Saltar al contenido
Corazón Español

Continuidad de la web

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

pongo en vuestro conocimiento el posible cierre de este sitio en fechas próximas. La escasa actividad que presenta la web y el incremento en más de un 250% que se ha producido en los costes anuales durante el último ejercicio, hacen que la viabilidad de estos foros haya dejado de ser posible, por lo que, de no encontrar una alternativa viable de aquí al mes de junio, en dichas fechas CorazonEspañol.es dejará de prestar sus servicios como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Tras un cambio de propietario en la compañía que ha venido prestando el servicio de hospedaje donde se aloja la web, y con ello un cambio sustancial en las tarifas de sus servicios, unido al notable incremento de precios que se ha producido en todo el sector,  motivado en gran medida por la subida de los costes energéticos, el próximo mes de junio, fecha en la que deberíamos renovar el contrato anual de hospedaje, muy probablemente nos veremos obligados a cancelar dicha renovación y echar el cierre.

Todavía está por determinar si se tratará de un cierre definitivo o un replanteamiento profundo de la web, de manera que podamos seguir funcionando, aunque sea de otra manera, pero lo que sí parece definitivo, es que no podremos seguir haciéndolo como hasta ahora. Estamos en conversación con la empresa de hospedaje, pero ninguna de las alternativas que nos ofrecen, parece adecuarse en prestaciones y presupuesto, a las necesidades que requiere la plataforma sobre la que están estructurados los foros y a las posibilidades de sus promotores, sin que de momento hayamos encontrado tampoco, ninguna otra alternativa viable en el resto de empresas que ofrecen servicios de hospedaje.

Aunque han sido cinco años de gratas e intensas experiencias, con una más que notable actividad, no tanto ligada a la cantidad como a la calidad de las aportaciones, las dinámicas actuales en internet (pujanza del individualismo y el lucro sobre todo, oligopolio de las RRSS y auge de los formatos inmediatos y orientados hacia los contenidos multimedia) hacen que formatos clásicos como el nuestro, más tradicionales por basarse en la cooperación y el debate sereno, y en estar orientados hacia la reflexión de las cosas, sobre todo a través del uso de la palabra escrita, dejen de tener la cabida y el interés que pudieran haber tenido años atrás.

Vivimos en un cambio de paradigma, que no solo afecta a la manera en como nos comunicamos, sino que se extiende también al modo en como lo hacemos posible, dificultando, cuando no imposibilitando, cualquier vía que se salga del cauce y las dinámicas establecidas, lejos hoy, por lo general, de propiciar el bien común, al menos en el modo en como se ha venido entendiendo de manera tradicional.

Para nosotros es, posiblemente, el fin de una etapa, y esperamos que sea también el comienzo de otra más provechosa, para todos aquellos que han venido haciendo posible estos foros hasta la fecha, a quienes animamos a continuar en su labor de promoción del bien común, cada uno desde sus posibilidades y perspectivas, todos a la luz de la fe católica.

Mucha suerte a todos, gracias por cuanto habéis compartido durante todos estos años, y bendiciones para continuar en vuestras labores, allá donde lo hagáis. Ha sido un honor y una bendición poder compartir con vosotros tantos buenos momentos y tan excelentes contenidos.  Nos vemos en las redes y en todo caso, Dios quiera que algún día también nos encontremos en el cielo.

Un abrazo de corazón a todos.

 


Ver contenido completos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hola amigos, ya siento el desenlace que nos indica la administración y, si realmente así sucede, solo me queda expresar mi agradecimiento a todos los que han participado durante estos años.

Añado que si finalmente hubiera algún tipo de alternativa no dudaría en ofrecer mi pequeño aporte.

Sea como sea os deseo lo mejor a vosotros, incluído familias, seres queridos.

Un abrazo de corazón.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Muchas gracias, Vanu.

Antes de dar por definitivo el cierre, estoy haciendo pruebas con otra empresa que podría posibilitar la continuidad a un precio asequible, aunque delegando la administración del servidor a nosotros mismos, lo que complica un poco las cosas por la complicación técnica que conlleva esa tarea.

Resta por ver si esa alternativa es posible, en qué medida podríamos trasladar todo o parte de la plataforma y contenidos actuales al servidor de dicha empresa y qué coste tendría finalmente dicha operación, pues algunas de las características que tenemos actualmente contratadas, habría que concertarlas aparte o prescindir de ellas

Pero sobre todo, habría que valorar hasta qué punto nos interesaría continuar, ya que la actividad del foro ha descendido tanto, que no estoy seguro si eso hace útil el trabajo de un traslado de semejante envergadura y el desembolso de una nueva renovación, aunque sea a un coste inferior al que teníamos hasta ahora.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

¡Pues vaya!. Mal. En fin. Todo lo malo en este mundano prospera, y a lo bueno se le desecha.

 Por mi parte, también apoyaría. Dependiendo de la cantidad. Yo sigo en el gremio de los humildes. Siempre digo que un poquito de todos es mucho. 
 Espero que lo podamos arreglar. Si fuese que no, ha sido un placer, señoras y señores. Aunque no se esté deacuerdo en todo, para mí lo más importante es haber sentido a personas en estos medios, con amor a Cristo. Lo más importante del mundo.
 Un abrazo a todos. Fuerza, tesón, pureza, y amor a Nuestro Señor, les deseo;  en estos tiempos llenos de listos que nos degradan, con que tenemos un imaginario amigo dios. Tengan presente a nuestros ancestros. Si ellos pudieron, nos, podremos. 
 Y una última cosa, ¿También la alta participación y las visitas abundantes, hace que sea más económico sostener un foro así?. En estos temas no tengo idea, gracias.

 Un saludo en Cristo, Nuestro Señor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 22 horas, Corazón Español dijo:

Muchas gracias, Vanu.

Antes de dar por definitivo el cierre, estoy haciendo pruebas con otra empresa que podría posibilitar la continuidad a un precio asequible, aunque delegando la administración del servidor a nosotros mismos, lo que complica un poco las cosas por la complicación técnica que conlleva esa tarea.

Resta por ver si esa alternativa es posible, en qué medida podríamos trasladar todo o parte de la plataforma y contenidos actuales al servidor de dicha empresa y qué coste tendría finalmente dicha operación, pues algunas de las características que tenemos actualmente contratadas, habría que concertarlas aparte o prescindir de ellas

Pero sobre todo, habría que valorar hasta qué punto nos interesaría continuar, ya que la actividad del foro ha descendido tanto, que no estoy seguro si eso hace útil el trabajo de un traslado de semejante envergadura y el desembolso de una nueva renovación, aunque sea a un coste inferior al que teníamos hasta ahora.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

 

A mí me parece ya más que generoso tu esfuerzo hasta la fecha y encontraría excesivo, por parte del resto de los pocos participantes, que te ocasionemos un esfuerzo añadido así, cuando en estos años la participación no ha terminado de despuntar. 

Estoy seguro de que así lo has pensado tú también. Todos tenemos nuestras vidas y a la larga, al haber pocas personas, es difícil que no vayamos fallando por un motivo u otro. 

En mi caso la participación no volverá a los niveles, por otra parte exagerados, que tuvo hace tiempo. No se cuál será el caso del resto, sería importante saberlo y en consecuencia valorar. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hola a todos de nuevo.

Ante todo quisiera agradeceros, de corazón, vuestros ánimos e interés en colaborar para mantener el sitio en funcionamiento un año más. Al respecto, debo decir que nuestra compañera Berenguela, ha realizado una generosa aportación de 100 euros para costear la web. Mil gracias.

Dada la situación que expuse anteriormente, en principio pensé que lo apropiado sería mantener abierta la web un año más, aunque solo fuese la sección del foro y en modo lectura, o como mucho, con la participación limitada a los miembros actuales, por aquello de no perder tan buenos contenidos como hemos venido recopilando a lo largo de estos años. Sin embargo, al ver vuestros mensajes y algún otro de carácter privado que he recibido, entiendo que el proyecto puede seguir interesando, aunque ya no sea con la fuerza o en el sentido de otros tiempos. Así que finalmente y en atención a todo ello, entiendo que lo oportuno sería tratar de mantener abierta la web un año más.

He encontrado otra empresa bastante más económica que aquella con la que teníamos contratado el viejo servidor con el que hemos venido funcionando hasta ahora, y aunque esta no está ubicada en España como la anterior y además requiere que nos administremos nosotros mismos el servidor, estuve haciendo algunas pruebas en uno que me prestaron unos días y creo que no será excesivamente complicado trasladar la web a un nuevo servidor con esa empresa. Así que a lo largo de los próximos días, me pondré a la tarea de trasladar la plataforma actual a ese nuevo servidor.

Seguramente tendremos que prescindir de algunas características menores y realizar algún pequeño cambio en el sitio por motivos técnicos, pero lo que es la web con los foros, podrán mantenerse abiertos a un coste bastante menor, y espero que también sin excesivo esfuerzo.

Ya os iré informando de los cambios a lo largo de esta semana, pues habría que ver también de qué manera podríamos potenciar los contenidos en otras redes o entornos, de manera que puedan llegar a otras personas que puedan estar igualmente interesadas en participar. Habrá que hacer algunos pequeños cambios, ajustes y mejoras, y estaría bien que fuesen consensuados.

En cuanto a la participación en el foro, y siendo sinceros, debo confesar que yo mismo desaparezco en ocasiones durante semanas. A veces por motivos laborales y en otras ocasiones, también por motivos personales: familia, obligaciones personales, cansancio, necesidad de tiempo para reflexionar, etc. Y mentiría si dijera que en un futuro vaya a dejar de hacerlo, pues es mi manera de funcionar, así que entiendo perfectamente cuando otros compañeros hacen lo mismo y se toman su tiempo, como ha venido ocurriendo durante este último año.

Durante todos estos años que llevamos con el proyecto, he aprendido y comprendido bastantes cosas. Una de ellas es, que un foro no tiene necesariamente por qué ser como una tasca o una sacristía, donde la gente se congrega a diario para discutir de esto o lo otro. Realmente, quizás esa idea haya quedado establecida, como fruto de la inercia que dejó la gran actividad que tuvieron los foros años atrás, cuando estaban en pleno apogeo, y sobre todo por las dinámicas participativas posteriores que trajeron las grandes redes sociales, donde se busca que todo el mundo esté presente a diario, llenándolas de contenidos que luego explotan de uno u otro modo.

En esos sitios, quién no publica algo a diario, aunque sea un copia y pega de algo que haya dicho otro,  llega un momento en el que parece que no existe o no se le tiene en cuenta. Pero en realidad, un foro también puede ser (quizás fundamentalmente sea eso y solo eso), un lugar común donde depositar y compartir nuestras reflexiones, anhelos y esperanzas, independientemente de si lo hacemos a diario o de tanto en tanto, con el sentido puesto en que siempre vendrá otra persona después, que potencialmente podrá enriquecerse humanamente con nuestras aportaciones, y por eso, esa riqueza que vamos dejando, es lo que verdadera y realmente importaría, más allá de la cantidad o asiduidad con la que se diese.

Cuando reflexionaba sobre si había llegado ya el momento de cerrar el foro, me di cuenta de algo importante, y es que no podían desaparecer, de la noche a la mañana, tantos buenos contenidos como se habían venido depositando y acumulando en estas páginas. Un buen libro lo puedes cerrar, guardar y retomarlo años atrás, pero un medio digital es algo mucho más efímero, que parece requerir la presencia constante de los actores para que sus contenidos sean considerados como algo valioso y digno de ser conservado, pero eso no debería de ser así. Cierto es que mantener un libro apenas tiene costes, y un servidor en la red requiere al menos un sostenimiento técnico y económico a tener en cuenta, pero en fin, si el contenido es bueno, y en nuestro caso creo que sí lo es, entonces creo que merece la pena conservarlo mientras se pueda, al menos por sentido de la responsabilidad y en deferencia hacia el trabajo común realizado.

Así es que, no nos dejemos arrastrar por esas dinámicas de obligada participación constante, como las que se dan en las redes, y sigamos participando, aportando y enriqueciéndonos con lo que otros aportan, a nuestro ritmo, con entera libertad y en la medida de nuestros ánimos ganas y posibilidades. Y cuando llegue el día en que ya no podamos continuar, si no hay nadie que lo retome, pues bendito sea Dios por todo lo vivido.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros ánimos, y aquí me seguís teniendo para lo que necesitéis y pueda yo también aportar.

Un saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Estimados amigos.

Tras un complejo proceso técnico, finalmente hemos logrado concluir con éxito el traslado del sitio web al nuevo servidor, y aunque no hemos logrado culminar con éxito todos los objetivos propuestos, como sea la actualización de la plataforma que soporta la web, hoy día 18 de mayo podemos anunciar que los foros vuelven a estar plenamente operativos, como de costumbre y durante al menos un año más.

Lamentablemente, cuando en su día se eligió utilizar la plataforma Invision Community para construir este sitio web, por su solidez y la gran capacidad de mejoras y desarrollo de contenidos que ofrecía, no se valoró lo suficiente un aspecto que ahora ha resultado fundamental. Y es que, la empresa desarrolladora está en constante evolución, ofreciendo cada año nuevas características y actualizaciones técnicas adaptadas a los cambios que van surgiendo en los requerimientos técnicos de los servidores web, pero para el uso de dichas actualizaciones, Invision requiere el pago de unas costosas licencias anuales, que hace algún tiempo y por motivos económicos, dejamos de suscribir.

Esto ha impedido que podamos implementar dichas actualizaciones, por lo que hemos tenido que adaptar, en cambio, las características del nuevo servidor a las necesidades de la vieja plataforma, según la versión de nuestra licencia. En definitiva, aunque no hemos podido actualizar la plataforma, sí hemos podido trasladarla a un nuevo servidor, con otra empresa que nos ofrece unos costes considerablemente inferiores a los que requería la empresa con la que hemos estado trabajando hasta ahora, permitiéndonos de este modo poder continuar funcionando.

Es posible que, debido al proceso del traslado y a las modificaciones que se han tenido que realizar en el servidor, puedan surgir pequeños contratiempos o inconvenientes en el uso de los servicios de la web. Si esto ocurriese, os rogamos por favor que informéis cuanto antes, para que podamos tratar de solucionarlo, pues son numerosos los ajustes y configuración de parámetros que se han tenido que efectuar, y es probable que alguno aún necesite de algún reajuste.

Por todo lo demás, agradeceros una vez más vuestra paciencia y consideración, y animaros nuevamente a seguir participando como de costumbre en la web.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Nota curiosa: Ahora tenemos nuestra plataforma hospedada en Nuremberg, Alemania, ya que aquí en España resulta imposible, en este momento, encontrar empresas que ofrezcan tarifas asequibles para un servicio como el nuestro. La inmensa mayoría ha incrementado sus precios considerablemente. Oficialmente, a causa de la subida de los costes energéticos como consecuencia de la guerra, pero por la experiencia que hemos tenido, cabe decir que se están aprovechando las circunstancias para incrementar los costes desorbitadamente, por encima de lo que sería razonable, llegando incluso a pretender cobrar aparte por servicios que antes estaban incluidos en la tarifa general, como puedan ser la administración del servidor o el acceso a un panel de control de administración del mismo. Lo que está ocurriendo merecería un tema aparte, porque realmente es un disparate la de abusos que se están dando a costa de justificarlo todo en el incremento de costes por la guerra.

Por cierto, que bien hubiera venido la intermediación del amigo Vanu estos días, para tratar con el servicio técnico de los alemanes. Que idioma más "jodío" tienen. Menos mal que tenemos Deeple y el inglés jajaja.

Un abrazo, amigos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Jajaja, nada, todo ha ido a pedir de boca. De momento creo que he topado con buena gente. Algo seca en el trato y de pocas palabras, pero muy correctos y dispuestos a ayudar en todo lo que ha hecho falta. Eso sí, no son como nosotros, que nos enrollamos dando todo tipo de explicaciones para que se entiendan las cosas. Son mucho más parcos en palabras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
×