Saltar al contenido
Hispanorromano

¿Elvira Roca se quita defintivamente la careta?

Publicaciones recomendadas

No son nuevos los ataques de Elvira Roca a la Iglesia. Los ha ido dejando desperdigados en las diferentes entrevistas concedidas desde que empezó a ser una figura mediática. Y en este foro los hemos criticado pese a que elogiamos sus obras en defensa de España. Pero ahora dedica un artículo completo al ataque. A algunos les parecerá muy bien este ataque porque, a tenor del titular, parece centrarse en la carta diplomática del Papa Francisco en la que pedía perdón por los errores cometidos en la evangelización (que no por la evangelización en sí). Pero el artículo está lleno de ataques a la totalidad de la Iglesia, de hoy y de siempre, con los clichés anticatólicos más conocidos. Con un tono chulesco y verdulero que siempre ha sido la marca de la casa y que, como cabía esperar, ahora utiliza contra nosotros, los católicos. Quizá se podría aplicar aquí lo de "cría cuervos y te sacarán los ojos".

Dejo el artículo y al final os consulto varias cosas:

Cita

El Papa Francisco y el negociado de perdones low cost

Bergoglio es papa como consecuencia de la evangelización de América. De manera que lo que tiene que hacer, si realmente lamenta la conquista de América, es dimitir. Es indecente pedir perdón por la evangelización y luego disfrutar de los beneficios que esa evangelización le ha traído. 

Elvira Roca Barea
21 octubre, 2021 08:01
 

En cualquier momento de tribulación en el que nos encontremos, siempre aparece la Iglesia católica en primer plano o en segundo. Pero está. De ahí la genial frase atribuida a varios: “Los españoles siempre detrás de un cura. Con un palo o con una vela, pero detrás de un cura”.

La afirmación es ampliable a Hispanoamérica. El asunto no es que la clerecía sea partidaria de A o de B, o de no-A o no-B. Lo que A y B sean es indiferente. Lo único que importa es que son agentes sociales (partidos, dinastías, bandos, empresas, ideologías, etcétera) que tienen poder e influencia o los pueden tener. Entonces el clero envía una parte de sus efectivos a cada bando contendiente, y así se asegura que gane quien gane, sobrevivirá. Y de camino que ningún poder político sea lo suficientemente fuerte o estable.

Por ejemplo, México. En la narración oficial de liberación del colonialismo opresor tiene un lugar de honor el simbólico Grito de Dolores. No hay mexicano que no conozca esto. Hasta sale en un episodio del Chavo del Ocho. El cura Hidalgo es el que da ese grito de libertad para que los mexicanos se sacudan la esclavitud española.

La realidad es un poco distinta, porque el cura Hidalgo iba dando vivas a Fernando VII y mucho más que una proclamación de independencia fue una proclamación de adhesión al Antiguo Régimen y rechazo radical a la España liberal y constitucional de Cádiz.

Estos días ha causado gran escándalo entre los católicos españoles (la mayoría de los cuales es de derechas, aunque también ha habido y hay socialistas que lo son) que el papa Francisco haya escrito al presidente de México para pedir perdón por los pecados de la Iglesia en América, según leo. Mi educación religiosa es muy mala y creía que se pedía perdón a Dios por los pecados. Pero no importa, se ve que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también sirve. No se entiende el porqué de esta sorpresa y este escándalo. Cosas de la derecha, que no se sabe si es tonta o se lo hace. Llevo varios días recibiendo mensajes de sufridos católicos españoles. Y la verdad es que a veces da pena, pero a veces no. Esa es su iglesia. Jamás ha tenido ni reconocido vínculo de lealtad con nadie. Ni siquiera consigo misma.

Pero lo chocante aquí es el rasgarse las vestiduras ahora, cuando la Iglesia católica abrió, desde su nacimiento, con bajo costo, una oficina de perdones y los produce con la misma alegría con que se dan títulos en cuarto de la ESO. Últimamente lo mismo los pide que los da. La culpa ha sido siempre un gran negocio de tradición clerical. ¿Hay alguien que no conozca los vínculos de ETA con la Iglesia vasca, siempre dispuesta a perdonar a sus chicos malos?

No cuesta nada. El perdón es un negocio con mínima inversión y esto la Iglesia lo sabe desde hace milenios, literalmente. No hay que acudir a un notario ni darse de alta en el registro mercantil. Ni siquiera tributa. Cualquiera puede mantener abierto un negociado de perdones low cost. Sugiero al gobierno de España que abra uno. ¿Por qué no lo hace el ministerio que corresponda? Sus socios lo aplaudirían. ¿Por qué estos no se lo exigen a Pedro Sánchez? Es el momento. Ya no necesita ni sello de correos. En otro tiempo se mandaban excomuniones o indulgencias, aunque estas no eran low cost. Las modas cambian. La Iglesia, no.

El negociado de perdones a la moderna lo abrió Juan Pablo II, así que no se ve a qué viene ahora el asombrarse porque haga lo mismo este papa. Supongo que es porque es peronista y progre. O al menos eso cree él, y también la derecha tradicional.

La Iglesia ha pedido perdón por Galileo, por Giordano Bruno, por la Inquisición, por las Cruzadas y por no sé cuantas cosas más. Ya tarda Bergoglio en pedir perdón por la Reconquista y la toma de Granada. O por haber llamado a los príncipes cristianos para recuperar Otranto cuando cayó en manos de los turcos (bula papal Cogimur iubente altissimo, 1481). O por haber promovido coaliciones violentas contra la alianza de civilizaciones. Léase Lepanto. ¿O es que Otranto tiene algún privilegio que no tiene Jerusalén? ¿O es que cuando el peligro está cerca de la casita de uno en Roma es mejor no meneallo?

Puede que en tal caso sí haya derecho de intervención, aunque el argentino lo ha negado explícitamente en una entrevista reciente al referirse a Afganistán. ¿Por qué Afganistán no, pero Lepanto sí? ¿Por qué México sí, pero Otranto no?

Así a bote pronto parece que Recep Tayyip Erdogan está más autorizado a perdonar por los estropicios causados a los turcos que AMLO por los causados a los aztecas. Digamos que Erdogan es turco y AMLO, pues muy azteca, la verdad, no es. Lo cual pone de manifiesto la enorme impostura, la demagogia ridícula que hay en todo esto, porque, ¿quién le pide perdón a los totonacas o tlaxcaltecas que eran sistemáticamente devorados por los aztecas? ¿La carne de esta gente vale menos que la de otros? Se diría que el tándem Bergoglio-Obrador así lo cree.

Luego ha venido Joe Biden a poner su granito de arena en lo que a hispanofobia se refiere. Es casi prodigiosa esta unanimidad, una especie de milagro o algo así. Sólo que los milagros no existen, sólo el dinero y la ley de la palanca. Hay tantos intereses en mantener a la comunidad hispana perpetuamente enzarzada en querellas internas... que da miedo nombrarlos.

En el caso de España, el pontífice tiene tema y puede estar entretenido mucho tiempo. Al parecer no estamos reconciliados, dice él. Cabe preguntarse si lo dice en sentido inquisitorial, esto es, que se nos ha dado la oportunidad de arrepentirnos y de ser perdonados, pero no la hemos utilizado. Penitentiam agite, appropincuabit enim regnum celorumEl año próximo la Iglesia puede pedir perdón por el cambio climático, sugiero. Cuando la moda del perdonismo pase, la Iglesia se apuntará a lo que haya que apuntarse y sobrevivirá, como ha hecho siempre. A costa de qué… eso ya es otro cantar.

Bergoglio es papa como consecuencia de la evangelización de América. De manera que lo que tiene que hacer, si realmente lo lamenta, es dimitir. Es indecente pedir perdón por la evangelización y luego disfrutar de los beneficios que esa evangelización le ha traído. Sin olvidar las muchas propiedades de las que debería desprenderse. Obras, pontífice, son amores.

En la entrevista arriba mentada, Bergoglio, que es jesuita por cierto, negaba el derecho a intervenir ni siquiera en caso de barbarie talibana. ¿Esa vara de medir no rige para la política española en lo tocante a intervención? Quizás tema que le intervengan su peculiar país. Qué cosas se podrían averiguar ahí. Por ejemplo, el general de la Compañía es venezolano. Lo digo por lo que valga. Toda una conjunción astral: Argentina-Venezuela. Es posible que la suerte del continente esté echada. De Las Casas a Hidalgo y de ahí a Francisco, no es posible negar la asombrosa continuidad. No hay nación política capaz de permanecer robusta con esta carcoma dentro, y a la vista está en lo que a España le toca.

La única solución posible debió venir del librepensamiento, pero el que tenemos es tan escaso como perseguido. De eso se ocupan profesionalmente iglesias e ideologías dogmáticas que pueden ir y van de la manita a todas partes, como los hechos se encargan de probarnos una y otra vez.

*** Elvira Roca Barea es escritora, ensayista y autora de los libros Imperiofobia y Fracasología.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20211021/negociado-perdones-low-cost/621057892_12.html

¿Consideráis que con este artículo Elvira Roca se ha quitado definitivamente la careta? En el título del hilo lo he puesto entre interrogaciones, porque me gustaría conocer vuestra opinión, no sea que yo esté sacando las cosas de quicio. A mi juicio, en el artículo hay afirmaciones muy graves, clásicas del anticlericalismo, que se formulan con mala fe y que revelan un enorme vacío intelectual. Pero quisiera consultar con vosotros antes de adoptar una postura definitiva en este tema.

Visto lo visto, ¿creéis que con el fenómeno de Elvira Roca nos han metido, una vez más, un gol a los católicos y a los hispanistas?

Teniendo en cuenta este artículo, ¿podemos seguir citando los católicos a Elvira Roca? En definitiva, ¿qué actitud tomar a partir de ahora con ella?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En realidad Dª Elvira nunca ha ocultado su querencia, si bien es cierto que en círculos católicos se le ha prestado una importancia mayor de lo que quizás tuviese.

En esta entrevista de hace unos años, ya criticaba a la Iglesia con los mismos argumentos, en aquella ocasión con motivo del acercamiento con los protestantes.

 

Doña Elvira siempre se ha declarado atea y proveniente de una familia vinculada con la masonería, esto es, con enemigos seculares de la Iglesia. No es extraño entonces que ahora se deslice con esta clase de declaraciones.

Es un ejemplo muy parecido al de los "católicos culturales" de la escuela de Bueno. Todos ellos entienden la catolicidad desde un punto de vista exclusivamente material y pragmático, para el logro de un ideal superior que nada tiene que ver con el catolicismo, sino más bien con lo opuesto a este. Para ellos, el ideal imperial que tanto abrazan, es semejante al de la Grecia o la Roma precristianas, sin vinculación alguna con el orden devenido de la fe, la esperanza y el amor de Dios, ya que al no contemplar ni valorar la fuente, tampoco pueden entender ni valorar sus frutos, aunque uno de ellos sea el imperio que tanto defienden.

Como con aquellos, en el caso de la profesora Roca Barea, me quedo con lo que de bueno pueda aportar a la defensa de nuestra historia e identidad, rechazando de otro lado cualquier otra cosa que quiera añadir.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Era una cosa que habíamos comentado en el foro bastante, de hecho el hilo que abrí en su día tenía un título agresivo y luego lo cambié para intentar ser más acorde al estilo que deseamos en el foro, pero vamos... ya el excepticismo lo teníamos ahí.

No descarto que esta mujer siga un poco en la línea de otros miembros de su familia, según ella mismo comenta, y que pueda haber un intento de quitar de manos católicas la idea de hispanidad. Sea como sea, es algo con lo que ya contábamos desde el principio, la cosa no saldrá tan mal si la parte positiva de su obra va calando un poco.

La hostilidad contra la Iglesia, pues no es ninguna novedad para nosotros. Qué actitud seguir... pues la misma de antes, o la misma que seguíamos con gente de similares planteamientos -como pudiera ser Gerión en este foro- darles la razón en lo que creamos que la tienen y negar la mayor cuando corresponda.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, ya sabíamos de los comentarios despectivos de Elvira Roca, y por cierto, este foro católico fue el único que alertó sobre el tema mientras los demás callaban. Pero este artículo creo que supone un salto cualitativo en su violencia verbal contra la Iglesia, ya que repite todos los tópicos anticatólicos con especial malicia e insinúa cosas muy feas, además de falsas, que dejan entrever una falta de solidez intelectual preocupante. Ya no es que ataque a este Papa o a los posteriores al CVII, sino que cuestiona toda la Iglesia desde su misma fundación y la presenta como una cueva de tramposos que sólo están interesados en el poder y en el dinero. Interpela directamente al Pontífice con modales de verdulera y presenta a la Iglesia de todos los tiempos como enemiga de España. Esto está a la altura de la peor literatura anticlerical de la izquierda. Y es una declaración de guerra contra la Iglesia en toda la regla. Por lo que, en mi caso, no estoy seguro de que sea bueno seguir citándola aunque diga cosas acertadas sobre la Hispanidad.

Me empiezo a dar cuenta de que hay una maniobra para desligar la Hispanidad de su sustrato católico, en una doble vertiente: por un lado, los paganos-völkisch como los que han publicado este vídeo (que, por cierto, está siendo muy elogiado en ambientes católicos, lo que debería ser motivo de especial preocupación), y por otro, los ateos y católicos culturales del tipo Elvira Roca o Escuela de Oviedo. Menuda pinza que han montado entre los dos. Como no andemos avispados los católicos, van a conseguir también prostituir el concepto de Hispanidad, como tantas otros conceptos e ideas nobles que han prostituido antes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

Me empiezo a dar cuenta de que hay una maniobra para desligar la Hispanidad de su sustrato católico, en una doble vertiente: por un lado, los paganos-völkisch como los que han publicado este vídeo (que, por cierto, está siendo muy elogiado en ambientes católicos, lo que debería ser motivo de especia preocupación), y por otro los ateos y católicos culturales del tipo Elvira Roca o Escuela de Oviedo. Menuda pinza que han montado entre los dos.

No lo dudes. Puede que a algunos les resulte atrevido o chocante lo que voy a decir, pero pienso que la catolicidad, representada en la figura del Papa y de la Iglesia, sigue siendo el katejón que aún impide la venida plena del anticristo. Y en este estado de cosas, la Hispanidad puede que juegue un papel fundamental.

Me explico. La Hispanidad tiene el potencial para convertirse en un imperio de alcance mundial, como ya lo fue en su día y podría volver a serlo, si se rigiese de otra manera. La propia Leyenda negra es la prueba evidente de ello al ser obra de quienes competían con nosotros por imperar el mundo. A la Hispanidad la unen tradición, lengua, y cultura, que son potencias esenciales para alcanzar un orden común y una unidad de gentes con capacidad de dominio, tal como las potencias del alma nos hacen humanos. Sabemos que las potencias del alma son la memoria, que en el caso de la Hispanidad sería la tradición;  el entendimiento, que en dicho caso sería la lengua; y finalmente la voluntad, que en el caso común es la cultura. Una Hispanidad compuesta por más de seiscientos millones de personas, unida por un alma común, que hasta ahora se había venido orientando por la fe católica.

Si la Iglesia fue la mayor obra de Dios, seguramente la Hispanidad sea la mayor obra de la Iglesia, pero ¿y si cambiase la fe que la mueve? El hecho de que todos los ataques vayan dirigidos a socavar la memoria común y la fe católica, no serían casuales pues, sin Iglesia no habría impedimento para que pudiera reinar el hombre en el lugar de Dios, y sin cambiar la memoria no sería posible derribar la Iglesia ni estructurar en su lugar una voluntad común movida por el hombre.

En realidad lo que se buscaría, sería usurpar el trono de Dios, y la Hispanidad estaría siendo el medio para ello, al ser la mayor comunidad de católicos del mundo unida por otros vínculos aparte la fe, es decir, con alma propia.

Dios no da hilo sin puntada, y aunque sea con renglones torcidos, sigue escribiendo nuestra historia. Que el papa actual sea hispano, más allá de los líos internos que pudiera haber en el clero para facilitar su pontificado, debe responder también a una voluntad divina, que quizás sea preservar o poner orden en los ataques que está sufriendo esa comunidad. Puede que su presencia sea mucho más importante de lo que nos imaginamos, y de ahí la importancia de mantenernos fieles y unidos en torno a la Iglesia, sin dejar perder tampoco por ello nuestra identidad hispana.

Este foro nació con esa intención, y lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo y vamos siendo testigos de los acontecimientos, más me alegro de ello, pues nos permite responder aunque sea muy humildemente, a todos esos discursos y ataques que están sufriendo la Hispanidad y la Iglesia. De ahí también la importancia de no cerrarnos la puerta a seguir respondiendo a personajes como la profesora, aunque en ocasiones como esta, sus artículos sean ofensivos y den más grima que otra cosa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás fui mi tibio en la última intervención. Creo que ya va llegando el momento de retomar algo de la actitud con el que abrí el hilo dedicado a Elvira Roca. En aquel momento -aunque pueda verse esto como demasiado calculador- opté por morderme la lengua, aparte de por no intoxicar el ambiente aquí, por la parte de positivo que el efecto Elvira ha tenido en bastante gente, digamos, en lo que al campo de refutación de hechos históricos, propaganda,etc, concierne.

Pero, del mismo modo que comentamos con la Escuela de Oviedo, no hay que perder de vista el cuerpo de la hidra de la que salen estas caras amables a privera vista.

De todos modos, la escalada en el discurso de D. Elvira tampoco es tan pronunciada aunque perfectamente pueda haber una cierta sensación de crecerse tras el éxito tenido y también ante el ambiente de cierta reacción contra la leyenda negra que se está produciendo en cada vez más amplios sectores de nuestra nación y otras naciones hispánicas.

Para muestra... mi primer mensaje en aquel hilo de 2018 (puf, qué rápido pasa el tiempo, eh?)

Hay que reconocerle a esta mujer que no ha escondido su idea hacia la Iglesia en ningún momento. Viene atizándola desde el principio, lo que pasa es que ahora su discurso tiene más repercusión e influencia. Y, lamentablemente, a medida que su influencia vaya entrando en América el regalito erá en el mismo paquete.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Hispanorromano dijo:

Me empiezo a dar cuenta de que hay una maniobra para desligar la Hispanidad de su sustrato católico, en una doble vertiente: por un lado, los paganos-völkisch como los que han publicado este vídeo (que, por cierto, está siendo muy elogiado en ambientes católicos, lo que debería ser motivo de especial preocupación), y por otro, los ateos y católicos culturales del tipo Elvira Roca o Escuela de Oviedo. Menuda pinza que han montado entre los dos. Como no andemos avispados los católicos, van a conseguir también prostituir el concepto de Hispanidad, como tantas otros conceptos e ideas nobles que han prostituido antes.

He echado un vistazo al vídeo y me confirma en la idea de que el "identitarismo" es poco más que la versión indigenista de este lado del charco, ambos actúan como pinzas y enemigos de la Hispanidad y, básicamente, utilizan el mismo discurso. El tal Lenús este podría perfectamente hacerse un doblaje con acento de ultramar y venderse como indigenista amerindio para justificar el rechazo a la idea de Hispanidad, CON EXACTAMENTE LOS MISMOS EJEMPLOS Y ARGUMENTOS que va entresacando y descontextualizando.

El hilo de este foro dedicado al tema de las "castas" es importante porque corta de raíz esa continua apelación identitaria e indigenista como ariete contra la idea de hispanidad, que es nuestro estilo histórico de catolicidad.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(3)
×