Saltar al contenido
Berenguela

La Revelación de Nuestro Señor Jesucristo. Apocalipsis de San Juan.

Publicaciones recomendadas

Semana Santa 2022. 
 Me parece apropiado el tema para estos días de Cuaresma. Por las desgracias que nos acompañan. 
  
     Oración del penitente

¡Socórreme, mi Señor Salvador!. 

Resígname al castigo. Tendré presente mi dolor.

Del Salmo 38.

Me santiguo. Padre Nuestro. Tres Aves a María. 
 Y comienzo o prosigo leyendo este libro. En mi caso, me paro mucho, y dispongo de poco tiempo libre. Pero a mí me sirve. Cada persona debe obrar según sus necesidades y como Dios nos haya hecho. Yo, de siempre, me entretengo y puedo estar con un párrafo, estrofa, página ó meditación horas. Cada persona lee la Sagrada Biblia a su manera. Me apoyo en internet. Gracias Señor por el internet, de todo lo bueno sale malo y al contrario.

 Y leo, tanto la descargada de la Conferencia Episcopal Española, como en papel. 
 Pero lo dicho, cada persona que se anime a su manera. Lo importante es lo que saques tú en limpio. Jesús tiene palabras para todos en común y muchas particulares, a según necesitemos. 
 Si es de noche, al estar en Cuaresma 
estoy rezando para finalizar con el cántico de Simeón* y la Oración al

Ángel de Dios*. 
El Padre Nuestro y Aves a María siempre, porque de tanto, me salen en todo cuando quiero hablar con mi Dios. Quiero decir, que son dos oraciones tan habituales, que cuando rezas de otra forma, las añades, como una inercia inevitable.


Ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu sierva irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, presentado ante todos los pueblos.

 Luz para alumbrar a las naciones, y Gloria a tu pueblo, Israel.


 Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre. Por los siglos de los siglos. ¡Amén!.

———-

Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina, me ha encomendado a ti. ¡Ilumíname, guárdame, defiéndeme, y gobiérname!.

———-

Es importante rezar antes y después de leer en tiempo de cuaresma. Si por tiempo o cansancio no quiero tanto, procuro abrir y cerrar con Santiguarme y Padre Nuestro. Leo.

 Porque al ser un tiempo especial, como Navidad o festivos. Dios se sentirá grato, de hacerlo bonito. Las oraciones son saludos, bendiciones, adornar, embellecer. Son cierres, despedidas, hasta pronto, quedo a tu servicio, etc. Y precisamente en este libro que estoy iniciando de San Juan, podemos ver que comienza así. 
 
 El fin de todo esto, es la intención personal mía con mi Dios. Con el recuerdo Pascual que viene, Crucifixión y Resurrección.

———-         Capituló I

 Dios encarga la revelación apocalíptica, aquella "nueva" a Su Hijo Amado, Nuestro Señor. El gran protagonista que saldrá ileso en este film. Mediante su Ángel, que lo asoció yo, a la voz de trompetas, que cita más adelante el santo. Llegará a éste apóstol: San Juan, que será arrebatado de la tierra al Cielo. El apóstol será el oyente de Jesucristo. Para mí, aquí hay una alusión a la Trinidad, a la Anunciación. De nuevo tenemos: Dios ordena, Ángel es enviado, Hijo engendrado en la Virgen María-Hijo del Padre.
 Entonces, ¿Quizás, también más adelante haya recordatorio a la Crucifixión y Reencarnación?.

Esta revelación, lleva a Jesús en la acción. El Verbo vuelve a la tierra, en acción. Así como Dios se Encarnó, retorna.. Da para gran meditación esto, porque igual que en su Encarnación no va a venir, según me lo describe San Juan, pero quien vuelve es Nuestro Jesús. Más adelante, diré como yo he meditado este regreso, de cómo volverá nuestro Señor.

 El Santo autor, me está explicando también, que él es siervo y apóstol. 
{Servir y Caridad. Dos palabras mágicas que significan mucho más de lo que parecen. ¿Recuerdan esas cartas antiguas, donde se comenzaba con Su Caridad….. Y terminaban con Su fiel servidor, ó El servidor del Señor?. Pienso que comienzan saludando, pidiendo permiso con cortesía, con amabilidad, incluso echándole flores y piropo al lector o lectora. Embelleciendo el comienzo con "Su Caridad". Y al final, es como si dijese: Quedo a su disposición, de la misma forma que estamos en la cadena camino del Dueño, Nuestro Señor. Un para lo que necesite, y le vuelvo a saludar. 
 Hay palabras que son más que sus significados útiles y conocidos. Son estas dos, totalmente del camino santo del Señor.
 Prosigo. Nos saluda el santo y nos bendice. Nos insta a leer, escuchar, y vivir esta revelación. Nuestro tiempo es limitado, aprovechémoslo.

Y llegó al párrafo cuatro, del primer capítulo. Y comienza la dificultad. Enlazo a continuación explicación de Monseñor Straubinger.

http://www.curas.com.ar/Documentos/Straubinger/73 Apocalipsis.pdf
 

Yo no interpreto, medito y me encomiendo a Dios. Muchas veces me equivoco y me doy cuenta. Supongo que otras no. 
 Espero que se animen con lecturas para Dios, que estoy muy segura que le es muy grato.

 Sigo en otro mensaje, para no hacerlo más denso aquí. Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ved y gustad que bueno es el Señor.

Salmo 34.

Dios no se impone a los recién llegados. Sino que se ofrece, pruébame.

 

Ya Señor, te conocía de oídas; pero ahora parece que te veo con mis propios ojos.

Job 42:5.

Leerla, escucharla y vivirla.

Capitulo 1:4

San Juan, a las siete Iglesias. Me es un misterio esto. Tal vez en el tiempo apocalíptico, queden siete iglesias en Asia, tras todas las hecatombes y desgracias que se van a dar. Si Dios comenzó sacando a Abraham de su casa, por que eran idólatras; escogió a su pueblo y lo sacó de la esclavitud. Pues tal vez, tenga que hacer, que siete congregaciones, terminen en esa parte del mundo, en un determinado momento apocalíptico.

De parte de que es, el que era, y el que ha de venir.

Yo veo a Nuestro Señor, el protagonista de momento más principal en este comienzo de este libro. Que fue Dios, Yahve. Se encarnó. Y regresará siendo el mismo Jesús, pero con atributos, poderes, digamos, que no utilizo en su vida terrenal anterior. Porque así debe ser.

———————Ahora sigo con este. Lo publico por no perder lo escrito———

 

Capitulo 1:7.

Vio San Juan, que todo viviente, que ve con ojo, verá: Entre nubes bajará Jesucristo. No será una sola visión para sus creyentes, para sus asesinos también. Y entonces, habrá Lamentaciones. Tenemos este libro también. Tal vez nos sirva no sólo para aquella destrucción de Jerusalén, sino para la futura grey del Señor.
Recuerdo y leo: Jeremías 16: 10-12.

Aquí , San Juan, se nos ha ido muy adelante. Antes de la venida, entre nubes de 

 Nuestro Señor, tiene que contarnos muchos hechos. Por ello, cuando le lean, piensen que hace retranca, o adelanta. Complica la comprensión. El motivo aún no lo descubrí.

Hice otro paro a meditar. Lamentaciones. El Golgota donde crucificaron a nuestro Padre. Creo que hay una gruta o cueva ahí muy conocida. La gruta de Jeremías. Donde mandó guardar La Alianza y el Altar de incienso. Que no podrá estar jamás a la vista, hasta la Venida del Mesías. 

https://www.conferenciaepiscopal.es/biblia/2-macabeos/#cap2

También me paré con esto, tan interesante. Ahora que se ponen tantas carabelas. Pues veamos cómo es otra de tantísimas imitaciones burdas, de nosa Fe.

https://www.arguments.es/comunicarlafe/por-que-debajo-de-la-cruz-suele-haber-una-calavera/

Como la preciosa sangre de Nuestro Señor pudo lavar la carabela de Adan. 
 Al final, no es que todo nos dé para películas y películas. Es que es insuperable nuestra guía: La Palabra Santa. Tiene todo para ser el film insuperable. 
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mañana si Dios quiere, o pasado, sigo. Buenas noches y fructíferas lecturas santas.

 Lo dejé en 1.4 aún. Hay mucha tela ahí. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde luego se trata de un libro impresionante y complejo de leer y entender. Se le han dado multitud de significados e interpretaciones a lo largo de la historia, y aún se sigue estudiando. Si me lo permite y para abundar en su comprensión, le recomiendo acompañar su lectura con la de este libro del padre Castellani, en el que se expone una de las mejores interpretaciones del libro que se han escrito a la luz de la revelación y la tradición católica.

El Apocalipsis de san Juan – Leonardo Castellani

Para quienes no les apetezca o tengan tiempo de leer el libro, pero les interese el tema, en los siguientes videos de la productora católica "Caravel Films", estrenados el pasado año, se ofrece también una miniserie documental que resume la interpretación que hace el padre Castellani del Apocalipsis de san Juan.

Capítulo I - Cartas a las 7 Iglesias

 

Capitulo II - Los 7 Sellos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si, gracias. Me lo acabo de descargar. Lo miraré si. El libro. Que por cierto, va a ser lo primero que lea a este autor.

 Los vídeos ya vi un poco la primera parte hace tiempo. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Apocalipsis de San Juan.

1.4 Se dirige San Juan a siete iglesias. Si fuesen futuras, como ya puse, tal vez acaben en el Asía física actual. Más adelante, se dirige a la Iglesia de los Efesios, que estaba por allí.

 Escribe de parte de: Jesucristo y de los siete Espíritus que vio delante del Trono del Señor. Aquí hay un enorme misterio. El Espíritu Santo es uno, que procede de Dios. Pero cuando sucedió Pentecostés, el Espíritu Santo se hizo real con fuego y poderes que dio a los apóstoles. Quizás, si San Juan estaba viendo la tienda celestial, el tabernáculo celeste; pues veía los Espíritus de las iglesias remanentes, de ese futuro que aún no ha llegado. Los veía en disposición de adoración, y si de alguna forma se comunicaron con el no sabemos. Porque si que nos traslada "de parte de". No sólo de  parte de Jesús. 
 
 En 1.5 nos dice todas las atribuciones justificativas que Jesús va a tener en ese momento futuro. Testigo fiel. El primer muerto físicamente y Resucitado; en referencia a que nuestra muerte común física e ineludible, y nuestra (esperemos) resurrección. Pues ese es nuestro fin y meta, no morir dos veces. Una vez resucitados, hay una segunda muerte para sus enemigos. No así para sus fieles testigos.

 El príncipe de los reyes de la tierra. Otro misterio. Si en ese momento, ¿Qué reyes han declarado príncipe a Jesús? Quienes se declararán como, al Primero, lo que le corresponda. Un príncipe es el primero en suceder. 
 

Sobre el Testigo fiel, Jesucristo, enlazo esto. Muy interesante.

https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_1187


  Tal vez además, celebramos la onomástica del mártir Antipas, sin que aún no haya sufrido martirio. 
 

Juan nos refiere la Crucifixión de Nuestro Señor, nuestra redención por su bendita sangre. Como otro título más que lleva El Señor en ese tiempo futuro. Algo más que galones y títulos. Como una vida de muchos años de trabajo para una jubilación merecida, para entendernos. Jesús se ha ganado. O mejor dicho, Dios nos ha ganado así, haciéndose como nosotros. Dándonos a su Hijo hasta ese extremo. 
 

Y nos ha hecho reinos y sacerdotes, para Dios su Padre. nos ha librado del pecado, y después de todo ese recorrido terrenal, nos quedarán algunos reinos cristianos en la tierra. Los sacerdotes no nos faltarán hasta el final. Creo que aquí se confirma. En el fin de los tiempos habrá varios reinos cristianos y el sacerdocio vivirá. La Iglesia, se confirma aquí que vivirá hasta el fin de los días.

 En 6b, tenemos para cerrar un Gloria súper reducido. Lo que repetimos en la Misa: ¡Tuyo es el poder y la gloria por siempre, Señor!. O cómo cuando decimos el Padre Nuestro: Así en la tierra, como en el cielo. Arriba y abajo el poder es de Dios. Y a ÉL toda la gloria. Entonces, aún no han comenzado los dolores, porque San Juan acaba con este Gloria.

https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p4s2a4_sp.html.

:208:Arriba, para entender mejor la doxología que cierra como tajante cuando la pronunciamos en la Misa.

Después del Gloria, llega El Señor: 
7. 8. Viene Jesús entre las nubes. Y dirá: Yo soy el Alfa..

El Todopoderoso. Se presenta como Dios mismo ya. Dirá que es el que es, el que era, y el que ha de venir. Otro misterio grande.

¿Pudiera ser que en algún momento futuro, en la Venida, Jesús y Dios sean Uno? Quiero decir, que junto a María, José.. Dios y Jesús sean Uno Solo. En el Paraíso que queremos ganar, me refiero. Y que por eso se presenta así. Sólo es una hipótesis. No lo sé. 
 

Bueno, espero despertar ganas de leer a Dios. De hacer meditación con la lectura de cada uno. Y de saber aprovechar los sueños, que nos vienen cuando Le leemos. Que aunque muchas veces no los entendemos, más adelante, tal vez alguno si. Dejarnos soñar con Dios. Darle entrada también cuando soñamos. Meditamos, abrirnos a ÉL.

 Ya seguiré. Saludos. Dejo un vídeo del padre Fortea sobre este tema:

https://youtu.be/fvCwcUzK-Zk
 

:crucifijo::maria:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=VGRl1izzRzM

Dejo la traducción al español de este brevísimo comentario del sacerdote Luigi Maria Epicoco, en el que nos recuerda la distinción entre el fin en sentido cronológico y el fin en sentido existencial, distinción también importante a la hora de abordar el Apocalipsis:

El libro del Apocalipsis ejerce siempre una cierta fascinación en sus lectores; una fascinación extraña, que a la vez que atrae hacia sí, nos mantiene siempre lejanos del mismo. Quizás sea porque tenemos la sensación de que el Apocalipsis nos habla del trauma del final; la verdad, sin embargo, es que el Apocalipsis no nos dice nada acerca del final, sino que en realidad nos desvela la finalidad de cada vida: toda existencia humana es un misterio que tenemos que aprender a descubrir, cada vida es extraordinariamente única: es la finalidad del mundo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
×