Saltar al contenido
Antonio

El espiritismo y el cristianismo primitivo

Publicaciones recomendadas

Aviso: El espiritismo es una corriente filosófica basada en la enseñanza de los espíritus superiores o ángeles, como diría la iglesia católica. No tiene nada que ver con la magia ni cosas que la charlatanería del vulgo ha divulgado por error.
Es más, según el espiritismo no existen ni la magia, ni los milagros ni satanás.
Los milagros tienen todos explicación en base a las leyes de Dios y lo que el catolicismo llama demonio o similares son solo espíritus carentes de amor con posibilidades de mejora.
Hilo del tema muy instructivo:
 
 
 
El evangelio según esta corriente filosófica:
 
Otro libro importante para entenderlo todo mejor:
 
 
Estas son parte de las enseñanzas reales de Jesucristo, las cuales fueron modificadas erróneamente en el concilio del año 530 por intereses de un Emperador que usó la religión para el poder, como ha pasado durante lo largo de la historia.
 
 
De aquí ver este video clave
 
 
 
No recomendamos  que evoquen espíritus ni que contacten con médiums o videntes si estos les piden dinero. Si son gente de Dios, les deben atender gratis, lo que de Dios se recibe gratis, gratis se debe dar.Un saludo hermanos, la verdad debe salir a la luz.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No haga publicidad de ese foro coches, o foro burbuja. Haga el favor de no meter cuñas magufas, ultraderechistas, sabelotodos incultos.. 

El vídeo que ha enlazado, sarta de invenciones sin fundamento. Penoso.

 Orígenes, Justiniano, la esposa.. En fin. Es lo mismo de siglos. Hoy día se utiliza la historia como si fuesen sloganes, bulos, para hacer jueces contemporáneos sin cultura ninguna.

 De la vastísima historia de esta Iglesia, que la ha sustentado Orígenes, Justiniano. Cada uno en su papel, no inventen. Tráigame sus fuentes. Históricas. Es mentira. Que reencarnación ni ocho cuartos. Los declarados en error, en parte de sus derivas y declaraciones, no son herejes hoy. Sentido de comprensión, por favor. Orígenes es un padre teológico, un maestro pese a varias desviaciones que tuvo en su concepción primitiva cristiana. Un genio sería hoy día. Justiniano otro buen activo cristiano.

No inventen estupideces por favor. Que sarta de estupideces, ¡Por favor!.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070425.html
 

 

https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070502.html
 

 

13882
 

 

https://mercaba.org/FICHAS/ORACION/CREDO/5_descendio_resucito.htm
 

 Tengo libros donde se recoge parte de la historia de ambos, Orígenes, Justiniano. También se sobre la vida de Theodora. Menos tonterías con su supuesta libidinosidad, que no tuvo nada que ver con la construcción de esta Iglesia Universal. 
 Ahora es su turno, tráigame por favor donde se recoge y sustenta esas historias invent sobre estas personas y debatimos.

De Orígenes entre las pérdidas que no pudieron recuperarse, hay escrito sobre la Resurrección , no sobre reencarnación. 

 Y eso que yo no sé nada ehhh. Si leyese un historiador les diría: ¿Dónde vas?… echa el freno. Se inventan ustedes. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A través de cuatro el evangelio es uno.Orígenes.

¿Qué pastor con silbos amorosos llamó a Lope de Vega. Los silbos de aires amorosos, que serenaban noches, que vio o sintió San Juan Juan de la Cruz?

¿Por qué aires qué espíritus?.

¿Cuál Espíritu o cuales espíritus?.

¿Dónde encarceló Jesús cuando descendió a los infiernos; dónde Dios hizo análogo al principio de todo, echando abajo a satanás; No fue en los aires también; Tal vez nos parece que están en lo profundo de la tierra los infiernos pero tal vez estén en los aires encarcelados; O en ambos; Los aires son inferiores al Cielo de Dios?. 

 Si en Jesús nos queremos mirar , ¿Podemos meditar, invocar y elevarnos con espíritus que no sean ÉL?.

 

<Segunda de Corintios, 3:17,18. El Señor es El Espíritu..

.. Y todos nosotros, si a cara descubierta contemplamos cómo en un espejo la gloria del Señor, somos trasformados de gloria en gloria, en la misma imagen como del Señor que es Espíritu>.

 

Cuando Jesús da comienzo su Ministerio, antes, va a enfrentarse a satanás. Los Evangelios nos enseñan que oró y ayunó. Pero 40 días son imposibles físicamente sin agua para un humano. Por tanto, su divinidad es la que hizo posible ese imposible para nosotros. Dejándonos su ejemplo. Rezar, ayunar contra los malos espíritus. Invocar al Dios Altísimo. 
 
 Por tanto, qué espíritus son a los que tengo yo o un médium invocar y con qué fin. Me sustente eso sobre el Ministerio de

Nuestro Señor, la palabra bíblica.. 

 

<Sólo tú, Altísimo Jesucristo. El Gloria>.

 

Un católico que se arrodille y quiera hablar con el espíritu de su abuela, su mamá. Comprensible, por supuesto. Pero ahí tiene que haber una invocación a Su Señor, Único.
 

Tratar de hablar con un familiar fallecido o un ex humano, es que sencillamente, pudiese hacerse realidad, si hay un permiso de Dios. Pero no como un sistema doctrinal para nuestra Fe. 
 Pondré ejemplo: Un familiar le falleció su cónyuge. Como si fuese a despedirse, le vio sentado a los pies de la cama de ambos. Y ya no le vio nunca más. Yo creo a mi familiar. Pero eso no sienta precedente para que tengamos que ponernos a rezar a este familiar invocando su presencia, ¿Para qué exactamente;Nos toque la lotería?. ¿Nos prevenga de todo accidente que vaya a pasar?. No sé, es que no entiendo el fin de esto. Y estoy deseando
 volver a ver a este familiar, claro que si. A los dos ya, Dios mediante, en la buena vida. 

Igual que si invocas a tu Ángel guardián. Tu mente debe estar consciente y orientada en la fe en Cristo, Nuestro Señor. Caso contrario, a saber que se te puede meter,qué espíritu condenado entra en tu vida terrenal. Me parece una locura, sinceramente.

 

  Jesús echo unos espíritus inmundos de unos cerdos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Apreciad@ Berenguela, que la paz del maestro Jesús sea con usted y todos los que le rodean.
A tod@s nos gustaría un mundo con gente cristiana seguidora del mensaje del evangelio del maestro Jesucristo. Pero nuestro planeta está en continua evolución y aún hay muchos espíritus encarnados y desencarnados que no contribuyen al progreso moral del globo tanto como nos gustaría. En siglos pasados la mentira y el pecado ha dominado sobre la virtud pero es parte del proceso del progreso humano. Dios quiere que aprendamos de nuestros errores o pecados, como decís vosotros. Si crees que los textos bíblicos no han sufrido modificaciones en 2000 años, debo respetar tu creencia. Que conste que puedes ser una bellísima persona con las creencias católicas, muchas de las diferencias que existen entre el catolicismo y el espiritismo cristiano no son un problema a la hora de trabajar en la vid del señor.  Pediré por usted en mis oraciones en el día de hoy. Un abrazo muy grande.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Antonio dijo:
Apreciad@ Berenguela, que la paz del maestro Jesús sea con usted y todos los que le rodean.
A tod@s nos gustaría un mundo con gente cristiana seguidora del mensaje del evangelio del maestro Jesucristo. Pero nuestro planeta está en continua evolución y aún hay muchos espíritus encarnados y desencarnados que no contribuyen al progreso moral del globo tanto como nos gustaría. En siglos pasados la mentira y el pecado ha dominado sobre la virtud pero es parte del proceso del progreso humano. Dios quiere que aprendamos de nuestros errores o pecados, como decís vosotros. Si crees que los textos bíblicos no han sufrido modificaciones en 2000 años, debo respetar tu creencia. Que conste que puedes ser una bellísima persona con las creencias católicas, muchas de las diferencias que existen entre el catolicismo y el espiritismo cristiano no son un problema a la hora de trabajar en la vid del señor.  Pediré por usted en mis oraciones en el día de hoy. Un abrazo muy grande.

Apreciada, soy mujer.

 La paz del Señor sea con usted y los suyos. ¿Es usted sacerdote católico?, si la respuesta es no; no rece por mi ni por los míos. Yo no creo en esas vanidades o vacuidades de: Bendiciones, rezaré por ti.. Cuando se dicen entre desconocidos. Yo si considero esto acertado cuando sale de la boca de los tuyos, de tu sacerdote. Las redes han amplificado costumbres y usos que se hacían en el entorno próximo enraizado; pero no es para que sea efectivo. Rezar es algo serio y profundo. Le agradezco igualmente el interés. No lo tome como afrenta, es sencillamente que me veo algo banal, vacío y sin fundamento esto de rezar ¿Por quién, el qué se reza, el fin..? Entre desconocidos. 

En siglos pasados, presentes y futuros: Mentira y pecado.
Dónde va a pegarse satanás sino a dónde no vea mácula. El piojo, no sólo acude a cueros cabelludos sucios, sino donde puede.

 No somos ni mejores ni peores que los pasados. Si, que cada nueva generación logra más conocimientos, vitales para enmendar.

En la capacidad de cada uno y la de todos en conjunto, pienso que ahí si hemos perdido con los años, siglos.

 

Los textos bíblicos, yo no afirmé que sean exactos, inalterables. Esta es una materia que necesita tener conocimientos medíos. Las biblias han sido traducidas, ya que sino los destinatarios no habrían podido conocer la palabra de Dios. Para dialogar sobre los legados físicos de la Escritura, habría que saber de varias ciencias. Entonces, decir que porque haya versiones y/o discusiones sobre este asunto; esto descalifica la Biblia, o la Biblia…, pues tampoco. Porque es un tema de estudio y conocimiento, al que habría que dedicarse. 
 Yo lo que si afirmo, es que la esencia de la Escritura, al venir de Dios, hará más bien que mal, por mucho que la estropeasen. La Biblia es como una semilla para el creyente. Una que dará fruto seguro. Dios a sus elegidos les encargo hacernos llegar este legado. 
 El católico, con utilizar la Biblia que en su Conferencia Episcopal estén en prédica actual, le es suficiente y de sobras. Ahí están los hilos invisibles para sostener el telar del Señor.

 La palabra de Dios es tan grande, que para destrozarla, desviarla.. Haría falta gran sobrenatural, y ni así. 
 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Antonio dijo:

Pero nuestro planeta está en continua evolución y aún hay muchos espíritus encarnados y desencarnados que no contribuyen al progreso moral del globo tanto como nos gustaría

•Un creyente se dispone y comienza una vía: penitencial, de acción de gracias, de unión mística, de búsqueda de paz.. No sé, de lo que necesite, ¿Si?.

 Dios, le contesta, y abre varias vías de luz hacia el. Y en esas vías, hay unos seres, ¿desencarnados?.

 Ó Dios le responde en una sola vía iluminativa, dónde hay un ser o varios desencarnados.

 

• Hay humanos que son reencarnados y otros humanos que están desapegados o separados de la reencarnación, pero que en algún momento fueron parte de la misma carne, mortal con Jesús y espiritual divina. 
 

Por aclararme, ustedes de estas opciones cuál afirman. O si ambas.

Quienes o qué son seres oscuros o grises o celestes que dicen ver. Ubíqueme su hechura y fin, si es tan amable.

 Saludos, Mi Señor, Jesucristo nos asista. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De ninguna manera. El espiritismo es una cosa condenada de forma tajante y sin matices por la Iglesia, en todas sus épocas:

Perversión y pecado grave. La tajante sentencia de la Iglesia sobre el espiritismo a lo largo de la historia | Portaluz

Un extracto del Compendio de Teología moral del P. Juan B. Ferreres, S. I., Barcelona, 1923:

Espiritismo-Compendio-de-Teolog-a-moral-

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bienvenido hispano. 
 Es lógico, porque tratar con seres incorpóreos, respecto de nosotros. Sin haber tenido la observancia, estudio, práctica científica; al igual que hacemos con otros seres de este mundo. Pues es que no sabemos que depara. 
 Sumado a que si sabemos, por convicción que no en este mundo, visualmente como estamos nosotros, hay "cuerpos" celestes, potestades; que fueron expulsadas del Cielo de Dios. 
 

 Reencarnarnos una y otra vez, tampoco tiene sentido, como regla que se repite. Porque ¿Nuestro ser interior a que energía primaria pertenece que no se extingue nunca?. Si es a Dios, ya deberíamos saber de estos hechos. La iglesia Católica hace algunas cosas mal, desde luego, pero de este asunto no insta sus fieles a invocar espíritus. Sino a rezar por las almas de los fallecidos, para que volvamos a estar juntos en la otra vida. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 5/6/2023 a las 16:51, Berenguela dijo:

Apreciada, soy mujer.

 La paz del Señor sea con usted y los suyos. ¿Es usted sacerdote católico?, si la respuesta es no; no rece por mi ni por los míos. Yo no creo en esas vanidades o vacuidades de: Bendiciones, rezaré por ti.. Cuando se dicen entre desconocidos. Yo si considero esto acertado cuando sale de la boca de los tuyos, de tu sacerdote. Las redes han amplificado costumbres y usos que se hacían en el entorno próximo enraizado; pero no es para que sea efectivo. Rezar es algo serio y profundo. Le agradezco igualmente el interés. No lo tome como afrenta, es sencillamente que me veo algo banal, vacío y sin fundamento esto de rezar ¿Por quién, el qué se reza, el fin..? Entre desconocidos. 

 

 

 

Hay que orar por todo el mundo, incluso los enemigos. Lo dijo el maestro Jesús. Simplemente hablar con Dios y pedirle que te ayude en lo que más te conviene, es algo que debería hacer todo el mundo, pedir por todos los seres que Dios ha creado para que les vaya bien y Dios les ayude en aquello que necesiten en lo referente a necesidades espirituales. Cada día, 10 minutos para hablar con Dios y decirle lo que te preocupa, en que pude haber hecho más bien y más cosas personales. Amar a todos, simple aunque requiere tiempo en la práctica.

 

En 7/6/2023 a las 4:26, Hispanorromano dijo:

De ninguna manera. El espiritismo es una cosa condenada de forma tajante y sin matices por la Iglesia, en todas sus épocas:

 

 

Moisés lo prohibió, es correcto. Pero fue por el mal uso que le daban las gentes y ello acabó en caos.
 
 
 
 
Aquí lo explica, ver párrafo 7 más o menos. No hace falta leerlo todo.
Yo no recomiendo hablar con espíritus si no es algo realmente importante, abstenerse de tal práctica es lo mejor. Lo menciono en el primer post. Lo importante es dar a conocer la filosofía de esta ciencia dada por espíritus superiores como Jesús. Al final es mejorar nuestro nivel de amor, por así decirlo.
 
Nosotros también seguimos a Jesucristo, eso que les quede claro. Un saludo, que la paz de Dios esté con todos ustedes.
Editado por Antonio. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Antonio dijo:

Hay que orar por todo el mundo, incluso los enemigos. Lo dijo el maestro Jesús. Simplemente hablar con Dios y pedirle que te ayude en lo que más te conviene, es algo que debería hacer todo el mundo, pedir por todos los seres que Dios ha creado para que les vaya bien y Dios les ayude en aquello que necesiten en lo referente a necesidades espirituales. Cada día, 10 minutos para hablar con Dios y decirle lo que te preocupa, en que pude haber hecho más bien y más cosas personales. Amar a todos, simple aunque requiere tiempo en la práctica.

Si, pero es que usted tal vez sea espiritista o qué se yo. Tampoco nos conocemos de nada. Yo a los espíritus de los que estuvieron vivos aquí los respeto mucho. No son cosa mía. Yo hablo con los míos pero en un cauce normalizado a mi entender. Quiero decir, que a mí se me presenta uno de los míos así en sombra o como sea, y me muero del susto. Un trauma. Que puedo decirle, son temas que me dan miedo.

 Sin embargo estar a oscuras teniendo la imagen de Cristo, su Madre, Santos, pues no me da miedo.

 Rezar por los enemigos ya lo hacemos, y por todo el mundo del globo. 
 Dedicar minutos diarios a Dios, ahí si le doy razón. Hacerlo en conjunto con los hermanos también.
 Y amar a todo humano.,Pero somos lo que somos.

Me he acordado de un Monasterio que visite, donde hay cuadros de Cartujos, benedictinos; siendo martirizados por diversos herejes. Amor hasta el extremo. Como su Padre: Jesús. 
 

No obstante, a mí como ya le puse anteriormente, no me gusta que me den bendiciones y rezos por la red. Lo siento, pero cada uno es como es. Quien debe rezar por mi son mis cercanos, con los que trato y nos conocemos. Tampoco pasa nada, cada uno que haga como quiera.

Un saludo. 

hace 14 horas, Antonio dijo:

Nosotros también seguimos a Jesucristo, eso que les quede claro. Un saludo, que la paz de Dios esté con todos ustedes.

 Y con tú espíritu. 
 A Jesús además de seguirle debemos amarle y cumplirle. Ardua tarea.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Antonio, te leí hace semanas pero fue ver la palabra "ESPIRITISMO"  y mi mente lo primero que piensa es que no verá nada agradable.

Si bien no puedo estar de acuerdo en todo lo que expones he de reconocer que esa mala impresión inicial no fue correcta porque vuestra forma de pensar me parece respetable, al menos lo poco que leí sobre este libro que pusiste:

https://confecol.org/pdf/evangelio.pdf

Lamentablemente, tengo poco tiempo y otros asuntos tienen prioridad pero me leí algunas páginas porque hablaba del evangelio y eso me interesa. Yo me leí los apócrifos, intento ser abierto de mente. También conozco gente que piensa cosas similares a las que expones.

Un saludo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 21/9/2023 a las 17:23, Un pensador789 dijo:

Antonio, te leí hace semanas pero fue ver la palabra "ESPIRITISMO"  y mi mente lo primero que piensa es que no verá nada agradable.

Si bien no puedo estar de acuerdo en todo lo que expones he de reconocer que esa mala impresión inicial no fue correcta porque vuestra forma de pensar me parece respetable, al menos lo poco que leí sobre este libro que pusiste:

https://confecol.org/pdf/evangelio.pdf

Lamentablemente, tengo poco tiempo y otros asuntos tienen prioridad pero me leí algunas páginas porque hablaba del evangelio y eso me interesa. Yo me leí los apócrifos, intento ser abierto de mente. También conozco gente que piensa cosas similares a las que expones.

Un saludo.

 

https://desdelafe.mx/opinion-y-blogs/preguntale-al-padre/que-son-los-evangelios-apocrifos-un-sacerdote-nos-explica/
 

Pero no es comparable, porque el tiempo, ha afirmado que los Apócrifos aunque no estén en el Canon, si se puede extraer enseñanza de ellos. Sin caer en asumirlos al pie de letra todo lo que contienen. Son comparables quizás, a la piedad Cristiana del pueblo, con sus Virgenes; en el sentido de que las personas, exageramos lo que vemos, o le quitamos importancia. De boca a boca los mensajes se modifican, etc. Pero no significa que la Virgen no haya aparecido, y Los Angeles, etc. 

 Ahora, estas apariciones, que son Espíritus que están en una elevación superior a nuestro estado aquí; nos confortan, nos acompañan, avisan, nos vuelven hacia una vida piadosa verdaderamente. Impregnan de una felicidad todo el ambiente de esos pueblillos donde apareciose la Señora, Nuestra Madre. 
 
 Pero si invocamos espíritus, nosotros, los llamamos, la pregunta es: ¿Para qué? Y a qué espíritus, y será a Mensajeros de Dios? Pues sino podrá entrarte cualquier espíritu. Dios nos enseña en la Biblia que en los aires hay malos también, unas potestades, palabra que significa poder. Hay que tener sumo cuidado. 
 Los Mensajeros de Dios, Los Ángeles son enviados siempre por Dios. ¿Cómo vamos nosotros a invocarles?. Ya son servidores, ¿No?.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(1)
×