Saltar al contenido
Hispanorromano

TFP y su guerra contra el Papa. Carta del Obispo de Campos

Publicaciones recomendadas

TFP (Tradición, Familia y Propiedad), también conocida en España como Covadonga y últimamente como Heraldos del Evangelio, es uno de los principales movimientos de oposición al Papa actual. El periodista Roberto di Mattei pertenece a esta asociación, que yo calificaría directamente de secta, en parte porque conozco por testimonios cercanos cómo lavan el cerebro a las personas captadas y les impiden ver a sus familias.

Como decía, es notorio que esta asociación organizó el jaleo mediático con lo de la Pachamama y que es uno de los puntales de la guerra sin tregua que pretende derribar al Papa Francisco. También es notoria la extraña vinculación de este movimiento con los Estados Unidos y con sectas protestantes de aquel país. Por eso creo interesante rescatar la carta que D. João Cors, Obispo de Campos, Brasil, dirigió en su día a un católico tradicionalista catalán que le había consultado por esta organización brasileña, preocupado ante la captación que estaba realizando de feligreses muy jóvenes.

En la carta, el Obispo de Campos habla de las prácticas sectarias y claramente heréticas de esta organización, de las extrañas ayudas que recibe de los Estados Unidos, de su peculiar "teología de la liberación de los ricos", que entronca con lo que nos comentaba el @Español sobre la Teología de la prosperidad. También explica cómo el obispo lefebrista Mons. Castro Mayer, que al principio había apoyado a esta organización, quedó escandalizado al enterarse de sus prácticas heréticas y terminó condenándolos.

Cita

DIÓCESIS DE CAMPOS

CAMPOS

BRASIL

 

Campos, 5 de junio de 1995.

 

Sr. D. C.G.C (nombre anonimizado por reclamación expresa de su titular)

Excmas. familias católicas españolas,

PAX!

 

Les escribo en respuesta a la carta de 19 de mayo p.p.

Tengan la certeza de que fue providencial la consulta que hicieron al abajo firmante, Obispo de la mayor víctima de la T.F.P., a saber, de la Diócesis de Campos, que tuvo la desgracia de ser gobernada durante 33 años por el fallecido (el 25.3.1991) D. Antonio de Castro Mayer,  Tradicionalista obstinado, co-consagrante de los cuatro obispos de Econe, al lado del Obispo cismático Lefebvre, y que incurrió en la excomunión "Lat Sententi" prevista por el Canon 1382, declarada por la Congregación para los Obispos en julio de 1988. El Obispo Castro Mayer permaneció, desgraciadamente, en el cisma hasta la muerte, sin retractarse, y dejó más o menos organizada una Iglesia cismática con más de veinte sacerdotes y un cierto número de fieles (muchos de buena fe), que continúa produciendo los más tristes efectos en la Diócesis de Campos y fuera de la misma.

Todavía a respecto de la Diócesis de Campos, que tuvo la desgracia de haber estado prácticamente abandonada bajo el punto de vista pastoral, ya que, de acuerdo con el principio y praxis recibidos de la T.F.P. por D. Castro Mayer, totalmente subsirviente al Dr. Plínio Correia de Oliveira, y cuyo "leit motiv" pastoral es la OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS NOBLES (sic), llevó a su clero a dedicarse solamente a las ELITES, quedó abandonada en manos del espiritismo, del protestantismo, de las sectas, del indiferentismo religioso.

Cuando (en 1981), por disposición del Santo Padre, D. Castro Mayer tuvo que dejar la Diócesis para ser sustituido por D. Carlos Alberto Etchandi Gimeno Navarro, esos Tradicionalistas cismáticos, conducidos y dominados por la T.F.P., verdaderos jansenistas, calvinistas, hicieron la más increíble oposición, inclusive física, y con amenazas de muerte al mismo D. Carlos Alberto Navarro, y usaron para ello todos los medios de comunicación social de la forma más virulenta y baja. Fue una tragedia increíble y difícil de describir, tanto que una de las consecuencias fue el infarto sufrido por el mismo D. Carlos Alberto Navarro, al que fue preciso implantar dos "bypass".

Y es que la T.F.P. es una Asociación laica, civil, enteramente independiente de la jerarquía, pseudo-religiosa y para-militar, anticlerical, anticonciliar, de tipo tradicionalista cismático, enemiga declarada del Santo Padre el Papa, de los Obispos, pero al mismo tiempo camuflada de "catolicismo", dirigida por una cúpula con Plínio Correia de Oliveira a la cabeza, el cual se considera y se hace considerar más que Jesucristo, mientras su madre, Lucila (fallecida) recibe un culto mayor que el que se da a la Virgen Santísima, Nuestra Señora, a la cual es considerada superior.

Fue, por cierto, una cierta letanía a Lucila, plagio trivial de las Letanías Lauretanas, que son recitadas todos los días por los fanáticos seguidores de Plínio Correia de Oliveira, la que determinó, finalmente, en 1983, al pobre D. Castro Mayer, a condenar no solamente esa letanía sino también a la misma T.F.P., comenzando entonces, gracias a Dios, una oposición entre los tradicionalistas cismáticos de Campos y de otros lugares a la misma T.F.P., con excepción de cuatro sacerdotes que continúan subsirvientes a ésta.

Para quien no conoce la realidad relativa a la T.F.P. puede parecer absurdo cuanto acabo de decir. Sepan, sin embargo, que no he relatado sino lo mínimo necesario para que se entienda la "monstruosidad" que es esa organización, de la cual me piden información.

Plínio Correia de Oliveira, que siempre ostentó gran cultura humanística, y que, en tiempos pasados, militó en las Congregaciones Marianas de São Paulo, reunió diversos seguidores entre los Congregados Marianos de São Paulo. Simuló organizar una asociación de laicos inspirada en San Grignon de Monfort, y formó las llamadas "camáldulas", plagiando la vida religiosa de los camaldulenses, pero cuya finalidad sería la de, gracias al lavado de cerebro, llevar a esos pseudo-religiosos al voto de esclavitud, no a María Santísima, sino a él, Plínio Correia de Oliveira, al cual, por tratarse de esclavos, entregan todos sus haberes, y en favor del cual redactan los testamentos de todos sus bienes.  Préstanle una verdadera adoración, o por lo menos una hiperdulía, que ni a la Madre de Dios podemos prestar.

La organización es perfecta, rígida, maquiavélica. Para ello, disponen de verdadera fortuna, fruto de ayudas del exterior (USA) y con campañas camufladas con finalidades de buenas causas. Con eso, Plínio Correia de Oliveira y sus asesores principales viven opulentamente. Cuando Plínio muera, se prevee una lucha por el poder difícil de imaginar. Por cierto que dicen de él que además de ser "inefable" es también "inmortal" (sic)!

¿Cómo será posible todo esto y mucho más? - Todo presupone el lavado de cerebro, que funciona de modo increíble. Pobre del que, engañado (el embuste es el arma principal de la T.F.P), se presta a una actividad tan diabólica.¡Pobre del joven que cae en sus garras y no es liberado a tiempo! ¡Cuántas familias desesperadas por haber perdido a sus hijos en la T.F.P.!

Estimados D. C.G.C y familias españolas, por el amor de Dios, no dejen que sus hijos caigan en las garras de la T.F.P., que, infelizmente, tienen muchos secuaces en España, inclusive sacerdotes.

Voy a pedir al Sr. Giulio Folena, que perteneció a la T.F.P., y al Dr. Victor Enrietti, que perdió a su hijo en la T.F.P., que les escriban.

Atentamente, en Cristo Jesús,

D. João Corso, S.D.B.

Obispo de Campos

CartaDCorso0_1.jpg

También considero interesante echarle un vistazo a la página de Orlando Fedeli, un tradicionalista que también denuncia como herética y peligrosa a esta organización de la que formó parte en su día:

Monfort | Associação Cultural

No es el típico rebotado de estas organizaciones. No se ha hecho ateo y vomita odio contra la Iglesia. Sigue siendo un católico de sensibilidad tradicionalista.

También resultan interesantes estos artículos en italiano:

TFP

Roberto de Mattei eminenza grigia di Gianfranco Fini amico dei radicali

Alguna información sobre el carácter sectario de esta organización, a elegir entre página católica oficialista, página de la FSSPX y página antisectas (para que no se diga que se da un único punto de vista):

El Vaticano investiga a los Heraldos del Evangelio por presuntos abusos sexuales a menores

Investigación canónica de los Heraldos del Evangelio por prácticas extrañas | FSSPX / Actualités

El Problema de los Heraldos del Evangelio (Arautos do Evangelho, Heralds of the Gospel) III parte – ReGAIN, Religious Groups Awareness International Network

Observad que se hace frecuente propaganda de TFP en varias páginas de todos conocidas que son parte de la guerra contra el Papa Francisco:

Descubriendo la 'TFP', gran rival de la 'Revolución anticristiana' | InfoVaticana

Mensaje de los Heraldos a las familias sobre el COVID-19 - Tradición Viva

Vida y obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira - Tradición Viva

Me meten el dedo en la boca con lo de los Heraldos - Infocatolica

Los Heraldos del Evangelio son raros - Infocatolica

En vez de a los Heraldos, que intervengan a los jesuitas - Infocatolica

Editado por Corazón Español. Motivo:
RECLAMACIÓN DE EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Suena similar a otros casos de falsos tradicionalistas que siguen caminos cismáticos y acaban en aberraciones. En España tenemos al Palmar de Troya.. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(2)
    • YandexBot(1)
×