Saltar al contenido
Hispanorromano

La «Nueva Era» como motor del conspiracionismo

Publicaciones recomendadas

Aunque tenemos un hilo dedicado a tratar sobre el fenómeno de las teorías de la conspiración y su creciente auge, creo que este artículo merece un hilo propio por su importancia. El artículo lo publica Luis Santamaría del Río, uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, una asociación católica que estudia el fenómeno de las sectas de forma rigurosa, lo que hace que la prensa seria le consulte para algunos temas. Tiene una columna en Infocatólica, así que espero que nadie le vaya a acusar de "progre". Es importante que D. Luis Santamaría, Licenciado en Teología, señala que la Nueva Era y, en definitiiva, el gnosticismo son el verdadero motor de este nuevo tipo de conspiracionismo, de este sectarismo difuso al que algunos estudiosos se refieren como conspiritualidad. Creo que es la primera persona que trata este asunto en el ámbito español. Aparte de nosotros, claro, que lo venimos diciendo pero sin el conocimiento y la autoridad que respaldan a D. Luis.

Le pido a D. Luis Santamaría que me disculpe porque he alterado las negritas que él había puesto para destacar algunos de los temas que venimos tratando específicamente en este foro. 

Cita

La New Age es un motor ideológico para las "teorías de la conspiración"

La New Age es un motor ideológico para las "teorías de la conspiración"

Se multiplican las ideas "alternativas" que pretenden explicar el fin último de nuestro mundo. ¿Qué peligros tienen estas nuevas formas de sectarismo difuso?
_________________________________________________________________________________________

El reciente asalto al Capitolio de Washington, sede del poder legislativo en los EE.UU., enseña hasta dónde son capaces de llegar personas aparentemente inofensivas que alimentan y difunden las cada vez más frecuentes teorías de la conspiración e ideas negacionistas; ya sea sobre el COVID-19, la forma esférica de la Tierra o cualquier otro asunto.

Entre los exaltados asaltantes se encontraba una figura muy representativa de esos grupos contestarios. Hombre de singular apariencia, disfrazado y con cuernos, conocido por el seudónimo “Q-Shaman”, que logró su objetivo de capturar la atención mediática mundial.
 
Algo más que “extrema derecha”
 
En efecto, este personaje es parte del colectivo “QAnon”, una red de personas que se coordinan a través de Internet defendiendo una colección de ideas conspirativas. Según éstas, el mundo estaría controlado por una élite que, entre otras prácticas, lleva a cabo rituales satánicos y constituye una importante red de pederastia. Las lecturas más superficiales atribuyen todo esto a un sector de la población situado en la extrema derecha del espectro ideológico (se habla en concreto de la alt right o derecha alternativa). Pero las cosas no son tan sencillas.
 
El análisis en profundidad de los discursos que se entrecruzan para formar el gran complejo de QAnon -como también el de otros movimientos populares crecidos y alimentados en las redes sociales- nos muestra: doctrinas gnósticas y mensajes sobrenaturales; sincronías holísticas y profecías que se habrían cumplido; tutelas extraterrestres y cambios excepcionales que siempre están por cumplirse.
 
En definitiva, son parte de esa misma corriente sociocultural que lleva décadas presente en todo el mundo: la Nueva Era (New Age), la espiritualidad esotérica que atrae a millones de personas.
 
La novedad del momento actual

conspiracion.jpg

¿Qué ha pasado para que todo esto haya saltado a la primera plana de los medios de comunicación? ¿Por qué se ha disparado su popularidad entre tanta gente corriente? Aunque son muchos los factores que entran en juego –como decimos, más allá de lo simplemente político–, la convergencia de dos de ellos explica lo que estamos viviendo estos días: por un lado, las redes sociales de Internet como un mundo digital donde muchas personas se alimentan de contenidos sin criterio ni discernimiento, en una suerte de adoctrinamiento; por otro lado, la situación que ha creado la pandemia, sacando a la luz y potenciando muchas vulnerabilidades y miedos a nivel social e individual.
 
De esta forma, nos encontramos en el momento adecuado para que arraiguen y crezcan exponencialmente ideas de lo más absurdo y extravagante. Ideas que no se quedan en un plano teórico para muchas personas. En primer lugar, porque en ocasiones lo que está sucediendo a nivel mundial “coincide” con lo profetizado en gran cantidad de sectas y grupos esotéricos, siempre proclives al anuncio de crisis y catástrofes. Y, en segundo lugar, porque los efectos sobre sus “creyentes” son devastadores, en cuanto a anulación de la personalidad, aislamiento familiar y social, y generación de un estado de dependencia emocional de maestros y gurús con supuestos dones sobrenaturales.


 ¿Un suicidio colectivo?                                
 
new-age(1).jpg

La revisión exhaustiva de las redes sociales deja claro este trasfondo gnóstico y esotérico en muchos de quienes engrosan las filas de las teorías de la conspiración. En los últimos días, algunas asociaciones de afectados han divulgado alertas sobre lo que se está moviendo en torno a QAnon. También en el mundo hispanohablante, con grupos como la denominada “Federación Galáctica de la Luz”, muy activa en España, y con conexiones importantes en Francia y varios países iberoamericanos. Así lo ha hecho RedUNE. Mientras que algunos temen que haya desenlaces fatales. Si se habla de “ascensión” ... ¿podría esto dar lugar a episodios de suicidios colectivos? La posibilidad está ahí, y no podemos subestimarla, como veremos después.
 
Los miembros de estos grupos bombardean las redes sociales con anuncios de diversos acontecimientos que serían inminentes y en todos los órdenes. Y lo que sucede, afirman, les va dando la razón. La pandemia del coronavirus, las catástrofes naturales, los problemas políticos... serían señales del cumplimiento de lo que les han anunciado los seres superiores (con los que están conectados esos pocos “iluminados”). Todo esto tendrá, obviamente, dimensiones cósmicas. “Se acerca el flash solar”, dicen. Y lo explican así: “una gran cantidad de rayos fotónicos y plasmáticos iónicos cambiarán tu ADN; su estructura o núcleo, donde existían un ion positivo, uno negativo y uno neutro, será elevado a 9 positivos, 9 negativos y 9 neutros... tu cuerpo se modificará”. Se da, de esta forma -aseguran- “un equilibrio perfecto del ser que se empodera y reconoce como un inmortal”.
 
Algunos rasgos fundamentales
 
fantasia(1).jpg

El primer elemento a tener en cuenta es que los mensajes más importantes que se difunden en estos medios proceden de la “canalización” (channeling), uno de los procedimientos más habituales de “revelación” sobrenatural en la Nueva Era. Es decir: habrían sido emitidos por un ser espiritual superior –un Maestro Ascendido, un alma de la antigüedad o un sabio extraterrestre– y recibidos por una persona sensitiva, capaz de recibir esos mensajes, y que por eso se considera “canal” (channel). Es la forma que tiene la New Age de llamar a lo que el espiritismo denomina médiums.
 
Un dato fundamental es la siembra continua que realizan estos grupos reaccionarios de la sospecha contra toda fuente de autoridad. “Todo lo que permitieron que llegara a nosotros fue antes manipulado y tergiversado”, explican en una página afín a sus objetivos. Sin embargo -prosiguen- “la verdad se expondrá ante los ojos que quieran ver y los oídos que se permitan escuchar”. Por supuesto esos privilegiados serían solo unos pocos “elegidos”. Una vez más, el elitismo gnóstico de saberse poseedores de un conocimiento especial. El remate a la reflexión lo confirma: “la verdad vive en tu corazón”, sentencian.
 
Las personas que se alimentan continuamente de estos contenidos son así adoctrinadas machaconamente con afirmaciones sobre una supuesta “gran mentira” que estaría dominando todo. Y se refieren a ella como: “la siniestra y criminal conspiración” que abarcaría la política, religión, medicina, educación, arqueología, historia, geografía, geología, etc. En el fondo, habría una raza extraterrestre (reptilianos y draconianos, principalmente) detrás de todas las esferas humanas de poder. En oposición, existiría una Confederación Galáctica luchando contra todos los malvados que quieren imponer su dictadura antihumana.
 
Otro elemento imprescindible para los objetivos de estos grupos es la invención y difusión de noticias falsas (fake news). Un ejemplo es la recopilación de “datos” -falsos por cierto- sobre el Vaticano y el Papa que hemos visto difundidos por una de estas páginas conspiranoicas: la Santa Sede tiene miles de toneladas de oro robado; Francisco ha afirmado que “Jesucristo es un tonto, un alcahuete y un inmundo”; ha sido arrestado por abusos sexuales a niños en rituales; y un largo etcétera. Hasta hay un fotomontaje donde se puede ver al Papa y otros cardenales y obispos adorando una estatua de Baphomet, símbolo ocultista y luciferino, con el rótulo “Misa nocturna en el Vaticano”. O un documento falso del Tribunal Penal Internacional ordenando la busca y captura del Pontífice. Despropósito tras despropósito.
 
El proselitismo es claro en estas páginas y grupos, que hacen sentir “especial” a quien se adhiere a sus postulados paranoicos. En un grupo de Facebook se dice en un momento preciso: “Si está leyendo esta publicación, es muy probable que pertenezca a los elegidos”.
 
Distintas vibraciones... distintas clases de personas

motor.jpg
 

Los teóricos de la conspiración no sólo piden un estado espiritual de quietud ante lo que sucederá. También incluyen un llamamiento a la acción. Aquí radica el peligro, en las interpretaciones que puedan darse a estas palabras: “debemos prepararnos en todo sentido”, leemos. “Este proceso es necesario para la liberación y la ascensión de la humanidad de nuestro planeta”. Dicha ascensión tiene que ver con “el nuevo nivel vibratorio de la tierra”, con el que sólo se han alineado unos pocos, los “despiertos”.
 
Una de sus consecuencias, según estas ideas, es la violencia que crece en muchos lugares del mundo. Atención a la explicación que dan: “una gran parte de la población del planeta está ascendiendo a una frecuencia superior y luego están los que están aterrorizados por la verdad y se aferran a su disonancia cognitiva como si no hubiera mañana”. De forma que están dividiendo a la humanidad en dos: en un lado están los elegidos, los “seres de luz” o “criaturas místicas” especiales que conocen la verdad y hacen el bien; en otro, la masa de gente que permanece en la oscuridad y retrasa la evolución planetaria y cósmica.
 
“Somos familia de luz”, repiten. “Somos la luz, la libertad, la compasión, la consciencia, el abrazo que nuestra humanidad necesita”, señalan, haciendo gala de una ausencia total de humildad. Y situando a sus partidarios en una realidad paralela, en una absoluta irrealidad donde todo se explica desde las claves de una guerra cósmica entre la Confederación Galáctica y las Fuerzas Oscuras.
 
Preguntas abiertas e inquietantes
 
chernobyl.jpg

¿Cuáles serán las consecuencias de todo este proceso de evolución? Según explican quienes se consideran integrantes de la raza de los elegidos, “la Diosa Madre Gaia se sacudirá todo lo que no corresponda a su frecuencia: su realidad de amor”. En otro lugar podemos ver que “las almas que eligieron la oscuridad tendrán lo que merecen de manos de seres superiores”. ¿Podría justificar esto algún acto violento de las personas que sostienen estas ideas hacia los demás? No lo sabemos.
 
Y cuando leemos que un embajador de la Federación Galáctica y anciano del Alto Consejo Lyrano (además de emisario de la Diosa) ha afirmado que “este proceso de ascensión sin precedentes establece que llevas tu cuerpo físico contigo”, ¿podemos pensar en algún tipo de acción autolesiva de forma individual o grupal? Tampoco lo sabemos, pero las sospechas están fundamentadas. No olvidemos cómo en 1997 afirmaciones semejantes llevaron al suicidio colectivo de los adeptos de La Puerta del Cielo en San Diego (EE.UU.).
 
¿Debemos estar atentos a alguna fecha? Cada grupo y cada líder sectario tienen las suyas. Los hay que señalaron el 20 de enero, momento del cambio de gobierno en los EE.UU. En algunos lugares se dice que todo empezaría “a partir de su 22 de enero lineal”, por lo que “es tiempo de cerrar la página de su yo biográfico”. ¿Otro posible mensaje suicida?
 
La trampa del lenguaje religioso
 
Algunos cristianos –tanto católicos como ortodoxos y evangélicos– han caído en las redes de estos grupos, que usan habitualmente expresiones tomadas de los Evangelios, referencias al “plan divino” y otras cuestiones propias de la fe cristiana. Además, parece que se sitúan de forma crítica ante los poderes fácticos del mundo, constituyéndose en alternativa ante una sociedad carente de valores, lo que puede parecer atractivo para muchos creyentes hastiados de las situaciones que viven.
 
Sin embargo, en estas líneas ha quedado claro que los planteamientos teóricos en los que se mueven estos movimientos no sólo atentan contra la racionalidad y el sentido común, sino también contra la fe cristiana –y podríamos decir que contra cualquier planteamiento religioso de la vida–, y sumergen a sus seguidores en una oscura niebla donde se entrecruzan la magia, la superstición y el fanatismo. Creyendo ser “seres de luz”, se hunden progresivamente en las tinieblas. Y eso está muy lejos de Dios.
 
La New Age es un motor ideológico para las "teorías de la conspiración" - Portaluz.org
 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Comparto con vosotros un fragmento de un libro que me ha parecido interesante. Trata de la desinformación y de las enormes posibilidades que ofrece internet a la hora de desinformar y manipular. El texto es un poquillo largo para lo que se estila en internet, pero se lee con relativa rapidez y de todas formas he señalado en negrita las ideas que encuentro más significativas.
    • Por Hispanorromano
      Ahora que se discute mucho sobre las medidas a tomar por la pandemia de Covid-19 o que se cuestiona la vacunación, aun no siendo obligatoria en el momento actual, creo interesante rescatar una ley, sancionada por el Generalísimo Franco en 1945, que abordaba todos estos aspectos.
      Esta ley de 1945 nos permite comprender cuál era el tratamiento que se adoptaba entonces ante las pandemias. Y no lo creo muy diferente al tratamiento que adoptarían los regímenes democráticos de aquella época. Veréis que se habla de aislamiento de los portadores, sean convalecientes o sanos (los "asintomáticos" que dirían ahora), en términos expeditivos; que era obligatorio comunicar a las autoridades si se sospechaba de alguien por presentar síntomas; que se preveía el cierre de establecimientos y escuelas; que había la obligación de presentarse ante la autoridad médica cada pocos días hasta que al portador se le expidiese un salvoconducto que le declarase libre de la enfermedad; y, más importante que todo eso, que se declaraba obligatoria la vacunación (no sé si con chip o sin chip) contra ciertas enfermedades contagiosas y el incumplimiento de dicha norma podía acarrear graves sanciones.
      Ahora que se considera dictatorial cualquier medida coercitiva en relación con la pandemia, y ahora que se cuestionan las vacunaciones, a pesar de que no son obligatorias, puede ser interesante rescatar este texto legal que nos ofrece algo de perspectiva histórica: así se trataban estos problemas hace ochenta años. Y además resulta hasta necesario, porque en la campaña contra las vacunaciones se está destacando un diario digital que depende de la Fundación Nacional Francisco Franco, que todos los días publica cerca de diez artículos contra las vacunas y contra las medidas de confinamiento, frente a las que promueve una desobediencia sistemática.
      Quede claro que no se trata de defender a los gobiernos actuales que están afrontando la pandemia, cuyo tratamiento deja mucho que desear, ni de considerar como ideales las medidas tomadas en 1945. Se trata de aportar un poco de perspectiva histórica al asunto. Aunque desde luego me parecen bastante correctas las medidas tomadas por Franco en aquella época, donde no era frecuente tomarse a broma estas cosas, a diferencia de lo que sucede hoy, en esta sociedad del entretenimiento masivo.
      Cito sólo una parte del articulado de la ley, para no hacerlo muy largo, y destaco en negrita los pasajes que considero más interesantes.
       
    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
    • Por Hispanorromano
      Ernesto Milá y Laureano Luna explican la verdad del "Plan Kalergi"
      Desde hace una década se ha puesto de moda hablar del "Plan Kalergi" en las derechas. Con este eslogan se quiere dar a entender que hay un plan perfectamente orquestado (por los judíos, según algunos) para acabar con la raza blanca mezclándola a la fuerza con otras razas con más melanina, y que dicho plan fue delineado originalmente por el político e intelectual austriaco Richard Coudenhove-Kalergi.
      Resumiré brevemente lo que pienso de ese "Plan":
      1) Es una absoluta patraña: no existe ni ha existido nunca ningún plan de esas características. La patraña tiene por objeto promover el racismo y poner las bases de una "guerra racial" que haga saltar a Europa por los aires.
      2) El origen de la patraña está perfectamente localizado: procede del neonazi austriaco Gerd Honsik, que escribió un delirante libro en el que le adjudicaba la paternidad de dicho plan a Coudenhove-Kalergi. La obsesión racista de Honsik, junto con su escaso CI, le hizo malinterpretar alguna frase que había escrito Kalergi, y en función de eso se montó toda una teoría de la conspiración que ahora está por todas partes en internet.
      3) Richard Coudenhove-Kalergi era un político bastante afín a la derecha, con cierta simpatía por el fascismo italiano (con cuyo líder se entrevistó y en cuya prensa tenía abierta una tribuna) y muy bien visto por la prensa española del Movimiento, durante el franquismo.
      4) Podríamos hacer el experimento de traer un artículo de Kalergi sobre el tema de la raza blanca y publicarlo, sin decir que es de él, en algún foro, como BBJ, donde creen en ese "Plan". Estoy seguro de que lloverían los aplausos por parte de los racistas de BBJ, por lo que al final, cuando revelásemos quién es el autor del artículo, se producirían grandes carcajadas y el owned del siglo.
      5) Es absolutamente lamentable, e indicativo de la confusión que reina en esta época de internet, que esta teoría pergeñada en los bajos fondos del neonazismo anticristiano y lunático haya pasado rápidamente a toda la derecha y especialmente a sectores católicos, con la inestimable ayuda de Infovaticana, Infocatólica y otros chiringuitos del fariseísmo conservador, que al parecer no entienden que esa absurda teoría de la conspiración, aunque fuese cierta, sería incompatible con la cosmovisión católica.
      Pero como muchos no me van a creer, voy a ceder la palabra a Ernesto Milá y Laureno Luna, dos ideólogos identitarios que, sin embargo, reconocen que todo esto del "Plan Kalergi" es una tremenda patraña urdida por un tramposo o, en el mejor de los casos, por una persona muy limitada.
      ERNESTO MILÁ militó en diversos grupos nacional-revolucionarios del tardofranquismo; de ahí pasó a Fuerza Nueva y finalmente al Frente de la Juventud. Más tarde estuvo en los inicios de Democracia Nacional y de ahí pasó a España 2000, para dedicarse finalmente a la escritura. Introductor en España de Julius Evola, de la Nueva Derecha y del identitarismo. Milá cree que lucha política debería orientarse a combatir la inmigración, excluyendo cualquier otro tema, y considera que el mestizaje degenera la raza blanca. Sin embargo, piensa lo siguiente del Plan Kalergi, en un alarde de honradez que no es frecuente en esos ámbitos:




       
      Ni que decir tiene que a Milá le llamaron de todo por decir eso, de "traidor a la raza blanca" para arriba. Se ha convertido en "políticamente incorrecto" decir que lo del Plan Kalergi es una patraña.
      Bonus sobre Soros:


       
      LAUREANO LUNA fue dirigente de la agrupación neonazi CEDADE. Más tarde participó en la fundación del partido identitario Democracia Nacional, de cuyo manifiesto fundacional fue autor. Dejó la militancia, aunque sigue escribiendo libros y se le ha visto apoyando el Hogar Social Madrid. Como resulta obvio de su currículum, es contrario a la inmigración y al mestizaje. Sin embargo, opina lo siguiente del "Plan Kalergi":

       


      Bonus sobre Rockefeller, "marxismo cultural" y Soros:



       
      Pues en esas estamos. Una delirante teoría, pergeñada por un neonazi de escasas luces y cuya intención racista se ve a las claras, se expande por internet como la pólvora y encuentra acomodo hasta en ambientes católicos, de la mano del infovaticano P. Manuel Guerra. Ningún intelectual católico o de la derecha tradicional se ha dignado rebatir tan estúpida y peligrosa teoría después consultar las fuentes. ¡Si lo he leído en internet será verdad! Han tenido que ser dos identitarios entrados en años los que denuncien discretamente el montaje a pesar de que les beneficia políticamente, alarmados por la dimensión que estaba cobrando el bulo entre sus seguidores. Aunque por desgracia no han tenido mucho éxito: el bulo sigue más vivo que nunca y así seguirá; porque la estructura de internet favorece su propagación, porque la verdad ya no le importa a casi nadie (sobre todo en la derecha) y porque la mayoría prefiere construirse una realidad virtual a la medida.
    • Por Hispanorromano
      Desde hace una década se ha puesto de moda hablar del "Plan Kalergi" en las derechas. Con este eslogan se quiere dar a entender que hay un plan perfectamente orquestado (por los judíos, según algunos) para acabar con la raza blanca mezclándola a la fuerza con otras razas con más melanina, y que dicho plan fue delineado originalmente por el político e intelectual austriaco Richard Coudenhove-Kalergi.
      Resumiré brevemente lo que pienso de ese "Plan":
      1) Es una absoluta patraña: no existe ni ha existido nunca ningún plan de esas características. La patraña tiene por objeto promover el racismo y poner las bases de una "guerra racial" que haga saltar a Europa por los aires.
      2) El origen de la patraña está perfectamente localizado: procede del neonazi austriaco Gerd Honsik, que escribió un delirante libro en el que le adjudicaba la paternidad de dicho plan a Coudenhove-Kalergi. La obsesión racista de Honsik, junto con su escaso CI, le hizo malinterpretar alguna frase que había escrito Kalergi, y en función de eso se montó toda una teoría de la conspiración que ahora está por todas partes en internet.
      3) Richard Coudenhove-Kalergi era un político bastante afín a la derecha, con cierta simpatía por el fascismo italiano (con cuyo líder se entrevistó y en cuya prensa tenía abierta una tribuna) y muy bien visto por la prensa española del Movimiento, durante el franquismo.
      4) Podríamos hacer el experimento de traer un artículo de Kalergi sobre el tema de la raza blanca y publicarlo, sin decir que es de él, en algún foro, como BBJ, donde creen en ese "Plan". Estoy seguro de que lloverían los aplausos por parte de los racistas de BBJ, por lo que al final, cuando revelásemos quién es el autor del artículo, se producirían grandes carcajadas y el owned del siglo.
      5) Es absolutamente lamentable, e indicativo de la confusión que reina en esta época de internet, que esta teoría pergeñada en los bajos fondos del neonazismo anticristiano y lunático haya pasado rápidamente a toda la derecha y especialmente a sectores católicos, con la inestimable ayuda de Infovaticana, Infocatólica y otros chiringuitos del fariseísmo conservador, que al parecer no entienden que esa absurda teoría de la conspiración, aunque fuese cierta, sería incompatible con la cosmovisión católica.
      Pero como muchos no me van a creer, voy a ceder la palabra a Ernesto Milá y Laureno Luna, dos ideólogos identitarios que, sin embargo, reconocen que todo esto del "Plan Kalergi" es una tremenda patraña urdida por un tramposo o, en el mejor de los casos, por una persona muy limitada.
      ERNESTO MILÁ militó en diversos grupos nacional-revolucionarios del tardofranquismo; de ahí pasó a Fuerza Nueva y finalmente al Frente de la Juventud. Más tarde estuvo en los inicios de Democracia Nacional y de ahí pasó a España 2000, para dedicarse finalmente a la escritura. Introductor en España de Julius Evola, de la Nueva Derecha y del identitarismo. Milá cree que lucha política debería orientarse a combatir la inmigración, excluyendo cualquier otro tema, y considera que el mestizaje degenera la raza blanca. Sin embargo, piensa lo siguiente del Plan Kalergi, en un alarde de honradez que no es frecuente en esos ámbitos:




       
      Ni que decir tiene que a Milá le llamaron de todo por decir eso, de "traidor a la raza blanca" para arriba. Se ha convertido en "políticamente incorrecto" decir que lo del Plan Kalergi es una patraña.
      Bonus sobre Soros:


       
      LAUREANO LUNA fue dirigente de la agrupación neonazi CEDADE. Más tarde participó en la fundación del partido identitario Democracia Nacional, de cuyo manifiesto fundacional fue autor. Dejó la militancia, aunque sigue escribiendo libros y se le ha visto apoyando el Hogar Social Madrid. Como resulta obvio de su currículum, es contrario a la inmigración y al mestizaje. Sin embargo, opina lo siguiente del "Plan Kalergi":

       


      Bonus sobre Rockefeller, "marxismo cultural" y Soros:



       
      Pues en esas estamos. Una delirante teoría, pergeñada por un neonazi de escasas luces y cuya intención racista se ve a las claras, se expande por internet como la pólvora y encuentra acomodo hasta en ambientes católicos, de la mano del infovaticano P. Manuel Guerra. Ningún intelectual católico o de la derecha tradicional se ha dignado rebatir tan estúpida y peligrosa teoría después consultar las fuentes. ¡Si lo he leído en internet será verdad! Han tenido que ser dos identitarios entrados en años los que denuncien discretamente el montaje a pesar de que les beneficia políticamente, alarmados por la dimensión que estaba cobrando el bulo entre sus seguidores. Aunque por desgracia no han tenido mucho éxito: el bulo sigue más vivo que nunca y así seguirá; porque la estructura de internet favorece su propagación, porque la verdad ya no le importa a casi nadie (sobre todo en la derecha) y porque la mayoría prefiere construirse una realidad virtual a la medida.

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(12)
×