Saltar al contenido
Peritta

reflexión Lo que pienso yo de los judíos.

Publicaciones recomendadas

Capturado del hilo de Burbuja https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1029456-cesar-vidal-desatado-editorial-plan-kalergi.html

 


Iniciado por Los_Liadora Ver Mensaje
    ...nos costo lo nuestro expulsaros de nuestra histórica nación...

 

Como que estabas tú Mambrú. Anda, vete a una guerra que tienes donde elegir.

Quienes matan a placer, no israelíes sino europeos, son los palestinos ésos que tanto defiende usté, mesié.
Yo también iba con los palestinos hasta que empezaron a secuestrar aviones alemanes u holandeses.

¿Al final qué pasó con la herencia de Arafat?.

Miau -dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí

------

Iniciado por Los_Liadora

Peritta, con acritud sana, usted se avergüenza de su historia antisemitica, el consejo mas sano que puedo darle es, márchese a Israel y únase a sus amigos y juntos luchen por el Gran Israel, en España ya tenemos suficiente     acomplejado, por perder a uno no creo que pase ninguna catástrofe.
 

Ya, ya te veo Tiomoteo. Consejos vendo pero para mí no tengo.

¿Marcharme yo a Israel?, ¿unirme a mis amigos judíos?, pero si yo no conozco a ningún judío. ¿Luchar?. Pero si es usté el que quiere guerra. Yo soy un vejete que sin las gafas de lejos no me voy a atrever a disparar. La guerra es cosa de jóvenes, sóis los jóvenes los que de todo hacéis un cassus belli.

Mire, cuando Las Navas de Tolosa anduvieron remoloneando muchos días antes de dar la batalla. Que si faltaba un rey, que si otro acabó en los cerros de Ubeda y tal. Y algunos caballeros francos y teutones que vinieron a la cruzada occidental, hartos de la espera se fueron hacia sus tierras más cabreaos que una mona.
Bueno, pues los habitantes de Toledo les cerraron las puertas pues, al no haber saciado su sed de sangre en la batalla que aún no se había dado, iban a hacer una escabechina -pogrom dicen los que saben idiomas- en el barrio judío.

El General Grandote (Primo de Rivera) concedió la nacionalidad española a los judíos sefarditas por no sé qué persecuciones o diplomacias. Ley que aprovechó el General Bajito unos años después para arrancar a muchos judíos (incluso sin ser sefarditas) de las garras de los nilas (nazis húngaros) de Budapest, ni tampoco les ponía impedimentos a los que atravesaban España camino de Portugal y de ahí a América, huyendo del régimen nazi.

Luego mi historia no es tan antisemita como a usté le parece.

En cualquier caso no es usté, mesié, quien debería decir lo que me avergüenza o no me avergüenza a mí ya que no me conoce de nada
monada.

Ni ganas oiga.
--------

Iniciado por Gubelkian Ver Mensaje

Pues tiene usted razón, los que la lían aquí son los palestinos de los huevos.
Pero también es verdad que si Israel no existiese, estarían traficando con camellos y vendiendo verduras en Palestinaa la sombra de su camellero jefe sobornado por occidente, Jordania Style.
A lo que voy, ¿Qué cojones han ganado la inmensa mayoría de los países occidentales con la creación de Israel aparte de problemas?

¿Cuál ha sido el beneficio?

Ninguno. Israel ha sido un error gravísimo para occidente. Para los judíos tal vez no, pero no veo motivo alguno para seguir apuntalando ese error.


¿Por qué tienen los judíos un país y no los kurdos que son 20 millones?. Pues porque tras la segunda guerra mundial el mundo se sintió culpable por lo que la culta y occidental Alemania había hecho con los judíos.

Leibnitz incluído.

Física judía decían los nazis y guillotinaron a Lavoisiere. Total que Einstein salió por patas. Las revoluciones no necesitan cerebritos.

Y así les va a los revolucionarios después.

¿Que les tenían que haber montado el país en Alemania y no en Palestina?. Pues sí. Al fin y al cabo eran los culpables del genocidio industrializado ése. Hay registros de todo señor, los nazis eran muy minuciosos, no entiendo cómo hay aún negacionistas de lo evidente o defensores de la tierra plana, lo cierto es que no voy a discutir con ellos ni harto de griffa.

Pero se lo dieron en aquél secarral donde ya había judíos, aunque en minoría, igual que los había por todo el Mediterráneo. Bueno, y cristianos en mayor número que ahora, y hasta puede que algún zoroastrista de ésos.
¿Qué ganó el mundo con la desmembración del Imperio Otomano?. ¿Estarían los de las fatuas morunas y los juramentados ésos más sujetos o estarían espoleados desde la Puerta Dorada?. Pues no sé pero los ingleses que tenían el mandato sobre ese territorio desde la primera guerra mundial estaban deseandito salir de aquél avispero.

Judíos migrando allá desde todo el mundo y los ingleses dispuestos a no dejarles pasar para que no se tergiversase el censo poblacional en la región y atentados terroristas de todos los signos día sí y día también.

Lo cierto es que el Rey Abdullah de Jordania (éstos se quedaron sin salida al Mediterráneo cuando partieron, luego ni querían Israel ni querían Palestina y éso que es la minoría mayoritaria en Jordania) el Rey Faruk de Egipto y el de Siria lanzaron sus tropas al poco de darles la independencia.

El mundo entonces comió palomitas.

Ganaron los judíos porque iban a la desesperada. Luego entraría en danza la política de los bloques y hurgando en la wikipedia me entero que el Nasser tenía la distinción de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Leningrado, pero en 1947 o 1948 cuando se pergeño el estado de Israel aún no había bloques.

Total que los palestinos cayeron del lado soviético y los judíos del lado del Mundo Libre, o así se decía antes. Si llega a ser al revés (también había muchos judíos en Rusia) lo mismo perdemos la guerra fría. Total que si ve usté que los de las izquierdas toman partido por ese bando sin venir a cuento, es por tradición.

Yo iba con los palestinos. Al fin y al cabo eran mayoría, tanto en lo que hoy día se llaman territorios ocupados, tras dos o tres guerras, como en el propio Israel. Y mayoría amplia, de 4 a 1 o más. También había cristianos en mayor número que ahora. Pero aquello era un secarral poco poblado.
Éso sí, cuando los palestinos empezaron a secuestrar aviones de otros países y a matar indiscriminadamente perdieron toda mi simpatía.

Yo es que me niego a considerar a los judíos como especiales. Se tiran pedos como los demás y a algunos hasta les huelen los pies. Éso del Pueblo Elegido es porque lo dicen ellos, ...o lo dice el Fürer del bigotillo, no te jode.

Sí, educan mu bien a sus hijos y si sale uno listo con gafas no le dicen empollón ni le hacen bulling sino que le animan y hasta le preguntan. Luego judíos encontrará usté en las dos trincheras, en la revolucionaria y en la zarista. ¿Han decidido los judíos ensangrentar la santa Rusia, o ya estaban los zaristas y los revolucionarios dispuestos a matarse sin que hubiera cerebritos a los que preguntarles ná?.

Me ofende que me tomen por tonto y me den una respuesta simplona para mentes simples cuando el caso es tela de complicado, amos no jorobe. Hay más personajes en juego y ni siquiera conocemos el tamaño del tablero. Me ofende que me digan hala, no pienses más, que ya lo hemos pensao nosotros tò y lo que emitimos es un dogma: Ése, el judío, es el malo, el que tiene toatoíta la culpa de tò, y cuando desaparezca las cosas se arreglarán espontáneamente.

Yo por ahí no veo más judíos que el Soros ése -y encima parece que está mal visto por los judíos israelitas-, algún periódico norteamericano de campanillas y la jaula de grillos que es Holywood. Pero ni por Aquí ni en Francia o Alemania veo judíos por ningún lao don Wenceslao y sin embargo tenemos lo polítikamente korrekto tolsantodía en los medios de comunicación.

¿Es cosa de los judíos o de las funcicharos de nuestra administración?.

-----------
Sarkosy es de origen armenio. No invente cosas don Duffman.

Iniciado por Los_Liadora Ver Mensaje

Peritta es un personaje 5 estrellas en el foro, a ver porque cojones le lambes el culo a los judios si se puede saber?
Y que te hicieron a ti los nazis si se puede saber tambien?


Coño, ¿lamber también se dice por las Galicias?.

Soy un personaje 5 estrellas porque me curro mis postas cabrones. Pero es evidente que los jóvenes hacéis un cassus belli por cualquier cosa. O conmigo o contra mí. No tenéis ustedes término medio ni permitís que uno cambie de opinión o chaquetee. Ya os vale.

Mire, los judíos van a lo suyo. Yo ni les hago la pelotilla ni les clavo alfileres en una figurita de cera que les representa. Ya nos contará usté por qué les tiene tanta tirria y tanta inquina si no es porque se lo han ordenado.

Ya nos dirá quién.

Me jode que distraigan la atención haciendo bulling y echándole la culpas de todo a uno, al judío, así, en general, que puede que -como el Zouham- no tenga nada que ver, y me jode también que me tomen por tonto, me den dogmas y me impidan pensar por mi cuenta.

Ésto de los judíos, señor, es otro motivo para la división de los españoles como lo es la guerra de sexos, la brecha generacional, la batalla entre autónomos y funcionarios o la lucha entre taifas en las que estamos inmersos.

No, no soy pro-judío, pero tampoco soy anti-judío caramba. No me haga escoger bando haga el favor. No es mi guerra.

Ésto de echarle la culpa a otro es el típico caso del sabio que señala la estrella, que los tontos se quedarán mirando al dedo pero los cuñaos de palillo retorcido nos quedamos mirando a la otra mano y más si quien señala no es un sabio sino un listo.

¿A ver qué haces tú con la otra mano?. ¿Esclavizar europeos para la guerra total ésa del Albert Speer que ya tenéis perdida de antemano?. ¿Alargar la guerra porque lo ha dicho un cabo de reemplazo con bigotillo pasao de vueltas?.

Amos no jorobe.

No, a mí los nazis nunca me han hecho nada pero me tiene que reconocer que se cavaron su propia tumba. Eran unos putos suicidas. Hizo bien el General Bajito en quitárselos de encima.

hendaya.jpg?itok=N6h5S9kF


Ahí le tiene -¡torero!- en un quite por gaoneras que ha pasado a la historia. Anibal ad portas ¿no?.

-Pues no entres tú que ya salgo yo a verte.

¿Qué mierdasaludo romano es ése?. Un saludo de cabo de reemplazo coño.

hitler-franco.png


En fin, que puede usté idealizar la épica de la cosa pero no idealice a según qué personajes que éste acribilló al Röhem y se quedó con las S.A. al más puro estilo gangsteril norteamericano.

--------

Iniciado por Los_Liadora Ver Mensaje

Viendo tu neutralidad con los alubios, te voy a hacer esta pregunta, ¿que opina del delito de negacion del holocausto?


Pues que es una gilipollez de delito y ahí se vio cómo tuvieron que cabalgar esa contradicción y metieron en la cárcel a una agüelilla de, precisamente, 88 años. Jua, jua, jua. Heil Hitler. El karma, que es mu cabrón.

Espero que tengan ascensor o rampa para silla de ruedas en el módulo de la prisión a la que la lleven no sea que se le vaya a escacharrar la cadera, y si no, ya está tardando la agüelilla en asociarse con una oenege de disminuídos físicos de ésos y pedirlo a través de ella que verás cómo le hacen más caso que si lo pide ella sola, y ponen barandillas, asideros y otros elementos de seguridad geriátrica hasta en las duchas.

Sí señor. Es una gilipollez de delito. Es como declarar delito el negar la esfericidad de la tierra o que no se quiera mirar por el telescopio de Galileo. Y encima estará la cosa más penada que un robo con fuerza o escalabrar a alguien de un botellazo.

Ya ves tú.

Éso sí es inquisición señor. Impedir al gilipollas decir gilipolleces. Pero como en la era de la internet hay otros aún más gilipollas que se creen a pies juntillas las gelipoñeces que dicen por ahí, quiero creer que las autoridades -no exentas a su vez de gilipollez- tratan con estas leyes de proteger a los incautos.

Tampoco estoy de acuerdo en decir holocausto así, como para distinguir a los judíos de los armenios y de los demás pueblos que han sufrido un genocidio a lo largo de la historia.

PD.- No puedo abrir los videos. Ni los porno oiga. Luego si hace un resumen a teclado de lo que haya dicho ese hombre y que más le haya impresionado le liberaré de la palabra que le he tomado al decir en su primer párrafo que se iba a currar una guapa posta.
-----------

Iniciado por Los_Liadora Ver Mensaje

Te parece una gilipollez de delito y te ríes de una señora de nada menos que 88 años que van a meter al mako por ello.

Eres entretenido de leer, pero la vacuidad te consume.

Eres muy parecido a los políticos profesionales que tenemos hoy día que sueltan 100 palabros con cero aportes. Respecto a tu anterior post y al anterior también, caes en contradicciones, dices ser independiente pero a los alubios que no te los toquen y por lo visto la historia de España es muy antisemitica para ti, mas, luego dices que el delito de negación es una gilipollez y al mismo tiempo te ríes de una anciana que por dar una opinión sobre un evento histórico la van a meter a la cárcel y todos los medios de comunicación de mierda que son asesinables y fusilables 100% se han encargado de ponerle el san benito de la "abuela nazi".

Lo dicho eres cómplice de los males de Uropa, mucho colorin y reviravuelta para no decir nada y dejarlo todo como esta.

 

No te quieres enterar ye-ye no te quieres enterar... cantaba la Concha Velasco.

Diga de qué se ríe usté mesié pero no diga de qué me río yo porque no me conoce de nada monada. Y me reafirmo en lo que dije antes:

ni ganas.

Yo no me río de la agüelilla señor. Yo me río de la justicia alemana porque la justicia alemana -y ésto sí lo puedo decir sin que me empuren nuestros togasucias de plantilla, ... o de cuarto turno- es un cachondeo.

Me río de un "delito" que obliga a meter a una anciana de 88 años en una cárcel, pero puede que lo hagan para meter miedo a los demás demostrando que la administración es una maquinaria que no tiene ninguna piedad. Me río porque espero que a algún suseñoría o a algún policía se le caiga la cara de vergüenza o se le abra la úlcera. Y me parece que mis risotadas y mis sarcasmos escuecen más que los simplones insultos ladrados con los que algunos se desahogan infantilmente.

Mire, ahí están mis textos, usté interprete lo que le pete pero yo no le voy a dar más explicaciones señor. Ni es usté mi padre, ni mi jefe, ni mi examinador. Al final ha acabado juzgándome y -por supuesto- condenándome antes de que se las diera.

PD.- Si ésa era la posta guapa que se iba a currar para rebatirme, sepa que me ha desilusionao don Wenceslao.

_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

 

 

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A menudo se confunde mucho el antisemitismo con el antijudaísmo, con el racismo y hasta con la xenofobia, en debates con según qué personas que no alcanzan a diferenciar los conceptos. En todo caso soy de los que piensa que, en el fondo de todo este asunto histórico de los judios, aparte de las judiadas que les son propias pues tampoco se distinguen por ser unos mansos corderitos, está el hecho de que son el único pueblo que ha sabido conservar su propia identidad independientemente de su lugar de asentamiento, y eso determina la naturaleza y voluntad de una persona. Quiero decir, el pueblo judio siguen siendo el pueblo judio,  ya viva en Israel, en Nueva York, en Barcelona o en Moscú, cosa que ha ocasionado no pocos conflictos con los pueblos autóctonos donde se han asentado, que aún perviven en muchos casos por inercia histórica, aunque de otro lado y no en menor medida, por injerencia propia en asuntos comunes a los pueblos donde conviven. El judio americano, primero es judio y luego americano, y eso va a determinar su relación e intereses con el resto de americanos. El Islam también ha tratado de copiar el concepto, pero con menor éxito pues no es lo mismo. El morete que viene de Marruecos no tiene nada que ver con un Sirio o un Pakistaní. El Islam sigue en un proceso de espansión mientras que el pueblo Judio está ya en fase de vuelta, lo que le dota de una experiencia historica de la que que el otro aún carece.

Addemás, y sin entrar en el aspecto religioso que por otra parte resulta fundamental si se quiere entender el tema, el pueblo judio conserva como esencia de su naturaleza el 'ojo por ojo' y la prioridad de su pueblo frente a otros pueblos, que ha pasado a materializarse en aspectos tan actuales como la usura, y esto le ha complicado mucho la existencia en Occidente, levantado sobre conceptos cristianos como perdón o el bien común que se han trasladado al derecho de muy diversas formas. Desde luego es un tema muy complejo, y Burbuja no parece que sea el mejor medio para debatir el asunto, tan poblado como anda de racistas de medio pelo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues yo no veo mucha diferencia entre el antisemitismo el antijudaísmo, el racismo y hasta con la xenofobia oiga.

Pero ahí están los gitanos, los armenios, los kurdos (éstos no tienen ni país) o los puertorriqueños -¡que no cubanos oiga!- los sijs o como puñetas se escriba, o los propios italianos o irlandeses. Pregúntele a un sanpatricio de ésos si es más irlandes que gringo o más gringo que irlandés y lo mismo le invita a una pinta mientras se lo piensa.

No, no son el "único" pueblo que ha sabido conservar su propia identidad independientemente de su lugar de asentamiento.

Y problemas con los autóctonos, pues, la verdad, nunca han dado muchos, aunque en general he de reconocer que, como los argentinos o los italianos, son mu liantes. Yo creo que más veces han servido como chivos expiatorios a los que echarles las culpas que las revueltas o los problemas fronterizos o de cualquier otra índole que hayan dado.

Al fin y al cabo fueron quienes mataron a Dios (sic durante todo el medievo).

Sin embargo, si en aquella época quería usté enviarle unos dineros a su cuñao en Constantinopla, se los podía dar a un judío -no a todos, claro- que tenía la seguridad de que su cuñao los iba a recibir.

Pagando por ello un interés don Andrés.

Y es que prestar a interés lo tenían prohibido los cristianos, católicos incluídos, hasta la escuela de Salamanca y el renacimiento y tal, cuando se descubrió que el capital también era una mercancía. Cosa que los judíos (todo pueblo perseguido es un pueblo inteligente) ya sabían desde hace tiempo y no se lo prohibía su religión.

Cosas de la contrarreforma oiga.

Pero hasta entonces el oficio de recaudador de impuestos o de usurero lo hacían los judíos. Lógico por otra parte que les echaran las culpas de tò. Y si de aquí se les expulsó (cosa mal vista desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista de los de entonces lo mismo no) para construir -o unificar- un país alrededor de la religión. Que a quien quiso cambiar de religión, bien que se les respetaron bienes y haciendas.

La expulsión de los moriscos de ciento y pico años después se debió, como bien sabe,

a otro motivo don Rodrigo.

Miau dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.

_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza. Los dioses son mu vengativos y mu rencorosos y el andar condenando a inocentes a sabiendas no lo perdonan ni en 2.000 años de historia.

A ver si éstos nos van a pasar su maldición paencima.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Peritta dijo:

Pues yo no veo mucha diferencia entre el antisemitismo el antijudaísmo, el racismo y hasta con la xenofobia oiga.

Pues haberlas haylas que diría un gallego. El antisemitismo podría entenderse mayormente como el fruto de un rechazo a la pretensión hegemónica presente históricamente en el pueblo judio. El antijudaísmo estaría sin embargo más orientado hacia el rechazo propio hacia ese pueblo en su conjunto por motivos culturales y religiosos principalmente. El racismo es todo rechazo a aquellos a los que se les supone de una raza diferente o inferior, sean judios, gitanos o negros congoleños. Y finalmente la xenofobia es el rechazo natural hacia el extranjero. Que todo ello comparta puntos en común en el tema judio no lo pongo en duda, de ahí que dijese que a menudo se confunden los términos, pero que son cosas diferentes, por supuesto que lo son.

hace 1 hora, Peritta dijo:

Pero ahí están los gitanos, los armenios, los kurdos (éstos no tienen ni país) o los puertorriqueños -¡que no cubanos oiga!- los sijs o como puñetas se escriba, o los propios italianos o irlandeses. Pregúntele a un sanpatricio de ésos si es más irlandes que gringo o más gringo que irlandés y lo mismo le invita a una pinta mientras se lo piensa.

No, no son el "único" pueblo que ha sabido conservar su propia identidad independientemente de su lugar de asentamiento.

Estás comparando pueblos más o menos modernos, con un pueblo que ha conservado su identidad diferencial durante milenios. Es decir, aunque el origen de los Kurdos o los gitanos se remonte siglos atrás, en el caso de los primeros acabaron abrazando el islam y perdiendo así la esencia de su supuesto origen medo, aunque conserven buena parte de su cultura. En el caso de los gitanos se supone que es a partir del S.X que comienzan a darse los flujos migratorios que dieron origen a la etnia, y es un grupo que además se distingue culturalmente de otros por su caracter nómada más que por que exista en ellos un deseo hegemónico, de ahí los problemas que históricamente ha habido con ellos, pero pocos gitanos conozco yo que quieran regresar a la India o reivindiquen «gitanizar» a los pueblos donde conviven. En cualquier caso, ambos pueblos no tienen un conocimiento cierto de su origen, y carecen de un destino trascendente más allá de los límites terrenales, que es lo que diferencia al pueblo judio.

Lo de los puertorriqueños simplemente es el fruto de una gran putada que les hicieron los yankis y la entonces administración española, pero que en todo caso tiene poco más de un siglo de historia y acabará, o bien diluyéndose completamente en la cultura americana o bien retornando a la española, pero no son un pueblo con identidad propia independiente, al menos de momento. Los Sijs más de lo mismo, unos cinco siglos de religión y unos lazos entre ellos entretejidos por ese motivo, como también se dan entre testigos de Jeovah, mormones, sintoistas o muchas otras sectas y grupos religiosos que, en todo caso están integrados en las comunidades donde viven y aceptan como identidad la que estas les aportan. Sus diferencias son más del orden perceptivo de la realidad que de orden identitario. Y los italianos, irlandeses, etc en yankilandia pues, aunque vivan diferenciados en barrios y grupos culturales, eso no ha impedido que hayan asimilido la identidad estadounidense ya que son ellos mismos quiénes están dando forma y personalidad a ese país. Tampoco los veo yo como a una identidad diferente de los yankis.

Vamos que, la identidad de estos grupos o culturas, no creo que pueda compararse con la del pueblo judio, sin que por ello piense que dichos grupos no existen o que su presencia no haya sido motivo también de conflicto en ocasiones. La identidad del pueblo judio es más de caracter trascendente que terrenal y eso, junto a un minucioso seguimiento de su propia historia y naturaleza, les permite conservar una forma de ser diferenciada a lo largo de los milenios.

hace 1 hora, Peritta dijo:

Y problemas con los autóctonos, pues, la verdad, nunca han dado muchos, aunque en general he de reconocer que, como los argentinos o los italianos, son mu liantes. Yo creo que más veces han servido como chivos expiatorios a los que echarles las culpas que las revueltas o los problemas fronterizos o de cualquier otra índole que hayan dado.

Al fin y al cabo fueron quienes mataron a Dios (sic durante todo el medievo).

¿Y te parece poco? Ten en cuenta que Occidente se construye desde los fundamentos que hereda de la cultura grecorromana, transformados y enraizados en la fe de Cristo. Un pueblo que no acepta dicha raíz en ese proceso de construcción, es entendido entonces como un saboteador en medio de una obra. La aversión hacia los judios no venía tanto por pertenecer a otra cultura, ya que estaban muy bien integrados en aquella sociedad, como del hecho de querer judaizar el cristianismo es decir, habían matado al Dios cristiano y seguían haciéndolo cada vez que interferían en el proceso de construción cristiana. Es posible que muchas cosas les hayan ocurrido porque algún malnacido necesitase de un chivo expiatorio (concepto este por lo demás también judio), pero en general el fuero interno de los judios está fuera del sentido común de la cristiandad, y eso les ha llevado a interferir muchas veces en la propia evolución cristiana y a ser fuente de problemas en aquellos ámbitos donde han tenido predominancia y han tratado de emplearla en beneficio de su hegemonía, como es el caso de las finanzas.

 

hace 1 hora, Peritta dijo:

Sin embargo, si en aquella época quería usté enviarle unos dineros a su cuñao en Constantinopla, se los podía dar a un judío -no a todos, claro- que tenía la seguridad de que su cuñao los iba a recibir.

Pagando por ello un interés don Andrés.

Y es que prestar a interés lo tenían prohibido los cristianos, católicos incluídos, hasta la escuela de Salamanca y el renacimiento y tal, cuando se descubrió que el capital también era una mercancía. Cosa que los judíos (todo pueblo perseguido es un pueblo inteligente) ya sabían desde hace tiempo y no se lo prohibía su religión.

Cosas de la contrarreforma oiga.

Pero hasta entonces el oficio de recaudador de impuestos o de usurero lo hacían los judíos. Lógico por otra parte que les echaran las culpas de tò. Y si de aquí se les expulsó (cosa mal vista desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista de los de entonces lo mismo no) para construir -o unificar- un país alrededor de la religión. Que a quien quiso cambiar de religión, bien que se les respetaron bienes y haciendas.

Si culturalmente es conocida la frase «con la Iglesia hemos topao» en este caso podría decirse de su contraparte que «con la bicha hemos topao». Para empezar hay que mencionar que es falso que el pueblo judio no lo tuviera prohibido, pues entre ellos si que lo tenían, y además estaban obligados a perdonarse mutuamente las deudas cada siete años, origen de lo que hoy conocemos como jubileo. La diferencia es que si bien en nuestras sociedades la prohibición de usura era de caracter general, puesto que se consideraba que el dinero por si mismo no produce nada sino que la producción de bienes y servicios es fruto del trabajo y el esfuerzo humano, en el caso de los judios sí tenían permitido entre ellos prestar con interés al extranjero (fíjate que aquí cobra de nuevo una importancia fundamental la identidad judia diferenciada del pueblo donde convivían), de ahí que siendo el dinero la herramienta palanca de este mundo, siempre se hayan empeñado en dominar en las finanzas, pues a través del empréstito con intereses, podían llegar a dominar también la voluntad de los gobernantes.

No es un asunto menor este de la usura ni está tan claro que el capital sea una mercancia, aunque hoy tantos así lo consideren. La usura en realidad es un medio de dominio y el dinero una herramienta de medida; es el ingenio y el esfuerzo humano lo que produce mercancias que son medidas con el dinero. Que tras la ilustración y la influencia cultural que aportan entre otros las sociedades secretas nacidas bajo el auspicio de reconocidos judios, estos conceptos sean hoy entendidos de otra forma, no quita para que en realidad éstos sigan siendo lo que son. Y para muestra no hay más que ver como está el mundo y donde se haya el origen de muchas guerras e injusticias que se están produciendo, curiosamente en países con una economía nacionalizada e independiente de la usura de las finanzas internacionales. Bueno, el tema da no tanto para un hilo propio, como para un foro específico si me apuras.

Desde luego sí que te doy la razón al afirmar que son y han sabido ser un pueblo muy inteligente, y astuto añadiría yo. Y por supuesto soy de los que piensan que no se puede generalizar y que habrán habido judios santos y judios dignos de un palco de honor en los infiernos. El problema no es eso sino en qué han empleado dicha astucia generalmente, pues su caracter de pueblo elegido sigue justificando su deseo hegemónico, y eso sigue siendo a su vez un asunto mayor hoy en día, que impregna desde el entendimiento de la religión, pasando por la política o la justicia y abrazando sobre todo la economía.

Puede que te parezca que aquella imagen bíblica de Jesús ante el Sanedrín, no sea más que una imagen simbólica propia de un tiempo remoto, sin embargo sigue siendo una imagen que refleja a la perfección, la pugna de los hombres contra Dios por el dominio y la evolución del mundo (la esfera de lo humano) a lo largo de los siglos y hasta hoy en día. Se trata de dos concepciones diferentes del ser, que tienen su raíz en un mismo pueblo y se propagan por el tiempo y la geografía hasta nuestros días, de la mano de diversas facciones de aquel mismo pueblo. Caín sigue dando tanta lata como al inicio de los tiempos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El caso judío es diferente a cualquier otro y, más importante, no comparable a ningún otro. La raíz de esa diferencia fundamental es la existencia de una alianza con Dios. Eso, independientemente de que una parte de ellos la traicionaran o no ya marca la raya.

De modo que ese pueblo haya mantenido una identidad ininterrumpida a lo largo de milenios, un caso verdaderamente único y que debería a muchos incrédulos al menos hacer pensar. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Don Fernandito, también los Massai son un pueblo elegido porque su dios les ha dado la propiedad de todo el ganado del mundo y así no tienen cargo de conciencia cuando se lo roban a sus vecinos.

En cualquier caso estáis ustedes obsesionaítos con los judíos y si no discuto con gente que tiene dogmas en la mollera, menos aún lo voy a hacer con quien tiene obsesiones. Si hay que discutir se discute pero discutir pà ná es tontería. Yo he dado mi opinión y después de esta posta no voy a insistir más.

¿A ver pà qué?.

Solo falta que la Universidad de Lovaina -o nuestra entrañable complutense- saque un estudio donde demuestren que Lutero era judío, algunos se lo creerán y les podrán echar paencima también aquella heregía. Amos no jorobe. Ahora nos dirá que el que la Constitución Europea no mencione al cristianismo es debido más a la influencia judía que al poderío progre y rojeras.

 

hace 21 horas, El Español dijo:

¿Y te parece poco?... 

La aversión hacia los judios no venía tanto por pertenecer a otra cultura, ya que estaban muy bien integrados en aquella sociedad, como del hecho de querer judaizar el cristianismo es decir, habían matado al Dios cristiano y seguían haciéndolo cada vez que interferían en el proceso de construción cristiana.

Pues sí, me parece poco don Español. El que sean unos liantes no justifica esas persecuciones genocidas.
Ésas persecuciones destructivas (y las vimos en la Guerra Nuestra con linderos o renteros denunciando a sus vecinos y a sus arrendadores) tienen más pinta de ser debidas a deudas que no se quieren pagar y por éso queman hasta los papeles para que no quede ni el recuerdo, y al robo de propiedades puro y duro.

Pero lo que dice de querer judaizar el cristianismo e interferir en el proceso de construcción cristiana no sólo es una acusación gratuita sino que es un juicio de intenciones y de internis ne eclessiam.

Mire, desde la Desamortización de Mendizabal, que sólo los ricos y los nobles fueron quienes pudieron comprar monasterios de piedra y otras propiedades y el pueblo llano de aquella desamortización no vio nada, algunos chascamos la lengua y miramos a la otra mano cuando otros señalan con insistencia al chivo expiatorio, ya sea éste la iglesia o el judío.

No señor, mi Corpus Christi también incluye a los judíos.
El suyo mesié,

pues no sé.

__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Amigo Peritta, no se por qué se empeña Usted en ver aquí ninguna obsesión contra los judios, le aseguro que por lo menos en mi caso no la hay. Estamos hablando de hechos y realidades de la historia relacionados con el pueblo judio, en un tema que abrió Usted para dar su opnión personal sobre ese pueblo. No se yo entonces quién tiene aquí la obsesión pero vamos, que lo mismo podría ocurrir si hablásemos de congoleños y no por eso se podría tachar a nadie de estar obcecado con ellos.

En relación con su respuesta, lo de las persecuciones genocidas que Usted menciona, imagino que no se referirá a la expulsión de España por parte de los reyes católicos, que era al caso que yo me refería en mi anterior respuesta cuando mencionaba lo de la construción de una sociedad cristiana. Obviamente la persecución nazi, que supongo es a lo que se refiere Usted ahora cuando habla de genocidios, es un tema aparte que no justifico en modo alguno y por supuesto nada tiene que ver con ninguna construcción cristiana. No me mezcle churras con merinas que al final no vamos a saber ni donde están los perros.

Lo de judaizar no es ninguna acusación gratuita ni se trata de juicio alguno de intenciones por mi parte. Es el motivo explicito por el que fueron expulsados en 1492 mediante el Edicto de la Alhambra. Supongo que sabrá Usted que, por aquellas fechas gobierno y religión no estaban separados, y la linea entre delito y pecado no era la misma que existe hoy. Resulta absurdo juzgar la expulsión sefardí desde la perspectiva aconfesional que impera actualmente en las democracias liberales. Además, tampoco fue un juicio de intenciones sino consecuencia de hechos probados que venían ocurriendo desde mucho tiempo atrás, y que ya habían ocasionado anteriormente la separación entre cristianos y judios dentro de las mismas poblaciones donde convivían para evitar nuevos conflictos. Tanto es así que los propios Reyes Católicos tuvieron que darles garantías y protección hasta su marcha definitiva.

Muchos hoy en día califican aquel hecho como un error de los Reyes católicos, que ocasionó males posteriores sobre todo en la economía, sin embargo aquel hecho no fue la decisión política de unos Reyes fanático-religiosos recien entronizados, como muchos hoy pretenden hacer ver, sino una forma de atajar determinados conflictos sociales que ya existían antes de su gobierno, y que se habían propiciado esencialmente por la política filo-judía de algunos monarcas anteriores a la llegada de los Trastámara, a consecuencia de los prestamos que durante la reconquista se habían tenido que realizar. Los judíos llevaban siglos conviviendo con musulmanes y cristianos, pero a diferencia de lo que se enseña hoy en las escuelas y libros progres, no siempre lo hicieron de forma pacífica.

Le dejo el texto completo del edicto para que no piense que me estoy inventando nada:
 

Cita

Decreto de Granada o Edicto de la Alhambra

Los Reyes Fernando e Isabel, por la gracia de Dios, Reyes de Castilla, León, Aragón y otros dominios de la Corona- al príncipe Juan, los Duques, Marqueses, Condes, ordenes religiosas y sus Maestres, señores de los Castillos, Caballeros y a todos los judíos hombres y mujeres de cualquier edad y a quienquiera esta carta le concierna, salud y gracia para él.

Bien es sabido que en nuestros dominios, existen algunos malos cristianos que han judaizado y han cometido apostasía contra la santa fe Católica, siendo causa la mayoría por las relaciones entre judíos y cristianos. Por lo tanto, en el año de 1480, ordenamos que los judíos fueran separados de las ciudades y provincias de nuestros dominios y que les fueran adjudicados sectores separados, esperando que con esta separación la situación existente sería remediada, y nosotros ordenamos que se estableciera la Inquisición en estos dominios; y en el término de 12 años ha funcionado y la Inquisición ha encontrado muchas personas culpables además, estamos informados por la Inquisición y otros el gran daño que persiste a los cristianos al relacionarse con los judíos, y a su vez estos judíos tratan de todas maneras a subvertir la Santa Fe Católica y están tratando de obstaculizar cristianos creyentes de acercarse a sus creencias.

Estos Judíos han instruido a esos cristianos en las ceremonias y creencias de sus leyes, circuncidando a sus hijos y dándoles libros para sus rezos, y declarando a ellos los días de ayuno, y reuniéndoles para enseñarles las historias de sus leyes, informándoles cuando son las festividades de Pascua y como seguirla, dándoles el pan sin levadura y las carnes preparadas ceremonialmente, y dando instrucción de las cosas que deben abstenerse con relación a alimentos y otras cosas requiriendo el seguimiento de las leyes de Moisés, haciéndoles saber a pleno conocimiento que no existe otra ley o verdad fuera de esta. Y así lo hace claro basados en sus confesiones de estos judíos lo mismo a los cuales han pervertido que ha sido resultado en un gran daño y detrimento a la santa fe Católica, y como nosotros conocíamos el verdadero remedio de estos daños y las dificultades yacían en el interferir de toda comunicación entre los mencionados Judíos y los Cristianos y enviándolos fuera de todos nuestros dominios, nosotros nos contentamos en ordenar si ya dichos Judíos de todas las ciudades y villas y lugares de Andalucía donde aparentemente ellos habían efectuado el mayor daño, y creyendo que esto seria suficiente de modo que en esos y otras ciudades y villas y lugares en nuestros reinos y nuestras posesiones seria efectivo y cesarían a cometer lo mencionado. Y porque hemos sido informados que nada de esto, ni es el caso ni las justicias hechas para algunos de los mencionados judíos encontrándolos muy culpables por lo por los susodichos crímenes y transgresiones contra la santa fe Católica han sido un remedio completo obviar y corregir estos delitos y ofensas. Y a la fe Cristiana y religión cada día parece que los Judíos incrementan en continuar su maldad y daño objetivo a donde residan y conversen; y porque no existe lugar donde ofender de mas a nuestra santa creencia, como a los cuales Dios ha protegido hasta el día de hoy y a aquellos que han sido influenciados, deber de la Santa Madre Iglesia reparar y reducir esta situación al estado anterior, debido a lo frágil del ser humano, pudiese ocurrir que podemos sucumbir a la diabólica tentación que continuamente combate contra nosotros, de modo que, si siendo la causa principal los llamados judíos si no son convertidos deberán ser expulsados del Reino.

Debido a que cuando un crimen detestable y poderoso es cometido por algunos miembros de algún grupo es razonable el grupo debe ser absuelto o aniquilado y los menores por los mayores serán castigados uno por el otro y aquellos que permiten a los buenos y honestos en las ciudades y en las villas y por su contacto puedan perjudicar a otros deberán ser expulsados del grupo de gentes y a pesar de menores razones serán perjudiciales a la República y los mas por la mayoría de sus crímenes seria peligroso y contagioso de modo que el Consejo de hombres eminentes y caballeros de nuestro reinado y de otras personas de conciencia y conocimiento de nuestro supremo concejo y después de muchísima deliberación se acordó en dictar que todos los Judíos y Judías deben abandonar nuestros reinados y que no sea permitido nunca regresar.

Nosotros ordenamos además en este edicto que los Judíos y Judías cualquiera edad que residan en nuestros dominios o territorios que partan con sus hijos e hijas, sirvientes y familiares pequeños o grandes de todas las edades al fin de Julio de este año y que no se atrevan a regresar a nuestras tierras y que no tomen un paso adelante a traspasar de la manera que si algún Judío que no acepte este edicto si acaso es encontrado en estos dominios o regresa será culpado a muerte y confiscación de sus bienes.

Y hemos ordenado que ninguna persona en nuestro reinado sin importar su estado social incluyendo nobles que escondan o guarden o defiendan a un Judío o Judía ya sea públicamente o secretamente desde fines de Julio y meses subsiguientes en sus hogares o en otro sitio en nuestra región con riesgos de perder como castigo todos sus feudos y fortificaciones, privilegios y bienes hereditarios.

Hágase que los Judíos puedan deshacerse de sus hogares y todas sus pertenencias en el plazo estipulado por lo tanto nosotros proveemos nuestro compromiso de la protección y la seguridad de modo que al final del mes de Julio ellos puedan vender e intercambiar sus propiedades y muebles y cualquier otro articulo y disponer de ellos libremente a su criterio que durante este plazo nadie debe hacerles ningún daño, herirlos o injusticias a estas personas o a sus bienes lo cual seria injustificado y el que transgrediese esto incurrirá en el castigo los que violen nuestra seguridad Real.

Damos y otorgamos permiso a los anteriormente referidos Judíos y Judías a llevar consigo fuera de nuestras regiones sus bienes y pertenencias por mar o por tierra exceptuando oro y plata, o moneda acuñada u otro articulo prohibido por las leyes del reinado.

De modo que ordenamos a todos los concejales, magistrados, caballeros, guardias, oficiales, buenos hombres de la ciudad de Burgos y otras ciudades y villas de nuestro reino y dominios, y a todos nuestros vasallos y personas, que respeten y obedezcan con esta carta y con todo lo que contiene en ella, y que den la clase de asistencia y ayuda necesaria para su ejecución, sujeta a castigo por nuestra gracia soberana y por la confiscación de todos los bienes y propiedades para nuestra casa real y que esta sea notificada a todos y que ninguno pretenda ignorarla, ordenamos que este edicto sea proclamado en todas las plazas y los sitios de reunión de todas las ciudades y en las ciudades principales y villas de las diócesis, y sea hecho por el heraldo en presencia del escribano público, y que ninguno o nadie haga lo contrario de lo que ha sido definido, sujeto al castigo de nuestra gracia soberana y la anulación de sus cargos y confiscación de sus bienes al que haga lo contrario.

Y ordenamos que se evidencie y pruebe a la corte con un testimonio firmado especificando la manera en que el edicto fue llevado a cabo.

Dado en esta ciudad de Granada el Treinta y uno día de marzo del año de nuestro señor Jesucristo de 1492.

Firmado Yo, el Rey, Yo la Reina, y Juan de Coloma, secretario del Rey y la Reina quien lo ha escrito por orden de sus Majestades.

Colaboración publicada en la Revista de Textos de Historia del Reino de Castilla la Vieja, editada en Salamanca 15 de Octubre de 2004 - nº 134

 

 

hace 3 horas, Peritta dijo:

No señor, mi Corpus Christi también incluye a los judíos.
El suyo mesié,

pues no sé.

Finalmente solo añadirle que, el Corpus Christi según el propio Cristo, incluye a todos aquellos que creen y permanecen unidos a él, y no lo que cada cual tenga a bien montarse en lo privado de su casa, por mucho que crea estar de vuelta de todo en la vida y en posesión de alguna verdad magnífica. «Permaneced en mí, como yo en vosotros (…) Yo soy la vid y vosotros los sarmientos» (Jn 15, 4-5). «Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él» (Jn 6, 56).  Otra cosa es que me diga que permanecer unido a Cristo es sinónimo de cumplir con su mandato de «amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo», ya sea este prójimo un judio de Jerusalen o un protestante de Wichita, por supuesto que sí. En eso estaríamos de acuerdo pero en lo otro no, pues una cosa es amar y así tomar parte en el amor, y otra bien distinta ser amado y por tanto invitado a participar del amor. Para tomar parte en el amor no basta con ser amado, también hay que amar, y hasta donde yo conozco, los judios o cualquier otro que rechace el pacto del Nuevo testamento, rechaza también a Cristo por lo que dificilmente puede tomar parte en Él.

No se si Usted me entiende mesié, aunque dada su generosa naturaleza presumo que sí, pues de otro modo no estaría aquí.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Peritta, pones comparaciones de chichinabo, no existe como he dicho caso análogo en este planeta al del pueblo judío... Y no se sabe de otros planetas habitaos.

En cuanto a la expulsión de los judíos que menciona Español, parece que la mayoría de la gente no comprende el favor que le hicieron los Reyes Católicos ante el linchamiento generalizado -eso que llaman progrom- que se estaba gestando entre el "populacho" español. Estaban al canto de un duro de desatar un río de sangre.

Los judíos en su conjunto tienen la desgracia, maldición o como se quiera decir, de llevar una mochila bien cargada, me refiero a una minoría elitaria muy, muy pero que muy chunga, que a donde quiera que va la acaba liando, haciéndole pagar al resto del pueblo las consecuencias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      No recuerdo si había subido alguien sobre libros, no Católicos, pero si que alimentan el espíritu, y son fruto bueno para vivir en esta vida.
       Si mi nieto ahora mismo tuviese edad lectora. Y me preguntase, qué libros le recomendaría para que entendiese a la mujer, la fémina. Yo, ahora mismo, le diría: Mi amor, para entender el alma femenina, que yo conozca, leas lo que leas; que seguro de estos siglos modernos habrá buen papel, lee a estas mujeres. Protagonistas, no autoras. No te dejarán indiferente. Y conocerás a la mujer un poco. Y es posible que aprendas un poco a amar nuestras contradicciones y virtudes.
      Madame Bovary, de Gustave Flaubert
       https://books.google.es/books/about/Madame_Bovary.html?id=HxlvDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín
      https://books.google.es/books?id=LNQNAAAAQAAJ&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
       La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas, hijo.
      https://books.google.es/books?id=SiZDpB1WNDcC&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       
      Y por supuesto, una de las primeras novelas que se han escrito en la literatura universal:
      La Celestina, de Rojas
      https://books.google.es/books?id=gEST3o4hnW0C&pg=PR5&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       Tal vez esta última se haga pesada, pero al menos léela tardando más. Salta algún trocito que no te quite el hilo. Porque merece la pena, esa Celestina y las otras mujeres de esta obra tan pionera como alejada de este siglo, que la hace más meritoria.
      Carmen, de Prosper Mérimée
      https://books.google.es/books/about/Carmen.html?id=5KMlEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
      La contestación de Quintero, Leon y Quiroga
             CARMEN DE ESPAÑA, pero Cristiana y decente

      Yo soy Carmen la jitana
      Cigarrera de Sevilla
      Y a los guapos de Triana
      Hago andar de coronilla
      Pero no es verdad la historia
      Que de mí escribió un francés
      Al que haría Pepitoria
      Si yo lo volviese a ver
      Iba a servirme de camafeo
      Si atravesara los Pirineos Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco a don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé   Me han cantado en el teatro
      Lo mismo que a la Traviata
      Más le aviso a más de cuatro
      Que voy a meter la pata Pues me tiene hasta los pelos
      Que ande suelta por ahí
      Una Carmen de camelo
      Que en na' se parece a mí
      De los pinrreles a la peineta
      Yo le zumrraba la pandereta Carmen de España, manola
      Carmen de España, valiente
      Carmen con bata de cola
      Pero cristiana y decente No sé quién fue Descamillo
      Ni conozco don José
      Y no manejo el cuchillo
      Ni a la hora de comer Tengo fuego en las pestañas
      Cuando miro a los gachés
      Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé Yo soy la Carmen de España
      Y no la de merimé
      Y no la de merimé        La Carmen de Bizet  En fucsia, otra Carmen por antonomasia, como anillo a dedo. Delante de esos cristos enfurruñados de Goya. Qué mujer, qué arte tan acorde. Pura pasión. Nadie la ha interpretado como doña Teresa Berganza. A nuestra Carmen.    ———————————  Otro libro que le recomendaré será este, para que vaya cogiendo nobleza:   Ivanhoe, de Walter Scott  https://books.google.es/books?id=RoyKSfyAdjsC&pg=PP7&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y
       

      Alexandre Dumas, padre: El Conde de Montecristo.
      Emilio Salgari: Sandokan
      A Julio Verne, Las mil y unas noches, las aventuras de Tom Sawyer, El Quijote, Zalacaín el aventurero, El  Lazarillo de Tormes, El Camino..
      Poesía, filosofía y ensayos históricos.
       Y yo creo que con esto podría empezar a soñar su vida, con las ramas hacia arriba. Buen futuro ese árbol tendría.

      En papel en librerías viejas y por internet seguro que están por un precio asequible. Son libros para dejar de herencia, advirtiendo que son arte, tesoros. No se pueden tirar, sino se quieren se deben regalar. 
       Hasta más aportaciones un saludo a todos.
    • Por Corazón Español
      PIEZA DE DEBATE EXTRAÍDA DE:
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Andrés Martínez Gómez respondió
       
    • Por ICTHYS
      ¿Hay algo interesante que decir sobre la corporalidad? Nueva serie de vídeos:     La corporalidad. Vídeo 1. Presentación. Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=ILDp1NAbVxQ
    • Por ICTHYS
      La circuncisión y los judaizantes. Controversia en Antioquía. Algunas consideraciones.
       
      Habitualmente, se escuchan juicios poco reflexivos sobre la actitud de los judaizantes en Antioquía, episodio que nos cuenta Act 15. La realidad es que, a nuestro juicio, la actitud sumisa que terminaron adoptando los judíos convertidos al cristianismo fue una gran obra del Espíritu Santo.
       
      https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
      Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=h_c_9rpp3Co&list=PLaLwnClohuimfjQpeuNmAHXGEpvYLmFQm&index=5
    • Por ICTHYS
      Os invito a conocer el canal de YouTube de Javier de Miguel, con contenidos interesantes y una muy clara exposición. Saludos.
       
      Canal de YouTube de Javier de Miguel.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(4)
    • YandexBot(2)
×