Saltar al contenido
Hispanorromano

La fábrica rusa de las mentiras

Publicaciones recomendadas

El Español, la web española que citas actúa como quinta columna. El director hace ya más de quince años se jactaba en privado de visitar asiduamente la embajada rusa y de haber visitado Rusia para recibir instrucciones. No sé si en esto puede haber algo de charlatanería, para darse una importancia que no tiene, pero en todo caso indicaría la vocación cipaya del personaje. Por cierto, él era muy aficionado a usar esta palabra de "cipayo": se la aplicaba a cualquiera que cuestionase algún punto de política exterior que afectase de alguna manera a Rusia, por ejemplo en el caso de Yugoslavia. Si te caían bien los croatas, eras un "cipayo" de la OTAN.

Sus cambios en política exterior le delatan. Antes apoyaba a Al Qaeda y llegó a celebrar el atentado del 11-S en compañía de sus amigos de la Nueva Derecha. Luego, cuando Putin se sumó a la "Guerra contra el Terror" de Bush, pasó a decir que Al Qaeda no existía y que tan solo era una pantalla de la CIA. En 2007 era un radical partidario de la UE. Elaboró un manifiesto en que el pidió el sí en el referéndum sobre la Constitución europea; al que discrepaba en algún punto le acusaba de cipayo de la OTAN. Poco más tarde reapareció convertido en feroz antieuropeísta. Antes era islamófilo y ahora es islamófobo. Todo va cambiando según los intereses de Rusia y de Irán, país con el que también tiene una estrecha relación.

Persona tóxica y muy peligrosa en el ámbito ideológico. Neonazi y pagano, siempre ha procurado infiltrar a las "fuerzas nacionales" para corromperlas y paganizarlas. Gnóstico, evoliano y nietzscheano. En Falange promovió una corriente que era favorable a ETA. Después de una temporada en otros partidos, ha vuelto a Falange para intoxicar, aunque utiliza un nombre falso. Sospecho que es el que dicta la línea política. Desde hace décadas ha hecho lobby a favor de los intereses rusos e iraníes. Incluso denigraba a Sadam Husein por su enfrentamiento con Irán. Ahora, desde el ED, tiene un papel muy activo en la difusión de mentiras rusas, con las que también alcanza a la extrema izquierda. Está lanzando todo tipo de mentiras con tal de ocultar la injerencia rusa en Cataluña. Ha llegado a dejar algún mensaje en el Facebook oficial de la embajada rusa en el que les hace la pelota y se pone a su disposición. Este es el "patriota": un cipayo que no duda en ponerse contra su propio país con tal de servir a sus amos. Tengo la sospecha de que es un poco el que desde hace décadas organiza a la quinta columna rusa dentro de la extrema derecha española.

*  *  *

El Español, también es muy interesante lo que comentas sobre la presencia de Pablo Iglesias en Intereconomía. Efectivamente, fueron ellos los que le lazaron al estrellato en los inicios del 15-M. Entonces me pareció una simple torpeza fruto de la falta de escrúpulos, pero ahora, conociendo los vínculos de Intereconomía con Rusia e incluso posiblemente con Irán, no descarto que fuese algo preparado. De esta gente te puedes esperar todo.

Una cosa que se me olvidó mencionar en mi lista de "síntomas". Generalmente, los que están intoxicados por Rusia difunden discursos de Putin que son falsos, por ejemplo, atacando a los musulmanes o a la ideología de género. A todos nos pueden dar gato por liebre, pero algunos de estos montajes son tan burdos que yo creo que por lo menos indican que el que los cita está embelesado por Putin hasta el punto de perder sus facultades críticas. Y además, les explicas que son falsos y les da igual, los siguen difundiendo a toda pastilla.

Otra cosa que no supe vislumbrar en su momento es la difusión de "memes" absurdos de Putin, por ejemplo, cabalgando un oso con el torso desnudo, con las gafas de sol imitando al hombre Martini o presentándole como un "macho" al que adorar. La Red está de inundada de estos memes, con infinidad de variantes, desde hace por lo menos ocho años. Dejando a un lado la dudosa virilidad de quien se siente atraído por esa clase memes, parece indudable que el que los difunde sirve a los intereses de Rusia, sea consciente o no. Inicialmente, pensé que estos memes son fruto de la estupidez que promueven las redes sociales, pero ahora creo que son parte de una campaña perfectamente organizada desde Rusia. La gente puede cambiar de opinión sobre Rusia a base de contemplar estos memes una y otra vez; la imagen tiene mucho poder.

*  *  *

Cambiando de tema, es importante lo que comentáis sobre el Papa Francisco. Yo siempre he sido muy crítico con la Iglesia posconciliar e incluso creo que el problema viene de mucho antes. Y no me gustan algunas de las cosas que está haciendo el Papa Francisco, pero veo que las críticas hace ya tiempo que se han salido de madre.  Se intenta promover un cisma. Y a eso me opongo. ¿Qué relación guarda esto con Rusia? Pues no lo sé con exactitud, y por eso no he querido mencionarlo en mi lista de "síntomas", pero hay tres cosas muy claras:

1) De los detractores del Papa, un porcentaje muy alto (yo diría que superior al 90%) es ferviente partidario de Putin. Algunos de ellos te dicen abiertamente que hay que seguir a Putin antes que al Papa.

2) De los detractores del Papa, un porcentaje muy alto admira a la iglesia ortodoxa rusa y la propone como modelo. Cosa que extraña bastante en ambientes tradicionalistas.

3) De los detractores del Papa, un porcentaje no desdeñable juega con el tema de Fátima para proponer una especie de misión salvífica de Rusia.

Todo esto es muy raro y yo creo que merecería una investigación seria. También está el dato de que algunos de los bulos sobre el papa Francisco han salido de RT, por ejemplo, aquel según el cual Francisco desea una invasión islámica. Pero por el momento no sé decir si esto lo promueve directamente Rusia o simplemente los católicos conservadores han perdido el norte ante la falta de referentes.

Al margen de la posible intereferencia rusa, creo que esto de la campaña contra el Papa deberíamos tratarlo en un hilo aparte llegado el momento.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No tengo mucho tiempo hoy, nada más comentar para felicitar a Hispanorromano por sus mensajes, que son como siempre muy clarificadores. Decir que mi postura sobre Rusia va en la misma línea que va tomando el hilo, como sabrán los que me conocen. En mi caso empecé siendo bastante prorruso -hasta el punto de mantener varias posiciones de las que enumeraba Hispanorromano- hasta ver que todo es propaganda, un discurso efectista que tiene buena pinta desde fuera pero que se derrumba a poco que te acerques, un espejismo. A pesar de ello, no detecto en general mucho ánimo crítico hacia Rusia en cierta derecha derecha y en casi toda la extrema derecha. Parece haber el mismo borreguismo que solemos atribuír, con razón, a los progres. Además, quizá la mentalidad "caudillista" española hace que algunos idolatren a Putin hasta límites bastante extraños e incluso cómicos. Parece que los españoles no pueden estar sin un líder al que admirar (lo cual no me parece que sea algo necesariamente malo) y los que mueven cierta propaganda lo saben. Es innegable que las posturas prorrusas vienen muy mezcladas con una especie de admiración mesiánica que podría denominarse "putinismo".

Con respecto a este tema del separatismo catalán, muchas dobles varas de medir han salido. Muchos dicen que Rusia no tiene nada que ver en este asunto y que todo es una manipulación para encubrir las maquinaciones del anglosionismo, pero que de haber implicación rusa estaría justificada por estar España en la OTAN. Pues mire, por esa regla de tres, Israel también tiene plena justificación porque no les gusta la postura de España hacia los palestinos, y estamos todo el día rajando de Israel y tal sin matizar tanto. La cuestión es que más allá de lo que uno pueda desear, España está en la OTAN, en particular participa militarmente en misiones en países bálticos y eso crea una colisión con Rusia, que sí es algo real. Digo yo que la política no va de confundir deseos con realidad, sino de entender la realidad para ir transformándola en lo que deseamos. En esto último supongo que casi todos podríamos hacer autocrítica y plantearnos hasta qué punto a veces no pretendemos lo que es muy difícil de realizar a corto plazo. Nada de eso, en cualquier caso, parece importar a cierto sector prorruso, caen en el nihilismo: La UE y la OTAN son basura y deben reventar en sus cimientos y después... todo se arregla por arte de magia. No señores, las cosas no funcionan así, y estos planteaminetos tan descerebrados no surgen solos.

Otro mantra ha sido el de "no, si ahora será Rusia quien está detrás del separatismo catalán..." cuando nadie ha dicho eso, sólo se ha mostrado la posición que adopta su propaganda. Es curioso como esta gente proyecta su mentalidad conspiracionista hacia los demás, llegando a no entender nada de lo que se dice.

Sin ser para nada pesimista, porque creo que la situación no es tan grave, sí concluiría que hay que tener en cuenta que por mucho que pretendamos ser los patriotas, al final somos hombres de nuestra época con vicios y costumbres no muy distintas a las de los liberales o los izquierdistas. Es por ello que a todos nos la pueden colar y podemos caer en actiutudes seguidistas tal como les ocurre a los que no frecuentan nuestros ambientes, a los que con cierto sentimiento de superioridad se les suele llamar "borregos". Quizá el tema de Rusia sería un ejemplo de eso. Hay que tener en cuenta que nuestras convicciones sólo podrán ganar fuerza si entre nosotros tenemos a los mejores, a hombres que por preparación, valentía y capacidad estén muy por encima de la media.

Bueno, al final me he venido arriba y me ha salido un tocho, je je, un saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quería comentar que, de esa lista de "síntomas" que puse, algunos los he padecido yo mismo. Es decir, algunas de estas ideas las llegué a asumir como propias, por ejemplo, la revisión del papel de la URSS o la alta consideración por la iglesia ortodoxa. Es normal que esas ideas se den por separado o incluso en pequeños grupos, puesto que en internet tenemos la mente abierta a un montón de influencias cuyo origen desconocemos. Además, parto de la base de que, a lo mejor, algunas de esas ideas tienen una parte de verdad. Por tanto, que alguien presente dos, tres o cuatro síntomas entra dentro de lo razonable y no supone un problema. El problema sería que alguien reúna todos esos síntomas o un gran porcentaje de los mismos. Eso me indicaría que esa persona está ganada por la propaganda rusa. Pero no significaría que sea consciente de ello o que necesariamente tenga un vínculo laboral con Rusia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo tengo que confesar que también me la metieron doblada. en su día también veía a Putin como una esperanza para Europa. Y lo mismo me pasó con Donald Trump, aunque poco a poco y leyendo comentarios como los vuestros o artículos publicados en algunos medios, me he ido dando cuenta del engaño. Ahora creo que tenéis razón y que a Rusia le importa más bien poco la estabilidad europea o española, van a lo suyo y si tienen que desestabilizar naciones no se cortan un pelo. Agradezco estos temas, de verdad. Saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Conocía de oidas al personaje que citas, Hispanorromano, aunque no imaginaba el nivel de camaleonismo que puede llegar a tener. Lo que me pregunto es si toda esa variedad de posturas, responde a intereses económicos, simple ansia de poder, o hay algo más. En la extrema derecha española hay personajes de lo más curioso, y desde luego este es uno.

Personalmente sigo la trayectoria de algunos desde hace años, que por prudencia me reservo el derecho de mencionar. Uno de ellos, polémico donde participa, me consta ha sido una figura importante en Falange, aunque ahora va de outsider por Facebook publicando día sí y día también contra el Papa. Por el número de seguidores que tiene y el tiempo que le dedica al tema, tengo dudas si su ocupación profesional no sea en realidad esa, aunque desde luego y sea como sea, es un tipo intelectualmente muy bien formado.

Lo de Podemos e Intereconomía es muy curioso. Había un blog; 'Aquila en el SXXI', que durante el moviento del 15M, la fundación de Podemos y el auge de Pablo Iglesias, el autor se dedicó a publicar artículos muy interesantes que trataban de demostrar las conexiones indirectas de la extrema derecha con aquel movimiento, según él con la intención de auspiciar un fuerte movimiento social, aunque controlado, en las izquierdas patrias, que justificase y diese origen posterior al auge de un contrapoder en la extrema derecha que le permitiese resurgir. Misteriosamente aquel blog desapereció y no he podido seguirle la pista del autor. No se, pero daba datos bastante elocuentes acerca de la financiación de las manifestaciones en la Plaza del Sol y las conexiones económicas con grupos de ultraderecha europeos. Sus reflexiones daban desde luego que pensar, y no me extrañaría que el blog desapareciese por presiones porque los comentarios que recibía eran muy amenazadores.

En cuanto a lo del Papa, yo también creo que merecería un tema aparte, si no un foro propio, que recogiese cada tema que se publica en definitiva contra la unidad de la Iglesia, aprovechando la heterodoxia y procedencia del Pontífice. Personalmente tengo la impresión de que, por desgracia, en España hay mucho católico que lo es mas bien de boquilla, mientras la adscripción católica garantice ciertos estatus sociales arraigados desde hace mucho, pero en cuanto la Iglesia pueda poner en riesgo dichos estatus, ésta pasa a ser de una Madre a un estorbo. Como uno de esos ancianos que dejan aparcados en los centros de atención a mayores, de los que las familias ya no quieren tener en casa porque les supone una molestia. No se si me explico.

Sobre lo que decís luego varios, HIspanorromano, ElProtegido o Destraler, acerca de que también habéis tenido cierta simpatía en algún momento por personajes como Putin, vaya pues creo que es de lo más normal. Cuando uno ve su identidad y sus principos morales atacados, tal como ocurre en Españacon las izquierdas, especialmente desde el gobierno de zapatero, y surge alguien que parece derrochar un discurso en defensa de la identidad y la moral, es normal que se produzcan simpatías al principio. Pero lo importante es no dejarse llevar por las apariencias y saber ver las contradicciones que dicha figura representa. Lo malo no es eso sino dejarse arrastar y con ello perder precisamente lo que estás creyendo defender: tu identidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 14/12/2017 a las 0:24, elprotegido dijo:

Sin ser para nada pesimista, porque creo que la situación no es tan grave, sí concluiría que hay que tener en cuenta que por mucho que pretendamos ser los patriotas, al final somos hombres de nuestra época con vicios y costumbres no muy distintas a las de los liberales o los izquierdistas. Es por ello que a todos nos la pueden colar y podemos caer en actitudes seguidistas tal como les ocurre a los que no frecuentan nuestros ambientes, a los que con cierto sentimiento de superioridad se les suele llamar "borregos". Quizá el tema de Rusia sería un ejemplo de eso. Hay que tener en cuenta que nuestras convicciones sólo podrán ganar fuerza si entre nosotros tenemos a los mejores, a hombres que por preparación, valentía y capacidad estén muy por encima de la media.

Me ha gustado mucho todo tu mensaje. En esta parte tienes mucha razón. Es un error que el "mundillo" esté todo el día hablando de "borregos" para referirse al pueblo. ¿Por qué no se incluyen? Es un error creer que no eres un borrego sólo porque tu rebaño es más reducido. Que el rebaño tenga 1000 ovejas u 80 me es indiferente: sigue siendo un rebaño dirigido por un mal pastor. Y muchas veces el rebaño de 80 se muestra más borreguil que el rebaño de 1000. Y lo peor de todo, no saben que son un rebaño.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 14/12/2017 a las 1:54, El Español dijo:

Conocía de oidas al personaje que citas, Hispanorromano, aunque no imaginaba el nivel de camaleonismo que puede llegar a tener. Lo que me pregunto es si toda esa variedad de posturas, responde a intereses económicos, simple ansia de poder, o hay algo más. En la extrema derecha española hay personajes de lo más curioso, y desde luego este es uno.

Personalmente sigo la trayectoria de algunos desde hace años, que por prudencia me reservo el derecho de mencionar. Uno de ellos, polémico donde participa, me consta ha sido una figura importante en Falange, aunque ahora va de outsider por Facebook publicando día sí y día también contra el Papa. Por el número de seguidores que tiene y el tiempo que le dedica al tema, tengo dudas si su ocupación profesional no sea en realidad esa, aunque desde luego y sea como sea, es un tipo intelectualmente muy bien formado.

Lo de Podemos e Intereconomía es muy curioso. Había un blog; 'Aquila en el SXXI', que durante el moviento del 15M, la fundación de Podemos y el auge de Pablo Iglesias, el autor se dedicó a publicar artículos muy interesantes que trataban de demostrar las conexiones indirectas de la extrema derecha con aquel movimiento, según él con la intención de auspiciar un fuerte movimiento social, aunque controlado, en las izquierdas patrias, que justificase y diese origen posterior al auge de un contrapoder en la extrema derecha que le permitiese resurgir. Misteriosamente aquel blog desapereció y no he podido seguirle la pista del autor. No se, pero daba datos bastante elocuentes acerca de la financiación de las manifestaciones en la Plaza del Sol y las conexiones económicas con grupos de ultraderecha europeos. Sus reflexiones daban desde luego que pensar, y no me extrañaría que el blog desapareciese por presiones porque los comentarios que recibía eran muy amenazadores.

En cuanto a lo del Papa, yo también creo que merecería un tema aparte, si no un foro propio, que recogiese cada tema que se publica en definitiva contra la unidad de la Iglesia, aprovechando la heterodoxia y procedencia del Pontífice. Personalmente tengo la impresión de que, por desgracia, en España hay mucho católico que lo es mas bien de boquilla, mientras la adscripción católica garantice ciertos estatus sociales arraigados desde hace mucho, pero en cuanto la Iglesia pueda poner en riesgo dichos estatus, ésta pasa a ser de una Madre a un estorbo. Como uno de esos ancianos que dejan aparcados en los centros de atención a mayores, de los que las familias ya no quieren tener en casa porque les supone una molestia. No se si me explico.

Sobre lo que decís luego varios, HIspanorromano, ElProtegido o Destraler, acerca de que también habéis tenido cierta simpatía en algún momento por personajes como Putin, vaya pues creo que es de lo más normal. Cuando uno ve su identidad y sus principos morales atacados, tal como ocurre en Españacon las izquierdas, especialmente desde el gobierno de zapatero, y surge alguien que parece derrochar un discurso en defensa de la identidad y la moral, es normal que se produzcan simpatías al principio. Pero lo importante es no dejarse llevar por las apariencias y saber ver las contradicciones que dicha figura representa. Lo malo no es eso sino dejarse arrastar y con ello perder precisamente lo que estás creyendo defender: tu identidad.

Si el personaje se mueve por intereses económicos o por algo más es algo que yo también me pregunto. En general creo que la hipótesis económica está infravalorada en lo que se refiere al sector patriótico. Parece que no se puede hacer negocio con tan pocos militantes, pero sí se puede. Es la economía de nicho. Antes que abordar el mercado general, que ya está copado por muchos competidores de excelente nivel, prefiero centrarme en un nicho de mercado donde, además, yo, que soy una nulidad a todos los niveles, puedo pasar por intelectual. Y ojo, que algunos se levantan fácilmente 6000€ al mes entre libros, conferencias, loterías, cuotas, quincalla y todo tipo de productos patrióticos. Ayer ya había uno que publicaba un anuncio de este tipo, aprovechándose de un reciente suceso: "compra estos tirantes con la bandera de España por un módico precio". Muchos han hecho del "patriotismo" su modo de vida, porque otra profesión no se les conoce. Y luego además están los que hacen servicios a "otras patrias", que imagino que recibirán todo tipo de gratificaciones.

Hablas de un exfalangista que se pasa el día en Facebook atacando al Papa. Por casualidad, ¿te refieres a M. A. S. B., que nos deleita con las fotos de sus desayunos a diario? Dices que es tanta su dedicación a Facebook que podría ser su ocupación laboral. Si es la persona que yo creo, fue moderador de un foro católico y en uno de los fines de semana fue tal su actividad que de ahí se pudo deducir que era imposible que hubiese asistido a misa. En este caso creo que es más por frikismo y por falta de responsabilidades laborales. Pero no te quepa la menor duda de que mucha gente ha hecho de esto una profesión. En Burbuja hay varios de éstos. La frecuencia con la que publican, siempre sobre los mismos temas, es incompatible con un trabajo, por lo que es muy posible que ése sea precisamente su trabajo. Están muy activos en todos los temas que tocan de alguna forma a Rusia, de manera que es imposible salirse de la línea que marcan. Aparte, ya un usuario ha demostrado que publican fakes reiteradamente y que se valen de bots para intoxicar y mantener unido al rebaño. Burbuja está muy controlada en este aspecto.

Estoy muy de acuerdo con lo que planteas sobre el Papa y sobre el comportamiento de algunos católicos para los que la Iglesia "pasa a ser de una Madre a un estorbo" con excesiva frecuencia. Es imposible explicarlo mejor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, está muy infravalorada la economía que se mueve en esos ambientes u otros semejantes de diferente corte ideológico. Y eso que has preferido omitir lo que también se mueve con otros temas de dudosa moralidad, que si lo añadimos ya ni te cuento pero vaya, eso daría para otro tema y de momento yo también prefiero omitir, allá cada cual con su conciencia.

Respecto al personaje que mencionaba, efectivamente es ese mismo que citas tu. Lo conozco de antes de ser moderador de aquel foro, de cuando empezó alli, que menudas liaba. Friki, provocador o mercenario no lo sé, pero tengo medio claro que alguien debe estar financiando su actividad de alguna forma, porque el tiempo que pasa en las redes no es normal, no le da ni para asistir a misa como dices tú, y me gustaría saber si es así y a quién se debe entonces. Es curioso, antes citaba mucho noticias de RT en su cuenta, y desde que comenzó a hablarse públicamente de la injerencia rusa en lo de Cataluña, ha dejado de hacerlo, al menos con tanta frecuencia, ignoro si es casualidad, se ha dado cuenta o le han dado el toque, no se si me explico.

A quién perdí la pista fue a su compañero en aquel foro, me parecía una persona mucho más moderada y prudente que él. Algunos especulaban con la posibilidad de que fuera él mismo con otra cuenta, pero no lo sé. Lo cierto es que nunca llegue a saber de quién se trataba, ni he vuelto a ver su firma publicada por ningún lado. Una lástima porque era como una versión sensata de este. En fin...

Veo que coincidimos en mucho, me alegra conocerte.

Un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El hilo que abrió ayer hispanorromano respecto al ex voluntario de ISIS que han sacado en RT complementa muy bien la idea originaria de este hilo.

Merece interés el tema y habrá que seguirlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recomiendo este documental que emitieron ayer en La 2 y que podéis visionar en TVE A la Carta hasta el 10 de octubre:

Cita

Fábrica de mentiras

El reportaje relata cómo el Kremlin vio en el espacio digital una decisiva arma de guerra para atacar a sus enemigos y cómo profesionales de la información se juegan sus vidas para desmontar estas mentiras. El nuevo telón de acero digital lanza una sistemática y premeditada campaña de desinformación contra Estados Unidos y Europa, para sembrar la discordia y la desconfianza en las democracias occidentales. Periodistas y activistas rusos luchan a diario contra la desinformación, mientras arriesgan sus vidas por criticar las tácticas del Kremlin.

Un supuesto soldado estadounidense disparando al Corán, entradas falsas en blogs contra Hillary Clinton, vídeos de inmigrantes que llaman al odio en Europa… Son algunos de los contenidos de esa campaña de desinformación. "Para Vladimir Putin es muy importante mostrar que en la UE, y especialmente en los países más importantes como Alemania, la situación es muy mala, que Europa está en crisis", señala Roman Dobrokhotov, editor de la revista de investigación digital Insider. "Nuestra labor consiste en explicar que la mayoría de las noticias que la gente ve en la televisión rusa son, en realidad, una especie de Hollywood ruso. Es todo falso de principio a fin".

Como él, otros jóvenes periodistas y activistas desmontan a diario la desinformación que difunde la conocida "fábrica de troles". Un ejército de expertos en técnicas de infiltración en las redes sociales, dirigido por el Kremlin y que genera cada día infinidad de noticias falsas contra intereses occidentales.

Contenido disponible hasta el 10 de octubre de 2018.

Ver documental

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como el documental merece la pena y es una lástima que en la web de TVE lo eliminen en una semana, os comento que hay una forma sencilla de descargarlo, por si queréis guardarlo en vuestra videoteca.

Si vais a la dirección: http://www.descargavideos.tv/ y meteis la dirección del video, os aparecerá un enlace para descargarlo. No pulséis el enlace directamente o no funcionará, tenéis que pulsar con el boton derecho sobre el enlace y elegir "Guardar enlace como" para almacenarlo en vuestro disco duro. La página simplemente extrae el enlace interno html de la web, al servidor donde está alojado el video, no hackea nada, y funciona con muchos otros servidores de video de los canales de tv, por si alguna vez la necesitáis.

También se puede extraer el enlace  directamente viendo el código fuente de la página pero es más complicado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El documental lo tengo descargado, por si alguien lo quiere ver.

Es interesante este "hilo" de Twitter sobre cómo funciona la desinformación rusa, incluso tocando un aspecto tan delicado como el ISIS:

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si lo de la conexión rusa con el ciber-califato ese que se menciona en el hilo de Twuitter es algo cierto, el tema es más que grave. Rusia ha pasado a la opinión pública por ser el látigo de ISIS en la guerra de Siria, de tal manera que buena parte del apoyo europeo que recibe Putin, se ha fraguado en esa guerra por la supuesta mano dura de los rusos con los extremistas islámicos. De ser cierta esa noticia, el nivel de la mentira internacional que nos envuelve sería ya de premio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, El Español dijo:

Si lo de la conexión rusa con el ciber-califato ese que se menciona en el hilo de Twuitter es algo cierto, el tema es más que grave. Rusia ha pasado a la opinión pública por ser el látigo de ISIS en la guerra de Siria, de tal manera que buena parte del apoyo europeo que recibe Putin, se ha fraguado en esa guerra por la supuesta mano dura de los rusos con los extremistas islámicos. De ser cierta esa noticia, el nivel de la mentira internacional que nos envuelve sería ya de premio.

Por si nos lee algún mal pensado de los que abundan en los círculos fanáticos de Rusia, aclaro que en ese hilo de Twitter no se dice que Rusia esté detrás del ISIS o apoye al ISIS. Lo que se dice es que los hackers rusos se hacen pasar por el "Cibercalifato" del ISIS con varios objetivos:

1) para ocultar su pista;

2) para provocar nerviosismo en los occidentales (ejemplo: Russians Posed as ISIS Hackers, Threatened US Military Wives | Military.com )

3) para reforzar su presencia en Siria y en general para toda su batalla informativa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Como esta noticia va a pasar inadvertida en las redes sociales, en la prensa mayoritaria y en el ruedo político nacional, la traslado al foro:
      ------------------------------------------
      INVESTIGACIÓN JUDICIAL
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
      Las conversaciones del 'expresident' con su entorno en 2020 reflejan la voluntad de no molestar a Rusia con temas como Navalny, Snowden y Bielorrusia
      El juez investiga la conexión de dirigentes del 'procés' con un supuesto espía ruso

      El abogado Gonzalo Boye, en una foto de archivo. / Marta Fernández Jara (Europa Press)
      J. G. Albalat Barcelona 02 de septiembre del 2021. 
      "Situación complicada en Moscú ahora mismo". Este mensaje fue enviado por Josep Lluís Alay a Carles Puigdemont, al que identifica como “K”, el 23 de agosto de 2020, según un informe de la Guardia Civil que forma parte de la investigación de los contactos con Rusia de dirigentes del 'procés', y al que tenido acceso EL PERIÓDICO. En las conversaciones localizadas en el teléfono móvil de Alay, entonces jefe de la oficina del 'expresident', con diferentes personas de su entorno queda patente la voluntad reiterada de estos líderes independentistas de no hacer declaraciones que pudiesen molestar al Gobierno de Vladimir Putin.
      En concreto, Alay le espeta a Puigdemont: "Tenemos un triángulo complicado: Lukashenko-Navalny-Snowden". Se refería, respectivamente, al autoritario presidente prorruso de Bielorrusia, al abogado y líder de la oposición a Putin que sufrió un envenenamiento en 2020 y está actualmente encarcelado, y del exempleado de inteligencia de EEUU que filtró información clasificada como alto secreto y a quien Rusia concedió asilo. "Recomiendo de momento que no digas nada de Navalny. Nada está claro y creo que es mejor esperar y ver si ha habido un envenenamiento o si es eso de donde ha venido”, prosigue.
       
      A través de la mensajería instantánea, Alay dialoga con Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, sobre la necesidad de no pronunciarse acerca de asuntos delicados para Rusia, como el apoyo del 'expresident' pidiendo el indulto para Snowden. "La carta de Snowden del 'president' ha sido una apuesta muy arriesgada, en mi opinión”, explica Alay a Boye el 20 de agosto de 2020. El abogado contesta: "Pero es a USA, no a Rusia". El jefe de la oficina de Puigdemont replica: "Sabes que soy pro-Snowden, pero es como Navalny; hay que ir con cuidado con los tiempos".
      Declaraciones contraproducentes
      Aleksei Navalny fue condenado y encarcelado a principios de este año por violar los términos de una sentencia por fraude en 2014. Alay sostiene en esa misma conversación: "Pero si apostamos en público al Kremlin, hagámoslo de verdad", para luego apostillar: "Nada de Navalny", ante la posibilidad de que Puigdemont pudiese hacer un tuit a su favor. El abogado le pide que le deje claro al líder de Junts la necesidad de guardar silencio. "Dile ya", le pide Boye. Alay responde: "Le he hecho la reflexión [a Puigdemont] que el momento en Moscú es muy complicado con ese endemoniado triángulo para Putin".
       
      El letrado y Alay lamentan en otra conversación (del 14 de septiembre de 2020) el tuit de Puigdemont en el que daba la bienvenida al Parlamento Europeo a unos opositores de Bielorrusia. "Tendremos que decirle a los rusos que esto es solo para despistar", le dice Boye. "Es que llevamos mala racha", responde Alay. El abogado insiste: "Sí, pero tenemos que construir un buen relato sobre esto para los amigos".
      "Hay que evitar Navalny, sin duda"
      Esa extrema precaución en los asuntos relacionados con Rusia vuelve a aparecer cuando los dos hablan de las preguntas que un periodista ruso, al que califican como "suyo", le pudo hacer a Puigdemont en una entrevista. "Pacto preguntas y evito Navalny quizás", dice Alay a Boye, que responde: "Hay que evitar Navalny, sin duda". El abogado fija las líneas por el que debe transcurrir el encuentro entre el periodista y el 'expresident'.
       
       
      En los mensajes hallados en su móvil, Alay también celebra el nombramiento de Evgeny Primakov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, como jefe como de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes. "Algunos dicen que tiene más poder que el ministro de Exteriores", comenta el jefe de la oficina de Puigdemont, que, además, comparte un pantallazo de un intercambio de mensajes con Primakov en que le comunica que un diario catalán va a publicar un artículo sobre Rusia que espera "que vaya a contribuir a mostrar la situación como un todo, también desde la perspectiva rusa". Primakov le responde: "Grandes noticias y gran trabajo; 'thank you very very much'".
      Boye ha afirmado a este diario que esos comentarios con Alay son "simples análisis de situación geopolítica y de diferentes alternativas", a la vez que ha negado que su intención fuera hacer recomendaciones al líder de JxCat. "Puigdemont actúa como a él considera", sentenció.
      El mafioso ruso
      La Guardia Civil ha entregado un segundo informe al juez sobre el móvil de Alay que se centra en una conversación mantenida entre Boye y el mismo jefe de la oficina de Puigdemont en el que este último asegura al letrado que Zakhar Kalashov "es un yacid" (una antigua religión del Kurdistán Norte). A partir de ahí, ambos mantienen una conversación sobre este jefe de la mafia ruso-georgiana condenado en España por blanquear fondos obtenidos con sus actividades delictivas. Incluso, Alay envía a Boye una foto de este personaje en una playa de Dubai junto con otras personas.
      El abogado expone lo siguiente al jefe de la oficina de Puigdemont: "A través de Gómez de Liaño [abogado] y pagando mucho, mucho dinero, consiguen que la sentencia sea justo algo menos de la mitad impuesta por la que le dejan en libertad mientras recurre... ese era el trato. A las pocas semanas, llega una nueva orden de extradición y le vuelven a meter preso y termina extraditándole con lo que K. queda jodido y Gómez de Liaño y su socio judicial ganan mucho dinero y se lo quitan de en medio" [sic]
      Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"
    • Por Hispanorromano
      Comparto con vosotros un fragmento de un libro que me ha parecido interesante. Trata de la desinformación y de las enormes posibilidades que ofrece internet a la hora de desinformar y manipular. El texto es un poquillo largo para lo que se estila en internet, pero se lee con relativa rapidez y de todas formas he señalado en negrita las ideas que encuentro más significativas.
    • Por Hispanorromano
      Dejo un artículo de divulgación histórica recién publicado que habla de la presencia de veteranos carlistas en la Guerra de Crimea:
      Estos carlistas combatían contra Rusia y a favor de Turquía. ¿Sorprendente? En absoluto, aunque sí sorprenderá a los que juzgan de estas cuestiones por internet. Si echáis un vistazo a la prensa española de la época, veréis que los periódicos católicos se situaban en contra de Rusia y a favor de Turquía, de la que se decía que trataba mejor a los católicos que Rusia. Y me parece que en esto seguían consignas de Roma. También se relatan en aquella prensa matanzas espeluznantes de católicos polacos a manos de las tropas del zar. Ahora circula entre los católicos la especie de que Rusia, con los zares, era un Estado muy religioso y casi un modelo ideal. Pero parece que los católicos de la época lo veían de forma muy distinta, hasta el punto de que preferían la victoria de un país musulmán en este conflicto. ¡Qué dirían esos expertos en geopolítica que han surgido hasta de debajo de las setas en internet, según los cuales hay que ir siempre contra los musulmanes y hay que apoyar siempre a Rusia!
      Resulta curioso que no se haya divulgado mucho esta presencia de carlistas en Crimea y que en cambio se haya hablado hasta la extenuación y con manifiesta falsedad de la presencia de carlistas en otras guerras. Parece que la Historia se manipula de forma cada vez más turbia en clave política y geopolítica.
      De todas formas, este apunte mío se puede obviar, porque el hilo sólo pretende dejar constancia de que estos veteranos carlistas participaron en la Guerra de Crimea.
    • Por Hispanorromano
      Son ya demasiadas las noticias relacionadas con este asunto como para no dedicarle un hilo propio.
      En este hilo recogeré noticias y artículos sobre personas y entidades que, en España y otros países europeos, trabajan para los intereses de Rusia o de China, niegan o defienden las agresiones de estos países contra la propia patria o abogan por una alianza privilegiada con esas dos naciones euroasiáticas. El hilo está abierto a las aportaciones de todo el mundo, también a los que consideren que es exagerado hablar de una quinta columna euroasiática.
      Premisa 1: Se recogerán casos de distinta naturaleza. En algunos casos será clara la traición a la propia patria; en otros será más dudosa, y en otros simplemente habrá una orientación inconsciente o escasamente razonada hacia esos intereses que no cabe calificar de traición pero que no deja de ser preocupante. En general, lo que se recoge aquí es la creciente sintonía de una parte de la población española con los intereses de Rusia o de China.
      Premisa 2: No se aboga en ningún caso por reforzar los vínculos de España con la UE o con los Estados Unidos. Es más, se parte de la premisa de que sería bueno que España rompiese con Estados Unidos, lo que no quiere decir ponernos bajo la bota de otro amo. Se reconoce que es legítimo tratar con Rusia y con China por nuestra cuenta y sin atender a las indicaciones de la UE o de los EEUU, pero siempre al servicio de los intereses españoles.
      Empiezo recogiendo una noticia grave que ha tenido escaso eco en España. Ningún periódico importante la aborda o, si lo hace, le dedica pocas líneas, como si fuese una cosa menor. En Italia han pillado a un militar del Estado Mayor pasándole información militar reservada a Rusia:
      Por desgracia, en ningún medio español se está informando sobre Aleksej Nemudrov, el militar ruso que compró al militar italiano. Este Nemudrov es el que organizó aquel famoso convoy militar para prestar supuestamente ayuda contra el Covid-19 que dejó ojipláticos a muchos europeos:
      El citado Nemudrov, además, tenía importantes vínculos con políticos italianos, especialmente con la Liga Norte de Salvini:
      También es inquietante lo que comenta al final sobre ese famoso Congreso Mundial de las Familias, en el que participa una organización española vinculada a cierto partido político, y la conexión con Konstantin Malofeev, que lo mismo financia ese Congreso que esa ONG española o las iniciativas en internet de Dugin, además de las milicias prorrusas en en el Donbás:
      Es extraño que esta noticia haya tenido tan poca repercusión en España. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si se investigan estos temas en España.
    • Por Hispanorromano
      Dicen por ahí que la Iglesia se ha vendido a la modernidad, que no supone ningún freno a los aspectos más destructivos de nuestra época, que ya no es la roca firme y segura de antaño. Pero noticias como ésta demuestran que, en realidad, es la única institución que se opone a esos procesos disolventes aunque no pueda evitar verse afectada por algunos de ellos, como todos nosotros, que somos hijos de nuestro tiempo y, por nuestra condición de pecadores, nos dejamos contaminar por esas corrientes:
      ¿Contra eso qué pueden oponer los críticos y enemigos de la Iglesia?
      ¿Opondrán a estos políticos?


      ¿O quizá opondrán a estos otros?


      ¿Opondrán a estos intelectuales identitarios?

       






      ¿O a la versión española y burbujista de estos?
      Mucho cuidado con esto (¡recomiendo solamente leer texto del enlace para entender qué clase de gentuza le reprocha a la Iglesia el haberse vendido a la modernidad y a lo políticamente correcto!):
      ________________
      En fin, me parece claro que la Iglesia católica es la única que lucha y puede luchar contra estos males de la modernidad, tan claro como que fuera de la Iglesia no hay salvación. Lo tiene muy jodido quien se crea que se puede luchar contra la modernidad disolvente desde fuera de la Iglesia o incluso contra la Iglesia. Porque esa modernidad se ha construido contra la Iglesia.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(4)
    • YandexBot(2)
×