Saltar al contenido
Corazón Español

Damos la bienvenida a david

Publicaciones recomendadas

Hola david.

En nombre de la comunidad de foros independiente Corazón Español y como administrador del sitio, quisiera darte la bienvenida y desearte una feliz estancia entre nosotros.

Corazón Español es una comunidad de usuarios de foros y redes sociales sin ánimo de lucro, orientada a promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.

La participación en esta comunidad está regulada por unas normas básicas de convivencia y contenido que es recomendable conocer. Igualmente, aunque esto no sea algo obligatorio, la buena educación sugiere que nos presentemos todos antes de participar en los debates, pues de esta forma abundamos en el respeto mutuo y la confianza entre personas que debe prevalecer en una buena comunidad. Si lo deseas, puedes emplear este mismo tema de bienvenida para presentarte.

Finalmente me gustaría añadir una breve reflexión que de alguna forma nos une a todos un poco más. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la conquista de ese nuevo mundo que se abre ante el océano digital, y sentar las bases para el desarrollo de las generaciones futuras que mañana poblarán las nuevas redes digitales. Como herederos de la noble tradición hispana, tenemos la experiencia, las herramientas y el sentido histórico de cómo hacerlo, por tanto quizás sea la hora de darle una nueva oportunidad a ese espíritu universal que todos los hispanos llevamos en el corazón, apostando unidos por ese desafío.

Como administrador solo me resta ponerme a tu servicio para lo que puedas necesitar y decir que espero estar a la altura de este desafío. Y por supuesto saludarte y agradecerte personalmente tu confianza puesta en esta comunidad.

Gracias y bienvenido a Corazón Español

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estimados Sres.:

Gracias por su acogida y sus palabras.

Veo contenido interesante en este lugar, documentos antiguos cuya existencia nunca habría imaginado, engañado, quizá como otros, con esta idea de que estas ideas son más recientes de lo que en realidad son.

Seguiré leyendo sus contribuciones a fin de instruirme.

Un fraternal saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Anímate a participar, amigo. Gente que solo lee hay bastantes. Nos sentimos un poco solos porque pocos se atreven a participar. 

Estaremos encantados, de veras. 

De dónde eres, David? 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias, Sr. Gómez, muy amable.

Hay un alto nivel de reflexión y conocimiento por aquí, no sería prudente por mi parte lanzarme, así, sin más, a buscar las alturas. Las cosas, mejor, por pasos.

Lugar, me pregunta: Andalucía, oscilando de la mitad oriental a la occidental y viceversa ;-)

Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, david dijo:

Estimados Sres.:

Gracias por su acogida y sus palabras.

Veo contenido interesante en este lugar, documentos antiguos cuya existencia nunca habría imaginado, engañado, quizá como otros, con esta idea de que estas ideas son más recientes de lo que en realidad son.

Seguiré leyendo sus contribuciones a fin de instruirme.

Un fraternal saludo.

¡Bienvenido, David!

Tengo mucha curiosidad por saber cuáles son los contenidos que consideras interesantes y, en particular, qué documentos antiguos te han llamado la atención por no haber imaginado su existencia.

Nos viene bien saber qué contenidos le interesan a los lectores y nos puede servir para orientar futuras publicaciones de documentos inéditos. Ya que en este terreno vamos un poco a ciegas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Hispanorromano, muy amable. Pues por ahora voy leyendo conforme puedo. Pero por tratar de serle de alguna ayuda en el sentido que me comenta, puedo citar -de memoria y en general-, los siguientes documentos:

-La carta de Fraga Iribarne alarmado sobre la bajada de la natalidad en España y ya, consolidada en el resto de Europa, en una fecha tan 'remota' como justo tras el final de la Guerra Civil.

-La Huelga de Vientres, los documentos sobre la eugenesia de principios de siglo XX, el tratado del 'intersexo' de Gregorio Marañón -quién lo hubiera dicho-, los relacionados con la Liga sobre la 'liberación' sexual y similares -donde se defiende clarísimamente y sin problema ninguno el aborto-, las actas en las que se reflejan fielmente las afirmaciones y correcciones de palabras escogidas en las declaraciones para que estas ideas calen mejor en la sociedad -lo que denota una clarísima voluntad de manipulación del otro y, por tanto, de ejercer una violencia respecto a su libertad inherente-, el desmentido con argumentos basados en datos, del plan Kalergi...o el anuncio del trabajo de Wallace sobre las vacunas -aunque en este caso solo aparecía la portada y quiero, si en las próximas semanas dispongo de tiempo, leerlo con detalle para discernir si se refiere a una ineficacia real por el estado del desarrollo tecnológico y científico de la época, o a un planteamiento personal.

Y es más, si me permite, y por tratar de servir de algún refuerzo anímico a su labor, debo confesar que, dentro de lo terrible de estas ideas comentadas arriba, a mi, particularmente, me ha hecho bien constatar que ni mucho menos son cosas 'de hoy', como si hubieran surgido al modo en que lo hacen las setas -que es lo que a muchos nos viene pareciendo-. Es más, me ha resultado incluso de cierto alivio constatar que no es que 'muchos se hayan vuelto locos hoy' y saber que esas locuras ya venían claramente expuestas -y apoyadas en España- desde hace más de cien años -quizá ciento cincuenta- años. No hace mucho -creo que hacia 2017- quedé espantado de leer una artículo 'científico' en Bioscience -al que, como sospeché cuando leí el borrador, le dieron cierto pábulo en los medios- en el que se justificaba la reducción de la población por 'nuestro bien' y, lógicamente, justificaban -de hecho, proponían- los medios. Los firmantes ya habían realizado otras publicaciones semejantes con anterioridad, en la misma línea. Eso sí, todo bajo el aspecto de 'científico' -pero, manipulando las gráficas de previsión de población, por ejemplo, o realizando estimas sin fundamento realmente científico -la ciencia es algo bastante más estricto del uso que le dan muchos-. La revista, debe pasar los artículos por la revisión de tres revisores y un editor asociado, pero, curiosamente, ninguno debió aplicar la ciencia para tumbar las afirmaciones allí vertidas con tantísimo desparpajo y alegría. Discúlpeme si no enlazo el artículo aquí para no aumentar sus visitas ni incrementar su difusión. Baste mi palabra y la de otros que lo leyeron con el mismo efecto.

No sé si esto le sirve de alguna orientación. Es algo muy personal, claro está. Me gusta conocer el origen de las cosas en la medida de mis posibilidades y, en esta materia, me además, me resulta de ayuda interior y me permite contextualizar mejor estos dislates desde una perspectiva más amplia -intuyo, que tiene que ver con una lucha más amplia, profunda y antigua-. Así que, en este aspecto, debo agradecerles el trabajo que realizan porque, en mi caso, se ha reflejado en un bien. Ya, para otros aspectos, como las derechas, las no derechas, las izquierdas que parecen derechas y viceversa que he tratado de seguir, he de reconocerle que mi intelecto no llega.

Un cordial saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

por lo que estoy viendo en tus primeras intervenciones, David, el alto nivel de reflexión juega en tu campo, vaya que sí... es una alegría que nos acompañe gente así.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, David.

Espero y deseo que se sienta cómodo, como en su casa. He seguido alguna de sus últimas aportaciones al foro y es un placer leerle.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias, señores, muy agradecido por su cálida acogida.

Un saludo cordial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 4/2/2021 a las 14:22, david dijo:

Muchas gracias, Hispanorromano, muy amable. Pues por ahora voy leyendo conforme puedo. Pero por tratar de serle de alguna ayuda en el sentido que me comenta, puedo citar -de memoria y en general-, los siguientes documentos:

-La carta de Fraga Iribarne alarmado sobre la bajada de la natalidad en España y ya, consolidada en el resto de Europa, en una fecha tan 'remota' como justo tras el final de la Guerra Civil.

-La Huelga de Vientres, los documentos sobre la eugenesia de principios de siglo XX, el tratado del 'intersexo' de Gregorio Marañón -quién lo hubiera dicho-, los relacionados con la Liga sobre la 'liberación' sexual y similares -donde se defiende clarísimamente y sin problema ninguno el aborto-, las actas en las que se reflejan fielmente las afirmaciones y correcciones de palabras escogidas en las declaraciones para que estas ideas calen mejor en la sociedad -lo que denota una clarísima voluntad de manipulación del otro y, por tanto, de ejercer una violencia respecto a su libertad inherente-, el desmentido con argumentos basados en datos, del plan Kalergi...o el anuncio del trabajo de Wallace sobre las vacunas -aunque en este caso solo aparecía la portada y quiero, si en las próximas semanas dispongo de tiempo, leerlo con detalle para discernir si se refiere a una ineficacia real por el estado del desarrollo tecnológico y científico de la época, o a un planteamiento personal.

Y es más, si me permite, y por tratar de servir de algún refuerzo anímico a su labor, debo confesar que, dentro de lo terrible de estas ideas comentadas arriba, a mi, particularmente, me ha hecho bien constatar que ni mucho menos son cosas 'de hoy', como si hubieran surgido al modo en que lo hacen las setas -que es lo que a muchos nos viene pareciendo-. Es más, me ha resultado incluso de cierto alivio constatar que no es que 'muchos se hayan vuelto locos hoy' y saber que esas locuras ya venían claramente expuestas -y apoyadas en España- desde hace más de cien años -quizá ciento cincuenta- años. No hace mucho -creo que hacia 2017- quedé espantado de leer una artículo 'científico' en Bioscience -al que, como sospeché cuando leí el borrador, le dieron cierto pábulo en los medios- en el que se justificaba la reducción de la población por 'nuestro bien' y, lógicamente, justificaban -de hecho, proponían- los medios. Los firmantes ya habían realizado otras publicaciones semejantes con anterioridad, en la misma línea. Eso sí, todo bajo el aspecto de 'científico' -pero, manipulando las gráficas de previsión de población, por ejemplo, o realizando estimas sin fundamento realmente científico -la ciencia es algo bastante más estricto del uso que le dan muchos-. La revista, debe pasar los artículos por la revisión de tres revisores y un editor asociado, pero, curiosamente, ninguno debió aplicar la ciencia para tumbar las afirmaciones allí vertidas con tantísimo desparpajo y alegría. Discúlpeme si no enlazo el artículo aquí para no aumentar sus visitas ni incrementar su difusión. Baste mi palabra y la de otros que lo leyeron con el mismo efecto.

No sé si esto le sirve de alguna orientación. Es algo muy personal, claro está. Me gusta conocer el origen de las cosas en la medida de mis posibilidades y, en esta materia, me además, me resulta de ayuda interior y me permite contextualizar mejor estos dislates desde una perspectiva más amplia -intuyo, que tiene que ver con una lucha más amplia, profunda y antigua-. Así que, en este aspecto, debo agradecerles el trabajo que realizan porque, en mi caso, se ha reflejado en un bien. Ya, para otros aspectos, como las derechas, las no derechas, las izquierdas que parecen derechas y viceversa que he tratado de seguir, he de reconocerle que mi intelecto no llega.

Un cordial saludo

David, le agradezco que haya explicado los temas que más le han llamado la atención. Nos es muy útil conocer las opiniones de los lectores. Hasta ahora no teníamos noticia de que esos temas (revolución sexual, bajada de la natalidad, eugenesia, eutanasia, etc.) le interesasen mucho al público. Me he empeñado en abordar esos temas porque los creo importantes y porque, en mi opinión, explican muchas cosas del mundo actual, pero no he percibido mucho interés salvo en los foreros registrados que participan con regularidad. Que usted encuentre interesantes esos temas me reconforta y me anima a seguir en la brecha.

Le comento brevemente sobre las cuestiones que plantea.

El artículo de Fraga Iribarne sobre la caída de la natalidad.- En los años 20-40 fue un tema candente en toda Europa el de la bajada de natalidad. El país que primero sufrió esta caída de la natalidad, ya desde el siglo XIX, fue Francia. Si indaga en hemerotecas digitales o físicas, verá que los términos 'natalidad' y 'despoblación' aparecen con frecuencia asociados a Francia, cargados de negros presagios sobre el futuro que le espera a Francia (y a Europa) de seguir esa tendencia. También los términos 'inmigración' y 'xenofobia' aparecen vinculados con frecuencia a Francia, a veces como una consecuencia del anterior fenómeno. Esa baja natalidad se extiende de Francia a todos los países protestantes. Italia y España, países latinos y católicos, son los que más se resisten a esta tendencia antinatalista. No obstante, se acaban contaminando y en algunas regiones de España, como Cataluña, el fenómeno de la baja natalidad ya se había hecho notar desde principios del siglo XX, lo que le hizo recurrir en aquel entonces a la inmigración interior de regiones como Murcia, Andalucía o Extremadura. Por cierto, me gustaría ahondar en esta figura de José Fraga Iribarne, que parece más interesante que la de su célebre hermano Manuel, pero murió joven y no se encuentra mucha información de él.

Revolución sexual y eugenesia.- Es un tema que todavía estoy explorando, ya que en España apenas se ha escrito sobre ello. En inglés hay exhaustivos estudios pero enfocados en su ámbito geográfico. La Revolución de Mayo 68 tiene su importancia, qué duda cabe, pero todos esos temas tienen raíces muy anteriores y sería un error ignorarlas. Tiene razón al apuntar que la modificación de algunas palabras de los manifiestos, para no despertar excesivo recelo en la opinión pública española, apunta a una clara voluntad de manipulación, de ir haciéndonos tragar poco a poco el brebaje sin sobresaltos, no sea que nos dé por vomitarlo.

Wallace y su oposición a las vacunas.- No he mirado a fondo el asunto, pero parece que Wallace argumentaba su oposición con datos estadísticos con los que pretendía demostrar que los perjuicios de la vacuna eran superiores a los beneficios, a pesar de que él mismo y sus hijos estaban vacunados; por otra parte, sentía cierto rechazo hacia la "institucionalización" de la medicina que pudo influir en esa postura. Eso es lo que dicen en la mayoría de estudios dedicados a Wallace, por ejemplo, en uno de los pocos que menciona el asunto en español:

Cita

Wallace también emergió como uno de los mayores críticos de las campañas de vacunación argumentando que la evidencia para la poliomielitis mostraba un beneficio marginal comparado con el riesgo de desarrollar la enfermedad debido a la vacuna. La legislación Victoriana de vacunación era parte de un sistema de salud coercitivo, socialmente sesgado que aplicaba el rigor de la ley a la clase obrera (pero no a los acomodados) si no se vacunaban (Weber 2010).

Alfred Russel Wallace (1823-1913): Obra y figura [PDF]

De una forma parecida lo resumen una página titulada Vaxopedia:

Cita

Similar to many modern anti-vaccine arguments, he also believed that:

  • only people living with poor sanitation and poor nutrition were at risk for smallpox, measles, whooping cough, yellow fever, diphtheria, and other “filth diseases”
  • getting vaccinated was more dangerous than having the disease
  • didn’t think the smallpox vaccine worked and “rejected vaccination as the cause of the rapid decline in the mortality from smallpox”
  • interpretive bias could be seen in reports put out by pro-vaccine scientists of the time

Who was Alfred Russel Wallace? - VAXOPEDIA

En la entrada de la Wikipedia inglesa dedicada a Wallace hay un apartado dedicado a su participación en el movimiento antivacunas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Alfred_Russel_Wallace#Anti-vaccination_campaign

Ahí se apunta que, después de todo, sí que habría influido en su postura antivacunas su creencia en la "selección natural", cuya alteración por las vacunas creía que podría producir un desequilibrio catastrófico:

Cita

Another factor in Wallace's thinking was his belief that, because of the action of natural selection, organisms were in a state of balance with their environment, and that everything in nature, even disease-causing organisms, served a useful purpose in the natural order of things; he feared vaccination might upset that natural balance with unfortunate results.[162]

Pero tampoco veo claras las fuentes en las que se apoya la Wikipedia para decir eso. Me gustaría leer directamente la propia argumentación de Wallace.

En este otro estudio se sugiere que la posición antivacunas de Wallace estuvo fuertemente influida por su ingreso en el movimiento espiritista y ocultista (de nuevo, nos acercamos a la India y a la gnosis):

Cita

Wallace himself apparently did not hold strong opinions about vaccination until the mid-1880s. He had received a vaccination as a young man before he left for South America, and all 3 of his children were vaccinated as well. Wallace was recruited some time in 1884 to the antivaccination movement through the efforts of his fellow spiritualist William Tebb (1830–1917), a radical liberal who in 1880 had cofounded the London Society for the Abolition of Compulsory Vaccination. Wallace’s commitment to the antivaccination cause was without doubt motivated by his social reformism, which in turn was underpinned by spiritualism and Swedenborgianism (3,15). These metaphysical foundations led him to a holistic view of health; he was convinced that smallpox was a contagious disease, but he also was certain that differences in susceptibility caused by nutritional or sanitary deficiencies played a major role in the epidemiology of the disease.

Alfred Russel Wallace and the Antivaccination Movement in Victorian England - Volume 16, Number 4—April 2010 - Emerging Infectious Diseases journal - CDC

Por cierto, acabo de descubrir que en Hispanoamérica se publicó una versión resumida del libro de Wallace contra las vacunas:

vacunas-wallace.jpg

En la Biblioteca Nacional de Chile puede consultar y descargar este opúsculo:

BND Visor : La vacuna es un engaño: su imposición, un crimen! : extracto de la obra que lleva este título

Todavía no he tenido tiempo de echarle un vistazo. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es la argumentación que se despliega ante el gran público y otra la razón profunda de una postura. A mí me parece llamativo que los dos grandes campeones del evolucionismo, Darwin y Wallace, manifestasen opiniones contra las vacunas. También me parece significativo que estos movimientos antivacunas tuviesen gran arraigo en países anglogermánicos de religión protestante y en cambio fuesen siempre minoritarios en países católicos (hasta ahora, claro, que parece que eso está empezando a cambiar).

Es un tema que me gustaría estudiar con tranquilidad. El otro accedí a una biblioteca en línea de publicaciones ocultistas, espiritistas y teosóficas. Haciendo unas pocas búsquedas superficiales, vi que las ideas antivacunas estaban muy presentes en ese tipo de publicaciones.

Sobre la revista Bioscience.- Me parece muy interesante lo que comenta sobre este revista y la publicación de ese artículo. No me soprende, porque en revistas científicas se viene dando cabida a este tipo de pensamiento de que "tenemos que reducir la población por el bien del planeta". La estadística, y particularmente su representación gráfica, se prestan mucho a la manipulación. Prácticamente se puede "armar" un estudio estadístico para defender cualquier postura y el lector muchas veces no capta las sutiles manipulaciones y sesgos que se introducen en ese tipo de estudios. Yo creo que no haría ningún mal que usted enlace ese artículo (o, si lo prefiere, lo comparta por privado), ya que aquí tenemos una postura crítica ante tales posiciones y avisamos del potencial genocida que tienen.

Le reitero mi agradecimiento por leer el foro, registrarse y exponer los temas que más le han interesado, lo que nos resulta de gran ayuda. Y también por los enriquecedores mensajes que ha dejado en varios hilos. Estoy seguro de que aprenderemos mucho de usted.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@david, no sé si llegó a ver la anterior respuesta que le di en este hilo. Si no le parece mal, paso la parte referente a Alfred Rusell Wallace al hilo sobre el movimiento antivacunas, ya que ahí resulta más pertinente. Si realiza alguna pesquisa en torno a Wallace y la posible motivación de su oposición a las vacunas, no dude en ponernos al tanto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(1)
×