Saltar al contenido
Vanu Gómez

Los trumpistas asaltan el Capitolio de los USA. Un "ejemplo" para los "rebeldes" de todo el mundo?

Publicaciones recomendadas

Así ha sido el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio que ha desatado la tensión en Washington (20minutos.es)

se ve mucha banderita amarilla con serpiente

Últimas noticias sobre los disturbios en Washington y el toque de queda  tras el asalto al Capitolio en directo

Ese país ha dado en 2020 signos evidentes de división interna y parece que en 2021 siguen por la misma vía. En Rusia se estarán frotando los ojos pero a mí lo que se me viene a la cabeza es la posibilidad de que si se les va de control la situación podrían inducirse intentos similares en otros lugares del mundo.

Creéis que en nuestro país podrían algunos intentar seguir con su "lucha? Me refiero, por ejemplo, a los separatismos regionales. Ya sabéis, elecciones catalanas, etc, etc...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He leído que por lo visto ha habido disparos y hay incluso heridos de bala. Con la confusión actual, la cosa parece cercana a un golpe de Estado. Ignoro si es algo orquestado o se trata de una última rabieta que se ha descontrolado. No sé como se va a desarrollar el asunto, pero si algo así ocurre en España, con los ánimos conforme están, podría liarse una gorda, y en Twitter parece que hay gente de por aquí aprovechando como siempre que el Pisuerga pasa por Valladolid para calentar los ánimos .

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy viendo unas imágenes de un canal de tv de allí, y se ve el congreso con los congresistas tumbados en el suelo, como en el 23f en España, y con gente con máscaras de gas, y militares entrando. Es todo muy surrealista.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

He eliminado mi último mensaje por ser algo carroñero-agorero. 

Espero que el problema de ese país se resuelva lo mejor posible. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es un golpe de Estado anunciado y por etapas. Lo de hoy estaba cantado que iba a pasar. Trump viene diciendo que le han robado las elecciones y sus seguidores actúan en consecuencia. De nuevo, el complotismo que se siembra en internet acaba produciendo frutos en la vida real. Y el proceso va cada vez más deprisa.

Es un golpe de Estado porque Trump viene presionando y chantajeando a las autoridades republicanas para que manipulen los votos a su favor. Imaginad que eso lo hiciese un presidente español.

Es un golpe de Estado porque Trump viene amenazando al vicepresidente Pence para le ceda el poder, y porque los asesores de Trump han llegado a amenazarle de muerte. Imaginad eso en España.

Lin-Wood-abogado-de-Trump-quiere-fusilar

Es un golpe de Estado porque los seguidores de Trump han tomado el Capitolio -posiblemente con la aquiescencia de la Policía- y los diputados se han tenido que esconder para salvar sus vidas. Recordad que el mundo se burló de España como "tercermudista" por lo de Tejero. Pues esto es tercermundista elevado al cubo:

Er-E6e-R6-Vc-AIk8p-R.jpg

Er-Eziql-XIAEYN99.jpg

Por cierto, el que aparece en el sillón del Presidente es este sujeto:

Er-E9nex-W8-AEWXZz.jpg

Parece un piel roja pero es un vikingo. Lleva tatuados el martillo de Thor y tres triángulos entrelazados que usan los paganos odinistas. Y los compañeros llevan símbolos similares. Así que podemos decir que Odín y sus cuervos han tomado el Capitolio.

Este vikingo es adicto a la teoría de conspiración de QAnon y apareció en concentraciones anteriores asegurando que le enviaba el mismísimo "Q":

Er-E6-Y-FXAAEyat-X.jpg

¿Y quién es "Q"? Pues todos sabemos que "Q" es "P". Y que desde el principio este "P" promovió la elección de Trump para que el país acabase enfrentado y desacreditado, con la imagen tercermundista que hoy está dando al mundo. Imagen bien merecida, por otra parte.

Pero la cosa no acaba aquí. Porque los seguidores de Trump llevan razón en una cosa: "Trump ha ganado". Trump ha perdido las elecciones pero ha ganado. Puede que en unas semanas acabe entre rejas, pero Trump ha ganado. Ha sembrado la duda que quería sembrar, ha desacreditado el sistema estadounidense y ya nunca volverá a ser igual. Los seguidores de Trump seguirán creyendo que le han robado las elecciones; la inestabilidad y la confrontación seguirán yendo a más y casi sería milagro que no desemboquen en una guerra civil. El caos está asegurado. Si no es en estas elecciones, habrá lío en las siguientes. Trump ha ganado. Aunque verdaderamente el que ha ganado es Q/P.

Er-Ex-W94-Uc-AAtj-ZL.jpg

Fotomontaje que circula entre los seguidores de Trump

Y su victoria no se limita a Estados Unidos. El ejemplo de Trump se extenderá al mundo si no se ha extendido ya. En las últimas elecciones españolas, importantes representantes políticos aseguraron que hubo un fraude electoral o un pucherazo, contra toda evidencia y pese a que habían conseguido los mejores resultados de su historia. Así que si hicieron eso hace un año, a partir de ahora, con el ejemplo de Trump, lo harán en todas las elecciones por venir. La discordia está asegurada.

Esos mismos representantes políticos vienen apoyando este golpe por etapas de Trump. Aprueban que el Presidente amenace a Pence, que presione a las autoridades para manipular los votos y que sus seguidores tomen el Capitolio, comandados por un lobo de Odín. Por ejemplo, así analizaba los hechos de hoy un columnista de "Religión en Libertad":

Y el yunquero Cuquerella nos viene radiando el golpe y jaleándolo desde su cuenta de Twitter y desde el periódico oficial de Vox, poniendo así las bases para que estos hechos se reproduzcan en España.

Como no se le ha querido poner coto a esta deriva de una parte importante de la sociedad, ni a la intoxicación que fluye por internet desde centros perfectamente identificados, a partir de ahora sólo cabe esperar que esta deriva autodestructiva se extienda a Europa y a España.

Me alegro de que Estados Unidos se desmorone y de que el mundo vea que el gigante tenía los pies de barro, que en realidad siempre fue país tercermundista pese a sus éxitos económicos y tecnológicos. ¡Tanto tiempo burlándose de los países hispanoamericanos por "tercermundistas" y al final resulta que los tercermundistas eran ellos! Y me alegro por las posibilidades que esto puede abrir para nuestros compatriotas hispanoamericanos y para la Hispanidad. Pero me preocupa que este proceso se replique en España y en Hispanoamérica, que también están inmersas en situaciones caóticas de este tipo. Las posibilidades de que se replique son muy altas en tanto no se comprenda lo que verdaderamente ha pasado en EEUU en los últimos cinco años y quién es el beneficiario de todo esto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En las redes se leen muchos comentarios que ponen en tela de juicio que esto sea una revuelta organizada y dirigida desde el sector trumpista, incluso algunos se aventuran a decir que se trata de una falsa bandera.

Para disipar dudas de dónde proceden las revueltas, ya que el tipo no se corta, recojo una captura de un twit del propio Trump que resulta bastante evidente. Que nadie se llame a engaño.

2021-01-07 00_17_13-Donald J. Trump en Twitter_ _These are the things and events that happen when a .jpg

 

hace 6 minutos, Hispanorromano dijo:

Es un golpe de Estado porque los seguidores de Trump han tomado el Capitolio -posiblemente con la aquiescencia de la Policía- y los diputados se han tenido que esconder para salvar sus vidas. Recordad que el mundo se burló de España como "tercermudista" por lo de Tejero.

Completamente de acuerdo. Es imposible que toda esa gente llegue hasta donde ha llegado, si no es que el portero del lugar, no le abre la puerta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Español dijo:

En las redes se leen muchos comentarios que ponen en tela de juicio que esto sea una revuelta organizada y dirigida desde el sector trumpista, incluso algunos se aventuran a decir que se trata de una falsa bandera.

Sí, he visto que están diciendo que los que han entrado en el Capitolio en realidad son demócratas disfrazados de trumpistas, con lo que se añade más caos a una situación de por sí caótica. Porque al final de lo que se trata es de sembrar el caos, y siempre que se siembra el caos alguien saca tajada:

cash-from-chaos-mclaren.jpg

Salvando las distancias, me ha recordado cuando se produjeron disturbios por lo del coronavirus que fueron alentados desde cuentas oficiales de un partido pero luego dijeron que habían sido los "menas". Ese proceder sinuoso resulta muy dañino para la sociedad.

Que se hunda la reputación de Estados Unidos no nos debería preocupar. Lo tienen bien merecido. Pero tenemos que poner especial cuidado en que este tipo de procesos no se extiendan a España. Que puede ser desde el separatismo catalán y desde la izquierda antiespañola, pero también desde quienes se proclaman seguidores de Trump y lo toman como modelo a imitar.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante seguir las cadenas informativas de allá, que al menos aportan una visión menos distorsionada que la que dan algunos comentaristas aquí en España:

https://www.telemundo.com/noticias/noticias-elecciones-eeuu-2020/video/en-video-el-momento-en-que-trump-pidio-sus-seguidores-marchar-hasta-el-capitolio-tmvo9683010

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A Trump lo acabarán echando pero el trumpismo quedará ahí, debilitando la cohesión y credibilidad del país. 

Espero que no se les imite. Estos son los problemas del seguidismo papanatas a falsos referentes. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás sea aventurarse un poco, pero me va y me viene la idea de que esto pueda ser un nuevo 11M en la historia moderna del mundo. Si aquello dio paso a una nueva época de guerras y terrorismo, que modificó las estructuras geopolíticas que quedaban tras el fin de la guerra fría, esto que está pasando hoy puede ser el inicio del fin de las democracias liberales tal y como las entendemos, toda vez que la gente comience a asumir que se puede tomar el poder por la vía de la fuerza y que para ello basta con imponerse contra los contrarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Español dijo:

Quizás sea aventurarse un poco, pero me va y me viene la idea de que esto pueda ser un nuevo 11M en la historia moderna del mundo. Si aquello dio paso a una nueva época de guerras y terrorismo, que modificó las estructuras geopolíticas del mundo que quedaban tras el fin de la guerra fría, esto que está pasando hoy puede ser el inicio del fin de las democracias liberales tal y como las entendemos, toda vez que la gente comience a asumir que se puede tomar el poder por la vía de la fuerza y que para ello basta con imponerse contra los contrarios.

Creo que te refieres al 11S. Sí, yo lo veo muy similar al 11S en su significado profundo. El 11S fue la primera vez que Estados Unidos recibió un ataque en su propio territorio. No podemos hacernos a la idea de lo que eso supuso para los americanos, que hasta entonces se consideraban invulnerables a pesar de que habían guerreado por medio mundo.

Lo que hoy ha sucedido en el Capitolio no ha producido muertos que se sepa, pero es también un terrible golpe a la autoestima americana, porque cuestiona el mito de la democracia americana, de la supuesta solidez e invulnerabilidad de su sistema político frente a actores internos y externos con malas intenciones. Abre también la vía para que todo el mundo se considere legitimado para imponerse por la fuerza contra los adversarios.

El 11S disparó la inseguridad de la sociedad estadounidense y le hizo percibir que muchas de las cosas que daban por sentadas estaban en la cuerda floja. Y lo de hoy hará otro tanto. Son dos hechos muy diferentes, pero en el fondo tendrán consecuencias parecidas sobre la psique estadounidense o desde luego marcarán un antes y un después.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, en efecto. Me refería al 11S. Disculpa.

Hay un hecho agravante en lo que ha ocurrido hoy, y es que sí que ha habido una víctima mortal. Una chica joven que ha sido abatida por la policía de un disparo, cuando intentaba entrar en el Capitolio. Una víctima que podría convertirse en un símbolo o mártir de la causa, con lo que las cosas podrían empeorar aún más, tal como ocurrió con los últimos disturbios raciales.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buff, tremendo... esto traerá cola, por si no teníamos poco sobre el tablero. 

Desde luego,  Hispano venía advirtiendo de la siembra y ya estamos recogiendo cosecha en pleno invierno. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Puede sonar cursi, pero de forma simbólica se me viene a la mente la imágen popular de la caída de Roma en manos de los bárbaros.

Estos hechos inéditos nos hablan de una lucha de grupos de poder bastante fuerte, sólo espero que no derive en cosas peores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(1)
    • Chrome(9)
×