Saltar al contenido
Un pensador789

Preguntas sobre la biblia y el cristianismo

Publicaciones recomendadas

Respecto a la Oración, @Un pensador789 yo comprendo su postura y la de muchos. Pero no la comparto. Comprendo porque doy por supuesto que no han sabido comprender, disfrutar, beneficiarse y oír testimonios de personas que han rezado según nos insta la madre Iglesia. En mi caso, desde niña mi abuela me inculcó el rezarle a la Virgen, cuando iba a las parroquias con ella, me contaba historias. He escuchado las de otras señoras de cómo ha actuado en su vida. Entonces, para mí nunca ha supuesto un problema ni mínimo en entender a la Virgen como parte de Dios, de tal manera, que ha tenido una importancia enorme, enormísima. 
 Puedo entender a las personas que no habiéndola conocido a fondo, buscando su acercamiento a Dios, la dejen a un lado. 
 A quienes no entiendo es a quienes la desprecian en toda su plenitud Mariana. Creo que es un pecado muy grave. Incluso si creen en Dios, Yah-ve, Alá..

 Porque sencillamente, La Virgen es una ayuda que Dios envío aquí. Que odies su papel, desprecies la dimensión santificadora y purísima que Dios preparó, para Encarnarse, también me parece un pecado muy grave.

 Pero Dios juzgará, no yo. 
 

La Iglesia como una madre, nos puso los deberes, de repetir y repetir Oraciones, para que con el mismo aliento mundano que nos servimos para rezar, por ahí nos entre por llamadas directas, la santidad de Dios. 
 Cuando entras a una Iglesia y ves arte en pintura, grabados, estatuas.. Todo son llamadas, recordatorios, todos son los mismo. Dios está aquí. En cada gesto, cosa, planta y oración. Eso se busca. 
 Llamar y se os abrirá. 
 Óyeme Israel.

 Primero hay que llamar, escucharle en sus manifestaciones. La Virgen María también es una manifestación divina, como San Pablo o San Ananías curándole la vista. Porque quien hizo el Milagro fue Dios. Con sus instrumentos, manifestaciones, medios.. Además de sernos la Reina del Cielo, es también otra humilde y pequeña sirvienta del Señor, de la que se sirvió Dios Padre. 
 A mí me pasa al contrario que a otros, lo que se me atraganta es que haya personas que no la conozcan, me parece muy penoso. 

 

En cuanto a la reencarnación no he leído del tema. Porque no creo en eso. La disposición final de los espíritus que sobrevivan a los juicios, el personal y el comunal; ignoro cuál será. Creo que nadie lo sabe. 
 Tantos millones  de almas, ignoro como las organizará Dios en La Salvación y Vida Eterna.

 Tiene que haber buenos tratados de la Eclessia histórica sobre esto. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La virgen María es muy importante para los cristianos y yo no soy una excepción. No obstante como ya comenté estuve una temporada de más 1 año probablemente que diariamente (con alguna excepción rara) le rezaba el rosario a la virgen (alternando entre los 3 que he puesto link, no siempre era el mismo) y lo hacía entero con sus 50 avemarías. Y nadie me obligó a hacerlo, sencillamente quise por voluntad propia después de haber leído tan buenas cosas sobre él. Pero luego pasó lo que comenté en el anterior post de este tema. Al principio tuve dudas y me sentí mal pero luego lo vi con otros ojos. Ha habido días que he tirado más de una hora con oraciones porque no solo hacía el rosario, está el padre nuestro, el gloria (aunque en el rosario ya las decía y no era necesaria volverlas a decir como hacía en otro tiempo que no rezaba rosario), otras oraciones y reflexionar con Dios sobre lo que haces bien o mal a lo largo del día. No me molestaba pero la repetición acaba siendo monótona y el problema viene cuando acabas diciendo una oración...sin pensar tanto en lo que dices porque mecanizas el proceso sin darte cuenta y eso pasa.

Lo de la reencarnación al principio tampoco me agradaba la idea pero he leído explicaciones de parábolas interpretadas a raíz de esta y he de reconocer que son muy razonables (aunque no las acepte al no haber pruebas suficientes).

El caso es que leo en la biblia lo del diálogo con Nicodemo y la interpretación de "nacer de nuevo"= reencarnar me parece lógica y posible. Lo que nace de espíritu y de la carne son cosas diferentes.

He leído más interpretaciones pero yo prefiero también pensar que las interpretaciones de los teólogos son las correctas pero saqué el tema porque reconozco que hay interpretaciones de otra gente que merece la pena escuchar (sin aceptarlas sin previo examen y mucho menos a la ligera, claro está). Aparte que cada vez hay más gente que se considera cristiana que acepta esta creencia (no termina de ser mi caso) y no podemos ignorar eso. Puede que estén equivocados y puede que no, quizás lo veamos claro con el tiempo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Un pensador789 dijo:

No me molestaba pero la repetición acaba siendo monótona y el problema viene cuando acabas diciendo una oración...sin pensar tanto en lo que dices porque mecanizas el proceso sin darte cuenta y eso pasa.

Si. Pero hay muchas formas de rezar. Leyendo, bailando, trabajando, oyendo música, limpiando en casa, cosiendo, lavando a un familiar dependiente, cuidando un bebé, arreglando un coche ..

Haciendo de esos minutos, horas, noche o día tal rutinario y aburrido trabajo, tratando de poner tu mente, en oración, plegaria, agradecimiento, alabases, súplicas.. Lo que necesites en ese momento o lo que consideres debes darle a tu Señor.

Como sumando un pequeño trabajo al que ya haces, que te evade de esa misma rutina que realizas. Te puedes ayudar con música acorde que te ayude a ese llamado a tu Señor que estás haciendo. 
 Dios siempre responde.

 

El Rosario me atrevería a decir que para quien le cuesta a diario, por lo que sea. No es mejor ni peor creyente por eso. Lo puede dejar para cuando asista a Misa. Ahí hay Rosario colectivo a diario. Es una forma muy grata para el Señor. A nosos labios, Dios. 
 

El Padre Nuestro, una o varias veces al día no creo que cueste mucho a nadie. Santiguándote. Que para eso somos católicos. 
 

 Si algún, o algunos días, no rezas por la vida que llevas. Ya que no está hecha para este menester, sino para todo lo contrario. Pienso que Dios es compasivo y el más comprensivo. Sabe dónde estamos. Mientras se vuelva a ÉL, se le vea y ore sin abandono, no hay mayor problema. Bien sabe el Señor donde estamos parados. 
 

 La Iglesia Católica es quien nos debe guiar en esto. Es su cometido. Si nos invita a rezos, debemos tratar de hacerlos. 
 

 Nos distinguimos de otras creencias y ateísmos, en que nuestra guía es el Señor, que camino entre nosotros, y nos dejo a su compañera la iglesia, que será eterna y la última sobreviviente de este mundo. Aunque nos cueste muchas veces aceptar lo que nos dice, no entendamos sus humanos pecados, etc, debemos y tenemos que seguir en ella y rezando como nos dice. Las cosas que no veamos, un día serán desveladas. No podemos saber más de lo que Dios nos da. Seamos pacientes y dóciles a Nuestro Señor, Jesucristo.

 

Voy a leer sobre Nicodemo, que sé que estuvo presente con Nuestro Señor en este camiño de vida. En aquel juicio, en su sepultura aportó dinero, mirra. Y conversó con ÉL estando en vida. Y le contesto.

Los católicos creemos en la Resurrección no en la reencarnación. Hay que fijarse en la palabra. El satanás ese es muy sibilino: Re  Encarnación, con minúscula. Ojo a cómo ensucia

 La Encarnación (Que ahora celebramos con la navidad también. Al diablo esto le daña. Porque él fue desterrado cruentamente; y el igualado trata de engañarnos poniendo todo al revés de como es).
 La única persona que fue asesinada, bajo a los infiernos a hacer bien incluso en ese mal, y al tercer día Resucitó de entre muertos fue 

Nuestro Señor, Jesucristo. Y ya. No ha habido ni un sólo caso igual. 
 Pero supongamos en hipotético, que yo fallezco, y Mi Señor me procura ver su rostro, ¡Mi Dios lo hiciera!. Y me dijese, ¿Querías volver?. Yo contestaría, que si lo voy a hacer mucho y mil veces mejor para ÉL, mándeme. Que sino, para qué. Si es por Su voluntad en gusto si, para ÉL. Para un católico no creo que tuviese ningún sentido volver y volver a esta vida a qué exactamente. Por una especie de capricho tipo ruleta, a ver en esta nueva vida que hago a que me dedico y disfrutaré más. Es un sin sentido. Dios nos hizo con un propósito, para ÉL. Si nos vuelve a traer aquí, será para mejorar para EL. Sino, a qué regresarnos a este valle de lágrimas. 
 Yo muchas veces, como todos, me digo, me habría gustado hacer, ver, ser.. eso o aquello. Si volviese a nacer.. Pero son dichos, deseos. Así somos. Yo me moriré sin cabalgar la mar, sin retarla en barco, sin volar sobre ella y sus acantilados, ni sobre las copas de los montes. Todos tenemos pesar. Los sueños, sueños son. Nada más y nada menos, qué la capacidad de soñar es una gracia inmensa.

Saludos.

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

hace 8 horas, Un pensador789 dijo:

 El caso es que leo en la biblia lo del diálogo con Nicodemo y la interpretación de "nacer de nuevo"= reencarnar me parece lógica y posible. Lo que nace de espíritu y de la carne son cosas diferentes.

https://opusdei.org/es-es/article/nacer-de-nuevo/
 Pues nada más darle al buscador, me sale esto. Si se refiere usted @Un pensador789 a esta maravilla San Juanista.¡ Es un evangelista de pura magia, lo que nos escribe. 
 

 Un afortunado san Nicodemo. Que Dios Hombre, haya conversado con él, le llamase maestro aún con esa ironía que lo hizo. Y que nuestra Iglesia le haya santificado, por sus méritos. 
 

 El Espíritu viene de lo alto. Si te traspasa y quema, eres renacido. El agua tiene tres dimensiones como una Trinidad Santísima. Te quita la sed de Dios, te revive, te lava. Dios te traspasa, te quema, para revivirte con su agua viva. Para que seas manantiales o ríos tú mismo para los que piden esa agua. 
 San Juan es una gran ave que va observando todo detalle en su vuelo por la mar y la tierra. Y después en su vuelta a consciencia de persona, nos trasmitió con escritura nuestra historia desde su Génesis a su Apocalipsis. Y nos enseñó sobre abrirnos la carne, nos explicó la luz, el Bautismo, la plenitud espiritual, y no murió para dar testimonio como un Cristo, en su primer asesinato, ni con fuego. Sino que avivaron su no martirio.

 San Juan Evangelista es Pura Belleza, es amor como Dios. Un deleite. Con el renaces. Pero reencarnarte no.

 San Nicodemo ha sido santificado por nuestra Iglesia, pues salió de la oscuridad que le rodeaba hacia La Luz: Jesucristo, Nuestro Señor. Fue un "erudito" fariseo, de esas personas que Nuestro Dios Encarnado, fue ganando y purificando para su gloria. 
 Los éxitos de Mi Dios, Nicodemo. Otro más.

La luz prevalecerá. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La página que has puesto está bien para leer el evangelio pero en este caso yo pedía una explicación del pasaje más que otra cosa.

Alguna interpretación como esta por ejemplo que es acorde a nuestras creencias:

https://vozcatolica.com/blog/2019/06/21/el-dialogo-con-nicodemo/

Esta también es otro ejemplo:

https://bibliayteologia.org/2018/parte-1-la-conversacion-entre-jesus-y-nicodemo-sobre-el-nuevo-nacimiento/

Hay más interpretaciones pero solo una es correcta pero probablemente nunca sepamos cual es la verdadera con total seguridad. No obstante, la otra interpretación de reencarnar no la podemos descartar mientras no se demuestre lo contrario aunque siendo profesor de religión ni se me ocurriría plantearla en clase para evitar problemas, por eso la planteo aquí como una hipótesis razonable y posible pero no demostrada.

Nacer de nuevo o renacer  podría ser un cambio de mentalidad para ser mejores personas, nacer de después de morir (resucitar) o algo conjunto entre estas realidades....hay gente que lo habrá interpretado correctamente y mejor que yo, eso seguro.

Lo que está claro es que lo importante es ser buenas personas, ayudar al prójimo, no obsesionarse con cosas terrenas y materiales ni con vicios inapropiados, trabajar en el mejoramiento espiritual, no pensar en uno mismo únicamente y muchas otras virtudes coherentes para que todos vivamos mejor junto con los demás.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Los leo los dos hoy, y le contesto.

 De momento, es que no parece ser igual renacer, que resucitar. Y si hubiese algo intermedio, no sé. El renacimiento del que nos habló Jesús es interior. Lo interior se va a notar fuera también; para los que ven con Sus ojos claro. 
 Cuando un padre coge agua y la santifica en nombre del Señor Nuestro, es que la da vida, que será efectiva si Dios quiere. Lo que tenemos es su "permiso" su representación, que estay viva si. Pero nos falta toda la Cabeza. Vivimos como descabezados en esta carne y tenemos que encontrar todas las cosas sesudas que nos mantengan vivos.

 ¿Y para qué iba a querer Mi Dios que volviésemos aquí?. Yo si me planteo esta pregunta a mi misma, encuentro que si me envía de nuevo, sería que mandase mi vida física interna, pero no creo que mandase el aliento que me dio en la barriga de mi madre, porque este aliento ya lo estoy consumiendo. Porque nadie ha vuelto que nos haya explicado de sus otras vidas, a la manera de nosa fe. Que eso de "sentir" yo fui Alejandro Magno, o eso otro de miren esas fotos, como Travolta ha renacido. No es conforme a la fe. Es mi opinión.

 E insisto, para qué me va a enviar de nuevo

Mi Señor aquí, ¿A cogerme esta gripe que me duele hasta el pecho. A consumir como ya hago ahora. A tratar de ganar más dinero. A luchar de nuevo desde mi estrato humilde social para lo que he obtenido con lo que me ha costado. A disfrutar de placeres de esta vida carnal mucho más que haya hecho. A ser millonaria y viajar y hacer surf y disfrutar sin pensar mucho en nada más que en mi?. Es que daría lo mismo. Porque iba a tener mi propio sufrimiento. Mis enormes alegrías y esperanzas propias de la juventud y niñez, los mismos desengaños de la edad adulta..Y lo más ? de la cuestión: Por qué y para qué haría Dios esto?. ¿Qué tenemos de legado cristiano para desde ahí practicar estos saltos?. Los miles de años que llevamos en la fe, han sentado las bases. Si hay algo nuevo, se verá. No diré que la Iglesia Católica siempre haya estado totalmente del lado de la verdad razonada en asuntos que la conciernen y a nosotros, no. Pero, cuando pasa un tiempo, reacciona y asume los postulados que personas donadas por El Señor, abren nuevas concepciones. 
 

 Entonces yo deduzco, que Dios me vuelve a mandar aquí, para alguna cuestión Suya. Particularmente suya. 


 Lo de ir probando y probando sin memoria anterior y que tu vida aquí vaya mejorando o empeorando, tampoco lo veo. Porque hasta donde yo sé no hay ningún tratado eclesial de base. 
 Yo por lo único que me inclino es porque tal vez tantos millones y millones de almas, cuando el Dueño, Mi Dios haga la criba. Si nos salva de la quema y el crujir, quizás al ser, si fuésemos tantos millones, nos unamos en uno o varios seres celestiales que no tengo ni idea de cómo serán. Es la única explicación que encuentro a cómo llegaremos al Paraíso tantos millones. 

 Para reencarnarse, se pasa de una carne a otra. Supongo que debe haber muerto la primera carne. El fin es ese espíritu, que aprenda de sus errores, que goce mejor de la carne que se le da, que aporte más a otros seres ya que no lo hizo en su anterior carne, que pague por sus errores terribles o pequeños en esa nueva carne, ya que para eso dañó otros seres..? 
 Vale, pero yo creo en Dios. Creo que en premio y castigo aquí y en la otra vida. Creo incluso que no me castiga ÉL, sino yo misma, por no haber sabido elegir en esta vida. Que me premia si lo creo, incluso siendo mala. Yo lo siento así. Y como creo también que no soy especial, tal como yo siento en mi carne y en mi alma, así lo sienten millones de creyentes. 
Entonces, cuando en esta carne mía no haya vida biológica, me declaren muerta. Quedará el Espíritu que Dios Alentó. Luego tiene dueño, se debe al Dueño. Si sale de mi cuerpo, estará subordinado a Dios. ¿Hace Dios por hacer?, no. Pues si manda esos, Sus alientos ir y venir, será con un fin. No pruebas y pruebas para las vidas carnales en referencia a sus pecados y fidelidad. Porque si el Dueño, es el Juez, será el que juzgue, no el que te mande una y otra vez a carne humana para ver si eres capaz de mejorar. 
¿Cuántos juicios tendremos? Según los estudiosos católicos, uno general donde nos veremos todos las vergüenzas y grandezas. Y el personal con Dios, que es al morir en esta carne humana nuestra, que o bien iremos a purgar o a esperar. Esperar el final, conjunto donde nada podremos esconder. 
https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a12_sp.html

Paso en cuanto pueda y haya leído los artículos que usted ha aportado. Saludos cordiales. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si yo me voy de mi cuerpo carnal, me muero. ¿Qué deseo, de esta vida. Me hará falta algo de aquí allá. Debo suponer que si mi cuerpo de carne y hueso ya no está vivo, deberá ser que será una disposición divina, por lo que no necesito esta carne (débil) allá?. ¿Qué quiero entonces?. Yo, ver a mis padres, familiares amistades que ya se fueron. En lo que me quede de nexo entre mi vida mortal y la pretendiente a ser inmortal, yo quiero ver a los amados. Para qué iba yo a querer volver aquí. Sería para seguir con mi vida con la pretensión de mejorarla, pero la mía. Porque al irme dejo a otros amados en esta vida. Sino, que sentido tendría mi vida aquí y para allá sino. 
 ¿Hacerme un borrado de memoria y ponerme en una vida mejor. Pero mejor en qué. En esas vidas que sufren casi nada o nada?. Vale, pero tampoco me garantizan ser para ÈL. Cuando Jesús vino aquí, ¿Lloro sangre por irse?. No, fue por el sufrimiento en su carne que iba a padecer. Donde se padece. Aquí en esta vida.

  Naturalmente no puede pensar una igual que a los veinte años que crees que está aquí casi  todo. Pero la edad gana en perspectiva global. Y la juventud lleva impregnada por Dios mismo como es natural los deseos imperiosos de vivir aquí todo. 
 Volver por volver no le veo el sentido. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pero en esos enlaces @Un pensador789 no se ve nada de reencarnación. Es un pensamiento suyo. 
 Tampoco pasa nada por pensar como queramos. Porque ni usted ni yo movemos hilos. Debo suponer.

 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Berenguela esos enlaces eran de razonamiento más acorde con el catecismo de la Iglesia, hay que ver las opiniones del texto de Nicodemo desde varios razonamientos y no podían faltan interpretaciones de este tipo por razones obvias. Son lo primero que hay que mirar sobre estos temas.

Aparte que la interpretación que me han dado de la reencarnación es muy simple si leemos el texto:

Contestó Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que si uno no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. [4] Nicodemo le respondió: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el seno de su madre y nacer? [5] Jesús contestó: En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. [6] Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. [7] No te sorprendas de que te haya dicho que os es preciso nacer de nuevo

Al nacer de nuevo, el espíritu se despide del cuerpo y luego de estar en otro nivel de realidad vibracional durante un tiempo (eso me han dicho y hay estudios sobre eso, aunque a mi no me prueban nada) que sería el Cielo/reino dios/ purgatorio (en base a nuestras obras). Espíritu= inmortal. Carne= algo pasajero.

Eso es todo.

Según mis amigos, vuelves a recobrar tus facultades atrociadas por la carne y recuerdas cosas y luego eres juzgado (es posible que tú mismo seas el juez o que tu ángel de la guarda intervenga en el proceso, esto no lo tienen claro ellos e incluso familiares "desencarnados" que fallecieron pueden acompañarte dicen) y transcurrido un tiempo vuelves a escoger otro cuerpo para volver a la Tierra u otro planeta.

¿Para que volvemos? Según ellos volvemos para aprender nuevas cosas (si uno no aprendió a perdonar al prójimo tendrá que aprender eso, si uno fue muy goloso y adicto al alcohol o al dinero para corregirlo)  y reparar errores en pruebas (si uno fue asesino ha de reparar lo que hizo e incluso ser familiar de sus víctimas y amarles entre otras cosas para compensarlo, bla, bla cosas sin probar) para aspirar a mundos superiores supuestamente más felices. El suicdio tiene consecuencias muy dolorosas me han dicho.

¿Para qué olvidar lo que hicimos? Porque Dios es misericordioso y no quiere que recordemos nuestros crímenes mientras estamos en cada nueva prueba, por ejemplo. Sería imposible reparar un asesinato o violación del pasado con alguien que ahora es de tu familia actual si recordaras lo que le hiciste en otra vida......  aunque lo normal es que tus familiares sean más amigos que enemigos la mayor parte del tiempo o eso dicen. Pero cuando alguien te cae mal y no sabes la razón....dicen que es porque algo te hizo en otra vida y tienes un vago recuerdo (normalmente no es algo tan grave como matar, basta con maltratar psicológicamente o discutir mucho, tal vez una traición en algo, eso dicen.... a saber)

Me han contado muchas cosas más todas sin poder probármelas, todo son hipótesis sobre el tema pero tienen sentido y no podemos descartarlas.Otra cosa muy diferente es darlas por válidas, cosa que no hago ni haré a la ligera.

Esto da una buena explicación a la pregunta que me hice hace tiempo:

¿qué pasa con las personas que mueren nada más nacer a los pocos días por problemas del parto, aborto o enfermedades? ¿Van al cielo, al purgatorio o a las tinieblas? Porque si van al cielo....no se lo ganaron. Tampoco merecen los otros lugares, no pecaron como tal. Pero al haber infinitas oportunidades, la duda estaría resuelta si la teoría de la reencarnación fuera cierta, que tampoco digo que lo sea.

Editado por Un pensador789. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me he dado cuenta que dejé sin cerrar la sesión. Es que parecerá que estoy, pero no.

 Bueno, le leo Pensador. Y seguimos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Un pensador789 dijo:

Berenguela esos enlaces eran de razonamiento más acorde con el catecismo de la Iglesia, hay que ver las opiniones del texto de Nicodemo desde varios razonamientos y no podían faltan interpretaciones de este tipo por razones obvias. Son lo primero que hay que mirar sobre estos temas.

Por supuesto. Yo enlace una lectura  primero para situarnos. Claro que busco estudio interpretativo de Mi Iglesia como madre. Y el Catecismo cuando procede igualmente. 
 Pero quería plantearme a mi misma lo que usted me estaba informando, con lo que no estoy de acuerdo.
Mi Dios me lleva a pensar  y meditar por mi misma. Manteniendo el temor a Mi Dios, y consultando a la madre Iglesia ( En tantos de sus infinitos legados). Mi Señor me tiene en conocerme a mi misma aún, en busca de la humildad. Mi meta es la sabiduría de Mi Señor. Le amo mucho, pero aún no lo suficiente. Tengo necesariamente que plantearme muchas veces, confiando en mi misma. Porque seré yo solita quien aspira y desea verse con ÈL. ¿Tendré que saberle hablar y contestar o
 no? 
  Le pido disculpas si lo que usted deseaba era platicar sobre las enseñanzas de desgranar la Palabra, con la maestra: Iglesia. 
 Me pone usted a continuación que respondí muy simple. Pues es que tengo que conocerme a mi y saberme en mis respuestas, antes que ser sabia. Dios conmigo. Que mis oraciones y encomendarme poco o nada se salgan de su Verdad. Que es lo que intento. 
Entonces, voy a desgranar con las ayudas de la madre Iglesia estos capítulos o capitulo de nuestro San Juan.

Aparte que la interpretación que me han dado de la reencarnación es muy simple si leemos el texto:

Contestó Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que si uno no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. [4] Nicodemo le respondió: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el seno de su madre y nacer? [5] Jesús contestó: En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. [6] Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. [7] No te sorprendas de que te haya dicho que os es preciso nacer de nuevo

Al nacer de nuevo, el espíritu se despide del cuerpo y luego de estar en otro nivel de realidad vibracional durante un tiempo (eso me han dicho y hay estudios sobre eso, aunque a mi no me prueban nada) que sería el Cielo/reino dios/ purgatorio (en base a nuestras obras). Espíritu= inmortal. Carne= algo pasajero.

Eso es todo.

Según mis amigos, vuelves a recobrar tus facultades atrociadas por la carne y recuerdas cosas y luego eres juzgado (es posible que tú mismo seas el juez o que tu ángel de la guarda intervenga en el proceso, esto no lo tienen claro ellos e incluso familiares "desencarnados" que fallecieron pueden acompañarte dicen) y transcurrido un tiempo vuelves a escoger otro cuerpo para volver a la Tierra u otro planeta.

¿Para que volvemos? Según ellos volvemos para aprender nuevas cosas (si uno no aprendió a perdonar al prójimo tendrá que aprender eso, si uno fue muy goloso y adicto al alcohol o al dinero para corregirlo)  y reparar errores en pruebas (si uno fue asesino ha de reparar lo que hizo e incluso ser familiar de sus víctimas y amarles entre otras cosas para compensarlo, bla, bla cosas sin probar) para aspirar a mundos superiores supuestamente más felices. El suicdio tiene consecuencias muy dolorosas me han dicho.

¿Para qué olvidar lo que hicimos? Porque Dios es misericordioso y no quiere que recordemos nuestros crímenes mientras estamos en cada nueva prueba, por ejemplo. Sería imposible reparar un asesinato o violación del pasado con alguien que ahora es de tu familia actual si recordaras lo que le hiciste en otra vida......  aunque lo normal es que tus familiares sean más amigos que enemigos la mayor parte del tiempo o eso dicen. Pero cuando alguien te cae mal y no sabes la razón....dicen que es porque algo te hizo en otra vida y tienes un vago recuerdo (normalmente no es algo tan grave como matar, basta con maltratar psicológicamente o discutir mucho, tal vez una traición en algo, eso dicen.... a saber)

Me han contado muchas cosas más todas sin poder probármelas, todo son hipótesis sobre el tema pero tienen sentido y no podemos descartarlas.Otra cosa muy diferente es darlas por válidas, cosa que no hago ni haré a la ligera.

Esto da una buena explicación a la pregunta que me hice hace tiempo:

¿qué pasa con las personas que mueren nada más nacer a los pocos días por problemas del parto, aborto o enfermedades? ¿Van al cielo, al purgatorio o a las tinieblas? Porque si van al cielo....no se lo ganaron. Tampoco merecen los otros lugares, no pecaron como tal. Pero al haber infinitas oportunidades, la duda estaría resuelta si la teoría de la reencarnación fuera cierta, que tampoco digo que lo sea.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pongo unos enlaces donde a mi parecer si están bien comentado el principio del Evangelio según San Juan 3.

Que siempre explicarán mejor que yo. Yo soy una mera aprendiz. 
https://es.catholic.net/op/articulos/41733/cat/901/el-hijo-del-hombre-sera-elevado.html

https://parroquiadefatimamiraflores.blogspot.com/2018/04/nacer-de-lo-alto-jn-3-5a7-15.html?m=1

Nacer del agua o elevar para San Juan:

 Yo pienso que nacer del agua es la Nueva Promesa. La Nueva Promesa es Mi Señor.. Todo es lo mismo, porque todo pertenece al mismo Dueño. Por ello, si Mi Señor solicitó ser bautizado a su precursor San Juan; nosotros debemos seguir esta ley: Bautizarnos. Pero, como hizo ÉL, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. ¡Amén!. 
 Ya Que Jesús, no llego y dijo vamos, rápido todo, hazme así y hasta luego. Hizo una SENCILLA ceremonia, con HUMILDAD. Pero bajo de lo Alto, el Espíritu del Padre. 
 

 Ahora bien. Si Jesús ya Resucitado, encaminó a sus "sacerdotes" y seguidores, que estaban en Amor a ÉL, pues no sólo vivieron con ÉL algunos o aprendieron de boca de otros, rezaron, se ayudaron y ayudaron a otros.. Habían recibido el Espíritu Santo, y compartían ese agua de su boca con los que no, pero estaban en el Amor también allí. Entonces, es cuando Nuestro Señor triunfante, envía su Luz al mundo, para que pueda llegar a toda persona humana. 
 

 Lo Alto viene de Dios. San Juan Bautista, bien  dijo yo decreceré y Mi Señor crecerá. 
 Lo Alto se quedó en Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios y se compartió también en cierta forma, hasta Pentecostés que fue total.

El agua es un elemento de Dios y sólo con Dios puede obrar no magia, sino uso del Dueño de ella. Al ser tan importante para la vida. Al principio el Espíritu De Dios iba entre las aguas.. Y nos inicia la viveza de su Creación.

 El agua tiene mil y mil asociaciones con Dios, así como lo Alto. 
 Nacer de lo alto, debe ser elevarte porque recibes el Espíritu de Nuestro Señor, Jesús.

 Ya que fue Jesús quien sobrepasó encomiando a hacernos a todos de ÉL. Hasta ÉL, había un pueblo dividido esparcido y errado. Pero elegido. 
 Nos es necesario el Bautismo. Por ello la Iglesia hizo los Sacramentos, y sus mandamientos, nos son ayudas para unirnos a Dios. 
 A Jesús le elevamos nosotros, físicamente, los humanos. Pero hay intervención divina para esos hechos. Moisés elevó la serpiente, porque Dios les concedió esto, para ser curados sintiendo el dolor de su mordedura. Por sus ingratitudes, infidelidades. Vemos cómo con el agua, es el Dueño quien se sirve de elementos naturales para Sus actuaciones. 
 Y podríamos hablar de mil cosas más de elevarse también. Está todo en la Biblia.

 Lo interesante en estos tiempos es creer en que para llegar a lo alto, a Dios, hay que pasar el dolor, o dejarse elevar, o lo que te toque en vida. Fidelidad en la Fe. 
 Tal vez abra un tema aquí sobre La Esperanza.

Estoy leyendo de esta virtud, don. Es muy necesaria. 
 Saludos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay además de las resurrecciones que Jesús hizo a sus amados, en su Camiño, cuando le mataron. San Mateo 27: 52-53.

50Jesús, gritando de nuevo con voz potente, exhaló el espíritu. 51Entonces el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se resquebrajaron, 52las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron 53y, saliendo de las tumbas después que él resucitó, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.
Personas santísimas resucitaron. De nuevo, tiene sus precursores El Señor. Que iba a Resucitar. Su misma muerte ahí, hace conversos. Su sangre, su agua Santa. Recordemos al lancero que le asestó con la lanza.

 Pero no fue Jesús reencarnando a nadie. Resucitando. Olían ya mal esos muertos, pero no se les había producido una fase avanzada de putrefacción. 
 Es Jesús quien nos dice en que debemos creer y en que no. Por tanto creemos en la Resurrección, no en reencarnaciones. 
 Mismamente ahí, tras morir, exhalo su espíritu y a la par, el sanctasantórum judío se quiebra, las roca se resquebraja (San Mateo 27.51). Es una afirmación de la ruptura con lo viejo. Ahora sólo Jesús es La Palabra. Entonces, Jesús pide Bautismo, y Fe en que está carne no es el premio real. No nos premiarán para sentirnos mejor y enmendar de nuevo en otra carne lo que hicimos mal. Eso no es doctrina que enseñó Jesús. No podemos saber qué sentiremos y cómo los salvos. Pero no creo que sea como una satisfacción como las que sentimos en esta carne.

 Yo lo veo así. Puedo estar equivocada o no. Desde luego, a mi volver aquí, sinceramente, si se me ofreciese hoy diría que no. Yo creo que este es el valle de lágrimas. Si me hubiesen preguntado a otra edad habría dicho que si seguramente. Por tanto, llegado ese caso no se que diría. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Has hecho buenos aportes Berenguela durante todo el rato, te estoy agradecido por ello. También comenté mi interpretación sobre el proceso de renacer del evangelio, muy similar a lo que exponen esos enlaces que pones, en verdad pueden suponer un mejoramiento personal un "renacer" en el sentido de ser mejores personas. Pero reconozco que no sé casi nada realmente, es una mera opinión. Aunque cuando muchas personas teólogas y que se dedican a estudiar todo esto mejor que yo coinciden en la interpretación pues es una razón para que sea la interpretación oficial y más aún si Dios les habló interiormente y llegaron a comprenderle bien.

Diría que más del 90% de lo que sé (en todo en general) me ha sido trasnmitido por otras fuentes y que yo apenas he descubierto nada. Simplemente contrasto la información y debato con otras personas pero teniendo en cuenta eso me veo muy poca cosa.

Yo no me cansaré de repetir que lo importante es mejorar como personas y haciendo que reine el bien, el amor y resto de virtudes. Disculpa si igual le he dado mucho debate a este tema que en principio está mal visto por la Iglesia. De hecho si no hubiera hablado con gente favorable a la reencarnación que es buena gente en sus actos y maneras de pensar (aunque no vean el cristianismo del mismo modo) ni me hubiera planteado investigar sobre el tema o lo hubiera dejado de lado. Al fin y al cabo no me pueden probarme nada físicamente (o materialmente) y entonces no puedo darles su versión por válida.

Pero la curiosidad y el deseo de aprender están ahí y hemos de escuchar a los demás y nunca hemos de pensar que tenemos la razón absoluta....es evidente que no la tenemos. Del mismo modo, hay muchas cosas que se dieron por válidas hace tiempo (que la tierra era plana, por ejemplo) y hoy se ha demostrado con pruebas físicas que no es así. Por eso no pierdo la oportunidad de investigar sobre la biblia (que ellos también defienden pero con diferentes planteamientos).

Comento también otras cuestiones que me han dicho hoy mis compañeros. Las comento como curiosidad, no hay necesidad de debate porque nada de esto se puede probar pero me han llamado la atención mucho.

https://josueferrer.com/2010/10/23/ojo/

Sobre este pasaje yo interpreto lo que pone aquí en el enlace más o menos, evitar el pecado y no dejarse llevar por los sentidos y apetencias cuando no toca. No hay que cortarse una pierna ni quitarse un ojo, eso lo tenemos todos claro.

Pues según mis amigos la interpretación es la siguiente: Jesús recomienda que al reencarnar decidamos ir ciegos o cojos para evitar volver a pecar en lo mismo que pecamos en otras vidas en casos extremos en los que vemos que en caso contrario fracasaremos otras 10 veces (por poner un número) en los mismos errores. No defiendo esto pero es respetable pensar así.

Sin alargarlo mucho, comentan que hay un pasaje de la Biblia en el que se "interpreta" según ellos que Elías era Juan el Bautista reencarnado. Buscando por Internet he visto páginas que dicen esto también...si bien es cierto que es mayor el número de páginas web que dicen que esto no es verdad. Todas ellas con argumentos respetables y con perfecto sentido. Aunque en el caso de las fuentes no oficiales al catolicismo si que hay algunas que no son creíbles eso si es cierto.

Yo no defiendo las interpretaciones de la reencarnación pero tampoco las descarto por completo si veo que tienen lógica. Y algunas de ellas me hacen pensar que en verdad existe la posibilidad de que algunas cosas no las hayamos interpretado correctamente a día de hoy como pasó con lo de que la Tierra es plana cuando resulta que es redonda y no es el centro del universo. Pero ni idea, yo no sé casi nada en verdad que no haya leído en libros y otras fuentes. Por mí mismo no he descubierto casi nada de relevante importancia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios


No se donde estará alojado ese vídeo. Pero por favor, no se lo pierdan.

 De veras, yo no me quiero reencarnar. Me da igual que sea privilegiada y no me fuese a enterar de nada de lo malo. La ignorancia sigue siendo ni fu, ni fa. Y Jesús es Fe. 
 Me parece un futuro horroroso, sinceramente. Y el panorama político es terrible, porque no vale absolutamente ninguno nada internamente para ese fin. 
Reencarnarse para volver aquí, menuda estafa.

Además de comprarle sus hijos a las pobres, las taradas.. Comprar seres humanos diciendo que se subroga o patatín ese embarazo; se podrán comprar de "cunas". A ver qué nombrecito les ponen.

 Muy repu todo. Sumemos los totalitarismos pisoteando a sus semejantes. Donde se pierde toda moral, conciencia.. Suceden esas violencias. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • YandexBot(3)
×