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Transcapitalismo

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Recojo a continuación, una reciente columna de J.M. de Prada en el semanal de ABC, en la que hace un interesante análisis del vínculo capitalista que une a izquierdas y derechas en un mismo afán consumista y corruptor del mundo.

Con algunas salvedades, o más bien menciones que hecho en falta, como el comercio de identidades materiales con el que igualmente mercadea la derecha, y con lenguaje soez aparte tan propio del autor, me ha parecido en definitiva que el texto tiene el suficiente interés y profundidad como para traerlo al foro, pues apunta bastante bien al meollo del asunto ideológico, tal y como está estructurado, según lo entiende uno.

Cita

Transcapitalismo

Juan Manuel de Prada

La revolución neocapitalista necesita convertir a los seres humanos en consumistas bulímicos de las más variadas mercancías, estériles para cualquier proyecto común, para cualquier misión compartida, para cualquier compromiso duradero. Pero ¿qué puede hacer con esos consumidores ‘frustrados’ que no pueden comprarse casas fastuosas, cochazos rutilantes, turismo de lujo? Hay que asegurarles un flujo de mercancías birriosas que los mantengan engañados, mientras pierden derechos laborales, mientras no pueden formar una familia, mientras malviven en un cuchitril inmundo. Así, la revolución neocapitalista brinda a estos consumidores ‘frustrados’ televisión basura, pornografía gratuita, turismo sexual casposo (tinderizado) y un infinito bazar de derechos de bragueta que se corona con la posibilidad de convertir el propio cuerpo en un objeto consumible. Así, la revolución neocapitalista deglute dentro de su voraz proceso consumidor todas las realidades humanas.

El transcapitalismo, última estación de la revolución neocapitalista, somete la naturaleza humana a un proceso de re-biologización (real o figurado, según rebane pollas o reasigne géneros); pues, para imponer su designio consumista, necesita destruir sin medida, renovar sin reposo, hasta llegar a convertir nuestros propios cuerpos en bazares incesantes. La revolución neocapitalista no puede permitir que nada permanezca, que nada se asiente, que nada arraigue ni se vincule; necesita sumirnos en una tormenta biológico-mercantil cada vez más acelerada, en donde nuestro propio cuerpo se someta a un proceso constante de renovación, de tal modo que la propia naturaleza humana se sume al carrusel de consumismo bulímico al que antes ha sumado todas las mercancías, incorporándonos a esa atmósfera de transitoriedad efímera que impide los vínculos y no deja huella ni memoria.

Nuestra vida inmersa en un remolino de entropía antropológica, devorada por el catoblepas gigantesco del mercado, en un bucle de voracidad ininterrumpida que va deglutiendo toda la solidez de las cosas humanas. Porque, allá donde los seres humanos llegan a consumirse, nunca llegan a consumarse, nunca llegan a hacerse fecundos a través de los vínculos comunitarios. El transcapitalismo quiere individuos convertidos en egos consumidores de su propia identidad, náufragos en un sopicaldo penevulvar o menestra de géneros, que ‘turisticen’ su propio cuerpo, hasta convertirse en mercancías atomizadas que renuncien a todos los vínculos, mercancías des-ligadas, solas, solos y soles en las casillas infinitas diseñadas por el transcapitalismo (cis, queer, trans, binario, terf, etcétera), mercancías des-encajadas que deambulan des-quiciadas por el selvático parque temático del consumismo antropológico.

Así, el transcapitalismo alcanza el punto omega de su revolución. Así, los seres humanos pasan a consumirse a sí mismos, en el más puro, bárbaro e ininterrumpido festín de canibalismo narcisista. Así, el transcapitalismo logra una disociedad auténticamente primitiva: una bulímica, gigantesca orgía de consumismo que devora material y espiritualmente, junto a mares y selvas, junto a coches y casas, la naturaleza humana misma, negando la realidad corporal y convirtiéndola en un ‘mogollón de identidades’ consumidas. No hace falta decir que, en este proceso de consumo voraz de la propia naturaleza humana, la primera víctima es la mujer, por ser la gran tejedora de vínculos fecundos. Por eso el transcapitalismo borra la realidad biológica de la mujer y la convierte en identidad ‘sentida’ por varones; por eso pone eterna enemistad entre la descendencia de la mujer y la suya. Todo ello, naturalmente, con la servicial ayuda de su mamporrero favorito, la izquierda caniche.

 

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Estoy de acuerdo en esta crítica al transcapitalismo de Prada, pero no entiendo por qué centra la crítica en la que él denomina la "izquierda caniche". Es verdad que la izquierda está muy implicada en el capitalismo y que muchas de las cosas que plantea como "derechos" ese sector político les vienen de perlas a ese transcapitalismo. Pero a nivel doctrinal la gran defensora de ese capitalismo voraz es la derecha. Cada vez más, porque ya no queda una derecha anticapitalista. Y si surge alguna crítica a ese sistema, suele provenir más bien de la izquierda. Por ejemplo, Prada cita los siguientes conceptos:

orgía de consumismo, televisión basura, pornografía gratuita, turismo sexual casposo (tinderizado).

Bien, pues las críticas a estos males que señala proceden casi siempre de personas más bien situadas a la izquierda. Mientras que la derecha no sólo evita criticar esos males sino que a veces asume activamente su defensa, unas veces por convicción y otras por reacción (si la izquierda lo critica, hay que defender lo contrario).

Ahora mismo no hay nadie en la derecha política que critique la pornografía o que plantee poner límites a su difusión. Sí los hay en izquierda, por raro que pueda parecer.

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Tienes toda la razón, aunque de todos modos, pienso que eso no le resta verdad a la parte que la tiene en el artículo de J. Manuel de Prada. Sin duda él se mueve y escribe para un público que forma parte de un espectro del pensamiento social concreto, y al mismo tiempo debe procurarse su continuidad como escritor (y su sueldo), por lo que entiendo que valorará que no le conviene cargar contra quién le da de comer. De ahí que sus escritos vayan siempre dirigidos en la misma línea.

El problema de la dinámica en la que nos movemos es ese, que si te sitúas en un bando, y vives de tu situación, forzosamente tienes que cargar contra el otro, y en demasiadas ocasiones, echar la alfombra sobre las miserias propias. Lo bueno de quienes no vivimos de ello, es que podemos movernos con mayor libertad y decir las cosas tal como las entendemos, aunque eso tenga la contraparte de que nuestras voces no tengan el alcance que tienen las de aquellos que viven del sistema permanente de confrontación.

Hace años, un cura que conozco, que fue misionero en América Central durante muchos años, me dijo que una de las cosas más importantes para irse de misionero, era tener la vida ya arreglada en tu lugar de origen, pues eso impedía en gran medida que pudieras caer en la tentación de querer enriquecerte o hacer carrera a costa de la miseria de quienes ibas a servir. En su día no comprendí aquellas palabras, pues erradamente entendí que era una concepción bastante clasista de los misioneros, pero con el tiempo he entendido que no era así, sino que se trataba de un buen consejo capaz de prevenir muchas tentaciones, que puede extender además a muchos otros aspectos de la vida, más allá de la Iglesia.

La dependencia que crean nuestras necesidades humanas, tienen la virtud de poder hacernos excelentes en nuestras tareas si las abordamos con honradez, esfuerzo y constancia, pero tienen también la contrapartida de obligarnos a movernos en el ámbito concreto y delimitado de nuestra propia tarea. Los espíritus libres, por el contrario, tienen la virtud de poder moverse por donde quieran, pero a cambio tienen la contraparte de exponerse permanentemente a la tentación de caer en la soberbia o la autocomplacencia. No es fácil mantener un sano equilibrio entre virtud, libertad y dominio de nuestras dependencias y necesidades, y menos para autores como este que siempre han tratado de moverse, un poco entre dos aguas.

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    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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