Saltar al contenido
Vanu Gómez

Los trumpistas asaltan el Capitolio de los USA. Un "ejemplo" para los "rebeldes" de todo el mundo?

Publicaciones recomendadas

Son tantas las cosas que me gustaría comentar sobre este tema y más en particular sobre la influencia de las teorías de la conspiración que publicaría cinco hilos diarios, pero no tengo tiempo y tampoco quiero aburrir al personal.

De momento me conformo con llamar la atención sobre dos hechos que me parecen muy preocupantes. A principios de diciembre los órganos del trumpismo americano empezaron a reclamar la secesión de varios Estados dentro de su lucha por impugnar el resultados de las elecciones. En otras palabras, defendían romper la nación estadounidense sólo porque Trump se había empeñado, sin prueba alguna, en que le habían robado las elecciones. ¿Cabe mayor disparate? ¿Es posible una muestra más clara de que no trabaja por el bien de su patria? Allá se les compongan en Estados Unidos. El problema, queridos amigos, es que representantes y medios de Vox aplaudieron esta estrategia suicida hasta que les sangraron las manos. Por ejemplo, he aquí una captura del yunquista y vocero de Vox Marcial Cuquerella, que también escribe en La Gaceta de la Iberosfera y es el "informador" oficial en todo lo relativo a Trump, pero se podrían poner otras muchas capturas:

Marcial-Cuquerella-promueve-secesion-EEU

Si están de acuerdo con ese movimiento suicida de Trump, político al que tienen por su mayor inspiración, ¿no es posible que lo intenten replicar en España? Sí, sé que suena a política-ficción, pero si aplauden esa estrategia suicida de Trump, ¿no es razonable pensar que quieran aplicar políticas similares en España, si no las están aplicando ya desde lo que les permite su puesto en la oposición? Quizá penséis que exagero, pero al menos estaréis de acuerdo en que es preocupante que aplaudan una cosa así.

Y paso al segundo tema. Seguramente habréis observado que en los últimos días se abrieron varios hilos en BBJ, alguno de ellos de PutinReloaded, en los que se hablaba de un apagón el Vaticano y de que el Papa Francisco había sido detenido por trata de niños y pederastia. Ayer este tema era trending topic en Twitter. Haciendo las pertinentes búsquedas, uno podía comprobar que este bulo era difundido por seguidores hispanos de Trump. Pongo algunos ejemplos. Este, que ahora firma como "Viva el pensamiento Donaldo", ayer firmaba como "Camarada Trump":

Esta es una de las mexicanas que son fanáticas de Trump y de AMLO a un mismo tiempo:

Este trumpista argentino presume de antiperonista y anticomunista:

Esta que se define como "provida" y "pro-Israel" es una auténtica demente:

Os recomiendo que reviséis la conversación completa de esta pajarraca, porque demuestra el profundo lavado de cerebro y el fanatismo, lindando ya con la demencia, de algunas personas, pues incluso atacan a sus compañeros ideológicos que cuestionan la veracidad de la "noticia".

También difundió esta basura un periodista de BL que se define como "provida":

BL es un medio adscrito a The Epoch Times, un medio de la secta Falun Gong, es decir, forma parte de la oposición al régimen de China, y además de ser muy activo en la defensa de Trump, publica vídeos de este tenor contra el Papa:

Hay que tener mucho cuidado con China, pero también con la Oposición china, que está cortada por el mismo patrón. El problema no es que sean de tal o cual partido, sino que son chinos y tienen una mentalidad y una moral totalmente extrañas a las concepciones cristianas.

Debo decir, con profundo desagrado, que entre los que difunden ese repugnante bulo contra el Papa hay muchos que se definen como "provida". Pero no me sorprende en absoluto, ya que tengo claro desde hace tiempo que ese movimiento es una trampa que no tiene la supresión del aborto entre sus objetivos.

Os preguntaréis qué relación tiene esto con Trump. Bueno, ya dije que aquí se mezclaban varios temas más generales, como el de las conspiraciones o el distanciamiento de la realidad que han propiciado las redes sociales, pero el hecho es que ese bulo lo han tomado de Lin Wood, el abogado de Trump, que publicaba esto en Parler, la red social de Robert Mercer con capital ruso a la que se están mudando voxeros y peperos desde que fuese expulsado Trump de Twitter:

LIn-Wood-Trump-acusa-a-Papa-de-pederasta

Lin Wood es el abogado de Trump que pedía fusilar al vicepresidente Pence antes y durante los sucesos del Capitolio, primero en Twitter y ahora en Parler:

Lin-Wood-abogado-de-Trump-quiere-fusilar

 

Lin-Wood-Trump-quiere-fusilar-a-Pence.pn

No digo que Lin Wood sea el origen primigenio del bulo contra el Papa. Eso habría que estudiarlo más detenidamente: habría que analizar quién paga esa página Convervative Beaver que cita Lin Wood, y tirar del hilo para ver a dónde nos lleva, que a lo mejor no es a América. Pero es indudable que este abogado de Trump es el origen de la difusión del bulo anticatólico entre los trumpistas americanos y españoles.

Perdonad que me haya alargado tanto. Sólo quería poner dos ejemplos de la influencia negativa que está ejerciendo el trumpismo sobre la Iglesia católica, sobre España y sobre la derecha española; influencia que se ha exacerbado a raíz de los sucesos del Capitolio, pues lejos de distanciarse como la pragmática Marine Le Pen, la derecha española ha redoblado su entusiasmo y está dispuesta a jugárselo todo a la carta de Trump. Desde las elecciones en EEUU, y sobre todo después del asalto al Capitolio, los responsables de Vox y sus seguidores están publicando unas enormidades que me hacen presagiar graves problemas en España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me extrañaría que esa locura inducida entre parte de la derecha desnortada española tengan mucho recorrido. De hecho el trumpismo en la misma EEUU tenderá a dividirse pues Trump les ha dejado tirados después de embarcar los en una asonada ridícula. Algunos sectores harán más tonterías pero el ciudadano medio español no creo que a acompañe esa ida de olla. Creo que sobrestimamos el poder de esa masa social. 

Sí que hay que controlar los hilos de todo este entramado para conocer mejor su naturaleza pero a corto plazo no veo un impacto directo en nuestro país. Necesitaría esta neoderechita trumpiana hacerse con los medios extra Interneteros. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Vanu Gómez dijo:

Me extrañaría que esa locura inducida entre parte de la derecha desnortada española tengan mucho recorrido. De hecho el trumpismo en la misma EEUU tenderá a dividirse pues Trump les ha dejado tirados después de embarcar los en una asonada ridícula. Algunos sectores harán más tonterías pero el ciudadano medio español no creo que a acompañe esa ida de olla. Creo que sobrestimamos el poder de esa masa social. 

Sí que hay que controlar los hilos de todo este entramado para conocer mejor su naturaleza pero a corto plazo no veo un impacto directo en nuestro país. Necesitaría esta neoderechita trumpiana hacerse con los medios extra Interneteros.

La locura no tiene por qué manifestarse de la misma forma que lo hecho en Estados Unidos (asalto al Capitolio, etc.), pero se puede manifestar de otras muchas formas y desde luego en un conflicto civil permanente.

Una cosa que me gustaría haber comentado es que, en días previos al asalto del Capitolio, un grupo de simpatizantes de Vox y de gente de derechas acudió a la Embajada de EEUU en Madrid para manifestarse en apoyo de Trump. En dicha manifestación se vio el símbolo de QAnon, como también se vio en manifestaciones anteriores contra las restricciones por el coronavirus. El yunquista y voxero Cuquerella viene popularizando los mensajes de QAnon desde su Twitter y desde el diario oficial de Vox. Medios como El Correo de España (FNFF) o Tradición Viva (CTC) vienen difundiendo los mensajes de QAnon en bruto:

“El Pte. Trump sigue siendo el Comandante en Jefe y desde Q recomendamos La Orden Ejecutiva 13848” - Tradición Viva

“El Pte. Trump sigue siendo el Comandante en Jefe y desde Q recomendamos La Orden Ejecutiva 13848”. Por Daniel Ponce Alegre - El Correo de España

El movimiento QAnon empieza a tener ya cierta implantación en España. Hay continuas referencias a temas de QAnon en el sector de tuiteros de derechas.

En cuanto al bulo contra el Papa, he estado investigando la publicación Conservative Beaver que citaba Lin Wood. Quería saber si es un medio puramente trumpista (es decir, volcado exclusivamente en el apoyo a Trump y en temas de EEUU) o si tiene, además, otros componente geopolíticos. Y mi impresión es que más bien sería este último caso, ya que también hay una defensa clara de Rusia y se replican con frecuencia contenidos de RT, por ejemplo:

Will relations between old adversaries the US & Russia improve under Biden? No, they’ll only get worse – Conservative Beaver

Caitlin Johnstone: Oligarchic imperialism is the new dominant world religion – Conservative Beaver

Israel’s gift to Joe Biden, 52 days before he even takes office: war with Iran. – Conservative Beaver

Don’t believe all the US lies on Iran. America’s sole aim is to get the country it ‘lost’ in 1979 back in its grip – Conservative Beaver

Holy smoke, the Pope’s gone woke… but that’s not what Christians want or need from a spiritual leader – Conservative Beaver

The Pope’s endorsement of gay civil unions is as much a cynical ploy to appear progressive as it is a step in the right direction – Conservative Beaver

On Russia, Joe Biden’s mouth is writing checks the US can’t afford to cash – Conservative Beaver

Plane bias: Russia’s decision to quit MH17 panel a logical result of Dutch provocations – Conservative Beaver

Fraud! Conspiracy! Russia! Our echo chambers have made us terrible losers – Conservative Beaver

Biden fantasizes about Russia ‘tearing up US alliances’ as NATO members clash and bicker amid Trump bullying – Conservative Beaver

Las páginas que rebaten bulos hacen una buena labor, pero creo que no deberían limitarse a rebatirlos sino que también deberían trazar su origen y estudiar las motivaciones que hay detrás de ellos. Por ejemplo, para rebatir el bulo del papa, creo que sería más útil explicar que el sedicente catolicismo estadounidense, en colaboración con el protestantismo, quiere cargarse a este Papa por su crítica del libre mercado y de la idolatría del dinero, por no plegarse a las imposiciones del capitalismo libertario de Yanquilandia, y por serles geopolíticamente hostil al ser un Papa hispanoamericano y con pasadas simpatías por el peronismo ortodoxo (no izquierdista aunque sí muy social).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mí me decepciona ver CTC en esas andadas. Se suponía que eran más prudentes en estos asuntos y que CT sería más beligerante con los papas CVII. En fin... menudo lío. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

@Español, aquí se puede ver un vídeo bastante largo del ataque que desemboca en la muerte de Babbit:

El asalto al Capitolio desde dentro | Guerra Eterna

Es el vídeo que lleva sobreimpreso el logotipo de JAYDEN-X, el único que hay de la muerte de Babbit y que, por cierto, tuvo una gran difusión en Rusia. Pero este Jayden-X es un personaje muy oscuro. Teóricamente decía que era un periodista infiltrado de BLM, pero en otras secuencias aparece jaleando a los atacantes, lo que le ha llevado a ser arrestado:

John Sullivan, Who Filmed Capitol Shooting, Arrested for Riot

Varias cosas que llaman la atención:

- Esta persona es negra y fue lo que dio pie a los conspiracionistas a hablar de que el asalto lo había organizado BLM.

- En BLM lo expulsaron hace tiempo por provocador. En uno de sus mitines le cedió el micrófono a uno de los "Proud Boys".

- Tiene otro hermano negro que es un reconocido agitador trumpista. Ambos son hijos de un militar blanco ultraconservador. 

- Dice que "no es de izquierdas ni de derechas" y tiene una extraña web en la que llama a la Revolución.

- Publicó el vídeo de Babbit en Twitter diciendo que era un "asesinato", lo que sólo cabe interpretarse como un apoyo a los asaltantes.

Así que, después de todo, podría haber algo raro en esa escena de la muerte de Babbit y en su difusión masiva.

Otra de las muchas escenas violentas:

Esta noticia de ayer también llama la atención, aunque bien podría ser una casualidad:

Exclusive: Large bitcoin payments to right-wing activists a month before Capitol riot linked to foreign account

Grupos de extrema derecha recibieron grandes transferencias de Bitcoin antes de la invasión del Capitolio de los EE.UU.

Dos noticias sobre QAnon:

Russian-backed organizations amplifying QAnon conspiracy theories, researchers say | Reuters

QAnon-Conspiracy Forum 8kun Back Online With Help From Russian Internet Firm

El papel que ha jugado QAnon en el asalto y por qué esto sólo acaba de empezar:

QAnon reshaped Trump’s party and radicalized believers. The Capitol siege may just be the start. - The Washington Post

Dos informes de una firma se seguridad sobre QAnon y el asalto al Capitolio:

12/15/20 - THE QANON CONSPIRACY: Destroying Families, Dividing Communities, Undermining Democracy - Network Contagion Research Institute

1/9/21 - NCRI ASSESSMENT OF THE CAPITOL RIOTS: Violent Actors and Ideologies Behind the Events of January 6, 2021 - Network Contagion Research Institute

Sobre Babbit:

Who Dies for Trump? The Case of Capitol Riot’s Ashli Babbitt

La dimensión del asalto:

Los datos GPS de Parler muestran la gravedad del asalto al Capitolio

Dos artículos de opinión de miembros del Partido Republicano; el último es de ROD DREHER, del que hablamos en su día en el foro:

Why I’m so angry – Casual thoughts

The Lost Souls Of MAGA & QAnon | The American Conservative

Algunos congresistas republicanos han informado de que, en días previos al asalto, algunos compañeros de partido realizaron "visitas guiadas" al Capitolio para el tipo de gente que luego asaltó el edificio. Entre los asaltantes detenidos también hay un gran número de cargos electos por el Partido Republicano, policías, militares, bomberos, etc. No todos son lumpen.

No sé si habéis visto varias escenas en las que seguidores de Trump insultan e intentan agredir (escraches) a senadores republicanos que se han pronunciado contra Trump. Un representante republicano ha dicho que varios de sus compañeros quieren que se vaya Trump pero que tienen miedo de sufrir represalias violentas por parte de sus seguidores. Creo muy posibles esas amenazas, pero también podría ser una excusa para no significarse, ya que saben que la mayor parte de votantes republicanos apoya a Trump y apoya el asalto al Capitolio.

¿Y qué pasa cuando la mayoría de ese partido, casi la mitad de la sociedad, apoya ese asalto al Capitolio y sigue creyendo que les robaron las elecciones? Pues que habrá más disturbios, tarde o temprano. Y que ese partido posiblemente quede hecho añicos.

Finalizo citando un fragmento del análisis que hace el partido húngaro Jobbik sobre los sucesos del Capitolio, en el que advierte de que va a tener profundas consecuencias también en Europa:

Cita

If you followed the events unfolding in Washington on 6 January, you saw some shocking images. Instigated by Donald Trump, who lost the presidential election but refused to admit his defeat, the crowd broke into the Capitol. This botched attempt at a coup was unable to shake the political system of the US.

However, the event has a much larger significance: this example may lead to quite a lot of problems in Europe in the future…

Even though you can be sure that Donald Trump will step down at the end of January at the latest to let Joe Biden’s presidency begin, there’s something frightening about the fact that the United States of America got to this point despite being one of the homelands of democracy. Of course, we are witnessing decades-long taboos being lifted these days, while loud and narcissistic “mobocrats” are busy trying to shape to their image all those political systems that have so far been built upon pluralism, tolerating different opinions, seeking compromises and trusting each other. From now on, Donald Trump, the role model for the world’s populist leaders, will be represented in the history books as the man who thought that he could use his Tweets to single-handedly control the sophisticated system of checks and balances that forms the very core of the United States, and when he failed, he instigated his followers with conspiracy theories and sparked a skirmish that eventually led to human casualties in the Capitol.

Trump will leave, but the people whom he has been leading by the nose for years will stay here with their questions and their doubts raised by the president’s refusal to acknowledge the election results.

The next administration will have a huge task at hand to restore peace in the American society.

On the other hand, the politicians who considered Trump as their role model will stay among us. Not just in the US, but here in Hungary, too.

Lessons of the events in Washington – The Weekly 35 | jobbik.com

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
    • Googlebot(1)
×