Saltar al contenido
Visitante César Ortiz

Papa francisco autoriza que algunos proabortistas reciban la comunión.

Publicaciones recomendadas

Visitante César Ortiz

Buenas tardes Damas y Caballeros.

Doy gracias a Dios por haberme traído a esta buena comunidad de cuya experiencia puedo beneficiarme mucho, si hago las cosas bien.

Bueno hermanos, este tema es para analizar el hecho de que el Papa ha dado consentimiento para que sigan recibiendo el sacramento de la comunión algunos políticos republicanos estadounidenses que públicamente apoyan el aborto. 

Algunos obispos estadounidenses se oponen a que estos políticos sigan recibiendo la comunión y algunos sacerdotes hace poco han salido a criticar la actuación del Papa

¿QUE PIENSAN DE TODO ESTO?

Editado por César Ortiz. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas. 

https://es.zenit.org/2022/06/29/nancy-pelosi-recibe-la-comunion-en-misa-en-el-vaticano-o-cuando-se-instrumentaliza-a-la-eucaristia-y-al-papa/
 
https://www.aciprensa.com/Catecismo/confesion.htm

Pelosi se sentó en una sección VIP destinada a diplomáticos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y de acuerdo a dos testigos recibió la Eucaristía durante la Santa Misa de manos de un sacerdote. https://www.aciprensa.com/amp/noticias/aseguran-que-nancy-pelosi-recibio-la-comunion-en-misa-del-papa-francisco-77133

 

http://bcepamorislaetitia.blogspot.com/2017/07/alimentados-por-la-eucaristia-186.html?m=1

Tiene detractores de anti Papa, y otra masa que le acusa de haber sido responsable de muertes, desapariciones.. En la dictadura de su país.

 En ambos casos está todo inflado. En vez de hacer una crítica fidedigna y constructiva para los católicos.

 Por razones que yo desconozco el Papa Francisco, hace muchísimos años, considero que ma Misericordia es hacia todas las criaturas de Dios. Y realmente, no está errado. Se rebautizó en su último (suponemos) laboro, como nuestro San Francisco. Que fue un canto a la pobreza. Igual, es que lo que nos falta son personas capaces de explicar bien y orientar mejor a la grey de Cristo. En vez de unirse al demonio siempre ansioso de broncas.

 El capital y todas las cosas que nos da, nos está diciendo, que no somos dueños de nada, sino sus depositarios, algunos esclavos. No consigo ver ni ese diabólico Papa ni tampoco le veo un hombre tan abierto. Sinceramente, una mujer no llegaría a ese cargo, pero si yo fuese Papa, habría abierto más puertas que hace este hombre: Bergoglio. Y no iban a ser las de los dogmas y las esencias. 
 Es un tema que ya aburre. Cierto que se le podría exigir ser más contundente. Pero es que entrar al trapo de todos los medios, es entrar directamente al pre infierno. ¿Le sirve a Dios estar a diario en enfrentamientos?. El pecado de la mala lengua y peores pensamientos. Las críticas mejor sin usar mentiras, y bien construidas. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/7/2022 a las 20:32, César Ortiz dijo:

Buenas tardes Damas y Caballeros.

Doy gracias a Dios por haberme traído a esta buena comunidad de cuya experiencia puedo beneficiarme mucho, si hago las cosas bien.

Bueno hermanos, este tema es para analizar el hecho de que el Papa ha dado consentimiento para que sigan recibiendo el sacramento de la comunión algunos políticos republicanos estadounidenses que públicamente apoyan el aborto. 

Algunos obispos estadounidenses se oponen a que estos políticos sigan recibiendo la comunión y algunos sacerdotes hace poco han salido a criticar la actuación del Papa

¿QUE PIENSAN DE TODO ESTO?

Díganos don César, ¿cómo le consta a usted la autorización del papa de la que habla? ¿Lo dijo él? 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante César Ortiz
hace 3 horas, Berenguela dijo:

Buenas. 

https://es.zenit.org/2022/06/29/nancy-pelosi-recibe-la-comunion-en-misa-en-el-vaticano-o-cuando-se-instrumentaliza-a-la-eucaristia-y-al-papa/
 
https://www.aciprensa.com/Catecismo/confesion.htm

Pelosi se sentó en una sección VIP destinada a diplomáticos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y de acuerdo a dos testigos recibió la Eucaristía durante la Santa Misa de manos de un sacerdote. https://www.aciprensa.com/amp/noticias/aseguran-que-nancy-pelosi-recibio-la-comunion-en-misa-del-papa-francisco-77133

 

http://bcepamorislaetitia.blogspot.com/2017/07/alimentados-por-la-eucaristia-186.html?m=1

Tiene detractores de anti Papa, y otra masa que le acusa de haber sido responsable de muertes, desapariciones.. En la dictadura de su país.

 En ambos casos está todo inflado. En vez de hacer una crítica fidedigna y constructiva para los católicos.

 Por razones que yo desconozco el Papa Francisco, hace muchísimos años, considero que ma Misericordia es hacia todas las criaturas de Dios. Y realmente, no está errado. Se rebautizó en su último (suponemos) laboro, como nuestro San Francisco. Que fue un canto a la pobreza. Igual, es que lo que nos falta son personas capaces de explicar bien y orientar mejor a la grey de Cristo. En vez de unirse al demonio siempre ansioso de broncas.

 El capital y todas las cosas que nos da, nos está diciendo, que no somos dueños de nada, sino sus depositarios, algunos esclavos. No consigo ver ni ese diabólico Papa ni tampoco le veo un hombre tan abierto. Sinceramente, una mujer no llegaría a ese cargo, pero si yo fuese Papa, habría abierto más puertas que hace este hombre: Bergoglio. Y no iban a ser las de los dogmas y las esencias. 
 Es un tema que ya aburre. Cierto que se le podría exigir ser más contundente. Pero es que entrar al trapo de todos los medios, es entrar directamente al pre infierno. ¿Le sirve a Dios estar a diario en enfrentamientos?. El pecado de la mala lengua y peores pensamientos. Las críticas mejor sin usar mentiras, y bien construidas. 

Buenas tardes

Gracias por la información traída, porque contiene parte de lo que ha sucedido dentro de lo que hablé en el primer mensaje. Dejo en claro que mi propósito con esto no es atacar al Papa porque pienso que al final de cuentas su postura al respecto puede ser mas provechosa que dañina. El problema es que esto vuelve a activar la polarización que ya sabemos existe en el seno de la iglesia y esa disparidad en los criterios no sería tan mala si no fuera porque algunos altos prelados críticos del Papa ya han tomado como costumbre hacerle a él acusaciones temerarias cada que él está en medio de un hecho que genera polémica, acusaciones que esta vez creo son en forma infundada, irresponsable y le hacen mucho daño a la iglesia.

Entonces solo quería conocer un poco que piensan otros católicos de esta cuestión para ver si me llega la alegria de saber que hay otros que también concuerdan conmigo porque entre mis amistades que dicen ser muy católicas me he llevado una decepción en este caso.

Saludos

 

 

 

 

Editado por César Ortiz. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo lo que pienso es que no me tiene que gustar el Papa actual ni mucho ni poco. Su función es otra a la de caerme bien a mí. Sabra Dios más que nadie. Y esta situación que llevamos pasando en la Iglesia, quizás nos parece tremenda, malísima. Pero tal vez, en otros tiempos sentían lo mismo con otras circunstancias. 

 Las críticas pueden hacerlas, y deben. Pero ahorrarse las pedradas también. Más bien parece una lucha de protagonismos, y tal vez porque este Papa les ha cortado el grifo y los vuelos a algunos, por lo que sea. Y la política, la asquerosa política que todo lo llena de barrizal de cochinos. 
 Usted, siga su corazón, en temas medios con iglesia. Que son necesarios si. No nos enteraríamos de nada sino. Pero, seamos prudentes, que los medios son como un cuarto poder, tienen dueños humanos. Y sin embargo, el Papado tiene el Espíritu de Dios. A pesar de todo lo malo que ocurra en esta Casa. 
 Cuando se tienen dudas es bueno consultárselas al párroco donde vas habitualmente. Y consultar los medios que llevan muchos años en el Vaticano. Y leer a todas las partes. 
 No tenemos que tener un Papado perfecto, sino ejemplar. Critiquemos, pero con justicia. Para Jesús, no discutir por discutir. 
 A mi me parece que debería salir a contestar algunas veces a algunos tanto dentro como fuera de la Casa. Tampoco he comprendido bien porque ha limitado las Misas Tridentinas. Pero a mi Dios no me ha puesto donde él está. Entonces, por algo será. Yo no puedo comprenderlo todo. Y si tuviese conocimientos para ello, no despotricaría contra mi Casa. Haría crítica para mejorar la Causa. Por Cristo. Sino para qué. Si me gusta discutir hay muchos temas donde puedo dar soltura. Pero llevarte las discusiones diarias a tu Casa. No sé. Es de ser algo ingenu@. Y lo que pasa en tu casa, cuánto menos sepan los veciños, mejor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante César Ortiz
hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

Díganos don César, ¿cómo le consta a usted la autorización del papa de la que habla? ¿Lo dijo él? 

No lo dijo literalmente, pero su actuación alrededor de esto da a entender que él ha asentido para que nancy pelosi recibiera la comunión en la misa que él presidió hace poco en el Vaticano.

El mismo día de la misa antes que esta comenzara, pelosi estuvo visitando al Papa en su oficina del vaticano, quien la recibió de modo muy caluroso, fraterno y amistoso y al final de la reunión uno de los testigos manifestó que el Papa le dio su bendición a ella de modo muy sentido. Luego cuando apenas terminó aquella misa, el Papa previendo los rumores y la crítica que se iban a llegar, se adelantó a declarar que toda la eucaristía especialmente el cuerpo y la sangre de Cristo comsumidos en el pan y el vino, son un alimento maravilloso que no lo nececitan los que son puros, sinó los que todavía son débiles en el espíritu. También añadio en forma de autocrítica que la iglesia tenía que dejar de ser un lugar acostumbrado a rechazar gente, un lugar  acostumbrado a cerrarle las puertas de la iglesia a la gente débil que está equivocada y añadió que en lugar de eso a los que están equivocados hay que acogerlos, no recharlos, no cerrarles las puertas.

Anteriormente un tiempo atrás, Joe Biden y Barak Obama que también son claros promotores del aborto, cada uno por separado expresó que el Papa les había dado autorización para recibir la comunión. 

Para mi todo esto me dice claramente que el Papa consintió que pelosi recibiera la comunión y personalmente pienso que puede estar del lado correcto y aunque no logre su objetivo, al menos tengo esperanza que no tiene mala intención.

Respecto a la crítica que desde la misma iglesía recibió por esto, ¿sería justicado señalar que el Papa está fallando al permitir que la eucaristía se vuelva un instrumento de la política cuando esta necesita aparentar lo que no es??

Editado por César Ortiz. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 8/7/2022 a las 23:15, César Ortiz dijo:

No lo dijo literalmente, pero su actuación alrededor de esto da a entender que él ha asentido para que nancy pelosi recibiera la comunión en la misa que él presidió hace poco en el Vaticano.

El mismo día de la misa antes que esta comenzara, pelosi estuvo visitando al Papa en su oficina del vaticano, quien la recibió de modo muy caluroso, fraterno y amistoso y al final de la reunión uno de los testigos manifestó que el Papa le dio su bendición a ella de modo muy sentido. Luego cuando apenas terminó aquella misa, el Papa previendo los rumores y la crítica que se iban a llegar, se adelantó a declarar que toda la eucaristía especialmente el cuerpo y la sangre de Cristo comsumidos en el pan y el vino, son un alimento maravilloso que no lo nececitan los que son puros, sinó los que todavía son débiles en el espíritu. También añadio en forma de autocrítica que la iglesia tenía que dejar de ser un lugar acostumbrado a rechazar gente, un lugar  acostumbrado a cerrarle las puertas de la iglesia a la gente débil que está equivocada y añadió que en lugar de eso a los que están equivocados hay que acogerlos, no recharlos, no cerrarles las puertas.

Anteriormente un tiempo atrás, Joe Biden y Barak Obama que también son claros promotores del aborto, cada uno por separado expresó que el Papa les había dado autorización para recibir la comunión. 

Para mi todo esto me dice claramente que el Papa consintió que pelosi recibiera la comunión y personalmente pienso que puede estar del lado correcto y aunque no logre su objetivo, al menos tengo esperanza que no tiene mala intención.

Respecto a la crítica que desde la misma iglesía recibió por esto, ¿sería justicado señalar que el Papa está fallando al permitir que la eucaristía se vuelva un instrumento de la política cuando esta necesita aparentar lo que no es??

Pareces seguir toda una serie de fuentes indirectas. Preguntaba si el papa se ha expresado sobre el tema directamente. De dimes y diretes sobre lo que dice, piensa o siente, conocemos suficiente. ¿Tienes escrito suyo o video original? 

 

Gracias. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante César Ortiz
hace 5 horas, Vanu Gómez dijo:

Pareces seguir toda una serie de fuentes indirectas. Preguntaba si el papa se ha expresado sibre el tema directamente. De dimes y diretes sobre lo que dice, piensa o siente, cinocemos suficiente. ¿Tienes escrito suyo o video original? 

 

Gracias. 

Si no crees en lo que dice aciprensa e infovaticana, desde luego que no vas a poder ver razón para creer que el Papa ha asentido para que algunos politicos que promueven el aborto sigan recibiendo la comunión.

Eres como el apóstol tomás, demasiado prevenido y desconfiado con los demás. Cuando los demás le están diciendo la verdad él no la puede ver porque lo anterior lo ciega. 

Saludos

hace 7 minutos, César Ortiz dijo:

 

 

Editado por César Ortiz. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo me pongo en la piel de los sacerdotes. Cuando ellos se encuentran dando la comunión a las personas que asisten a la iglesia...no tienen la obligación de saber si le dan la comunión a un asesino, a un proabortista o a alguien con pecados más graves. No va a preguntarle a todos los que comulgan sobre eso por razones evidentes.

El simple hecho de que hayan asistido a la misa ya es un avance ...y si asiste será porque ve la necesidad de conocer a Dios, poca gente adulta va por obligación o por otros motivos no creyentes.

Recordemos que Jesús se dirigió a los pecadores porque al igual que los enfermos necesitan médico, ellos necesitan más ayuda.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, César Ortiz dijo:

No lo dijo literalmente, pero su actuación alrededor de esto da a entender que él ha asentido para que nancy pelosi recibiera la comunión en la misa que él presidió hace poco en el Vaticano.

El mismo día de la misa antes que esta comenzara, pelosi estuvo visitando al Papa en su oficina del vaticano, quien la recibió de modo muy caluroso, fraterno y amistoso y al final de la reunión uno de los testigos manifestó que el Papa le dio su bendición a ella de modo muy sentido. Luego cuando apenas terminó aquella misa, el Papa previendo los rumores y la crítica que se iban a llegar, se adelantó a declarar que toda la eucaristía especialmente el cuerpo y la sangre de Cristo comsumidos en el pan y el vino, son un alimento maravilloso que no lo nececitan los que son puros, sinó los que todavía son débiles en el espíritu. También añadio en forma de autocrítica que la iglesia tenía que dejar de ser un lugar acostumbrado a rechazar gente, un lugar  acostumbrado a cerrarle las puertas de la iglesia a la gente débil que está equivocada y añadió que en lugar de eso a los que están equivocados hay que acogerlos, no recharlos, no cerrarles las puertas.

Anteriormente un tiempo atrás, Joe Biden y Barak Obama que también son claros promotores del aborto, cada uno por separado expresó que el Papa les había dado autorización para recibir la comunión. 

Para mi todo esto me dice claramente que el Papa consintió que pelosi recibiera la comunión y personalmente pienso que puede estar del lado correcto y aunque no logre su objetivo, al menos tengo esperanza que no tiene mala intención.

Respecto a la crítica que desde la misma iglesía recibió por esto, ¿sería justicado señalar que el Papa está fallando al permitir que la eucaristía se vuelva un instrumento de la política cuando esta necesita aparentar lo que no es??

https://www.google.es/search?q=pelosi+y+el.papa&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#fpstate=ive&vld=cid:d1f233dd,vid:mUHEHdG7FbQ,st:0
 

¿Es nuevo esto que dicen que dice el Papá?

He hecho una foto y subrayo fechas

Añado otra foto. Al enfurruñamiento diario. 
 Quien come en pecado, se come su condenación. Sino es consciente de lo que hace, es como si comiese nada más que una oblea sin levar. ¿Todos los que vamos a la Iglesia cuando comulgamos vamos relucientes de limpios?. Los pecados que tenemos muchas veces vamos poco a poco lavándonos. En una vida se acumulan muchos. Y me parece mucho más importante enfocarnos en esto, en hacernos virtuosos, purificarnos, dignos, por Amor, que estar discutiendo a diario. Nefasto esto.



Quien politiza al Papa Francisco es infovaticana @César Ortiz hacia un bando político.

Los clásicos liberales enfurruñados en conserva de toda la vida. 
 Que no quita que hagan artículos entre su maraña ideológica de parte, que están bien. 

Los medios y sus dueños. Pies de plomos con todos. Su fin es coger el poder, en los gobiernos y en el Vaticano. Y ya. No saben aceptar que no siempre tienen que mandar ellos. Digo yo que mande quien mande, se podrá trabajar desde la Iglesia, que somos todos, para cuidarla y lucirla. 
 
Estoy deacuerdo con usted en que el Papá debería salir a cortar a muchos. Pero como ya le puse, una cosa es lo que yo crea y otra lo que sea realizando la tarea del Papado. Aparte que se pasaría diario contestando a unos y a otros. Es una pérdida de tiempo precioso. 
 Este Papa es conservador, con sentido hacia la fraternidad mundial, el medio ambiente, los pobres. No sé dónde ven un ideólogo de izquierdas. 
 Y es que se busca bronca siempre, porque cuantos de los que vamos a Misa, vamos impolutos. De cada cosa que pasa o dice el Papa ahí como fieras. ¿No sería posible hacer críticas de otra forma más constructiva?, confortando a la grey y a la Fe.

F5794BB4-93E5-4911-9917-6BF820B359D7.jpeg

9AA87A24-74AD-4C3C-BDC7-EFF7B928D88B.jpeg

¿Por qué no han puesto de vuelta y media a Pelosi?

 Y si al Papa. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Copio pregunta y respuesta del Papa Francisco en una entrevista reciente:

En los últimos años Latinoamérica comenzó a mostrar alternativas al neoliberalismo a partir de la construcción de proyectos populares e inclusivos. ¿Cómo ve a Latinoamérica como región? 

- Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región. Siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar, de imperialismos explotadores. Eso lo tienen todos los países. No quiero mencionarlos porque son tan obvios que todo el mundo los ve. El sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano, más allá de la ideología, con la soberanía. Esto es lo que hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana. Donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil.

 

https://www.telam.com.ar/entrevista-papa-francisco
 
 Estoy deacuerdo con él en muchos puntos de la entrevista. En este no. Es un diagnóstico erróneo. Ahora, si tuviésemos intelectuales de talla en la fe común, rebatirían para enseñar al Papa y a todos lo más certero en la causa quística de esos males en Hispanoamérica.

 Pero, como todo son luchas de poder, y está vida tan superficial; pues nada. Se ponen a discutir de lo que le parece a cada uno en vez de sobre lo importante. Y siempre buscando culpables fuera de sí mismos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante César Ortiz
hace 2 horas, Un pensador789 dijo:

Yo me pongo en la piel de los sacerdotes. Cuando ellos se encuentran dando la comunión a las personas que asisten a la iglesia...no tienen la obligación de saber si le dan la comunión a un asesino, a un proabortista o a alguien con pecados más graves. No va a preguntarle a todos los que comulgan sobre eso por razones evidentes.

El simple hecho de que hayan asistido a la misa ya es un avance ...y si asiste será porque ve la necesidad de conocer a Dios, poca gente adulta va por obligación o por otros motivos no creyentes.

Recordemos que Jesús se dirigió a los pecadores porque al igual que los enfermos necesitan médico, ellos necesitan más ayuda.

Es entendible esa situación de los sacerdotes, ellos no tienen porque estar enterados si cada persona que recibe la comunión lo hace en forma digna o indigna.

El hecho es que a estas alturas no veo razón para asegurar que el Papa en forma consciente se esté prestando para instrumentalizar la eucaristía para fines banales. Mucho menos para pensar que lo hace de forma inconsciente, porque él no es un ningún muchacho como para no darse cuenta de lo que pasa en sus narices.

Recordemos que Jesús se portó muy amistosamente con Zaqueo un reconocido ladrón de cuello blanco del que quiso recibir su hospitalidad y sus atenciones. Para ese momento creo que Zaqueo no se había arrepentido de sus pecados.

O también tengamos encuenta cuando Dios decidió premiar al emperador romano Constantino el grande, en un momento cuando él era culpable del asesinato de muchos cristianos y de lo cual él no parecía estar arrepentido.

hace 1 minuto, César Ortiz dijo:

Es entendible esa situación de los sacerdotes que dispensan directamente la comunión, ellos no tienen porque estar enterados si cada persona que recibe la comunión lo hace en forma digna o indigna.

El hecho es que a estas alturas no veo razón para asegurar que el Papa en forma consciente se esté prestando para instrumentalizar la eucaristía para fines banales. Mucho menos para pensar que lo hace de forma inconsciente, porque él no es un ningún muchacho como para no darse cuenta de lo que pasa en sus narices.

Recordemos que Jesús se portó muy amistosamente con Zaqueo un reconocido ladrón de cuello blanco del que quiso recibir su hospitalidad y sus atenciones. Para ese momento creo que Zaqueo no se había arrepentido de sus pecados.

O también tengamos encuenta cuando Dios decidió premiar al emperador romano Constantino el grande, en un momento cuando él era culpable del asesinato de muchos cristianos y de lo cual él no parecía estar arrepentido.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, César Ortiz dijo:

Si no crees en lo que dice aciprensa e infovaticana, desde luego que no vas a poder ver razón para creer que el Papa ha asentido para que algunos politicos que promueven el aborto sigan recibiendo la comunión.

Eres como el apóstol tomás, demasiado prevenido y desconfiado con los demás. Cuando los demás le están diciendo la verdad él no la puede ver porque lo anterior lo ciega. 

Saludos

 

Aciprensa e Infovaticana son dos medios que están contra el Papa desde el principio y que a menudo intoxican para derribarlo.

Esto de Nancy Pelosi y la Comunión es una polémica gratuita que suscitan periódicamente los abortistas del Partido Republicano para sacar ventaja política a pesar de que ellos son también abortistas (aunque como no suelen ser católicos no tienen ese "problema").

No consta que el Papa haya autorizado dar la Comunión a políticos abortistas, pero dado que en Occidente todos los políticos son abortistas, la praxis desde papas anteriores es la de tampoco abrir una investigación cada vez que se da la Comunión a un político. Benedicto XVI dio la comunión a Mariano Rajoy, que había manifestado su intención de mantener la legislación abortista, y así hay muchos casos, aunque sólo se arma polémica cuando el que comulga es un abortista de izquierdas. Si el abortista es de derechas, todo bien.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante César Ortiz
hace 4 horas, Berenguela dijo:

https://www.google.es/search?q=pelosi+y+el.papa&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#fpstate=ive&vld=cid:d1f233dd,vid:mUHEHdG7FbQ,st:0
 

¿Es nuevo esto que dicen que dice el Papá?

He hecho una foto y subrayo fechas

Añado otra foto. Al enfurruñamiento diario. 
 Quien come en pecado, se come su condenación. Sino es consciente de lo que hace, es como si comiese nada más que una oblea sin levar. ¿Todos los que vamos a la Iglesia cuando comulgamos vamos relucientes de limpios?. Los pecados que tenemos muchas veces vamos poco a poco lavándonos. En una vida se acumulan muchos. Y me parece mucho más importante enfocarnos en esto, en hacernos virtuosos, purificarnos, dignos, por Amor, que estar discutiendo a diario. Nefasto esto.



Quien politiza al Papa Francisco es infovaticana @César Ortiz hacia un bando político.

Los clásicos liberales enfurruñados en conserva de toda la vida. 
 Que no quita que hagan artículos entre su maraña ideológica de parte, que están bien. 

Los medios y sus dueños. Pies de plomos con todos. Su fin es coger el poder, en los gobiernos y en el Vaticano. Y ya. No saben aceptar que no siempre tienen que mandar ellos. Digo yo que mande quien mande, se podrá trabajar desde la Iglesia, que somos todos, para cuidarla y lucirla. 
 
Estoy deacuerdo con usted en que el Papá debería salir a cortar a muchos. Pero como ya le puse, una cosa es lo que yo crea y otra lo que sea realizando la tarea del Papado. Aparte que se pasaría diario contestando a unos y a otros. Es una pérdida de tiempo precioso. 
 Este Papa es conservador, con sentido hacia la fraternidad mundial, el medio ambiente, los pobres. No sé dónde ven un ideólogo de izquierdas. 
 Y es que se busca bronca siempre, porque cuantos de los que vamos a Misa, vamos impolutos. De cada cosa que pasa o dice el Papa ahí como fieras. ¿No sería posible hacer críticas de otra forma más constructiva?, confortando a la grey y a la Fe.

F5794BB4-93E5-4911-9917-6BF820B359D7.jpeg

9AA87A24-74AD-4C3C-BDC7-EFF7B928D88B.jpeg

¿Por qué no han puesto de vuelta y media a Pelosi?

 Y si al Papa. 

Buenas y gracias por aportar.

Estoy en sintonía con lo que ha dicho en un comienzo, pero pienso que es necesario debatir en forma constructiva sobre hechos que generan polémica dentro de la iglesia, en aras de orientar hacia la verdad, porque en estos casos a veces son muchos los fieles católicos que se dejan llevar por juicios apresurados que los llevan a ponerse en contra hasta del Papa. Ya recuerdo también la gran catidad de gente que se hacía llamar católica y que en la época cuando se posecionó el actual Papa, se dejaron engañar por unos dizque profetas y dizque videntes de Dios que hablaban en internet diciendo que Bergoglio era el falso profeta del apocalipsis. Engañaron a muchos católicos Europeos incautos.

Sobre su siguiente comentario, no podría asegurar si infovaticana tiene sesgos políticos cuando habla del Papa, no conozco muy bien este medio, pero independientemente de eso no veo que la información dada por este medio sobre el tema, difiera mucho de la que dicen otros medios. No lo conozco mucho pero no parece ser un pasquín como para que se rebaje a meter a Joe Biben y a Barack Obama en una información falsa, no parece.

Aunque lo que ud dice es cierto, hay muchos medios de información que sutilmente intentan acomodar la verdad en servicio de los gobernantes o los amos de turno. Asi es, Saludos

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, César Ortiz dijo:

Si no crees en lo que dice aciprensa e infovaticana, desde luego que no vas a poder ver razón para creer que el Papa ha asentido para que algunos politicos que promueven el aborto sigan recibiendo la comunión.

Eres como el apóstol tomás, demasiado prevenido y desconfiado con los demás. Cuando los demás le están diciendo la verdad él no la puede ver porque lo anterior lo ciega. 

Saludos

 

 

hace 18 horas, César Ortiz dijo:

Si no crees en lo que dice aciprensa e infovaticana, desde luego que no vas a poder ver razón para creer que el Papa ha asentido para que algunos politicos que promueven el aborto sigan recibiendo la comunión.

Eres como el apóstol tomás, demasiado prevenido y desconfiado con los demás. Cuando los demás le están diciendo la verdad él no la puede ver porque lo anterior lo ciega. 

Saludos

 

No cuela. Se te veía venir desde tu falso comienzo. 

No vas a aportar fuentes directas porque no las hay, solo la politiquilla chismosa de costumbre. 

Dejad en paz al papa ya, ya está bien del acoso. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(12)
    • Googlebot(2)
×