Saltar al contenido
Un pensador789

Preguntas sobre la biblia y el cristianismo

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, Un pensador789 dijo:

Ellos dicen que no tienen religión como tal y me comentan que tengo que abrirme aún más para que puedan darme más explicaciones y que no pretenden adoctrinar a nadie, ellos enseñan lo que saben si alguien está dispuesto a oírlo voluntariamente.

De todas maneras, tampoco me parece importante si lo llaman pastor de luz u otros adjetivos, muchas veces en la Iglesia en el Rosario mismo se le dice a la virgen cosas similares (templo de sabiduría, casa de oro, reina de los ángeles, de los patriarcas, puerta del cielo, largo etc.).

No sé citarle pon párrafos. Quisiera contestarle a estos también:

A su segundo párrafo, que aquí no incluyo, de acuerdo. Yo también respeto. Puesto que me siento privilegiada, por haber sido elegida hija de La Luz del Mundo: Mi Señor Jesucristo. Para mí esto es un premio incalculable. Además le tengo que sumar, que aún con todos los problemas que haya habido y queden por haber, vivo en un sitio donde mi Fe, de momento, puedo practicarla y es sufragada. Y Mi Padre, que vino en paz, es mi ejemplo. Así vivió en este mundo con todos, pero también dijo que no vino a eso. Por tanto, a mí no me va a tocar mal lugar, ya que la Fe sigue viva. Pero por Los hermanos del pasado, presente y futuro, también le digo a sus amigos, que Dios aborrece toda herejía, que conduce al martirio de Cristianos y otras creencias siempre. Y de hecho, está ocurriendo en varias partes del mundo. Y siempre vuelve a ocurrir, en estos tiempos de paz. Así que cada uno deberá responderle al Señor por su posición en estos tiempos de paz. 
 Ya voy enlazando con su segundo párrafo. Si usted debe abrirse a otras posiciones, lleve tiento, que el susurrador nos acecha a cada rato. Mejor abrase a su fe católica, que hay mucho donde conocer en ella. 
 Respecto a la Madre del Señor, Nuestra Virgen. Ya se lo expliqué en otros mensajes. Es todo eso y más. 

Reina y puerta del Cielo, Arca de Alianza.. Dios hizo en María una nueva creación. Hoy dirían creación 2.0 me parece. En una criatura suya, purificada, conservada, humildemente.. Para hacernos ver que es posible ser así de dignos, para después ser así de altos. María ya está en Altura. María tiene tal potestad, que Dios la ha permitido obrar milagros. 
 Y que ya le anote e insisto, en que Ella, ha vuelto a muchísimos lugares aquí a sus hijitos. Pero que no se lo crean, pues bien, ese no es problema de las personas que si lo creemos. Allá ellos. Yo, de momento, sigo viviendo en tierras de María Santísima. A Dios gracias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A ver que yo aún no es que les crea, solo en algunas cosas ,pero coherencia no les falta. Está claro que las fuentes oficiales por algo lo son (aunque tampoco son perfectas, pero si muy fiables).

Pero es inevitable hacerse preguntas y hay un hecho que voy a contar. Tendría 15 años o así y mi profesor de religión (muy bueno y profesional) habló un día que estuvo hablando con un musulmán y este le quería regalar el corán. Él no lo aceptó y se lo dijo de buenas maneras y en clase nos comentaba que él no pensaba leerlo aunque se lo regalaran con buenos argumentos y tal. Yo estaba en aquel momento de acuerdo y al igual que mucha gente católica de mi alrededor ni me planteaba leerlo y me decía que nuestra religión era la verdadera y única. En ese momento solo había leído trozos de la Biblia pero no la leí entera.

Me pareció normal mi actitud pero con los años vi que esto es un error. Es evidente la razón. Me leí la Biblia antes de los 20 probablemente y años más adelante ya me leí el Corán porque es imposible juzgar algo sin haberlo visto o escuchado. Tras leerlo, mis ideas no cambiaron y me quedé tranquilo porque me pareció un libro adoctrinador y que copiaba cosas del cristianismo pero...bueno no quiero comentar porque pienso que no merece la pena gastar tiempo en algo que vi claramente inferior al cristianismo. Aún así, respeto siempre tendré hacia los musulmanes.

El caso es que me quedé tranquilo tras leerlo, ahora ya podía opinar pero antes no estaba en condiciones.

Desde entonces intento ser abierto y dudar de las cosas si no están claras. Porque otra gente no cristiana perfectamente podría dudar de nuestra Biblia y más aún cuando lee que Yahvé "aprobaba y ayudaba" en las guerras y otras cosas que se cuentan que solo puedes entender si conoces la mentalidad de la gente  y que no hay que entenderlo de manera literal todo. Pero es que las guerras "santas" nada tenían de santas (matar gente es delito y es malo incluso en defensa propia aunque en ese caso es más "justificable") y la inquisición está ahí (y no quiero hablar de ello porque me sienta mal).

Por ello, veo interesante reunirse con gente que piensa distinto siempre que tenga buenas intenciones, hábitos de vida y actuar con los demás saludables para el bien común, etc.

Cambiando de tema, apariciones de la virgen hay muchas, yo me leo de vez en cuando artículos de aquí :https://forosdelavirgen.org/

Y se habla de predicciones y otras cosas muy interesantes. Aunque una cosa que me inquieta es que se menciona que el último papa es el actual y luego sucede algo histórico que cambia algo en el mundo. Tampoco es que sea fiable y puede también que no sea algo tan notable pero a lo largo del año pasado no paraban de repetirlo. También mencionan que hay que tener cuidado sobre los falsos videntes y profetas como en todas las épocas.

 

Editado por Un pensador789. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De acuerdo con usted. Yo también leí Corán, algo. Te lo ofrecen gratis, sin pedírselo. Algo loable por cierto. Así como su desprecio a ciertos pecados, y a la usura. Pero efectivamente, su Libro, parece que utiliza lenguaje bíblico. Tengamos en cuenta, que nosotros también utilizamos lenguaje de la Torah, debo suponer.

 A mí me falta leer la Torah y el Talmud. Y tengo muchas ganas, sinceramente. De hecho, el haber recordado hoy mi capitulo 18 del Génesis en un hilo que he abierto. Por un podcast que escuché hoy, pues me ha animado a comprarme por fin esos libros. Así puede ser posible que comprenda más cuando mastique la sagrada palabra antigua. 

Ya que nadie de esa fe tiene el interés en regalármelos. Que es lo que no me gusta del judaísmo, su cerramiento. 

 Yo aparte, suelo decir a los míos, yo soy judía por Jesús. Debo tener alguna conexión hebrea. Lo mío no es normal. Querer así a ese Hombre. Se ríen mucho. Y me dicen, pues vaya como están ahí con los palestinos. Y yo, les contesto, pero yo no soy de esos, yo debo de tener conexiones antiguas. De los tiempos de Mi Señor, más o menos. Hebreos emigrantes. 
 Yo ya le digo, estoy abierta a todo. Bueno, al satanismo nunca. Nunca leería eso. Me
 niego ese sub culto. 
 El budismo no me llama la atención nada de nada. Absolutamente nada.

 El islam trate de conocerlo y no lo veo para mi salvación futura.

 Yo con Mi Señor y sus cosas: Fe Católica. Para mí es la salvación. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, 

Hay mucho contenido en este valioso post de un pensador789.  Los iré leyendo poco a poco.

Pero quisiera dejar mi opinión acerca de quién es Dios para mí. Sencillamente Dios es Dios. No puede mi imperfección humana describirlo con palabras. Es inabarcable y aunque diga que es el Amor, el Sumo Bien, La Misericordia y la Justicia, todo eso es incompleto porque su sagrado misterio no lo puedo abarcar. Ni tampoco puedo igualarlo a nada, ya que su dimensión es perfecta y divina. Es Padre porque Cristo lo dio a conocer y frente a las palabras de Cristo, sencillamente me siento muy pequeña para atisbar a nombrarlo con mis palabras.

Os seguiré leyendo!

Saludos!

Editado por Kalos. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola a todos, 

Siguiendo con los temas que se han abierto en este post, considero también que no  hay que cerrar puertas,por no creer en el judaísmo, budismo o en la religión musulmana. Ellos defienden su verdad como nosotros la nuestra y siempre puede suceder el gran regalo de Dios de iluminarlos para que se conviertan. La Fe no puede quedarse en un creer sino es también acción, es evangelización. Los budistas ( es una filosofía de vida, no es una religión) trabajan muy bien el tema de la compasión y de la humildad. Siempre podemos aprender de los demás.

Estudié Filologia Hispánica y Filosofía era una materia que me encantaba. El arte del buen pensar. Allí conocí el pensamiento de santos como San Agustín, Santo Tomás de Aquino, por citar los más grandes.

En la historia de la Iglesia se cometieron barbaridades en nombre de la Fe. Y muchos no creen por ese camino histórico de cruzadas, hogueras y muertes. Tampoco creen por las riquezas del Vaticano, que si bien es un legado cultural y una forma de alabar a Dios con la belleza arquitectónica, me pregunto también si a Cristo le gustaría tanta ostentación. Nunca fui a  visitar Roma por ello. No me sentiría cómoda allí, pero sí , por ejemplo, en Asís donde vivió San Francisco.

Los tiempos actuales presentan muchos frentes para los católicos. Nuestra mayor fortaleza es que el Señor nos protege y nos guía. La filosofía de la muerte con el aborto y la eutanasia son una pura provocación. Y ahí debemos estar con la oración y la acción, defendiendo la Vida e intentando que los jóvenes y adultos abran sus conciencias. Los debates en los institutos están a la orden del día. Tengo alumnos que sienten miedo a decir que son creyentes, por temor a las burlas y a sentirse ridiculizados por sus compañeros. Se traicionan a sí mismos y siguen a la masa. Qué tristeza!

Saludos.

Editado por Kalos. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 27/6/2022 a las 9:01, Un pensador789 dijo:

Pedir disculpas a Latino I por lo que dije en mi comentario anterior, al contestar a todos a la vez suceden cosas como esta. No defendiste lo de los 6 días literales, mis más sinceras disculpas.  De ese escrito que acabas de poner también recuerdo haber leído algo en la biblia de casa que tengo, muy interesante también por  cierto. Comentar algo que me llamó la atención que leí y es que Dios mediante el Espíritu Santo que trasmite el mensaje a la persona que escribe el texto respeta sus conocimientos y modos de expresión típicos de su pueblo y se vale de ellos a la hora de trasmitir el mensaje. Una forma de respetar el libre albedrío de la persona.

 

Berenguela. Lo de las revelaciones...la cuarta revelación es Jesucristo, esa es segura. Abraham y Moisés fueron las otras dos, si Andrés y yo estamos hablando de lo mismo que tampoco lo tengo claro. La última no estoy seguro de si es la creación del mundo u otra. Pero de esto mejor no hablar ahora mismo. Es un tema confuso.

 

Esta semana, hablaremos del pecado original. ¿En que consistió el pecado original? Podéis hablar de temas relacionados, cualquier aporte será bien recibido.

Como todos saben Eva hizo algo malo a los ojos de Dios y con ello el pecado entró en nosotros de raíz, por así decirlo. Encontré una teoría sobre esto que actualmente toda la gente con la que hablé y yo incluido la considero falsa, pero en su momento me hizo dudar algo.

Según esta teoría que encontré por Internet, Caín mató a Abel y entonces Eva quiso pedirle a Adán un hijo para reparar la pérdida por así decirlo. Entonces tuvo que hacer al acto sexual como lo hacemos ahora mismo en vez de hacerlo como Dios les enseñó (al parecer había una forma de conseguir hijos más "pura" pero que requería tiempo o dependía de la voluntad de Dios). Entonces el pecado entró en el mundo.

Pero actualmente dicha teoría la califico de falsa (no es necesario mencionar las razones, que hay muchas y esto se alargaría). Parecía coherente al principio pero ya os digo yo que tiene sus errores. Decir que eso que he escrito es un resumen de la teoría, faltarían detalles. Ya la leí hace tiempo y no recuerdo el link de donde salió ni vale la pena mostrarlo.

 

Entonces esta semana contesto yo primero....

El pecado original consistió en algo que el ser humano hizo mal y le perjudicó a si mismo. Puede ser que fuera comer de algún tipo de fruto prohibido y debamos interpretarlo literalmente  y que perdiera o adquiera algo a su naturaleza (una hipotésis perfectamente válida).....o bien que este escrito fuera una manera de hacer entender o interpretar aquella falta o pecado cometido, el cual no podemos entender exactamente con los conocimientos que había en aquella época.

No sé lo que pasó, eso está claro. De todos modos al pensar en esto me vienen preguntas como...¿el edén donde estaría situado en la tierra? ¿Dicho árbol existe y sigue oculto como dijo Dios (asumiendo la interpretación literal)?

No pondré opiniones de gente conocida de mi entorno esta vez tampoco, prefieren no hablar de lo que no saben o dominan.

 

Como siempre, una semana de tiempo por pregunta, no quiero robarles más tiempo, el cual es muy valioso. Un saludo a todos y que DIos les bendiga.

Me interesa este tema del pecado original y dejo mi opinión, un pensador789.

No lo comprendí hasta hace pocos años. El árbol no era cualquier árbol sino era el árbol del conocimiento del bien y del mal. Sólo Dios tiene ese conocimiento, solo Dios libra esa batalla contra el maligno. Al comer de ese fruto, cayeron en el engaño de creerse diferentes a la naturaleza que Dios les había dado. Es la tentación del ángel caído. Tremendo pecado que por ellos entró en la Historia de la humanidad y que solo Cristo con su muerte nos salvó de la muerte. Infinito amor del Padre que dio a su Hijo para salvarnos. Dicha Entrega absoluta de Cristo conmueve toda el alma!!

En el final de los tiempos que nadie sabe cuándo ocurrirá, vendrá Cristo a recuperar el mundo , tendremos nuestro juicio personal y se librará la batalla contra el mal. Por eso ese árbol es tan crucial e importante. Sólo Dios con su Perfección tiene ese conocimiento. Nadie más, pero Adán y Eva se rebelaron y nos arrastraron a todos hasta que Jesús nos salvó.

Saludos!

Editado por Kalos. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Agradezco tus comentarios, Kalos. Yo de cara al alumnado si estoy trabajando como docente de religión he de transmitir lo que la doctrina oficial de la iglesia enseña pero de cara al ámbito privado me pongo a investigar y me hago preguntas.

Entonces el árbol no estoy del todo convencido de que fuera un árbol cuando me pongo a pensar en ello. Igual simboliza otra cosa. Pero todo lo que podría decirte del tema son meras hipótesis sin comprobar.

Yo busco otras fuentes en estos temas por ello, porque es posible que la Iglesia no haya interpretado las escrituras correctamente en todo (somos humanos imperfectos, cometemos errores como ...el de Galileo  o la inquisición del cual no quiero hablar mucho solo como ejemplos de que se equivocan).

Dicho esto, hay otras interpretaciones en torno a la historia del árbol del bien y el mal. Probablemente incorrectas o incompletas la inmensa mayoría pero que nos conviene escuchar y no quedarnos con una única versión.

Leí hace mucho una que estaba relacionada con el sexo. Decía algo así :

Al principio Adán y Eva  eran "diferentes" (cuerpos más espirituales o puros) y para tener relaciones sexuales usaban otro proceso más puro y no carnal que exigía menos prisas y pasiones carnales. Pero cuando Caín mató a Abel, Eva quiso restablecer la pérdida y le dio prisas a Adán para ello y comió del fruto prohibido (sexo carnal en lugar de aquel proceso más puro que supuestamente usaron para tener a Caín y Abel).

Es un ejemplo de interpretación de ese pasaje. Hay muchos detalles que no he comentado porque no quería alargarlo y porque era por poner un ejemplo. No defiendo esta teoría para nada y probablemente no será la interpretación correcta pero a veces puede sacar algo bueno de teorías de ese estilo. De hecho, en Internet hay muchas teorías que enlazan el pecado original con el sexo (como que el sexo= pecado original, aunque esto ya lo descarto por completo que sea verdad). O con otras cosas, por ejemplo pongo esta:

https://eternasalvacion.wordpress.com/2016/04/15/el-fruto-prohibido-manzana-o-sexono/

Esta me gusta más:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101972247

 

Pero yo voy a seguir defendiendo ante la duda algo como esto (en mi ámbito privado, como docente defiendo la versión oficial de la Iglesia):

Adán y Eva (o la raza de los hombres representada en ellos) hicieron algo que desagradó a Dios (o que era malo para ellos) y como cada uno cosecha lo que siembra se llevaron su debido castigo. El castigo pasó a los descendientes supuestamente (esto debería ayudar a darnos pistas sobre dicho pecado).

 

Pero tampoco tengo claro que el pecado de los padres sea heredado a los hijos, porque en Ezequiel hay un pasaje que dice

https://www.bibleref.com/espanol/Ezequiel/18/Ezequiel-18-20.html

Y me parece justo que así sea, es por ello que el misterio al final se complica y creíamos saber algo y....no sabemos realmente tanto.

Por eso, la creación del tema, para reflexionar y animar a la gente a investigar sobre temas bíblicos y no pensar que la versión oficial es siempre la correcta porque puede estar incompleta o con errores en la interpretación que igual en el futuro descubrirá la ciencia, la Iglesia o alguna persona inspirada por Dios. Tened en cuenta que la gente de hace años no tenía los conocimientos de la gente actual ni estaba evolucionada del mismo modo tanto en su cuerpo como en su cerebro, esto lo muestra la ciencia. Aunque igual antes del diluvio, las cosas eran diferentes, claro está...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, un pensador789.

Coincido contigo porque soy también catequista, que no se pueden tratar interrogantes dentro de las clases, sino a modo de tertulias como éstas.

A veces, el preguntarnos demasiado sobre lo que aprendimos, tiene su desventaja, ya que nos aleja de lo que es un dogma de fe. Y  a su vez es legítimo plantearse cosas porque Dios nos dio raciocinio. 

El pecado de Adán y Eva fue el orgullo y la desobediencia. Perdieron la Gracia de Dios y entró el pecado en el mundo. 

http://es.catholic.net/op/articulos/7197/pecado-original.html

Y lo heredamos de generación a generación. No creo que sea el sexo el pecado sino la rebeldía en querer ser como dioses.La distinción entre el bien y el mal no está a nuestro alcance.  Árbol de la Ciencia. Dios como sumo Bien es quien sabe lo que es bueno para cada uno. Al negarles que comieran del fruto prohibido, les estaba protegiendo como Padre. Insisto que es una batalla que ningún mortal puede librar excepto Dios.

Prefiero creer con alma de niña, la verdad. Dejar que Dios guíe mis pasos y seguirle. Porque cada vez que interviene lo mental, lo imperfectamente humano, nos alejamos de la Luz de la Verdad. Y hay que seguir esa voz del alma donde Dios nos habla. La mente humana está llena de ruido, confusión, sombras.

Feliz domingo para todos.

Editado por Kalos. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La inquisición no es un dogma. La historia de toda persona englobada en pueblo, en su antigüedad, Edad Media.. Ha tenido injusticia, que ha derramado sangre.
Ninguna injusticia me haga separarme de la madre, de La Madre, y de Mi Amado?? Mi Iglesia Católica️Mi Santísima Virgen y

✝️Mi Señor, Jesucristo. 
 Aborrece el pecado, no al pecador.

Mi Señor dijo: Sobre ti edificare Mi Iglesia.

Estos, son mis hermanos.. Que escuchan mi palabra y me cumplen.

Mis hermanos son los católicos, el resto son personas amadas igual, pero no vamos al mismo destino final. Esta es la diferencia. Si uno estudia X carrera, unos la ejercerán y otros no. Y a todos servirá ese estudio. El esfuerzo de los hijos de Jesucristo tiene, y es, que ser, estar con ÉL. Los juicios a inquisidores los hará Dios, porque la historia se juzga lo menos posible, se aprende, se escudriñará, pero creerse superior en una era superior hoy día es un error, en los sentidos espirituales y en las acciones que hagamos para con Dios. La vida progresa y adelanta, naturalmente, pero en otros aspectos. ¿Cuántos San Pablo, Santo Tomás, San Agustín tenemos en el siglo XX-XXI? Ojo a pensarnos superiores en materia de Fe y de espíritu.

2952BEE8-3A24-4720-84DD-0EAFB090C0C7.jpeg.8778809f77a7451f1e15bc3d54a9ec74.jpeg

————————————

 

Respecto a Galileo, sería tema de otro costal. No es una duda del cristianismo, yo si quisiese saber de ese tema empezaría por leerme esto. Los errores, por los que se ha disculpado nuestra Iglesia, no son dogmas ni marcan la trascendencia para nuestro aprendizaje. Se aprende de ellos si, para no volver a cometerlos y se pide perdón. No se puede hacer más tampoco sobre lo hecho.

 

A47D9AA7-E797-4829-BEF2-BB3DD0993E03.jpeg.dbebb31434aea4810d9702970f15108e.jpeg
 

 

En cuanto al árbol de la Inmortalidad, de la Vida.. Ese fruto se comerá cuando se pase la fase terrenal. El árbol genealógico de Jesé que nos dio a Nuestro Amado, Jesús. Que es la Vida y la inmortalidad. 
 Del árbol del conocimiento ya comimos, quebrando una orden directa de Dios. Empero, nadie se extrañe que hayamos llegado a la luna. Que ya hay hasta quien no lo cree.

Cosas veredes, que farán fablar as pedras.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sobre la riqueza del Vaticano, es otro mantra moderno. Me refiero a el físico, no a las cuentas corrientes de las que ignoro sus ejercicios, y que irán a parar a muy buenas obras. Siempre habrá rasposos, va con nos esto. Igual que siempre hay gente que da y da a nosa Iglesia. Gente mucha, entre los que tienen mucho, también. Son designios del Señor. A mí me interesan otras riquezas de los adentros.

 Nunca fui ni a tierra Santa, ni a la Santa Iglesia en el Vaticano. Y veo difícil poder ir ahora. Una pena, me habría deleitado tanto. Es un lamento mío. Disfrútenlo mucho quienes vayan. Que maravilla. Cómo despreciar  

 ?zarcillos y tú cuello entre collares. Tú bolsita de mirra en tu seno. Tus vigas de cedro, y tu artesonado de ciprés ?

Por escrúpulos de una meditación personal sobre, cuánta riqueza, que con esto comerían x pobres… Demagogia. 
 La belleza de la Iglesia es interior, pero se la embellece por amor. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo estoy a favor de la paz, de la convivencia sana. Yo amo a toda persona. Si los considero familia: A judíos, musulmanes, hispanoamerica.. Pues claro que si. Pero mis hermanos, no tienen fronteras en este mundo, y son los que escuchan La Voz, y Jesús hizo una Iglesia no cincuenta mil. De la misma manera, anduvo sin crueldad, y por eso quien le ama no es ni violento ni cruel. Podría decir de mis hermanos de cualquier otra  fe, que le amo, claro que si. Y que mi deseo es que sean salvados como yo. Pero sin abusar del término, porque hermanos somos por parte del Padre, Nuestro Señor Encarnado. Que casó con Su esposa, la Iglesia Universal. Porque si vamos cediendo por la paz , la Verdad, ni lograremos paz, ni nos salvaremos tampoco ninguno.

Mi opinión es que nuestra Iglesia también se equivoca en sus acepciones hoy. Dejo dos artículos maravillosos. Si, pero errados, en decirnos hermanos. Mis hermanos son los parió mi madre, que Mi Dios me la tenga en su gloria?, bendita sea por siempre. Y luego tengo a mis hermanos en la Fe. 
https://alfayomega.es/el-dialogo-interreligioso-se-va-de-campamento/

https://atalayar.com/content/dajla-el-punto-de-encuentro-donde-el-dialogo-entre-palestinos-e-israelis-se-produce
 Yo apoyo la paz entre nosotros, quiera Dios que pudiésemos verlo antes de irnos de aquí. Sería tan emocionante. Tal vez entonces pudiese yo auto corregirme y ver hermanos, quién sabe, a los hijos de Abraham. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Berenguela dijo:

Sobre la riqueza del Vaticano, es otro mantra moderno. Me refiero a el físico, no a las cuentas corrientes de las que ignoro sus ejercicios, y que irán a parar a muy buenas obras. Siempre habrá rasposos, va con nos esto. Igual que siempre hay gente que da y da a nosa Iglesia. Gente mucha, entre los que tienen mucho, también. Son designios del Señor. A mí me interesan otras riquezas de los adentros.

 Nunca fui ni a tierra Santa, ni a la Santa Iglesia en el Vaticano. Y veo difícil poder ir ahora. Una pena, me habría deleitado tanto. Es un lamento mío. Disfrútenlo mucho quienes vayan. Que maravilla. Cómo despreciar  

 ?zarcillos y tú cuello entre collares. Tú bolsita de mirra en tu seno. Tus vigas de cedro, y tu artesonado de ciprés ?

Por escrúpulos de una meditación personal sobre, cuánta riqueza, que con esto comerían x pobres… Demagogia. 
 La belleza de la Iglesia es interior, pero se la embellece por amor. 

Gracias por su respuesta, Berenguela.

Voy a matizar algunos aspectos. El reflexionar sobre  las riquezas del Vaticano no implica que yo piense que vendiendo todo ese oro se puede paliar la pobreza en el mundo, ni mucho menos. Lo que digo es que , a mi parecer, hay una contradicción entre lo desprendido que fue Jesús  de todo lo material y lo que el Vaticano en su arquitectura , ostenta. Es patrimonio de la humanidad, de acuerdo, pero no es reflejo de humildad. En las etapas históricas donde se donaban tantas obras y oro a Roma, se hacia para recibir oraciones de parte del clero. Extraña forma de entender la oración por el prójimo necesitado. Y Roma recibió tales donaciones!

Con respecto a la Inquisición, nade ha dicho aquí que fuera un dogma de fe. Es una etapa muy oscura, donde se han cometido barbaridades en nombre de la fe. 

El católico, para poder evangelizar, ya que es esa es nuestra misión si amamos a Dios, debe ser autocrítico también con la Iglesia formada por hombres. No con los dogmas de fe ni con los mensajes Papales, inspirados por el Espíritu Santo que deben ser aceptados. Y no se trata de creerse superiores sino de mejorar aquellos aspectos que como Iglesia, como Comunidad de hermanos y hermanas, podemos mejorar. 

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Comentar que los mensajes suelo constestarlos los fines de semana normalmente, lo digo por si ves que tardo en contestar es por eso, Kalos. En verdad cualquier día es posible pero viernes tarde y fin de semana mejor.

Lo de las riquezas del Vaticano prefiero no hablar porque tampoco conozco en profundidad algunas cosas pero sí que es cierto que es un comentario muy extendido entre gente no creyente (y usado para justificar dicha no creencia) y también entre gente creyente católica que no lo ve con buenos ojos pero opina como Kalos ha dicho más o menos.

Luego hay que tener claro que una cosa es el mensaje de Dios (perfecto e infalible) y luego está la imperfección del hombre tanto para actuar.....como para interpretar algunas cosas. Por supuesto, las batallas sangrientas realizadas para evangelizar...por muy buena intención que persigan contradicen lo que se trata de inculcar al actuar de forma contraria a como debería enseñarse la palabra de Dios. Errores humanos, que todos hemos cometido a lo largo de nuestras vidas.

Eso pasa también con los musulmanes aunque Mahoma tengo entendido que no era favorable a dichas cruzadas y que se trastocó el mensaje inicial que era como una especie de calco y continuación de ciertos pasajes de la Biblia sin entrar en detalles.

 

Editado por Un pensador789. Motivo:
ortografía

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/2/2023 a las 16:24, Un pensador789 dijo:

Por supuesto, las batallas sangrientas realizadas para evangelizar...por muy buena intención que persigan contradicen lo que se trata de inculcar al actuar de forma contraria a como debería enseñarse la palabra de Dios. Errores humanos, que todos hemos cometido a lo largo de nuestras vidas.

¿Cuáles batallas?. Ni usted ni yo, ni Kalos hemos estado en ninguna, ¿Si?. La historia se juzga en su contexto. Las guerras y las conquistas tenían un componente religioso, pero también unas ambiciones puramente terrenales. Ahora somos antibelicistas, pero nuestros antepasados fueron distintos. No nos creamos mejores por esto. Si miramos la Biblia, tal vez contenga más periodos de luchas que de paz. Nos desagrada, pero aquí hay una batalla entre Dios y el mal. La portamos dentro también. Ustedes cómo vean, por mi parte no me creo con autoridad a juzgar a los antepasados de mi tierra, por sus actos bélicos en defensa de la fe católica, su rey, sus riquezas, sus costumbres.. Sino lo contrario. Me siento con el deber de cuidar ese patrimonio. A mí ni trapos banderiles ni demás vacuos ideales. A mí, mi Religión. No me parece más honrosa defensa que ese ideal. Que lleva englobada el bienestar del que me sustento.

 Pobrecitos los ancestros, con lo que se ha sufrido en esta tierra. Todos, como para ir a ponerme yo a escupir en mi cultura histórica. Yo amo mi cultura, variada, rica, sacrificada..

 Pero todo parabién como toda desgracia, tiene que estar con La Cruz reinando. Esta es mi solución. Y habrá quien diga: Será usted otra daesh a la católica. Pero no, todo lo contrario. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/2/2023 a las 12:16, Kalos dijo:

El reflexionar sobre  las riquezas del Vaticano no implica que yo piense que vendiendo todo ese oro se puede paliar la pobreza en el mundo, ni mucho menos. Lo que digo es que , a mi parecer, hay una contradicción entre lo desprendido que fue Jesús  de todo lo material y lo que el Vaticano en su arquitectura , ostenta. Es patrimonio de la humanidad, de acuerdo, pero no es reflejo de humildad. En las etapas históricas donde se donaban tantas obras y oro a Roma, se hacia para recibir oraciones de parte del clero. Extraña forma de entender la oración por el prójimo necesitado. Y Roma recibió tales donaciones!

————————————

Con respecto a la Inquisición, nade ha dicho aquí que fuera un dogma de fe. Es una etapa muy oscura, donde se han cometido barbaridades en nombre de la fe. 

El católico, para poder evangelizar, ya que es esa es nuestra misión si amamos a Dios, debe ser autocrítico también con la Iglesia formada por hombres. No con los dogmas de fe ni con los mensajes Papales, inspirados por el Espíritu Santo que deben ser aceptados. Y no se trata de creerse superiores sino de mejorar aquellos aspectos que como Iglesia, como Comunidad de hermanos y hermanas, podemos mejorar. 

El salario de 300 días, perfume de nardo, fue gastado sobre Jesús. (San Juan 12). Creo que sobran explicaciones.

 Si se le quita a la Iglesia Católica la administración, en el Vaticano, de las finanzas, ¿Se la damos a quién?. ¿Quién las pide?, ¿Y si es otro Judas Iscariote, que se dedicaba a eso, a administrar la bolsa del dinero. Y acaba vendiendo al Maestro por 30 monedas?. 
No hay contradicción entre el Ministerio de Jesús, y la arquitectura bellísima en Vaticano. 

 

https://es.catholic.net/op/articulos/64138/cat/279/si-el-vaticano-tiene-tanto-dinero-por-que-no-lo.html

Sobre la humildad:

https://es.catholic.net/op/articulos/20469/cat/130/la-virtud-de-la-humildad.html
 

————————————

 Es tan oscura la Edad Media con el Santo Oficio,  como oscura es esta que vivimos. Como tantas épocas de la humanidad. 
 Cabe recordar que en tiempos inquisitoriales, aquí, teníamos a nuestra Isabel la Católica, al inconmensurable Cardenal Cisneros. Y una prole de hijos que parecían semillas directas del grano de mostaza, en abundancia. Pero que no pasaba sólo aquí: Francia, Italia, Alemania..

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Santos_católicos_de_España_del_siglo_XVI

 Cazo no te me arrimes que me tiznas. Dijo la sartén. 
 Ahora somos mucho mejores. Pues dependerá de a según nos clasifiquemos y los porqués. Desde luego más Santos que muchos del medievo ni por asomo. Y no están todos los frutos ahí en ese enlace. Que fueron muchísimos más. Para nada justificó aquellos abusos tremendos, pero tampoco veo cuerpos quemador y torturados en masa como quieren hacernos creer. Y no fue es España donde más se ajusticio por aquel Tribunal, sino en otros sitios de Europa.

 

https://ec.aciprensa.com/wiki/Inquisición
 

 

Hay buenos libros para quien quiera estar informado sobre la Inquisición en su debido contexto.

Por otra parte: Los mensajes papales que deben ser aceptados, se aceptan. Veamos uno, por ejemplo:

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/2013/03/ratzinger-hay-muchos-papas-que-el.html?m=1
 Muy de acuerdo con la autoría de este blog.

 El hecho de contar con el Espíritu Santo, no da infalibilidad, cuando haces declaraciones personales. Hay que discernir entre

infalibilidad o falible

https://es.catholic.net/op/articulos/42365/cat/12/el-dogma-de-la-infalibilidad-papal.html

1- El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (o sea, debe dirigirse a y hablar en nombre de la Iglesia universal, no por cuenta propia expresando su opinión personal)

2- El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar)

3- El Papa habla "en cuestiones de fe y moral" (por tanto no es infalible si habla de ciencia, política, economía, deportes o lo rico que está el repollo)

La misión de la Iglesia, y por tanto del papa, es la de preservar pura y sin contaminación la doctrina original cristiana tal como nos fue entregada por los apóstoles, y ninguna declaración ni dogma puede añadir o quitar nada a la doctrina original, sólo clarificarla y preservarla. El Papa no es el autor de la Revelación, sino su infalible intérprete y expositor. No tiene autoridad para quebrantar la ley divina o cambiar un solo ápice de la Escritura. Sus funciones se limitan a trasmitir incólume la fe a través de los siglos.

 Sobre lo de creerse superiores, como personas no. La única superior es la Fe Católica, nosotros debemos tener autocrítica si, empezando por nuestra fi de li daz. Que es donde nos pierden y nos estamos perdiendo. 
 
Un saludo a los dos. Y gracias por sus respuestas. ✝️

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
×