Saltar al contenido
ICTHYS

Teorías de género, profundización en el tratamiento de la disforia e imposición global.

Publicaciones recomendadas

Entender con cierta profundidad qué son las teorías de género y cómo se están imponiendo a nivel global nos permitirá enfrentarnos a un paradigma revolucionario que pretende la construcción de un nuevo ser humano.
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@ICTHYS, he visto toda la serie de vídeos y me ha parecido muy buena. Porque tu análisis no se queda en la superficie ni se conforma con un tratamiento grosero de la cuestión, como suele ser el caso en internet. Tratas el tema del hermafroditismo, que no es habitual que se trate. Hablas de la legislación que impulsó Obama, pero unos pocos vídeos más tarde explicas cómo fue el republicano Nixon el que estableció políticas de control de población por considerar que el crecimiento desmedido de ésta en países del Tercer Mundo amenazaba la seguridad nacional de Estados Unidos. Tus vídeos no se dejan ninguna cuestión importante en el tintero y tratan el tema con la seriedad necesaria.

En uno de los vídeos dices que hay una alianza de legisladores progresistas y científicos tecnócratas para impulsar las políticas de género, encaminadas a un control de población, y creo que te haces eco de un autor o de un libro.  ¿En qué libro se desarrolla esa idea? Como he seguido viendo los vídeos, cuando he intentado localizar la cita yendo hacia atrás en los vídeos, no he conseguido dar con la referencia. Me interesa mucho el tema.

Y me interesa mucho el tema porque me parece muy acertada esa idea de que es una alianza de legisladores progresistas y científicos tecnócratas la que impulsa esos cambios en las costumbres. Pero quisiera preguntarte cuál de de dos polos de esta alianza tiene más peso en tu opinión. Siempre he creído que eran los legisladores progresistas los que impulsaban estos procesos con más fuerza, pero últimamente me inclino hacia la hipótesis de que serían más bien los científicos la parte fuerte de esta alianza. En los diferentes hilos que he abierto en este foro sobre la eutanasia o sobre la revolución sexual he citado con frecuencia a personas ligadas a las izquierdas, especialmente al anarquismo, pero he caído en la cuenta de que a esa característica ideológica unían la de ser médicos. O sea, no era el anarquista obrero o el anarquista catedrático de Historia el que impulsaba esas ideas sino el anarquista médico o el anarquista biólogo, que a su vez importaba ideas que circulaban en el ámbito científico de los países anglogermánicos, también dentro del espectro derechista, si es que cabe hablar de derecha en esos países protestantes.

Hace poco descubrí, con cierta sorpresa, que en la España de Franco también había circulado con profusión la píldora anticonceptiva pese a que en teoría no se había autorizado para esos usos. Los médicos, en sus consultas privadas, la recetaban con fines anticonceptivos. La gente sabía a qué médicos acudir para obtener estas recetas. Pero por si fuera poco, a principios de los años 70 se abren unidades de planificación familiar en los principales hospitales públicos, donde se recetan estas píldoras, se implantan DIUs y se aconsejan otros métodos anticonceptivos. Aquí veo otra vez que son los científicos los que impulsan estos cambios. Los progresistas también los impulsan, pero en la medida que son ateos positivistas y reconocen a los científicos como los nuevos sacerdotes de esta era y los encargados de dictar la nueva moral. Por eso ahora soy más de la idea de que, dentro de esa alianza de legisladores progresistas y científicos tecnócratas, estos últimos son la parte fuerte o la principal fuerza motriz. Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema si tienes tiempo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Hispanorromano dijo:

@ICTHYS, he visto toda la serie de vídeos y me ha parecido muy buena. Porque tu análisis no se queda en la superficie ni se conforma con un tratamiento grosero de la cuestión, como suele ser el caso en internet. Tratas el tema del hermafroditismo, que no es habitual que se trate. Hablas de la legislación que impulsó Obama, pero unos pocos vídeos más tarde explicas cómo fue el republicano Nixon el que estableció políticas de control de población por considerar que el crecimiento desmedido de ésta en países del Tercer Mundo amenazaba la seguridad nacional de Estados Unidos. Tus vídeos no se dejan ninguna cuestión importante en el tintero y tratan el tema con la seriedad necesaria.

En uno de los vídeos dices que hay una alianza de legisladores progresistas y científicos tecnócratas para impulsar las políticas de género, encaminadas a un control de población, y creo que te haces eco de un autor o de un libro.  ¿En qué libro se desarrolla esa idea? Como he seguido viendo los vídeos, cuando he intentado localizar la cita yendo hacia atrás en los vídeos, no he conseguido dar con la referencia. Me interesa mucho el tema...

Hola, Hispanorromano. Me honra que me hagas a mí esta consulta, que realmente no soy más que un pobre divulgador de las investigaciones de otras personas. Sencillamente, tengo cierto afán de estudio y gusto por la enseñanza, lo que me lleva a meterme en la cabeza algunos aspectos de materias que no están al alcance de todo el mundo, para "bajando el nivel" de la explicación, hacerlas asequibles para una mayoría. Te pongo un símil: hace unos años, mi mujer y yo viajamos a Londres, acogidos por mi cuñada. Mi cuñada es española, su marido brasileño y, entre sus compañeros de trabajo, había una mayoría de brasileños, tailandeses e italianos. Pues bien, a lo que voy: en ese grupo de personas, podíamos entendernos bastante bien en inglés. Sin embargo, cuando hablábamos con un londinense de toda la vida no nos enterábamos de casi nada. La conclusión es que a veces es más eficaz en la transmisión de enseñanzas el divulgador que el experto. 

Bueno, perdona que me vaya por las ramas. Más que nada quería dejar claro que no soy un experto en el tema. Pero quiero contestar a tu pregunta. No sé ahora mismo si esa expresión de la "alianza de legisladores progresistas y científicos tecnócratas" ha sido una expresión sintética elaborada por mí. Sí te puedo decir que es una de las ideas que he sacado de distintas fuentes, pero sobre todo de la tesis doctoral  "Análisis de la disforia de género en el ámbito pediátrico. Revisión científica y bioética de la terapia", de D. Javier A. Pérez Ruiz, editorial If Press, año 2018, sobre todo del último apartado de la tesis, que es el de las conclusiones.

Mi opinión: Yo creo que ambos, legisladores y científicos, son herramientas de un poder mayor, al que sirven unas veces de forma consciente y otras de forma inconsciente. Estamos, y en esta idea suelo insistir bastante, ante un proyecto de deconstrucción antropológica y social que excede a unos y otros. Se mezclan diversos intereses de poder, pero podemos apreciar un denominador común, que es la mentalidad malthusiana asociada a una falsa filantropía en la que se desprecia a la persona en su unicidad. Lo valioso es "el género humano", "la humanidad", "el hombre", pero no cada persona considerada individualmente, única, distinta, irrepetible, original y valiosa a los ojos de Dios. Tanto los legisladores como los científicos son dirigidos, casi siempre sin darse cuenta. Cuentan, por ejemplo, que entre los masones se opera a través de la cooptación. Poco a poco, se van infiltrando en los órganos dirigentes de partidos políticos, instituciones, universidades... para ir colocando a sus afines, que finalmente ocupan los puestos más influyentes. Pues bien, yo diría que son los mismos los que inspiran las principales líneas de acción de una mayoría de legisladores y científicos. Por ejemplo, los estudiantes de medicina o psicología se ven condicionados en su aprendizaje por la manipulación de los temarios y la cada vez mayor ideologización de un profesorado que, a su vez, ha sido manipulado antes. Cada vez el tumor es más grande e invasivo, y es muy difícil que un estudiante de medicina con un largo proceso de formación tenga alguna idea de naprotecnología, por decir algo, o de la escasa calidad de la evidencia científica de los principales estudios en los que se apoya el actual tratamiento de la disforia de género. 

En fin, esto es un lío. No sé si habrá sabido explicarme.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Afortunadamente ya comienzan a verse fisuras graves en «el barco del generismo». Hoy 8 de marzo, día en que toda esta gente celebra el día internacional de la mujer, se van  evidenciando cada vez más, la graves luchas internas entre aquellos que promueven dichas teorías. El siguiente artículo, que proviene del ámbito progresista y feminista, sin embargo es una crítica feroz a los proyectos de ley de este gobierno, también progresista y feminista.

“La industria de la identidad de género ha pasado de valer 8000 millones de euros anuales a más de 3 billones en solo cinco años”

Son tan disparatados los argumentos que se emplean en toda esa deconstrucción social que denuncia el compañero Icthys, y que comparto plenamente; Están tan alejados de la verdad fundamental que da sentido e identidad a la persona humana, que posiblemente puede que tengamos la suerte de que no lleguen nunca a imponerse plenamente, aunque en el camino muchos sigan cayendo.

Las casas edificadas en la arena tienen eso, que cuando sopla el viento o corre el agua, ellas mismas se vienen abajo.  No obstante, no hay que dejar de ayudar a que siga soplando ese viento y corriendo esa agua, al menos hasta que no sea evidente el derrumbamiento de esa gran mentira que pretende sustituir la identidad humana basada en la filiación divina, por otra pseudo identidad animal basada en adicciones ideológicas, económicas y farmacológicas. Por eso también aplaudo y admiro la labor realizada y expuesta en esos videos.

El feminismo, homosexualismo y demás concepciones de género, son herramientas para estabular a las personas. Para hacer de ellas "seres indeterminados", esto es, grupos de ganado diferentes unos de otros. Se habla en ese ámbito de «la mujer», «el hombre», «el gay» o «el transexual», como el ganadero podría hablar de la gallina, el pollo, el capón, la vaca, el toro o el buey. Un ganado sin nombre propio, ya que su final es la producción mediante sacrificio. Se celebra por ejemplo hoy, como tantos otros días, el día internacional de la mujer, para no conmemorar el día de San Juan de Dios, quién fue enfermero y fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Es decir, se mutila la identidad individual de la persona humana y el ejemplo de una voluntad  orientada al bien común, para erigir en su lugar un modelo «genérico» tendente a la productividad y destructor de la dignidad humana. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Creo que, dada la seriedad que aprecio en los intervinientes en esta página, puedo colgar una lista de reproducción sobre un tema relacionado.  Lo voy a publicar como nuevo tema, pero copio ya el enlace:

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(3)
    • YandexBot(2)
×