Saltar al contenido
Hispanorromano

El error de la familia nuclear

Publicaciones recomendadas

Hola Inés. Un nombre hermoso. Pues haces entonces lo que debes. Participas en el Cuerpo, pecador, pero bendecido por NS Jesucristo:

La Iglesia. Y por como te expresas percibo que eres seguidora de Cristo. 
 Tal vez deberías intensificar las oraciones. Hacerte un plan, cuadrante con horarios; para intensificar tus rezos. Encomendarte a algún Sant@. Hacer ayuno, si tú salud te lo permite. Pequeños si son comienzos. Quitándote pecadillos para empezar, lo dulce, por ejemplo.

 A Dios hay que insistirle si se quiere algo o a alguien. Agradecer dándole igualmente. Insistir y insistir. Poner voluntad. Y si tú deseo es casarte como Dios manda, pues ten claro, que hasta hace dos generaciones, este era el deseo que se manifestaba sin pudor, por toda mujer joven, como es tu caso. De sentir vergüenza nada de nada. Y respecto a lo que anotas, que tiene que ser con alguien de fe, pues haces muy bien. Pero si el Señor te pone delante a alguien a quien puedes acercar la palabra, pues tienes que llevar esa carga o felicidad, no sabemos cómo sería. Porque el amor no es todo ensoñación, hay realidad también. Si me amas, te bautizas, casamos, y lo bueno llegará.

hace 10 horas, Inés dijo:

La verdad no fue una mala experiencia, pero me sentía un poco fuera de lugar y quería compartir con otras mujeres en momentos de oración pero desde el corazón. No me importaba tanto la diferencia de edades, pero como que no era mi lugar

 Pues ya lo siento. 

 

hace 10 horas, Inés dijo:

con todo el respeto que se merecen las damas, eran todas ya casi que de la edad de mi abuela y solo me llamaron un par de veces que rezaron el rosario a toda velocidad antes

Esas damas están más cerca de poder ver al Señor, a familiares fallecidos, que los jóvenes. A mí me dan ternura y respeto. Yo sé que a más mayor, más vicios de personalidad se tiene. Es como un agrio de tus propios males. Paciencia. Siempre entre las orantes viejitas, habrá alguna o algunas realmente santas personas. Dedicar a rezar noche por semana, durante años, no puede ser baladí. Tiene el Seños que actuar por ahí de alguna forma y en alguien de dentro o quizás con alguien que llega reciente. 
 Lo de las fotos en las Iglesias, yo también lo llevo mal. Y peor eso de quedarse de mirones. No todo el mundo lo hace, pero la Iglesia es para rezar, contemplar al Señor, a su Santa Madre, a Los Santos, los Misterios, adorar el Sagrario.. Un respeto, hagan fotos si la Iglesia lo merece si, todos hacemos fotos a los retratos artísticos, pero deberían haber avisos de respeto. Porque todo es empezar. Aprovecho para recordar cómo nos quitaron en España el día del Cuerpo y Sangre del Señor, del Jueves al Domingo, en los años 80, por cuestiones laborales. Si muchísimas veces el día se dedica a la Víspera en la Misa, cuando son importantes; muchas veces, que así lo he visto yo, pues en este caso debería volver al Jueves hacer lo mismo que el Domingo del Corpus. Creo que tenemos que afianzar nuestras tradiciones porque por ahí va queriendo el diablo meterse para ir desvirtuándonos. 
 Y de nuevo, vuelvo a las señoras y señoritas que rezan semanalmente, en reunión, por las noches, o por el día; que son tan importantes para todos y su esfuerzo. Les doy las gracias. Yo aún no puedo, pero es un asunto que le debo a Dios, y cuando mi vida me lo permita, me gustaría unirme a ese grupo de adoración nocturna, en la zona donde vivo. 
De nuevo un afectuoso saludo a usted, Inés y a todos. ¡Perseveren!, como dijo el Papa Francisco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me han gustado mucho tus consejos Berenguela. Quizás los míos pecan de voluntarismo (pelagiano). No hay que querer hacer las cosas porque yo lo valgo, sino afianzar la propia disponibilidad ante los planes de Dios para uno. Qué mejor que encomendarse a los Santos y ofrecer las propias penas incluso procurarselas con oración y ayuno. Eso nos ayudará a pedir con más fervor.  

A Inés le diría que no son pocas las cruces que le esperan si se casa, es muy importante profesarle gran amor a la cruz y procurarla vivir ya en la soltería. A más amor, más cruz. A más fidelidad, más cruz.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 Ya sabe usted, Javier, que consejos doy, y para mí... Yo sigo trabajándomelos, y mucho me cuesta. Con que a las personas más jóvenes se que les cuesta mucho más. Porque en principio,  está vida de cruz, les ha golpeado menos, y por ello, hasta que les cicatricen las heridas, pues son dolores, como más sentidos. 
 El "porque yo lo valgo", es otra engañifa como tantas. Para Dios valemos mucho, porque como criaturas tenemos por ser su creación, valor infinito. Dios no es una cosa sencilla ni de poco, Dios es lo más grandioso. Y como hijos adoptados por NS Jesucristo, pues vaya, ahí no sabría yo describirlo. Pero los místicos y padres, lo hacen, que es como estar sobre olas, o en las alas de un pájaro, acompañados de poesía pura. Un Padre así, dona a sus hijos, un valor precioso. Valer, valemos mucho. Y así nos tenemos que valorar. Somos la criatura más preciada por Dios. Y la más amada. Lo que pasa, es que todo se retuerce, se usa, y el mal, que existe como Dios, pues está entre toda la tierra también. Y claro, cuando no hay quienes desde la Fe hagan distinción, pues el "yo lo valgo", se hace una cosa materialista, para la vanidad. 
 Oración y ayuno, si, muy de acuerdo. Ante escollos, yo me hinco y te suplico. Te ofrezco este en medida de mis posibilidades, ayuno, de estas cosas que tanto me gustan, y lo hago por ti, Señor; porque sufrir sin acordarme de Ti, cosa que nos pasa mucho, no nos sirve de ¡NADA!. La verdad es que si meditamos cuantas veces al día, durante nuestros esfuerzos, protestas incluidas, trabajo para la familia, clientes, etc; que estamos haciendo, y no estamos tratando de tener a Nuestro Señor dentro, al lado, o arriba observadnos, como sea, pero traérnoslo todo lo que podamos; pues estamos sufriendo en balde a efectos celestiales. Si que Dios nos mira y ve su obra agradable, pero nosotros estamos en un pacto nuevo con Jesús. 
 A mí, reconozco que soy la primera que me cuesta, porque me pongo nerviosa, y me agobio enseguida. Y parece mentira, porque en muchas peores vicisitudes me vi en mi vida. Pero creo que es, la falta de haber tenido esta práctica. Estar con el Señor, en todos momentos buenos y malos del día.

 Y bueno, yo a Inés y a las personas que desean pareja, y mejorar su matrimonio, les recomendaría que leyesen el

Cantar de los Cantares. la perfecta casada de Fray Luis de Leon, que es una delicia, y alcanza al interior, no mezclar con modernidad de machismos ni gaitas. Y en cuanto pueda, trato de buscar y aporto. Hay que ir también a los Papas, y a los Padres de la Iglesia. La vida conyugal y la previa esperanza en llegar a encontrar persona creyente, seguro que está tratada, el cómo proceder. Desde luego, para casarse hay que estar bautizado, o un dispendio creo; ósea que no creyente en un Dios omnipotente, me parece que no se pueden casar por la Iglesia. O al menos, esto sería lo ideal. Debemos recordar que tampoco tenemos que desabrochadnos de los dogmas, las obligaciones.. A Dios cuánto más limpios lleguemos mejor. Aparte, los judíos y musulmanes no casan tampoco con no creyentes.

 Un saludo.
 
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 Dejo claro, que yo si apoyo buena parte de la legislación de género. Que me abochornan y repugnan esos que dicen desde sus profesiones pagadas por todos, que violencia intrafamiliar; porque está muy claro que al ser diferentes (En la Biblia me apoyo), es el hombre el que está ejerciendo un maltrato despreciable.    Y, esa lacra, como con otra peste, hay que erradicarla con leyes también. Y tampoco entiendo que la mujer y el hombre seamos iguales, aún a pesar que hoy día, hay que seguir luchando por igualdad sueldos, despenalización empresarial cuando te embarazas, que las mujeres por el bien común de todos debemos alcanzar todos los puestos laborales, que nuestros vientres no son ventas ni somos como asesinas, que hay mucha misoginia y machismo pues las mujeres somos libres de ir sin ser juzgadas ni acosadas a cualquier sitio, etc, etc. 

 La obra de Fray Luis de Leon, no se puede extrapolar a la actualidad. Más allá de este tipo de críticas modernas, los católicos: Hombres y mujeres debemos aprender y disfrutar de sus extracciones salomónicas y de La Palabra. 
 Quería aclarar esto. Empero, es una obra buena para ambos, hombre y mujer.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy pensando que este tema me toca de lleno. Al final, me va a tocar a mí ponerme a releer lo que aconsejo y buscar buena información en nuestra Fe. Porque si que en los míos tengo yo fruto joven en matrimonio, y ciertamente, todo alrededor es una tormenta perfecta para naufragar con víctimas y daños. Hay una canción que dice: Cuando el amor entra por la puerta, si hay pobreza, se suicida por la ventana. Más o menos. Sumando lo difícil que que es hoy día siquiera llevar una cruz, sin poner mal semblante. Que es como un aborrecimiento global y social hacia el sufrimiento. Tal vez, es que se odia al que sufre. 
 La tierra no pertenece sólo a los felices, como tampoco pertenece sólo a los cortados por X patrón mental que tengamos. Y ojo a cuando confundimos condescendencia con amor.

 Somos el ser más complicado que ha hecho el Señor. Pero como dice La Sagrada: Se podrá desatar en la tierra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cristo es el Esposo. La Iglesia su esposa. La Nueva Alianza es el desposorio pactado, consentido, por amor.. Nosotros, como hijos, debemos imitar a nuestros padres. Porque

El Camino, es la única realidad utópica verídica, fiel a Dios.. El matrimonio es otra vía, como pueda ser la contemplativa, la caritativa.. para comer maná del cielo, para llevar en el alma al Señor, para purificarse, iluminarse, dar luz y ayudar al prójimo. Y para alcanzar esa ansias felicidad, que prometen en publicidad, y que es una auténtica cura interior, y goce de los sentidos. 
https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_cti_1977_sacramento-matrimonio_sp.html

Y ahí mismo, en su punto 15, afirma que el matrimonio no puede ser separado de los misterios del Señor.

 Los Misterios de Dios, son esas prebendas que el Señor te da, haciendo compatible lo incompatible: Fuego con agua. Goce y cruz. Son dones divinos o angelicales, que solo unos privilegiados tuvieron a lo largo de los siglos, elevándose como Moises a las nubes. Para el resto, se nos ha dejado, en formas más sencillas de elevarnos a su mirada. Una es lo conyugal. Hacer una familia Cristiana. Creyente. 
 En toda la Biblia Santa, hay confianza, pactos. Esta es una de las claves, tal vez. La desconfianza que nos tenemos. Fruto, obviamente, de esta vida disoluta, loca, sin Dios.. Yo sigo diciendo que nosotros debemos hacer unión, fortalecernos juntos. No sé cómo la verdad, pero hacer coraza, protegernos en nuestra tienda común.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Berenguela quería hacer un apunte sobre las "leyes de género". 

Las leyes de género están hechas con la finalidad de dividir y enfrentar al varón con la mujer. Es verdad que el varón maltrata a la mujer, aunque también es verdad que la mujer maltrata al varón. El maltrato y el abuso es el fruto del pecado, que imposibilita al hombre privado de la gracia de la comunión con Dios y con el prójimo. Del pecado de Adán y Eva procede el asesinato de Caín a Abel. El salario del pecado es la muerte. 

Hay en el varón y en la mujer una ceguera congénita fruto del pecado. Esa céguera dificulta ver los propios defectos así como las virtudes de nuestro prójimo. Es decir, a la vez que el Yo se endiosa, nos impide ver la dignidad ontológica del Tú, que esta hecho "a imagen y semejanza" de Dios. Esto imposibilita la comunión y el plan originario de Dios sobre el amor humano.  Serán un solo cuerpo (esponsalidad del alma y del cuerpo).

Jesucristo no restablece la verdad originaria del matrimonio de manera puramente declarativa: "en el principio no fue así". Al contrario, los apóstoles constatan la imposibilidad de tal hecho "en ese caso, no vale la pena casarse". Jesucristo establece una nueva alianza de Dios con el hombre, siendo signo de esa alianza de Cristo esposo con su iglesia la que configura la posibilidad y realidad del matrimonio sacramental.

No encontrarás entre judíos ni musulmanes nada parecido. Para ellos y a para los paganos y herejes, una unión indisoluble entre hombre y mujer es algo cruel e inhumano. No se dan cuenta que nosotros los cristianos estamos crucificados para el mundo, ya estamos muertos para la carne, en el gozo de la Vida del espíritu. Por ello no nos comprenden. 

Para ellos se cumple la maldición del Génesis: "Con dolor darás a luz, y te someterás a tu marido, que te dominará", "Con trabajo te ganarás el pan, maldita sea la tierra por tu culpa", 

En definitiva Varón y Mujer son esclavizados y condenados a muerte por el pecado. Todas las leyes negativas y positivas son perfectamente inútiles para "liberarles". Esas leyes son letra muerta.

La única ley que libera al hombre es JESUCRISTO, que es Camino, Verdad y Vida. Y da cumplimiento a la Ley y a los Profetas.

La ley del Amor. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El pecado está en todos nosotros. Parimos con dolor todas, desde las ateas a las de cualquier religión.

 Las leyes de género, si protegen a las mujeres, qué, en cifras se ha convertido esto en una lacra, por hacerla las barbaridades que se las han hecho, pues bienvenidas sean. Serán los cuerpos de seguridad y los componentes de la judicatura quienes están tratando con estas leyes, quienes deban decirnos cuántos éxitos o desgracias nos hayan traído.

 Jesús fue claro en eso, y San Pablo.. Nosotros no desobedecemos las leyes salvo que vayan en contra de Dios.

 Proteger y dar facilidades a mujeres como grupo vulnerable por lo que las hacen, no creo yo que sea anti cristiano. No me voy a poner a leerme esas leyes. Y sé que no son fruto de nadie inspirándose pidiendo la asistencia del Señor. El feminismo se desboca y en él como en tantos otros, será el Señor, quien saque lo bueno, destruya lo malo.

 Ser madre te santifica, porque lo dice la Palabra De Dios. Hay otras formas de santificarse también. Dios ha permitido que haya excelentes cirujanas, pintoras.. porque quiere que seamos en igualdad parte de la sociedad, no sólo las cuidadoras. 
 A las mujeres que no quiere santificarse con la maternidad y los cuidados familiares, yo no las juzgaré.
 Y si lo hiciera, qué juicio haría con aquellos hombres que soltaron los perros de guerra en la guerras mundiales y nuestra guerra civil, y Dios ha seguido sacando hombres santos para su instrumento. Por qué iba Dios ahora a las mujeres a castigar como pecadoras superlativas. Y si Dios nos engendró a la Santísima Virgen, me iba a abandonar a ahora a la suerte de un montón de mujeres supuestamente endemoniadas. No lo creo. Y si lo que se ha hecho ha sido un abuso superlativo con la mujer y sus consecuencias vienen ahora con el, quién hará los cuidados. Los abusos tienen consecuencias.

 La mujer se hizo del hombre y este la siguió en su pecado. La condena es para ambos. Misma carne pecadora. 
 Pienso que todo se desquicia, porque igual que se hacen leyes contra la violencia por motivos racistas, contra la fe, etc. Antes de haberlas violentado, haberlas cuidado. 
 Dios se pasa la Biblia entera en pactos, alianzas y exige fidelidad y reconocimiento.  Noé apuntalaba el arca y se mofaban de él. No condenó este hombre de Dios. Creo que es lo único que podemos hacer. Guardar la fe, cumplir las doce como apóstoles y esperar. Si hombres y mujeres quieren hacer otra torre de Babel es cosa para Dios.

 Nos, no podemos maltratar a nadie, ni desobedecer las leyes, porque unos exaltados que han sufrido un casamiento roto con disgustos, nos pretendan okupar la Fe del Señor. El Cristiano no mata, ni viola, ni golpea a su cónyuge. Ni le hace imposible su vida ni utiliza a los hijos de ambos para vengarse. Es repugnante. 
 Y las cifras no mienten, son las mujeres víctimas. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por poner un poco de perspectiva, recuerdo que la mayoría de personas asesinadas son hombres (69% en 2018): https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html Como hombres son la mayoría de suicidas. Que hoy en día se ponga de manera obsesiva el foco en un tipo muy concreto de acto violento, obviando otros estadísticamente más relevantes*, debería hacer sospechar a cualquiera de las verdaderas intenciones que hay detrás de ello.

Las causas que explican el crimen y la violencia son múltiples y complejas. Naturalmente, atribuirlo todo al "machismo" y al "patriarcado" dista mucho de ser una solución razonable. Como es igualmente irracional atribuirlo todo a la raza o al origen social. O así habría sido considerado en épocas en las que la razón ocupaba el lugar debido. 

Estos matices aparte, me han parecido muy interesantes las intervenciones de este hilo. Al fin y al cabo, si bien la familia nuclear es muy preferible a las degeneraciones posteriores, no deja de ser un fenómeno propio de una situación en la que la familia ya no juega el debido rol de sustento y célula de la comunidad humana. Se trata, por lo tanto, de una realidad de naturaleza muy inestable. Como lo son muchas de las que se defienden desde posiciones conservadoras. 

*no me parece mal que se obvien. De hecho, pasar muy de puntillas sobre los asesinatos o suicidios, dando muy pocas noticias sobre ellos, es una forma efectiva de reducir el efecto de imitación y de llamada. Por este motivo la prensa no da nunca noticias de suicidios (que los hay a diario, muchísimos más que asesinatos "de género") y por este motivo debería hacerse lo mismo con los asesinatos, especialmente los "de género", presentes con todo lujo de detalles en todos los telediarios, con las consecuencias terribles que se siguen. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 Pero esa obsesión que manifiestan, es política. Y toda la política es un barrizal cubierto. Otra cosa, es que se haya estudiado ese "fenómeno", y efectivamente, la visión que tenga cada persona influye en ser más proclive al crimen. Yo creo que si se ha estudiado muchos años, y la Viogen no es mala. En este tema no nos pondremos de acuerdo. Bueno, como en otros.

 Las mujeres de mi generación y anteriores si hemos sufrido machismo. Y muchísima ayuda de nuestros hombres también. De lo que se trata es de educar en valores igualitarios, cara al desarrollo  personal y la convivencia social. Y pueden caer víctimas inocentes con las leyes. Pues claro, como con todas. Y después tenemos nuestro concepto Cristiano, que naturalmente nos dice, que hará aguas, que se desbocará. Pues seguramente. Toda ley que no se encomiende a Dios, no será perfecta. Pero si Dios nos hizo libres y el mundo, porque son muchísimos países con el movimiento feminista en activo, pues es lo que toca. 


 Alejar a un criminal de sus hijos, o facilitarle acceso a vivienda pública a una madre maltratada con hijos,  a alguna subvención por el inem, etc, a mí no me molesta, todo lo contrario. 
 A mí lo que me molesta es este irrespirable aire en la Capital, sin pulmones verdes. La mala educación que en verano te despiertan los de siempre. El día a día con sus tortazos que te da. Si tengo que estar echando mis pensamientos hacía las personas que son ayudadas, ya lo que me faltaba. 
 En la intervención de Javier, yo estoy de acuerdo en toda su explicación Católica. Pero para nada, en que la mujer este haciendo lo mismo al hombre. Lo han embarrado todo, el facha patrio, la izquierda que estira, retuerce. y no les importa mentir a ninguno.
 Si las leyes que afectan a la violencia sobre la mujer hubiesen sido inútiles, desastrosas, desde la judicatura, servicios sociales, fuerzas de seguridad, medicina, etc habrían dado la voz de alarma. Y sólo escuchamos a los pseudo expertos en todo y a los políticos. 

 Identificar causas que coadyuvan a un crimen es legal y necesario. Nosotros, además, complementamos esas casuísticas, porque Dios nos ha dado la gracia de saber que con ÉL, mejoraría todo eso espectacularmente. Pero hay que dejar, Dios dirá.

 Pero, cada cual tenga sus ideas. Líbrenos Dios de ese mal. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dios empezó separando la tierra de las aguas, y creo a todos los seres que la habitan. Y quiso terminar por la mujer, arrancándole una costilla al varón. Cuandó acabo le pareció que todo lo había hecho muy bien, y descansó. Podríamos decir que Dios "se lució" con la mujer. Y es que con la excepción de los ángeles, es quizás la mujer, la criatura más espiritual que existe. Dios quiso servirse de su criatura más perfecta, una mujer, para encarnarse.

Jesucristo nos enseña a no temer a los que pueden matar el cuerpo, si no a los que matan al cuerpo y al alma para enviar esta a la Gehena. La violencia física es una ofensa a Dios, un desprecio de sus criaturas y una verdadera profanación. Pero el peor mal, aquel por el que entró la misma muerte en el mundo, y que lleva a muchas almas a la muerte eterna no es la violencia, es la mentira.

"La serpiente me engañó, y comí". 

La mentira la utiliza el maligno para sembrar el odio entre los hermanos, y también entre el hombre y la mujer. 

El hombre y la mujer están llamados a la comunión, y es la mentira la que siembra en ellos el odio y la violencia.

El hombre puede degenerar en un ser violento y despiadado. Pero la mujer puede también convertirse en una víbora, con lengua venenosa. 

No conviene que los cristianos dejemos de contemplar nuestra vocación original al amor, que tras el pecado de nuestros primeros padres, es un árbol con forma de cruz, cuyo fruto sabroso son la carne y la sangre del cordero degollado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 3/6/2021 a las 6:41, Inés dijo:

Hola a todos, hace mucho no entraba al foro porque conseguí un trabajo nuevo, pero muy interesante este tema y me llega al corazón.

Realmente es una situación muy dificil porque hay mucha gente desesperada por hacer una familia (yo incluída) y por alguna razón no se nos da. Pero pareciera que otras personas mas "individualistas" o "egoístas" tienen más suerte pero al final se ven las consecuencias en familias cada vez más fracmentadas.

Por ejemplo, mi ex-pareja, con la que estuve 6 años y me prometió matrimonio por el maximo de tiempo que pudo para que yo no lo dejara, terminamos y al año ya tenía otra pareja, ya llevan 2 años y medio y la ultima vez que hablé con él (no somos amigos, pero estamos en termimos amigables) confesó que no estaba muy enamorado y no sabía que hacer... mejor dicho, le está haciendo perder el tiempo a otra mujer más que seguro también anhela una familia, y ella ni enterada que él "no está enamorado". A mi por lo menos ya me dijo que no se iba a casar nunca cuando le pregunté si se casaría con su pareja actual.

Yo he tratado de conocer hombres de fe, católicos y me ha parecido que es casi lo mismo que hablar con algún hombre secular. Muchos ya son divorciados y con hijos, y los que son solteros sin hijos pues parece que no están interesados en nada. El ultimo que conocí era un polaco que parecía muy interesado y en una semana cambió de opinión y ya ni quería salir a una primera cita y la razón que me dió es que le había mandado unos emojis que le recordaron a su ex novia (una atea de origen musulman, nada que ver conmigo). Sin embargo quiso que continuaramos de amigos, aun hablamos de vez en cuando, pero realmente es frustrante y deprimente cuando no encuentras a alguien por lo menos abierto a conocerte en persona después de hablarte por varías semanas y mostrar un falso interés. Y ese es solo un anecdota de muchos que tengo tratando de encontrar un pareja desde que mi relación termino hace 3 años y medio, y me ha sido imposible encontrar a alguien con quien entablar una relación y mucho menos casarme.

Valgame resaltar que aunque no soy una super modelo, la gente y los hombres me dicen que soy atractiva y hasta este hombre polaco al principio me echó cumplidos por ser bonita. Soy católica, practicante, trabajadora, profesional, estudiosa, pongo a la familia y sobre todo a Dios primero, y aun así nada. Sé que tengo buenos valores y trato de crecer en las virtudes con la ayuda de Dios.

Sin embargo conozco amigos varones que se quejan también de su soltería, no son católicos, muchos son ateos, pensaría que sería más facil para ellos en un país no católico como es EEUU encontrar una pareja estable y tampoco, al parecer también muchos dan con mujeres interesadas y superficiales. Pero me llama la atención que los que si encuentran pareja más facil (no son unos galanes, pero tienden a mostrar más su dinero) van de una mujer a otra en cuestión de meses y terminan sus relaciones por las razones más infantiles y ridiculas.

No sé si es la televisión, la falta de valores, incluso entre los creyentes, estoy algo enojada con la Iglesia porque esto es una lucha espiritual contra la familia y no veo que se hable ni se diga lo suficiente al respecto. No veo en las iglesias que se predique para los solteros que quieren formar familia ni que haya programas para reunir solteros y tener una comunidad donde tal vez puedan surgir relaciones serias y matrimonios. No se hace oración por esta crisis que poco a poco va a acabar con los católicos que ya no logramos casarnos ni tener familias. Aparte aquí en EEUU cuando vas a una iglesia Católica, más que todo es gente vieja, no vez muchas personas jovenes, y es triste ver tanta decadencia.

Como vamos en este momento, ya no hay familias nucleares, porque los que están casados solo quieren tener perros o gatos, no hijos, y los que tienen hijos o nunca se casaron o ya son divorciados, y ni hablar de la cantidad de mujeres abortando! Asesinando a sus propios hijos, y ni culpar solo a las mujeres, ya que en muchos casos sus parejas son las que meten presión para que se haga un aborto... asi que tanto por el lado de las mujeres como de los hombres hay mucha frialdad y desapego.

Lo triste es que muchos solteros que deseamos familias grandes e hijos pues no encontramos una pareja buena y comprometida.

También puedo atestiguar que efectivamente, entro los más ricos, todos los que conozco se casan y tienen familias. No sé porque, pero es así. Yo vivo en un area donde hay muchos millonarios/billonarios y todos son casados y con hijos y viven de lo lindo paseando en sus yates, disfrutando de sus mansiones, y pareciera que estas personas sea por amor o apariencias o por lo que sea, si se quieren casar y quieren tener hijos.

La verdad yo me siento muy sola, ya a esta edad aburre la vida "individualista". Yo me independizé muy jovén, a los 22 años y ya tengo 34. Llevo años viviendo sola pues nunca viví con mi ex-pareja de 6 años, pues no me interesa co-habitar con nadie que no sea mi esposo (y eso que eramos novios antes de mi conversión). No tengo un llamado a la vida religiosa, pero la verdad es que a estas alturas pues Dios es mi unica motivación. La verdad es que mi vida es trabajar, y tengo algunos hobbies para no aburrirme, pero sinceramente es el amor lo que más motiva y nada mejor que ese amor que se tiene dentro de una verdadera familia, algo que ni las amistades más cercanas pueden reemplazar. 

Ahora lo unico que me queda es Dios, y solo a Él me aferro y confio en su voluntad. No sé si es que la cosa ahora está tan mal, que Dios prefiere que muchos de nosotros ni nos casemos, pero sinceramente, hace falta mucha oración porque este problema ya no es un problema social sino espiritual en un mundo ateo. Hay que orar porque solo Dios puede arreglar este lío.

Muchas gracias por tu intervención, @Inés. Me ha dejado sobrecogido la experiencia que has relatado, pero no me extraña nada tal como está conformada la sociedad actual. Lo vemos a diario en nosotros mismos, en parientes y amigos.

Existe la idea de que esos problemas sólo afectan a los varones. En efecto, hay muchos varones que no consiguen casarse y otros que ni siquiera han salido nunca con una chica. Pero ya vemos que la soledad es transversal. Afecta más a los varones, ya que la mujer, aunque no sea muy agraciada, generalmente es capaz de encontrar pareja sin excesivo esfuerzo. Pero si la mujer es casta y tiene la idea formar un matrimonio -como es tu caso, Inés- también le puede resultar difícil casarse aunque sea hermosa, bien porque el varón de turno sólo busca sexo fácil y esporádico, bien porque le tiene un miedo atroz a comprometerse con una mujer y formar una familia.

Es una situación espantosa a nivel de sociedad, que dejará de ser viable si seguimos en esa tónica. Y todo por habernos alejado del ideal cristiano del matrimonio, engatusados por los brillos de la "revolución sexual". Muchos se creían que iban a hartarse de "follar" después de haberse desembarazado de la moral católica, pero al final no se han comido un colín y han acabado más solos que la una.

A nivel individual no sabría qué aconsejarte, ya que posiblemente esté en una situación similar. Creo que algunos foreros y foreras te han dado buenos consejos. No te desanimes: yo creo que encontrarás ese marido cuando menos te lo esperes.

Quiero matizar que por "familia nuclear" entiendo la que, desde el inicio, se plantea tener uno o a lo sumo dos hijos. No a la familia que, por diversos avatares, sólo ha tenido uno o dos hijos. Muchas familias tradicionales acabaron teniendo uno o dos hijos, pero no era ése su planteamiento inicial y no hicieron uso de la regulación de la natalidad para lograr ese fin. La familia nuclear acaba con la red extensa de ayuda, como explica el hilo de Twitter inicial, pero también hace imposible la reposición generacional, y ésa es la razón principal por la que todos los países occidentales reciben inmigración, de pueblos que no están tan entregados al individualismo y al cálculo racional.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hispanorromano, por aclarar lo que entendemos por familia nuclear. 

La familia nuclear es la que está constituida por el vínculo matrimonial y su prole. Padre e hijos. Por el contrario, la familia extensa incluye tíos, primos, ahijados, abuelos e incluso sirvientes, casa y tierras. 

 

Google: 

Cita

 

Familia Nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica. 

Familia Extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros consanguíneos o afines.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El tema es interesantísimo y sobre él he meditado en varias ocasiones. Creo que coincidimos todos en que la llamada "familia nuclear" formada por padre, madre e hijos es célula básica de la sociedad y un bien básico que tiene que ser necesariamente protegido, además de ser, por encima de todo, una institución de derecho divino. Es, además, un contexto óptimo para el ejercicio de las autoridades paterna y materna, que no son iguales,  y son  imprescindibles en su complementariedad para una correcta maduración de los hijos.

Dicho esto, parece claro que la situación sociológica-cultural-política es tan adversa, tan difícil, tan agresiva contra todo lo bueno, que la familia nuclear, por sí sola, carece de medios suficientes para defenderse eficazmente. El enemigo es muy fuerte y dispone de muchísimos recursos. La escuela, la universidad, internet, la televisión, el cine, los periódicos... son muy mayoritariamente contrarios a la antropología revelada, que es la única que podemos llamar adecuada.

En mi parroquia, he hablado varias veces de la necesidad de cultivar la "familia de familias". Dicho con más precisión, "familia de familias católicas". Si yo miro a mi "familia extendida" natural, me encuentro de todo. Sí, hay familiares que pueden ayudar a la correcta educación y acompañamiento de los hijos, así como a la asistencia y consuelo en la vejez y tránsito a la casa del Padre, pero también hay otros que están absolutamente seducidos por la mentalidad del mundo, enemiga de Cristo. Hay familiares que, en este sentido, son más adversarios que ayuda.

La familia extendida, tal y como se ha dado históricamente, quizá no sea hoy en día la ayuda oportuna, debido precisamente al contexto descristianizado y apóstata en el que vivimos, que afecta a una mayoría de sus miembros en casi todos los casos. Pero está claro que los padres se ven muchas veces superados por las circunstancias, y les resulta muy difícil hace frente a ciertos problemas, sobre todo de una adolescencia cada vez más larga. Es necesario contar con alguna figura de confianza común tanto de los padres como de los hijos, que pueda actuar "desde fuera" y no esté vinculada en el pensamiento del adolescente a la autoridad "opresiva" que en esa edad suele verse en los padres. Por eso he hablado de familia de familias. Creo que aquí los párrocos tienen una labor importante y hermosa por delante, facilitando la creación de vínculos entre las familias cristianas, cultivando la amistad entre ellas, impulsando escuelas de padres orientadas desde el amor a Cristo y su Iglesia, etc. Son sólo ejemplos, y a donde quiero llegar es a la formación de esa "estructura" superior a la familia nuclear que, respetando la independencia de ésta y, por tanto, la autoridad sagrada de los padres, sea un instrumento de ayuda siempre dispuesto. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En su día abrí un hilo dedicado al padrinazgo, solo que como en tantas otras cosas pongo por delante me insuficiente formación al respecto en la esperanza de que alguno de los que habéis ido sumándoos por aquí pudiera complementar lo tratado entonces.

 

A ver si poco a poco va saliendo algo. Es algo que veo muy relacionado con el tema del hilo.

 

Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Rescato un interesante artículo, publicado en 1940, que creo que puede iluminar algunos aspectos del presente. Se publica en Solidaridad Nacional, parte de la prensa falangista de aquel entonces. Habla del "pecado malthusiano" que atenaza a casi todos los países industriales y especialmente a Francia. Avisa del peligro de despoblación que ya se empieza a notar en algunos pueblos, de la consiguiente destrucción de la industria y el comercio por falta de consumidores, de la insolvencia del Estado, de la debilitación progresiva de la nación a causa de este envejecimiento y de la subsecuente incapacidad para defenderse frente a otros pueblos más jóvenes.
      Encontré el artículo por casualidad y he pensado que sería bueno traerlo al foro para ilustrar algunas cuestiones que venimos tratando. Pongo primero una captura del artículo, junto con la correspondiente cabecera del periódico en formato imagen, y después la transcripción del texto, que siempre resulta más cómoda de leer y que es necesaria para que los buscadores indexen este artículo, inédito en internet, aunque sí accesible en alguna hemeroteca.

       
    • Por Hispanorromano
      Yo no quiero ser madre
      Tres mujeres de tres generaciones explican por qué tener hijos no es una prioridad: "Prefiero oír ladrar a un perro que a un bebé"
      Un artículo de Miriam Cos
      Es una de las partes más cruciales en la vida de una mujer. Tener un hijo lo cambia todo, o eso dicen. La vida, la forma de ver las cosas... aunque el problema viene cuando una mujer totalmente fértil decide descartar esta opción. Al cierre de 2018, la natalidad en España había descendido un 5,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El crecimiento vegetativo de la población presentó un saldo negativo de 46.590 personas durante la primera mitad del año y el número de matrimonios disminuyó un 5,7% respecto al mismo periodo de 2017. En total, hubo 179.794 nacimientos, el 20% de ellos de madres extranjeras. Pero, ¿cuál es la razón de este declive de la natalidad? ¿Puede ser la economía, la tardía independencia o el empoderamiento de la mujer una razón?
      Rostros conocidos del mundo del cine o la televisión ya han puesto sobre la mesa las razones por las que probar con la maternidad no es una opción en sus vidas."Ser mujer no es sinónimo de madre. Ser madre es una opción, no una obligación. La gente debería dejar hacer al otro lo que le da la gana sin entrometerse en su vida, ya quiera tener siete, dos o ningún hijo", sentenciaba en declaraciones a la prensa la actriz Maribel Verdú. "Hay gente que necesita tener esa experiencia en su vida pero yo no, lo he tenido clarísimo siempre", decía Alaska en el programa de Bertín Osborne, 'En tu casa o en la mía', hace unos meses."Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído cuando me he convertido en cuarentañera es 'todavía estás a tiempo de tener un hijo'. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios", aseguraba la periodista Mamen Mendizábal durante una entrevista. El listado se engrosa si se mira al otro lado del charco Cameron Díaz, Jennifer Anniston, Oprah Winfrey, Khloé Kardashian o Ashley Judd son algunas de las caras conocidas.

      "Nunca he querido tener hijos. Todas las razones y motivos por las que los demás me instaban a tenerlos o me avisaban de que ya los tendría, sencillamente no han surtido efecto en mí", asevera Elisa Coca, bailarina y animadora de tiempo libre de 45 años. "Nunca he sentido el instinto maternal, no me entusiasma la tarea de cuidar de otros en ese sentido tan básico de alimentar y limpiar, mi cuerpo no me ha reclamado nunca llenar ningún vacío ni físico ni emocional, no me ha afectado ni he sentido el llamado reloj biológico. Y aún podría tenerlos de modo natural, soy perfectamente fértil, pero no me gusta la idea. Y lo dejaré pasar. Seré la última de mi saga. Tampoco tengo sobrinos", recalca.
      Su decisión no viene de ahora, es algo que ha pensado y sentido durante toda su vida, al igual que Andrea Abasolo, periodista de 27 años, y Alicia Navascuez, socióloga y responsable de recursos humanos de 33, que asegura que "nunca he querido tener descendencia, no lo veo como una necesidad para ser feliz o para sentirme realizada".
      En el caso de Coca, achaca las razones de su decisión a cosas que van más allá que una simple opción personal. "Mis mayores creen que la precariedad laboral y la falta de estabilidad económica hacen que nunca llegue el momento adecuado y se acabe perdiendo la ilusión de ampliar la familia. En este país no hay suficientes alicientes, garantías o ayudas a la maternidad. Si eliges mal el momento y no cuentas con una solidez mínima, puedes llegar a caer en la ruina y nadie te levantará de allí, te remiten al Banco de Alimentos y a Cáritas, y eso da escalofríos", dice. "Si no tienes apoyo familiar -abuelos que cuiden de su nieto mientras tú sigues trabajando, o un marido que os mantenga a los dos-, una mujer lo pasa francamente mal. Y yo no soy una heroína, la situación podría superarme y estaría sola", concreta.
       
      "La gente que no entiende mi decisión tampoco entiende que viva sola. ¿No pasas miedo por la noche?, me dicen"
      Andrea Abasolo - 27 años
      Abasolo se aferra a algo mucho más personal. "Nunca he tenido esa sensibilidad de acercarme a niños pequeños... no sé cómo actuar, no los entiendo. Para mí son máquinas creadoras de residuos, mocos y ruido. Puede que lo que digo suene muy fuerte, pero los veo así. A mí me molesta más un niño llorando que un perro ladrando. ¿Por qué? No tengo ni idea. Y es desde siempre", afirma sin tapujos para dilucidar que "puede que sea algo genético. Nunca he tenido esa psicología infantil para entenderlos o tratarlos. Con 18 años aguanté un mes como niñera. Nunca más. Porque no los entiendo, me desquician, no me sale hacerles tonterías".
      En el caso de Navascuez, las cosas también están más que claras. "Creo que la sociedad y, sobre todo, las mujeres que sí han decidido ser madres, te intentan persuadir contándote todas las ventajas y la felicidad que ser madre te reporta, sin embargo, no te hablan de los muchos problemas a los que te tienes que enfrentar, y de cómo la sociedad y ellas mismas se exigen ser 'super mamás'; profesionales en el ámbito laboral que inviertan tiempo de "calidad" con sus hijos; que vayan siempre a la última moda, que trabajen sus relaciones sociales y por supuesto que no desatiendan su relación de pareja".
      Presión social
      En este sentido, las tres mujeres opinan lo mismo, sobre todo señalando directamente la presión que la propia sociedad ejerce sobre sus decisiones. Sobre todo, Abasolo, aún muy joven, y que tiene que aguantar todo tipo de comentarios por, supuestamente, anticiparse. "Es mi vida y decido hacer lo que me dé la gana. Por no tener hijos no considero que vaya a ser peor persona. Hay gente que me entiende perfectamente y otros tantos que no, y es sorprendente saber que los que menos me entienden son personas de mi edad. Que tampoco se explican que viva sola y llegan a preguntarme cosas como: ¿No pasas miedo tú sola en casa? ¿Cómo te vas tú sola a esquiar?".
       
      "Cuando digo que no quiero tener hijos la gente le pregunta a mi pareja y antes de que conteste me tachan de egoísta"
      Alicia Navascuez - 33 años
      El machismo, la cultura social y lo establecido son las principales cortapisas para que las mujeres con poder de decisión se tengan que ver continuamente cuestionadas. Algo que reafirma más, si cabe, la opción de estas féminas de no tener descendencia. "En parte me gusta escandalizar a esta gente que se cree que por ser mujer no puedes hacer cosas tú sola por tu cuenta y deberías tener hijos. Desde pequeña ya me decían que era un poco chico y, hoy en día, sigo siendo un poco chico, frase considerada machista ahora mismo. Esto lleva implícito el hecho de vivir sola, no querer tener hijos, no necesitar a nadie para nada€ y es muy triste", asevera Abasolo.
      "Llevo 13 años con mi pareja, por lo que es una etapa que ya hemos superado. Sin embargo, antes de llegar a este punto he tenido que tolerar comentarios de todo tipo. Gente que decía que no entendía como una mujer no quería ser madre, que diesen por supuesto que no me gustan los niños o incluso ver como al decir que yo no quería ser madre, se giraban hacia mi pareja y le preguntaba si él no quería ser padre, a la par que me calificaban de egoísta por privarle a él de ello sin tan siquiera esperar a la respuesta", añade Navascuez.
      En opinión de Coca, "ya no hay ese estigma de la solterona de antaño, pero sí es verdad que la familia saca el tema con lástima, como si les estuvieras defraudando. También los grupos de amistades cambian y acabas fuera del círculo de madres con sus historias de potitos y pañales. Eres la rara, la inadaptada. Por qué no tendrás hijos, será que nadie te aguanta; ah, que tienes pareja... entonces será por algún problema de fertilidad. ¿No? Pues qué egoísta".
       
      "Darle una educación como me gustaría se me antoja también imposible, por caro y por las imposiciones y restricciones del sistema actual"
      Elisa Coca - 45 años
      Los residuos de la crisis económica, los sueldos limitados, la conciliación laboral son otros muchos de los factores que hacen que personas en edad de concebir no se lancen a la aventura de la maternidad. No tener un trabajo estable o sí tenerlo también influye. "Dudo que mi vida laboral se estabilice, y si es así, ¿qué tiro de los abuelos? La gente de hoy en día no tiene tiempo para sus hijos y cuando están con ellos el cansancio hace que no les eduquen como es debido", afirma Abasolo.
      "Me cuesta mantenerme y cuidarme a mí y no sé cómo podría hacerlo con mayor mimo con otro ser dependiente. Y darle educación como me gustaría se me antoja también imposible, por caro y por las imposiciones y restricciones del sistema actual", comenta Coca. "Jamás he dudado de mi decisión", concluye Navascuez.
      Fuente: https://www.lne.es/sociedad/2019/03/01/quiero-madre/2434534.html
    • Por Español
      La familia tradicional está desapareciendo a un ritmo estrepitoso. Desde 1960 se ha cuadruplicado el número de madres solteras jóvenes en todo el mundo -según datos de la ONU-, y la proporción de divorcios, ya no solo en los países desarrollados sino también en los que están vías de desarrollo que, aumenta proporcionalmente en la misma medida. En general, los hogares unipersonales o en donde conviven varias personas sin otro compromiso mutuo que el recibo del alquiler, se están convirtiendo en la nueva norma al mismo tiempo que la familia tradicional, que es la base nuclear de naciones como la nuestra, van convirtiéndose en una rareza exótica. La razón de todo esto es diversa. Por una parte, el sistema económico actual no es congruente con los valores tradicionales de la familia, y de otro lado, los contravalores inculcados por las políticas sociales impuestas mayormente por el liberalismo y el progresismo, están destruyendo dramáticamente los principios tradicionales sobre los que se asentaba la misma y por extensión, la propia sociedad.
      El cambio social y económico que llevó aparejadas, primero la revolución industrial y luego la marxista en comandita, generó un cambio en las formas de vida que destruyó el concepto de gran familia patriarcal que hasta entonces existía. Hoy, nuevamente, de la mano de las revoluciones tecnológica y marxista cultural, los restos de la familia nuclear que quedan de aquella ruina de las grandes familias, están siendo nuevamente laminados sin piedad, hasta ser sustituidos por otros modelos familiares estériles, sin arraigo ni potencial de desarrollo propio alguno. La familia y la providencia están siendo sustituidos sin reparos por el tándem formado por el estado y los mercados.
      Actualmente en nuestra sociedad, alrededor del cuarenta por ciento de los jóvenes en edad casadera, que no están directamente en el paro, ganan menos de lo necesario para fundar y mantener una familia por encima del nivel de pobreza, a lo que hay que sumar la inseguridad laboral y el casi imposible acceso a la vivienda que el precio de las hipotecas y los alquileres suponen desde el comienzo de la burbuja especulativa, a pesar incluso de la crisis y de la supuesta caída de pecios del mercado inmobiliario. Actualmente en una ciudad como Alicante, por menos de quinientos euros mensuales no se encuentra una vivienda digna de alquiler, y la compra de un piso normalito y de segunda mano, en un barrio no marginal, se sitúa a partir de los ochenta o cien mil euros. Algo inasumible para una pareja joven que pretenda emprender un proyecto de vida, fundar un hogar y traer al mundo una descendencia.
      Mientras que los salarios se han estancado o subido a un ritmo modesto, el coste real de la vida se ha multiplicado exponencialmente desde hace unas décadas. Los únicos bienes que han reducido su precio en ese tiempo, son los relacionados con la tecnología que, por ser la gran novedad global de nuestro tiempo, producen la falsa sensación de que en realidad vivimos en una sociedad accesible. Al mismo tiempo que esta realidad material de las cosas impide la fundación y mantenimiento de nuevas familias, las nuevas realidades surgidas al amparo de la ideología, e inculcadas casi desde la cuna a través de la enseñanza obligatoria y las leyes, condicionan la forma de proyectar la vida; ateísmo, cientifismo, liberalismo, progresismo, ideología de género, feminismo, aborto, divorcio, etc. Todo ello va poco a poco bestializando y destruyendo a la persona humana hasta remitirla casi a su estado primitivo más salvaje, que luego es convenientemente domesticado a través de deuda, causando que al fin los jóvenes se desentiendan de los vínculos sobrenaturales sobre los que se asienta la familia, la sociedad y la propia civilización occidental. Antes de comenzar, ya tienen puestas las cadenas ideológicas y financieras.
      Hoy hablaba del tema con un amigo que escribe habitualmente en una revista católica y me decía que, hace poco estuvo conversando con un sociólogo amigo suyo a propósito de un artículo sobre la familia que estaba documentando, y éste le decía que según algunos estudios que maneja en su ámbito, la familia nuclear tal y como la conocemos, de no revertirse la tendencia, tiene puesta su fecha de desaparición de aquí a no más de diez o quince años. ¡Tremendo!
      De cara a estas próximas fechas navideñas, que tienen una gran componente familiar, abro este hilo para tratar el tema de la familia, tanto las cosas que le dan valor como aquellas que la destruyen pues, creo que es significativamente uno de los de mayor importancia hoy en día y sin duda el que más gravedad tiene para el desarrollo futuro ya que, en la familia está la base de la propia humanidad. Y sobre todo atisbar qué soluciones a corto, medio y largo plazo, entendéis que se deberían ponerse en marcha cuanto antes, tanto a nivel personal como social, para evitar su extinción o sustitución por el postizo que la ingeniería social y la ideología están tratando de imponer.
      Estás Navidades comeremos, beberemos e incluso algunos rezaremos en familia, en una nación en paz pero ¿podremos seguir disfrutándo esa inmensa riqueza durante mucho más?
    • Por Español
      Cuando se escucha decir que una política que garantizase el pleno empleo, un sistema mixto, la subida de impuestos o la 'importación' de mano de obra, entre otras ocurrencias, pueden salvar nuestro sistema de pensiones, todo el mundo aplaude una u otra ocurrencia como si el obviar la mayor hiciera que ésta no existiese. No, ni el pleno empleo, ni el sistema mixto, ni la subida de impuestos, ni la mano de obra inmigrante pueden arreglar el problema de fondo que tenemos con las pensiones, porque la base del problema es precisamente la base piramidal sobre la que está montada el sistema de pensiones, es decir, la natalidad y el relevo generacional.
      Hoy por hoy me atrevo a afirmar, sin ser economista ni tener más idea de economía que la de un simple padre de familia, que ni con un sistema que garantizase el trabajo pleno, podrían pagarse en un futuro las pensiones, ya que el número de personas en edad laboral es cada vez menor en proporción con el número de jubilados, que además año a año y gracias a Dios, van aumentando su edad media de vida. De otro lado, llenar las naciones de mano de obra inmigrante, además de ser una inmoralidad en el sentido de que se cosifica a la persona, solo puede llevarnos a perder nuestras raíces culturales.
      La única política a mi juicio que puede garantizar el sistema de pensiones, es una política familiar que proteja e incentive el matrimonio estable de las parejas jóvenes. O rejuvenecemos España o no habrá forma de pagar las pensiones: Devolver al matrimonio su estatus histórico, proteger la institución familiar como núcleo principal de la sociedad, fomentar la natalidad y penalizar determinadas formas de planificación familiar, establecer el salario maternal y restituir el papel fundamental de la mujer en la familia, además de medidas como implantar el cheque escolar o facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a las nuevas familias, garantizarían y facilitarían el compromiso de los nuevos padres, que con dicha motivación y facilidades, emprenderían la ardua y hermosa tarea de traer hijos al mundo, cosa esta que sí garantizaría el futuro de las pensiones, y mucho más importante, el futuro generacional de nuestra nación.
      ¿Qué pensáis vosotros?
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(3)
    • Googlebot(1)
×