Saltar al contenido
Vanu Gómez

¡Viva Nuestra Señora del Pilar..

Publicaciones recomendadas

... y viva nuestra Hispanidad! 

Un saludo, amigos, espero sigáis todos bien, ya que hace tiempo que no hay mucha comunicación. 

 

Abrazos cordiales. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

D016A9D6-6159-488F-BE43-DD2CAF3B815F.jpeg.ca4a796a97bcb52e4691bc509d4c3d53.jpeg¡Viva la Pilarica!. 
 Todo caerá, menos su pilar. Escrito está, con su consejo, y por tanto, proveniente de Dios.

Hoy es fiesta patria, de todo este país, España. Por la Virgen, con Santiago, para Nuestro Señor..

 Por mucho que discutan unos y otros, fue la

Fe Católica la que se embarcó, la que avistó, la que predicó.. Y como la señal del bautismo que no la puede borrar nadie, porque es visible a Dios y a una parte de su creación, pero no a nosotros los humanos; pues así es la empresa al nuevo mundo. Ni por vanidad, o rencores, o ignorancia la podrán borrar. Nadie. 
 Por ello, a mí me parece que celebrar este día es acorde y natural. 

Por otra parte, el uso político social que se hace del día, a mi me da la impresión, que se encamina a hacerla otra lucha de esos usos. Y hay una cosa que he visto esta mañana, como los medios radiofónicos (como otros) propagan como "tradicional", los gritos e insultos de una parte concreta bien preparada, hacia el presidente del gobierno. Gusta de hacer un pueblo paleto para seguir viviendo muy bien a costa de el. No es de extrañar, empero, que ese pueblo se entregue cada vez más a el ala izquierda. No hay tanto pan..

 Mejor dejen a los militares, a las banderas.. Hacer su recorrido, miren, aprendan, analicen, y tomen ejemplo de tamaña dignidad, trabajo, y educación. Menos peloteo y más dignificar lo que dignifica, por méritos. Que no por ideas políticas de cada uno. Las metas comunes no se logran robándose y tirándose piedras, sino centrados en esas metas comunes. Que aah, casualidad, esa fue la meta de llevar la Fe facendo hispanidad. 

 Mejor dejen la Cultura de todos, no se la adueñen unos y no hagan sus detritos otros. Vayan a matarse a algún islote y dejen en paz a la gente. Y menos politiqueo con la herencia de todos.

—————

 A la Virgen yo le pido: Agua y seso para este país de discutidores. 

 
 

https://journals.openedition.org/e-spania/24814?lang=pt#ftn26
 

http://www.zaragoza.es/contenidos/cultura/publicaciones/11191.pdf

https://www.catedralbasilicadelpilar.es/historia-constructiva/
  

 Dejo unos enlaces de esta Cultura. Que es la nuestra. A disfrutarla y amarla. Más que como herederos, a según está la vida hoy, siento que como cuidadores. Tengamos en cuenta a nuestro sabio Alfonso X, al Mester de Clerecía, a  Gonzalo de Berceo.. Y a tantos legados que estarán perdidos o escondidos de cómo regó la Virgen esta tierra, con sus apariciones. Ni se imaginan cuántas.

 Para mí, son ciertas todas. Porque todas tienen la certeza de haber sido la elección, sucediese como sucediese, de la vuelta de la mamá de Jesús, Nuestro Señor, a esta Creación. La primera, sin haberse muerto siquiera, sin haberse dormitado por Dios, que es como la pasó. Pues antes, mientras tenía vida humana, como en una especie de duplicación, su cuerpo y toda ella se vino a esta tierra a aparecerse a su hermano y siervo, Santiago. A servirle Ella también. ¿Estaría como en un sueño mientras se venía??

 Enorme, la Virgen. No se puede ser más grande. Es Nuestra Madre. Por eso la llamamos Madre.

———————

  

 Yo no obligo a nadie a mantener esta cultura, pero incluso entendiendo que otras generaciones no amen y vayan a mantener esta cultura, deben asumir, que arriesgan a este país a ser un páramo. Porque esa cultura, está intrínsecamente unida a la Cultura, con mayúsculas que es la Fe Verdadera.

 Animaría a que si pretender borrar a la Virgen, pagarán un alto precio, busquen información de pueblos y ciudades antiquísimas donde Dios dio y no recibió más que olvido y afrentas.

 Y que tengan en cuenta que aún quedamos millones de devotos a La Madre de Dios. Así que, aún no. Aún no. ¡Vive todavía!.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Saludos a todos! Seguimos aquí, atravesando estos tiempos áridos de la mejor manera posible... ¡Feliz día de la Hispanidad!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Y tan áridos!. El mundo va gestando su propio fin. Un ejemplo:

 De Áñez, a Morales. A cuál más viciado. Ejemplo de grandes luchas actuales.

? Reírse. Poco más puede hacerse. Tiene por ahí un tuit, donde llama hermano al Papa, ja ja.

 Y qué religión tiene Morales, hijo de María y Dionisio. Pues la de los Incas-+Ateísmo cristiano 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_cristiano        ?

 Páramo, secarral, sin  aguas vivas que combatan esta sequedad. Seguiremos con sed, si esperamos algo de todos los que estamos aquí. Y si no nos llueve, no habrá campos dorados para la siega. Yo abogo por reforzarse en silencio, como los hermanos primeros. Desde abajo. Para Su Venida, que El Dueño vea su mies, sus perlas de luz.. Sin necesidad ninguna de enseñársela a este mundo de potestades.

 Poco caso a toda esta caverna de incultos y tarados. El señor Morales, diciendo imperialistas a sus antepasados. Muy digno de horror, él. Ya les llegará su hora, a ver si ese valor lo demuestran insultando cuando los tengan delante. No les llega ni a la suela este sujeto a aquellos que marcharon a las Indias. No vale usted una mi, al lado de aquellos hombres. Váyase a freír monas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A los ateos cristianos, lean San Juan 9 y 10.Todos estos de hacer lo que decía Jesús, hay un Dios pero no el Vaticano lleno de oro, en la Biblia Jesús no condenó a… No inventen. 

 Jesús si se  enfurruñó algunas veces, no sólo cuando echo a los cambistas del Templo. Defendió la Verdad y se enfadó también. Los que os enfurruñáis sin ton ni son, sois vosotros, que el Hijo de Dios hablo claramente y veladamente de lo que podemos ser y hacer en este regalo del Padre, la vida.

 Se va a ir llenado este regalo terrenal, de muchas más desviaciones. Yo espero no verlas. Bastante veo y tengo. Pero se tiene que poner mucho peor y loco todo. Estamos entrando en tiempos cerca de los finales. Miremos atrás, como siempre hubo tantas invenciones acechando a la Fe verdadera. Debemos ser fuertes y resistir. No caer en ellas. Usaran todo para engañarnos y alejarnos de Nuestro Señor Jesucristo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Vosotros tenéis costumbre de recitar rosarios a la virgen en días señalados?

Yo hubo una temporada que lo rezaba mentalmente algunos días de la semana, aunque habría que contar mucho de esa experiencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La Virgen María no está más o menos atenta, si es festivo o no. Yo creo que hay que rezarla siempre que se pueda, su Rosario, Ángelus..

 Es como te puedes relacionar con Ella. Rezamos para alabar, invocar. Para fortalecernos. 
 Se puede elegir el momento del día para tus oraciones, o en varios, según pueda cada persona. Lo ideal sería que coincidiera con los rezos generales, pero si se puede, claro. Antiguamente lo hacían los monjes, ya podemos todos. Las oraciones del pueblo junto, son muy poderosas cuentan. Si se hacen con el alma aseada y necesitada. La Virgen nuestra Madre, también tiene una fama incontable en algunos países como este, de haber mediado para grandes milagros. Milagrosa se la dice también. Tiene tantos apelativos y nombres, por su razón de ser.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(5)
    • Chrome(1)
×