Jump to content
Berenguela

coloquio [email protected] en estos siglos modernos y sus socios los medios periodísticos.

Recommended Posts

Estos días, nuestra españita, tan ridícula como burrica. Resulta que la marquesa esta, en un foro de su linaje, linaje de los ricos; hicieron falsía con la religión universal. Para apropiársela, para crear conflictos graves, y para mantener sus privilegios. De ejemplos y testimonios ejemplares, nada.

 Aprovechándose de un supuesto testimonio personal, que ella mismita se ha buscado en una relación amorosa con otro pudiente y vividor, como ella.

 Entreteniendo al país. Como siempre, con ese mal de escarbar en vida ajena. Para que esos protagonistas y sus mantenedores periodistas y medios sigan inyectando basura a esta sociedad ya podrida en la que vivimos. La liberta, ahí está. 
 Y Claro las redes y periodistas dándole a la tecla del tema aburrido, como sus protagonistas y contribuyendo a que esta sociedad se haga más decadente día a día. O dicho en lenguaje sencillo: Haciendo unas peores personas, pecadoras. Que gusten de rebozarse en el barro sucio. 
 Por ejemplo, este pedante periodista:

https://elpais.com/gente/2022-10-08/amigos-gais-de-tamara.html

 Tan  bien lo hizo Juarez, que le quitó su autonomía a la Iglesia Católica, la robó y la asesinó. Llego como tantos otros a quitar privilegios robándolos, para sí mismos. Que explique sino, como les brotaron revoluciones civiles de los más pobres de aquella sociedad mejicana. Que explique la cantidad de sangre vertida. El tal Benito Juarez, otro liberal, que el lenguaje tilda de constitucionalista, como si sus contrarios fuesen enemigos de una carta legislativa con derechos y deberes. La Iglesia les estorbaba principalmente por sus ambiciones sin límites. Eso de: Libertad para el pueblo, ya se vio que era otro cuento. Desde Benito Juárez a hoy, sigue habiendo pobreza en Juárez. ¿Dónde está todos esos parabienes que los masones hace siglos iban a hacer en Méjico? ¿No decían que era el yugo colonizador español?, ¿Resultados?. A ver si había otros motivos y mentían..

 Por otra parte, a la marquesa esta. Yo la diría que no es ningún ejemplo Católico de mujer católica. Que su fe es suya, y yo ahí no me meto. Queda entre Dios y ella. Pero que ya que dice que se ha leído la Biblia, que lea el porque ella es marquesa, a ver si la da por bucear en sus ancestros, que deben estar avergonzados de toda su familia actual. Que esta gente sea heredera de personas que hicieron tamaño esfuerzo en el nuevo mundo y en el viejo, por la Fe verdadera, y que estos sean sirvientes del dinero. Asqueroso. Así se entiende lo que se ha visto del colegio mayor ese: https://elpais.com/sociedad/2022-10-06/putas-salid-de-vuestras-madrigueras-el-grito-machista-de-miembros-de-un-colegio-mayor-masculino-en-madrid.html?outputType=amp

 Es normal que broten revoluciones que les quiten el poder. Lógico. A los tiranos no los quiere nadie. Los tiranos son nazis modernos, lleven el traje de derecha o de izquierda. Son los que sólo miran para si. 
 Cuidado con toda esa caterva que utiliza la Fe de todos, que es tan negativa como ese laicismo de odio furibundo al catolicismo. 
 Que la usa como si fuese suya, pero para cátedras habladas. Que otra cosa es su vida propia a lo que testimonia. Para señalar colectivos, dianas de odios; esquivando los verdaderos problemas de los que forman parte como fórmanos todos. Decía Jesús en San Lucas, 20: 46-47.

             21: 1-4.      
 
 Otro detalle de cómo está tan ensuciada la Fe de todos, es mirar en páginas de colegios supuestamente católicos aquí. Esas fotos de niñas en minifalda recortando en navidad. O posando. Incluso hay colegios que segregan por sexo, para que después nos digan que tienen de tradición llamar zorras a las alumnas del colegio de señoritas. Muy críticos con el hijab en Irán, pero aquí cuánto menos pudor haya, mejor. Y la libertad , esa que no falle. Que todo es en su nombre. Sino, te dicen que vas contra ella. 

 Hipócritas. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre esto comentar una cosa aunque sea algo general.

No ver por la televisión las noticias (cuando son malas, que suele ser muchas veces como la guerra, el virus, noticias "anti-iglesia" o la subida de precios) ni hablar de temas que son desagradables o de muertes, enfermedades, etc.... mientras estamos comiendo. La comida sienta mucho mejor si estás viendo documentales de animales, de templos religiosos o historia de la religión, casas con diseños modernos u otro programa con intención educativa o como mínimo que no estrese o cause malos sentimientos. También conviene evitar hablar de temas como la mala calificación de un examen, la bronca de tu jefe en el trabajo o cosas que enfaden. Todo eso mejor hablarlo sin comida delante porque podría sentar mal. La experiencia hace ver estas cosas.

Edited by Un pensador789

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Español
      Abro este interesante tema a raíz de un reciente video publicado en el canal del P. José Antonio Fortea, donde se aborda la relación entre la fe y la religión en las sociedades, en el marco de un encuentro online que mantuvo el sacerdote el pasado junio con miembros de la asociación "Carita Política" de Paraguay.
      A partir de una comparativa inicial que hace Fortea entre el imperio español y el británico, y la influencia e importancia que tuvo en cada uno de ellos la religión, se desarrolla un interesantísimo coloquio y reflexión acerca de la relación existente entre política y religión, en el que se abordan temas tanto de actualidad como perennes, aborto, eutanasia, vacunas, legitimidad de los gobiernos, obligación y responsabilidad de los católicos, etc, que traslado al foro por si fuera de vuestro interés comentarlo o complementarlo.
      Muy interesante resulta sobre todo, ya en la parte final del video (a partir del minuto 43:50), la necesidad que plantea el P. José Antonio de que se funden nuevos partidos de corte nuclearmente católico, ante el proceso de secularización y perversión actual de la política, y ante la dispersión y utilización del voto católico, aún dando por sentado que dichos partidos no tendrían en principio gran representación ni seguimiento. Sobre esto último hace un desarrollo verdaderamente interesante, o igualmente también la reflexión que hace poco antes, sobre la importancia de las leyes como mayor legado de una nación. En general y sin que en ningún momento se aborden con exceso de profundidad los temas, pues como he comentado se trata de un coloquio, definitivamente en el video se plantean una serie de reflexiones que creo merece la pena al menos escuchar y valorar.
      Original source: https://youtu.be/htiJiZKHiWo
    • By Español
      En estos tiempos en los que, desde muy diferentes ámbitos se intenta trasladar una imagen de la mujer moderna, absolutamente distorsionada con respecto a lo que ha venido siendo la imagen de la mujer tradicional, y obsesionada con el llamado empoderamiento femenino, cada día resulta más infrecuente encontrar ejemplos de mujeres que deseen asumir el viejo rol de ser esposa amante, madre educadora y mujer dueña y ama de su casa.
      Por ese motivo, resulta más extraño aún encontrar personas, como la autora del video que enlazo arriba, que más allá de asumir dicho rol con verdadera pasión, ha encontrado en esa sencilla forma de vida un nuevo motivo añadido para sentirse plenamente realizada como persona, mientras comparte sus experiencias y filosofía de vida basada en el "tener menos es más", o divulga consejos e ideas sobre el cuidado de un pequeño huerto familiar. Un canal sencillo, de una mujer sencilla, en un mundo sencillo para gente sencilla que busca sencillamente la felicidad ¿Qué más se podría pedir?
    • By Español
      Hablábamos recientemente en otro tema acerca de los peligros de la tecnología y la ambición humana, y en ocasiones hemos debatido sobre la conveniencia o no de fiar nuestro desarrollo a nuestra capacidad y potencia tecnológica, por ello he querido abrir este nuevo hilo para hablar de un proyecto tecnológico, tan monstruoso como alucinante, que bajo la apariencia de bien universal, estuvo en la mesa de muchas naciones europeas hace cerca de cien años, y no se desarrolló gracias en este caso (algo bueno tendrían que tener) al rechazo que mostró el régimen nazi ante la idea y el posterior advenimiento de la II Guerra Mundial. Se trata del proyecto Atlantropa.
      Atlantropa fue el nombre que recibió un megaproyecto tecnológico propuesto en las primeras décadas del pasado siglo, por el arquitecto alemán Herman Sörgel. Quizás uno de los proyectos de mayor envergadura jamás concebido por el hombre, pues se trataba de construir una gigantesca red de presas que convirtiesen el Mar Mediterráneo en un inmenso pantano, capaz de producir energía eléctrica para toda Europa y África; desecar por evaporación millones de kilómetros cuadros del Mare Nostrum para dotar de nuevas tierras a los países ribereños; y facilitar la distribución de agua en el continente africano para irrigar el Sáhara y ampliar los grandes lagos interiores, de manera que se convirtiese aquel continente en un inmenso campo agrícola, entonces en manos de las potencias europeas.
      En definitiva, Atlantropa fue una salvajada de proyecto que pretendía modificar la faz de la tierra para traer la paz y el progreso, y dar trabajo y recuperación económica a toda la Europa devastada por la Primera Guerra Mundial, a través de la que podría haber sido la mayor obra pública nunca antes imaginada, orientada a la construcción de un nuevo continente. Una obra que de haberse realizado, hubiera ocasionado una serie de desequilibrios geológicos y climáticos naturales capaces de afectar a todo el planeta.

      La parte gruesa del proyecto se pretendía realizar en España, o más concretamente en el Estrecho de Gibraltar, pues la idea se basaba en construir una inmensa presa hidroeléctrica que uniese Europa con África, cerrando así el paso de las corrientes atlánticas al Mediterraneo, a fin de utilizarla para generar energía y regular el nivel del mar. Se calcula que la presa hubiera ocasionado una disminución de hasta el veinte por ciento del Mar Mediterráneo, que habría descendido hasta cien metros de altura en su cuenca occidental, y hasta doscientos en la oriental, dejando de esta forma nuevas tierras descubiertas, que retrotraerían los actuales puertos y plazas marítimas, hasta varios kilómetros hacia el interior.
      Otras presas se construirían igualmente entre Italia y Túnez a través de Sicilia, dividiendo el mar en dos, para cerrar finalmente la cuenca oriental mediante otra presa en los Dardanelos, que desconectaría el Mediterráneo del Mar Negro. Sobre cada presa se proyectó igualmente una línea de ferrocarril para unir Europa con África, y una superlínea eléctrica que repartiría por toda Europa los 50.000 MW hora que se calculaba iban a producir las presas.
      Os dejo a continuación un extenso, como entretenido artículo, donde se recoge la historia y desarrollo del citado proyecto, y se mencionan otras locuras similares en las que el hombre juega a ser Dios. Finalmente hay un video de la época que ilustra también la magnitud de la idea (está en alemán, pero conociendo el proyecto y viendo las imágenes, es fácil hacerse una idea).
       
      A veces se pregunta uno cómo Dios no hizo por detener desastres como la IIGM, pero claro, después de conocer este proyecto, quizás permitió lo otro porque estaba ocupado en detener esto.
      Ironías aparte, las consecuencias de una cosa así habrían sido terribles, tanto para el medio natural como para las naciones a causa de los desequilibrios y respuestas de todo orden que se habrían originado. Y todo bajo una malentendida buena intención. ¿Qué os parece? Siendo que nuestro pensamiento tiene una capacidad infinita de imaginar y proyectar, en un mundo donde cada vez más, la ausencia de Dios o de límites morales subordina la voluntad humana,  ¿hasta dónde somos capaces de proyectar nuestra ambición de ser como dioses? ¿A dónde nos puede llevar este camino si seguimos apostándolo todo al progreso económico y tecnológico?
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(3)
    • Chrome(6)
    • Googlebot(2)
×