Jump to content
Javier de Miguel

CHARLA 1 DE AGOSTO EN "CATÓLICOS CONTRA EL LIBERALISMO"

Recommended Posts

Queridos amigos,

 

os enlazo información sobre la charla que tendrá lugar, D.m, el próximo domingo 1 de agosto, a las 22.00h hora peninsular, que impartiré por Facebook Live en la web de "Católicos contra el Liberalismo"

Un abrazo en Cristo Rey,

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, buenas tardes, Javier.

Ante todo agradecerte la invitación. Sin embargo comentarte, que el enlace que has publicado dirige a un mensaje donde se informa que: "Este contenido no está disponible en este momento".

Imagino que se tratará de algún error de facebook, no obstante ¿podrías informarnos acerca del contenido de la charla, y si ésta estará disponible con posterioridad, ya que el domingo me va a ser difícil asistir?

Gracias y un cordial saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Español, ayer el enlace funcionaba. No obstante, la página del evento en Facebook es la que sigue:

https://www.facebook.com/events/534231311358201/

Imagino que es ahí donde se podrá ver el vídeo.

@Javier, gracias por informarnos de esta charla, que tiene una pinta estupenda. No conocía esa página de Facebook, pero parece interesante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Gracias por el enlace!

Supongo que el video quedará publicado para poder visualizarse con posterioridad. Me gustaría verlo pero el domingo no creo que me sea posible.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Español dijo:

¡Gracias por el enlace!

Supongo que el video quedará publicado para poder visualizarse con posterioridad. Me gustaría verlo pero el domingo no creo que me sea posible.

Sí, supongo que se podrá ver el evento en diferido o, si no, el propio Javier subirá al vídeo a su canal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No he podido ver hasta hoy el video pues hemos estado fuera de vacaciones unos días, pero lo acabo de ver ahora y solo puedo decir que me parece excelente. Tengo alguna pregunta que me gustaría trasladarle a Javier y resto de compañeros, por si pudierais ofrecer alguna respuesta que iluminase el tema, pues ocurre que no termino de entender por qué, nadie o casi nadie en el ámbito de la Iglesia, termina de responderla. En todo caso, gracias por compartir la charla y felicidades por exponer de manera tan excelente los puntos que se abordan en la misma.

La pregunta que planteo es, más allá de la opción personal de ser un buen cristiano y dar así un buen ejemplo (debo decir que en este punto y en el ámbito personal me considero bastante franciscanista en el mundo real, es decir, prefiero predicar con ejemplo antes que con la palabra pues considero que es más efectivo, aunque no me importe hacerlo de aquella otra manera, si lo veo imprescindible), sin embargo en el ámbito de lo político me encuentro huérfano de opciones que realmente me provoquen confianza y una esperanza de alcanzar un orden más cristiano o siquiera más justo.

He pasado por apoyar diversas opciones desde que era joven, y he seguido a muchos grupos desde entonces, pero hasta hoy, ninguna opción ha logrado que yo viese realmente en ella, posibilidades o voluntad real de cambiar las cosas.

Actualmente me encuentro en un punto en el que, por motivos de conciencia, he tomado la decisión de no volver a votar en futuras elecciones (si queréis podemos abordar aparte la legitimidad y consecuencias de esta opción) y caminar al margen de lo que considero es la falsa disyuntiva entre liberalismo y socialismo, Pero claro, también creo que eso no puede ser una solución, sin que de ello se derive una alternativa. Este modelo de sociedad está abocado a fracasar por su propia naturaleza, pero no termino de ver ni comprender, cómo se podría volver a modelos de sociedad pasados sin que de ello se produjeran fuertes convulsiones sociales  que causaran grandes o mayores males.

En definitiva, considero que liberalismo y socialismo, con todas sus variantes, se oponen a lo que yo, como católico que trato de ser, considero bueno, justo y verdadero, pero también considero que quienes se encuentran en una situación como la mía, en realidad pueden encontrarse también, huérfanos de afiliación política. Últimamente estuve leyendo sobre el distributismo, y sobre la variante cooperativista que se dió en España en el pasado siglo, y me parece que también podría ser un modelo político que quizás podría dar buenos frutos, aunque claro, me ocurre como con el tradicionalismo, que en una sociedad globalizada como la actual, no termino de ver cómo se podría caminar hacia un modelo semejante y más orientado hacia lo local. 

En fin, ¿qué opciones políticas, verdaderas y con potencial de desarrollo, tenemos los católicos que rechazamos el modelo actual? Y de haberlas, ¿por qué deberíamos considerarlas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Veo que D. Javier no ha subido el vídeo a su canal.

Tengo el vídeo de Facebook descargado para verlo tranquilamente. Si le interesa a Javier, para subirlo a Youtube, o a cualquier otra persona, que sepáis que los vídeos de Facebook se pueden descargar a través de esta página.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Seguramente clickaron una vez emitido el programa.

Les adjunto enlace con la charla en diferido.

 

Un cordial saludo,

Edited by Javier de Miguel

Share this post


Link to post
Share on other sites

Querido  Español,

 

Las opciones prudenciales en política son de gran calado de conciencia, y a menudo mucho más difíciles de discernir que los principios.

Lógicamente, hay un amplio campo de decisiones legítimas al respecto. No votar es una de ellas. La participación política no se reduce al voto, y por tanto, no incumple ningún deber moral quien en conciencia se abstiene de participar en un sistema corrupto desde sus más hondas raíces (la CE 1978 en el caso de España).

Ni que decir tiene que todos los partidos del arco parlamentario son liberales o socialistas, y por tanto, rechazables por principio. No obstante, en una situación de emergencia, como la que vivimos en España, y a la espera de ver cómo van desarrollando sus programas allá donde tienen responsabilidades de gobierno, pienso que, hoy por hoy, no sería pecaminoso votar por VOX, eso sí, teniendo muy claros los motivos (alianza puntual contra las leyes de género, combate contra el totalitarismo nacionalista, social-comunista y terrorista, lucha contra el recorte de legítimas libertades ciudadanas el pretexto del virus, su tendencia a restringir el aborto y la eutanasia, la apuesta por una economía basada en el trabajo de las clases medias, su oposición al Estado de las Autonomías, su posicionamiento a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos, un cierto acercamiento a la nueva derecha europea, del estilo de Orban, y un mayor respeto por la tradición católica de España), y también teniendo muy claros sus profundos errores, esencialmente su laicismo, falso patriotismo constitucionalista y defensa a ultranza de un régimen que ha causado los males que ahora censuran. A ello sumar que no todas las facciones del partido son iguales: pugnan los más patriotas con los simples liberal conservadores, e incluso algunos ultra-capitalistas. También hay que tener en cuenta su afinidad con el sionismo y el atlantismo, que son formas claras de anti-hispanismo. 

También tengo claro que si VOX no da pasos claros de avance en estas líneas defendibles de su programa, dejaré de votarles.

Entre estos y otros factores es donde, a mi juicio, la conciencia de cada cual debe ponderar su posición respecto al voto.

Espero que le haya sido de utilidad.

Un cordial saludo en Cristo Rey,

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te agradezco sinceramente tu reflexión, Javier. De hecho es bastante coincidente con la que en su día hice, y fue el motivo por el que decidí darles mi voto en anteriores elecciones. Sin embargo con el tiempo, tras haber ido conociendo ciertos vínculos internacionales que mantiene el partido, con elementos afines a los nacionalismos separatistas (entre otras cosas), o haber ido comprobando el peso social de determinadas facciones internas que apuestan por políticas que considero contrarias a los principios más elementales del cristianismo, como la caridad, pienso que el voto a Vox, no es que sea redundante con el voto a otros partidos que también promueven el sistema liberal socialista, sino que incluso podría resultar en algo mucho peor, pues lejos de suponer una alternativa, suponen una reafirmación de dicho sistema, al que a la postre se le agregan ideas disgregadoras de la unidad nacional, que pueden derivarlo en su peor versión. Y no me refiero a nacionalismos o federalismos, sino a ese peligroso juego del populismo por el que, "se es del partido, o enemigo de España" (en el más amplio sentido del concepto), que en el fondo no sirve sino para justificar y afianzar gran parte de las injusticias sociales que, presuntamente en sus postulados políticos, dicen denunciar.

A la luz del evangelio y de los hechos, y por muy próximos que digan estar con respecto a ciertas posiciones tradicionalmente católicas, o cuando menos patriotas en un sentido más o menos conservador, personalmente creo que en el fondo, Vox es todo lo contrario a lo que dicen defender y que su auge no se debe a otra cosa que a una simple respuesta refleja de buena parte de la sociedad más acomodada con miedo a perder su estatus social o parte de sus privilegios a manos de la izquierda, o en el peor de los casos, que se mueve en las coordenadas del odio al diferente. Nada que para mí, insisto, desde mi pobre concepción católica, me haga ver en ellos, en este momento, una alternativa real que solucione los problemas que tenemos, sino todo lo contrario.

La política, como ciencia que trata sobre la organización de las sociedades humanas, siempre tiene dos caras, igual que tenemos las personas. Aquella visible que se muestra a los demás y que por lo general es una cara amable, racional y lógica, y aquella otra que suele ocultarse por ser expresión de nuestros males y de todo aquello que no deseamos, ni para con nosotros mismos. Pero por la experiencia personal que he venido acumulando con los partidarios de Vox, desde que se conformó como importante fuerza política, y conozco a bastantes votantes tanto de base como de cierto nivel, me temo que esa cara oculta irracional y llena de negrura, pesa más en la evolución y futuro del partido, que la otra cara visible racional y amable que públicamente se esfuerzan por mostrar en sociedad.

Por supuesto hablo desde mi experiencia particular y por tanto puedo estar equivocado, pero personalmente no me sirve de nada que alguien venga a hablarme racionalmente de justicia, cuando veo que en la intimidad se comporta irracionalmente de manera injusta. Tienes razón cuando dices que en una situación de emergencia, como la que atraviesa España, es moralmente razonable valorar opciones que de otro modo quizás no se valorarían, pero es que estoy convencido de que, tanto Vox como su homónimo en la izquierda Podemos, no son alternativas a la falsa disyuntiva izquierda derecha en la que se mueve el social liberalismo, sino su máxima expresión, y por los motivos expuestos u otros que podríamos abordar, moralmente aún más reprobables que el resto de opciones clásicas. 

Un cordial saludo para tí también, en la Paz de Cristo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Current Donation Goals

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 103 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(3)
    • Bingbot(3)
×