La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera, más conocida como Plataforma Nacional, ha convocado un paro patronal que dará comienzo el próximo lunes14 de marzo a las 00:00 horas. 

La movilización podría “paralizar el país” y “desabastecer las gasolineras”, según sus organizadores -empeñados en denominar la protesta como una 'huelga'-.

En declaraciones a ElPlural.comJosé Fernández, coordinador de Asturias y uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional, defiende a Rusia y llama "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. De este modo, se evita culpar del aumento del coste del petróleo a Vladimir Putin. 

Entrevista a José Fernández

Pregunta (P): ¿Por qué convocan este paro patronal?

Respuesta (R): Porque estamos agotados y los costes del petróleo son inasumibles. O paramos, o morimos. Y vamos a morir, pero parados.

P: La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la patronal más importante del sector, no se ha sumado a su paro patronal. Pese a ello, ¿cuántos empresarios cree que se sumarán al paro?

R: Las empresas de CETM se están sumando ya que están en la misma situación que los autónomos que tienen un camión y no pueden sobrevivir. Todos se están sumándose. Esto es un paro por colapso. 

P: Usted ha calificado de “mamones y ladrones” a la CETM. ¿Por qué?

R: Porque están viviendo de las subvenciones que les da el Ministerio de Transporte. Y eso lo sabemos porque está en el BOE. Ocurre lo mismo que con los sindicatos. Estamos metidos en un sistema mafioso. 

P: Usted pronostica un paro masivo, pero lo cierto es que en su plataforma solo son en torno a unos 4.000 asociados

R:  No, 4.000 no. En la plataforma ya tenemos censados más de 25.000 que seguro van a hacer huelga. 

P: ¿Van a parar el país, por tanto?

R: Sí, se va a parar el país. Sí para el transporte, se para el país. 

P: ¿Eso provocará desabastecimiento en las gasolineras?

R: Seguramente. Si el gobierno no hace caso a nuestros problemas y anda por las ramas negociando con los que no debe, esto ocurrirá porque no podemos asumir el incremento de costes. 

P: ¿No teme que muchos ciudadanos acusen a su Plataforma por convocar un paro que paralice el país en plena pandemia y en un conflicto muy parecido a lo que sería una guerra mundial? 

R: ¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos. 

Si nos echan la culpa, nos la echarán, pero no nos importa. Con pérdidas no podemos trabajar. Lo que nos importa es que se solucione nuestro problema. El transporte es un sector estratégico que se necesita para mover el país y no se puede dejar en la más absoluta ruina. Algo que es provocado desde el Ministerio. 

P: ¿Que sean la única patronal de Europa que amenace con un paro en plena pandemia y conflicto con Ucrania, de verdad no les da un poco de vértigo?

R: ¿Por qué me metes el conflicto de Ucrania? ¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?

P: ¿Ustedes defienden a Putin entonces?

R: Yo no defiendo a Putin. Yo defiendo la legalidad y no el nuevo orden mundial que nos quieren implantar la esclavitud moderna. 

P: ¿Pero Putin entonces no tiene nada que ver para ustedes en la subida del precio del petróleo?

R: ¿Por qué le cortaron la entrada del petróleo ruso? ¿Para que le ponen imposiciones? ¿Porque no le interesa a los américanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!

En España no hay guerra. ¡Cómo me mezclas el transporte con la guerra! No se puede echar la culpa a Rusia. Antes de que entrasen en conflicto con Ucrania ya estaba subiendo el petróleo. 

P: ¿Por la pandemia?

R: ¿Era la pandemia la que provocó la subida del petróleo? No lo sabía. Igual entró el virus en los pozos petrolíferos. 

 

Fuente: https://www.elplural.com/economia/plataforma-empresarios-huelga-transportes-nazi-zelenski_285833102