Saltar al contenido
Hispanorromano

iglesia Seguimiento del fenómeno de las críticas y detractores del Papa Francisco

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Latino I dijo:

Por cierto, a mi entender los periodistas y diarios que se mencionan (diario.es, religión digital) no hacen nada por la unidad de la Iglesia, y se sitúan en un plano similar a Infovatcana y similares, pero en el espectro ideológico opuesto. 

Si, básicamente pienso de manera muy similar a como lo haces tú. Es una lástima pero, el periodismo religioso en España deja actualmente mucho que desear y tiene una componente ideológica que suele subordinar el carácter de casi la mayoría de informaciones.

Y entiendo también que es muy probable, que ese sea el motivo de los apelativos que le dedica Prada a sus detractores, en el artículo que ha citado el compañero Hispanorromano, si es que se refiere a esos medios y periodistas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 6/12/2021 a las 15:23, Español dijo:

Podría ser, pero no lo creo porque Prada entrecomilla la frase "enemigo del Papa" en su artículo, y esa es una expresión que aquí no recuerdo que hayamos empleado.

La mención podría referirse más bien a un artículo que Jesús Bastante publicó en "eldiario.es", y ha sido citado luego en varias webs católicas, donde sí se refería al escritor en dichos términos:

Ah, pues sí, parece que se refería al artículo de Bastante.

Menudo susto me había llevado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, yo también me asusté un poco cuando leí tu mensaje, porque en principio me pareció desproporcionado si se refería a nosotros, así que hice una pequeña búsqueda y di con el artículo ese.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dragó en La Gaceta de la Iberosfera:

Cita

Si hasta el diabólico Papa Francisco, que de Santidad tiene poco, puede ser tildado de herético por un cura cristiano de distinta cuerda, ¿por qué no voy yo a permitirme la licencia de ser también un hereje en lo que atañe a la ortodoxia de esa teocracia política cuya Sagrada Escritura es la Constitución vigente?

https://gaceta.es/opinion/yo-pecador-20211206-1745/

Y éste es el que organiza las veladas de formación de Vox.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí. Así estamos mientras acusan al Papa de ser el anticristo. En pleno espíritu de apostasía.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como era de esperar, en las últimas 48 horas el Papa se ha convertido en el muñeco del pim-pam-pum en las redes sociales a raíz de mantener una breve entrevista con la Ministra de Trabajo y Vicepresidente segundo, Yolanda Díaz.

Pero no creáis que en esta campaña de linchamiento sólo participa gente de Vox o de ultraderecha. También hay gente del PP que está dando el do pecho. Incluso dirigentes:

FGX6ocnWUAITKDi?format=jpg&name=medium

Para colmo, esta Macaca pepera se autodenomina "provida". Aunque no me sorprende. Siempre que veo esa etiqueta en las redes sociales, suele ir acompañada de insultos y ultrajes al Papa, contenidos antivacunas y conspiranoicos de absoluto delirio, racismo zoológico, planteamientos guerracivilistas y cainitas, apoyo a políticos siniestros y a gobernantes extranjeros todavía más siniestros, bulos y en general odio, mucho odio. Y en cambio ninguna voluntad de erradicar el aborto, como es evidente en el caso de esta política pepera. Creo que también convendría analizar este hecho, y en general la prostitución de la noble causa antiaborto a manos de los "provida", pero quizá este no es el hilo adecuado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El Papa se ha convertido para muchos en un muñeco de feria. Es una verdadera vergüenza la hipocresía que se gastan todos. La derecha (pretendidamente católica) tildándole de todo lo malo habido y por haber, e injuriándole a diario como si se tratara de un psicópata delincuente. Sinvergüenzas. Pero la izquierda tampoco se queda atrás, porque por un lado envían a la ministra esta, con muy buenas palabras a hacerse la foto con el Papa, mientras que del otro le tachan de fascista, homófobo y demás lindezas, con la excusa de haber decretado el traslado de Monseñor Munilla a la diócesis a la que pertenezco. Desde el día del nombramiento, raro es no encontrar algún titular en la prensa local, arengando contra el nuevo obispo y contra el Papa, e incluso manifestaciones con las típicas consignas anticlericales de "arderéis como en el 36".

La política, que debiera ser la más alta aspiración humana en el ámbito de lo social, sin embargo se ha convertido en un lodazal putrefacto donde se reúne lo peor de la sociedad. El odio hacia el otro y la injuria, la mentira y la maldad permanentes, son las banderas de los que se dicen patriotas o defensores de la sociedad. Es nauseabundo hasta decir basta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues opino que una Iglesia rendida al progresismo sería fatal. De ahí a querer sugerir que el encuentro con Díaz significa que Francisco se doblega ante dicho progresismo, como parece hacer de Prada, hay mucha tela que cortar. Volvemos a lo de siempre: ¿se criticará también, siguiendo la misma lógica, a los papas anteriores, los cuales se reunieron con campeones del progresismo como Obama o Castro? Habría que agradecer más bien a los papas que tengan la magnanimidad de sentarse a hablar con personas de ideas divergentes. Lo demás es puro fariseísmo.

Dicho esto, la crítica que entiendo y que es sensata (y que comparto) es el de la poca nitidez de muchos mensajes eclesiales (no necesariamente papales), que en muchas ocasiones parecen mero seguidismo de las ideas dominantes; aunque estos mensajes no constituyan en sí contradicciones con la fe católica, es verdad que podrían ser más audaces e incisivos, introduciendo las verdades fundamentales de la fe sin mimetismos con las ideas imperantes.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues...me extraña que un católico -incluso si es un católico que albergue sus dudas de fe- pueda decir que disfruta leyendo esas 'novelas' que muestran un Vaticano sin papa.

Por otro lado, ¿dónde está la parte negativa de que una persona se entreviste con el Papa y considere su experiencia 'emocionante'? Suponiendo que sea sincera en su expresión, más valiosa será aún esa vivencia si la experimenta un ateo -que no tengo ni idea de si esta señora lo es o no-.

No me gusta que la gente publique cosas sin hablar claro. Tiene una columna, si tiene que decir algo que lo diga claramente. La táctica de Gila -alguien ha matado a alguien-, para los chistes. Las lecturas entre líneas y el sentido figurativo, para otros tipos de textos poéticos o bíblicos. Por otro lado, si llevara razón en lo que insinúa ¿qué se soluciona publicando eso? Y si no la lleva ¿qué beneficio obtiene la fe de los católicos y la posibilidad de fe de los que no lo son? 

Saludos cordiales.

Ps.: edito para incluir esta información, ""Roma sin el Papa". Escrito alrededor de 1966, es un cuento surrealista sobre un Papa ficticio que deja el Vaticano para vivir en las afueras de Roma, donde juega tenis e ingiere alucinógenos." Fuente: The New Yorker (traducido)

Editado por david. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Poco más podría añadir a lo que ya se ha dicho. Prada pareciera que está jugando a acusar sin mencionar, no sea que luego le llamen "enemigo", pero el asunto parece evidente. En el propio título del artículo lo dice todo, aunque luego lo maquille con el relato de la obra de Morselli.

Habría otra interpretación a la vista de lo que representa este autor con esa clase de comentarios, que podría titularse "Roma sin fieles", y de hecho sería un título más coherente con aquella imagen que todos tenemos, de un Cristo crucificado, acompañado por poco más que su madre, algunas mujeres y un discípulo a sus pies, además de los ladrones que penaban junto a él.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo también lo veo así. Aparentemente sólo habla de la novela, pero con el párrafo final relaciona lo que se cuenta en esa novela con el Papa actual. Con la suficiente ambigüedad como para negarlo en un momento dado y después hacerse el ofendidito si le incluyen en la nómina de detractores del Papa. Me parece una táctica muy fea. Lo mismo que a David, "no me gusta que la gente publique cosas sin hablar claro", en temas tan delicados como éste.

"Roma sin fieles": eso describe mucho mejor la situación actual, como ha bien ha expuesto el Español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, coincido con vosotros. Es una pena que se siembren estas semillas de disensión, y, sobre todo, que se use como bien apuntáis un lenguaje ambiguo en este tema. Se puede estar más en sintonía con un modo de presentar la fe o con otro, pero eso no justifica la crítica injusta y parcial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con ocasión del 85 cumpleaños del papa Francisco, el autor del blog "Linum Fumigans" hace, a mi modo de ver, un excelente balance de estos años de pontificado. Es interesante que lo haga a partir de comentarios recientes del hasta ahora crítico Antonio Socci, periodista italiano que destacaba por sus posiciones contrarias a Francisco; parece ser que últimamente Socci ha sufrido una "conversión" hacia el papa, y prueba de ello ha sido un artículo en el que muestra una nueva comprensión personal de Jorge Mario Bergoglio. Ojalá este ejemplo sirva de acicate a otros detractores para que comiencen a valorar con mejor juicio los frutos de estos años de Francisco. Por cierto, el blog al que hago referencia me parece extraordinario, por si alguien quiere echar una ojeada a sus entradas (por ejemplo, las que escribe valorando el motu propio Traditiones Custodes, del que se ha hablado también en este foro).

Fuente: https://linumfumigans.blogspot.com/2021/12/francisco-i-sus-85-anos-y-la.html#more

Traditiones Custodes: https://linumfumigans.blogspot.com/2021/08/traditionis-custodes-5-las-criticas-del.html

Cita
En el natalicio del Santo Padre, una reflexión más sobre estos casi nueve años en el solio pontificio, que hoy hacemos ayudados por la emotiva conversión de uno de los más duros críticos de su pontificado.

 

 

----------Es verdaderamente emotivo y reconfortante el reciente artículo del periodista italiano Antonio Socci, quien ha expresado palabras hacia el Papa que son ya claramente manifestativas de una actitud muy distinta a la crítica dura y martilleante, que sin respiro venía lanzando en estos años de su pontificado. En su artículo del día 12 de este mes, Socci nos ofrece claras muestras de haber logrado por fin desarrollar una profunda y sincera tarea de comprensión humana y cristiana de este Papa y de su obra.
----------La ocasión para este destacable artículo en su blog, se la da a Socci el aniversario de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio (el pasado lunes 13 de diciembre) y su 85° cumpleaños, precisamente hoy, viernes 17 de diciembre. Califico de destacable el texto de Socci, porque ciertamente no es nada fácil reconvertir el rumbo para alguien que se había embarcado tan ferozmente en el "partido anti-Francisco".
   
Un pontificado acicateado tanto por demonizadores como por aduladores
   
----------Comienza diciendo Socci: "Ciertamente es gravoso guiar a la Iglesia en la tempestad de estos últimos años, presenciar una descristianización tan galopante (en un mundo que parece enloquecido) y encontrarse siempre expuesto a los ataques de los demonizadores y a las lisonjas de los aduladores (no sé qué es peor). Incluso han llegado a imputarle la vacuna, como si fuera culpa suya y no una protección contra la pandemia... Incluso ayer, un periódico lo ha acusado de no decir nada sobre el próximo debate parlamentario italiano relativo a la eutanasia, cuando precisamente anteayer, hablando a juristas católicos, el Papa les había implorado que defendieran los derechos de los olvidados y, junto a los trabajadores y migrantes, había citado a los enfermos, a los niños por nacer, a las personas al final de sus vidas y a los pobres (por lo demás, sobre el aborto, Francisco usa expresiones aún más duras que Juan Pablo II)".
----------Socci hace lo que puede llamarse un buen resumen de este pontificado, acicateado, como él dice, tanto por los feroces demonizadores como por los hipócritas aduladores: "Por otra parte, abres 'Repubblica' y encuentras a Scalfari que, profesándose ser su admirador, le atribuye inverosímiles teorías o -precisamente ayer- Luigi Manconiche cita una frase del pontífice relativa a los pecados de la carne, atribuyéndole un 'punto de inflexión' que está solo en los deseos de Manconi (en realidad el Papa solo ha recordado la tradicional distinción de la Iglesia entre el pecado de debilidad y el pecado de malicia)".
----------Pero, aún negando ese "giro epocal" con el que soñaron los modernistas de la época de san Pío X y sueñan los actuales neomodernistas, Socci no desconoce las novedades de este Papa: "Que este pontificado no entre en los esquemas ideológicos habituales de los medios y de la política lo demuestra también la rueda de prensa de los últimos días, durante la cual -desconcertando a muchos de sus partidarios interesados- el Papa ha defendido 'la soberanía' y las 'identidades' de los países europeos, 'los valores nacionales', advirtiendo de la pretensión 'imperial' de la Unión Europea y de 'una superpotencia que dicta comportamientos culturales, económicos y sociales' imponiendo sus propias 'colonizaciones ideológicas' a todos".
   
La descripción del núcleo central inspirador del actual pontificado
   
----------Sin duda debemos apreciar debidamente el intento, ciertamente bien logrado por el periodista sienés, de retratar el núcleo central, el motivo inspirador de fondo, el alma del pontificado de este Romano Pontífice, en rápida panorámica, con un solo golpe de vista; y debe reconocerse con justicia que Socci ha dado en el blanco: "Por otra parte, incluso en el mundo clerical, muchos lo elogian con palabras o simplemente intentan imitar sus actitudes, a veces de manera torpe. Pero también hay obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, muchos cristianos, que han comprendido el corazón de la 'misión' elegida por este pontificado, declarado desde el inicio, y tratan de vivir esa misión: salir de las sacristías e ir en busca de los hombres".
----------Efectivamente (y también estoy de acuerdo con ello) ese "salir de las sacristías e ir en busca de los hombres", tal como se expresa Socci, puede resumir de algún modo el lema tan repetido de "Iglesia en salida" del Santo Padre, lema tan vapuleado por los tradicionalistas y tan tergiversado y manipulado por los progresistas. Por cierto, el "salir de las sacristías", salir del cálido y aparentemente seguro refugio de los ritos, de los incienzos, de las cadencias del gregoriano, en fin, del siempre vacío y formal culto farisaico, no significa, por supuesto, abandonar la oración y el culto, sino simplemente encontrar el modo y el tiempo oportuno para poder "salir" de ello, porque hay en la vida del cristiano un tiempo para cada cosa, y hoy más que nunca, en este mundo descristianizado, es necesario que los cristianos vayan al encuentro del mundo.
----------"La mayoría simplemente se limita a proclamarla verbalmente, por lo cual no se ve una iglesia en misión, en todo caso se ve una iglesia confusa. No sé cómo será evaluado en el futuro este pontificado. A la posteridad le corresponde la ardua sentencia". Y he aquí la franca confesión de Socci: "Quien escribe en el pasado no ha escatimado críticas (incluso demasiado duras, a veces con poca caridad)". Emotivo es el pasaje en que el articulista recuerda la carta autógrafa que le enviara el Papa agradeciéndole las críticas: "me hizo reflexionar y me llenó de asombro: un Papa que agradece personalmente por las críticas (duras) y se humilla frente a un inconformista como yo (que por cierto no soy un santo), no nos puede dejar indiferentes".
----------"La Iglesia es verdaderamente un espectáculo para los ángeles. Deberíamos tener esa humildad como un don. Al continuar rezando por él (como lo hace Benedicto XVI, que es su vecino y reza constantemente por su misión: he aprendido de él cómo se debe mirar al papa Francisco) me he esforzado por comprender".
----------Y se llega al momento de comprender: "Dejando de lado tantos detalles secundarios, se hace necesario reconocer que la clave originaria de este papado es muy hermosa y perfila la única gran tarea de la Iglesia del tercer milenio cristiano. Se podría sintetizar así: Dios tiene misericordia de todos y se ha hecho hombre para venir a buscarnos, uno por uno, para salvarnos, pagando él mismo en la cruz el rescate por cada uno de nosotros, aunque no lo merecíamos. Me parece el motivo profundo del actual pontificado".
----------Estoy plenamente de acuerdo con Socci cuando resume el núcleo central, el básico motivo inspirador y el alma del pontificado, al rastrear en este Papa, como vocación que Dios le ha dado, la voluntad firme e inflexible de hacer sentir a todos los hombres la misericordia de Dios precisamente en el momento de la derelicción, de la derrota, de la experiencia de la culpa, del desconcierto, del extravío, de la duda, de la angustia, del escándalo, del desánimo, de la sensación de ya no poder hacerlo más.
----------Esto ciertamente no responde al principio luterano del "pecca fortiter et crede firmius" (como creen los buenistas y misericordistas, contra quienes ha lanzado también invectivas el papa Francisco), sino que implica obviamente el arrepentimiento y la voluntad de expiar y hacer penitencia. Sin embargo, es necesario decir que el Papa, en este tiempo de vital y urgente ecumenismo, ha sabido también captar cuanto hay de válido en la espiritualidad luterana: el "aferrar a Cristo", como decía Lutero, el adherirse a Cristo como el náufrago que está a punto de ahogarse se aferra con todas sus fuerzas al único salvavidas de rescate.
----------Tras citar una hermosa reflexión de Dietrich Bonhoeffer, termina diciendo Socci: "Si se repasa este pontificado, en filigrana (aun cuando sea entre errores y confusiones) se lee este único y conmovedor anuncio. El papa Francisco ha intentado hacerlo entender incluso tomando decisiones duras como el reciente decreto sobre los movimientos eclesiales, algunos de los cuales se consideran injustamente 'decapitados' aunque siempre han profesado ser 'bergoglianos'. No han entendido que al Papa no le interesa tener admiradores, sino cristianos de corazón ardiente, que salgan de las sacristías y lleven a todos el abrazo de ese Salvador que tiene misericordia de ellos. Sobre todo para aquellos que están más distantes y 'perdidos'."
---
Lo que se necesita para comprender a este Papa y su pontificado
   
----------Obviamente, como dice Socci en su artículo, ¿quién le pide a Dios misericordia? ¿Todos? Claro que no. Evidentemente, la misericordia sólo se la pide a Dios el humilde, y sólo el humilde la recibe. El ateo, el soberbio, el impío no sabe qué hacer con la misericordia divina.
----------En este punto, el papa Francisco ha jugado y juega en su pontificado la otra carta: la de la fraternidad universal, a la que nadie puede ser insensible: he aquí entonces los grandes llamamientos al diálogo, a la escucha, al acompañamiento, al discernimiento, a la acogida, a la integración, a la sinodalidad, al respeto por la diversidad, a la reciprocidad, a la colaboración, a los valores humanos, a los grandes temas de la justicia social, a la atención a los pobres, al respeto por la naturaleza. Es así como el Papa tiene una gran capacidad para atraer la atención y los consensos de todos: ya se trate de protestantes, o de ortodoxos, o de judíos, o de musulmanes, o de ateos, o de masones, o de comunistas, o de hindúes... de todos.
----------En cambio, donde el actual Romano Pontífice encuentra dificultades e incluso limitaciones personales (debidas acaso a sus humanas carencias), es en el conseguir traer paz y concordia al interior de la Iglesia. El papa Francisco, en efecto, se ve obstaculizado por dos fuerzas extremistas opuestas, que desde hace sesenta años han estado dividiendo a la Iglesia: por una parte, una fuerza sedicente progresista, pero que en realidad es modernista, que ha adquirido un enorme poder en la estructura eclesial, porque está muy difundida también entre obispos y cardenales. Estos tales fingen ser amigos del Papa, pero en realidad lo instrumentalizan de modo hipócrita, utilizando algunas de sus frases ambiguas u opciones, que parecen darles a ellos la razón. Y con esta corriente neo-modernista el papa Francisco es demasiado indulgente. Esta corriente se presenta como la continuadora de la reforma conciliar, que en cambio interpreta en sentido modernista.
----------Por otra parte, en el polo opuesto a la corriente antes mencionada, tenemos al rabioso, ciego, obstinado y pertinaz escuadrón de la galaxia ultra-tradicionalista, corriente minoritaria pero abiertamente enemiga del Papa, a la que él, a decir verdad, trata con demasiada dureza. Esta corriente atribuye al Concilio Vaticano II la culpa de haber iniciado el actual resurgimiento del modernismo, acusando así injustamente al Concilio y a los Romanos Pontífices del postconcilio de haber favorecido el modernismo. Entre estos se encuentran los que sostienen que el verdadero Papa no es Francisco, sino Benedicto.
----------La tarea urgente de quien quiere colaborar con el Papa es la de ayudarlo a hacer dialogar entre sí a estos dos partidos, mostrándoles que ellos tienen una vocación a la integración recíproca, ya que el conservar debe desposarse con el hacer progresar, vale decir, la tradición debe unirse a la renovación.
----------Sin embargo, se hace necesario, a tal fin, disponer de un buen criterio de juicio para poder evaluar de modo correcto la conducta del Papa. ¿Qué es lo que se necesita para comprender el pontificado de Francisco y para ayudarlo en la medida de nuestras posibilidades? Pues bien: 1. Es necesario conocer bien la doctrina católica. 2. Es necesario saber evaluar distinguiendo bien en el Papa: a) su conducta personal o moral; b) su actividad magisterial o doctrinal; c) su actividad pastoral o de gobierno de la Iglesia.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Está muy bien que te hagas eco de este artículo de Socci. Ciertamente llegó a ser bastante crítico con el Papa, cosa que posiblemente ayudaría a arrastrar a algunos hacia el sector contestatario, con lo que se agradece que ahora rectifique y lo haga también en público pues, de igual manera puede ayudar a reflexionar a quienes se encuentren en ese sector, cada vez más vehemente contra el Papa y en definitiva, y esto es lo que verdaderamente importa, contra la comunión de la Iglesia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Latino I
      Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
      Leo con bastante frecuencia artículos como el que enlazo, ya que me parecen muy representativos del tipo de crítica a la Iglesia que se hace actualmente desde muchos ámbitos de la sociedad. En particular, lo que me parece más representativo en el artículo es el juicio que al autor merece el tema de la culpa en los cristianos, una emoción "negativa", según él. Junto con esta culpa, también tenemos que mencionar el "miedo" como elemento esencial de la fe cristiana, al menos de la fe que el autor atribuye a los dogmas promulgados por las jerarquías eclesiásticas. El autor parece dar por sentado que , en primer lugar, el sentimiento de culpa es esencialmente negativo para los humanos y, segundo, que este "sentimiento" se traduce en una "emoción negativa" que experimentamos los cristianos. Me pregunto si estas dos opiniones no serán más que prejuicios, ya que ni la culpa tiene por qué ser algo negativo (como se suele sostener hoy de forma, a mi juicio, acrítica), ni tampoco los cristianos que creemos en la gracia vivimos atemorizados y esclavizados por dichas culpas. 
      Creo que el artículo es lo suficientemente representativo de muchas críticas a las que hoy se ve sometida la Iglesia, por lo que me parece que puede ser un buen punto de partida para comentar este tipo de prejuicios que abundan hoy en nuestras sociedades occidentales, como el tema de la culpa y el miedo que acabo de mencionar. ¿Qué pensáis vosotros de lo expuesto en el artículo? Subrayo algunas partes que pueden ser jugosas para comentar:
       
       
      Fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2022/03/11/iglesia-abusos-tiempos-guerra/00031647024072652295398.htm
    • Por ICTHYS
      ¡¡1 de enero!! Feliz día de Santa María, Madre de Dios. Desde el Concilio de Éfeso (año 431), quedó claro que la Santísima Virgen es la Theothokos, y hoy lo celebramos. Lo recordamos en este vídeo, que lógicamente trata de la naturaleza divina y humana de Cristo:   https://www.youtube.com/watch?v=3VQZUw7O7hs Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=3VQZUw7O7hs
    • Por ICTHYS
      Comenzamos nueva serie de vídeos en nuestro canal de YouTube sobre anécdotas de las vidas de los santos que contengan alguna enseñanza. El primer capítulo, con enseñanzas sobre la oración.   A los catorce años, Santa Teresita de Lisieux tuvo su primer hijo, diecisiete años mayor que ella.   Santa Teresita de Lisieux, madre a los catorce años.
    • Por ICTHYS
      Nos vamos aproximando al día de la Inmaculada Concepción. Este tema, tan estudiado y clarificado por la Iglesia, sigue siendo relativamente desconocido para muchos creyentes. En un par de vídeos, recordamos algunos aspectos fundamentales:   Inmaculada Concepción - 1. María, redimida por Cristo. Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=sK0ZdU97Coc&list=UUlr-huQ6mOETbUSCcc5UG8w&index=108
    • Por david
      Incluyo, por si fuera de interés, y para su análisis y filtrado por quienes tienen más conocimiento, un repositorio de obras de autores católicos, con diversos enfoques. Si puede inducir a la inclusión de ideas erróneas o heréticas, ruego su eliminación: http://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/
      Un cordial saludo
      Fuente original: http://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(2)
×