Saltar al contenido
Vanu Gómez

Los trumpistas asaltan el Capitolio de los USA. Un "ejemplo" para los "rebeldes" de todo el mundo?

Publicaciones recomendadas

Antes de acostarme, dejo algunas estampas de la jornada. No he revisado el tema con mucha atención, así que seguro que las hay mejores.

Policías haciéndose selfies con los asaltantes del Capitolio:

ErFuan6VkAEJ-5X?format=jpg&name=large

¿Bridas para tomar rehenes?

ErFsvKHXcAEOnyE?format=jpg&name=large

ErExGlvVQAoovtB?format=jpg&name=4096x409

Parece que la Policía dejó entrar a los asaltantes:

Con las manifestaciones de BLM la actitud fue muy diferente:

ErEq59KXIBUCy7r?format=jpg&name=medium

Felices días en Auschwitz:

ErFutMCUUAAlqCP?format=jpg&name=large

ErE-qBIXYAQD2hP?format=jpg&name=4096x409

Huida a la carrera:

ErExGlwU0AADYJl?format=jpg&name=large

ErE6QBJW8AkzEwj?format=jpg&name=large

ErE6XLNWMAIZx_X?format=jpg&name=large

ErFOssAXMAAWoD1?format=jpg&name=medium

Buen vídeo de la entrada en el Congreso:

No sé qué pensar de este vídeo y de las palabras que según algunos se escuchan:

Ojo, uno de los asaltantes lleva un gorro de papel de aluminio:

Enfrentamientos también en Oregón:

Y en Los Ángeles:

Por lo visto, han intentado tomar la casa del Gobernador del Estado de Washington:

ErFYsEeXIAAfhnT?format=jpg&name=medium

Comunicados de Venezuela y de la OEA:

ErFMNzTXAAQun5X?format=jpg&name=medium

ErE6vvJW8AE2RmT?format=jpg&name=large

¿Quién es ahora el país bananero?

Por cierto, según esta encuesta, el 45% de los votantes republicanos aprueba el asalto al capitolio:

ErGOdhuWMAMMjl6?format=jpg&name=medium

No sé que validez tendrá la encuesta, pero no me extrañaría nada que el resultado fuese ese. Es lo que se ha sembrado. Y entre los seguidores españoles de Trump el porcentaje de personas que aprueba el asalto podría ser bastante superior. Así que esto ni mucho menos ha acabado. Puede que Trump no gobierne e incluso se enfrente a problemas judiciales, pero "Trump ha ganado", ha cumplido su objetivo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Francisco Rubio dijo:

Puede sonar cursi, pero de forma simbólica se me viene a la mente la imágen popular de la caída de Roma en manos de los bárbaros.

Estos hechos inéditos nos hablan de una lucha de grupos de poder bastante fuerte, sólo espero que no derive en cosas peores.

De momento marca mundial de la democracia USana ya tiene un nuevo icono. 

La imagen que queda es la última. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He estado mirando las reacciones en España a todo esto y el asunto es muy preocupante. Hay hasta gente de Ciudadanos justificando lo del Capitolio. Una periodista de Libertad Digital dice que todo ha sido un montaje de Soros o de Biden, idea con la juegan también algunos dirigentes políticos. En el periódico de Vox dicen que está confirmado que al Capitolio llegaron autobuses repletos de antifascistas y que, por lo tanto, fue una operación de "bandera falsa". Al mismo tiempo quieren hacer de la mujer muerta en el asalto una mártir, ya que aseguran que fue "asesinada", y en algún caso le añaden un matiz racial al asegurar que fue "asesinada por ser blanca". Además, siguen con la idea de que a Trump le han robado las elecciones y de que esto no puede quedar así, que hay que estar con Trump hasta la muerte y que los republicanos que han reconocido la victoria de Biden son unos "desertores" que se han vendido a Soros por unas monedas de plata.

Compárense estas reacciones con la de Marine le Pen, por ejemplo:

Le Pen acaba reconociendo la victoria de Biden y critica la actitud de Trump

Tendremos problemas con esto en España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo de algunos es escandaloso. Esto es lo que decía uno de los mayores intoxicadores y siembra odios del país. El hereje Vidal.

 

De pe a pa no tiene desperdicio. Cada frase suya es un enredo y una manipulación.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Español dijo:

Lo de algunos es escandaloso. Esto es lo que decía uno de los mayores intoxicadores y siembra odios del país. El hereje Vidal.

 

De pe a pa no tiene desperdicio. Cada frase suya es un enredo y una manipulación.

Cizañero como él sólo, a mí lo que más me molesta es su furibundo leyendanegrismo y su vocación de Antonio Pérez del XXI. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En Rusia han tenido claro desde el principio lo que significa el fenómeno Trump y tienen perfectamente claro lo que ha significado este último asalto al Capitolio:

Er-IN0f-CXEAAB-4-T.jpg

Cita

Varios líderes rusos profetizan el declive de EEUU tras asalto al Capitolio

Este contenido fue publicado el 07 enero 2021 - 11:11 07 enero 2021 - 11:11
(AFP)

"El festival de la democracia ha terminado", proclamó el jueves una destacada figura del parlamento ruso tras el asalto al Capitolio, una de las muchas voces en Moscú que profetizan el declive de Estados Unidos y su democracia que "cojea de ambos pies".

Rusia se despertó en la mañana de la Navidad ortodoxa con imágenes de disturbios en los canales públicos de televisión, con títulos como "Asalto al Capitolio" o "Caos en Washington" mostrando a una multitud entrando en el Capitolio bajo el fuego de gases lacrimógenos.

El Congreso de Estados Unidos confirmó el jueves a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, pero varios funcionarios rusos creen que los acontecimientos ponen de relieve los fracasos de la democracia estadounidense.

"El sistema electoral estadounidense es arcaico, no cumple con las normas democráticas modernas (...) y los medios de comunicación estadounidenses se han convertido en un instrumento de lucha política", dijo la portavoz de la diplomacia rusa María Zajárova.

"Esta es en gran medida la razón de la división de la sociedad que se observa actualmente en Estados Unidos", añadió, citada por las agencias rusas.

Moscú rechaza desde hace tiempo las críticas de Estados Unidos sobre la democracia rusa bajo el presidente Vladimir Putin y acusa a Washington de hipocresía y condescendencia.

Retomando elementos retóricos usados contra Rusia, varios responsables dijeron que Estados Unidos ha perdido toda legitimidad para dar lecciones de democracia a otros países.

"La parte que perdió tiene razones más que suficientes para acusar a los ganadores de falsificaciones, es evidente que la democracia estadounidense cojea de ambos pies", declaró en Facebook Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del parlamento ruso.

"La fiesta de la democracia ha terminado. Por desgracia, ha tocado fondo, y lo digo sin una pizca de júbilo. Estados Unidos ha perdido su camino y por lo tanto no tiene derecho a fijar un rumbo. Y mucho menos imponerlo a los demás", afirmó.

No hubo reacción del Kremlin el jueves, pero muchos parlamentarios progubernamentales comentaron los eventos.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Leonid Slutski, dijo a las agencias rusas que "Estados Unidos ya no puede imponer normas electorales a otros países y pretender ser el 'faro de la democracia' en el mundo".

También aseguró que "el bumerán de las revoluciones de colores se está volviendo contra Estados Unidos", profetizando que "todo esto es probable que se convierta en una crisis del sistema de poder estadounidense".

Rusia ha acusado repetidamente a Estados Unidos de apoyar los levantamientos contra Moscú en su zona de influencia, como en Ucrania, Georgia y, más recientemente, en Bielorrusia.

Anton Gorelkin, miembro del Comité de Telecomunicaciones de la cámara baja, felicitó por su parte a Twitter y Facebook por la suspensión de las cuentas de Donald Trump.

"Las redes sociales deben operar bajo estrictas reglas en el marco de la ley. Porque la libertad absoluta de información se convierte en un arma en manos de los extremistas", dijo en su canal Telegram.

Los países occidentales critican regularmente a Rusia por sus medidas para reforzar el control de las redes sociales, muy utilizadas por la oposición.

En particular, Washington acusó a Moscú de "intensificar la represión de su sociedad civil" con la reciente aprobación de una nueva ley que endurece las medidas contra las oenegés y los medios de comunicación considerados como "agentes del extranjero".

Las relaciones entre Moscú y Washington se han deteriorado considerablemente en los últimos años, con varias oleadas de sanciones estadounidenses contra Rusia, disputas sobre tratados de no proliferación de armas y acusaciones de ciberataques rusos a gran escala.

Varios líderes rusos profetizan el declive de EEUU tras asalto al Capitolio - SWI swissinfo.ch

Los rusos apoyaron a Trump porque creían que era la mejor forma de que el imperio se resquebrajase y diese el patético espectáculo que dio al mundo el 6 de enero. En aquella noche, que marcará historia y que puede sólo sea la primera fase de algo más grande por venir, me puedo imaginar a Putin y a Xi Jinping de esta guisa, mascullando aquello de Aníbal, del Equipo A, de "me encanta que los planes salgan bien":

1058038381_0:233:2841:1770_1000x541_80_0

Pero los europeos y españoles que apoyan a Trump no lo hacen por ese motivo -o desde luego no confiesan abiertamente que el motivo sea ése-, sino porque creen que Trump es un gobernante estupendo al que convendría tomar como modelo en España. Es un hecho que casi toda la derecha española tiene ahora mismo como modelo a Trump y ahora, después de su caída, parece que casi con más fuerza. Y esto nos plantea un grave problema, como podéis imaginar. Porque si Trump es el destructor o el liquidador de Estados Unidos (como bien creen los rusos, que de esto saben un rato, y como indica el sentido común), los que pretenden trasladar su modelo a España serán los liquidadores de España. Así que conviene ir parándoles los pies antes de que produzcan en España lo mismo que está viviendo Estados Unidos ahora, pues de hecho ya hay síntomas muy notables de que estaríamos embarcados en un proceso parecido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El tema tiene muchas derivadas que se entremezclan con otras cuestiones que hemos abordado en el foro, por ejemplo, el auge del conspiracionismo en internet. Hay quien sostiene que lo del Capitolio ha sido un juego de rol que se ha trasladado a la vida real , y que cada vez más occidentales tienen dificultades para distinguir lo real de lo imaginario, con lo que pueden ser instrumentalizados más fácilmente por terceros. Otros ya hablan del efecto offline de las teorías conspirativas online, tema en el que fuimos pioneros en este foro, o de las consecuencias de la desinformación. El Español hablaba de 11S y yo creo que lo sucedido en el Capitolio, aunque sea una acción muy diferente, tiene una parecida carga simbólica y supone una humillación similar para los Estados Unidos. Un abogado del Partido Republicano también lo veía así:

Er-K-hd7-XMAA-HN.jpg

Y puede que la fiesta no haya hecho más que empezar. Para el día 17 y 20 se anuncian nuevas convocatorias, una de ellas para vengar la muerte de la seguidora de Qanon Ashley Babbit, asesinada por ser blanca y por el globalismo según varias cuentas oficiales de Vox:

EpYzb6TW4AQRqoK.jpg

 

Er-RHYr-Uc-AA5s-Ux.jpg

ErP_a_TW8AAj94j.jpg

Sin embargo, Lin Wood (abogado de Trump) y la cuenta de QAnon aseguran que Ashley Babbit no murió, que en realidad en esta viva y que todo fue una operación de falsa bandera:

Er-M0-Hcv-XEAUtvh.jpg


Er-M0-Hx-DXEAAQy6-J.jpg

Los de QAnon le llenaron el cerebro de paranoias a esta mujer y la mandaron a la muerte. Ahora que está muerta, ni siquiera le conceden la gloria de haber muerto por su causa y se ríen de ella asegurando que está viva. Pero eso les sirve para aumentar el caos y la confusión.

Por cierto, la consigna de tomar a Ashley Babbit como mártir que guíe la próxima revolución viene de donde suelen venir estas consignas:

Alexandr-Dugin-asalto-al-Capitolio-babbi

Dugin interpretó así el asalto al Capitolio:

Dugin-Capitolio.jpg

Con respecto a la acción concreta del Capitolio surgen muchas preguntas. ¿Qué hacían una serie de asaltantes con equipamiento militar, pistolas, cócteles molotov, escaleras, martillos y bridas del tipo que usa la policía? Uno de ellos al parecer ya está detenido y es un teniente coronel del Ejército de EEUU. ¿Hay otros militares implicados en el asalto? ¿Tenían pensado tomar rehenes, como de hecho ya se planeó en un ataque abortado que pretendía tomar el Gobierno del Estado de Michigan? ¿Qué propósito tenían las bombas que no llegaron a estallar? ¿Qué hay del camión cargado de bombas y armamento que, al parecer, se habría encontrado en las inmediaciones? ¿Por qué se instaló una horca real (de madera y plenamente operativa, no de cartón y de atrezzo como en el 15-M) en las inmediaciones del Capitolio y por qué se permitió tal cosa? ¿Por qué algunos asaltantes gritaban "hay que colgar a Pence", perfectamente sincronizados con las consignas que iba lanzando Trump? ¿Por qué esta toma del Capitolio se llevaba preparando desde diciembre, a la vista de todos en las redes sociales, pero nadie hizo nada? ¿Es verdad que la Guardia federal recibió orden de no actuar? ¿Por qué la Policía local apenas opuso resistencia? ¿Cómo es posible que algunos manifestantes acudiesen a la convocatoria ataviados con camisetas de este tenor, que señalaban el día 6 como el inicio de la guerra civil?

trump-guerra-civil-asalto-capitolio-2.jp

Como decía, el tema es muy amplio y va a tener hondas repercusiones en Estados Unidos, pero también en Europa y en España. Pero prefiero centrarme en las repercusiones que esto podría tener y está teniendo en España. Vuelvo a las teorías de la conspiración y el efecto que tienen sobre la sociedad española. El 8 de enero, Macarena Olona decía en Twitter "TRUST THE PLAN" ("Confiad en el plan"), una consigna que viene usando QAnon, según la cual todo lo que está sucediendo sería un "plan maestro" de Trump, por lo que hay que confiar en él a ciegas:


PILAR-BASELGA-en-Twitter-asalto-al-Capit

Pero no me voy a ocupar de esa estúpida y peligrosa afirmación de Macarena Olona sino de la alucinante respuesta que le da Pilar Baselga. No es minoritario lo que dice Pilar Baselga, no. Apoyan ese comentario de Baselga muchos votantes de Vox, personas de derechas y católicos, entre ellos periodistas y escritores a los que se supone un mínimo de cordura y decencia, como el columnista de ReL que cité anteriormente, Eduardo Gómez Melero (Eduardo G. Mel en Twitter). El tuit de Baselga ya indica que algo marcha mal en la cabeza de esta señora, además del hecho de aplaudir la tortura, pero veamos en detalle la página que enlaza de su propio blog, titulado "No morir idiota":

Cita

"El 6 de enero tuvo lugar un golpe maestro: los traidores cayeron en la trampa. Y ahora Donald Trump los está torturando" por "Pilar Baselga"

por Pilar Baselga
 
Sígueme en Telegram https://t.me/PilarBaselga
 
En este corto video, el ex agente de la CIA Robert David Steel entrevista a Charlie Ward y a Simon Parkes sobre lo que pasó el 6 de enero en el Capitolio y lo que puede pasar antes del 21 de enero 2021. No tiene desperdicio: Gobierno italiano bajo el control del Vaticano, Corona Británica, Francia y Alemania serían cómplices del ataque a Trump en la parte del fraude electoral, China sería el ataque del Covid-19/guerra bacteriológica. Aquí no hablan de España y la complicidad del gobierno a través de Indra y Scytl, pero también estarían implicados. Con esta realidad, para qué ir al cine. Este guión es francamente impagable. 
 
Breve traducción de lo más importante de la entrevista:

CHARLIE WARD: Lo que pasó ayer es la operación más bonita jamás perpetrada. Ya sabían de la conspiración Soros/Gates/Fundación Clinton pero querían saber exactamente hasta dónde llegaba y resultó que venía desde el Vaticano, entonces prepararon la trampa para pillarlos. Crearon la trampa y cayeron en ella. Pero lo mejor de la trampa es cuando entraron en el Capitolio. Había Antifas  pero había también Trumpistas que se las arreglaron para llevarse varios portátiles entre los cuales el de Nancy Pelosi que tiene una enorme cantidad de información y el equipo de Trump está encantado porque tienen una docena de ordenadores portátiles de los senadores.

ROBERT DAVID STEEL: Me acaban de informar que el golpe que hizo Soros contra el Banco de Inglaterra se hizo para instaurar a Soros como un agente de  la Corona Británica para hacer todas las revoluciones de colores, agendas  BLM y demás y considero que Soros no sólo es un traidor contra los EEUU sino que es la Corona Británica la que está detrás de todo lo que ha pasado. (se refiere al fraude electoral, recuerden que la mano derecha de Soros es un diplomático británico, Baron Mark Mallock-Brown, CEO de Smartmatic y ahora de Open Society, esto lo añado yo, Pilar Baselga).

SIMON PARKES (No lo entiendo todo, sorry) ... el equipo de Trump de California levantó una cruz de madera en un cruce de carreteras... . A todos les dan el mismo ordenador portátil... no estoy seguro si los que dicen que han muerto en el asalto de ayer, si es cierto que han muerto y de que bando son, si son sombreros blancos o negros. El gran tema del día de Navidad es haber entendido que  el Gobierno de Italia utilizó la red de satélites llamada LEONARDO que, en realidad, está controlada por el Vaticano, ésta fue la manera de mover información a través del mundo y en tiempo real, pero el problema es que Italia pertenece a la Otan, si hubiera sido China o Rusia hubiera sido diferente. Lo que es difícil de concebir es que esto ha sido hecho por UN ALIADO, esto podría tumbar al Gobierno de Italia.
En relación a  la operación de anoche (se refiere al 5 de enero en el Capitolio), cada opción legal debe ser considerada. En este momento llevan varias horas reunidos en la base  de comando en Texas para considerar y decidir qué van a hacer.

ROBERT DAVID STEEL En el próximo programa voy a entrevistar a Cynthia MacKinney para discutir si ha podido ser un tipo de operación OTAN/GLADIO completamente financiada por Reino Unido y  con la complicidad de Alemania y Francia, esto es enorme y esto sería el Complejo Militar Industrial utilizando a la OTAN como fachada  para tumbar al presidente Trump.
 
aquí el link a la entrevista con Cynthia McKinney 
https://www.bitchute.com/video/HIUYTOMclafQ/

ROBERT DAVID STEEL : Y qué va a pasar desde ahora hasta el 20 de enero? 

SIMON PARKES: Si la gente no traiciona a Trump, y él impone la Ley Marcial, arrestos y tribunales militares, Trump se quedará hasta el 2024.

CHARLIE WARD: Trump tiene 4 ases en la manga: 1. el Insurrecton Act, 2. los militares, 3. ha sido una guerra bacteriológica y eso es Crimen contra la Humanidad, y ahora está reunido con su equipo en la base de Tejas para ver qué es lo que van a hacer y cómo. Tiene 5 o 6 opciones y los está torturando. Y además 4. está toda la información sobre esta gente que está siendo chantajeada con la pedofilia y crímenes contra la Humanidad, y todo eso va a salir en estos 20 días.
 
Luego Robert nos invita a seguir a ambos en sus respectivos canales en Bitchute, porque Youtube se acabó por la censura dictatorial:
Canal de Robert en bitchute
Canales de Simon Parkes:
Canal de Charlie Ward:
 

¿Os parece normal que este tipo de paranoias se estén difundiendo a la velocidad de la luz en la derecha española? ¿Que las aplaudan columnistas católicos, profesores del CEU y personas con estudios a las que se supone un mínimo de cordura? ¿Que formen parte del bagaje de Vox y sus seguidores? ¿Adónde nos dirigimos con este tipo de pensamiento?

Por cierto, estas paranoias quizá dicen más del paranoico que de los supuestos conspiradores. Pero el problema es que una parte cada vez más importante de la sociedad española cree en estas cosas, con lo que no sería exagerado decir que la sociedad española se está demenciando a ritmo frenético por la propaganda del trumpismo en las redes sociales. Y ése es un tema que me afecta y nos afecta de lleno. Si lo de Trump se quedase en Estados Unidos, pues en fin, que hagan lo quieran con su país. Pero en el momento que esto se traslada a España, podemos esperar lo peor. Si una parte de la sociedad española -para colmo la que dice ser de "los nuestros"- tiene tal desconexión de la realidad, tenemos un problema muy gordo, y este problema puede estallar en el momento menos pensado. De hecho, yo diría que si este tipo de pensamiento se generaliza -y todo indica que se está generalizando- la sociedad española va al abismo y España, como nación, deja de ser viable.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Hispanorromano dijo:

Si una parte de la sociedad española -para colmo la que dice ser de "los nuestros"- tiene tal desconexión de la realidad, tenemos un problema muy gordo, y este problema puede estallar en el momento menos pensado.

Me parece muy acertado el análisis que hace @Hispanorromano. Exactamente, la desconexión de la realidad es el gran problema, aunque yo no creo que dicha desconexión sea un problema que afecte solo a una parte de la sociedad, sino que está casi absolutamente extendido a todas las esferas y actores sociales. De hecho, creo que es el mayor reto al que nos enfrentamos como nación, pues se trata de una nueva realidad que se viene sembrando desde mucho atrás, se encuentra en una fase muy adelantada, y en algún momento nos daremos de bruces con ella. Cosa que espero se produzca de la manera menos traumática por el bien de todos. Hasta entonces, deberemos procurar no perder la conexión fundamental que nos quede con la verdadera realidad, para no terminar de caer en esa nueva realidad virtual que no es sino ideológica, y que se ha potenciado exponencialmente en los últimos años, gracias al efecto de las NNTT y las RRSS.

Por abundar un poco en el tema, hay por ahí un video que recoge una famosa entrevista que le hizo un canal de TV canadiense, en los años 80, a un agente del KGB soviético que desertó por aquellos años, donde el tipo explicaba de manera más o menos clara y resumida, el modo de operar de la Unión Soviética para introducir el comunismo en los países del otro lado del muro, en la época de la Guerra Fría.

La idea consistía básicamente, en emprender una serie de procesos encaminados a subvertir la realidad, de manera que llegase un momento en el que el individuo no fuese capaz de distinguirla de la ideología para, a partir de ello crear una nueva realidad, que diera paso a un orden marxista.

Fue lo que se denominó como método de «Subversión Ideológica Comunista», que visto con la perspectiva temporal de los años transcurridos desde entonces, queda bastante patente que tuvo éxito, y no solo eso, sino que también fue un método que adoptaron sus pares opuestos, y en la actualidad se encuentra en un estado avanzado, tanto para aquellos que cayeron de un lado, como para los que cayeron del otro. Es decir, hay cada vez un mayor número de personas, a todos los niveles, de un lado y del otro, que se mueven en unos parámetros de pensamiento completamente ideologizado y desconectado de la realidad, que están generando caos merced al trabajo de subversión realizado previamente.

Aquel agente del KGB se llamaba Yuri Bezmenov, y antes de su deserción trabajó como periodista en la agencia de noticias rusa RIA Novosti, base de lo que hoy es la matriz de Sputnik News o Russian Today entre otras. En la entrevista explicaba que dicha subversión se dividía en cuatro fases fundamentales.

La primera fase consistía en desmoralizar a la población. Un proceso que estimaban no se produciría antes de un plazo de 15 o 20 años, ya que consistía en educar a una generación entera, que debería ser expuesta a la nueva ideología a través de su infiltración en las escuelas y planes educativos públicos, de manera que cuando llegasen a la edad adulta, implementasen dicha nueva realidad en el tejido social, a través de las instituciones y las empresas.

La siguiente fase era la denominaba como fase de desestabilización, en cuya implementación se necesitarían de dos a cinco años, y se produciría como consecuencia de la anterior, en la medida que fuesen accediendo a la gestión política, económica, informativa, de defensa o de relaciones internacionales, gente que ya vendría condicionada previamente por la ideología en la fase anterior,  incapaz ya de discernir la realidad de la ideología, y afectando de esta forma en la sociedad a través de su labor dichas áreas.

Posteriormente vendría la fase de la explosión social, que resultaría como consecuencia del choque de ideas entre esa nueva generación condicionada y las anteriores. Esto ocasionaría huelgas, revueltas, terrorismo, crisis económicas y un aumento de la corrupción y el crimen que podría llegar hasta la caída de algunos gobiernos, como consecuencia de la pérdida de autoridad que tendrían las instituciones debido al choque ideológico mencionado, esto es, la guerra entre la realidad y la ideología. Fase que presumo es en la que nos encontraríamos desde hace algún tiempo.

Finalmente y como consecuencia de la fase explosiva, el proceso subversivo culminaría en el momento que la sociedad, descompuesta e incapaz de comprender la realidad, comenzase a considerar el rechazo del orden liberal y la pérdida de las libertades a cambio de un nuevo orden marxista, que según ellos vendría de la mano de la ocupación militar por alguna potencia como la Unión Soviética o China, que sería bienvenido en las sociedades desestabilizadas.

Dejo a continuación el video que recoge aquella famosa entrevista de los años ochenta a Yuri Bezmenov, aunque en la red podéis encontrar bastantes artículos que la refieren.

 

La deserción y la entrevista -esto forma parte de mi opinión personal-, posiblemente fuesen en realidad también parte de ese proceso subversivo, en la medida que permitieron potenciar la fase de choque y desestabilización, al tener conocimiento y adoptar la contraparte, procesos de subversión similares, evidentes si le damos un repaso al auge del neoliberalismo ideológico en muchas naciones y sectores sociales desde entonces hasta hoy, pues la fase de infiltración educativa estaba ya muy avanzada por aquellos años. De hecho, el mismo Bezmenov invita a ello en la entrevista.

Dejando de lado que la Guerra Fría acabó con la caída del Muro y que naciones como la URSS han desaparecido, tal y como estaban configuradas en aquel entonces, si atendemos al proceso tal y como lo explicaba Bezmenov, y al choque y evolución de los nuevos bloques surgido tras la Guerra Fría, pocas dudas pueden caber acerca de la veracidad de dichos procesos subversivos de modificación de la realidad que supuestamente se estaban produciendo. Por tanto, dicha subversión ha ido avanzando y modificando nuestra realidad hasta llegar al momento actual, en el que ya muchos, como comentaba al inicio y demuestran esas extravagantes teorías que Hispanorromano nos ha señalado, se muestran incapaces de distinguir la realidad de la ideología, ocasionando así ese choque explosivo que puede tener consecuencias catastróficas, conforme vaya permeando y confrontando a la sociedad.

Y en ese último proceso, la capacidad de intoxicación de las RRSS y la exposición de la sociedad a su influencia, que no existía en la época de la Guerra Fría, pueden ser la espoleta final que acabe por reventar las sociedades, Dios sabe con qué consecuencias catastróficas, pero seguramente con una confrontación militar a gran escala diferente de las anteriores, pues será una confrontación, donde será difícil diferenciar a los diferentes bandos al estar todo entremezclado e intoxicado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Anteriormente dejé sin abordar otra de las cuestiones, no menor, que planteaba @Hispanorromano, como es la muerte de Ashley Babbit y la supuesta entronización como mártir de la causa que muchos están haciendo de ese desgraciado hecho. Y digo no menor, porque aún no sabemos hasta donde puede llegar la escalada de sucesos que ocasione un hecho tan simbólico, en una sociedad como la norteamericana, tan acostumbrada a orientarse mediante símbolos.

Existen ya varias teorías por la red que abordan el tema, desde aquellas que hacen de esta mujer una mártir de la causa, hasta las que apuntan a un montaje de falsa bandera según el cual, esta señora seguiría viva, pasando por supuesto por todas aquellas opiniones que se congratulan de su muerte.

De igual forma, hay varios videos que recogen el suceso desde diferentes ángulos, tomados por particulares y periodistas que estarían siguiendo el asalto al congreso. Más los videos que seguramente irán apareciendo de las cámaras de seguridad del Capitolio. De entre todos los que se han publicado, voy a recoger dos en los que se aprecia a la persona que efectúa el disparo y la reacción de la gente que rodea a la víctima, ya que es a partir de esto que me surgen las dudas que a continuación paso a exponer. Oculto los enlaces al video por lo fuerte de las imágenes, que en todo caso solo pueden visualizarse en Youtube por el mismo motivo.

Spoiler

 

 

Si habéis visto los videos, os habréis dado cuenta de que la persona que hace el disparo, no parece ser un simple policía, tal y como se dice en las redes. Más bien parece, por el traje, los puños de la camisa y los gemelos, algún miembro del Servicio Secreto, posiblemente de alto rango en el escalafón, dada la edad que se le percibe en el uso de gafas, y el pelo cano y con entradas que se aprecian durante apenas unos breves instantes. Adjunto captura de pantalla.

2021-01-10-22-11-25-Window.jpg

Lejos parece estar esta imagen, de la de los policías jóvenes, armados y uniformados que se aprecian en otras escenas del mismo suceso.

2021-01-10-22-14-48-Window.jpg

En el momento en que la mujer cae, otra persona vestida de traje de forma similar al ejecutor, la atiende en el suelo, aunque ya sin suerte pues poco después moriría a causa del disparo.

2021-01-10-22-43-32-Window.jpg

Además está la reacción de toda esa gente, a la que parece que no le afecte mucho el tiroteo ni el hecho de que una mujer esté muriendo a sus pies, ni el hecho tampoco de que, desde el otro lado de la puerta, alguien esté disparando contra la masa de la que forman parte. Nadie se agacha como movimiento reflejo e incluso se ve a alguno que se queda en el sitio mirando cómo ocurre todo, como si no fuera con él la cosa ni estuviera en medio en un cruce de balas. Los periodistas siguen grabando y puede verse incluso a un policía, que apunta con su fusil a alguien al otro lado de la puerta, con quién se cruza  unas señas, y a continuación baja el arma.

2021-01-10-22-33-02-Window.jpg

Por esos motivos y teniendo en cuenta que un cuerpo como el Servicio Secreto, selecciona solo a personas de alta confianza, afines al presidente, y que esa escena fue grabada desde diferentes ángulos con todo lujo de detalles, siendo la única escena en la que muere alguien, ¿no sería lógico deducir que Ashley Babbit fue ejecutada por aquellos mismos a los que ella pretendía defender con su asalto? ¿Estaban sacrificando un peón para fabricar un símbolo? Me viene a la mente la frase aquella del árbol de la libertad que debe ser regado con la sangre de los patriotas.

Y si no fuera un miembro de Servicio Secreto el autor del disparo ¿quién es esa persona trajeada y entrada en edad que ejecuta a Ashley Babbit? Porque no se puede definir de otra forma su muerte, ya que ni la mujer iba armada ni parece que estuviera rodeada de una turba  violenta. Más bien al contrario, si se observan los videos, se ve claramente cómo iba acompañada de un reducido número de con militantes que junto a ella encabezaban a los demás, y que se quedan luego mirando como muere como si tal cosa, más un montón de periodistas que dieron fe del suceso, y un numeroso grupo de policías armados hasta los dientes, aunque al parecer incapaces de detener a esa pequeña cabeza de grupo de los asaltantes.

A mí personalmente, me queda la impresión de que esa muerte fue provocada por los mismos que organizaron el asalto, con el fin de crear una carga simbólica que permita luego emprender nuevas acciones subversivas. Aunque desde luego, puedo estar equivocado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Finalmente, hay una tercera cuestión derivada de los sucesos ocurridos en Washington, que se está discutiendo mucho en los últimos días en las redes, está siendo utilizada como arma arrojadiza por defensores de uno y otro bando, y quizás podríamos abordar, ya que entronca con diversos temas relacionados que hemos venido tratando en este foro.

Se trata de la censura que las RRSS le impusieron a D. Trump y a sus seguidores, bloqueándoles sus cuentas para evitar que hiciese y se extendiesen declaraciones incendiarias que avivasen las revueltas. Solo en Twitter, por ejemplo, además de la censura de la cuenta personal del presidente norteamericano, se bloquearon más de ochenta millones de cuentas de usuarios aquel día, y el debate generado en torno a esto está siendo muy polémico.

Vaya por delante que a mí me pareció bien la medida, ya que entiendo que este personaje estaba subvirtiendo el orden y la paz en su país, y a fin de cuentas, se trata de una red privada que puede perfectamente estipular en sus condiciones, un derecho de admisión y unas normas de contenido, que todos aceptan al entrar, tal y como ocurre en este foro. Y vaya por delante también, como ya he mencionado en otras ocasiones, que soy partidario de emplear la censura para evitar la difusión de ideas y material que atente contra el bien común, aunque entiendo que dicha censura debería estar regulada por los gobiernos y ejercida desde las instituciones públicas, con estrictos controles y garantías objetivas, que permitiesen una sana libertad de expresión y evitasen el empleo de comportamientos tiránicos por parte de los censores.

Sin embargo, el hecho en sí de la censura a Trump, además de haber evidenciado que en la política de esas empresas se emplea una doble vara de medir, pues de igual forma que se censura a ese señor, podrían también censurarse a otros personajes igual de incendiarios que en cambio no se censuran, como muchos están denunciando, revela sobre todo el inmenso poder que han adquirido estas corporaciones, capaces de asumir en su seno el debate político que debería darse en las instituciones -rara es hoy la nación cuyos políticos no hacen la política en las redes-, y de decidir qué mensajes e ideas deben propagarse y cuáles no, llegando al punto como en este caso, de acallar al presidente de la nación más poderosa del mundo, o de no acallarlo meses atrás cuando decía cosas igualmente incendiarias.

Ni me imagino hasta dónde se puede llegar, si estas redes continúan aplicando su poder sobre los líderes de las naciones, aunque sean mucho más pequeñas, o ya ni siquiera eso, si lo aplican sobre los simples usuarios que así se ven obligados a pensar y decir lo que los propietarios de estas redes deciden que debe pensarse y decirse.

Se trata sin duda de un contrapoder inmenso, capaz de actuar como juez y parte en el discernimiento social de un nuevo orden moral, absolutamente privado, subjetivo e interesado. Un nuevo poder global, con la capacidad de orientar la política en todo el mundo y de generar acontecimientos y realidades paralelas a las que de forma natural, se darían sin su presencia, que acaban transformando la verdadera realidad.

Por ello, la pregunta que podríamos hacernos es ¿cuándo vamos a desarrollar una legislación que regule el funcionamiento, dimensión y capacidad operativa en la sociedad de este tipo de empresas, o que impida el trasvase de lo que debería darse en el ámbito público, como es la política, a este otro ámbito de lo privado, donde priman los intereses de unos pocos inversores?

Tenemos ejemplos de grandes potencias que están haciendo esfuerzos por dotar a sus nacionales de redes propias, o de legislación al efecto, sabedores de la importancia que tienen estos nuevos medios. Sin embargo, aquí seguimos delegándolo todo en unas pocas matrices norteamericanas que controlan todo lo que se dice y se hace en esta nueva realidad paralela y virtual que es Internet, y la única solución que se nos ofrece, es cambiar de red como quién cambia de médico.

Por cierto, como comentario último acerca de este tema, llamar la atención acerca de lo hipócrita que resulta el hecho de que la izquierda, caracterizada por reclamar el valor y gestión de lo público, lo haga sin embargo desde organismos absolutamente privados y controlados por el capital privado, como son las RRSS. O lo hipócrita que resulta igualmente, el hecho de que la nueva derecha, autoerigida en adalid de la libertad, opere sobre todo desde unos medios que son absoluta y subjetivamente tiránicos. Todo ello es muy indicativo de la brecha existente ya entre la realidad y las diversas ideologías que pugnan por el control de la sociedad, que cada vez más se nos presenta endiabladamente distópica.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, he visto los vídeos que recogen de la muerte de Ashley Babbit y te daré mi punto de vista, pero te ruego que lo tomes como una simple opinión que puedes desestimar en parte o en su totalidad si no te convence.

La persona trajeada que dispara probablemente sea un guarda del Capitolio, es decir, no sería propiamente policía sino cuerpo de seguridad que se encarga de velar por los congresistas. Al principio del vídeo, detrás de los cristales, al fondo, se ve un pasillo donde hay gente bien vestida, probablemente congresistas, que se han parapetado en oficinas o habitaciones privadas. Hay fotos por ahí de congresistas que se encerraron en sus habitaciones y taponaron las puertas con muebles para que no entrasen los asaltantes.

En esa puerta que da al pasillo también se ven muebles apilados para bloquear la entrada. Los manifestantes rompen los cristales y en un lado se ve al guarda (o quizá guardaespaldas o miembro seguridad que tengan los congresistas) que apunta con un arma, imagino que avisando de que dispararía a todo el que entrase en ese pasillo que da a las habitaciones de los congresistas (aunque realmente no hace falta un aviso verbal sino que el gesto de apuntar con el arma es de por sí explicativo cuando alguien está intentando entrar en un sitio).

Como dije, varios manifestantes rompieron los cristales e intentaron tirar las puertas empujando, pero sólo fue Ashley la que se aventuró a saltar por una de las ventanas cuyo cristal se había roto. Y entonces fue cuando disparó el guarda trajeado, para evitar su entrada en ese pasillo que custodiaba. Quizá podría haber evitado el problema pegando un tiro al aire o dándole un culatazo y se habría ahorrado una vida, preciosa como todas las vidas. Pero en EEUU ya sabes cómo se las gastan con estos temas, pues incluso consideran totalmente legítimo que dispares sin preguntar a alguien que ha entrado en tu propiedad. Ashley era militar y me imagino que sabría que franquear esa puerta con violencia y en busca de los congresistas (cabe imaginar que no para darles los buenos días), mientras el guarda encargado de su seguridad apuntaba con un arma, podría tener un desenlace fatal para ella. O quizá simplemente no lo vio en ese momento de nerviosismo.

No veo que se puede calificar este homicidio de ejecución o de asesinato, ya que el guarda dispara a una persona que ha entrado violentamente en el Congreso y que después quiere acceder a las habitaciones donde se esconden los congresistas. De hecho, es bastante sorprendente que sólo haya muerto esa persona de disparos policiales conociendo el gatillo fácil que hay en EEUU. Tengamos en cuenta que el Capitolio es la sede de la soberanía y para ellos, como para cualquier nación, tiene una fuerte carga simbólica, hasta el punto de que en su día prefirieron sacrificar un avión de pasajeros antes que ver mancillado ese lugar (decisión que, por cierto, me parece inmoral, pero es otro tema).

Entonces no veo un uso desproporcionado de la fuerza en el hecho de que un guarda dispare a una persona que está intentando saltar por la ventana que da a la zona donde se esconden los congresistas (o quienquiera que se esconda allí). Ashley no llevaba armas, pero no es preciso que alguien lleve armas para dispararle si está entrando por la fuerza en un lugar como el Congreso o simplemente en una propiedad privada (por lo menos según el código de conducta vigente en EEUU). De otra parte, el guarda tampoco puede saber con exactitud si ella guardaba algún arma. A otros asaltantes se les requisaron armas y bombas caseras.

Es una desgracia que haya muerto esta mujer, una militar que hace unos años parece que simpatizaba con Obama pero que se metió de lleno en el mundo de QAnon a través de las redes sociales. No obstante, creo se está hablando mucho de la muerte de Ashley en las redes sociales con la intención de convertirla en mártir de este movimiento insurreccional que pretende extenderse a otros países, mientras que apenas se habla del policía fallecido, posiblemente después de que un manifestante le reventase el cráneo con un extintor, ni de otras escenas igualmente violentas contra los escasos policías que intentaron una defensa del Capitolio. Hay muchos vídeos circulando por ahí y yo generalmente soy escéptico con los vídeos, porque ofrecen una visión parcial según el ángulo en que se filmen o el contexto en el que se presenten. Por ejemplo, lo del extintor tampoco lo tengo claro del todo y por eso digo "posiblemente", ya que según las tomas parece una cosa u otra. Y lo mismo digo de los vídeos de la muerte de Ashley Babbit: te he comentado mi interpretación en función de lo que he visto en los vídeos, pero puede que me equivoque y se me escapen bastantes detalles. De hecho, no soy muy bueno a la hora analizar la imagen en movimiento. Tendrán que ser los expertos forenses los que analicen los vídeos detenidamente y lleguen a conclusiones más sólidas, valiéndose también de testimonios de otras personas presentes. Pero el caso es que hay un policía muerto y es raro que Vox y el mismo Trump no digan nada de él y en cambio hablen constantemente de Ashley y la quieran presentar como mártir (incluso de la "raza blanca"), mientras que ya circulan sin recato imágenes de los congresistas escondidos junto con letreros que invitan a no dejarlos vivos la próxima vez, o se llama a fusilar a Pence incluso por parte de un abogado de Trump. No sé, no es que tenga respeto por la democracia y en particular por la democracia americana, que en verdad considero una farsa, pero creo que se han pasado casi todas líneas rojas y hay un interés en extender este movimiento insurreccional, de signo negativo o desde luego caótico, a todo el mundo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Hispanorromano dijo:

Español, he visto los vídeos que recogen de la muerte de Ashley Babbit y te daré mi punto de vista, pero te ruego que lo tomes como una simple opinión que puedes desestimar en parte o en su totalidad si no te convence.

Por supuesto hombre ¿de qué otra forma podría tomármelo? A fin de cuentas estamos para dialogar y complementar opiniones. No ocurre nada por ver las cosas desde un prisma diferente.

En todo caso no me parece tampoco descartable tu impresión, y ni siquiera veo que contradiga la que yo tengo, acerca de que la muerte de esta mujer pueda estar causada con el fin de crear un suceso simbólico.

Aceptando que todo ocurrió tal y como expones, piensa en una cosa. Fuese de los servicios de seguridad, del Servicio secreto o de la policía, ni el autor del disparo ni ninguno de los allí presentes, podía actuar a título individual, sino que todos deberían estar forzosamente coordinados a través de radio para repeler el ataque. De ahí que se entienda que nadie realizase disparos contra los asaltantes, siguiendo seguramente instrucciones de sus superiores para evitar una matanza o que se magnificara la violencia de la revuelta.

Entonces y si esto supuestamente fue así, si había orden de no abrir fuego ¿por qué en cambio a esta persona sí se le disparó, estando como estaba rodeada de policías y agentes, tal y como se aprecia en el video? es decir, ¿por qué no se la detuvo en su intento de saltar por esa ventana, de otro modo como a los demás? ¿Por qué se le disparó solo a ella para frenar su asalto, con tantísima gente como entró en el edificio, habiendo incluso agentes o policías que franquearon el paso a los manifestantes, y despachos de miembros importantes de la cámara que fueron saqueados, tal y como se observa también en otros videos? A mí me parece todo demasiado extraño como para considerarlo una mera y desafortunada casualidad.

Sigo pensando que, premeditadamente o no, a esa mujer se le dio muerte con el objetivo de crear un símbolo. Es decir, se buscaba una víctima propiciatoria y le toco a ella. Si estaba ya predeterminado de ante mano que fuera ella o simplemente le toco por casualidad, lo ignoro, pero me caben pocas dudas de que posiblemente fuera así, dado el recorrido que está teniendo su caso y el hecho de que sea la única muerte que ha trascendido de forma relevante en redes, a pesar de que como tu bien apuntas, murieron igualmente otras cuatro personas más, tres de ellos asaltantes.

Naturalmente también pudo ocurrir, que simplemente aquel policía se pusiera nervioso y se le fuera la mano, con el resultado que ya conocemos. Aunque insisto en que me extrañaría, dada la preparación que tiene esa gente, y la edad madura que parece tener ese agente.

En todo lo demás, coincido plenamente con tu sentir y tus opiniones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
×