Saltar al contenido
Vanu Gómez

La estirpe de los libres.

Publicaciones recomendadas

Caballeros, creo haber encontrado el hilo que nos llevará a comprender algunos entresijos, voy a tratar de tirar de él, voy al corte que nos permitiría agarrar el cabo que nos lleva al "rewilding":

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí es donde podemos encontrar el vínculo con la cuestión jerárquico-aristocrática por el que la élite nobiliaria británica, y al parecer también holandesa, se ha ido identificando con el arquetipo del cazador-recolector:

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://youtu.be/LQV7oTKzcFc

 

(no sé incluir los vídeos, por eso pongo el enlace).

Un saludo cordial.

Ps.: sugiero que, si es posible, se vea hasta el final. La entrevista se va acelerando y, al final, se aclara todo, con ciertas 'perlas' entremedias que dejan a las claras el estilo 'bondadoso' de la propuesta.

Editado por david. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo el vídeo de Varillas y el muchachito que se cree tan listo,  y es interesante de principio a fin. Hablamos de una pretendida élite que se considera la gran avanzadilla de las futuras sociedades.

A medio plazo, parece que su ideal sería conseguir unas 30.000 familias (ya estamos con las numerologías, los 300, etc.) de teletrabajadores y puntas de lanza de este proceso reasilvestrante de nuestro medio rural, del que habría que erradicar a la panda esa de patéticos neolíticos que viven de las subvenciones.

El papel del lobo libre en este panorama es más que evidente....

Quiero poner de relieve que considero a este tipo un visionario de las tendencias que se vendrán imponiendo en los próximos lustros. Nos habla de una civilización ciberlítica e indica que los amos de ella serán cazadores cibernéticos que mimetizarían en la red las tácticas del lobo.

Este artículo es también revelador de la mentalidad de esta gente, en realidad partidaria de la caza, pero de un tipo concreto de caza:

https://www.laestirpedeloslibres.club/wp-content/uploads/2021/01/Matar-lo-libre-Trofeo-Caza-noviembre-20.pdf

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay cientos de miles de indígenas expulsados de sus tierras para proyectos de parques nacionales promovidos por ONGs internacionales, organizaciones como WWF, etc., en África, en la India, Tailandia, etc. La actitud depredadora de esta gente en el llamado "tercer mundo" y su absoluto desprecio por las poblaciones locales no nos debería parecer raro a quienes hemos ido denunciando esos "defectos" por sus antecesores en la forma que tenían en colonizar territorios.

Quién iba a decir que movimientos aparentemente tan loables tuviesen semejante mentalidad destructora inspirándoles.

E. Bardají nos muestra diversos personajes dedicados a la divulgación ambientalista, neomalthusianos antinatalistas miembros de "Population Matters", aristócratas y/o miembros de la orden esa del imperio británico:

David Attenborough, Paul Ehrlich, Jane Goodall , la famosa defensora de gorilas cuyo marido se infiltró en el gobierno de Tanzania y promovió la expulsión de población para los parques naturales... una de las causas de las penurias de los masai.

En fin, cuanto más se busca más repugnante es el rastro que van dejando este tipo de organizaciones.

Ahora parece que los rewilders ibéricos han puesto sus ojos sobre la península ibérica y, tratando de emular a sus admirados británicos, pretenden hacer algo similar en nuestro país, aniquilar el pastoreo y la ganadería extensiva que pasta en libertad gracias a nuestros pastos comunales y... para compensar su falta, introducir especies como el uro y el tarpán, que son más baratos que pagar subvencionados de los presupuestos PAC.

Pensarán un día llegar a hacer, como en África sus caballeros y damas del imperio, contratar sicarios para "cazar furtivos" y expulsar ganaderías de los parques? O simplemente bastará con formar manadas de lobos cibernéticos que impongan en las redes la idea del rewilding hasta haber desprestigiado socialmente a todo nuestro colectivo de poblaciones rurales que ha quedado resistiendo en su medio?

Voy percibiendo que esta última es la estrategia, ya indicada por el tal B. Varillas este y su "civilización ciberlítica".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

Tremendo el vídeo de Varillas y el muchachito que se cree tan listo,  y es interesante de principio a fin. Hablamos de una pretendida élite que se considera la gran avanzadilla de las futuras sociedades.

A medio plazo, parece que su ideal sería conseguir unas 30.000 familias (ya estamos con las numerologías, los 300, etc.) de teletrabajadores y puntas de lanza de este proceso reasilvestrante de nuestro medio rural, del que habría que erradicar a la panda esa de patéticos neolíticos que viven de las subvenciones.

El papel del lobo libre en este panorama es más que evidente....

Quiero poner de relieve que considero a este tipo un visionario de las tendencias que se vendrán imponiendo en los próximos lustros. Nos habla de una civilización ciberlítica e indica que los amos de ella serán cazadores cibernéticos que mimetizarían en la red las tácticas del lobo.

Este artículo es también revelador de la mentalidad de esta gente, en realidad partidaria de la caza, pero de un tipo concreto de caza:

https://www.laestirpedeloslibres.club/wp-content/uploads/2021/01/Matar-lo-libre-Trofeo-Caza-noviembre-20.pdf

Es impresionante, da pánico, nótese la mirada, la forma de mover las manos y los brazos, de sonreír con desprecio. Dice en la entrevista, desde el min. 19:50.

Dice que nos va a decir cómo se soluciona este tema. No es por suma de voluntades, "no es que la gente lo quiera". "Le guste o no le guste al personal el bisonte europeo tiene que ser declarado especie ibérica. Por mucho que no se hayan encontrado restos, me da igual". Es cambiando la ley -o sea, imponiéndolo-, que estamos hablando de la economía, del futuro de nuestros hijos, del futuro de nuestro país y el que se oponga debe ser aniquilado inmediatamente -¡textualmente!-. "Las cabañas de madera son la verdadera arquitectura de este país, no las construcciones de piedra".

"El medio rural debe ser gestionado por personas libres, con mucho potencial de tiro, y es lo más granado de la sociedad de información, la gente más avanzada". Personas libres debe ser multimillonarios, entiendo. "A partir de ahí no habrá que estar vigilando, porque habrá un mundo rural que será la vanguardia de la sociedad". No tener a una 'pobre gente subsidiaria o domingueros', es decir...que solo una élite -habría que ver qué características tendrá esta élite- podrá estar viviendo en el campo y visitarlo y el resto, en ciudades megapobladas.- Pero a continuación, se diferencia de Rewilding Europe porque ellos quieren ser 'unos señoritos de ciudad que quieren venir de vacaciones y decir esto es nuestro; no" (¿A qué se referirá? ¿quizá al 'turismo rural'...no me queda nada claro, pero él sí lo sabe). No, el reasilvestramiento ibérico "se trata de una mentalidad muy profunda, donde no existe la propiedad privada".

Tiene una pinta esto a gurúes y sectas que lavan cerebros o imponen voluntades que da pánico. Y me da la sensación de que no cuentan todo, que hay algo más.

Respecto al artículo aportado por el Sr. Gómez, destaco:

"Los veganos y animalistas tendrán cada vez más fuerza en un mundo dominado por las redes sociales, acabarán imponiendo sus tesis en una sociedad fuertemente urbanizada, polarizada e ideologizada, y solamente el cazador que vuelva a sus raíces paleolíticas tendrá la aprobación social suficiente para seguir practicando su pasión."

También:

"3. Aprovechar la caza e ingerirla con el reconocimiento debido:

Cazar no es matar, sino asimilar la energía de la presa, transformándola en uno mismo de forma consciente y respetuosa."

"No se puede rasgar el silencio de los demás con un disparo. Con una contaminación grosera de ese calibre. No se puede contaminar el silencio del campo con ruido de ningún tipo. Las armas deberán ser sustituidas por las flechas."

A mi esto me suena a ritual...igual me equivoco.

Y dice el autor del artículo: "Entonces, los cazadores se tendrán que ceñir a una caza estrictamente paleolítica, con un fin determinado, o no podrán volver a cazar. Parece que caminamos, de nuevo, hacia una sociedad en la que unos imponen a otros sus ideas."

Editado por david. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Llamo la atención sobre este audio, me han chocado algunas cosas:

https://www.ivoox.com/player_ej_48871997_4_1.html?c1=ff6600

Escúchese, por ejemplo, desde el min. 12:10, cuando habla de 'los cristianos' y la Eucaristía. 

'Igual que la oración esa que se hacía antes de comer'...

"Y que están en su pueblo porque reciben ayudas, subvenciones, y se lo pasan bien allí."

Y, en el 16:30, vuelve a expresar lo de la 'vanguardia de alta tecnología que usa el campo para pensar, y desarrollar'.

En el artículo asociado: https://www.adiantegalicia.es/medio-rural/2020/03/20/benigno-varillas-el-mundo-rural-no-puede-vivir-eternamente-de-ayudas-tiene-que-plantearse-una-reconversion-.html

"Entiendo que la caza que practica un bosquimano o un pigmeo era sagrada. En el futuro la caza que haya tendrá que ser sacralizada

Me resultan inquietantes estas afirmaciones recurrentes, no explica a qué se refiere.

Todo esto, ojo, con independencia de que algunas de las afirmaciones que hace son verdades como puños, absolutamente indiscutibles.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@david y @Vanu Gómez, habéis abierto una línea de investigación muy interesante con este tema de la "Estirpe de los libres".

Habría que ver hasta qué punto Benigno Varillas es un intérprete fiel de Félix o bien alguien que se aprovecha del prestigio de Félix para montar su propio negocio y expandir sus propias chaladuras. Propongo que, ante la duda, dejemos a Félix fuera de la ecuación.

Parece que con eso de la "Estirpe de los libres" Varillas se refiere al hombre paleolítico, que contrapone al neolítico y que supuestamente gozaría de una libertad ilimitada.

Pero yo veo en esa expresión algo más, algo que ya entra en el terreno de lo religioso y de las sectas, como apuntaba David. Veo una glorificación del hombre primitivo indómito, que no obedece ni a Dios ni a ningún otro hombre; que sólo se guía por sus instintos y que no reconoce más autoridad que él. Suena muy nietzscheano. Y veo una especie de resacralización de la naturaleza en clave pagana.

No se si sabéis que el anarquista individualista Max Stiner, junto con Marx, Bauer y otros intelectuales alemanes de la época formaron el denominado "círculo de los libres":

Die Freien - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto de "los libres" se parece mucho a lo de los "puros", que decían de sí mismos los cátaros.

Benigno Varillas es un necio, pero el problema es que es un necio con ideas -que cree geniales- y con una actividad frenética para difundirlas. Según he podido ver, tiene varias decenas de páginas web con iniciativas cada vez más alocadas. Una de las cosas que pretende es hacer un macroestudio del ADN de los mercheros para demostrar que pertenecen a otra especie animal.

Benigno Varillas idolatra a un tal Dave Foreman, que es uno de los padres de movimiento Rewilding desde la revista americana "Earth First!". Dave Foreman es conocido por decir que no había que enviar ayuda a Etiopía, que era mejor no interferir en el curso de la naturaleza y dejar que los negros se muriesen de hambre. En "Earth First!" eran frecuentes los ataques a los inmigrantes y es donde primero se empezó a hablar de la construcción de un muro en la frontera con México. También es conocida esa revista por celebrar la aparición del SIDA por contribuir a la despoblación y a la preservación del medio ambiente. Una cosa absolutamente demencial y que se ha repetido ahora con el Coronavirus, celebrado por representantes de esta corriente de "ecología profunda", que además, ¡oh casualidad!, están contra las vacunas.

Varillas se ha estado carteando con movimientos primitivistas neonazis que alaban al Tercer Reich, al terrorista Ted Kaczynski y al neonazi Penti Likola (véase el blog Último Reducto Salvaje). Demuestra que es tipo un tipo sin escrúpulos, y sin freno en su afán misántropo, al que más valdría referirse como Maligno Varillas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo desisto continuar tratando los temas medioambientales en el foro. Me nublan sentimientos negativos al abordarlos y no puedo aportar mucho positivo.

Aunque sea un poco tarde por mi parte, estoy de acuerdo en apartar del foco a los de la Fuente, ellos no tienen la culpa de que otros perviertan parte de sus ideas. De eso nadie está libre.

Ahí lo dejo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Apreciado Hispanorromano:

Es usted una fuente de conocimientos inagotables. Ni dejándome los próximos cien años sentado en una silla y puesto a pensar, como única ocupación, habría llegado a identificar esos entresijos. A mi me pasa como a usted, como apunté en otra intervención, me cuesta imaginar a FRdlF, o a su hija, con esas ideas, y, puesto que ya no está entre nosotros para dar él mismo testimonio, prefiero considerar su buena fe como presupuesto. Aspecto distinto si se hubiera encontrado, por ejemplo, un texto suyo diciendo salvajadas -que no creo que exista, sinceramente-. Otra cosa es lo que 'otros digan que él quiso decir'. La interpretación de palabras, mentes y corazones -o 'mensajes ocultos'- por los que no son sus propietarios temporales siempre me pone -y cada vez más- en alerta. Efectivamente, estas tres -cuatro- características son habituales en las sectas, pero también, en la mayoría de movimientos sociales que no han sido calificados como tales y que han tenido una enorme repercusión en la vida de millones de personas.

Considero que muchas de estas personas que siguen movimientos como los expuestos arriba, en realidad, buscan la belleza. Y, quizá la belleza y la justicia. En este caso de la renaturalización, da la sensación de que a estas personas mueve la búsqueda de un ideal de Paraíso perdido, donde 'no existe el pecado' y, para ello, piensan que una vía posible es volver hacia atrás, a la contemplación de una naturaleza 'sin pecado' (ergo, sin el hombre actual, para ellos, a lo sumo con Adán antes de su expulsión). Es decir, un intento subconsciente por la remisión de pecados colectivos -o individuales sumados- por el daño gratuito -cuando lo haya sido- a lo Creado, aunque lo hagan por caminos o herramientas en parte -o en todo- erróneos.  Hay ahí, quizá -suelo dudar cuando afirmo- cierta búsqueda de lo positivo y, por tanto, puede ser un movimiento nacido de lo 'profundo' del ser humano, de la imagen de Dios, si se considera que están rechazando lo erróneo, el desmán, aunque algunos puedan caer en un nuevo desmán, como, por ejemplo, por los datos que parece haber encontrado y que también se dan en el movimiento animalista, una reclasificación  jerárquica que implica que el ser humano pasa a estar al nivel animal o, con frecuencia, por debajo. Aunque, claro, esta búsqueda encierra una visión determinista y pesimista, pero si mi impresión fuera cierta, si estuvieran, en realidad, anhelando el bien, sería bueno plantear cómo se les ayuda desde la razón para que encontraran cómo, siendo positivo su primigenio impulso, existen otros cauces que pueden explorar más en consonancia con la realidad antropológica natural y con la bendita Creación, conforme a la enseñanza de la Iglesia, que es siempre un tesoro que nos ofrece inagotables perlas de sabiduría. En Laudato si se dan algunas ideas; quizá pueda servir de punto de partida para diversos casos como estos. Digo como estos, porque percibo -o creo percibir- como un nexo común subconsciente -al margen de la intención real de los líderes en cada caso, que, por el hecho de ser 'líder' siempre debe seguirse con más atención-. 

 

Esto de la idea de que el hombre, conforme 'aprende' y hace herramientas y cultiva se hace más agresivo y da origen al desastre, aparece ya en La Metamorfosis de Ovidio. Copio aquí los versos que veo implicados -luego, en los siguientes capítulos habla del castigo de Dios -mediante el Diluvio- y, simultáneamente de su misericordia y esperanza en la Humanidad, pero esos ya no los copio-. Traducción de Dña. Ana Pérez Vega.

Las edades del hombre


Áurea la primera edad engendrada fue, que sin defensor ninguno,
por sí misma, sin ley, la confianza y lo recto honraba. 90
Castigo y miedo no habían, ni palabras amenazantes en el fijado
bronce se leían, ni la suplicante multitud temía
la boca del juez suyo, sino que estaban sin defensor seguros.
Todavía, cortado de sus montes para visitar el extranjero
orbe, a las fluentes ondas el pino no había descendido, 95
y ningunos los mortales, excepto sus litorales, conocían.
Todavía vertiginosas no ceñían a las fortalezas sus fosas.
No la tuba de derecho bronce, no de bronce curvado los cuernos,
no las gáleas, no la espada existía. Sin uso de soldado
sus blandos ocios seguras pasaban las gentes. 100
Ella misma también, inmune, y de rastrillo intacta, y de ningunas
rejas herida, por sí lo daba todo la tierra,
y, contentándose con unos alimentos sin que nadie los obligara creados,
las crías del madroño y las montanas fresas recogían,
y cornejos, y en los duros zarzales prendidas las moras 105
y, las que se habían desprendido del anchuroso árbol de Júpiter, bellotas.
Una primavera era eterna, y plácidos con sus cálidas brisas
acariciaban los céfiros, nacidas sin semilla, a las flores.
Pronto, incluso, frutos la tierra no arada llevaba,
y no renovado el campo canecía de grávidas aristas. 110
Corrientes ya de leche, ya corrientes de néctar pasaban,
y flavas desde la verde encina goteaban las mieles.
Después de que, Saturno a los tenebrosos Tártaros enviado,
bajo Júpiter el cosmos estaba, apareció la plateada prole,
que el oro inferior, más preciosa que el bermejo bronce. 115
Júpiter contrajo los tiempos de la antigua primavera
y a través de inviernos y veranos y desiguales otoños
y una breve primavera, por cuatro espacios condujo el año.
Entonces por primera vez con secos hervores el aire quemado
se encandeció, y por los vientos el hielo rígido quedó suspendido. 120
Entonces por primera vez entraron en casas, casas las cavernas fueron,

y los densos arbustos, y atadas con corteza varas.
Simientes entonces por primera vez, de Ceres, en largos surcos
sepultadas fueron, y hundidos por el yugo gimieron los novillos.
Tercera tras aquella sucedió la broncínea prole, 125
más salvaje de ingenios y a las hórridas armas más pronta,
no criminal, aun así; es la última de duro hierro.
En seguida irrumpió a ese tiempo, de vena peor,
toda impiedad: huyeron el pudor y la verdad y la confianza,
en cuyo lugar aparecieron los fraudes y los engaños 130
y las insidias y la fuerza y el amor criminal de poseer.
Velas daba a los vientos, y todavía bien no los conocía
el marinero, y las que largo tiempo se habían alzado en los montes altos
en oleajes desconocidos cabriolaron, las quillas,
y común antes, cual las luces del sol y las auras, 135
el suelo, cauto lo señaló con larga linde el medidor.
Y no sólo sembrados y sus alimentos debidos se demandaba
al rico suelo, sino que se entró hasta las entrañas de la tierra,
y las que ella había reservado y apartado junto a las estigias sombras,
se excavan esas riquezas, aguijadas de desgracias. 140
Y ya el dañino hierro, y que el hierro más dañino el oro
había brotado: brota la guerra que lucha por ambos,
y con su sanguínea mano golpea crepitantes armas.
Se vive al asalto: no el huésped de su huésped está a salvo,
no el suegro de su yerno, de los hermanos también la gracia rara es. 145
Acecha para la perdición el hombre de su esposa, ella del marido,
cetrinos acónitos mezclan terribles madrastras,
el hijo antes de su día inquiere en los años del padre.
Vencida yace la piedad, y la Virgen, de matanza mojadas,
la última de los celestes, la Astrea, las tierras abandona.

Luego, aparte de los seguidores más o menos equivocados, como digo, están los promotores ideológicos -en general-. Suelo hacer un ejercicio cuando me descubren a alguno de estos, y es, sin voz, en algún video, observarles la mirada -y otros detalles que huelga comentar aquí-, a continuación, observo qué impresión me producen. Suele ser de grande intranquilidad, como es el caso del líder comentado -omnipresente por lo que estoy viendo, algo que desconocía totalmente-.

Un saludo cordial.

Ps.: No sé si puede ser útil, para quien pueda leer estos hilos, una exposición no emocional de las relaciones y vínculos, de lo que pueda haber detrás de ciertos movimientos, usando información contrastada y lo más exenta posible de interpretación subjetiva. Por ejemplo: frases o afirmaciones concretas en textos publicados o entrevistas. Eso sí, desde luego, cuando corresponda, con los razonamientos que corresponda sobre por qué una postura o un movimiento social es inadecuada o adecuada. Es decir, establecer, quizá, una especie de protocolo para la exposición -en este movimiento o en otros- con unos parámetros bien definidos. Esto ayudaría en diversos aspectos, fáciles de entrever.

Ps.2: He buscado información sobre los mercheros -que también desconocía-, y, ya estamos. Más ADN, más grupúsculo, más 'eres especial', para pasar al 'te han oprimido' y, en general, usar a los 'supervivientes' para justificar la implantación de una idea y el objetivo que de ella dimane.

Ps.3: estimado Sr. Gómez, comprendo lo que indica. Y coincido en gran medida, le confieso. Normal que sobrevengan emociones sombrías cuando lo que se trata afecta a la propia vida de las personas, y más si no han nacido aún (sic!). Seguro que si, simplemente, las propuestas fueran en la línea sincera de una campaña de reforestación de laderas peladas o unos servicios de limpiezas de playas, por parte de los vecinos y las personas deseosas de contribuir, por citar un caso, y no se metieran en otras cuestiones más oscuras ni se aprovechara esto para fines poco claros o confrontados a la dignidad de la persona humana, su impresión cambiaría. Es decir, es posible que nuestra impresión esté causada por el mal empleo que se está haciendo de algo que es siempre muy positivo -la conservación y respeto a la naturaleza, que no evitación de su uso o transformación de lo creado-.  

 

Editado por david. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@david, tiene razón en que el origen de muchos de estos desvaríos es una búsqueda del bien o de la belleza que se tuerce en algún punto. Lo mismo sucede con el socialismo y otras ideologías. El hombre por lo general busca el bien, la justicia y la belleza. Pero como dice el refrán, el camino al Infierno está empedrado de buenas intenciones. Y eso vale para todos.

También acierta al decir que en la literatura de todos los tiempos siempre ha existido la idea de una "Edad Dorada", una arcadia feliz en la que se vivía mucho mejor que ahora y donde el hombre era infinitamente más sabio y poderoso. Posiblemente en el ecologismo primigenio hay algo de esta idea, como la hay en el primitivismo, en el anarquismo y en el socialismo.

Es verdad que conviene no centrarnos tanto en las emociones -generalmente negativas- que nos producen estas ideas como en un estudio desapasionado de las mismas. En mi mensaje anterior me dejé llevar por estas emociones y aunque mencioné unos cuantos asuntos, no aporté al foro ninguna prueba. Por ello paso a comentar uno de los aspectos que mencioné.

Echando un vistazo al blog ÚLTIMO REDUCTO y a sus socios de Naturaleza Indómita se puede ver que se trata de un grupo de "ecologismo profundo" que no le hace ascos al nazismo, al terrorismo de Unabomber, o al neonazi misántropo Penti Linkola.

Último Reducto dedica un escrito de 124 páginas a desmenuzar la obra "La estirpe de los libres", de Benigno Varillas, y a criticar algunos de sus aspectos:

ÚLTIMO REDUCTO: Crítica a "La estirpe de los libres" de Benigno Varillas

Aunque sólo he podido hojear por encima un escrito tan extenso, algunas de las críticas parecen fundamentadas aunque las expongan unos bárbaros; por ejemplo, la incongruencia de Varillas al propugnar el rewilding y al mismo tiempo apoyarse para su utopía en la tecnología y en internet, como si no fuesen ambas un factor fundamental en la contaminación y como si fuese posible mantener esos avances en la sociedad asilvestrada que pretende Benigno.

Pero hay una cosa que me llama mucho a atención. En todo el escrito queda claro que este grupo pronazi de ecologismo profundo viene manteniendo una correspondencia amistosa con Benigno Varillas en los últimos años, y que Benigno los tiene en cierta estima y los considera interlocutores válidos. Por ejemplo, en la nota 287 de la página 123 dicen los de Último Reducto lo siguiente:

Cita

287. Esto no pretende en absoluto ser un insulto gratuito. En las cartas del 24/04/2018, 01/05/2018 y 02/05/2018 que nos enviaste a Naturaleza Indómita, tú mismo reconoces (no sé hasta qué punto sinceramente, visto lo visto) tu ignorancia en estos asuntos y que te gusta soñar despierto con cosas que son imposibles: “no coincidir [con vosotros] me permite corregir mis errores, que son seguro muchos, dada mi ignorancia en el tema (el concepto de lo libre), ya que apenas llevo unos años explorándolo (ya sé que parece mentira, pero dice mucho de cómo estamos, yo y casi todos)” y “encuentro atractiva la idea de al menos imaginar que las herramientas que ha creado la inteligencia sirvan para que ésta prevalezca y acabe con este episodio tan lamentable del Neolítico”.

La_estirpe_de_los_ilusos.PDF - Google Drive

¿Cómo puede ser que una de las principales figuras del ecologismo español, que frecuenta los platós televisivos y los despachos gubernamentales para influir en las políticas medioambientales, se cartee amistosamente con un grupo ecologista radical que elogia a Unabomber, a Pentti Linkola y al Tercer Reich? ¿Cómo es que el ecologismo mainstream admite en su seno a estos elementos neonazis y proterroristas sin rechistar? ¿Cómo es que los periodistas no hablan de esto?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

  Gracias, Sr. Hispanorromano. He leído los perfiles de quienes nombra y son, simplemente, aterradores. Me parece increíble que gente así pueda escribir nada, aparezca en la red, se les reserve espacio, etc. De hecho, iba a ponerlo aquí para darlo a conocer pero no me atrevo.

Un saludo cordial.

 

Editado por david. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(16)
    • Googlebot(1)
×