Saltar al contenido
Vanu Gómez

Hilo dedicado al "Periódico La Esperanza", de la Comunión Tradicionalista.

Publicaciones recomendadas

Pues tu último párrafo lo dice todo,  a pesar de las cosas buenas que tiene el sitio… a mi ya me llega el hedor de siempre y no puedo evitar arrugar la nariz a pesar de artículos buenos como el que has puesto.

Es triste, de verdad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante artículo sobre la "despoblación de los mares":

La pesca no volverá, por mucho que quieran los gobiernos – La Esperanza

Es verdad que ya son muy pocos los españoles que quieren trabajar en el mar. La mayoría de los que trabajan en el mar son inmigrantes. ¡Por eso expulsar a los inmigrantes es la mayor prioridad ahora mismo en España , claro! :)

También es interesante (y muy preocupante) esta noticia:

La Cámara de los diputados de Chile aprueba la eutanasia – La Esperanza

La Esperanza informa de que que esta ley que despenaliza el homicidio fue aprobada con el voto favorable de izquierdas y derechas:

Cita

La iniciativa fue respaldada por congresistas de todo el arco político chileno, desde el Partido Comunista hasta el oficialismo (Los RN Andrés Celis, Andrés Longton, Erika Olivera, Sebastián Torrealba y Camilo Morán, los UDI Ramón Galleguillos, Joaquín Lavín y Virginia Troncoso y los Evópoli Pablo Kast, Sebastián Keitel y Francisco Undurraga).

Nos llegaban últimamente imágenes terribles de Chille, de disturbios en las calles e iglesias incendiadas. Y nos preguntábamos qué estaba pasando en Chile. Tal vez la respuesta esté en esta otra noticia sobre la eutanasia. A una izquierda nefasta le corresponde una derecha también nefasta, que idolatra el liberalismo de corte libertario y el American way of life.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Entre unas cosas y otras llevo unos meses participando muy poco en el foro (y siguiendo poco la actualidad política), aunque entro todos los días y leo con atención todas las contribuciones de los foristas. 

Quería (aprovechando mi descanso por vacaciones) rescatar este hilo para traer a colación un artículo reciente del periódico La Esperanza, protagonista de este hilo, a propósito del indulto concedido por el Gobierno a los dirigentes separatistas condenados:

https://periodicolaesperanza.com/archivos/6487

Mi valoración del artículo es muy positiva y lo suscribo casi por completo. A menudo he discrepado con los carlistas y próximos con respecto a la cuestión territorial (fueros, papel del Estado, causas del separatismo y demás), pero reconforta estar de acuerdo cuando se trata de hacer un diagnóstico y proponer soluciones en el plano de lo concreto. Resumiendo mucho, el diagnóstico concreto que se hace en el artículo es que la lógica de cesiones y pactos con el separatismo sobre la que se funda el Régimen del 78 hace la Unidad de España inviable, y que la derrota del separatismo y el desmantelamiento de su entramado es condición indispensable para solucionar lo anterior. Como digo, me adhiero a ese análisis. 

En mi opinión, también es importante añadir que el pacto con el separatismo no nace de la fuerza de éste, que nunca ha sido tal salvo en los tiempos actuales, sino de la división ideológica que fractura a la sociedad española. Prueba de ello es que los no separatistas son todavía hoy muchos más que los separatistas, y mucho más era así en 1978. El separatismo se alimenta de nuestra propia debilidad, consecuencia de la falta de un ideal común. 

De ello pueden encontrarse culpables en todos los sectores. Siendo cierta y habiendo tenido consecuencias gravísimas la connivencia entre el separatismo y la izquierda española debido al carácter poco patriótico y españolista de ésta última, no es menos real la relación que siempre ha existido entre la derecha española y los sectores derechistas (o ya ni eso) periféricos de tendencia nacionalista (en realidad siempre separatistas, por mucho que no se presentaran como tales). Como digo, bien está reprocharle a la izquierda su falta de patriotismo y su desprecio a la Historia de España cuando éstos se dan, pero no es menos cierto que el preferir, por parte de los sectores influyentes de la derecha, la España rota a la España roja ha contribuído, y mucho, a la situación actual. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

aunque siempre queda un cierto regusto agridulce por cómo tratan el tema relativo a la Iglesia, la verdad es qu tienen artículos geniales, yo también le suelo echar un vistazo .

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 3/8/2021 a las 23:06, Vanu Gómez dijo:

aunque siempre queda un cierto regusto agridulce por cómo tratan el tema relativo a la Iglesia, la verdad es qu tienen artículos geniales, yo también le suelo echar un vistazo .

Lo del ataque a la Iglesia, por desgracia se ha convertido ya en una constante presente en todos los sectores de la derecha política española, que supuestamente y hasta hace poco, se presentaba como defensora de los valores tradicionales cristianos. Los fundamentos protestantes de la libre interpretación y la desautorización de Roma por sistema, ha prendido en dichas filas como lo hace el fuego en un pajar, y con ello no son pocos los que desgraciadamente se están quemando vivos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece que este periódico digital es de una calidad extraordinaria, muy superior a cualquiera de los medios de masa que dominan hoy en la esfera pública. Aborda las problemáticas actuales con una óptica superior al de estos medios porque lo hace desde las premisas del pensamiento tradicional, que es de naturaleza abarcadora y realista, en contraste con la fragmentación de las ideologías modernas que son propagadas hoy por doquier.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece interesante el contraste de reacciones que se han dado entre los diarios "La Esperanza" y "Tradición Viva" entorno a la revocación de Roe vs. Wade en Estados Unidos. Personalmente, me parece de mucha más seriedad el artículo de "La Esperanza", que está en línea con lo que generalmente se publica en el medio en cuestión. Sigo sosteniendo que es el diario de corte tradicionalista que tiene en su haber unas firmas más competentes, siempre agudas y tratando los temas desde una óptica tradicional, hispanista y católica. No sé qué pensaréis vosotros, pero la diferencia en la forma y en el fondo es evidente...

 

Artículo de "La Esperanza": https://periodicolaesperanza.com/archivos/12775

Cita

Ayer viernes, 24 de junio de 2022, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado la sentencia Roe vs Wade, de 1973, que legalizaba el aborto en aquel país. En efecto, por seis votos a favor y tres en contra, el Supremo estadounidense ha dictaminado que acabar con la vida del hijo en el seno materno no es un derecho constitucional en aquella federación. Y devuelve a los 50 estados la potestad de legislar sobre el asunto.

Aunque la noticia sea positiva, no oculta la perversidad del sistema liberal, donde un crimen absoluto como el aborto puede legalizarse (en 1973) o no (en 2022) según el criterio cambiante de los nueve magistrados de la Corte Suprema de EE.UU.

En efecto, el sistema liberal es perverso de raíz pues la fuente de lo bueno lo determinaría (erróneamente) la libertad sin regla: ya sea la autonomía individual frente al Estado, para el liberalismo conservador, o ya sea la libre autodeterminación personal, para el liberalismo progresista. 

Así, de la misma forma que el T.S. de EE.UU. ha cambiado en 2022 su criterio respecto de 1973, nada impide que lo vuelva a cambiar en el futuro, en sentido contrario. Por otro lado, el T.S. de EE.UU. devuelve a los 50 estados la potestad de legislar sobre el aborto: es decir, mantiene el mismo principio de que cualquier materia, cualquier crimen —sin límites—, puede ser objeto de legislación en cualquier sentido.

Por tanto, el liberalismo —tanto conservador como progresista— ignora el orden natural y la ley divina. Ignora que «el Derecho es el arte de lo bueno y de lo justo» (Celso), la cosa justa, concreta. Y establece en su lugar un elenco de facultades abstractas y desvinculadas de una comunidad política determinada, que son moldeables y manipulables al albur de la voluntad caprichosa de quien mande en aquel momento. 

Por eso, no se puede luchar «por la vida» bajo las reglas de este sistema liberal apóstata y de esta democracia anticrística. Tal lucha permitirá cosechar pequeñas victorias, pero hará sufrir grandes derrotas, pues se juega con las cartas marcadas en nuestra contra.

Solamente la lucha por el Reinado Social de Cristo, sin complejos, desvinculados de toda ideología moderna y sin someternos a su juego tramposo de cartas marcadas, nos permitirá obtener victorias auténticas, duraderas.

Josep de Losports, Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau, de Barcelona

Artículo de "Tradición Viva": https://www.tradicionviva.es/2022/06/26/dios-bendiga-al-tribunal-supremo-u-s-a/

Cita

! Triunfo de la VIDA y del DERECHO!

Derrota para los CRIMINALES que dicen que el filicidio -el aborto es ASESINAR a un niño en el seno materno, no otra cosa- es un “derecho” de la mujer.

Triunfo igualmente de Míster TRUMP que tuvo la clarividencia de nombrar a unos jueces – de verdad – defensores de la vida más inocente, la del que aún no ha nacido.

Vergüenza para la PIARA social-comunista y los falsos progresistas defensores de este GENOCIDIO silenciado. Empezando por un tal Sanc-HEZ y su patulea de palmeros. Y seguidos por esos falsos “lideres” occidentales defensores del exterminio de nuestra raza.

No menos BOCHORNOSO es el clamoroso silencio de Bergoglio y “su” pseudo Vaticano. !Ni una palabra de felicitación a Estados Unidos por esta valiente y necesaria sentencia contra la industria de los abortórios!.

Mientras, aquí, en la otrora católica España se intensifica el crimen del aborto e,incluso, se aprueba el asesinato de los desvalidos, de los ancianos, de los no productivos…

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El primer artículo, de La Esperanza, es bueno y creo que encuadra bien el asunto.

El segundo, de Tradición Viva, es una colección de majaderías propias de un friki. Por cierto, para variar, también es mentira lo del "clamoroso silencio de Bergoglio".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Hispanorromano dijo:

El primer artículo, de La Esperanza, es bueno y creo que encuadra bien el asunto.

El segundo, de Tradición Viva, es una colección de majaderías propias de un friki. Por cierto, para variar, también es mentira lo del "clamoroso silencio de Bergoglio".

Sí, concuerdo totalmente. Es como si lo escribiese con unas cuantas copas de más encima...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mí me tiene ciertamente desconcertado el entorno de la CTC, los tenía por otra cosa. Es posible que el intentar crecer y reclutar gente nueva les haya hecho admitir.. digamos... de todo. 

Concuerdo con vosotros que el nivel de cultura y estilo  está ahora en CT y su entorno. Ahí el problema, es otro, y no poco preocupante. 

 

Saludos. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece que la CT mantiene los principios tradicionales que se han ido desarrollando en España hasta el s. XIX. El problema, me parece, es traducir esos principios en acciones operantes en la sociedad de hoy en día. Personalmente, y a medida que los voy conociendo, me identifico en gran medida con sus postulados; me parece que en el plano teórico no presentan incoherencias de ningún tipo, y que se ajustan a la doctrina social de la Iglesia y a la tradición española. Se pueden discutir, entiendo, sus juicios acerca de cuestiones prudenciales, de cómo llevar a término en las condiciones concretas de hoy esos principios. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
×