Saltar al contenido
elprotegido

Sobre las vacunas del coronavirus

Publicaciones recomendadas

Si estos datos son ciertos, confirman que las medidas adoptadas (mascarillas y vacunación, principalmente) han funcionado, nos gusten o no. Yo animo a todo el mundo a que cumpla con estas precauciones, ya que es lo más sensato que podemos hacer para detener la pandemia. No podemos esperar a tener una seguridad del 100% en que todas estas medidas sean perfectas o sin aspectos negativos, sino que tenemos que enfocar el problema con una sana mezcla se sensatez y fe. Comparto lo dicho por Berenguela de que esto se resume en una "lucha de enormes ideologías", y ante esto, tenemos que refugiarnos en lo esencial, sin dejarnos llevar por los mensajes contradictorios que se vierten desde diferentes medios. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es que son como cortinas humo. Humo del maligno. Todo discusiones diarias. Los verdaderos problemas que deberíamos protestar enérgicamente no se tratan. Debidamente al menos. El Católico que tenga que estar entretenido con discusiones diarias. Ahí algo falla. Puedes tener un trabajo complicado o familia así. Pero es otra cosa. Lo que te ha tocado, tú cruz. Buscar conflicto donde no puede haberlo, de esas formas. No que no se discrepe opine y debata. Es que es hacerle perder su tiempo a un creyente. Cuando podría estar haciendo mejor su trabajo, mejor a su familia, mejor a si mismo. Y a diario dar culto a Su Señor. 
 

Otra cosa que diría es que quienes no se vacunan, si cambian de opinión por este pico ómicron; no creo que a Dios le agrade que se les esté rebozando el dijiste y ahora haces. Porque hay que tener comprensión a todos, al enfermo crónico, y al sano/fuerte también. Los cuerpos son lo que son. Las almas lo que son. Y la mente tiene qué, en su don dado superior, sacar de esta peste lo mejor de sí mismos. Si los ateos lo están haciendo, que menos hará una persona de Fe. A Cristo no le gana nadie. 
 Ni tampoco le van a dejar, a Cristo, acariciar a sus hijos. Ya lo sabemos. Sin tregua ni en peste ni en nada. Pero nos dijo que lo pequeño se hará grande y primero. El demonio hace mucho ruido. Está en todas las violencias y trifulcas.

Sin miedo. Que no nos ensucie más, bastante llevamos encima.

 Y me gustaría aconsejar a esas personas fuertes, sanas, jóvenes en mayor parte, Católic@s, que piensen que la juventud y la fuerza son los frutos que nunca sembraste tú. Viene todo dado. Para que hagas un uso y disfrute hacia quien te los regaló. Los regalos no se pisotean, se agradecen. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
7 hours ago, Hispanorromano said:

Que se hable de la responsabilidad de la población no es exonerar al poder político de los recortes sanitarios, mala gestión, etc.

De hecho, este discurso antivacunas y antirestricciones ha sido asumido, en diverso grado, por la derecha española, que gobierna en varias comunidades importantes -incluida la Comunidad de Madrid- y que ha hecho salvajes recortes sanitarios. Desde que se declaró la pandemia hace dos años, en Madrid no se puede acudir a los Centros de Atención Primaria. Y muchos de ellos han cerrado.

O sea, tenemos dos detalles muy importantes:

1) El discurso antivacunas y antirestricciones no es ajeno el poder político.

2) El sector político que quiere privatizar la sanidad y que la ha recortado allí donde gobierna es el mismo que está promoviendo el discurso antivacunas.

Esto es solo en teoría, en la realidad se exonera o se quita de la mira al poder politico para concentrarse en lo que haga o no haga el vecino, en estas interacciones del foro se ve claramente en por ejemplo la intervencion de elprotegido donde dice que los no vacunados no asumen riesgo individual si colapsan los hospitales, como si los no vacunados fueran los administradores tanto politicos como particulares del sistema sanitario, como si desde el comienzo de la pandemia teniamos la vacuna como para decir que los hospitales colapsados son por falta de cooperacion en vez de por falta de preparacion. El que vive sin vacuna vive la pandemia como era en el 2020, excepto que estamos practicamente en el 2022 ¿Que excusa se puede dar para justificar que el sistema hospitalario siga "colapsando" dos años en plena crisis/pandemia? ¿Cuando se ha visto alguna vez que se le eche la culpa a la gente de colapsar los hospitales?

6 hours ago, Hispanorromano said:

No creas lo que cuentan en internet sobre las mascarillas en España. En estos dos últimos años yo no he llevado nunca la mascarilla por la calle porque podía guardar las distancias. No me ha parado ninguna patrulla de policía y no me lo ha recriminado ningún ciudadano.

Si tu suegra es de avanzada edad, veo razonable que la mujer tenga miedo a coger el virus, porque es una muerte casi segura para las personas de esa edad. No creo que por eso se esté comportando mal o rompiendo la familia.

Los no vacunados se están comportando mucho peor de lejos. Por ejemplo, uno dice que su madre es una "hija de puta"; otros expresan abiertamente su deseo de que mueran sus padres (entre ellos un conocido). Se llaman a sí mismos "pura sangres" y dicen que los vacunados estamos apestados. En las redes sociales personas con nombre y apellidos - no anónimos- hablan de fusilarnos a los vacunados y burradas por el estilo. Ha habido atentados contra centros de salud y médicos.

Déjame que te cuente yo también una anécdota (o varias encadenadas) en los últimos dos años:

- He perdido un ojo porque en Madrid dejó de funcionar la Atención Primaria en cuanto se declaró la pandemia, gracias a las mismas autoridades que fomentan el discurso antivacunas y antirrestricciones.

- Han muerto de coronavirus 3 vecinos del piso .

- He perdido a los 4 tíos que me quedaban de la rama materna: 2 por falta de atención médica y 2 directamente por coronavirus. El último murió hace cinco días de un trombo. No llegó nunca a vacunarse porque creía en la propaganda antivacunas. Estaba abonado a Russia Today.

Con mucha ligereza se está hablando -incluso por parte de muchos sacerdotes- de que esto es una conspiración para que no se reúnan las familias en Navidad, como si ese fuese el único momento para ver a la familia. ¿Pero qué pasa con los que han perdido a su familia por el virus? Hablo de los que hemos perdido a la familia de verdad -no de mentirijilla- porque el virus les ha matado. ¿Esos no importan?

También se está diciendo que es una conspiración contra la Eucaristía, y todo porque las autoridades eclesiásticas han establecido que, mientras dure la pandemia, la comunión se dé preferentemente en la mano. Pero aquí en Madrid han muerto decenas de miles de ancianos y discapacitados sin atención médica (siguiendo protocolos fijados por la autoridad política que fomenta el discurso antirrestricciones) y sin atención espiritual. Ellos sí que no pudieron recibir la comunión. ¿Es más importante que temporalmente se dé la comunión en la mano que el hecho de que esas decenas de miles de ancianos hayan muerto sin poder comulgar y sin recibir la extremaunción?

Si es que todo eso es llevarlo demasiado lejos, yo ya he dicho aquí que el que tenga evidencia anecdotica personal de la devastación del virus está justificado en su preocupación y en el querer la vacunación. Justamente el problema es y será la falta de confianza en las autoridades porque no se han ganado ni con sus acciones ni con sus palabras la confianza de nadie, la mejor guía es la evidencia anecdotica del contexto propio. Pero así como los que tienen esta evidencia anecdotica tienen justificación en su postura, los que tienen evidencia anecdotica contraria: les dio coronavirus a algún familiar fragil y no le pasó nada, el virus no ha hecho mayores estragos en su círculo etc... tiene justificación de desconfiar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
5 hours ago, elprotegido said:

Bueno, en principio yo no estaba echando la culpa a la población ni a nadie, simplemente constatando que el argumento (libertario) según el cuál la decisión de vacunarse es puramente individual y no tiene consecuencias sobre terceros no funciona, pues uno vive en sociedad y, por ejemplo, tiene derecho a usar unos servicios públicos.  

Por otro lado, aún con todo la proporción de población vacunada es bastante alta y eso ha ciertamente evitado un colapso de las uci que habría ciertamente supuesto medidas de confinamiento. Si la propaganda antivacunas hubiera estado más avanzada, la situación habría sido distinta. Al vivir en sociedad, las ideas y las decisiones rara vez no tienen consecuencias. 

La crítica es a lo selectivo que se vuelve desechar el liberalismo y ahora si volvernos una "sociedad" de verdad pero solo con el coranovirus y su vacuna, no con los miles de otros temas en los que la "soberanía individual" campa a sus anchas. Ayer eramos todos individuos soberanos, ahora resulta que "somos una sociedad", pero solo para este tema singular de vacunarse, no el de mejorar los hospitales o la cooperacion local con el projimo, no el de ir a la Iglesia para reencontrarse con Dios en un momento de crisis, no hombre que "sociedad" quiere decir que te vacunas. Vivir en sociedad es alejarte de la gente y no reunirse por fiestas con la familia o la congregación pero estando vacunado. Repito que me parece totalmente racional y justificado el ser desconfiado o "anti vacuna" en mayor o menor grado dado los absurdo de toda la situación y el planteamiento "pro vacuna".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Mundo Republiqueto dijo:

hospitalario siga "colapsando" dos años en plena crisis/pandemia? ¿Cuando se ha visto alguna vez que se le eche la culpa a la gente de colapsar los hospitales?

Mi punto de vista es dos razones:

 La política que ha usado esta peste.

El enemigo no te avisa que va a atacar. Tiene sus armas. Simplemente la sanidad, que se llama pública, no sólo porque la sufragamos todos, sino también porque se refiere a millones de personas. Estaba haciendo un ejercicio, y ha sido pillada desprevenida.

 Si la realidad es que está muriendo menos gente, y menos secuelas graves. Entonces es por política y poder por lo que hay discusiones tan exacerbadas. 

Yo tengo un familiar que no cree en vacunas. Se ha vacunado porque en el trabajo, sino te vacunas, en el suyo. Te puede suponer un problema grave. La típica persona que dice:

 Está todo derroido. 
 Pero soluciones aparte de quejas, ninguna. Yo le digo, tendrás tu que cambiar lo que te rodea en contacto con tus semejantes, no fuera. Alguien tendrá que inmolarse por los demás. Los problemas no se pueden solucionar quejándose, hasta cuándo las cosas van mejor. Si ves derroimiento en la vida, ponte tú de víctima CON tus semejantes (humanos). 
 Si estás en internet leyendo todo tipo de teorías no es actuar con tus semejantes. Más bien nos estamos contaminando para no solucionar, sino complicar los problemas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Mundo Republiqueto dijo:

La crítica es a lo selectivo que se vuelve desechar el liberalismo y ahora si volvernos una "sociedad" de verdad pero solo con el coranovirus y su vacuna, no con los miles de otros temas en los que la "soberanía individual" campa a sus anchas. Ayer eramos todos individuos soberanos, ahora resulta que "somos una sociedad", pero solo para este tema singular de vacunarse, no el de mejorar los hospitales o la cooperacion local con el projimo, no el de ir a la Iglesia para reencontrarse con Dios en un momento de crisis, no hombre que "sociedad" quiere decir que te vacunas. Vivir en sociedad es alejarte de la gente y no reunirse por fiestas con la familia o la congregación pero estando vacunado. Repito que me parece totalmente racional y justificado el ser desconfiado o "anti vacuna" en mayor o menor grado dado los absurdo de toda la situación y el planteamiento "pro vacuna".

Es que irracional para siempre por cabezonería no es lo bueno para uno mismo. No es que negar la vacunas, desconfiar sea ser malo, falto de raciocinio. Mucho menos con la invasion de datos que consumimos con internet.  Cuando llevábamos a nuestros bebés a vacunarse, íbamos con miedo, se lo aseguro. Pero lo hacíamos. 
 El liberalismo tampoco es el culpable de esta peste. Lo que si hacen personas con esa ideología es sobreponerla al bien común. Lo que aprovechan muy bien sus contrincantes políticos de marxismo. Es la realidad de los hechos. Después en lo personal hubo y hay personas que apoyan como a un hijo estas ideologías y a pesar de esto, han colaborado y siguen haciéndolo para que esta peste sea vencida. Nos, como Católicos, cuando el mal se vence nos congratulamos. El virus es creación también. Las preguntas más intríngulis son Misterio. Cuando veamos a Dios, le pregunte cada quién por qué. Confianza. 
 Individuos soberanos somos según las leyes. Respetando al otro. La libertad nos la dio Dios. Ósea que si a alguien se le ha dejado morir, por ejemplo, ahí tiene en su libro escrito en el debe. A quien le donó libertar. 
 Esto es un plan, o disposición u improvisación del Más Grande. Pruebas. 
 La gente nos vamos a reunir, nadie ha dicho lo contrario. Con medidas. Total es una fiesta familiar consumista. Envidia sana quien pueda reunir familia entera y grande, tomando medidas, para ir a su Iglesia, rezar juntos. Esta debería ser nuestra meta. No importando la cifra de cuantos puedan reunirse ni cómo. Sino a lo que van. Hemos olvidado que celebramos La Plenitud G R A T U I T A a todo ser humano. 
 Hasta los animales adoran a Su Señor.

 Nuestra Iglesias  tiene que desempolvarse de toda política. Superar ese miedo. 
 
Muy descuerdo con usted en lo de cooperar localmente. Con la Iglesia al lado siempre. Sino seríamos otra ideología más.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Luchar por ejemplo, porque los sacerdotes puedan estar en los hospitales. En nuestros estados que siguen teniendo cristianos por millones. Porque se cuide y consuelen a todas las criaturas del Señor.

 Enseñaba Isaías aquello que Dios Padre le susurró: Yo haré derivar como río La Paz, torrente en crecida..Como un niño es consolado por su madre, así os consolaré YO.. En Jesús

( Jerusalén~Celeste) seréis consolados… Al verle, se regocijará vuestra alma. Y vuestros huesos serán pasto y florecido. ( Que muriendo florezcamos cuando regrese El Resucitado). Nada en vano en Jesús, NS.

 
Miedo a morir no, pero nos, con los pies en la tierra, siempre elevándonos de todo interés mundano. Contra todo ese naturismo terrenal de cuidados, todos igual de bien y bla bla;

El alma. Que no nos la corrompan más. Ninguna ideología. Soberano es

Nuestro Señor Jesucristo. Libertad nos da nuestro Dios Padre desde el génesis de los tiempos. Los políticos son una lucha de poder terrenal, nada más. 
 Y tengamos claro que habrá holocausto de nuevo. Así está escrito. Nos, no podemos cambiar eso. Superemos el miedo a morir, a sufrir. 
 Desde lo más adentro nuestro. Ahí está la lucha verdadera. Tratar que desde lo más limpio nuestro, entonces si, pudiésemos negarnos a todo lo mundano.
Pero el mundo es otra cosa que no sigue a Dios. Es desde la Iglesia Católica desde el único lugar terrenal que podría darse bálsamo a este mundo perdido al que pertenecemos también. Pero si el gentío no quiere. Hay que dejar hacer a Dios. Sin perder sus mandatos que deberían ser nuestros Principios. Y sin política. Eso es un barrizal. Yo tengo y sigo la teoría de hacernos fuertes y extensos desde nos y con nos. El demonio que siga con su fiesta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mundo Republiqueto dijo:

La crítica es a lo selectivo que se vuelve desechar el liberalismo y ahora si volvernos una "sociedad" de verdad pero solo con el coranovirus y su vacuna, no con los miles de otros temas en los que la "soberanía individual" campa a sus anchas. Ayer eramos todos individuos soberanos, ahora resulta que "somos una sociedad", pero solo para este tema singular de vacunarse, no el de mejorar los hospitales o la cooperacion local con el projimo, no el de ir a la Iglesia para reencontrarse con Dios en un momento de crisis, no hombre que "sociedad" quiere decir que te vacunas. Vivir en sociedad es alejarte de la gente y no reunirse por fiestas con la familia o la congregación pero estando vacunado. Repito que me parece totalmente racional y justificado el ser desconfiado o "anti vacuna" en mayor o menor grado dado los absurdo de toda la situación y el planteamiento "pro vacuna".

Pues eso, no tiene mucho sentido criticar al liberalismo y el endiosamento del individuo y, a la vez, reciclar el argumentario de los liberales/libertarios según el cuál la decisión de vacunarse o guardar distancia social durante una epidemia es "puramente individual". 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
On 12/23/2021 at 12:02 PM, elprotegido said:

Pues eso, no tiene mucho sentido criticar al liberalismo y el endiosamento del individuo y, a la vez, reciclar el argumentario de los liberales/libertarios según el cuál la decisión de vacunarse o guardar distancia social durante una epidemia es "puramente individual". 

Pero es que los que criticamos al liberalismo y nos oponemos a la vacuna no lo hacemos en terminos liberales. Le didiqué todo un episodio a este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=WDl6YbYxmuA

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 23/12/2021 a las 16:02, Mundo Republiqueto dijo:

Si es que todo eso es llevarlo demasiado lejos, yo ya he dicho aquí que el que tenga evidencia anecdotica personal de la devastación del virus está justificado en su preocupación y en el querer la vacunación. Justamente el problema es y será la falta de confianza en las autoridades porque no se han ganado ni con sus acciones ni con sus palabras la confianza de nadie, la mejor guía es la evidencia anecdotica del contexto propio. Pero así como los que tienen esta evidencia anecdotica tienen justificación en su postura, los que tienen evidencia anecdotica contraria: les dio coronavirus a algún familiar fragil y no le pasó nada, el virus no ha hecho mayores estragos en su círculo etc... tiene justificación de desconfiar.

Pero esto que estás diciendo, aunque no sea tu intención, es relativismo total: que cada uno reaccione a la pandemia en función de sus propias vivencias. Así, el que haya sufrido muerte, estará legitimado para apoyar vacunación y restricciones, mientras que quien no haya tenido muertos en su entorno estaría legitimado para apoyar todo lo contrario.

Pero la realidad no es algo subjetivo en función de la percepción o los sentimientos de cada individuo. La realidad es única. Ha muerto mucha gente y ante esa realidad hay que actuar aunque entre nuestros familiares o amigos no haya ningún muerto. La epidemia afecta sobre todo personas de avanzada edad y no mucho a los jóvenes, pero los jóvenes no deben pensar sólo en sí mismos a la hora de adoptar una postura.

Al margen de todo esto, la postura histórica frente a epidemias de católicos conservadores, reaccionarios, tradicionalistas y fascistas siempre ha sido la siguiente:

- Fomentar la vacunación y hacerla obligatoria, con penas de multas y cárcel para los que incumplan.

- Confinamiento y restricción de movimientos mucho más severa que en la actualidad.

- Obligación de portar un "certificado/cédula de vacunación" (equivalente al "pasaporte Covid") sin el cual ¡estaba prohibido salir de casa!

- Uso de la fuerza policial y militar para doblegar a los rebeldes o a los que ocultan su enfermedad. Persecución sumaria a los que difundan ideas que perjudican la salud pública.

- Si la derecha no gobierna, apoyar al gobierno -aunque sea de ideas contrarias- en todas las medidas de contención del virus.

Si esta ha sido la posición histórica de la derecha española y europea, ¿porqué debería dar un giro de ciento ochenta grados ahora?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
11 hours ago, Hispanorromano said:

Pero esto que estás diciendo, aunque no sea tu intención, es relativismo total: que cada uno reaccione a la pandemia en función de sus propias vivencias. Así, el que haya sufrido muerte, estará legitimado para apoyar vacunación y restricciones, mientras que quien no haya tenido muertos en su entorno estaría legitimado para apoyar todo lo contrario.

Mi argumento no es que la realidad es subjetiva, mi argumento es que hay opacidad epistemologica. Tu no tienes manera de confirmar por ti mismo ninguna cifra que te muestran, no sabes realmente como decidieron contar a los muertos de covid o si el contado de los infectados es valido, no sabes si los que hacen las vacunas estan ocultando informacion clave o si se esta ignorando algun factor que se deberia estar considerando. En corto: tu no tienes acceso real ni manera de validar informacion que no te sea directamente local o anecdotica, cualquier tipo de "estadistica" es basicamente un testimonio en el que decides creer (o no), entonces como ya he dicho varias veces, el problema es la total falta de confiabilidad (y seriedad) de las autoridades oficiales y los cuentos que te echan con su brazo de propaganda mediatica.

 

Quote

Pero la realidad no es algo subjetivo en función de la percepción o los sentimientos de cada individuo. La realidad es única. Ha muerto mucha gente y ante esa realidad hay que actuar aunque entre nuestros familiares o amigos no haya ningún muerto. La epidemia afecta sobre todo personas de avanzada edad y no mucho a los jóvenes, pero los jóvenes no deben pensar sólo en sí mismos a la hora de adoptar una postura.

Al margen de todo esto, la postura histórica frente a epidemias de católicos conservadores, reaccionarios, tradicionalistas y fascistas siempre ha sido la siguiente:

- Fomentar la vacunación y hacerla obligatoria, con penas de multas y cárcel para los que incumplan.

- Confinamiento y restricción de movimientos mucho más severa que en la actualidad.

- Obligación de portar un "certificado/cédula de vacunación" (equivalente al "pasaporte Covid") sin el cual ¡estaba prohibido salir de casa!

- Uso de la fuerza policial y militar para doblegar a los rebeldes o a los que ocultan su enfermedad. Persecución sumaria a los que difundan ideas que perjudican la salud pública.

- Si la derecha no gobierna, apoyar al gobierno -aunque sea de ideas contrarias- en todas las medidas de contención del virus.

Si esta ha sido la posición histórica de la derecha española y europea, ¿porqué debería dar un giro de ciento ochenta grados ahora?

Esta bien, pero el problema es si el covid amerita todas esas medidas, ademas que como ya mencioné antes esas medidas que mencionas se ejecutaban en un contexto de gobiernos antiliberales o no-liberales. El problema actual es que al parecer el gobierno decide ser "iliberal" solo con el COVID, pero para todo lo demás no. Mi amgio, al final el problema con las restricciones COVID es que ya no hay sociedad, ya la sociedad no existe, no hay "contrato social", somos un montón de individuos atomizados y sueltos por allí, entonces para que pretender que ahora si con el virus "somos una sociedad", es una vil mentira. Por eso las medidas anti covid son tontas y puro teatro, la sociedad ya no existe.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 24/12/2021 a las 23:25, Mundo Republiqueto dijo:

Pero es que los que criticamos al liberalismo y nos oponemos a la vacuna no lo hacemos en terminos liberales. Le didiqué todo un episodio a este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=WDl6YbYxmuA

Voy a tratar de escucharos hoy. Tengo familia confinada y luchando contra esta ómicron (que vaya nombrecitos les ponen a la peste esta. Yo la habría llamado om=orco muerto) Porque parece que se vislumbra algo de luz, al no ser tan virulenta (Perdón a quienes ha victimizado. Que esto les parecerá mal, y con toda su razón).

 Tal vez sea así, poco a poco como se la irá atenuando. Vacunándose. De aquel mal, esta oportunidad de hacer el bien. Pruebas, no castigos a lo AT. El mal, al haber sido, supuestamente en haberse usado un feto, un bebé de 3 meses de embarazo. Allá por los años 60. Que a saber antes con que o quienes se habría ensayado. Conocemos lo que contamos sólo. 

Y trataré de contestarles por aquí. Cuando pueda. Saludos. 

hace 16 horas, Mundo Republiqueto dijo:

el problema es la total falta de confiabilidad (y seriedad) de las autoridades oficiales y los cuentos que te echan con su brazo de propaganda mediatica.

Esta es una idea lanzada por el negacionismo. Que sustentan convenientemente políticos de extrema derecha, parte del liberalismo capitalista y parte de las izquierdas también. 
 

 También tienen sus consignas, partes diarios, sus credos, sus mediatismos. Y ustedes las consumen, a partes o en la totalidad. Sin que se les demuestren esos datos fidedignamente. Como si el resto fuésemos borregos por leer datos oficiales, y ustedes aceptar otras consignas.

Como cuando algunos hartos de llevar años consumiendo subvenciones públicas, pagadas por todos. Se ponen en determinando momentos, al perder el poder, a bombardearnos el barco estado, con sus argumentos de: Chiringuitos. Por ejemplo.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Les he escuchado a grosso modo @Mundo Republiqueto 

 Ustedes, comienzan diciendo un error. No nacemos liberales. Yo he nacido en España en el siglo XX. Años sesenta. ¿El liberalismo estaba aquí?. Si, pero el Capitalismo liberal. Con millones de personas aún con arraigo cultural tradicional en lo religioso, moral, costumbres, lo regional.. Y ese capitalismo estaba engullendo como una buena célula bajo el microscopio se traga una bacteria. Lleva su tiempo. Coges una infección ahora, vas siendo incubadora, infectado.. Trajo bueno, si claro. Porque el dinero mueve el mundo (no sólo él), pero también trajo lo negativo. Se traga las culturas.

 También es así la vida. Cómo entonces se ponen uno de ustedes a Julio Cesar de avatar. No se contradiga, otro mundialista y fiel a un estado: Roma.

 Pero van ustedes enredándose en todo tipo de temas. Que necesitan ser tratados por partes. 
Ahora, que pudiese haber un ligero vislumbra miento de luz. Que igual va a llegar a su pico alto y en pocas semanas se chafla hacia abajo. Que hay menos gravedad. Ahora precisamente, toda la mediática desquiciada, volverá a tratar de contagiar como sea: Manifestaciones, mil excusas como que nos aseguraron que las vacunas quitaban el virus, los volvemos a mascarillas en la calle, etc, etc. Misma técnica de guerra que hicieron cuando estábamos tan mal al principio.

Vuelta la burra al trigo. Y ustedes son la gasolina para todos estos pseudo argumentos. 
 ¿Pero ustedes tres creen seriamente que estarían exentos junto a sus familias de salir indemnes de esta peste?. Porque toda esa gente aboga por las defensas inmunitarias de cada cual, a pecho descubierto. Y eso sería el principio de su locura. Todo va a ser rebatible por cualquiera, aunque no sea ni su profesión o especialidad fidedigna.

 Cuando ustedes refieren que quieren volver a un orden natural de las cosas. Uno de uds, se declara donoso cortesiano. Y a la Iglesia Católica, se entregan los tres me ha parecido oír, que bajo Ella. Bien, pues yo es que también estoy en ella. ¿Me van a echar? ¿Quién? Ya le digo yo, que N O.
Bueno, si me matan si, por ejemplo. De la doctrina social de la Iglesia, díganme ustedes dónde condena cuidados, las curas, la medicinas, vacunas.. Empiecen en la Escuela de Salamanca. O desde la Rerum Novarum. O en alguna del Papa actual.

 Porque donde vaya un liberal, conservador o pro régimen totalitario a marcarme que ahí me obliga a someterme, contagiarme callando, si sobrevivo callar igual. Iré yo a buscar donde tiene que someterse esa persona que a mi me marca un camino, que muy seguramente no se digna en cumplir ni dos frases de ninguna Encíclica social. 
 Ustedes consideran que toda esta decadencia es como culpa del socialismo, ¿Tal vez?. El socialismo es la reacción de un pueblo y parte de clases altas, que unos sistemas degenerados han generado. Y si entonces, en tiempos de Donoso Cortés estaba incipiente esa reacción, su buena motivación tendría. Y como ni todo es negro ni blanco. Igual que este hombre tenía gran valía, y es para admirarle, también haría sus postulados incorrectos, pues ejerció en el parlamento. 
El socialismo igual. Ni entonces ni hoy, se puede entregar tu vida a ciegas a ningún Rey supuestamente Católico, y a una nobleza que ha hecho del pillaje, la usura, y la des vergüenza su lait motiv. Mientras lo único que la asustaba y asusta es perder sus estamentos de poder y su dinero. Resultaba entonces como hoy, que al final, de tanto pisar al de abajo,, se rebela.

 A mí si me gusta lo social. El psoe es liberal, y capitalista, con algunas cargas sociales. No lo está haciendo tan mal en algunos aspectos. El pp está en una carrera hacia v☠️x y en algún momento se estrellará. Son otros capitalistas en guerra con el psoe. De otros países no suelo opinar porque me falta criterio al no vivir y conocer bien de allá. Yo ya ni me molesto en ir a votar. Pero si tuviese que elegir ahora mismo, aún sin tener ideas marxistas, tengo claro que ninguna derecha de estas rancias se llevaba mi voto. Porque peligran el bien común. Se regodean en el sufrimiento ajeno.

 Navidad 2021. Protestando por unas luces navideñas, y te pone el líder de la v?x  bajo un árbol unas pseudo figuras del modernismo. Igual es que en su afán en parecerse a los nazis les gustaría volver a adorar árboles, como los bárbaros. Sabe Dios. Día 25-12. Sus tuiteres petados de odio contra jóvenes menores de edad, pobres inmigrantes. Con una pistola en la sien votaría yo a esos. Católicos de postín.

Los capitalistas liberales, si alguien se pusiese en serio a leerse a Locke, el individualista pudiente, igual les sacaba los colores a estos que votan tanto su doctrina. Y la de otros liberales con su filosofía?

El estado de naturaleza tiene una ley natural que lo gobierna y que obliga a todo el mundo. Y la razón, que es esa ley, enseña a todos los humanos que se molesten en consultarla que al ser todos iguales e independientes, nadie puede perjudicar a otro en su vida, salud, libertad o posesiones" (Locke, 1991: 6).

 A mí los cantos de sirena también me entretuvieron tiempo, pero se acabó. Yo considero que la vida ha mejorado y con ella lo social, los derechos humanos, tienen que ir juntos. Creo que es lo mejor para el mundo. 
 Mi Religión hacerse fuerte, grande y Santa sin darse bombo, que el maligno gusta de eso. 

 
 También pienso que este mundo se va volver contra si y se va a nazificar. Es un presentimiento. Hay mucho mal, y es como un volcán. Yo espero que Mi Señor no me haga verlo. Rezo para ello. Dejo aquí descendencia. Pero que me haga verlo junto los otros míos que espero estén en Su gloria. 

 Por sus frutos les conoceréis. 
 Siembran y sembraron vientos, recogieron tempestades y volverá a suceder. 
 Egolátricos avariciosos, que solo se sienten bien si pisotean personas. No son ni liberales ya. Capitalistas descocados. Votan no subida pensiones, se abstienen en ayudas a La Palma.. 

 Todos hemos perdido un tornillo, pero JMDP varios. Sigue tildándonos de aspirantes a hijos de satanás. El rey Felipe V, ha sudo vapuleado en las redes, por su discurso. Menuda locura llevan. Un día de seguir así, comenzará su violencia mientras nos culpan a los demás. Al estilo Hitler y cías. Vaya atrasos.

https://www.abc.es/opinion/abci-juan-manuel-prada-elogio-mascarilla-202112250035_noticia_amp.html
 

 Morideros si. Que estaban en Madrid mayormente los abandonados. Donde gobierna pvp☠️x.

https://amp.rtve.es/noticias/20211224/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml
 Pero espera, que son datos falsos. Que es culpa del coletas. Siempre soltando burradas para que no se fijen en la realidad.

 En vez de hacer purificación propia. Enmienda. Conversión a la fe. Aceptación de el lógico progreso. Combate de lo verdaderamente combatible. Menuda derecha. De vergüenza. Al final volverá a pasar lo mismo. Se está gestando de nuevo el odio a la Iglesia. Los levantados irán a por ella, habrá mártires. Se volverá a liar. Si no combaten ese odio con argumentos y ejemplo. Pareciese que quieren eso, salvajismo, para llegar al poder total como sea.

 

 También les he escuchado cosas con las que estoy de acuerdo. Cada país debe mirar por si, uno de ustedes dijo que Argentina tuvo de sobra intelectualidad. Vaya, y tanto. Y Méjico. Toda Latinoamérica es muy capaz. Pero no es malo firmar acuerdos con otros países por la salud pública, La Paz, la convivencia, el respeto, la no proliferación de ciertas armas.. Mucho peor es lo que hace la momia de la Usa con Israel, y sus colonos https://amp.europapress.es/internacional/noticia-naciones-unidas-pide-retirada-israel-altos-golan-califica-jurisdiccion-nula-20211202154927.html

 Depende del tipo de acuerdo. Pero ya ven, en la mayoría de casos la ONU no está desacertada. 
 

 

Esa gente que solo cree en individualismos, la ley del mas fuerte… Esa gente?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Rallo sobre la vacunación:

 

Cómo se puede ver, el liberalismo se resume en "Si x lo hace el Estado está mal, pero si lo hacen las empresas está bien" Está mal que el Estado envenene la mente de los niños con "clases de "educación sexual", pero luego no hay problema con las pornográficas que envenenan sus mentes. Está mal que el Estado imponga las vacunas, pero si lo hacen las empresas está bien, está mal que el Estado te robe con impuestos confiscatorios, pero si una empresa explota a sus trabajadores haciéndoles trabajar horas extras sin cobrar y pagando una miseria está bien, y así con todo. 

El socialismo lo hace -al menos en lo económico- al revés: Salen prestos a señalar los casos de explotación laboral, pero ni una palabra sobre los impuestos confiscatorios que tenemos en España.

Pero yo rechazo a ambos, porque ley natural y la ley divina se aplica para todos, las cosas son buenas o malas en sí mismas, no dependen de que quién las haga sea público o privado, soy monárquico, y no solo "constitucional", pero ni siquiera el Rey debería gozar de impunidad si comete delitos, deseo que las Naciones acepten el Reinado Social de Cristo, pero ni siquiera un sacerdote u obispo debería gozar de impunidad, en ese sentido considero un grave error el encubrimiento de casos de pederastia que se realizó en tiempos de Juan Pablo II.

Envenenar las mentes de los niños está mal, no importa si lo hace el Estado o una compañía privada, el robo a los trabajadores/ciudadanos lo mismo, y así con todo.

Editado por Gmartos. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 25/12/2021 a las 18:48, Mundo Republiqueto dijo:

Mi argumento no es que la realidad es subjetiva, mi argumento es que hay opacidad epistemologica. Tu no tienes manera de confirmar por ti mismo ninguna cifra que te muestran, no sabes realmente como decidieron contar a los muertos de covid o si el contado de los infectados es valido, no sabes si los que hacen las vacunas estan ocultando informacion clave o si se esta ignorando algun factor que se deberia estar considerando. En corto: tu no tienes acceso real ni manera de validar informacion que no te sea directamente local o anecdotica, cualquier tipo de "estadistica" es basicamente un testimonio en el que decides creer (o no), entonces como ya he dicho varias veces, el problema es la total falta de confiabilidad (y seriedad) de las autoridades oficiales y los cuentos que te echan con su brazo de propaganda mediatica.

 

Esta bien, pero el problema es si el covid amerita todas esas medidas, ademas que como ya mencioné antes esas medidas que mencionas se ejecutaban en un contexto de gobiernos antiliberales o no-liberales. El problema actual es que al parecer el gobierno decide ser "iliberal" solo con el COVID, pero para todo lo demás no. Mi amgio, al final el problema con las restricciones COVID es que ya no hay sociedad, ya la sociedad no existe, no hay "contrato social", somos un montón de individuos atomizados y sueltos por allí, entonces para que pretender que ahora si con el virus "somos una sociedad", es una vil mentira. Por eso las medidas anti covid son tontas y puro teatro, la sociedad ya no existe.

Bueno, es que si sistemáticamente se ponen en duda todos los datos y cifras que da la autoridad sanitaria, no es posible ninguna discusión racional y entramos en el conspiracionismo/complotismo. Esta manera de pensar es venenosa, pues desconfiar por sistema (o, peor, confiar sólo de manera selectiva y arbitraria) implica que las certezas desaparecen y, por ende, nada puede construirse.

Creo que el problema aquí es que muchos creen que colaborar con la autoridad política, o en este caso sanitaria, en las cuestiones que son del interés de la Nación y del pueblo, supone de algún modo validar a dicha autoridad política o suscribir sus principios políticos y filosóficos. Ésa es probablemente la razón por la cual una parte importante de la derecha es anti-restricciones y anti-vacunas, en contra de toda lógica y de lo que supuestamente debería defender.

En mi opinión, esta manera de pensar y actuar es completamente errónea, porque instala a la población en una mentalidad destructiva y de negación permanente de la que es muy difícil salir. Quizá boicotear permanentemente -incluso en los temas en los que lleva razón y son vitales para el interés del pueblo- a la autoridad sirva para hacer la situación insostenible y tumbar a los Gobiernos de izquierda, pero no se podrá construir nada sobre el caos resultante. Con el orden actual puede caer también España y muchas otras cosas que no merecen desaparecer. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • YandexBot(5)
×