Saltar al contenido
timber

La cruz

Publicaciones recomendadas

Cual es la razon de que los cátolicos hablen de que Jesús fue crucificado en una cruz, siendo que los escritos originales hablan de un madero.  Madero  Poste vertical donde se sujetaba a los condenados. En algunas naciones se usaban como método de ejecución o para exponer a alguien ya muerto a fin de humillarlo públicamente o como advertencia para otros. Los asirios, conocidos por su crueldad en la guerra, empalaban a algunos prisioneros en maderos afilados que les atravesaban el abdomen de abajo arriba, hasta el pecho. En cambio, bajo la ley judía, los culpables de ­delitos tan graves como la blasfemia o la idolatría primero eran ejecutados a pedradas o de alguna otra forma, y luego se colgaban sus cadáveres de maderos o árboles como advertencia para otros.  Los romanos a veces se limitaban a atar al condenado al madero, de modo que podían pasar varios días hasta que moría de dolor, sed, hambre o exposición al sol. En otros casos, como el de Jesús, clavaban las manos y los pies del condenado al madero.

 

Madero de tormento

Traducción de la palabra griega staurós, que se refiere a un poste vertical, como en el que Jesús fue ejecutado. No hay pruebas de que la palabra griega se refiera a una cruz, como la que se usaba muchos siglos antes de Cristo como símbolo religioso pagano. La expresión “madero de tormento” transmite todo el sentido de la palabra original, pues staurós se usa también para referirse a la tortura, el sufrimiento y la vergüenza que sufrirían los discípulos de Jesús

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

La Cruz es nuestra seña. Es Dios mismo quien la ha mostrado. Cuando, por ejemplo, Constantino vio una cruz en el cielo, y <Con este signo, vencerás>, fue una señal divina. Por eso fue él quien se convirtió y cortó la persecución a Cristianos. No que por él llegase el cristianismo de la Cruz, sino que le llegó a él.

Hay evidencias de que se crucificó al Señor en un madero, con forma de letra T. Se encontró un insulto, en un dibujo rallado, con cabeza de burro y cuerpo humano, mofándose de los cristianos.

Algunos Cristianos murieron mártires, con sus brazos alzados, imitando a Nuestro Señor. Santa Tecla, por ejemplo.

 Los brazos alzados son plegaría incluso en los paganos, antes del cristianismo.

 Jesús al morir así, sus brazos extendidos, son la prueba de que acoge a toda persona, para que con su muerte, y estando así alzado, vengan a ÉL muchos más. Está en la escritura esto.

Los creyentes que lo somos, de la sabana santa de Turín, tenemos pruebas ahí también.

 La Iglesia Católica siempre ha asumido esta seña como identidad.

 La Cruz tau, en forma de t. La más probable donde Jesús sufrió la Crucifixión, es como una estaca que ha atravesado a la serpiente, que a nosotros nos corrompió.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

En aquella época no hay fotos ni pruebas que muestren lo que pasó, solo escritos que pueden ser verdad o no. Después de leer esta semana sobre el tema muestro tres enlaces de interés:

https://es.catholic.net/op/articulos/26853/cat/12/jesus-murio-en-la-cruz.html#modal 

A favor de la postura de la Iglesia. Tras leer esto, un madero vertical no debería ser por las razones comentadas pero tampoco me atrevo a descartarlo por completo...pero casi.

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/jesús-no-murió-en-una-cruz/

Este enlace tiene una postura más diferente. Defiende lo del madero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_del_instrumento_de_ejecución_de_Jesús

No obstante, podría ser que muriera en un madero en forma de "T" , es otro tipo de forma de cruz.

Yo me quedará más con la versión original de lo que pasó o con la forma de T.

Con el paso del tiempo pueden haber errores de traducción, menciono el pasaje donde se habla de los hermanos y hermanas de Jesús.

Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Podrían ser primos (en hebreo se usaba la misma palabra para designar a hermanos como primos), podrían ser hermanos en el sentido fraternal de que todos son hermanos de Dios.... o podrían ser realmente hermanos de sangre, pero no hay evidencias suficientes ni parece que sea el caso.

 

 

Editado por Un pensador789. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

 La Cruz es la Salvación. A un creyente en Jesucristo, como su Señor, le tiene sin cuidado quienes ni cuantos coincidan con el en su inclinación a la Cruz. Haya cientos o haya tres. Crees en ella o no.
 Si no hubiese existido la Cruz, no habría sobrevivido este mundo, tal vez, mucho más. Ó a saber cómo estaría ya.

 Jesús fue Crucificado, muerto, sepultado y Resucitó. Es el Credo. 

 La tradición lo ha legado en forma de Cruz, pues bien estará. 
 https://www.vatican.va/news_services/liturgy/2007/via_crucis/sp/station_10.html
 San Lucas 23: 33. Y llegados … lo crucificaron 

Está por tanto en el Evangelio. 
 
 Un madero no dice. Un madero puede ser cualquier pieza de madera. Un madero simplemente, si está bien dicho por su sencillez, si, a imagen del Señor. Pero el Señor es con mayúscula porque es nuestro Dios. 
 Dios se mostró sencillo, al encarnarse, pero tampoco era como nosotros del todo. Contenía divinidad, nosotros pecado, o debilidad, como se denomine. Jesús cometió cero errores. 
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
En 2/4/2023 a las 9:57, Un pensador789 dijo:

En aquella época no hay fotos ni pruebas que muestren lo que pasó, solo escritos que pueden ser verdad o no. Después de leer esta semana sobre el tema muestro tres enlaces de interés:

https://es.catholic.net/op/articulos/26853/cat/12/jesus-murio-en-la-cruz.html#modal 

A favor de la postura de la Iglesia. Tras leer esto, un madero vertical no debería ser por las razones comentadas pero tampoco me atrevo a descartarlo por completo...pero casi.

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/jesús-no-murió-en-una-cruz/

Este enlace tiene una postura más diferente. Defiende lo del madero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_del_instrumento_de_ejecución_de_Jesús

No obstante, podría ser que muriera en un madero en forma de "T" , es otro tipo de forma de cruz.

Yo me quedará más con la versión original de lo que pasó o con la forma de T.

Con el paso del tiempo pueden haber errores de traducción, menciono el pasaje donde se habla de los hermanos y hermanas de Jesús.

Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Podrían ser primos (en hebreo se usaba la misma palabra para designar a hermanos como primos), podrían ser hermanos en el sentido fraternal de que todos son hermanos de Dios.... o podrían ser realmente hermanos de sangre, pero no hay evidencias suficientes ni parece que sea el caso.

 

 

Muchas gracias por el comentario, muy documentado e instructivo.   Siempre es bueno leer y estudiar la biblia para poder ser mejores personas.  Un saludo.

En 2/4/2023 a las 20:14, Berenguela dijo:

 La Cruz es la Salvación. A un creyente en Jesucristo, como su Señor, le tiene sin cuidado quienes ni cuantos coincidan con el en su inclinación a la Cruz. Haya cientos o haya tres. Crees en ella o no.
 Si no hubiese existido la Cruz, no habría sobrevivido este mundo, tal vez, mucho más. Ó a saber cómo estaría ya.

 Jesús fue Crucificado, muerto, sepultado y Resucitó. Es el Credo. 

 La tradición lo ha legado en forma de Cruz, pues bien estará. 
 https://www.vatican.va/news_services/liturgy/2007/via_crucis/sp/station_10.html
 San Lucas 23: 33. Y llegados … lo crucificaron 

Está por tanto en el Evangelio. 
 
 Un madero no dice. Un madero puede ser cualquier pieza de madera. Un madero simplemente, si está bien dicho por su sencillez, si, a imagen del Señor. Pero el Señor es con mayúscula porque es nuestro Dios. 
 Dios se mostró sencillo, al encarnarse, pero tampoco era como nosotros del todo. Contenía divinidad, nosotros pecado, o debilidad, como se denomine. Jesús cometió cero errores. 
 

Muchas gracias por el comentario.   Siempre es bueno leer y estudiar la biblia para poder ser mejores personas.  Con respecto al credo, tb se menciona que Jesús descendio a los infiernos, y eso realmente no me calza. Con respecto a lo que mencionas que está en el evangelio, Lc 23, 33.... , eso de la crucificcion depende de la traducción que estes leyendo, si que no sería muy válido.  Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
En 23/4/2023 a las 12:34, timber dijo:

Muchas gracias por el comentario.   Siempre es bueno leer y estudiar la biblia para poder ser mejores personas.  Con respecto al credo, tb se menciona que Jesús descendio a los infiernos, y eso realmente no me calza. Con respecto a lo que mencionas que está en el evangelio, Lc 23, 33.... , eso de la crucificcion depende de la traducción que estes leyendo, si que no sería muy válido.  Un saludo.

@timber Gracias a usted.

 Estoy muy de acuerdo. La Biblia es eso, la escribieron personas con intervención de Dios. Tiene poder de hacer mejores personas. 
 
 Jesús murió como nuestra carne mortal. Pero Jesús desde su Concepción, era humano, pero una humanidad con diferencia a la nuestra. Vino como Hijo. Igual, pero con diferencia. Al morir aquí, bueno, al ser asesinado por nosotros, los humanos. Pues descendió a los infiernos, si claro. Yo lo creo así. 

  El infierno no está en las Alturas, no puede. Vivimos como en una tienda enorme, que constituyen los cielos y la tierra, de un Propietario que es Dios. Los ángeles caídos dejaron de ser Ángeles de Dios. Pero ÉL que todo lo puede, puede bajar a los infiernos también y no ser herido, contaminado..

La milicia contra satanás, está más cerca de nosotros que del Cielo. ¿Por qué no iba Dios a poder actuar contra esos en su terreno, si es el Creador de todo?. 

 La Venida del Mesías, supuso el cambio, el renuevo más enorme e impactante que en toda la Escritura puede conocerse. Vino primero a los suyos, que no le recibieron, todos. E inmediatamente se abrió y plegó a toda persona como Salvador. Por eso mismo, también Nuestro Señor, bajó a los infiernos a llevarse Sus almas. Satanás no puede hacer eso, robar de la Gloria ningún alma.

 En cuanto a San Lucas 23:33 y siguientes. Precisamente, en la Buena Nueva, esta es una de las partes donde coinciden los cuatro Evangelistas. Otra cosa, es si nos ponemos a dilucidar si fue bebida con hiel, vinagre, miel, vino.. Que Jesús rechazó en los Cuatro. Dígame usted en qué verso o versos, de esta parte no coinciden. Porque no le entiendo o es usted quien no lo ha entendido.

 Consulte si es tan amable: San Mateo 27:33; San Marcos 15:22. San Lucas 23:33. San Juan 19:17.  Y siga leyendo algún versículo más. Y con retroceso o comience varios versos antes en cada Evangelio. Y después dígame dónde están las diferencias a según se lea en según qué versión. Una cosa es rizar el rizo, y otra que pongamos en duda todo el Legado. No sé si es que no le he entendido. Que por aquí puede ser difícil. Yo no veo muchas diferencias entre los Cuatro. 

 La Crucifixión está profetizada en el

Antiguo Testamento. En más de uno y dos versos. Y Jesús fue Crucificado. ¿Cuál es la duda?. Si la madera donde le torturaron y asesinaron, donde se dejó hacer todo eso para lavarnos a todos, fuese más centrado o alto el palo donde estuvieron sus manos, etc, es una cuestión histórica. Importante, si, pero esa muerte tiene otras cuestiones mucho más importantes para nosotros.

 Cuando se repartieron los verdugos la ropa de Jesús, el manto sin costuras como un manto sacerdotal, lo echaron a suertes. Todo esto está profetizado. Los cuatro montones son los cuatro evangelistas que formarán a los gentiles. Del manto no sabemos más, porque representa a Jesús, Sacerdote Eterno, al que no rompieron ni un hueso. Todo confirma a Jesús como el Mesías, todo. De estos verdugos sádicos, va a hacer mediante sus hijos, El Señor, hombres nuevos, por todas las naciones.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 10 horas, Berenguela dijo:

@timber Gracias a usted.

 Estoy muy de acuerdo. La Biblia es eso, la escribieron personas con intervención de Dios. Tiene poder de hacer mejores personas. 
 
 Jesús murió como nuestra carne mortal. Pero Jesús desde su Concepción, era humano, pero una humanidad con diferencia a la nuestra. Vino como Hijo. Igual, pero con diferencia. Al morir aquí, bueno, al ser asesinado por nosotros, los humanos. Pues descendió a los infiernos, si claro. Yo lo creo así. 

  El infierno no está en las Alturas, no puede. Vivimos como en una tienda enorme, que constituyen los cielos y la tierra, de un Propietario que es Dios. Los ángeles caídos dejaron de ser Ángeles de Dios. Pero ÉL que todo lo puede, puede bajar a los infiernos también y no ser herido, contaminado..

La milicia contra satanás, está más cerca de nosotros que del Cielo. ¿Por qué no iba Dios a poder actuar contra esos en su terreno, si es el Creador de todo?. 

 La Venida del Mesías, supuso el cambio, el renuevo más enorme e impactante que en toda la Escritura puede conocerse. Vino primero a los suyos, que no le recibieron, todos. E inmediatamente se abrió y plegó a toda persona como Salvador. Por eso mismo, también Nuestro Señor, bajó a los infiernos a llevarse Sus almas. Satanás no puede hacer eso, robar de la Gloria ningún alma.

 En cuanto a San Lucas 23:33 y siguientes. Precisamente, en la Buena Nueva, esta es una de las partes donde coinciden los cuatro Evangelistas. Otra cosa, es si nos ponemos a dilucidar si fue bebida con hiel, vinagre, miel, vino.. Que Jesús rechazó en los Cuatro. Dígame usted en qué verso o versos, de esta parte no coinciden. Porque no le entiendo o es usted quien no lo ha entendido.

 Consulte si es tan amable: San Mateo 27:33; San Marcos 15:22. San Lucas 23:33. San Juan 19:17.  Y siga leyendo algún versículo más. Y con retroceso o comience varios versos antes en cada Evangelio. Y después dígame dónde están las diferencias a según se lea en según qué versión. Una cosa es rizar el rizo, y otra que pongamos en duda todo el Legado. No sé si es que no le he entendido. Que por aquí puede ser difícil. Yo no veo muchas diferencias entre los Cuatro. 

 La Crucifixión está profetizada en el

Antiguo Testamento. En más de uno y dos versos. Y Jesús fue Crucificado. ¿Cuál es la duda?. Si la madera donde le torturaron y asesinaron, donde se dejó hacer todo eso para lavarnos a todos, fuese más centrado o alto el palo donde estuvieron sus manos, etc, es una cuestión histórica. Importante, si, pero esa muerte tiene otras cuestiones mucho más importantes para nosotros.

 Cuando se repartieron los verdugos la ropa de Jesús, el manto sin costuras como un manto sacerdotal, lo echaron a suertes. Todo esto está profetizado. Los cuatro montones son los cuatro evangelistas que formarán a los gentiles. Del manto no sabemos más, porque representa a Jesús, Sacerdote Eterno, al que no rompieron ni un hueso. Todo confirma a Jesús como el Mesías, todo. De estos verdugos sádicos, va a hacer mediante sus hijos, El Señor, hombres nuevos, por todas las naciones.
 

Hola, con respecto al tema del infierno, creo que Jesús lo dejo muy claro con la parábola El rico y Lázaro, donde explica que entre el cielo y el infierno existe un gran abismo imposible de cruzar.

Lc 16, 25-26

“Respondió Abrahán:

  —Hijo, recuerda que en vida recibiste bienes y Lázaro por su parte desgracias. Ahora él es consolado y tú atormentado.  Además, entre ustedes y nosotros se abre un inmenso abismo; de modo que, aunque se quiera, no se puede atravesar desde aquí hasta ustedes ni pasar desde allí hasta nosotros.”

Saludos.


 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Abismal, como de la luz a la oscuridad, se diferencia el Cielo del infierno, para hacernos una idea. Pero el Credo está perfecto. Los Padres y Concilios así lo verifican.

 Jesús descendió a los infiernos. No fue a quedarse, sino a "presentarse", y de paso a coger lo suyo. Satanás con quien guerrea es con nosotros los humanos. Tentó al Señor, y no pudo. Jesús tenía que ir a mostrarse a esa cosa. Es como restregarle en su fea faz, que fue posible que un humano soportase todo por todos los humanos. Que un humano puede ser la mejor de las personas, inmaculada.. Era necesario que se le presentase.

 Recordemos como a Job, antes de destruirle todas sus posesiones y hasta tocarle con grave enfermedad, satanás se presentó a Dios, en una congregación de Ángeles, ósea que estaría el Cielo ahí mismo, a su entrada, vestíbulo.. No sé.

 

hace 7 horas, timber dijo:

Hola, con respecto al tema del infierno, creo que Jesús lo dejo muy claro con la parábola El rico y Lázaro, donde explica que entre el cielo y el infierno existe un gran abismo imposible de cruzar.

Lc 16, 25-26

“Respondió Abrahán:

  —Hijo, recuerda que en vida recibiste bienes y Lázaro por su parte desgracias. Ahora él es consolado y tú atormentado.  Además, entre ustedes y nosotros se abre un inmenso abismo; de modo que, aunque se quiera, no se puede atravesar desde aquí hasta ustedes ni pasar desde allí hasta nosotros.”

Saludos.

Fuerte y tremenda parábola. Así es. De una forma u otra, aquí y allá; o en una de esas vidas, pagaremos todo lo que hacemos y nos hacemos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
En 2/4/2023 a las 9:57, Un pensador789 dijo:

En aquella época no hay fotos ni pruebas que muestren lo que pasó, solo escritos que pueden ser verdad o no. Después de leer esta semana sobre el tema muestro tres enlaces de interés:

https://es.catholic.net/op/articulos/26853/cat/12/jesus-murio-en-la-cruz.html#modal 

A favor de la postura de la Iglesia. Tras leer esto, un madero vertical no debería ser por las razones comentadas pero tampoco me atrevo a descartarlo por completo...pero casi.

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/jesús-no-murió-en-una-cruz/

Este enlace tiene una postura más diferente. Defiende lo del madero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_del_instrumento_de_ejecución_de_Jesús

No obstante, podría ser que muriera en un madero en forma de "T" , es otro tipo de forma de cruz.

Yo me quedará más con la versión original de lo que pasó o con la forma de T.

Con el paso del tiempo pueden haber errores de traducción, menciono el pasaje donde se habla de los hermanos y hermanas de Jesús.

Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Podrían ser primos (en hebreo se usaba la misma palabra para designar a hermanos como primos), podrían ser hermanos en el sentido fraternal de que todos son hermanos de Dios.... o podrían ser realmente hermanos de sangre, pero no hay evidencias suficientes ni parece que sea el caso.

 

 

Hola, en Hch 5, 30,  Pedro deja en claro que Jesús fue muerto en un madero.

“30 El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que vosotros matasteis colgándolo de un madero.”

Pasaje de
Sagrada Biblia: Universidad de Navarra (Spanish Edition)
Facultad de Teología

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
En 28/4/2023 a las 12:07, timber dijo:

Hola, en Hch 5, 30,  Pedro deja en claro que Jesús fue muerto en un madero.

“30 El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que vosotros matasteis colgándolo de un madero.”

Pasaje de
Sagrada Biblia: Universidad de Navarra (Spanish Edition)
Facultad de Teología

https://download2298.mediafire.com/a9ko3stl688giFATiofnYmSyusb2OnmsdddSdFi1nNGZYyHv-9YRKgHDbrR6I4n1cqwtcoPPQd-qbgF5MxOZ3CJzcXtlqGr-b3ZmYVXt6ktnJDJWPNjwhg1Fg06Cm70TShVcxyagIvJuR1uNpdlIbeNh-kyALNyYNDJlkTz61Wlykw/fasjbd82ewmqkcr/NT+Eunsa+con+notas.doc
 

 ¿Ésta Biblia?. No la he leído nunca así. Me parece muy interesante, porque narra siguiendo los hechos narrados en Evangelios.

Respecto al madero, crucificado o muerto colgado, a mí me resulta análogo. ¿Una persona sujeta con clavos, cumpliendo leyes físicas que se han comprobado, y que hasta hoy se han certificado en antropología arqueológica; no está colgada de esas maderas?. ¿Si vamos a las palabras exactas de los Evangelistas, que yo desconozco, se refiere usted a un madero o varios maderos?. 
 Supongamos que fuese en un madero solamente. ¿Tal vez ahora diríamos otra palabra, sodomizado, empalado..? ¿En qué cambiaría aparte de la palabra?. 
 Si en vez de una Cruz, hubiésemos representado a un palo con el Hijo del hombre, y de la Santísima Madre de Dios?

 En la forma, ¿si o no?.

 Y qué supondría esto, que no hubiese tenido la fe en Cristo, el mismo a destino. Yo  lo dudo. 
 Seguiríamos igual a un "ajusticiado" injustamente, a un fracasado triunfador. Al mismo hijo de la Luz. 
 La Cruz no es un adorno postinero. O no debería serlo.

 Y aparte, Dios empalado por donde echamos nuestros desechos, no lo veo. Dios no fue escrupuloso con nosotros, pero, no es viable esta opción. 
 

24A2FA8C-804E-433C-966A-9D118E9C10D3.png.5cb908eca7b5e8d64f506d2f97444bdc.png
 Tertuliano: Ponéis a los Cristianos sobre cruces y palo. 
¿ De dónde saca usted lo de empalar?. Todas las pruebas apuntan a que fue CRUCIFICADO.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

La cruz hay que llevarla como han hecho durante siglos y siglos los que nos precedieron. No hay un solo santo y santa que no haya probado la hiel, hasta llenarse. Ni uno. Podremos llevar la alegría cristiana donde se quiera y pueda, pero sin tu cruz, no habrás sentido nada de Cristo.

Nos iba a dar igual un palo, que dos o tres, ante los que ahora nos arrodillásemos. Fuese cual fuese la figura. La Verdad, es que Dios vino al mundo, y padeció por nosotros. Su padecimiento no es un sufrimiento sádico, morboso.. Sino un ejemplo, para que cuando nos llega, porque siempre llega, sufrir, estemos en ÉL. A su ejemplo.

 La Cruz es otro recurso más de nosa fe, las ayudas de Dios aquí. Si llevas tú Rosario con tu Cruz, y te ayuda con tu Padre, está perfectamente esto. Igual que tu Padre te da recursos para comer y beber en la tierra, que también es Suya, hacer el signo de la Cruz, es Suyo también. Lo atestiguan Santos en sus visiones por siglos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 20 horas, Berenguela dijo:

https://download2298.mediafire.com/a9ko3stl688giFATiofnYmSyusb2OnmsdddSdFi1nNGZYyHv-9YRKgHDbrR6I4n1cqwtcoPPQd-qbgF5MxOZ3CJzcXtlqGr-b3ZmYVXt6ktnJDJWPNjwhg1Fg06Cm70TShVcxyagIvJuR1uNpdlIbeNh-kyALNyYNDJlkTz61Wlykw/fasjbd82ewmqkcr/NT+Eunsa+con+notas.doc
 

 ¿Ésta Biblia?. No la he leído nunca así. Me parece muy interesante, porque narra siguiendo los hechos narrados en Evangelios.

Respecto al madero, crucificado o muerto colgado, a mí me resulta análogo. ¿Una persona sujeta con clavos, cumpliendo leyes físicas que se han comprobado, y que hasta hoy se han certificado en antropología arqueológica; no está colgada de esas maderas?. ¿Si vamos a las palabras exactas de los Evangelistas, que yo desconozco, se refiere usted a un madero o varios maderos?. 
 Supongamos que fuese en un madero solamente. ¿Tal vez ahora diríamos otra palabra, sodomizado, empalado..? ¿En qué cambiaría aparte de la palabra?. 
 Si en vez de una Cruz, hubiésemos representado a un palo con el Hijo del hombre, y de la Santísima Madre de Dios?

 En la forma, ¿si o no?.

 Y qué supondría esto, que no hubiese tenido la fe en Cristo, el mismo a destino. Yo  lo dudo. 
 Seguiríamos igual a un "ajusticiado" injustamente, a un fracasado triunfador. Al mismo hijo de la Luz. 
 La Cruz no es un adorno postinero. O no debería serlo.

 Y aparte, Dios empalado por donde echamos nuestros desechos, no lo veo. Dios no fue escrupuloso con nosotros, pero, no es viable esta opción. 
 

24A2FA8C-804E-433C-966A-9D118E9C10D3.png.5cb908eca7b5e8d64f506d2f97444bdc.png
 Tertuliano: Ponéis a los Cristianos sobre cruces y palo. 
¿ De dónde saca usted lo de empalar?. Todas las pruebas apuntan a que fue CRUCIFICADO.

 

"¿ De dónde saca usted lo de empalar?. Todas las pruebas apuntan a que fue CRUCIFICADO."

Hola, me gusta estudiar distintas versiones de la Biblia, yo soy católico, de colegio católico , Verbo Divino, y tb schoenstattiano.   Usted me pregunta de donde saco lo del madero, y lo he sacado de las traducciones originales del hebreo, las cuales no hablan de ninguna cruz.   La imagen que envía es correcta, pero eso no significa que Jesús fue muerto en una cruz.   Este es un tema que no me quita el sueño, solo lo veo como instructivo y de que sepa la verdad de como fue muerto Jesús.    Luego tocaré otros tema, que encuentro interesantes y contradictorios, y espero poder seguir teniendo conversaciones con usted, y otros, de forma de enriquecernos de la palabra de Dios. 

Tienes el nombre de la biblia que me has recomendado, para conseguirla entera, antiguo y nuevo testamento.

Saludos.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¿Y dónde ha leído usted las traducciones originales?, 

 La Biblia con que esté aprobada por la Conferencia de su demarcación, es suficiente. Antaño llevaban el Nihil Obstat Católico. Me parece que una de sus funciones es esa, velar por que leamos bien la Escritura.

 Está bien saber y conocer, si es su anhelo. Muy lícito. Pero si el tema es leer lo más fiel posible a la primera Obra bíblica, yo lo que haría sería buscar en el ámbito antropológico y el cristiano. Libros imprescindible. Internet sola no es fiable.

 Hay que tener cuidado en eso de buscar, porque la curiosidad mató al gato, dice un refrán. 
 La Cruz ya le he puesto que está demostrada, como símbolo cristiano y como hasta la actualidad esta Fe, es hacia dónde apuntan las pruebas físicas del hecho en sí.

Naturalmente, los que no creen en la Cruz del Señor, pues como si tiembla la tierra y se oscurece; como allí ocurrió aquel día. Entonces, serán los que busquen pruebas de que esto no pasó. 

Si va usted a mirar con lupa esa parte bíblica, a ver cómo hace con tanto desvío histórico (A lo que sabemos hasta hoy), con toda esa violencia, Milagros, sucesos extraños.. Repito, es lícito tenerlo, a mi también me viene a la cabeza. Con la Crucifixión no. Está así la escritura, para ser investigada. La cuestión es donde encontremos ante nuestras dudas. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

484A8DE5-493F-47B0-869F-579A698D42AD.jpeg.f97042eddf25c1225d1917b2dbe3c277.jpeg

Así la dibujo San Juan de la Cruz, su visión del Señor.

 Miles de santos. 

https://jorgepalazon.wordpress.com/tag/espacio-de-destot/
 

08647658-0914-4D58-B524-F752D5CFB534.thumb.jpeg.61fba7a9dc108b893e516ec30196153c.jpeg
 

Se mire donde se mire, se ha demostrado

La Crucifixión. Otra cosa es no creer en ella. Se falta a la Fe, gravemente, entiendo yo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(14)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×