Saltar al contenido
Berenguela

Leamos y comentemos la Sagrada Escritura

Publicaciones recomendadas

El Dios Eterno, desde Beersheba, ahora nos ve: Yavé ve. Yavé nos verá. Presente, futuro, y pasado, pues son hechos verídicos los bíblicos.

——————

Abraham, labora, callado, sufriendo enormemente, y no parece que comparta su sufriendo. Madruga, lo prepara él todo. Después  debió avisar a sus dos sirvientes, y a su hijo. Su único hijo, su amado (Ya tenemos aquí a Nuestro Señor, Jesucristo). Y con su sufrimiento se encaminan hacia Moriah. Al tercer día, alzó sus ojos y vio el lugar a lo lejos.. Nosotros volveremos a vosotros. Al tercer día Resucitó de entre los muertos, conforme a las escrituras, tres apariciones a los suyos, tres negaciones de San Pedro.. 

¿Por qué estaba Abraham tan seguro que volverían los dos? Si los holocaustos eran para Dios, se quemaban. El resto se utilizaba (piel, etc)y se comía, de la pieza ofrecida. ¿Quizás pensaba que su hijo único resucitaría por Dios?, ¿Quizás ni pensaba siquiera, iba en una katarsis que Dios le tenía así, y por eso no se percató de que había un carnero enrolado en unos matorrales, hasta que el Ángel se lo indicó?, ¿O tal vez pensaba, que Dios le permitiría llevarse los restos de su amado hijo único, a sepultarlos?. 
 22.8b: Siguieron caminando los dos juntos.
 Yo creo que cuando paran en ese collado, haciendo esperar a los siervos, deja el padre la carga atada al hijo amado (Cruz de NS, hacía su Calvario), pasándole el trabajo duro ahora, que hacia él, a su amado. Te paso mi sacrificio. Ahora somos los dos los que llevaremos esta carga, padre e hijo. Enseguida Isaac, demuestra que en su adn, Dios ha puesto una inteligencia, preguntando por el cordero. Se daría cuenta que era él el cordero, y se dejó atar. De nuevo Jesús, ahí está. Se dejó capturar, ofender, maltratar, crucificar.. Como cordero al matadero. Por tanto, Isaac está dándole a Dios la demostración de que es luz de esperanza, es la promesa. Debería tener entre 24 y 26, suficiente como para rechazar eso, irse, o quedarse. No creo que Dios pidiese un niño para esto. Sino a un joven capaz ya de distinguir y con su bagaje de enseñanza en su pueblo. 

 En esa katarsis, o sufrimiento grande que ciega, el Ángel le dice dos veces: ¡Abraham, Abraham!. 
¡Hemme aquí!.

Jesús en Getsemaní: ¡Abba, Abba!. Y viene un Ángel de la Agonía, esta vez, no impide nada. Sino que Contempla, este sufrimiento que empieza a purgar a cada persona humana. Para llegar al: Todo se ha cumplido. Con Jesús se lleva a término el sacrificio de Isaac. 
3AC54F36-2AC3-448E-8C10-C57F73B38ED6.jpeg.06718304d189e0809af76713c66d3d71.jpeg

3CD8A865-35AD-447E-9F8B-58C4C47AEFBB.jpeg.4ac36c28dd89d1848360ed5432a47d8d.jpeg

 

Una curiosidad, Jesús se fue a un tiro de piedra de sus hermanos discípulos. Recordemos a Agar que se alejó un tiro de arco de la agonía de su carne y sangre, hijo. Ella, bendecida, pero con una genética que no era creada para engendrar la Promesa, pero bendecida igualmente. No pudo ser capaz de aprovecharse aún más, estando con el pueblo de la promesa. Demuestra esto, que es Dios quien escribe sobre nuestro adn, y esto condiciona lo que nuestra vida será. Pero siempre, se nos ofrecerá, para mejorar y estar en ÉL. Nos haya tocado donde nos haya tocado nacer y estar. 
 

Dejo la Aquedá. No se la pierdan, es instructiva:

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3881453.pdf
 

 

Y lo más práctico que podemos sonsacar a estos versos, actualmente:

PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO A LOS NIÑOS
 

2E05B002-F0DB-4269-B9B7-0014CAAAA85A.jpeg.cedf0ab34d0172524fdb5436bdd9bdcb.jpeg

CA521479-0C89-499B-81C4-B67575675B8C.jpeg.48f7495082a19f82623a5f3ee0bd09c2.jpeg


http://mana-ebenezer.blogspot.com/2015/04/prediquemos-con-el-ejemplo-los-ninos.html?m=1

 Me ha parecido gran enseñanza para estos tiempos. Léanlo.

Cuando lo que decimos no coincide con lo que hacemos, estamos promoviendo en los hijos el criterio propio y la opción; habrá cosas que quizás no afecten en la formación de su carácter y personalidad, pero hay otras que son trascendentales por las cuales yo os digo: mirad bien no sea que el día de mañana no quieran ni servir ni buscar a Dios, ni creer ni confiar en Él; porque sin lugar a dudas, el ejemplo; dice más que mil palabras.
 

En el caso de Abraham tenemos no un hombre perfecto, pero si un hombre de fe y obras. Por la fe; Abraham agrado a Dios y alcanzo grandes promesas, pero también de paso sembró en su hijo, la posibilidad que un día el también por decisión propia buscara al Dios de su padre, y le fueran ratificadas aquellas promesas que su padre había recibido. La obediencia de Abraham a Dios no se limitó a palabras, porque a pesar de lo que El Señor le estaba pidiendo, no reusó ofrecer en sacrificio Isaac su hijo. En esto podemos ver que Abraham enseño a Isaac a entregar a Dios; lo que Él pide en tiempo y el lugar que Él le dice.
 

Este y muchos ejemplos más debieron haber quedado en el corazón de Isaac, que con el correr de los años lo vemos ofreciendo sacrificios, invocando a Dios y teniendo el favor de Él. (Génesis 26: 24,25) Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

Quizás no haya mucho que dejar a los hijos el día que les faltemos, pero créeme que si lograste enseñarles y trasmitirles tu fe en Dios les habrás heredado la más grande fortuna. Todos los días hay la oportunidad de predicarles con el ejemplo.
 

 

Abraham, Sara, su hijo amado y su pueblo, han comprado un pozo. Y ahora comprarán una cueva y la tierra que la rodea. Su primera compra de tierra. En Capitulo o versos del 23 de Génesis.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante el parecido entre Jesús e Isaac, la interpretación de hechos símiles entre uno y otro. Es posible que hubiera alguna historia bíblica que también tuviera símiles con otra pero no me viene a la cabeza ahora mismo. Hay muchas cosas en la historia que se repiten con los años.

Sobre el ejemplo que hay que dar a los niños/as, es algo que ya he comentado con otras palabras en algún tema de este foro y decir que darles facilidades y quitarles responsabilidades no les ayuda a largo plazo. Si tienes ocasión de enseñarles tareas domésticas como cocinar, limpiar, lavar ropa, etc. no lo dudes: enséñales e intenta inculcarles la necesidad de que cojan responsabilidades. De otro modo, se acomodan y acabas siendo su esclavo y no te valoran como les pasa a muchos padres y madres tristemente. Por supuesto, evitemos conductas poco educativas y actos indeseables si queremos que los hijos/as los eviten ya que copiarán lo que ven desde bien pequeños y de mayores costará muchísimo cambiar ciertas cosas.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Un pensador789 dijo:

 

Interesante el parecido entre Jesús e Isaac, la interpretación de hechosmiles entre uno y otro. Es posible que hubiera alguna historia bíblica que también tuviera símiles con otra pero no me viene a la cabeza ahora mismo. Hay muchas cosas en la historia que se repiten con los años.

 

Si, muy interesante. Pues si seguimos por aquí, a ver qué meditamos. Porque las similitudes en las actuaciones humanas, ocurren en toda la Biblia. A la luz de Jesús, NS; tenemos más luz para ver. Aunque ya había una lámpara eterna desde el Principio. 
 
 Cierto lo que pone usted sobre lo mal que enseñamos hoy día a los hijos. Viene de los años 70, posiblemente. Ha ido empeorando. Incluso en países donde se les da más responsabilidad civilmente, ha sido estrepitoso fracaso. Al final, si se trata de religión. Y lo vamos a ver en dos capítulos siguientes del Génesis. Yo sé que suena y se lee raro esto que digo, pero entonces, ¿Por qué a más bienestar, adelantos.. Más débiles en algunos aspectos, menos productivos para la propia familia..?.

 Abraham, que nos ocupa ahora; debió acabar un poco hastiado también, vivir tantos años, por una parte. Al ver la tozudez humana.

Vamos comprendiendo porque Dios elegía a uno, no a cincuenta y uno, para ser su vaso comunicante. Lo que traído al hoy, nos dice que será igual. Una Fe, no muchas para una, una para todas, cada uno la suya. Nuestras debilidades, nos llevan a errar, y para estar bien ordenados con Dios, tiene que ser por una sola vía: Jesucristo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

:crucifijo:  :maria: 
 Me había quedado pendiente comentar Génesis 22,20. Creo que es importante ir apuntando estos pueblos, hijos de Set, para que después, mucho más adelante, veamos cómo conexionan con la elección de Dios, muy Bendito y Supremo.

Yo he aprendido, que no venimos de Caín todos. Siempre es instructivo releer la Biblia. Mi error fue por la ciudad, que la confundí con la piedra preciosa, hijo de Set??‍♀️ Enós.

(Pero la Biblia acaba llamándolos igual, ojo a esto. No lo he indagado aún. Enoc)

Génesis 5:18.


Caín llamó a la ciudad donde huyó y fue doblemente desterrado. Primero por sus padres, y ahora por él mismo; como a uno de sus hijos: Enoc. Génesis 4: 17.

(Que por cierto, ¿También ayunó con oraciones Caín, cómo Adán y Eva, sus padres; tras su huída por su vil crimen a su hermano de carne, sangre y espíritu, Abel?. Sus padres se conocieron de nuevo tras el destierro y un tiempo de ayuno orante, gestando después, a Dios gracias, a Set. 

La gens cainita queda "pasada por agua", y aniquilada por Dios, en el Diluvio. Dios salva a ocho personas, de la gens y familia de Set. 
 Como un bautizo cruento. ¿Tal vez, Dios se remordiese  de su propio acto, como manifiesta en la escritura. Y por eso, el sacrificio cainita lo restaura, con su elección en Abraham. Viendo que somos algo homicidas? Pues a ÉL le agrado el sacrificio ofrecimiento de Abel, fruto de sus manos, incruento. Génesis 4:4.

C16D7C02-B221-45B1-AA1B-86FB10B4FC97.jpeg.0118887c054d453b556567f3dc9f3f0d.jpeg
AA26EF16-9771-4E83-B733-326E6F511F6A.jpeg.95938a0847af43b8fc096363410a2257.jpeg

 

 

 Bueno, que me entretengo, por Dios. Vuelvo a lo que iba:

 Es importante la genealogía, para que entendamos desde dónde y hasta donde llegan nuestros, llamémosles, de momento, graves errores.

Rn Génesis 22: 20. Nos indica la genealogía, que viene del hermano de Abraham, Nacor.

Para llevarnos a Rebeca. Que casará con Isaac. La fuerte, la paciente, trabajadora, servicial, que supo entender y ver la disposición de Dios, con más claridad que su esposo, hijo de la Promesa. 
 

Yo me he apuntado esta genealogía.

Aparte, tengo anotados ya, otros pueblos: Hijos del resto ofendedor a Dios: Amón, Mohab.

Cananeos, filisteos, hititas.

 A ver cómo van relacionándose con

La Promesa de Dios, Bendito sea.

————————————
 

Y ya pasamos a Génesis 23.

 Enlazo el podcast, y ya seguimos. Saludos.

 

https://open.spotify.com/episode/64TGsrmo5pvhkgPONp1Se4?si=BAGOdpCWSuCRkSs7NJKWMQ
 

Insisto, escúchenlo, que es instructivo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quiero hacer un inciso. 
 Aunque sucedan desgracias y parabienes de este mundo, a quienes sean; el hecho de estar yo, amando la escritura de Mi Dios. No significa que tenga una predilección por ninguna confesión abrahámica, ni la judía ni la musulmana. 
 Un día es posible que abra un hilo sobre esto. A groso modo, considero, para que quede claro, que en ambos está el error. Que ambos con familia nuestra. Y que no desprecio a ninguno, con las consideraciones que tengo a cada uno. A la r. judía por Mi Señor y toda la historia salvífica, profética..la musulmana porque estoy segura que también tienen luz y amparo bendito de Dios. 
 El hecho de que yo esté con la escritura, no es que apoye ni a esa parte de judíos que pretenden que todo lo que hacen, por considerarse elegidos, es lícito. Ni con musulmanes que hacen igual. Para mí en ambos está el error. Muy grave. Y la prueba la tenemos en esas tumbas de los padres y madres bíblicas de los tres monoteístas, que lleva rodeada de violencia y sin vivir desde hace largo tiempo. Ni siquiera se respetan ahí dentro. Los musulmanes tienen terroristas si, pero los judíos entraron ahí a tirotear inocentes también. Y rezan a grito pelado en su zona, demostrado que no necesitan respetar a nadie.

 Por tanto, no todos  verá la ciudad nueva de aire nuevo y tierra nueva. De seguir así. Perecerán muchos antes que la mar perezca.

 Apocalipsis 21.

1a de Corintios. San Pablo muestra cómo sólo por la virtud, justicia y Fe se entrará con

El Señor.  Da las claves del Amor, y las de lo que No debemos ser y hacer.

 Saludos y seguimos de vuelta a Génesis 23.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

:crucifijo: :maria:Prosigamos. En el Nombre de Nuestro Padre, Del Hijo, y del Espíritu Santo, ¡Amén!.

 Veo a Mi Dios, tras asegurarnos, jurarnos, re certificarnos; que no se arrepentirá de esto. Salmo 109 (110).

Salmo 132 (133)… Ungüento preciosismo sobre cabeza… e) Baja hasta esta Orla* de

Nuestro Vestido… 3) Como el rocío del Hermón…

Saciara toda sequedad y sed. 
 Ósea, tras Génesis 22, Sacrificio ,nos está poniendo velo trasparente para que veamos a Jesús, El Cristo, que habría de venir. Nosotros somos esa orla*. Por tanto, aprendamos y dejemos hacer, en viendo a Nuestro Señor con sus santas cosas en los dedos de Dios, Bendito y amado. Porque estar, está por toda la Escritura Sagrada. 

——————— :crucifijo: :maria:

Ahora en estos principios, Capitulo 23, nos llega la tristeza, se nos muere Sara, madre de todos por Fe. Y según parece, hasta hoy, que se sepa, cabe la posibilidad de que su corazón se partiese al tener conocimiento (tal vez por boca demoníaca que se le apareciese o tal vez por cotilleo puro y duro, en su pueblo. Debemos pensar que el demonio se sirve de unos y otros para susurrarnos decir y hacer. Es muy, muy difícil, evitarle. Por eso, Dios siempre nos pide repensar antes de actuar); de la muerte o asesinato de su carne, sangre y alma. Su hijo: Isaac. 
https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/2679-sindrome-de-corazon-roto-iinfarto-o-soponcio.html

De nuevo, Dios nos da una pena y después un gozo. 
Pues a este pesar, le sigue una conversación en público, a la misma entrada de un poblado hitita, con el pueblo santo con ellos (Representantes de ambos). Con un hablarse exquisito. Sírvanos de ejemplo, no ya sólo el tratarnos con palabras y modales adecuados, sino sintiéndolos, como trasmite la escritura. Que lo exquisito nos nazca de dentro, y sea ejemplo hacia afuera.

 Abraham solicita la compra de una cueva, macpelá, que significa cueva doble, o de entrada y salida. Cueva, fijémonos que es un pelar, arrancar, morder un trozo de tierra. Ahí puede haber sepulcros (antigüedad ahí se enterraba), puede haber manantial.. etc, etc.

 Su dueño, Efrón, un hitita; le afirma finalizando tajantemente que no van a dilucidar más este asunto: Vale 400 siclos de plata, el terreno con la cueva, que en ese campo está. Que ambos van juntos. Yo diría más bien, que le dice que el campo con la cueva. Y se entiende hoy, que le puso un precio sobre elevado. Vemos aquí, usura.


 Abraham que es inteligente, acepta, y allí mismo ante todos paga su primera tierra con sepulcro, siendo él civilmente en esos tiempos, un peregrino. Pero un peregrino, al que tenían por príncipe de Dios, literalmente. Por las bendiciones que aportaba y que eran visibles a todos, en sus animales, la tierra, asuntos morales, espirituales, pacificación, laboriosas..

 Habría que conocer cómo se legislaban por allí entonces, qué representa hacerlo a las puertas de un pueblo, cuántos y qué representantes y testigos para hacer este tipo de transacciones.

Si al estar dentro de una zona dominada por tribus, hititas, cananeos, filisteos.. (Abro vista geográfica), Si Abraham quedaría sujeto a algún tipo de servilismo o no. Que no es baladí esto.

La escritura siempre tiene una certificación histórica.

 El patriarca quería comprar sepulcro, y le indicaron que iba con la tierra de alrededor, todo junto. Dios, propone designios, para que aprovechemos, sin mirar cuanto costará. Él nos dará más. En Sus tiempos.

 

 

 Nuestra madre, Sara, no verá a su treintañero fillo, casado. Una pena grande si. Pero, a pesar de todo, está princesa se ganó el principado divino. Toda su vida lo atestigua. Venerable, estimada, matriarca?

copartícipe de la promesa divina. Iniciadora del camiño santo, que llevará a

Nuestro Señor.

17Con esto el campo de Efrón, que estaba en Macpelá frente a Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, con todos los árboles de ese campo, con todos sus contornos, 18∗vino a ser propiedad de Abrahán, estando presentes los hijos de Het, todos los que habían venido a la puerta de su ciudad. 19∗Después de esto sepultó Abrahán a Sara, su mujer, en la cueva del campo, en Macpelá, frente a Mamré, que es Hebrón, en la tierra de Canaán. 20Así este campo, y la cueva que había en él, vinieron a ser propiedad de Abrahán como posesión sepulcral, adquirida de los hijos de Het.


 

De una muerte humana que es sustituida por carnero, sucede una muerte real de un ser muy amado. Como si hubiese que darle algo de comer al demonio, ese maldito. Pero también de repente, por sobre ese mal, se va a producir de nuevo una luz divina. Tenemos tierra y sepulcro. Poquito, pero algo ya tenemos para empezar. Frente a Mamré, no podía ser mejor lugar. Un polvo enamorado que será aumentado, pues más descendientes de Sara acabarán ahí, junto a Abraham, padre patriarca. 

 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://open.spotify.com/episode/4D0lYejGV5ZqpGC01Tp9pK?si=n82SrpszTkaZIbD0Dlv1BQ
 
8FDF75C1-C3FD-445A-8536-44129A648607.jpeg.109e29cab4fc1030a2d19f4e728db95c.jpeg

Muy lindo. Pónganselo a los niños del hogar.


 Ha sido como si me hubiesen leído, y su respuesta fuese, hasta los niños ya lo saben?

 Genesis 18, es una Teofanía que no ubico qué padres apostólicos, doctores.. Vieron primero.

 Pero a mí, insisto, sin conocer este dato, me produjo un vaivén, un parón, un calor. Y un bienestar interno que no se describir, porque tuve sentires variados, tan buenos, como temibles. Y me quedó grabado. Me lo repetía una y otra vez, me gustaba repetírmelo, pasado el tiempo. Aún lo regreso de dentro a los labios y lo disfruto. Me retrotrae, me acompaña..

——————

 También tuve un sueño, que no debió serlo o qué se yo, del que cada día recuerdo menos, pero que me produjo igual sentires de gozo y de gran temor. Lo describiré a groso modo. Detalles me los reservo.

 Una sombra como de pájaro enorme, tal vez águila. Yo era ese ave, pero estaba por encima, no subida, sino más arriba. Sentía y veía todo lo que esta ave.

 Disfrutaba dejándose con corrientes de aire, salpicándose con el mar. Como en un juego. Mucho bienestar. Iba hacia el mar, pero intentaba atraparme y no podía. Yo lograba esquivar las altas rocas. Mucha piedra, mucho verde. Paisaje precioso. Como si tanto el mar como la piedra quisiesen atraparme. En un juego de riesgo, pero placentero.

 De repente, una voz me ordenaba,  volver a la ciudad, o pueblo que se avistaba también desde el aire. Yo no quería porque había un mal ahí muy grande. Iba a sufrir muchísimo. Me insistió esa voz que fuese ya sin dilación, que estaban esperando a ser salvados del mal. La voz no la habría oído nadie en esa zona, ni en el aire, la tierra, el mar. Yo si.

Entonces, cambié mi rumbo aéreo, hacia esa zona habitada, y en segundos me entró un pánico tan grande, que oía mi corazón. Estaba al punto de ese valor que sacas no sabes ni de dónde, como un un, al ataque. Y justo ahí, me desperté y tenia el corazón a mil pulsaciones. No sé si es que no pude o no quise. Si fue porque casi me da un infarto o por evitarlo. Un temor, donde no podía calmar o bajar latidos de mi corazón. 

 Siempre he querido seguir con ese sueño por Verle el final, pero nunca volvió. En esa urbe se que tenía familia, amistades, conocidos, entre muchas personas. 
 


 Para mí, en Génesis 18, los tres Ángeles tienen algo que ver con los que vendrán en la última revelación del Señor, Apocalipsis. He tratado de buscar información y sólo encuentro para mi gusto, chorradas de que si iglesia adventista, que si no se que. Ni siquiera los escucho o leo.

¿Por qué uno mi sueño y Génesis 18?. Por su cercanía al ocurrirme. Por la impresión que me dejaron. ¿Por qué sigue Dios dejándome esos regustos, recuerdos? Pienso que por alguna razón. Por eso lo comparto. No considero haya que guardarse ninguna cosa de las nuestras, sino que deben ser regaladas. Jesús no puso precio ni echó a nadie de su alrededor. Solamente se cabreo con los suyos por necios, y con los mercaderes hipócritas en el Templo de Dios Padre. 
 

Apocalipsis es harto difícil. Tal vez, si como parece da pinceladas a groso modo, que después trabaja. No es que sea como un esquema temporal, sino que quizás los hechos que se narran en él, no estén por un orden cronológico.

 Bueno, espero lleguemos aquí hasta ahí. Y el podcast también. A ver qué dilucidamos, desgranamos. 
 Saludos, y fructíferos tiempos cuaresmales, para la Santa semana, su Pascua por nosa Resurrección, con Nuestro Señor Jesucristo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Versículos del 24, génesis:

Isaac y Rebeca. Instructivos los comentarios. 

https://open.spotify.com/episode/1FLEWhWlqq9EFzHT6mr90l?si=RMIx6HUsQ9W8RoqVaSS4tQ
 


Y a la luz de Jesús, Nuestro Señor:

https://open.spotify.com/episode/0QNx7av7PFTuDuzEnIVpZO?si=xRAODxDETs6j_sQReXY46A

 La Visitación, el Arca de Alianza. 
 

————————————

Rebeca: De inmensa paciencia, que recibe mucho. 
Eliecer: Auxilio de Dios.

Según San Jerónimo.

 

De nuevo se nos recuerda la Promesa en Abraham y en su tierra, negándose ahora a salir en persona hasta en buscarle esposa a su hijo. Ya que está donde Dios le ha puesto. Mientras no le ordene otra cosa, ahí seguirá, y ahí morirá. Envía a su principal servidor, Eliecer. Dándose ambos palabra a la usanza de aquellos tiempos, poniendo su mano entre la ingle y sus partes. En una forma de asegurar, que si faltaban a su palabras acordadas, lo pagasen junto con sus descendientes y su futuro, esas consecuencias.

Eliecer, en la legislación vigente de entonces, debía de tener grandes responsabilidades cara a todo el pueblo. Parece que podría ser el que iba a heredar a Abraham sino tenía hijos, acorde a aquellos códigos civiles. Este hombre, podría haberse tirado hacía el camino de la envidia, y sin embargo, tomó el camino de la lealtad a la promesa y a su patriarca, mediador entre Dios y su pueblo.
 Abraham le dijo que delante de él iría un Ángel de Dios. Protección divina. 
 Cuando llega a destino, se dirige al pozo, ya que ahí las jóvenes iban a por agua para los hogares. Primero se encomienda a Dios.

La visión de Rebeca, le produce un asombramiento por su belleza. En la letra sagrada, su belleza es justificada inmediatamente después, por su pureza, juventud.

 En una escena bellísima, este hombre la pide agua, y ella vuelca su cántaro para que beba. Y inmediatamente, dice y hace: Le daré de beber a los camellos también. Pensemos que salió con 10 camellos, la cantidad ingente que beben porque la almacenan, es así su constitución natural. Por tanto, Rebeca era generosa, desinteresada, trabajadora, amable, joven, fuerte, presta, bella, pura. Familia como quería Abraham, Génesis 11:27,28.

 Al fallecer un hermano de Abraham, en aquella Ur caldea de Babilonia; su hija, la línea femenina, entra en la Promesa también. Sin olvidar a Sara, por supuesto. Pero es curioso como Dios se sirve de esta línea materna de un hermano de su elegido, el patriarca.

 Yo pienso que Rebeca era similar a Sara, la fallecida. En virtudes, me refiero. Pero ahora Dios define un poquito más a su amada, en la letra santa. 

Rebeca, viene del hermano de Abraham, que falleció cuando habían ya salido hacía la Esperanza o Promesa. La hija de este, Milca, casó con su tío Nacor. Por tanto, la sobrina de Abraham se unió al otro hermano vivo de Abraham. Rebeca es nieta de Milca. También entra en escena su hermano, Labán, aprobando su marcha para casar con Isaac. El padre de ambos no interviene, supongo que habría delegado en este hijo muchos asuntos, por lo que fuese.

 Labán da muestras de ser materialista. Ante los regalos que Eliecer le da. Le conoceremos mejor más adelante a este hermano, demasiado ambicioso. 
 Llama la atención los sis de Rebeca a todo. Su predisposición, como haría la Virgen María varios miles de años después. Como Dios persiste en sus designios. Y no se muta.

Son unas escenas bellísimas las de este capítulo bíblico. Mediten sobre ellas y gócenlas. Ya seguimos.

4E4EA13B-C8C4-4655-B757-24F31757F5C7.jpeg.b7e82033fffcbf4da32f34c1550296b7.jpeg
Alexandre Cabanel.
 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

•El bendecido queda esperando, plantado en parte de la Promesa.

•Sale el servidor al origen, con el Mensajero del Señor, delante.

•Llega a su destino, y va a parar a un pozo, donde arrodilla en esa zona a sus camellos, mientras este servidor, invoca al Dios Altísimo, en ese atardecer, cuando la brisa suave comienza a refrescar. Yo ahí veo presencia divina, no es una escena más. Dios también se deleita en y con sus criaturas, cuando sus preceptos y designios se cumplen; hacía EL, por supuesto. 
 El agua tiene gran significado para los creyentes. Los pozos son un Misterio, porque contiene la preciada agua, y la sombra oscura. Un día lograré resolver ese Misterio líquido que me tiene obnubilada y enamorada. Sino aquí, allá.
 

¡Señor, por Tu Benevolencia, aquí estoy, por 

mi amo r, Abraham, dame señal propicia!. Que me responda: Bebe, y además abrevaré tus camellos.

•Y sin acabar de orar, magia de Dios, aparece una joven, que le dejará contemplando en gozo.

Dame de tu cántaro, ese agua que la beba

Beba señor mío,   Sació su sed, y la joven dijo:

Saciare sus camellos también 

Eliacer contempló en espera del favor de Dios 

•Terminaron de beber los animales. Y la enjoyo 

¿De quien eres, hija?

Ella le explica su gens, y le ofrece paja, forraje y posada para esa noche 

•El siervo: ¡Bendito sea el Señor, Dios de mi

amo r, Abraham. Que tiene Benevolencia y Fidelidad a mi amo r, Abraham. Él ha guiado mis pasos, en este camino hacia la casa del hermano de mi amo!.

La joven salió corriendo a contar estas cosas a casa de su padre.

—————

Absolutamente preciso. Dios por medio de su Ángel o incluso ÉL también, estaban ahí Contemplando.

Inmediatamente después entra otra escena, más realista, materialista. De nuevo, Dios da un bien preciado y hermoso, y después nos planta en la realidad, sufriente, o de bienestar de este mundo, realismo.
La magia es esto, hechos así. Nosotros, llevamos incrustada la fe, esperanzados, en ser masticados por la Caridad, para alcanzar y disfrutar la Gloria. Mientras tanto, tenemos estas luminarias y gozos. Que Dios nos deje ver muchas meditaciones para contemplaciones, Amén.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buen trabajo Berenguela, si no he comentado mucho últimamente es porque no hay mucho que debatir en lo que escribes. Es una parte de la historia bíblica que narra hechos que no admiten mucha discusión, las cosas que narran simplemente pasaron como se cuentan y se pueden extraer enseñanzas beneficiosas pero yo aquí no veo mucho que interpretar y todo es como se ha narrado, de manera literal.

Eso y que tengo menos tiempo para conectarme pero el trabajo está bien hecho y se nota el esfuerzo. Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias Unpensador. Yo si veo.

 No pasa nada, no siempre se está de acuerdo. Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Prosigo. Sería bueno a estas alturas, hacerse un esquema escrito personal, recapitulando. Más anotación de nombres de hijos y demás, que más adelante brotarán en esta historia de amor de Dios con sus elegidos. Y como bien resalta el padre que narra este podcast, ver como la gracia u bendición, también llega a los que tienen contacto total y parcial con su amado siervo, Abraham. Hasta la misma tierra física se beneficia de tan grande bendición divina.
 Cara a poder entender más adelante, y a poder extraer el jugo que Dios nos da a beber. Que nos hace distinguir lo bueno de lo malo.

A grosso modo, diré que está relación, está siendo ya un matrimonio. Que hasta donde yo conozco, hasta hoy, sólo se asemeja a

Nuestro Señor Jesucristo, en una de sus abuelas: Ruth. Pero, que va Dios dejándonos como unos granos enormes, fructíferos; para que vallamos llegando, como un ser con capa abierta en un gran frío, a abrazarnos al calor; en más que abrazarnos a nosotros mismos. Abrazándonos a ÉL.

Por ello, voy a recordar a Óseas:

Me casaré contigo para siempre. En justicia y juicio, en misericordia y piedad. Me casaré contigo en fidelidad, y reconocerás a tú Señor.

https://spotify.link/jilriKSO1xb Capítulo 24 del Génesis.


https://spotify.link/CSJDThyF1xb Capitulo 25 del Génesis.

Escuchen al padre. Y mediten. Siempre meditar. 
————————————

Enseñaba un Santo, que para ser parte del Cielo, para volver a nuestro origen, imitando. Recordemos ese aliento de Dios en nuestras almas. Debemos ser modelo del que bajo: Modesta y sobria, pudorosa y santa, paciente y compasiva, sencilla y humilde de corazón. Y lo enseñaba en tanto a formarnos, sobre la unión que hacemos con Dios. Ósea, matrimonio de Jesús con su Iglesia, nosotros con ella. Todos a una, ciudadanos celestiales, imitando aquí, amando y cuidando aquí, lo que seremos allí.

Preparatorias vivimos, para una unión nupcial.


 Abraham está en este capítulo; tras haberle mostrado a Su Señor, su total entrega (El sacrificio de su único hijo, es una alegoría representativa de esta entrega total. Dios se la hizo a él antes, en génesis 15:17. Me atrevería a decir que incluso en ese momento, Dios se hizo algo vulnerable.
Me fijo también en que regresa Dios por segunda vez, en Mamré. Visita a su pareja terrenal, Abraham; y veo que no hay una tercera, porque ésta pertenece a Nuestro Señor, Jesús 

Entonces, ya se han conocido en estos capítulos anteriores, se han mostrado con hechos y sentimientos su amor. 

Dios eligió esta pareja, por las virtudes que contenía sus amados, Abraham, Sara, y su pueblo. O que uno, supo y pudo, inculcar al resto.

Y llega este capítulo 24, y Abraham por iniciativa propia, teniendo toda la bendición de su pareja, Dios, pudiéndose aprovechar de ella, dejando a su hijo bien situado y posicionado, pues este hombre, decide que dada su ancianidad, tiene que traerle a la tierra de la promesa, una esposa acorde a lo que es él, su hijo, y todo su pueblo. Algo vería mal en mujeres más cercanas y de alrededores, para elegir marchar más lejos y entre sus familiares.
 

No se va a mover de la promesa terrenal, que puede ver. Le agrega una importancia suma a esto del casamiento del fillo, con un juramento ante Dios. Un Ángel iluminará y custodiará esta misión. Cuando su mensajero y sirviente, llega a la fuente del Pozo, Dios hace que salga la virtuosa Rebeca, tan vital e inocente, que será puesta a prueba en toda su paciencia y resistencia más adelante, cuando quede en estado de buena Esperanza.


En mi penúltimo mensaje, me quedé en génesis 24:28. Prosigo:

Rebeca entra en la casa de su madre (génesis 22:20-24). Que sería la misma tienda de su abuela Milcá, sobrina de Abraham que casó con un hermano de este, tras fallecer su papá, también hermano de Abraham. Veo importante que entra en la tienda de heredad por línea materna, resalta la escritura. Aunque también está ahí la línea paterna. Tal vez nos esté adelantando el final de este capitulo cuando Isaac entra a la tienda de su mamá fallecida a Rebeca, sellando ese matrimonio ante Dios. 
 

Genesis 24:29, nos presenta a Labán, hermano de Rebeca por el papá Batuel. San Jerónimo definió este nombre como: Cándido resplandeciente. Y vemos cómo se ciega ante los presentes materiales que regala el mensajero de Abraham. Ya vemos aquí a la hermanica frente al hermano, cuán diferentes se hacen ante la vida. Teniendo ambos la misma luz, que les dio a luz, Milcà génesis 24:47.  
 
 Vemos el respeto que Labán y Batuel tienen a Dios, G24:50-51. Y antes, su acogimiento como virtud, G24:31. El broche lo pone bellísimo este mensajero ya imbuido por el Ángel, que le precedió y alumbró en ese bendecido, y por

tanto recto y fácil camino a la tierra primigenia, postrándose en Su tierra. Génesis 24:52.

Podría sacarle más jugo a este capítulo, pero les invito a hacerlo ustedes mismos, que gratifica mas. 

Dejo varios versos que son música celestial, cerrando los versos del 24, génesis.

G, 24: 33, No comeré hasta que haya dicho mi mensaje… Pues yo soy siervo…

G, 24:62…

Entretanto, Isaac había vuelto del Pozo del Viviente que me ve*… A la tarde, salió al campo a meditar. Alzó sus ojos, y vio unos camellos. Rebeca alzó sus ojos también y viendo a Isaac, descendió… Preguntó, ¿Quién es ese hombre que viene por el campo a nuestro encuentro?… Contestó el siervo:
<Es mi señor>.. Ella tomó su velo y se cubrió.

El siervo contó todo a Isaac.

Isaac llevó a Rebeca a la tienda de su mamá Sara. La tomó, la amó, fue su mujer. Ella le consoló tras la muerte de su mamá Sara.

 

En cuanto a cómo señala la escritura que Isaac estaba en Gerar, esto lo veo instructivo https://ediciones-biblicas.ch/es/chapter/295-isaac-en-gerar-y-en-beerseba

http://www.lugaresbiblicos.com/gerar/

 

 La Bendición no es un trozo geográfico, sino que la tierra es bendecida por medio de sus cristos, y es de Dios. Tan grande es esto, que pueden beneficiarse otros fuera de esta unión con Dios, por ser eso, tan inmensa.

*Este pozo es donde Agar y su hijo Ismael, son salvados y bendecidos.

Isaac está por esas tierras ahora. Dejo un mapa del Négueb.

F0055C69-4C50-440E-86FC-41DC87D5F0B5.jpeg.e13804c3f83bbedbe9d49a3e076aaf4a.jpeg

Aunque está resaltado Cadés, fijémonos como a su norte está Gerar.

Por último, como bien forma nuestra Iglesia, en San Juan 3:29, El que tiene a la esposa, es el esposo. El amigo del esposo, está a su lado y le oye, experimenta gran gozo escuchando la voz del esposo amado. Y esta alegría, que es la mía, está, pues, cumplida. 
 
 

Ya va a ir terminando el tiempo aquí, terrenal de Abraham, enseñándonos que fue un padre cósmico. Unió con Dios un camino, que ya es un matrimonio bendecido. Con todo lo bueno y hasta lo negativo que va a ocurrir en adelante. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://spotify.link/8JddXvQd8xb
 En el podcast me van adelantando, ya por el Capitulo 26 del Génesis. Lo que haré, será unir mi comentario del 25 y 26, Dios mediante.

Adelanto que yo no veo a Isaac como a alguien que pasa sin pena ni gloria, sin más, sin nada reseñable. Tenemos esa idea arraigada de que los principales protagonistas deben ser perfectos o valientes hasta morir. Es fundamental Isaac también, en sus virtudes y acciones, junto a su gens elegida por Dios.

 Un saludo, y disfruten de la escritura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Saludos, y prosigo. Animo a que mediten y estudien. Capítulo 25 y 26 del Génesis.

<Por la Fe>
https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c3a1_sp.html  

<Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y abrazándolo, y confesando que eran extranjeros
y peregrinos sobre la tierra>,  Hebreos 11.

 No pierdo de vista, u olvido esto:

C50F0B39-C3D6-4529-9983-FCAD7F0B4698.jpeg.0526b2762c0100d45463a25a79d18197.jpeg

Camino de ambos hacía su Señor, conforme a Su disposición. Que se consumó todo según Dios, es atado el hijo, y a punto de ser sacrificado, un Ángel de Dios, cambia la víctima.

 Entonces, los versos del g25, me explican que tras morir Sara, Abraham casó o tomó de concubina a Keturá, la cual le dio seis hijos. El papá los envío lejos, a tierras orientales, con donaciones, pero lejos de Isaac, la Promesa. 
 Más adelante en el tiempo, algunos se harán enemigos de la Promesa. 
 Expira Abraham, es enterrado por sus dos hijos Issac y Ismael en su pequeña propiedad, campo con su cueva, en Macpelá; frente a Mamré, la Teofanía. Antes de morir aquí, bendice a su hijo Issac, que vivía junto al pozo del <Viviente que me ve>. 
 Abraham muere en esta vida, en buena vejez y satisfecho. Su destino es ir con su pueblo (Noé, Sem…) Por ello, se dice que está en el seno de Abraham. Porque como un bebé con su madre, está satisfecho y gozoso en su pecho, así descansa el padre de la Promesa. 
 
 Y siguiendo con el seno, esta vez, en las entrañas de Rebeca, esposa de Isaac; que estuvieron veinte años estériles. Rogaron por tener descendencia, y Dios escuchó. Pero la fuerte, Rebeca, es puesta a prueba ahora, ya que sus bebés chocaban en su vientre maternal. Además de llevar dos, con lo que todo se multiplica en el embarazo, riesgos, molestias..

https://blogs.20minutos.es/becario/2019/04/16/una-ecografia-revela-la-pelea-de-unas-gemelas-en-el-utero-de-su-madre/
 

https://www.europapress.es/otr-press/cronicas/noticia-cronica-tv-documental-muestra-gemelos-mellizos-juegan-compiten-comida-espacio-utero-materno-20070111202634.html

 

Ella, acude a Dios: ¿Qué será de mi así?. Y Dios la habla, Gn 25:23. <Dos pueblos llevas en tu seno. Dos naciones que se dividirán desde tus entrañas. Y una será más fuerte que la otra; pues  el mayor servirá al menor>.
Nace Esaú, rubio y muy velludo, y después sale su hermano Jacob, agarrando el talón de Esaú con su mano. El primero por sus características físicas recibe ese nombre, y el segundo por su acción de engancharse carne con carne, para salir igual, negándose a esperar un turno. 
Acción sorprendente, por cierto. 
 

778F29A7-FBEB-4332-B0DC-EA1D9DF11F3D.jpeg.a64dbe629f95817c43ca57adff0989e0.jpeg
Gn 27: 16, 22.

 

Después sigo.

073E1C28-0FF3-4254-8E35-25570212387B.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sobre la venta de la primogenitura de uno a otro. Yo ahí veo que cometen ambos error, en ese tiempo, saliéndose de lo que a Dios le sería grato. La mamá también. Incluso sabedora que Dios le dijo que el menor será el dominante.
 

Ella, porque aparte del día que consulta en su difícil embarazo, no leemos que vuelva a Dios a que le explique sus designios. Tampoco lo hace el papá Issac, ni ninguno de los hermanos: Esaú y Jacob. Debieron dejarse llevar por sus emociones, decisiones libres sin más. Issac debió admirar a su primero, Esaú, por su fuerza, su claridad en expresar lo que sentía sin dobleces, verle autosuficiente, enérgico, capaz de proteger al pueblo. Rebeca, tuvo la explicación divina, pero tampoco jugó limpio. Aunque, tuvo la mente preclara de la promesa. Jacob era un virtuoso y humilde. Yo creo que el estaba convencido que era quien Dios dispuso para recibir la promesa. Entendió como algo más que recibir más herencia material aquí y responsabilidad, timón del pueblo. Vería que su hermano era noble, pero bruto. 
 

Yo veo, cómo aún, habiendo vivido Abraham y ahora hasta los nietos, sigue sin estar formada esta relación de Dios con nosotros, digamos de una forma plena. 
 Dios, conocedor de todos nuestros interiores, sabía que actuarían mal, pero su premisa es permitirnos obrar, para complacerse y ganar al mal.

37345B76-579D-4D73-9585-7804102243A8.jpeg.7ae01754ae7db78893b2e7f9c14b5832.jpeg
 

Me encantaría tener buenos libros o láminas con mapas políticos, geográficos de tierra santa. Si alguien sabe, que recomiende.

 Los viajes de Isaac, vemos que son cortos comparados con los de su padre e hijo. Pero es que Issac, nos es un mesianismo de Cristo, Rebeca de la Iglesia de Nuestro Señor. Y su cometido, es mantenerse en la tierra que Dios está prometiendo. No se trata de comparar. Además, no olvidemos que iba a dar su propia vida, en toda su juventud, a Dios.

 Juzgar a Issac de simple pecador, que pasa sin pena ni gloria, es un error bajo mi punto de vista.

 También se mueve, porque Abimelec (Ignoro si es el mismo rey que tuvo tropiezo con su padre, porque se encaprichó de su madre, Sara. O si es un descendiente) le echa literalmente. 
 Y por hambruna. 
 Es curioso, como este tipo, Abimelec, al verle en cariños con Rebeca, le dice, que cualquier hombre de su pueblo podría haberla tomado, Gn 26:10.  Yo lo que veo ahora, es que antes fue el mismo rey, y ahora su pueblo, los que Dios me está mostrando en la escritura, que debían de ser bastante primarios y pecadores. ¿Cualquiera podría coger a una mujer que le gustase?. Voy viendo porque Dios se fijó en un pueblo concreto. A saber que costumbres abominables tenían otros, corruptos ante Dios. Como si las mujeres fuesen objetos o alimentos, me gusta, la cojo. Bárbaros.
 

 En los versos del génesis 26, Dios bendice a Abraham en tres ocasiones. Y este le levanta un altar, planta su tienda y abre un pozo, que en poco da agua. En Bersebee. 


Una familia imperfecta, como nosotros lo somos. A mi me parece importante y reseñable la vida de Issac. Porque supo mantenerse en su función dada. Sus errores le cegaron, como igualmente supusieron carga a sus hijos y esposa. Pero todos, estaban bendecidos. Dios seguía mirándolos. Y esto es lo más grande del mundo que te pueda pasar. 


 Esaú casó con paganas, y estas dieron sufrimiento a los padres de él. Sencillamente, porque estaban, fuera de Dios, por propia voluntad. Y más adelante en el tiempo, sus descendientes harán un reino grande, pero no aviniéndose nunca a Dios, será derrotado por fin, por David; tras grandes sufrimientos que darán a los israelitas. 

 Jacob vamos a ver cómo su vida está llena de esfuerzos, trabajos, se ve sometido. Y brota de él, esa semilla interior que llevamos todos, y que Dios a veces hace dar unos frutos que nos dejan boquiabiertos. 
 
Regreso a Issac. Abre los pozos que cegaron los filisteos, que había cavado su padre, Abraham. Está haciendo lo correcto, en Canaá no había ríos, y el agua tenía que obtenerse así. Los envidiosos vivirían de frutos que ni cosechaban, y al ver que otro prospera, tratan de taparle, aunque perjudique a todos. Por tanto, Issac estaba en el trabajo de su papá. De simple sin pena ni gloria nada de nada.

Le ocurren iguales disputas con esos filisteos, y como su padre le enseñaría, dejaba tal pozo y se retiraba a abrir otro. Dios proveería, esa tierra recogía agua de montes por dentro, y su capacidad de trabajo, cual hormiguita. Así en tres ocasiones nos cita Gn 26:18. "Nuestra es el agua", le argumentaban. Mientras Dios le dijo a Issac, Gn 26:2, … <Fija tu residencia donde yo te diga>. ¿Qué harías tú?. Pues lo que manda Dios. 
 Al final, al ver que prosperaba, aún tratando de hundirle. En esos pequeños viajes comparado con su padre, Abimelec fue, llevándose su tropa, a hacer acuerdo con él, como hiciera con Abraham anteriormente, pero esta vez, les hizo un convite y durmieron allí Gn26:30. Yo al menos veo ahí, que perfectamente Issac es fiel ejemplo y enseñanza de su papá, hizo lo correcto y lo ordenado por Dios, Gn 26:3.

Osea que el Dios de la paz, demuestra que es posible, aún en un pequeño remanso. Sino nos alejamos de ÉL. 
 Y en Issac vemos, lo que actualmente no hemos sido capaces nosotros de mantener. El cuidado, legado en práctica, de nuestra fe Católica. Por tanto, no es Issac mediocre, sino nosotros. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
    • YandexBot(5)
×