Saltar al contenido
Berenguela

Cuaresma, Pasión y Resurrección de NS Jesucristo; Pascua hacia Pentecostés.

Publicaciones recomendadas

:crucifijo:Año 2023.

Intentare venir lo que pueda a compartirles parte de mis rumiadas, descubrimientos, agradecimiento a Mi Dios, que es Mi Señor.

Animo a participar.

Eclesiástico 15:15-20.

 A nadie obligó a ser impío, y a nadie dio permiso para pecar.

PALABRA DEL SEÑOR

¡Te alabamos, Señor!.

—————

Oro, con una postura y una visión recogida, ante Mi Cruz. Tratar de hacerlo en el mismo sitio siempre, que sea constante, a unas horas aproximadas, sin haber comido mucho o incluso en ayunas. Me obligo a rezar si o si. Y muy importante, no permitir que ningún problema banal o el móvil interrumpan este tiempo, que yo voy a dedicar a rezar (Orar). 
 Un ejemplo, una ayuda. Usemos de todo lo que nos plazca, que esté en Dios. Para eso lo da.

 

C77C57E2-9FF1-4263-9F92-ED922482D70F.jpeg.815ca1827a46ec4b9ac20908bb7f1382.jpeg

Vídeo y rezos muy acordes. Contienen un 

ohm ?  de fondo, que no es oscurantismo, sino  protección católica, testudo, sin violencias ya. Encomendándose a: Siempre Pura y Madre de Nuestro Señor, en una actitud acorazada. Me ha gustado.


 

 Y rezar, rezar.  Padre Nuestro, Ave María..

 Las noches con el Señor rezaré y cerraré:

F83C2D60-A4C6-4163-848E-B74A9DE2975A.jpeg.7c95e72df211353093828de2e651a4d4.jpeg

 

Dejo también oraciones a Santa María Madre:

B7960CE1-BCAB-497C-831D-3BE7AC977DC8.jpeg.8b12f1a66b7080f1e234c596619ce865.jpeg
 Me he descargado las más de 100 páginas que ofrecen en https://es.magnificat.net/digital

esta Cuaresma. Ya sabemos que nos sirve cualquier cosa santa de Nuestro Señor y su Santísima Familia. Para rememorarlo, darle culto, bendecirle y ser bienaventurados, regar e iluminar nuestra esperanza. 
 Todas las cosas las hace nuevas. Por tanto, elijan donde elijan, seguro que aciertan.

Como dijo San Agustín contra pelagianos, en base a San Pablo Apóstol. Romanos 7:25.

Gracias a Dios, por

Nuestro Señor Jesucristo.

 

Paso a leer Romanos 7. Y ya sigo. Porque primero hay que identificar al separador, lo que me aleja, y toda estupefacción delante de

Mi Señor, y Dios nuestro. 
:crucifijo:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html
 

A30E5005-EDF5-4A84-9BEB-3883EB255B88.jpeg.7c1577ee6206137f0a7818c884f21b4a.jpeg
95E1A424-8660-4157-B5A6-5CB657A9D345.jpeg.102894d92ddcf03a2737e3912ad2352e.jpeg

864AC116-BF22-4856-94C4-740E3A25040F.jpeg.1d722e5258d7d68c453bd61ad6fb6f95.jpeg

Jesus, en el Evangelio de hoy, nos hace la similitud comparativa con el esposo. 
 ÉL es el esposo. Nosotros somos la carne y sangre, la humanidad de la esposa. Y cuerpo espiritual que hacemos con nuestra Iglesia Católica. 
 Está tanto dando legalidad a la abstinencia y contención, cuando proceda. Como a la unción del goce y alimento, siempre que sea en salud, cuando proceda igualmente. La salud es el mismo Señor. 
 Espero que estén haciendo Cuaresma al Señor.

 Yo sigo en ello. Estoy liada con Romanos 6,7,8. Tratando de desnudar para entender. Me está costando, pero a más me cuesta, más me interesa y gusta.

 Saludos. Fructífero tiempo santo. Que lleguen a Nuestro Señor.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La primera que recorrió el calvario de su hijo, fue María Santísima; según un apócrifo siríaco del siglo V. En sus últimos años. 
 Sobre el IV, comenzaron a rememorar las vías dolorosas con velas. A meditar sobre los pasos y caídas. A orar. Seguramente ayunarían también. En tierra Santa, pasando a aquella europa. Entonces se hacían siete, o nueve o doce pasos. Es en España, en el XV donde, se establecen las catorce estaciones. Los Capuchinos extienden esto por el resto del orbe católico de aquella Europa. 
 Frutos del vía crucis: 

A) Fortalecer la fe en Cristo, Nuestro Señor. Único mediador entre Dios Padre y nosotros, para lograr la paz de Dios.

B) Sentir nuestros pecados. Sentir los padecimientos de Nuestro Señor. Padecer con ÉL. Dio su vida por nos; sintámosle. Esto es una gran ayuda a purificarnos, también. Y logrará entender este Misterio, de venir a dejarse crucificar, para salvar.

C) Rogarle a Dios, no sólo entender este Misterio, sino a sabernos dejar en sus manos y a trabajar por ÉL. Que no sea baladí este tiempo que gravitaremos sobre ÉL.

 D) Lograr sujetar nuestros pecados para trabajar en nuestras virtudes. Si logramos que El Señor nos cure este tiempo, nos purifique; estaremos más dispuestos a contemplar con interior inflamado. O a simple te ser mejores personas con el resto del mundo, como mínimo. Dando ejemplo, como haría Nuestro Señor, Jesús.

 

http://www.franciscanos.org/oracion/viacruz00.htm

https://librerias.paulinas.es/pastoral/que-es-el-via-crucis-y-como-rezarlo/
 

https://estacionesdelviacrucis.com/jesucristo/via-crucis-breve/

http://webcatolicodejavier.org/viacrucis.html

https://desdelafe.mx/noticias/sabias-que/por-que-se-come-pescado-cuaresma/?utm_source=relevantes6&utm_medium=portada&utm_id=portada

Por mi parte, la carne no la como los Viernes ya. Y comienzo esta semana, por motivos fundados no pude antes, a dedicar el jueves o el sábado a hacer una comida fuerte, y el resto del día infusiones. Como tomo una medicación obligatoria, si me noto mal, en tanto ayuno, tomaría algo de pan sin sal o integral y alguna fruta o verdura. Pero tratare de aguantar, es tiempo de cuchara, y se puede cocinar guiso muy completo que sacia muy bien.

 Por descontado ningún ayuno es bueno, sino conlleva la introspección rezando y dialogando con Nuestro Señor. Puede servir cualquier santo de nuestra devoción igualmente. Todos los caminos conducen a Dios. 
 También me he impuesto ir a Misa y al Rosario allí, una vez a la semana, Domingo o sábado. Según pueda. Porque Dios nos quiere ahí dándole culto. Que le aclámenos en su casa. 

 Y naturalmente, confesarme y comulgar en gracia de Dios, como manda la Iglesia Católica en estas fechas. Pensemos en cuan agradable a Dios es que haya un unísono correspondiéndole. En estas fechas señaladas. 
 Fructífera Cuaresma, y que lleguemos a la Pascua de Nuestro Señor, dándole vítores, muestras de nuestro amor, y lustrosos como una patena.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mi primer Jueves ha sido fructífero y he cumplido. 

https://www.vaticannews.va/es/oraciones.html

 


Vísperas de este Jueves, 9, Marzo, 2023.


01112AAD-6326-448B-B520-BF88BE9F4128.jpeg.d65ec9da7c7f5413784558e2c6eea80b.jpeg

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y enlazo donde descargarse Liturgia de las horas. Aunque es algo atrevido, pero bueno.

 La Diurnal, con quien mejor se aprecian es con los monjes haciendo un retiro con ellos en los diversos sitios geográficos de España. Lo recomiendo.

 Pero puede también una atreverse a salmodiar, orar, a veces con esta herramienta pública. Reconozco que no es fácil, se debe tener mucha práctica… Como los monjes y monjas.
 

https://www.conferenciaepiscopal.es/la-aplicacion-para-rezar-la-liturgia-de-las-horas-se-podra-descargar-desde-manana/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios


         MISERICORDIA+ORACIÓN+AYUNO

(Ayuno acorde a la condición física por salud, edad, obligaciones. Pero debemos privarnos días concretos, declarativos por nuestra Iglesia Católica). En caso de dudas, acudir al párroco de su zona. Este tiempo, es además de acudir a él. Solos no, si pedimos en pequeño, obtendremos a esa medida. A Dios gusta lo más, como dueño que es. En este tiempo anual, hacemos un esfuerzo individual pero obtendremos un tesoro global y futuro, tanto a lo personal, como a lo global. 

 

La primera y Laudes, que he realizado hoy, al poco de abrir mis ojos (No se tarda más que en hacer otra cosa que hago a diario)

Es importante, retro alimentarse con las santidades heredadas, para poder mantener avivado el fuego interior, que está por Nuestro Dios.

Muy instructivo San Pedro Crisólogo, obispo y Doctor de nuestra Iglesia, léanlo.
 

 

Ant.  Venid, adoremos a Cristo, el Señor, que por nosotros fue tentado y por nosotros murió

 

Venid, aclamemos al Señor,

demos vítores a la Roca que nos salva;

entremos a su presencia dándole gracias,

aclamándolo con cantos.

 

Ant.  Venid, adoremos a Cristo, el Señor, que por nosotros fue tentado y por nosotros murió.

 

Entrad, postrémonos por tierra,

bendiciendo al Señor, creador nuestro.

Porque él es nuestro Dios,

y nosotros su pueblo,

el rebaño que él guía.

 

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos. Amén.

 

An.  Venid, postrémonos a Nuestro Señor, Jesucristo, que por nosotros fue tentado, y por

nosotros murió, en muerte de cruz. Y fue Resucitado, para Gloria.

 En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, ¡Amén!.

 

La oración llama, el ayuno intercede, la 

misericordia recibe

 

De los sermones de san Pedro Crisólogo, obispo.

(Sermón 43: PL 52, 320. 322)

Tres son, hermanos, los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, la devoción sea constante, y la virtud permanente. Estos tres resortes son: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe. Oración, misericordia y ayuno constituyen una sola y única cosa, y se vitalizan recíprocamente.

 

El ayuno, en efecto, es el alma de la oración, y la misericordia es la vida del ayuno. Que nadie trate de dividirlos, pues no pueden separarse. Quien posee uno solo de los tres, si al mismo tiempo no posee los otros, no posee ninguno. Por tanto, quien ora, que ayune; quien ayuna, que se compadezca; que preste oídos a quien le suplica aquel que, al suplicar, desea que se le oiga, pues Dios presta oído a quien no cierra los suyos al que le suplica.

 

Que el que ayuna entienda bien lo que es el ayuno; que preste atención al hambriento quien quiere que Dios preste atención a su hambre; que se compadezca quien espera misericordia; que tenga piedad quien la busca; que responda quien desea que Dios le responda a él. Es un indigno suplicante quien pide para sí lo que niega a otro.

 

Díctate a ti mismo la norma de la misericordia, de acuerdo con la manera, la cantidad y la rapidez con que quieres que tengan misericordia contigo. Compadécete tan pronto como quisieras que los otros se compadezcan de ti.

 

En consecuencia, la oración, la misericordia y el ayuno deben ser como un único intercesor en favor nuestro ante Dios, una única llamada, una única y triple petición.

 

Recobremos con ayunos lo que perdimos por el desprecio; inmolemos nuestras almas con ayunos, porque no hay nada mejor que podamos ofrecer a Dios, de acuerdo con lo que el profeta dice: “Mi sacrificio es un espíritu quebrantado: un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias”. Hombre, ofrece a Dios tu alma, y ofrece la oblación del ayuno, para que sea una hostia pura, un sacrificio santo, una víctima viviente, provechosa para ti y acepta a Dios. Quien no dé esto a Dios no tendrá excusa, porque no hay nadie que no se posea a sí mismo para darse.

 

Mas, para que estas ofrendas sean aceptadas, tiene que venir después la misericordia; el ayuno no germina si la misericordia no lo riega, el ayuno se torna infructuoso si la misericordia no lo fecundiza: lo que es la lluvia para la tierra, eso mismo es la misericordia para el ayuno. Por más que perfeccione su corazón, purifique su carne, desarraigue los vicios y siembre las virtudes, como no produzca caudales de misericordia, el que ayuna no cosechará fruto alguno.

 

Tú que ayunas, piensa que tu campo queda en ayunas si ayuna tu misericordia; lo que siembras en misericordia, eso mismo rebosará en tu granero. Para que no pierdas a fuerza de guardar, recoge a fuerza de repartir; al dar al pobre, te haces limosna a ti mismo: porque lo que dejes de dar a otro no lo tendrás tampoco para ti.

 

Responsorio

Cf. Tob 12, 8. 9

V.  Buena es la oración sincera con el ayuno y la limosna generosa; la limosna libra de la muerte y expía el pecado.

 

R.  Buena es la oración sincera con el ayuno y la limosna generosa; la limosna libra de la muerte y expía el pecado.

 

V.  Los que hacen limosnas se saciarán de vida.

 

R.  La limosna libra de la muerte y expía el pecado.

 

Oración conclusiva

 

V.  Oremos.

 

Señor, que tu gracia no nos abandone, para que, entregados plenamente a tu servicio, sintamos sobre nosotros tu protección continua. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

R.  Amén.

 

Conclusión

 

Luego, por lo menos en la celebración comunitaria, se añade:

 

V.  Bendigamos al Señor.

 

R.  Demos gracias a Dios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

DOMINGO DE RAMOS. 
 Recibimos a Jesus, Nuestro Señor. Esta semana, mi pensamiento va a estar con mi Señor. Todo el sufrimiento, humillación, tortura, muerte de Cruz; para hacerme su hija, no habrá sido en vano. Creo que así debemos de pensar los católicos. Por esto y por amor a ÉL.

 Si nos dicen masoquistas, sádicos, retrógrados.. como si dicen misa.

 Nosotros a Misa. Esta semana hay que ir. Hay que acompañar al Señor. 
 Dejo varios enlaces muy buenos, para leer estos días y meditar sobre ellos. No hagan caso de esas críticas a Opus Dei, Camino Neocatecumenal, etc. En toda congregación católica, como humana que es, habrá de todo, pero eso no quita para el sumo bien que Dios les ha donado. Y las gracias son para compartirlas. Lo que si es cosa del maligno, es tirar por tierra a toda persona, esté donde esté.

 Donde hay algo bueno, se comparte.

 Aquí, la Pasión de Nuestro Señor. Los audios son deleite.

https://opusdei.org/es-es/article/tanto-amo-dios-al-mundo/

 

Aquí, podemos sufrir pensando el sufrimiento físico y psíquico que paso Nuestro Señor, Jesús. Hasta sentirlo en nuestra alma, si llegamos, Dios mediante.

http://www.clerus.org/clerus/dati/2004-06/05-15/pasmedi.html
 

Aquí, lectura buena, sobre cómo nos narraron esta Semana Santa los Evangelistas, como su diversas fórmulas y estilos, afirman, la nutrida enseñanza, que confirma a Nuestro Señor, su veracidad.

https://www.servicioskoinonia.org/relat/218.htm
 

 Y bueno, espero seguir en este hilo, pues es momento del Señor, especialmente. Ya seguimos, saludos :maria::crucifijo:

Les deseo que aumenten, como pido para mi, la oración, la santidad, la salud. Y lo más importante: Estar en su Cielo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fray Luis de Granada. Vida de Cristo.

Domingo de Ramos:

El Cordero sin mancilla quiso llegarse al lugar de la pasión, donde había de dar cabo a la redención del género humano. Y porque se viese con cuánta caridad y alegría de ánimo iba a beber por nosotros este cáliz, quiso ser recibido este día con grande fiesta, saliéndose a recibir todo el pueblo con grandes voces y alabanzas, con ramos de olivas y palmas en las manos, y con tender muchos sus vestiduras por tierra, clamando todos a una voz y diciendo: Bendito sea el que viene en el nombre del Señor: sálvanos en las alturas.

Junta, pues, hermano mío, tus voces con estas voces y tus alabanzas con estas alabanzas, y da gracias al Señor por este tan grande beneficio como aquí te hace, y por el amor con que lo hace. Porque aunque le debes mucho por lo que por ti padeció, mucho más le debes por el amor con que lo padeció. Y aunque fueron tan grandes los tormentos de su pasión, mucho mayor fue el amor de su corazón: y así más amó que padeció, y mucho más padeciera si nos fuera necesario. Sal, pues, al camino a recibir a este noble triunfador, y recíbelo con voces de alabanza y con ramos de olivas y palmas en las manos, y con tender tus propias vestiduras por tierra para celebrar la fiesta de esta entrada. Las voces de alabanza son la oración y la acción de gracias, las olivas las obras de misericordia, y las palmas, la mortificación y victoria de las pasiones, y el tender las ropas por tierra, el castigo y maltratamiento de nuestra carne.

Persevera pues en oración, para glorificar a Dios, y usa de misericordia para socorrer al prójimo, y con esto mortifica tus pasiones y castiga tu carne, y de esta manera recibirás en ti al Hijo de Dios. Aquí también tienes un grande argumento y motivo para despreciar la gloria del mundo, tras que los hombres andan tan perdidos, y por cuya causa hacen tantos excesos. ¿Quieres, pues, ver en que se debe estimar esa gloria? Pon los ojos en esta honra que aquí hace el mundo a este Señor, y verás que el mismo mundo que hoy le recibió con tanta honra, de ahí a cinco días lo tuvo por peor que Barrabás, y le pidió la muerte, y dio contra Él voces, diciendo: ¡Crucifícalo, crucifícalo! De manera que el que hoy predicaba por hijo de David, que es por el mas santo de los santos, mañana le tiene por el peor de los hombres y por más indigno de la vida que Barrabás.

Pues ¿qué ejemplo más claro para ver lo que es la gloria del mundo, y en lo que se deben estimar los testimonios y juicios de los hombres? ¿Qué cosa mas liviana, más antojadiza, más ciega, más desleal y más inconstante en sus pareceres que el juicio y testimonio de este mundo? Hoy dice, y mañana desdice: hoy alaba, y mañana blasfema: hoy livianamente os levanta sobre las nubes, y mañana con mayor liviandad os sume en los abismos: hoy dice que sois hijo de David, mañana dice que sois peor que Barrabás.

Tal es el juicio de esta bestia de muchas cabezas y de este engañoso monstruo que ninguna fe, ni lealtad, ni verdad guarda con nadie, y ninguna virtud ni valor mide sino con su proprio interés. No es bueno sino quien es para con él pródigo, aunque sea pagano; y no es malo sino el que le trata como él merece, aunque haga milagros. Porque no tiene otro peso para medir la virtud sino solo interés. Pues ¿qué aire de sus mentiras y de sus engaños? ¿A quién jamás guardó fielmente su palabra? ¿A quién dio lo que prometió? ¿Con quién tuvo amistad perpetua? ¿A quién conservó mucho tiempo lo que dio? ¿A quién jamás vendió vino, que no se lo diese aguado con mil zozobras? Sólo esto tiene de fiel, que a ninguno fue fiel. Este es aquel falso Judas, que besando a sus amigos los entrega a la muerte: este, aquel traidor de Joab, que abrazando al que le saludaba como amigo, secretamente le metió la espada por el cuerpo. Pregona vino, y vende vinagre: promete paz, y tiene de secreto armada la guerra. Malo de conservar, peor de alcanzar, peligroso para tener, y dificultoso de dejar. ¡Oh mundo perverso, prometedor falso, engañador cierto, amigo fingido, enemigo verdadero, lisonjeador público, traidor secreto, en los principios dulce, en los dejos amargo, en la cara blando, en las manos cruel, en las dádivas escaso, en los dolores pródigo, al parecer algo, de dentro vacío, por de fuera florido, y debajo de la flor espinoso!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(3)
×