Saltar al contenido
timber

Arresto de Jesús en el huerto

Publicaciones recomendadas

En los 4 evangelios el relato del arresto de Jesús, en 3 , Mateo, Lucas Y Marcos, su relato es similar, pero en el evangelio de Juan es diferente. En Juan no se menciona que Judas se acerco a besar a Jesús para señalarlo.  En este evangelio es Jesús quien toma la iniciativa frente a los que lo arrestaran....¿A quién buscan?

Cual será su explicación de que Juan relatara de forma diferente esta parte ?.

Saludos.

 

Marcos 14:43-47

43  Enseguida, mientras él todavía estaba hablando, llegó Judas, uno de los Doce, y con él venía una multitud armada con espadas y garrotes, enviada por los sacerdotes principales, los escribas y los ancianos. 44  Ahora bien, el traidor había quedado en darles esta señal: “Al que yo bese, ese es. Deténganlo y llévenselo bien custodiado”. 45  Así que fue directamente hacia él, se le acercó y le dijo “¡Rabí!”, y le dio un beso cariñoso. 46  De modo que lo agarraron y lo detuvieron. 47  Pero uno de los que estaban allí sacó su espada, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja.

 

Lucas 22:47-51

47  Mientras él todavía estaba hablando, apareció una multitud. Al frente iba uno de los Doce, el que se llamaba Judas, y se acercó a Jesús para besarlo. 48  Pero Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del Hombre?”. 49  Cuando los que estaban a su alrededor vieron lo que iba a pasar, le preguntaron: “Señor, ¿atacamos con la espada?”. 50  Y uno de ellos atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. 51  Ante esto, Jesús dijo: “Ya basta”. Y, tocándole la oreja al esclavo, lo curó.

 

Mateo 26:47-51

47  En ese momento, mientras él todavía estaba hablando, apareció Judas, uno de los Doce, y con él venía una gran multitud armada con espadas y garrotes, enviada por los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo.48  Ahora bien, el traidor les había dado esta señal: “Al que yo bese, ese es; deténganlo”. 49  Así que fue directamente hacia Jesús, le dijo “¡Hola, Rabí!” y le dio un beso cariñoso. 50  Pero Jesús le preguntó: “Amigo, ¿a qué has venido?”. Entonces se acercaron a Jesús, lo agarraron y lo detuvieron. 51  De pronto, uno de los que estaban con Jesús se llevó la mano a la espada y la sacó, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja.

  

Juan 18: 3-12

 3  Así que Judas se presentó con el destacamento de soldados y guardias de los sacerdotes principales y de los fariseos. Llegaron con antorchas, lámparas y armas 4  Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5  Le contestaron: “A Jesús el Nazareno” “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.6  Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo 7  De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8  Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”. 9  Esto pasó para que se cumpliera lo que él había dicho: “No he perdido a ninguno de los que me diste”.10  Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. El esclavo se llamaba Malco. 11  Pero Jesús le dijo a Pedro: “Mete la espada en su vaina ¿Acaso no debo beber de la copa que me ha dado el Padre?”.12  Entonces los soldados, el comandante militar y los guardias de los judíos arrestaron a Jesús y lo ataron.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los cuatro evangelistas como personas, plasmaron su visión personal; como cualquier escritor hace siempre. Algo tuyo o propio queda plasmado. Seguidores de Cristo, pero personas diferentes, debemos suponer. Y iguales. 

 Los Evangelios se complementan, unos a otros. Lo que uno recuerda, quizás a otro le marcó menos. De ahí que plasmen algunas cosas no coincidentes. Pero, no se niegan los unos a los otros.

 San Juan es un visionario especial. Nos situó a Jesús en Jerusalén, la ciudad de las contradicciones entre el bien y el mal; mucho más tiempo físico que el resto de evangelistas.
 

En él, leemos unos conceptos elevados, místicos, pero con un ojo clínico, certero al que no se le escapa lo esencial.

Si retrocedemos a él capitulo 17, ahí vemos que este santo apóstol, está mostrándonos la autoridad real y divina de Jesús. Empieza mirando a lo alto, y termina:

Yo esté en ellos.

Una extensa Oración que ubica al Señor en su lugar humano y divino.
Cuando comienza el capítulo 18, Jesús como autoridad que Es, interroga a los perseguidores, les guía hasta ÉL. (Tengamos en cuenta qué era de noche, y no estaban en un lugar llano, sino rural; donde un mal movimiento podría hacer prender un árbol, pisar hoyo, etc. Iban con antorchas, palos.. a prenderle. Tú puedes tener buena visión de algo cercano, pero moverte hacia ahí no es como en un camino empedrado, y de noche), y justo antes  de dejarse prender, Jesús les tira su cuerpo físico y les hace una parálisis ¿De segundos?.

 Su misma autoridad demuestra que podría haberse auxiliado hasta sin sus Ángeles. ÉL mismo, les imposibilita en su acción. Pero no lo hace, más que segundos. Y inmediato, sigue, que salva a sus apóstoles, huyen sin sufrir daño. Es una constante confirmación de la Antigua Alianza en esta Nueva Buena. 
 

San Juan, 18:4b

<<¿A quién buscáis?

A Jesús de Nazaret 

<<YO soy..

Y diciéndoles esto, -Retrocedieron y cayeron en tierra..

<<¿A quien buscáis?

A Jesús de Nazaret

<<Os he dicho que YO SOY. Si me buscáis a mí, dejad que éstos se vayan. Para que se cumpliera su palabra: No he perdido ninguno de los que me has dado..

Mete la espada en la vaina, ¿No voy a beber el cáliz que me ha dado el Padre?.

 

San Juan va a ser el predicador en Palestina. El mismo era un galileo. Lo que hace, en su Evangelio, que escribió poco antes de morir San Pablo, es extender la Palabra, sosteniendo lo que recogían las Escrituras sobre el Mesías. Sumemos que Jesús le nombre el amado. Lo que significa que Juan amaba profundamente a Jesús, y viceversa. Una amistad con admiración y veneración, sostenida en el amor, es un súmmum a los ojos de Dios. Estuvo presente en los principales acontecimientos con El Señor. En Gestmaní por alguna razón divina y humana, de ambas, se quedó como dormido, y en su relato no nos narra la agonía de Nuestro Señor. Pero, complementa como una cuarta parte genial los hechos divinos y humanos, con Jesús. 

Evangelio según San Juan, acaba así, despejando dudas. Muchas cosas hizo Jesús que darían para mucha letra y no se han contado. Yo he sido como fui amado por ÉL, y di la Primacía a Pedro en mi Evangelio, pero algo en mí no morirá, algo de lo más hondo. Por el mismo amor que tuve y di.

IMG_9754.jpeg.ec5c98cabfcb907dcc3f57d50f3564b4.jpeg

A tanto llegó, que le asaron y no murió, literalmente.

 

Sobre Judas, en San Juan 18, leemos que conocía bien ese terreno, y que estaba entregándole, entre los que irrumpen, buscando a Jesús. San Juan le da poca importancia a este hombre. Sin embargo, a Jesús le otorga en este capítulo que hay que leer, entendiendo el anterior, el 17, autoridad, el confiable, el Dios humanizado. Los otros Evangelistas pues, como personas diferentes, narran, en esta parte otros detalles, pero igualmente tocados por Dios, y en maravillar.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(1)
×