Saltar al contenido
Berenguela

Leamos y comentemos la Sagrada Escritura

Publicaciones recomendadas

Ha venido como anillo a dedo, un hecho de estos días, en que Francisco, ha escrito a James Martín, sacerdote. Enlazo donde se ve la imagen de la carta respuesta del Papa. 
 

Preguntas del sacerdote JM:

  1. Holy Father, thank you for your strong call to decriminalize homosexuality. Why did you decide to say this at this time? 
  2. There seems to have been some confusion about your comment, “Being gay is a sin,” which, of course, is not part of church teaching. My feeling was that you were simply repeating what others might say hypothetically. So, do you think that simply being gay is a sin?
  3. What would you say to Catholic bishops who still support the criminalization of homosexuality?
    https://outreach.faith/2023/01/pope-francis-clarifies-comments-on-homosexuality-one-must-consider-the-circumstances/?_thumbnail_id=4545

 Respuesta del Papa:

6AF14893-2825-4458-B5E5-97A803C22C3C.jpeg.6080465893cc4ac1845f18220ab6b45c.jpeg
632C014B-3782-4E3E-890F-AB9DF85E6D19.jpeg.6a8ac606b72ede5acd46ad257a4ed857.jpeg

Criminalizar no, porque se criminaliza a las personas. Pero te puede producir aversión, repugnancia este pecado de la sodomía. Tampoco que tengas otros pecados de la carne, te hacen mejor persona aquí y ignoramos la balanza que usará Dios en su juicio a cada uno de nosotros. Pero lo que si vemos en su legado, la escritura, es que la concupiscencia y la sodomía le son especialmente o en algún grado más graves que otras enfermedades, vicios.. Si yo fumo mucho, puedo jorobar mi

 templo de Dios /cuerpo carnal. Afectará a mi mente por tanto igualmente, a los míos. Pero si haces orgías,  implicas a más personas pecando, no sólo a tu pareja, hijos.. Todo no puede dar lo mismo, ¿Por qué entonces, el dedo de Dios para que grabo los Mandamientos en el monte Horeb?.
No desearás la pareja de tu prójimo. Si está pidiéndote El Señor que ni deseo siquiera. Ósea antes de cometer tal pecado, ni lo pienses.

Las agresiones físicas y discriminaciones civiles a estas personas con este estado del género o como quiera llamarse, es agredir a Dios. Son sus criaturas y much@s respetan y quieren al Dios Encarnado, Nuestro Señor, Jesus. Vaya ganas de complicar a las personas tienen todos. 
 Debemos recordar que a la Casa de Dios podemos ir todos, los sucios y los aseados por ÉL. Porque a todos nos ama por igual. Lo que no significa que pisemos el pan del cielo, ni sus decretos. Discutir por estupideces no viene a cuento tampoco. Nos queda pendiente lograr alguna generación santa, donde Dios se recreé. Nosotros tenemos los Templos, ¿A dónde se mirará Nuestro Señor?.

 Vimos en el capítulo del Génesis 19, como Dios por segunda vez, enjuicia en vida y destruye. Esta vez, unas ciudades, con sus personas dentro. La primera vez, terminó con toda la humanidad, salvando a Noé, su familia y parte de su creación de vivientes. Vendrá una tercera, cuando ajusticie a una persona por individual, Er, hijo de Judá. Creo que no vuelve a matar a nadie aquí expresamente por sus iniquidades personales. Sus actuaciones directas con su pueblo y enemigos serán de otra forma.

 Y como puse, veremos como en la Biblia le es aborrecible el pecado que afecta a la sexualidad sin freno, control.. Dios no quiere que esta carnalidad sea la que nos mueva.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ha sido tan curioso como la escritura nos enseña dos actos antagónicos uno que sigue a otro. Dios baja, con sus Ángeles y renueva la promesa, bendiciéndole. Sin faltar ironía y humor en esa acción. Y marcha hacía las ciudades malditas ya, para destruirlas.

 ¿Nos está enseñando algo con los contrarios?. Pueden estar uno al lado del otro y ser antagónicos. Si nos fijamos en el padre Abraham, le tuvo Dios, peregrinando por la tierra de la promesa, primero al sur y luego al norte, si mal no recuerdo. Y a estas líneas bíblicas aprendemos que Nuestro Señor nos quiere acogedores, hospitalarios con los que llegan, nacen, renacen.. Pero a conocerle a ÉL, contaminándonos lo menos posible con todo lo que desee ser antagónico con Dios mismo. 
 

Capítulo 19: 36-38. Los «moabitas» (mó'ab se ha entendido quizá como derivado de mé'ab, «pro- eíl procedente del padre») y «amonitas» (b né ammón; cf. ben amml, «hijo de mi progenitor») habrían proporcionado el material para la etiología.

 Pero aún de vosotros siendo malos, habrá algunos buenos. David, que estaba lleno de espíritu y Dios le dio un aliento especial, cuando se paseaba salmodiando, en: S.107

Vemos en este Salmo, esos cambios, tan dados en Dios en la escritura. Habla David, habla ÉL. Hay júbilo, hay pleitesía después.. 

 Y mucha enseñanza. Tierra Santa, que es de Dios.
A los descendientes de los Moabitas, en designio, los había redimido con Ruth, la moabita. Y volvieron a su raíz pecadora. Pero enseña Dios, que en todo ese mal donde no entra un rayo de Luz, ÉL puede revertir, haciendo Redención. Si vamos a Ruth, veremos que está envuelta en el mesianismo del Cristo. Por ello, cuando por ejemplo iban a evangelizar en Nombre de la Cruz, se comprende que fuese posible, tal extensión ante tanta oscuridad. Por el poder que Cristo otorga. Dios se reafirma constantemente, todo lo contrario a lo que acusan sus enemigos.

8Dios habló en su santuario:
«Triunfante, ocuparé Siquén,
parcelaré el valle de Sucot; 

9mío es Galaad, mío Manasés,
Efraín es yelmo de mi cabeza,
Judá es mi cetro; 

10Moab, una jofaina para lavarme;   ?
sobre Edom echo mi sandalia,
sobre Filistea canto victoria»…

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

2203EBC4-FBE0-4A1A-85D0-324DFD838714.jpeg.993aec0c5bd320033849320701f8f46d.jpeg

El inicio del viaje, guiado por Dios, ya está moldeando al justo y receptivo padre Abraham. Dios le llevo por los ríos, pues los desiertos aún eran secano y peligrosos para su vida. 
https://open.spotify.com/episode/6xtT4JnJ7vZj08P0G9r2Oh?si=9awVDaJBTKiYKQ8mV-jYLA
 

En el Capítulo 20 del Génesis, Abraham vuelve a mover sus tiendas. Se repite la historia, como explica este padre en el podcast.

Ahora, hay una madurez y un conocimiento mutuo, con regocijo, entre Dios y Abraham. Cuando comenzó este viaje, acordó con su esposa, a petición de ella, que dirían que ella era su hermana. Y también era cierto, pues tenían el mismo padre. Tanto Sara como su esposo, siguen temerosos. Pero esta vez, la escritura deja claro que Dios interviene, llegándose en el sueño, a Abimelec. Este nuevo anfitrión recibe a los invitados, y se lleva a Sara como hizo Faraón. Dios le ordena en su sueño, que no toque a Sara, sino quiere ver sus consecuencias.
De nuevo, la falta de obnubilarse ante la belleza física, sin haber ejercido de buen anfitrión, el que conversa con sus invitados, no acoge sólo por que sea una regla. Sino que establece una relación con quien convive. 

 Esta vez, quién podía determinar lo que ocurriese, tenia otra hechura que Faraón, otra mejor nobleza. Un hombre mejorado. Dios mismo así le dice en su sueño, que su propia conciencia le impide tocar a una mujer casada. Abimelec se entera en ese sueño, que Sara era esposa de Abraham.
 Al matrimonio, ya de una vez por todas, debe haberles quedado claro, que Sara forma parte de la relación que Dios prometió y acordaron. Ya por fin. Tengamos en cuenta aquellos tiempos, aquellas leyes, aquellas consideraciones hacia las mujeres y hombres. Dios quería que superasen esas barreras muertas. 

1FD147A0-E4D3-4BD3-BA49-C234B87992E6.jpeg.489d6bc0d877e3d93a5cc616c3e42908.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Para amar hondamente, según nos pide Dios, hay que conocerlo. Van de la mano. Así pienso yo que fue Abraham, Sara y su pueblo. Les sacó de los suyo, protegiéndoles en aventura. Una vez en el lugar indicado por ÉL, les tuvo "paseando" entre la tierra de la promesa y sus aguas, que hacían de la misma, fertilidad.
En Gerar, comprueban, que tras la sequía y su de nuevo salir, esta vez desde Egipto, van hacia este lugar que nada envidiará a partir de la llegada de Dios con su pueblo y su patriarca, a ningún lar. Todo es fecundo, fértil..
Dios nos había sacado del jardín del Edén (creen los científicos que estaría, no lejos de la antigua Ur), y nos encomió a ir a trabajar la tierra.. Ahora con este padre Abraham y la labor de todo su pueblo, más la matriarca Sara; va Nuestro Señor a deleitarse, y ver cumplida su voluntad, ahora salimos, sin crudeza como ocurrió en los hijos de Adán y Eva.

Hace que se vayan conociendo: Sus preceptos, el comienzo del Culto..

Abraham debió ser un adelantado, sirviéndose del conocimiento de sus ancestros innovadores de la Mesopotamia; para la extracción del agua. Abrió muchos y buenos pozos a la tierra, fertilizándola. 
 

Seguramente en la agricultura fue, este pueblo de Dios, grandes profesionales. Y en ganadería igualmente. Al tener a Dios sobre ellos, tal Bendición junto a sus trabajos hicieron, pues por desgracia, la repetición también de esa parte rebelde que portamos: Envidia de otros pueblos. De hecho, su hijo va a recoger tanto la buena como la mala herencia en esto, en el sentido de que la va sufrir y vivir mucho más. Ya veremos más adelante.

 Abraham convivió y marchó, entre varios pueblos que eran paganos, pero supo estar, la verdad, es un ejemplo. Yo creo que podríamos empezar con él, a tomar su ejemplo los monoteístas, de Dios Padre, para saber estar entre nosotros. No creo que fuese tan difícil. Sólo que hay quien no quiere, y les sale rebeldía, que llega al crimen, como un Caín. Así está también la tierra Santa.


 Otra sacada en limpio que obtenemos en esta parte, es cómo Dios, a los paganos, idólatras.. Les encomia a dejar vivir y respetar a Su pueblo, sino quieren ver cerradas sus descendencias, sufrir enfermedades, calamidades..Y les ofrece a cambio el orar por ellos, mediante Su pueblo. Ósea que la bendición, la expande como se expande luz. Y aunque no son Su pueblo, si se percibe el amor que les tiene, aún sintiéndolos lejos de ÉL. Sencillamente, en que a pesar de que no le adoran, son fructíferos, disfrutan, viven bien.. Ya que los sufrimientos los tuvieron todos como los seguimos teniendo; esta es una condenación general para todo ser en la tierra, por nuestro pecado. 

 Y nada, después paso si puedo o mañana a seguir por aquí. Anímense y participen. Un abrazo en Nuestro Señor, y que nos bendiga Nuestro Dios, Amén.

Pd: En algún mensaje arriba puse que fue Sara quien le dijo a Abraham, que dijese que era su hermana. No, disculpen mi error, lo recordé mal a como lo leí. Fue Abraham según consta en la escritura, Génesis 20: 11-13.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dejo otro mapa. Y una imagen de la red, para que veáis cómo está y por tanto, como debió ser de buena, rica y hermosa esa tierra de Gerar. Situada cerca de Gaza. Hoy día todo está hecho un secano y está tomada en primavera también.
 

6DD69DB0-BB2C-4429-961F-9D826E4D2F83.jpeg.8b924208e4463f80473af6f7c4727913.jpeg
 

6C81EB4B-1169-4683-8779-DB403A39B18F.jpeg.ddac8769578aa4f660ac43087b00897a.jpeg

 

 Hay también harto interesante esa geografía ampliada, ya que hay muchísima historia medieval, antigua.. Por esa tierra, como en toda tierra Santa. Para entretenerse muchos ratos y estar de maravilla. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La gente de aquel entonces dependía de la agricultura y ganadería. Interesantes comentarios.

Voy a comentar solo este:

Otra sacada en limpio que obtenemos en esta parte, es cómo Dios, a los paganos, idólatras.. Les encomia a dejar vivir y respetar a Su pueblo, sino quieren ver cerradas sus descendencias, sufrir enfermedades, calamidades..Y les ofrece a cambio el orar por ellos, mediante Su pueblo. Ósea que la bendición, la expande como se expande luz. Y aunque no son Su pueblo, si se percibe el amor que les tiene, aún sintiéndolos lejos de ÉL. Sencillamente, en que a pesar de que no le adoran, son fructíferos, disfrutan, viven bien.. Ya que los sufrimientos los tuvieron todos como los seguimos teniendo; esta es una condenación general para todo ser en la tierra, por nuestro pecado. 

Una pregunta para pensar...¿Israel fue el pueblo "favorito" de Dios realmente?

Dios es perfecto y debe querernos a todos por igual....me llama la atención que Israel fuera el pueblo de Dios en la antigüedad cuando luego Jesús dejó claro que todo somos hijos de Dios.

¿error de interpretación o es que hay que hay que considerar a Israel como el pueblo elegido antes de la venida de Cristo?

Dios lo sabe mejor que nosotros y no se equivoca y hay cosas que no sabemos y él si. Pero esta pregunta es buena para reflexionar....a pesar de que de momento no sepamos la respuesta.

Un saludo, buen material.

Editado por Un pensador789. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Un pensador789 dijo:

Una pregunta para pensar...¿Israel fue el pueblo "favorito" de Dios realmente?

Dios es perfecto y debe querernos a todos por igual....me llama la atención que Israel fuera el pueblo de Dios en la antigüedad cuando luego Jesús dejó claro que todo somos hijos de Dios.

¿error de interpretación o es que hay que hay que considerar a Israel como el pueblo elegido antes de la venida de Cristo?

Dios lo sabe mejor que nosotros y no se equivoca y hay cosas que no sabemos y él si. Pero esta pregunta es buena para reflexionar....a pesar de que de momento no sepamos la respuesta.

Buenos días a usted y a todos. 
 Vamos por Abraham, y aún no es Israel. Lo veremos más adelante, si Dios quiere.

 Israel si lo fue. Oráculo del Señor. Es que no lo digo yo, sino ÉL. Pero Israel, no en cuanto a un trozo de geografía incluyendo a todos sus habitantes. No es así. Si seguimos aquí, iremos viendo, Dios mediante.

Los hebreos o judíos, por su adoración al Dios, que es el mismo de nuestros padres, también. Pero tampoco le bastó a Dios, creer sin más. Dios da, y Dios pide.


Los israelitas del actual estado, Israel, pues también, elegidos. Pero, elegidos para la bendición general que se nos dio por Abraham padre. Que no fue ni es suficiente, para llegar a la Bendición. Los conceptos van unidos al espíritu interno de cada persona, hija de Dios Padre, o criatura. Yo aún no he descifrado esto. Yo sé que soy Hija de Dios, por Mi Señor Jesucristo. Pero, es que tierra Santa a lo largo de su historia, tuvo descendientes de Santos, que fueron ingratos.. Familia rebelde. Y Dios siempre tuvo sus restos santos allí. Por ejemplo, pronto llegaremos a los nietos de Abaraham, y veremos esto. Uno es elegido y otro no. Pero porque uno por naturaleza y su esfuerzo hizo.. Y el otro, lo contrario a los ojos de Dios. 
 Y a ver, esta es una pregunta que nos hacemos, si. Por mi parte, esta lleva a la actualidad, a la de: ¿Estaré yo, y los míos (en extensión, no sólo mi núcleo familiar, sino mi célula extensa que comprende a tantos y tantos. Y ya, puestos, es que en nuestra Iglesia Católica rezamos por todo el orbe) entre el pueblo escogido, para salvarnos?.

Vuelvo al tiempo que nos ocupa: Favoritos no veo yo a Dios haciendo ese sentimiento que nos si hacemos. Es Su elección divina. Supongo que portarían y portaremos alguna semillína de ÉL. Unos la cuidarán, e outros non.

Pienso que Dios hará una siega en toda su tierra. Y una separación del trigo, sus imitadores y las malas hierbas. Porque Creo en Dios, creo en satanás. A mí me encantaría que todo fuese maravilloso para todo ser, alegría y justicia. Pero no nos es así. Debo vivir donde me ha tocado. Cuesta asimilarlo, cierto, pero es la realidad. Por tanto, la siega no será por ser de una religión o de ninguna. 
 Los que seguimos creyendo en la edificación que Nuestro Señor mando cuidar, Céfas, tenemos doble, triple y más responsabilidad. Puesto que llevamos unos talismanes, unas suertes prendidas que millones de personas no llevan. Entonces, una de ellas, el Bautismo. Imaginemos lo vomitivo que hacemos cuando traicionamos al Misericordioso. Como si nuestros padres biológicos nos hubiesen dado algo valioso, y nosotros lo hubiésemos vendido, o dejado estropear.. Hay una regla que suele cumplirse, cuando se ama de veras hondamente, si te hacen daños grandes, puedes llegar a aborrecer a esa persona, al punto de no querer ni verla. Como una gran costra en herida, que sólo verla es como si te la arrancasen. Pues algo así haría Dios con nos. No es odio, sino un "dolor con desprecio" enorme.

 Por otra parte: Yo no soy sacerdote, ni escribo libros cara a formar, ni doy clases.. Por tanto, yo en mi persona propia, rezo y rezo por los justos, honestos, de buen corazón, creyentes, tengan el credo que tengan. Sobre todo, a diario, rezo y pido por los míos en extenso, para que se salven sus almas. Entre mi familia, ya hay quien ni bautiza a los recién llegados, mis pobres bebés. Nosotros somos muchos hermanos. La vida, así se ha puesto en este ingrato país. Que no comprende que declararse Católico sería un talismán, suerte prendida.. Pero, es lo que hay, Dios nos hizo libres. Confiemos en ÉL. 
 

Dios es perfecto y debe querernos a todos por igual....me llama la atención que Israel fuera el pueblo de Dios en la antigüedad cuando luego Jesús dejó claro que todo somos hijos de Dios.

 

?? Usted me pone esto. Yo le corrijo, no se tachar, pongo en verde lo mal escrito.

 Perfecto y La Misericordia, pero Jesús jamás dijo eso. Lo que Jesús dijo fue qué fuésemos a anunciarle. A llevarle a ÉL al mundo, a todos. Al igual que Abraham, y sus hijos( Incluyó a nietos..) no salió de la Promesa terrenal, en su Ministerio peregrinaje. También legó a Céfas la Edificación de su Iglesia. No que haya cincuenta mil, por mucho que hagan ayunos, oren, amen al Señor.. Somos criaturas todos, pero algunos alcanzaran a Dios y otros no. La Fe de Nuestro Señor nos exige obediencia. No se trata de malos y buenos, mejores o peores. Sino de algo interno que está conexionado con Dios y que desconocemos aún. No podemos verlo. Pero hay una Iglesia y a ella nos debemos. Fidelidad es Fe. No fe y soy fiel a unas leyes y creo en el poderoso..etc. Debo suponer que un padre católico se lo explicaría mucho mejor que yo. O consulten a los edificadores de nosa Iglesia, padres apostólicos, doctores…Están para eso. Los hizo Dios con ese propósito. 

 Disculpen el tocho. En resumen, no es favoritismo, sino Elección en base a un algo que Dios nos infundió con su aliento, sumado a nuestra propia naturaleza genética particular; el que desarrollemos una unión al Creador eterno. Después que nos llegue La Palabra, que es Nuestro Señor, y por
 último, haciendo una trinidad, debo serle Fiel, sería el resultado aquí. La resolución de todo, será revelada cuando Dios quiera. Aquí lo veo difícil. Ni San Pablo la vio bien. Con que nosotros..

hace 17 horas, Un pensador789 dijo:

de momento no sepamos la respuesta.

Yo creo que si las sabemos. Nos falta diálogo sincero, en paz. Está ya todo prescrito, hasta el futuro. Pienso que al estar el mundo como está, de alguna forma estamos preservados buena parte de la violencia aún. Cuando la violencia nos sea cercana a todos los monoteístas, del Dios de nuestros padres, a todos, que yo espero no verlo, por Dios. Entonces, los hijos de Abraham se echarán las manos a la cabeza por tantos errores. Y ya será tarde e irremediable. Son tiempos de Dios al fin y al cabo. 
 Es complicado llevarse bien, porque ya vemos cómo estos hijos de Noé se llevan mal. Y vamos a seguir viendo cómo se ramifican más y más los que deberían ser parte de la Bendición, por aquí leyendo la Biblia.  

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Volviendo a enseñanza con este podcast, tan instructivo. Que rezo porque siga, pues me está haciendo reflexionar mucho. Para mí, así retengo a Dios conmigo.

Abraham se presenta como el simulador, el que engaña. Y Abimelec el recto, sentir limpio y honesto. Pero, en lo hondo no es así como parece tampoco, porque Abimelec quiere una mujer que acaba de llegar, y ¿Cuántas tenía este hombre?. No veo yo que indagase lo suficiente con sus invitados. Sino que es hospitalario, generoso, noble, buena gente; peeero, ¿Se encapricha quizás?. Coge una mujer de entre esos invitados, que no era de los suyos, que no conocía. 
 En el fondo, si que Dios ha escogido bien y con razón, que diríamos, a Abraham, porque está peregrinando con Dios, aprendiendo, y sus mentiras son por miedo, falta de confianza total el Dios, no por caprichos terrenales que sustituyan a su Dios. 
 Ósea que Abimelec parece mejor persona, pero Dios pudo ver que no. En lo hondo, es más honesto Abraham. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://open.spotify.com/episode/2GGLhuHCKjjD39fCTC8Om8?si=qBJba_UCSPmOGd8GzB4iGA

Avanzamos. Capituló 21. Se comienza a poner bien interesante esta historia de Promesa. Ahora ya se ve, la parte más vital de ella:

Nace Isaac, Dios me dio alegría, risa y gozo de Dios para todos. El hijo de la promesa, Isaac es la promesa.

El pozo que cavó el propio Abraham y su gente, donde va a acordar con Abimelec pacto de respeto mutuo. De ahora en adelante, las aguas naturales tendrán un significado: Hermosura.

Abraham plantó un Tamarindo, arbusto o árbol. ¿Aquí tenemos tal vez una alegoría al Cristo de siglos después, Nuestro Señor? ¿Lo plantó en señal del pacto de no agresión con Abimelec, haciendo alguna especie de frontera, si era de la clase de arbustos. Recuperando ese pozo que le habían robado los filisteos?.

 

 Ya sigo, voy a mi descanso, saludos, con Dios. Ya seguimos.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tuve una semana complicada. A ver si puedo pasar antes de este Domingo a compartir mis reflexiones. Les dejo un vídeo, muy, muy bueno. Auténtica catequesis. Felicito a la familia y amistades de este hombre, que parece ser un laico católico; pues si es tan instructivo así en su entorno, debe ser una gran persona. 
Vemos cómo con Abraham, Dios empieza una renovación, qué, aunque vaya a sucedernos a la humanidad tremendos sufrimientos, hay una luz, una alegría interna, una esperanza, un regocijo con Dios, que seguirá y seguirá hasta Nuestro Señor. La Renovación de la Promesa. Nadie podrá pensar que no nos servirá para nada estar aquí, tras morir. Porque si somos algo y si hay algo después. Esa esperanza en Abraham, es muy hermosa.

 Fe, Esperanza y Caridad.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Gozoso domingo en el Señor. 
 Ya he vuelto. Comparto sobre lo leído y meditando con Mi Señor, Dios; lo que a mí me nace. Si yerro ahora, o erré o lo haré en futuro, mis disculpas. Y a quien desee entre a aportar, se lo agradecería. 

 Seguimos en este Capitulo 21:

Yo veo que ya por fin, sentiría la familia y pueblo de Dios Padre, el gozo prometido: Isaac. Alegría como se alegraron sus padres en aquel maravilloso verso 18, primera parte,

La Visitación del Antiguo Testamento.

(Les recomiendo que cuando leyendo su Biblia sientan un fogonazo o una brisa de frescor. Y vean que se les abre ese saber, que lo disfrutan o lo sufren sin medida. No lo eviten. Yo creo que es una forma de sentir a Dios. Y está totalmente en orden rezarlo, cantarlo. Pensemos que David, paseó por zonas de la Escritura poniéndola letra y citará con amor.
No creo que se salga del orden católico para nada. Ni disfrutarlo, ni vivirlo, ni introducirlo en tus oraciones).

Entonces, como refería, esta alegría también por parte de Sara, llevó algo de sentido del humor e incredulidad. Y a Dios, no se le pasa un punto cosiendo, jamas. Por lo que yo creo, que tal vez, Ismael se burló de su hermano de Padre, Isaac. Lo que molestó a Sara. Vio tal vez, peligrar el futuro del elegido por Dios, y fruto de su vientre. Por el carácter que estaban conociendo del muchacho Ismael.
Dios interviene directamente, y es expulsado con su mamá, Agar. 
 Yo veo ahí una total desaprobación a los vientres de alquiler, que diríamos hoy.

Al concubinato, dobles matrimonio, concupiscencia sexual..    

En aquel peregrinar conociéndose con Dios, Abraham, Sara, ya Isaac, Su pueblo. Y para que fuesen ejemplo ante otros que les veían sin ser de su pueblo.

 Creo que Dios, envío a este, su hijo Abraham (Ya se le puede llamar su hijo a estas alturas), a conocerse y amarse en peregrinación mundana. A qué fuese ejemplo en la tierra de Caná, ante esos pueblos y tribus, a Egipto.. Y pienso que efectivamente así fue, porque además, llevaba a Dios con el, y mediante Abraham bendecía Dios o maldecía. Así que cuando me dicen, por qué eres Cristiana, porque veo a Cristo en todo. Como pueden leer, es todo muy como con Cristo. Alegorías, metáforas..Pasado, presente, futuro. Todo conduce a ÉL, El Cristo.

Hasta Isaac es un Cristo, ya que fue el cordero para el sacrificio. Esto está muy bien explicado por los padres de la Iglesia. ¿Cómo lleva su leña?, como Cristo llevó su Cruz.. Es concebido engendrado y nacido Isaac, es un Milagro, tiene algo sobrenatural, que se salta leyes naturales biológicas que el mismo Dios puso aquí. ¿No es Nuestro Señor, Jesús, por sobre natural? Si. Es como nosotros, pero no del todo.

Ismael, tiene a Dios con el en su vida. Lo manifiesta la escritura. Por tanto, Dios mismo. Nunca le abandonó. Pero fue educado por su madre, una egipcia. De la que nunca se nos dice si dejó o no su idolatría, sino creía en nada, si se convirtió a la Fe de Sara y Abraham. Creció y se hizo cazador. Padre de un gran pueblo. Estuvo en el final de su padre junto a su hermano. Empero, Isaac también es inocente, y fue cuidado por Dios. 
 Pero su madre, era débil, le casó con una egipcia. Habiendo conocido la obra de Dios. Cuando fue expulsada, se alejó un tiro de arco de su hijo, por miedo a verle morir. Alzó sus ojos y lloró amargamente. Pero no imploró nada. El Ángel De Dios, es quien la interroga amorosamente. Recordemos Génesis 16:13,

(Su huida) Agar dijo:

Dios me vio. Frase hermosa, pero de pura supervivencia nada más. Hay en ella, por su formación en Egipto o de donde procediese, esa falta de formación con Dios que nos Creó.

El Ángel del Señor, ya se le había aparecido antes, cuando huyó, Génesis 16. (El mismo Ángel que aparecerá ante Issac para librarle del cuchillo del sacrificio. Dios los trata igual, pero se gloria en Isaac). 
Por problemas de convivencia con Sara. Lo que demuestra que dos mujeres, dos familias para un hombre no es un fruto agradable a Dios. Un pueblo que obtenía parabienes, desde la pobreza y el peregrinar, este problema de conciencia sería grave. 
 Alguien dirá, bueno, sino la hubiesen echado.. No, porque si se hubiese casado con alguien de este pueblo de La Elección de Dios, al no haber una conversión sincera desde alguno de tus padres, Quien te da, te pide alabanza. A tal falta, peor. Crecemos, nos multiplicamos y deseamos imponernos. Y sin Dios, nada. Mas problemas. 
 Ismael es hijo de la carne, e Isaac es hijo del Señor. Romanos: 
31FD27D8-E3E6-49A8-B6D2-037F37E29A85.jpeg.59d4cd2f3d1268dde54585661cfe455f.jpeg

y me apiadare de quién me apiade.. 

 Ósea que nosotros amamos a Ismael, pero amor hondo tenemos a Isaac, porque es hijo de una acción divina de Nuestro Señor. Es reflejo de la grandeza que sucederá miles de años después con Nuestro Jesucristo. Un atisbo hermoso. 
  Y naturalmente, no tiene todo esto nada que ver, con propiedades actuales de la tierra en Israel, Jordania, Siria… Hoy día lo que tenemos son conflictos puramente mundanos, terribles y muy repus. Intríngulis que sólo llevan a endemoniarnos. No creo que Dios esté complacido con nadie. Los hijos de Abraham matándose, y otros hijos, nos, a por uvas.

Oración, muchísima oración y paz. Recomiendo yo.

Nuestro San Pablo, regidor y maestro, por Cristo, Nuestro Señor Resucitado, en Galatas 4, nos instruye en todo esto. 

390AF881-AC47-4FD8-997B-0226784554D9.jpeg.e298a513c6f5affe7ffae4cfcb5f1c34.jpeg

 

91B67405-DC65-40B4-A9D9-7B4481C14CBB.jpeg.1659967842d90fe96c06cccb10a5e66c.jpeg

 

DC2E4E7E-0D85-46C0-8BA9-C44B733E8615.jpeg.a96b6e0ad502816a0d899e9b51281fc6.jpeg

La cane nos hace pecar por nuestra debilidad. El pecado nos separa de nuestro Dueño y Señor Dios. Si no volvemos a ÉL debidamente, llegará una generación de nuestro linaje, gen.. Que estará violada, triturada con los pecados. Y así ocurrirá en adelante, en sus diferentes grados. Generaciones de personas lucharán contra el pueblo de Dios. El mundo se va a convertir en lo que desea, su carne. El pueblo de Dios, seguiremos con ÉL, Dios mediante. Nos permita tener este galardón inconmensurable. Y eso iremos viéndolo en la Biblia, ofensas, agravios, guerras. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://open.spotify.com/episode/2GGLhuHCKjjD39fCTC8Om8?si=9tDEfNiCQQ2JA8UPFhhdNg
 

Lo ha titulado acertadamente: El nacimiento de Isaac. El sacrificio de Ismael.

 Pensemos que a Ismael le amaban todos, no sólo su padre. En esta tribu de tiendas. Ese sacrificio por tanto implicó a una amplia familia en sufrimiento. 
Meditemos también ese Dios la abrió los ojos, y vio un pozo. Génesis 21: 17-19.

 Una oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de vivir con Dios. Pienso que Agar, no supo apreciar lo que se le ofrecía. Ese agua de pozo, significa algo más que agua para vivir físicamente.
 

 En una segunda parte de este Capítulo 21 del Génesis, leemos sobre el juramento y el pozo.

 Bien explica el padre, sobre este pozo, en este podcast, su significado, y que será este mismo pozo de Beerseba, lugar del acuerdo entre Abraham y Abimelec, dándole siete corderas, habiéndolo cavado él con su gente; para sellar esta venta y acuerdo. Mi pozo en tu tierra. Yo de peregrino. Muchos más cavaría en esa tierra que daba sequía, aunque rica, si se llegaba a ahondar en sus aguas internas. Ya que concurrían allí aguas del norte. Ya dije, que Abraham, sabía de sacar provecho de tierra y animales porque venía de la Mesopotamia, Ur. 
 

Jacob y Elias acabarán ahí, en sus tiempos, reverdeciendo esa alianza terrenal en algo sobrenatural con Dios. Y Nuestro Jesús con su samaritana, la belleza y la maestría??

https://www.biblia.work/diccionarios/beerseba/
 

Y ese árbol, Tamarisco, como el árbol que está por nacer. Ya vamos viendo el sentido del árbol con Nuestro Señor.

https://conlupa.com.mx/escritorio-del-editor/los-arboles-citados-en-la-biblia/
 

ECFEAC33-49D1-4EEB-BD65-E75084EFD158.jpeg.8a006604aa2a38518312a4cc883eedfe.jpeg
 

Un solo árbol tamarisco (tamarix articulata) en el desierto del sáhara contra el claro cielo azul.
 

 

La Cruz Gloriosa

El Señor Resucitado

Es El árbol de la Salvación 

De ÉL yo me nutro

En ÉL me deleito

En sus raíces crezco

En sus ramas yo me extiendo 

En el temor es mi defensa

En el tropiezo me da fuerzas

En mi victoria es mi Corona

Y en mi lucha, es mi Premio

Árbol de Vida Eterna

Misterio del Universo

Columna de la tierra

Tu cima toca el Cielo 

Y en tus brazos abiertos, brilla el Amor De Dios.

La Cruz Gloriosa del Señor Resucitado, es el árbol de la Salvación. 
 Ya vamos descubriendo ese Misterio de los árboles desde la Creación. Mágicos si, pero con Dios. Ahora, cuando abran los brazos para un retrato en sus viajes, recuerden abrir su pecho y sus brazos, teniendo un sentimiento hacia su Creador, a Nuestro Redentor. Que ese disfrute sea bendecido y algo más que una selfie más. 

 En Génesis 21, está Dios sembrando su árbol, el que dará buena sombra. Cavando su pozo de agua viva. Mediante su hijo, Abraham, su hijo Isaac.. Hasta llegar a Su Hijo, Señor Nuestro, con su Madre Santísima, y San José, que no hay mejor muerte que con él. Del principio al fin. Familia Santa, de Dios. 
 No hay nada tan hermoso como esta Fe nuestra. Preciosa. Bellísima. No hay palabras para alabarla en su justa medida. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La Escritura tiene un carácter contractual. Se regenera, así pasen siglos. Pero quedando perenne lo anotado por Dios. 
Y es ¡Tan increíble!, que te deja boquiabierta. 
 

Avanzamos a los versos del Génesis 22. Y si se fijan, había yo resaltado en rojo, anteriormente, lo que me estaba a mí diciendo personalmente Mi Dios y Señor. Y como me pasa tantas veces: Me contesta, me reafirma, disipa mis dudas futuras, me dice a quien pertenezco. Porque, yo escribo muchas cosas que medito por mi misma, así como otras las aprendo de la maestría de mi Iglesia, por supuesto. Esta vez, ese Dios ve, Dios me ve, está observando como espectador esta vez. Espera deleitarse en nos.  Todo esto, es para que vean cómo responde a los pequeños, si hay un deseo ferviente en servirle. Que es amarle. Y sin asco de mis pecados. Mi Dios me dilucida cuestiones, que me deja ¡¡Gozo, apertura y estupefacta!!. Y si a mi me da, a ustedes lo hará también. Porque a nosa Fe, no se mercadea, se regala, tan como viene. Al Amor no se le ponen puertas y cerrojos. Entre amados.

 

Lo que trato de decir, es que escuchando al padre Carlos Granados García, explica cosas que después yo busco fuentes eclesiales, históricas... Me confirman. Pero alguna cosa, como esta, ya había visto yo, antes de escuchar el capítulo que sube en Domingo, o lunes. Empero, Dios contesta, si le pides, te da. No podría yo irme jamás a otra creencia de índole que fuese, porque es que a mí me contesta

Mi Padre, Bendito, Eterno, Mi Dueño. 

https://open.spotify.com/episode/6U2pzMwlQF9agFt0vy9JRG?si=nEUIAjTvSJiu2uXsYDNvZA

 Gracias Dios mío, de mi corazón y mi alma. Ahí voy hacia ti. Me está costando, Mi Señor, pero llegaré. Seguimos nuestra relación por privado. Con estas, aprovecho para animar a todo hermano y hermana, a hacer lo que yo. Entablar relación Contigo, Mi Señor. 

https://open.spotify.com/episode/6U2pzMwlQF9agFt0vy9JRG?si=C6Rw0cz0QT6vOPtuxbqvzg
 Aunque, a mí también me persigue algo malo. De siempre. Espero que Dios me dé luz, para compartir aquí. Y que no nos quiten este podcast, sino que sea mucho más conocido e instructivo en cantidad y calidad, para los hermanos en Cristo, Nuestro Señor?.

 

 


E32DC189-7242-4915-8EFF-E666E2CEAF38.jpeg.c8e5d206a2d2c221ca865fd8a894f98b.jpeg
Paolo Veronés. 1585-1586.

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/sacrificio-de-isaac/610dff7c-3c09-452e-9511-73a8f70b56a5

 

A2C909BB-58F0-4B8F-AAD9-806FC08919DB.jpeg.a74330c7188c1784b1a0e1b226246043.jpeg
Caracci Domenichino, 1627-1628.

https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte?searchObras=sacrificio de isaac


DA2406F5-DE54-4BFC-B7F3-224A35CAF18E.jpeg.828533c157838253884fc4b6748da75d.jpeg

Giordano Luca. 1696.


https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-sacrificio-de-isaac/e4a1d9b0-d36a-491d-be73-9d6552ef91d4?searchid=5c2baade-32be-ef0c-00bd-e4d4d041399e
 

BCF05F6D-FC2F-4925-A768-139AAD2B4DDF.jpeg.b96fc0259ee7971b2f80283d914bacf3.jpeg
7B230595-EF16-4CD6-AA95-3F5EF4088F39.jpeg.f15914810578e73cf0da77425acab127.jpeg

Caravaggio. 1693. La segunda obra, se le atribuye a él también. Pintado en 1598.

https://historia-arte.com/obras/el-sacrificio-de-isaac-caravaggio

 

  Hay muchas obras conocidas, sobre

El Sacrificio de Isaac.

En cada una, podemos ver que durante el trabajo de estos artistas, Dios les ha donado significados de su Santa Letra.

Para mi, Dios hace otro "reset" aquí. Cuando ÉL quiere que asumamos y entendamos alguna enseñanza, lo hace "a lo grande", con acciones alucinantes, que son incomprensibles a simple vista, oído.. 

 A la mayoría nos impresiona este acto, que aún hoy día, yo al menos, no he terminado de entender. Pero creo que bastante más a cuando lo oía años atrás, desde mi niñez, que me impresionó. Y que ahora leo por la red, que es algo que impresionó a muchos niños escucharlo. Empero, ese ha sido un fin de noso Dios. Por algo nos ha dado este fogonazo, frescor, parada.. Ha sido común. Tanto, que se ve en el arte este, así como otros hechos, trascendentales.

Lean comentarios sobre grandes obras de arte, sobre estos versos. Merece la pena. Ayudan junto a los versos bíblicos, más la encomendarse a Nuestro Señor, siempre. Observen, como los artistas trasmiten. Deléitense.

Por ejemplo, en Domenichino, veo a Abraham, haciendo una alegoría a Dios Padre. El Dios primitivo, del azul Celeste, que tuvo que ponerse otra túnica con sangre, roja. El Ángel le sujeta. Ahí me trasmite algún gran Misterio, aún sin resolver. Y el Ángel, que es más grande que el muchacho, Isaac, no le desluce, pues contiene una pureza, inocencia y fidelidad este muchachito, enorme. 
En Veronés veo una belleza, tan realista además. Este sería un cuadro hermoso para tener en tu hogar. Quien pueda, adquiéralo.

A Giordano, veo, esa mirada cegada del padre Abraham. Y veo mi Fe, iluminada, en el hijo amado que se sacrifica sin tensión, orante, como el Cordero de Dios. Mientras los ojos de su padre reflejan al mismo Dios. Precioso. 
 

Caravaggio: El rostro desencajado de Isaac, impacta. Tal vez estaba hasta híper ventilando. El miedo se muestra en nuestros gestos, es humano. A un Abraham entero, poderoso, patriarca, pero triste, se le ve. El templo al fondo, y otra construcción habitable que desconozco. Un genio este hombre. Como ilumina y oscurece para hacer hablar su pintura.

 En el segundo que puse, yo diría que ilumina la mente de Abraham, la luz proviene del

Ángel de/por DIOS, y llega esta Luz, a partes de Isaac. La Bendición está con el. Será su trabajo acrecentarla. Este cuadro también me lo compraría. Ese negro y su Luz. Todo un Presagio de Nuestro Señor, su Redención y Resurrección.

 Y bueno, ya seguimos. Meditemos estos versos del Génesis 22. Que dan mucho de sí. Hasta pronto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se va cimentando algo oscuro. Con multitudes utilizadas, malamente. Hay una gran violencia en tierras de los primos Hispano Americanos. Los tiempos de Dios. Así son. Mira que le pido que sujete, que yo no puedo ver tanto mal. Pero, yo creo que le quedamos unos pocos aquí, que ya llevamos nuestra cruz. Para soltar algunos amarres, que nos sujeta; de la acción demoníaca y la natural (esta seria independiente de la del caído. Parte de Dios y parte propia de la naturaleza hecha por ÉL. No se va a desdecir el Señor, jamás).

Terremotos, violencias, virus… En todo el mundo, no sólo en nuestro cercano.

————————————

 Este sacerdote peruano, alucinado ante Abraham. A mí me está pasando igual. Ya le veneraba por mis versos 18 del Génesis. Y algo próximo que veremos pronto, (aún vamos por los versos 22). 
 Y es que es así: Un viejo, con una vieja. Sin hijos que les defendiesen, salieron sin nada… Pero ¿A qué personas elige Nuestro Dios??

Es enorme, no hay nada más sorprendente que Nuestro Dios. Emocionante. 
 Les dejo con el. 

Y tengo que seguir también, con las cosas que he aprendido, encontrado y meditado sobre estos versos del 22, de Génesis.

Saludos. Anímense a participar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Resalto a San Jerónimo. Pero, todas y cada una de las enseñanzas, que compendió

Monseñor J. Straubinguer, deben ser consultadas y meditadas. Sus notas, referencias abajo, son necesarias. Como en todo buen libro, nunca deben faltar. Y se deben conocer: 

Isaac es figura de Jesucristo ofrecido en la Cruz, pues, como dice San Jerónimo, "estando aparejado para morir, llevó la Cruz evangélica antes del Evangelio" (Carta a Pamaquio). Como Isaac tomó sobre sus espaldas la leña, así Cristo cargó con el madero de la cruz; y como Isaac se dejó atar voluntariamente, así Cristo, el Cordero de Dios. "fue sacrificado porque Él mismo lo quiso" (Isaías 53, 7). Pero hubo esta gran diferencia, que Dios salvó a Isaac del sacrificio. y en cambio -dice San Pablo- "no perdonó a su propio Hijo". Tal es la asombrosa relación del amor y la misericordia del Padre, que se nos hace en Juan 3, 16. Abrahán es, pues, figura de aquel Padre que sacrificó a su Hijo Unigénito para la redención del mundo.

08E4DBC4-B13D-4F31-B05E-5AE821477DFC.jpeg.9791a39e7b2b08c5702e145dcc1c7a68.jpeg

 

BB5F11A0-3975-4C74-A174-1E1D9725D0BC.jpeg.d5de451e9c554065ba0069c748503200.jpeg

 

ED4D24A1-7DCC-4EF2-B469-A669C0F5A80E.jpeg.3b8b2d57f3aaecadec4d5ca0b0f641a9.jpeg
 

Y tanto, que está Jesús, Nuestro Señor ahí. 

Dios Padre, ahora, en esta Renovación, (Cada vez que se llega a su siervo Abraham, renueva el renuevo) inicia Su recrearse, en sus criaturas. A Su gusto. Ya que Abraham es padre de un pueblo grande ya. Y lo que él haga y practique lo harán los suyos. 
 Ahora Dios, ve. Pero Dios no ve cómo podamos ver en vista humana, sino, que cuando ÉL nos ve, o nos inclina su oído, o nos mira; debido a que es Supremo, para nosotros, débiles criaturas, es suprema bendición. Que no alcanzamos a ver o comprender totalmente Sólo a sentirla.

 Ahora Abraham, Sara, su gente, tienen confianza en Dios. Esa confianza que se logra con el tiempo. A la vez, confían en ellos los pueblos paganos que les rodean, mientras peregrinan, santificando la tierra de la Promesa. 
 Habíamos quedado plantando un árbol especial que enraíce en Beersheba. Entregándole al rey-gobernante ante su tropa militar y su general, siete corderas hembras. Vemos cómo Abraham y su pueblo son un Jesús, en paz, trabajando, mejorando la tierra, ganado, cavando pozos, con su Dios. Y al ser tan fecundos en todo, entrega en señal de contrato a ese rey, siete hembras para que trasmitan a su ganado, pariendo, mejorando el ganado que debía tener Abimelec. Dando su palabra de que no mentira más. Hay una cesión del pueblo de la promesa, ante persona que, aún siendo pagano, es honorable. Y señala la escritura, que esa honorabilidad es adn que Dios otorga.

https://www.faraday.cam.ac.uk/wp-content/uploads/resources/Faraday Papers/Faraday Paper 14 Finlay_SPAN.pdf

El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. Se le puede adorar en la Catedral o en el laboratorio. Su Creación es majestuosa, sobrecogedora, intrincada y bella, y no puede estar en guerra con sí misma1.
Francis Collins, Responsable del Proyecto Genoma Humano.

 

…. Sigo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(3)
    • YandexBot(3)
    • Googlebot(1)
×