Saltar al contenido
Berenguela

Recomendaciones de películas, series

Publicaciones recomendadas

He oído y visto a trazos, el capítulo 1,  mientras hacía otras cosas, esta serie de Netflix. Aún no se como termina. Pero lo recomiendo, porque te hace sentir.

https://www.netflix.com/es/title/81227743?s=i&trkid=13747225&vlang=es&clip=81319085

 Es sobre un hombre que asesina a otro, y se encomienda a Dios. Se libra de la pena de muerte, y hasta le dan libertad condicional.

 Se declara un milagro andante, arrepentido y consciente de su culpa, pero pide comprensión. Dios le puso en su camino a una Cristiana, Carole, de 71 años, su otra mamá, que le acoge. 
 Es una historia que a mí me ha emocionado, hasta llorar. Porque yo a personas como Carol no resisto la emoción y admiración, que me entra, por llevar una vida tan consecuentemente Cristiana y ejemplarmente generosa. Y por el hombre que asesinó, ahora arrepentido, gracias a Nuestro Señor. Grandes historias. Aprendizaje. También se abordan las emociones y punto de vista de la familia del asesinado, que igualmente te toca la fibra. Y los comprendes. Es un poco como esas discusiones de si cadena perpetua si o no. Yo es que creo en que rehabilitar personas es algo grato a su Creador. Son milagros de alguna manera. Como curar. Pero no dejo de emocionarme también con el sufrimiento de las víctimas.
 Esta serie es emocionante, e instructiva. Dentro de una acto tan malvado  y demoniaco, el asesinato; el poder recuperar hasta a un asesino para Dios, haciéndole ser consciente del dolor que dio, y de que debe resarcirse en esta vida. Pero no sólo cumpliendo una condena civil, sino que debe resarcir con la fe, a la sociedad. Soy consciente que si me ocurriese a mí, que me matasen a alguien cercano, tal vez no pensaría así. No lo sé. Pero este es mi pensamiento actual. 

 Y nada, espero que tenga un final esperanzador Cristiano.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy les animo a ver y sentir esta genialidad de Verdi, bueno, y también se gestó gracias a este otro genio: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Auguste_Mariette

 

 
https://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.acbbcb8a-8a6e-2e8a-1f0c-74432b331558&territory=ES&ref_=share_ios_movie&r=web

Y les enlazo unas lecturas que ayudan a entender esta Ópera, en película esta vez. Pienso que estos dramas, son más: Psicodramas, porque te hacen buena terapia, y las realidades de los hechos superan  a esas ficciones. Disfruten al genial Verdi, en esta monumental Obra, de Arias hermosas, fuente wagneriana y vaivenes musicales  geniales. Sofia Loren, jovencísima, sería de sus primeros papeles como protagonista, y ejecuta una Aida muy bien.

https://www.bne.es/sites/default/files/repositorio-archivos/folleto_aida_web.pdf

https://www.fiorellaspadone.com.ar/operas/libretos/aida.html#libreto

https://egiptologia.com/aida-y-mariette-una-opera-egiptomaniaca/
 

C8927424-37C5-4CC8-8BA7-6082AD17B650.jpeg

F02EDE44-4FDE-40C8-A2FB-190209E0921B.jpeg

 

9FAE7E09-F71C-4BC2-B180-6F3309F3D973.jpeg

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tienen en rtve, la tía Tula. Tediosa, es como estar yendo a cámara lenta. No sabría decir el porqué. Está muy mal hecha. La música es lo peor de todo. La guinda malísima es esa señora que tratan en esta película de que los espectadores asuman que era la tía Tula.

¡Por favor!. Gertrudis era derecha, pero inmensa, santurrona si, ¿Y?. De gran personalidad frente a una sociedad hipócrita, de pecados muy graves, o atolondrada falta de personalidad o inteligencia social. 
Tan sencilla como noble, pero con las ideas muy claras. ¿Por qué tenía que casarse si ella era feliz siendo una excelente madre de sus sobrinos huérfanos de mamá?. ¿Qué iba a tener de malo que le pusiese sus pechos, aún secos, para consolar a sus hijos adoptados por circunstancias fatales de la vida?. Si puso toda su persona y sus bienes, y esos niños la amaban.

 Además falta novela y es inexacta también.

 Es como si hubiesen querido hacer un supino aburrimiento, para dar a entender que eso es

La tía Tula. 
 Gertrudis, es de una personalidad yo diría que utópica, heroína. Imposible habiéndole acontecido todo lo que le pasó. Unamuno ahí trasmite que la mujer fuerte, fiel a sus principios, es un ideal femenino. 

Unamuno fue un incomprendido. Este Quijote de sus tiempos, al que aún le quedan muchas versiones malas, malísimas e infumables de sus obras literarias.

Parece mentira que hagamos tan burdas versiones cinematográficas de obras literarias  tan ricas, y que demuestran que seguimos siendo un poquito paletos en la mente.

 http://play.rtve.es/v/6746469

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

San Ambrosio: https://www.rtve.es/a/6750076/
 

 En radio clásica sin embargo, están en el vestíbulo del Adviento, dando gusto a los escuchadores. Muy buen gusto. Muy recomendable.

El Adviento, comenzamos un nuevo año: https://www.rtve.es/a/6745216/

 

San Ambrosio: https://www.rtve.es/a/6750076/

 

2º Domingo de Adviento: https://www.rtve.es/a/6750375/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Otra perla en medio de tanta oscuridad:

Triste España sin ventura: http://www.rtve.es/a/6747612
 


 Sin ventura. Gran frase. Y tan real. Hubo varios reinados de los hebreos que fueron cuando más paz y prosperidad conocieron. En la piel de toro, hubo igualmente no dos, sino tres, como una Trinidad, donde tal vez Nuestro Señor, trató y llegó a más personas. Pero no fue suficiente, se volvió a romper la imitación a la Cabeza, que es Cristo. 
 

 Cuaderno de bitácora: Seguimos sin Ventura. 
 

Como un presagio de las cruces que habían de venir, fue la muerte del primer hijo de nuestra Reina Isabel la Católica y Fernando el Católico, Juan II de Castilla y Aragón.
 Pero en el largo proceso, la Fe sobrevivió, pero fue dispersada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.netflix.com/es/title/81467119?s=i&trkid=13747225&vlang=es&clip=81604241
No he visto todo aún. Porque además lo quiero disfrutar. Pero, entre tanto film pesado y malo, algo bueno. Si pagan en casa porque vean esto, aprovechen para ver algo bueno: 

Leur Souffle, es el título de esta película que recoge parte de la realidad de esa vida cotidiana. 

Comienza con una mujer que se renueva o da paso a su entrega, desposándose con 

Nuestro Señor Jesucristo. En Francia, con la orden de San Benito. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El padre Pío 

https://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.6b520f03-6fe3-4296-b2c1-291d202abd59&territory=ES&ref_=share_ios_movie&r=web

"Yo he nacido en la Iglesia, y quiero morir en esta Iglesia". Padre Pío.

 Amén, padre. Yo tengo un Rosario con su foto, muy sobado y bendecido, por La Gracia de Dios. Espero. 
 No sé si sufrió esa o incluso más persecución. Yo me lo creo totalmente. Un santo moderno, en sacerdocio. 
 A veces nos dan como píldoras, casa mucho tiempo, y podemos ver metrajes útiles. Que llegue a muchos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.e2b9318a-90ea-53ae-988c-149075219b9d&territory=ES&ref_=share_ios_season&r=web
 
Sociedades secretas. Cuatro episodios. Es algo revelador. No detallan el mal que han hecho, pero bueno, está bien. Mientras no traten de mostrar que son santidad en otras partes. Esta es la primera temporada. De momento no te rayan con sus bondades y frutos. De momento…

 Menudos piezas, de trabajar con sus manos haciendo edificaciones, a hacer a millones un servilismo que supera lo rancio, discriminaciones abominables.. 

 Menudos pajarracos. Están metidos en toda injerencia nacional y externa, en todo tiempo.

 Dicen ahí que su enemiga es la Iglesia Católica de siempre. No es que la iglesia haya sido una santa, no. Ha cometido mil atrocidades. Pero yo creo que los secretísimas estos, muchísimas más. Aparte, son ambiciosos sin fin, y la Iglesia Católica, al menos la de ha muchísimos años, señalaba la usura como pecado. Por ahí, más por pretender moldear a Dios, no amoldarse, vendría ese odio. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He visto la película Contagio, del 2011.

Me han caído lagrimas. Leí en algún sitio las similitudes que tuvo con la peste coronavirus que sufrimos y aún sufrimos. Está hasta el pastrañero interesado, negacionista. Hace las mismas cosas, hasta ir a grabar a personas en la cola de las vacunas.

 Voy a incluir en mis oraciones esta Cuaresma, que no volvamos a sufrir eso. Dios mío líbranos de esos males. Qué mal lo pasamos, Señor. Y cuántos fallecidos sin enterrar, quemándolos. 
 No se olviden de rezar para que no volvamos a conocer eso en nuestra vida. Que Dios nos sujete esos males. ?

 Y esperemos que se haya subsanado, para si volviese a suceder, el asunto mascarillas, respiradores, dar entierros dignos no quemando a quien no sea su deseo, y no abandonar a nadie por su edad, enfermedades crónicas.. Avisados estamos. 

 

https://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.14b4e520-8c2e-9ffe-fc96-32b5b058482f&territory=ES&ref_=share_ios_movie&r=web
 

 Aparte es una película bien hecha, sin estridencias exageradas típicas de Hollywood.

B5E4D75E-0D07-4546-AFCB-2FE0E5366695.jpeg.8e8d578198d402b1168928d1f2769c2a.jpeg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Estudio 1 - Catalina de Aragón (I)Puedes ver Estudio 1 aquí 
http://play.rtve.es/v/6843374
 

 

Estudio 1 - Catalina de Aragón (II)Puedes ver Estudio 1 aquí 
http://play.rtve.es/v/6850073
 

 Espero que no los quiten. Verdaderamente, si Catalina de Aragón e Inglaterra, casó con aquel infiel y perverso rey, virgen, como ella defendió su honra; que de nada le sirvió en aquella conjura, de necios. Necios, porque Dios se sirve de a los que aquí les sale todo a las mil maravillas. Tanto les da como ansían. Mayor premio debió obtener la Santa, en la Gloria. 
 Si pudiésemos probar que ella no mintió nunca en aquella “injusta”; bien podríamos proponerla a su santidad a la Iglesia. 

Tendríamos ya dos santas, la mamá,
Santa Isabel la Católica, la hija. Y, pudiese tal vez, también, haber sido una santa doña Juana, la hermana e hija. Las tres, como las Marías.
 Habría que mirar bien, pero yo me inclino a pensar que fueron Santas.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

IMG_9497.jpeg.7839233008b02d5cc9edd1880bd21aec.jpeghttps://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.6e2dea01-6d7c-436b-9c22-443ca92c1642&territory=ES&ref_=share_ios_movie&r=web
 Es una película, con humor ácido o negro. Tiene también una carga moral religiosa, que gusta. Como se expresan los que no conciben su vida sin gloriar a Dios. Y todo entramado con un humor peculiar.

La estoy viendo aún, quise compartira.

Está muy bien. Trata sobre un divorcio en Israel, caso que fue real.

 Saludos 

 

Editado por Berenguela. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En plataforma de RTVE, está la película Bailando con lobos. Disfrútenla.

Puedes ver Bailando con lobos aquí http://play.rtve.es/v/6963006


 Hacía años que no la veía. Me ha emocionado mucho volver a disfrutarla. Hermosas imágenes, preciosa música.
Hay una sola referencia a un Dios, por John Dunbar, en una frase ¿Gnóstica?; pero todo el filme está impregnado de amor, sensibilidad, empatía, estoicismo, sentido del deber, fidelidad.. Que viene a demostrar, que Kevin Costner, habiendo dirigido otras películas después, desde luego tenía una moral admirable, al igual que los católicos percibimos la fe en Mel Gibson.

 Creo que es una película muy buena, dentro de todas las modernas. Es capaz de avivar nuestra filosófica, nuestras emociones. Y si bien, es todo una utopía desde el principio: Suicidio que parece un milagro, el salir vivo. Se torna hacia su rico interior, y se aventura en su sueño, que con buenos hábitos aprendidos, más su gran suerte en un entorno solitario duro; le hacen vivir una vívida aventura con aprendizaje. Todo va poco a poco, con emoción y saber hacer, haciendo convivencia maravillosa con su entorno, el lobo, los indios, su amor a

“en pie con el puño en alto”, con los niños indios, su diario que demuestra su riqueza interior.
Hasta la irrupción de los que eran, “los suyos”, los soldados anglosajones; que siguiendo toda la utopía desde el primer minuto del film, a Dunbar, no le queda nada de amor hacía tales personas, ya que todas son retratadas como bestias. No así, Calcetines, el lobo que le acompaña en su renovada vida, donde John da su fidelidad, a estos nuevos amores deparados,  de su aventurado sueño, que está siendo su realidad.


 Hay muchas críticas en la red a esta peli, de mucho tipo, pero es innegable la calidad, trabajo de actores, la música, las imágenes y el bien que trasmite, filosóficamente, moral, o cómo cada persona lo comprenda.

 Y aunque no deja a nuestros antepasados que allí marcharon, y mayormente allí quedaron,  dando su vida, en el continente Americano; en fin, es la tónica. No hay porque no disfrutarla. 
 Por ello he sentido una pena grande visionándola, la misma que sentí hace años cuando la vi varias veces, porque a los conquistadores del reino de Castilla, o españoles, o como quiera que tengan que llamarlos; nadie en nuestro cine ha sido capaz de crear una cinta de semejante calidad, aún contando historias tan totalmente utópicas, pero que beben de hechos reales a la vez. Capaz de tocar la fibra de millones de personas, y para bien. Pero bueno, ni novelas tampoco. Finalmente la cultura más popular no ha hecho pervivir a buena parte de personas que hicieron posible lo que son hoy. Son los tiempos que nos ha tocado vivir.

 Enlazo novelas sobre el film

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=897&osCsid=

Y unas vidas de novela, que nos faltan. Es triste, muy triste lo nuestro. Pues está en unas peleas políticas de bandos, donde ninguno parece trigo limpio. Y la cultura pasa por esos bandos, envileciéndose, afeándose. 
 

Gonzalo Guerrero

IMG_9635.jpeg.a97153ce84467344fa0a9fe28f8f71ad.jpeg
 

https://dbe.rah.es/biografias/85636/gonzalo-guerrero

——————

La escena del morrión patrio. No vamos a cambiar la negra leyenda sobre nuestros antepasados, fundidos, como hizo el protagonista de esta película, con los indios. Con la diferencia, qué, los llegados de nuestra tierra, casaron con nativas indias. Y sus hijos, y los hijos de sus hijos, son las actuales personas nativas de parte de America.

Subo foto de un comentario acertado, de un usuario: ÁlvaroPeru25.

IMG_9634.jpeg.88dde83c512194485bf125c86efb192e.jpeg
 

 Disfrutemos el cine, quedémonos con lo

bueno que nos trasmite. Por cierto, en Prime vídeo hay una de temática análoga, en cuanto a perjuicios raciales: “Los que no perdonan”, muy buena. Y si pagas por alquilar, la genial: “Centauros del desierto”, del actor de mi padre, John Wayne. Ambas dirigidas por dos de los grandes del cine.

https://app.primevideo.com/detail?gti=amzn1.dv.gti.5eb57d44-49aa-ea13-b273-28f5f187221e&territory=ES&ref_=share_ios_movie&r=web

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(4)
×