la "novela catalana de caballería que será publicada en bolsillo" es algo intolerable. El Tirant es valenciano, nacido en el Siglo de Oro de la literatura valenciana, no de la catalana, y en un siglo en el que el reino de Valencia era la sustancia misma de la corona de Aragón, el Estado más importante de la confederación, y su capital, Valencia, contaba con 75.000 habitantes, la ciudad española más grande del dominio cristiano, pues sólo Granada, a la sazón aún del dominio musulmán, la superaba.

Mientras, Cataluña se rehacía poco a poco de la guerra civil de los payeses, que había herido de muerte su producción literaria, al tiempo que en Valencia se convocaba el certamen literario de 1474, fruto del cual sería el primer libro impreso en España con tipos móviles, Les Troves en Lahors de la Verge, y poco después se publicaba el Tirant lo Blanc.

Decir que la traducción inglesa del Tirant servirá para que en EE UU se conozca "la realidad de Cataluña como entidad cultural" es aberrante, vergonzoso e irrespetuoso, por no decir propio de alguien falto de elemental cultura, porque el Tirantes nacido en las entrañas del reino de Valencia, y su autor, Joanot Martorell, dejó escrito al comienzo de su obra que escribía en "llengua vulgar valenciana per ço que la nació don yo so natural se puxa alegrar", para que se pueda alegrar el reino de Valencia, para gloria de las letras valencianas y para que los norteamericanos aprendan a reconocer la realidad cultural del reino de Valencia, no de Cataluña. No se trata de un error. EL PAIS viene insistiendo y colaborando desde hace tiempo a un catalanismo desaforado que no duda en tergiversar la historia para conseguir sus fines.

Pero de la misma manera que ni Poe será nunca inglés ni García Márquez español, sino colombiano, tampoco J. Martorell o Ausiàs March serán otra cosa que valencianos, por mucho que su diario insista en que son catalanes.-

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mientra se relativiza todo al punto de que somos "capaces de entender" ciertos gestos de "acercamiento" -uniformidad catalana-, se absolutiza todo bajo nuevos paradigmas. Destruir para luego construir, como se hacía en tiempos de guerra construyendo sobre las construcciones del enemigo.

Es evidente que la guerra ha adquirido una dimensión diferente en la que las razias violentas han sido sustituidas por sentimientos narcotizantes que obran en la facultad única de no ser sangrientas. En todo lo demás, sus objetivos y éxitos son los mismos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No me termina de convencer el Abascal éste, pero ya sabéis ustedes que yo no le hago mucho caso a mis propios prejuicios y cambio de opinión a poco que me convencen. Éso sí, soy muy escamón y con razones y argumentos lo hacen, apelando a sentimentalismos
no.

Bueno, mi señora sí, pero a ella le interesan otros asuntos.

Si el tema del hilo es el Abascal podéis borrar esta posta porque quien me ha atraído aquí ha sido el tío Zaplana en el titular, que no sé si es víctima de una fatua moruna o de la venganza de un enemigo rencoroso.

Pero le está bien empleado. Él fue el primero que dijo que gracias a la labor de nuestros policías se había dado con los culpables de lo del 11-M en un tiempo record.

Sí me da pena el hombre si es que anda con cáncer y tal y a buenas horas mangas verdes vienen a vengarse sobre éste, ya les vale. Pero lo de los papeles olvidados en la casa y encontrados por un imán musulmán de ésos (supongo que para que nadie vaya a preguntarle ná) no se lo cree ni el gato.

Miau -dice uno que no es ganao.

Y es que desde el 11-M todo es 11-M.

¿Qué dice de ésto el Abascal?. ¿Ya se le ha olvidado lo de memoria (creo que soy yo el único que se acuerda), dignidad (cuando nadie dice ná del escacharre del monumento conmemorativo o del "Jardín de los Ausentes") y justicia (que ha consistido en condenar a un inocente), o ha sido abducido ya por la "conspiración del silencio"?.

Bueno, ahí va el texto del Zaplana para que vean la fecha en que escribí éso.

2-Noviembre-2007
JOER, YA LE VALE AL TÍO ZAPLANA

Éste debe de haberse quedado con los asesores que tenía el Fraga, si es que el tío Fraga se ha dejado asesorar alguna vez en su vida, y que le aconsejaban sobre delfines y sucesores. Jua, jua, jua.

Ahora estoy digitalmente sordo y no he podido oír más de la rueda de prensa que ha dado el tío Zaplana que lo que han puesto de refilón los de la televisión, de modo que no sé si la frasecita ésa la dijo con chufla, con guasa, con retranca o con ironía, pero por el tono empleado parecía que lo decía en serio.

Joer.

Dijo más o menos que los de la Pepé dirigiendo hábilmente por aquel entonces a los de la policía (no sé si mencionaría al Díaz de Mera) fueron capaces de detener a los islamistas ésos en un tiempo record (sic). Lo de que los islamistas ésos fueran los autores materiales de la matanza lo ha dicho el Primo de La Nuria

Bermúdez, claro.

Total que el corresponsal del Toronto Newspaper dice que a ver como les cuenta a sus lectores que los autores de la matanza ésa fueron el de la tienda de la esquina, un parado de larga duración y escasos recursos económicos (pringao) y un esquizofrénico passao de griffa, sin que le regañen sus jefes, se le cachondeén los lectores, el periódico pierda credibilidad y bajen las ventas.

Yo le he dicho que explique varias veces, en francés y en inglés si hace falta, aquello de que

Espain is diferent.

_________
Muchas gracias por el enlace Curro. Felicite usté al informático de la asociación ésa. Yo también quiero creer que ni Cascos ni Corsini tuvieron nada que ver con el apresurado desguace de los trenes, pero el que a posteriori no se ciscaran en tolosmuertospisoteaos de quien les hiciera el avión les convierten a mis ojos en sospechosos. Por otro lado la RENFE sólo es la dueña de las vías, la dueña de los trenes es la ADIF, luego puede que si el Cascos hubiera preguntado le hubieran hecho el mismo caso que al que saluda desde mu lejos. ¿Cómo era aquello de que los malos prosperan si los buenos no hacen ná?.

Pues éso mismo.

Ya le digo, no puedo dejar de alarmarme al recordar el estruendoso silencio del Cascos cuando se dio cuenta de que le habían desguazado los vagones. O puede que no y por éso le han defenestrado sin dejarle decir esta boca es mía ni poner unas tristes florecillas en la vía.
No fue el Acebes, no. Fue el Zaplana el primero que perdió el culo por ponerse la medalla y decir que nuestros policemen detuvieron a los islamistas ésos en un tiempo record. Lo insultante es que se esperara tres años. Hasta que el Gomez Pftalato Bermudez dictara sentencia y, acto seguido, se cortó la coleta política y se pasó a la empresa,

supongo que pública.

Sin embargo no puedo dejar de pensar que se dejaron sin desguazar el tren de Santa Eugenia durante unos mesecillos sólo por si al Bosque de los Ausentes ése le entraba una filoxera y el tío Gallardón se quedaba sin monumento que inaugurar.
   
_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

PD.- El códice medieval más antiguo que se conserva está en valenciano y no en catalán.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Don Fernandito, corrigió usté el titilar en el otro hilo que se hablaba del idioma retirando el vocablo "castellano" y sustituyéndolo por la palabra "español" y este otro titular:

Abascal acusa al PP (Zaplana) de haber vendido en su día la subordinación del catalán al valenciano para llegar al poder.

que se ve cláramente que está mal pues es el valenciano el que se subordina al catalán y no ha tenido usté los santos güevos de corregirlo. ¿Es usté un topo, un submarino o sólo un Huancohoneh? (Juancojones de Despeñaperros pàrriba).

¿Que qué es un Juancojones?. Aquí se lo explican éstos de Cadiz. 

 

 

Pues éso mismo.

_____

FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(5)
    • Googlebot(2)
×