Jump to content
Español

geopolítica Sabemos a qué políticos soborna Putin en España, Hungría, Francia...

Recommended Posts

Recojo una interesante entrevista que publica hoy La Vanguardia en su sección de pago, a Ivan Zhdanov quien es, según se asegura en la entradilla de la entrevista, el segundo en el grupo de opositores a Putin liderado por Alexéi Navalni.

Zhdanov hace una exposición de la estrategia que sigue su grupo y expone la que estaría siguiendo el lider ruso Putin, al que acusan de tener en nómina a un gran número de políticos en Europa, España incluida.

Cita

“Sabemos a qué políticos soborna Putin en España, Hungría, Francia...”
28/10/2021 00:05Actualizado a 28/10/2021 10:06
 

Los de Navalni en Barcelona

Me ayuda en la gestión de esta entrevista la historiadora Carmen Claudín, hija del histórico dirigente del PCE, Fernando Claudín, y experta en la URSS y la Rusia moderna. Arseni Maximov nos pide que difundamos la labor de los opositores rusos en Barcelona y el nanotecnólogo Akim Khobotov se presta como intérprete de Iván Zhdánov, por cierto, en perfecto catalán. El segundo de Alexéi Navalni, líder de la oposición rusa encarcelado y flamante premio Sájarov del Parlamento Europeo, explica hoy en el Col·legi de Periodistes la estrategia internacional de la oposición rusa y da detalles sobre la red de sobornos en Occidente, que, asegura, logra con ellos suavizar y hasta frenar las sanciones de la UE a Moscú, como ahora ayuda a Putin a ganar la negociación sobre el Nord Stream 2 y controlar así la llave del gas europeo.

Cómo se encuentra Alexéi Navalni?

Mi amigo y líder Alexéi Navalni, líder de la oposición al régimen de Vladímir Putin, fue envenenado el 20 de agosto del año pasado por agentes del Gobierno con Novichok, un agente químico que daña el cerebro.

¿Y está ahora bien de salud?

Fue detenido al regresar a Rusia desde Alemania y tras ser encarcelado en enero empezó una huelga de hambre en abril. Sigue preso en la cárcel de alta seguridad de la región de Vladímir sometido a un régimen penitenciario que no respeta los derechos humanos.

¿Y está bien de ánimo?

Sí, resiste con la moral alta, porque está convencido de su inocencia y de que los ciudadanos rusos necesitan que sigamos denunciando la corrupción del régimen de Putin.

¿Por qué se unió usted a Navalni?

Trabajo con Navalni como abogado en el Fondo de Lucha contra la Corrupción desde el 2014. Ese mismo año el Gobierno ruso lo declaró ilegal como organización extremista violenta, pese a que nuestra actividad siempre ha sido pacífica.

¿Por qué ha tenido usted que exiliarse?

Las autoridades rusas han dictado una orden de busca y captura contra mí, y, al no poder detenerme, han retenido a mi padre. Yo me he visto obligado a exiliarme en la UE.

¿En qué consiste su oposición?

Hemos denunciado la corrupción de la Rusia de Putin durante los últimos años y cómo ha corrompido también a numerosos líderes de la Unión Europea y Occidente.

¿Quiénes?

Putin ha creado en su entorno lo que llamamos el castillo , un entramado de plutócratas que incluye a líderes occidentales de todos los niveles. Tenemos 130 millones de visualizaciones en nuestro vídeo de YouTube donde encontrará los nombres y detalles.

¿Contraatacan ustedes así la guerra digital de los servicios secretos rusos?

En España el régimen de Putin también tiene grupos de contrainformación que intentan desprestigiar a la UE y sobornan a políticos. Tenemos pruebas de sus sobornos a líderes de Francia, Hungría y Austria.

¿Da crédito a lo publicado por The New York Times sobre Putin y Puigdemont?

No revelaré las investigaciones que llevamos a cabo hasta que no hayan concluido.

¿Darán los nombres de los comprados por Moscú?

Los damos. Tantos, que el presidente de Estonia se ha referido a ese fenómeno como la “schröderización” de Occidente, porque, como recordará, Putin logró fichar a Gerhard Schröder, excanciller alemán, para servir a su petrolera Gazprom.

¿Por qué viene usted a Barcelona?

Porque tenemos un grupo de militantes aquí y nos invitan constantemente, como los de otras muchas otras ciudades europeas, para ponernos al día y sincronizar esfuerzos.

¿Cuál es su estrategia?

Conseguir que la UE y Occidente castiguen con sanciones económicas al régimen de Putin hasta lograr una Rusia democrática. Creemos saber dónde les duelen más esas sanciones: en el círculo de íntimos.

¿Hasta cuándo cree que Putin planea seguir en el poder?

Todo lo que le dejen los rusos. Sin duda ha reformado la Constitución para seguir mandando mientras le queden fuerzas. Y ha adaptado todo el Estado ruso a su propia conveniencia y la de su castillo .

¿No puede perder las elecciones?

No, porque los resultados se falsean; el censo se altera y sus hombres le añaden votos.

¿Cuál, según usted, es el porcentaje de apoyo de Putin en Rusia hoy?

Solo obtiene un 30% del voto, pero con sus trampas lo convierte en el 75% de los diputados. Las autoridades europeas deben tenerlo en cuenta cuando negocian con Moscú.

¿Qué sería capaz de acabar con Putin?

Que la situación económica en Rusia se deteriorara hasta hacerla ingobernable o que detectara que no es reconocido por la comunidad internacional como estadista.

¿Tanto le importa a Putin la geopolítica?

Lo es todo para él. Le obsesionan los tableros del poder mundial. Y que el mundo le considere un actor de peso.

¿Conseguirá Moscú que se apruebe el Nord Stream 2?

Putin ve el gasoducto no como una operación económica, sino estratégica. Y comprará a quien haga falta para ganarla y jugar con el precio del gas para frenar sanciones y desunir la Unión Europea.

¿Seguirá lanzando operaciones militares como en Siria? ¿Y Ucrania?

Putin inicia las guerras en el exterior para mejorar su imagen interna en Rusia. Es su gran mecanismo de distracción cuando las cosas le van mal en casa. Pero en realidad no sabemos gran cosa sobre la Rusia de hoy, porque los medios de información y las estadísticas están manipuladas.

 

Fuente : https://www.lavanguardia.com/lacontra/20211028/7821634/que-politicos-soborna-putin-espana-hungria-francia.html

 

Aunque he estado buscando el video al que se refiere en la entrevista, no he logrado encontrarlo. Si alguien lo localiza estaría bien que lo compartiese en este hilo para ampliar la información.

No obstante he encontrado estos enlaces que hacen referencia a la actividad del entrevistado, por si alguno está interesado en seguir la pista.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Europa y en España hay varios políticos de los que sabe que muy probablemente están a sueldo de Putin. Y no están en único partido. Por ejemplo, hay por ahí dos miembros del PP muy raros y alguno de Cs que también tiene toda la pinta. Imagino que también los hay en la izquierda. El problema es que de estas cosas no se suele hacer factura, con lo que siempre se agarrarán a que no hay ninguna prueba y que todo es un montaje de Soros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By david
      Incluyo el enlace a una serie de reportajes que está emitiendo RTVE. Me parecen muy interesantes, aunque no soy ningún entendido en la materia, pero quizá lo sean para aprender. Ignoro si están tintados de matiz ideológico, pero, desde luego, uno puede comprender muchas cosas aquí. Lástima que ya no puedan descargarse los contenidos de RTVE.
      Sinopsis de la serie:  https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
      Los episodios aparecen en la pestaña de la derecha.
      Un cordial saludo.
      Original source: https://www.rtve.es/play/videos/afganistan-la-tierra-herida/
    • By david
      La otra noche emitieron un reportaje en Documentos Tv, disponible para el interesado hasta el 23 de Septiembre de 2021.
      He buscado el enlace por si a alguien le interesa: 
      https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
       
      Un saludo cordial.
       
       
       
      Original source: https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/negocio-terrorismo/6085663/
    • By Hispanorromano
      Dejo un artículo de divulgación histórica recién publicado que habla de la presencia de veteranos carlistas en la Guerra de Crimea:
      Estos carlistas combatían contra Rusia y a favor de Turquía. ¿Sorprendente? En absoluto, aunque sí sorprenderá a los que juzgan de estas cuestiones por internet. Si echáis un vistazo a la prensa española de la época, veréis que los periódicos católicos se situaban en contra de Rusia y a favor de Turquía, de la que se decía que trataba mejor a los católicos que Rusia. Y me parece que en esto seguían consignas de Roma. También se relatan en aquella prensa matanzas espeluznantes de católicos polacos a manos de las tropas del zar. Ahora circula entre los católicos la especie de que Rusia, con los zares, era un Estado muy religioso y casi un modelo ideal. Pero parece que los católicos de la época lo veían de forma muy distinta, hasta el punto de que preferían la victoria de un país musulmán en este conflicto. ¡Qué dirían esos expertos en geopolítica que han surgido hasta de debajo de las setas en internet, según los cuales hay que ir siempre contra los musulmanes y hay que apoyar siempre a Rusia!
      Resulta curioso que no se haya divulgado mucho esta presencia de carlistas en Crimea y que en cambio se haya hablado hasta la extenuación y con manifiesta falsedad de la presencia de carlistas en otras guerras. Parece que la Historia se manipula de forma cada vez más turbia en clave política y geopolítica.
      De todas formas, este apunte mío se puede obviar, porque el hilo sólo pretende dejar constancia de que estos veteranos carlistas participaron en la Guerra de Crimea.
    • By Español
      Como sabéis, esta semana el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha sufrido un grave ataque de un grupo de hackers, que han tumbado el servicio obligando a paralizar su actividad durante varias jornadas, y sin que hasta ahora exista aún una valoración completa de los daños causados.
      He de reconocer que, en este tema tengo desde el comienzo, la sospecha de que dicho grupo de hackers, pueda ser la mano actuante de alguna potencia exterior que esté realizando operaciones de desestabilización en Europa a través de España, y he de reconocer que, desde el primer día, mis sospechas estaban dirigidas hacia Rusia, sin embargo y dado que hasta hoy no había visto ni leído nada al respecto, no me atrevía a exponerlas por no caer en diatribas conspiracionistas.
      Lo que motiva que ahora haya cambiado de parecer, y haya decidido compartir con vosotros esa sospecha, es un artículo que acabo de leer en una web dedicada a la ciberseguridad, donde tejen una argumentación bastante elaborada y semejante en definitiva a lo que servidor venía pensando. Desde luego yo no tenía, hasta ahora, argumentos donde basarme, pero después de leer lo que a continuación os comparto, voy convenciéndome cada vez más de que la posibilidad es más que probable. No obstante os lo dejo para qué opinéis también vosotros, si así lo consideráis.
      Desde luego, si las cosas son como se presumen en este artículo, estaríamos ante un grave caso, ya no de injerencia nacional sino directamente de ataque contra nuestras infraestructuras nacionales.
       
    • By Hispanorromano
      Dejo noticia que he visto recientemente para pulsar vuestra opinión:
      No si detrás de este manifiesto hay algún lobby petrolífero. El caso es que la idea me parece correcta en principio. Parece razonable que España busque la independencia energética y se asegure su propio suministro. No es bueno depender del exterior para cosas tan importantes. El problema sería que ello podría afectar al turismo. Recuerdo agrias polémicas en Canarias, donde se negaron de forma radical a explotar yacimientos petrolíferos argumentando que eso arruinaría el turismo del que vive Canarias. Pero quizá no piensen lo mismo ahora que el turismo se ha esfumado por el coronavirus.
      De todas formas, recojo el artículo para conocer vuestra opinión, pues tampoco tengo muy claro el tema.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(6)
    • Facebookexternalhit(11)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(6)
×