Saltar al contenido
Hispanorromano

Ernesto Milá y Laureano Luna explican la verdad del "Plan Kalergi"

Publicaciones recomendadas

Desde hace una década se ha puesto de moda hablar del "Plan Kalergi" en las derechas. Con este eslogan se quiere dar a entender que hay un plan perfectamente orquestado (por los judíos, según algunos) para acabar con la raza blanca mezclándola a la fuerza con otras razas con más melanina, y que dicho plan fue delineado originalmente por el político e intelectual austriaco Richard Coudenhove-Kalergi.

Resumiré brevemente lo que pienso de ese "Plan":

1) Es una absoluta patraña: no existe ni ha existido nunca ningún plan de esas características. La patraña tiene por objeto promover el racismo y poner las bases de una "guerra racial" que haga saltar a Europa por los aires.

2) El origen de la patraña está perfectamente localizado: procede del neonazi austriaco Gerd Honsik, que escribió un delirante libro en el que le adjudicaba la paternidad de dicho plan a Coudenhove-Kalergi. La obsesión racista de Honsik, junto con su escaso CI, le hizo malinterpretar alguna frase que había escrito Kalergi, y en función de eso se montó toda una teoría de la conspiración que ahora está por todas partes en internet.

3) Richard Coudenhove-Kalergi era un político bastante afín a la derecha, con cierta simpatía por el fascismo italiano (con cuyo líder se entrevistó y en cuya prensa tenía abierta una tribuna) y muy bien visto por la prensa española del Movimiento, durante el franquismo.

4) Podríamos hacer el experimento de traer un artículo de Kalergi sobre el tema de la raza blanca y publicarlo, sin decir que es de él, en algún foro, como BBJ, donde creen en ese "Plan". Estoy seguro de que lloverían los aplausos por parte de los racistas de BBJ, por lo que al final, cuando revelásemos quién es el autor del artículo, se producirían grandes carcajadas y el owned del siglo.

5) Es absolutamente lamentable, e indicativo de la confusión que reina en esta época de internet, que esta teoría pergeñada en los bajos fondos del neonazismo anticristiano y lunático haya pasado rápidamente a toda la derecha y especialmente a sectores católicos, con la inestimable ayuda de Infovaticana, Infocatólica y otros chiringuitos del fariseísmo conservador, que al parecer no entienden que esa absurda teoría de la conspiración, aunque fuese cierta, sería incompatible con la cosmovisión católica.

Pero como muchos no me van a creer, voy a ceder la palabra a Ernesto Milá y Laureno Luna, dos ideólogos identitarios que, sin embargo, reconocen que todo esto del "Plan Kalergi" es una tremenda patraña urdida por un tramposo o, en el mejor de los casos, por una persona muy limitada.

ERNESTO MILÁ militó en diversos grupos nacional-revolucionarios del tardofranquismo; de ahí pasó a Fuerza Nueva y finalmente al Frente de la Juventud. Más tarde estuvo en los inicios de Democracia Nacional y de ahí pasó a España 2000, para dedicarse finalmente a la escritura. Introductor en España de Julius Evola, de la Nueva Derecha y del identitarismo. Milá cree que lucha política debería orientarse a combatir la inmigración, excluyendo cualquier otro tema, y considera que el mestizaje degenera la raza blanca. Sin embargo, piensa lo siguiente del Plan Kalergi, en un alarde de honradez que no es frecuente en esos ámbitos:

E-Mil-Mil-explica-el-verdadero-plan-Kale


E-Mil-Mil-que-el-plan-Kalergi-se-lo-inve

E-Mil-Mil-que-el-plan-Kalergi-se-lo-inve

 

Ni que decir tiene que a Milá le llamaron de todo por decir eso, de "traidor a la raza blanca" para arriba. Se ha convertido en "políticamente incorrecto" decir que lo del Plan Kalergi es una patraña.

Bonus sobre Soros:


E-Mil-Mil-reconoce-que-lo-de-Soros-y-Kal

 

LAUREANO LUNA fue dirigente de la agrupación neonazi CEDADE. Más tarde participó en la fundación del partido identitario Democracia Nacional, de cuyo manifiesto fundacional fue autor. Dejó la militancia, aunque sigue escribiendo libros y se le ha visto apoyando el Hogar Social Madrid. Como resulta obvio de su currículum, es contrario a la inmigración y al mestizaje. Sin embargo, opina lo siguiente del "Plan Kalergi":

Laureano-Luna-Caba-ero-niega-Plan-Kalerg

 

Laureano-Luna-Caba-ero-reconoce-que-el-P

Laureano-Luna-Caba-ero-reconoce-que-Hons

Bonus sobre Rockefeller, "marxismo cultural" y Soros:

Laureano-Luna-Caba-ero-DAVID-ROCKEFELLER


Laureano-Luna-Caba-ero-No-hay-ningun-Pla

 

Pues en esas estamos. Una delirante teoría, pergeñada por un neonazi de escasas luces y cuya intención racista se ve a las claras, se expande por internet como la pólvora y encuentra acomodo hasta en ambientes católicos, de la mano del infovaticano P. Manuel Guerra. Ningún intelectual católico o de la derecha tradicional se ha dignado rebatir tan estúpida y peligrosa teoría después consultar las fuentes. ¡Si lo he leído en internet será verdad! Han tenido que ser dos identitarios entrados en años los que denuncien discretamente el montaje a pesar de que les beneficia políticamente, alarmados por la dimensión que estaba cobrando el bulo entre sus seguidores. Aunque por desgracia no han tenido mucho éxito: el bulo sigue más vivo que nunca y así seguirá; porque la estructura de internet favorece su propagación, porque la verdad ya no le importa a casi nadie (sobre todo en la derecha) y porque la mayoría prefiere construirse una realidad virtual a la medida.


Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Poco más podría añadirse. La información y los comentarios que has publicado, lo dicen todo. Con tu permiso lo muevo a la portada porque me parece que es uno de los artículos más interesantes que se han publicado en el foro, además de muy conveniente dada la difusión que está teniendo esa teoría conspirativa, y el gran daño que está haciendo.

He modificado el título en la página de la portada para hacerlo más atractivo y evitar el señalamiento de nombres propios en la misma, aunque en el interior he conservado el título original.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que voy a comentar a continuación podría ir en el hilo "Una teoría sobre las conspiraciones", pero ya que hemos dedicado un hilo específico al "Plan Kalergi", prefiero ponerlo aquí.

Iker Jiménez ya había hablado en varias ocasiones del "Plan Kalergi" en su programa, difundiendo así una teoría de la conspiración inventada por un neonazi que, como explicamos en este hilo, no tenía ninguna base.

Pero anoche domingo parece ser que fue la apoteosis: el Plan Kalergi, el Gran Reemplazo, Soros, barcazas de invasores inmigrantes con entrenamiento militar que salen de naves nodrizas, etcétera:

Iker-Jim-nez-habla-del-Plan-Kalergi.png

Iker-Jim-nez-habla-del-Gran-Reemplazo.pn

Iker-Jim-nez-conspiracion-inmigrantes.pn

Por cierto, estos programas gustan mucho a los seguidores de Vox, pero también a los neonazis separatistas de SOM CATALANS:

Jordi-Garc-s-separatista-de-SOM-CATALANS

Pero aquí lo preocupante es que gente de Vox no tiene el menor problema en compadrear con estos neonazis separatistas de Cataluña, según he podido detectar ya varias veces en las redes sociales, gracias al "pegamento" que proporciona el rechazo al inmigrante. Pero esto se sale del tema y lo comento como simple anotación.

Desde hace tiempo, es evidente que Iker Jiménez está cabalgando esta "ola identitaria" y se podría decir que es uno de sus cabecillas en los medios de comunicación. Y es que del "Cuarto Milenio" al "Cuarto Reich" sólo hay un paso :) Estos programas y revistas de ocultismo siempre han estado muy ligados a la difusión de ideas gnósticas y neonazis, así como a la difusión de muy diversas teorías de la conspiración, como denunciase en los años 90 un preclaro artículo de un carlista recientemente fallecido.

El periodista antifascista Antonio Maestre escribió hace unos meses un artículo sobre este tema que me pareció que tenía algunos aciertos. Antonio Maestre es de extrema izquierda, apoya a la facción podemita del Gobierno y es muy sectario. Nos detesta a los católicos y a los falangistas. Con todo, aquel artículo tenía algunos puntos de interés y por eso creo merece la pena citarlo aquí, obviando la parte negativa y sesgada del mismo (marco en negrita los aspectos que me parecen más acertados):

Cita

La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

  • El programa sobre los refugiados puede servir para comprender cómo Cuarto Milenio ha servido de avanzadilla de un mensaje que ahora defiende con total normalidad la extrema derecha

 

Programa de Iker Jiménez

Antonio Maestre

25 de abril de 2020 21:53h

Los bulos como elemento discursivo se han apoderado de la extrema derecha. Con bulos se construyen conspiraciones, un anclaje intelectual invencible que permite encontrar soluciones sencillas dirigidas a cualquier problema arrogándose una autopercepción superior por ser capaz de ver más allá de donde mira el común. El mundo de la conspiranoia se construye desde una arrogancia intelectual ilusoria que permite despreciar a los mortales que no son capaces de salirse de los marcos mentales de los hechos probados. Desde la ortodoxia se mira con cierta displicencia estos discursos cuando se dedican a abducciones extraterrestres, voces de otra dimensión o psicofonías y pareidolias convertidas en apariciones. Pero cuando el mundo de la conspiración se mete en política acaba convirtiéndose en caldo de cultivo de mensajes tóxicos y peligrosos. El espacio perfecto para la extrema derecha.

"El miedo a resultar políticamente incorrecto no nos va a frenar para formular preguntas", así terminaba la introducción del programa que en 2015 Iker Jiménez realizaba en Cuarto Milenio sobre la crisis de los refugiados. El lenguaje de los amigos del misterio y la conspiración es indistinguible del enarbolado por la extrema derecha en tiempos de coronavirus. El mundo de Iker Jiménez es un espacio propicio para la fe, la disonancia cognitiva y la proliferación de bulos que permitan culpar a un enemigo etéreo y externo de todos los problemas de la sociedad. El paradigma de Iker Jiménez es el idóneo para el crecimiento discursivo del posfascismo. La extrema derecha se pone gorrito de papel de aluminio.

El programa sobre la crisis de los refugiados sirve para comprender cómo los temas estrella de la extrema derecha encuentran acomodo en la nave del misterio. Un programa que transcurría en la misma línea que cualquiera de los que el periodista vasco ha realizado sobre cuestiones geopolíticas. Una mano negra es la responsable de la situación para enriquecerse o sacar algún beneficio político sin que se aporte ninguna prueba. Fe, delirios, medias verdades, datos inconexos, todo sirve para crear una conspiración con la que rellenar horas de televisión en prime time. Una plataforma idónea para los mensajes más nocivos de la extrema derecha.

Enrique de Vicente nombra a Peter Sutherland como uno de esos globalistas que mueven los hilos de los refugiados. Para ello lee un artículo de un blog que se llama "La cuidadosamente calculada agenda de migración en masa". Las frases que se mencionaban en el programa eran propias de los grandes éxitos del mundo neonazi. La crisis de los refugiados era "un intento teledirigido de destruir la identidad de la UE y de EEUU" y de "debilitar la raza blanca y la religión cristiana".

Después de la vorágine diarreica de Enrique de Vicente, el arquitecto conspiranoico Jaime Garrido soltó la bomba: los refugiados venían a Europa por el denominado Plan Kalergi, la estrategia orquestada por Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi que buscaba disolver la identidad blanca entre la multiculturalidad. Uno de los temas estrella de los nazis europeos para el que no pudo faltar la mención a los "Protocolos de los sabios de Sión", el bulo antisemita que sirvió a Adolf Hitler para construir su delirio contra los judíos. El colaborador Eric Frattini les advertía que ese discurso era muy peligroso porque lo enarbola la extrema derecha. Pero no importaba, estaban desatados, dieron como cierto el bulo de que el entrenador de fútbol sirio acogido en Getafe, Osama Abdul Mohsen, era un infiltrado de Al-Qaeda. Enrique de Vicente le contestó: "Estoy harto de los buenistas y de lo políticamente correcto".

El programa sobre los refugiados puede servir para comprender cómo Cuarto Milenio ha servido como avanzadilla de un mensaje que ahora defiende con total normalidad la extrema derecha y que se ha hecho habitual en partidos como Vox, que han importado las guerras culturales contra lo que consideran "marxismo cultural", la conspiración madre de la que parte el resto de subtramas conspiranoides. La crítica al marxismo cultural es en sí misma una conspiración y consiste en convertir el marxismo y el posestructuralismo en una amalgama que a través de los teóricos de la Escuela de Fráncfort influye de manera hegemónica en la cultura mundial. No pretendan entender el pastiche irracional de corrientes de pensamiento contrapuesto que hace la teoría del marxismo cultural porque de eso trata toda conspiración, de hacerla irresoluble por su inconsistencia intelectual.

La inmigración y la disolución de la identidad blanca es uno de los temas estrella de las conspiraciones neonazis y de extrema derecha, tanto que tiene su propio nombre, "el gran reemplazo" o "genocidio blanco", y está en la genesis de muchos de los atentados de extrema derecha de los últimos años en Europa, Oceanía y EEUU. Lo que muchos de los conspiranoides ignoran es que su análisis geopolítico nace de un novela de los años 70 escrita por Jean Raspail, El campamento de los santos, en la que un millón de hindús llega en barco a Europa para diluir la identidad nacional: "La mezcla de razas, de culturas, de ritmos de vida. La desigualdad de competencias. El fin de nuestra identidad nacional, étnica, si lo prefiere usted". Una de las mayores conspiraciones que aún hoy defienden en Vox y que atribuyen a George Soros nace de una ficción.

Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones. Seguramente de manera no intencionada por el comunicador, que sin ocultar un profundo sentimiento antimarxista en todos sus programas siempre ha querido mostrarse como un hombre desideologizado, con la carga ideológica que eso supone, y que no solo no le ha mostrado ningún asco a esa compañía, sino que la ha explotado para ganar adeptos en un espectro ideológico propicio para sus teorías de la conspiración. No creo que Iker Jiménez sea de extrema derecha, simplemente se aprovecha de una simbiosis enriquecedora para ambos. Por eso precisamente sigue defendiendo la tesis de la conspiración en cuanto al origen del virus que a Donald Trump y la Alt-Right norteamericana les sirve como enemigo externo mientras caminan hacia el millón de contagiados. El virus sintético creado por los chinos en su laboratorio de Wuhan.

La extrema derecha española y la conspiración está circunscrita a ámbitos marginales cuando la derecha está en el poder. Adquiere mayor virulencia cuando se encuentran en la oposición, la mayor conspiración en España de los últimos tiempos fue la del 11M y sirvió a los medios más reaccionarios para buscar tumbar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En situaciones de normalidad el mundo conspiranoico se reduce a la extrema derecha marginal de conspiración judeo masónica y racismo antiblancos. El mundo mainstream de la conspiración ha empezado a llegar a España a través de la asimilación de los movimientos alternativos supremacistas que se dan en EEUU.

Javier Negre se ha convertido en uno de los aspirantes a ocupar ese espacio radicalizado que gestione de manera desacomplejada lo que la extrema derecha hace en redes para trasladarlo al ámbito mediático. El Fox News español es la aspiración de Negre, sin llegar a ser más que un forocoches mediático donde no importe mentir sobre cualquier cosa sin miedo a las repercusiones legales y en el que se da espacio a lo más tóxico de la extrema derecha, con conspiraciones antisemitas y terroristas neonazis incluidos. Con su empresa de reciente creación, "Fack news consulting", pretende aglutinar en torno a la extrema derecha a todos los actores que difunden el discurso de odio y a muchos que no tienen miedo en soltar las teorías más absurdas y ridículas que se pueden mover en el espectro del posfascismo. En el canal de Negre han pasado en los últimos días Javier Villamor, un antiguo portavoz de Hogar Social Madrid, con uno de los temas estrella de la conspiración, el control absoluto del mundo del globalista George Soros. Además de Santiago Royuela, un terrorista de extrema derecha que fue condenado a seis años de cárcel por poner una bomba a Fermín Muguruza, para hablar de una conspiración en la judicatura para asesinar a políticos y periodistas. Santiago Royuela es hijo de Alberto Royuela Fernández, un histórico de la extrema derecha tardofranquista y secretario general de la Guardia de Franco que llegó a presentarse en la redacción de El Papus para amenazarles fechas antes del atentado que se produjo contra la revista satírica. Otro de sus hijos, Alberto Royuela, formó parte del grupo terrrorista "Grupos de acción sindical".

El modelo que Javier Negre y Alvise Pérez quieren explotar de la mano de Vox es el de The Gateway Pundit y Jacob Wohl en EEUU. Medios y youtubers que logren marcar el paso a los medios tradicionales marcando la agenda con sus tácticas de intoxicación y mentiras desacomplejadas. En palabras del consultor de la extrema derecha americana, Jack Burman, los bulos son una herramienta de guerra. Así actuaron cuando crearon una acusación falsa de violación contra el fiscal Robert Mueller para desacreditarle mientras investigaba a Donald Trump por las posibles injerencias rusas. Por eso Javier Negre no tiene problemas en dar pábulo en su canal a cualquier teoría de la conspiración que sirva para atacar al Gobierno incluso dando voz y difusión a terroristas de extrema derecha condenados en un canal de su propiedad con el que se intenta lucrar.

El mundo de la conspiración va unido de manera indisoluble al de la desinformación y los bulos y tiene aparejado un riesgo real que no conviene desdeñar por la manera en que se concreta. Es precisamente por la asimilación de la extrema derecha de los usos y costumbres del mundo de los seguidores de Donald Trump que el riesgo de que trascienda del mundo virtual al real es innegable.

En el año 2016, durante la campaña presidencial en EEUU en la que Hillary Clinton se enfrentaba a Donald Trump, una de estas teorías conspirativas provocadas por los seguidores de la extrema derecha americana dio el salto de la red a la realidad, el denominado Pizzagate. La filtración de los correos electrónicos de John Podesta por parte de Wikileaks propició que a través de foros como reddit o 4chan se construyera la teoría de que había una red de pederastia que se escondía detrás de una pizzería de ambiente LGTBI llamada Comet Ping Pong. La teoría fue ganando cuerpo, la difundió Alex Jones de Infowar y se comenzó a amplificar en medios de la extrema derecha. En diciembre de 2016 Edgar Maddison Welch condujo desde Carolina del Norte hasta Washington para entrar en la pizzería con un rifle automático y abrir fuego para salvar a los niños que estaban prostituyendo en el interior del local. La teoría falsa del pizzagate sobre la red de prostitución se ha reelaborado en la más compleja y distorsionada conspiración llamada QAnon. En ella se denuncia la existencia de un Estado Profundo contra Donald Trump en el que están involucrados personajes de la relevancia de Barack Obama o George Soros y que trata de ocultar una red de explotación sexual de niños. Uno de sus máximos exponentes, el youtuber Lionel Lebron, llegó a ser recibido en el despacho oval por Donald Trump. La teoría conspiranoide del QAnon se ha vinculado en las últimas fechas a la gestión del coronavirus al considerar que Anthony Fauci, director nacional del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, forma parte de ese deep state que intenta socavar a Donald Trump.

Los modelos de asimilación de la estrategias conspiranoicas de la extrema derecha en EEUU están llegando con fuerza a la extrema derecha patria creando un ambiente de bulos, realidades paralelas y amenazas imaginarias que acompañan de una llamada a la acción concreta. Una amenaza contra la seguridad, la democracia y la paz social que conviene no despreciar ni ridiculizar.

La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez

Dejando a un lado el tema más general de la conspiraciones y su relación con el "mundo del misterio", vuelvo al asunto Kalergi.

El tan mentado Kalergi escribió un libro titulado "Stalin y compañía". ¿Interesa que traigamos algunas citas aquí? También cabría la posibilidad de citar otros textos de Kalergi e incluso de traducir los pasajes de "Idealismo práctico" que motivan la acusación, a partir de una traducción que se hizo al francés.

De momento dejo uno de las muchas noticias sobre señor Kalergi en la prensa española de la época. Esta breve noticia se publicó en la portada de El diario palentino, el 2 de junio de 1933.

Mussolini-se-entrevista-con-Kalergi.jpg

Termino con una reflexión para los amantes de la "incorrección política". Iker Jiménez viene difundiendo estas teorías ya desde hace bastantes años en su programa de la cadena CUATRO, que junto con TELECINCO forma parte del emporio mediático MEDIASET. El papel que, desde principios de los los años 90, ha jugado este emporio mediático en la promoción de toda clase de aberraciones entre la sociedad española, muy destacadamente de la sodomía, no hará falta que se lo explique a los lectores españoles. A cualquier español que se le pregunte por un grupo mediático que haya contribuido a embrutecer y degenerar a la sociedad española, pensará inmediatamente en el mismo grupo mediático desde el que Iker Jiménez habla reiteradamente sobre el "Plan Kalergi" y el "Gran Reemplazo".

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? De momento saco tres conclusiones preliminares, que es posible que no compartáis:

1.- Los que corrompen a España desde hace décadas, con particular énfasis en destruir la natalidad española, son los mismos que nos hablan del "Plan Kalergi", desde el prime time del grupo mediático con más audiencia de España.

2.- El "Plan Kalergi" y el "Gran Reemplazo" hace mucho tiempo que dejaron de ser teorías alternativas, minoritarias o "políticamente incorrectas" para ser la nueva corrección política, que se difunde desde importantes centros de poder. Si no se capta esto, no entenderemos lo que ha pasado en la última década ni lo que va ocurrir en la siguiente.

3.- Vox, en su actual configuración, sería inexplicable sin el trabajo previo de programas como el de Iker Jiménez y el de Ana Rosa Quintana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Caramba, Ana Rosa Quintana? 

Cuenta, porfa. Crees que está siendo un factor de integración y aceptación social y mediática de VOX? 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al hilo del último mensaje de @Hispanorromano, acabo de ver todo el debate del programa de Íker Jiménez, y la verdad es que el tema del plan Kalergi y la teoría del gran reemplazo, lejos de ser el centro de atención del debate, se tocan apenas de pasada. Solo los menciona a última hora el tal Enrique de Vicente, que no sé qué pinta en ese debate, pero que en cualquier caso ya sabemos se trata de uno de los grandes promotores de todo tipo de teorías conspiranoicas, pues los otros dos invitados no llegan a pronunciarse al respecto más allá de las formalidades, y en todo el debate esgrimen varios argumentos bastante más racionales para explicar el tema de la inmigración.

Por cierto, uno de los argumentos que los otros dos invitados ponen sobre la mesa, entronca con un tema que tenemos abierto en el foro, como es el del expansionismo en el que está embarcado Marruecos ahora mismo, que personalmente me parece mucho más interesante y también creo que podría estar detrás de las últimas avalanchas de inmigrantes que están llegando a Canarias. De cualquier modo, en el debate se abordan muchos otros argumentos igualmente interesantes, con mayor profusión que las teorías de la conspiración metidas con calzador, por el «maestro E. de Vicente». Maestro del engreimiento fatuo añado yo.

Siendo así las cosas, da qué pensar el motivo por el cual, Íker Jiménez pone el acento sobre esas teorías conspirativas a la hora de publicitar su programa en las redes, ya que dichas teorías aparecen como marginales e insustanciales en el debate. Así es que solo se me ocurren dos motivos para que ocurra algo así, o el presentador trata de pescar espectadores entre la extrema derecha, lo que no conduce sino a degenerar aún más el pensamiento de esa gente, o está queriendo alimentar forzadamente ese tipo de teorías conflictivas en la sociedad española, lo que significaría que desde su cadena se pretende alimentar el discurso populista y violento que siempre va parejo a ese tipo de discursos.

En cualquiera de los dos casos me parece desacertado, pero bueno, siendo un programa que se emite en la misma cadena que emitió el famoso debate donde J.L. Rodríguez Zapatero confesaba que le convenía generar tensión en la sociedad ¿qué otra cosa se puede esperar de la Cuatro, si no su acostumbrada siembra de cizaña y mala fe?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 29/12/2020 a las 6:09, Hispanorromano dijo:

Lo que voy a comentar a continuación podría ir en el hilo "Una teoría sobre las conspiraciones", pero ya que hemos dedicado un hilo específico al "Plan Kalergi", prefiero ponerlo aquí.

Iker Jiménez ya había hablado en varias ocasiones del "Plan Kalergi" en su programa, difundiendo así una teoría de la conspiración inventada por un neonazi que, como explicamos en este hilo, no tenía ninguna base.

Pero anoche domingo parece ser que fue la apoteosis: el Plan Kalergi, el Gran Reemplazo, Soros, barcazas de invasores inmigrantes con entrenamiento militar que salen de naves nodrizas, etcétera:

Iker-Jim-nez-habla-del-Plan-Kalergi.png

Iker-Jim-nez-habla-del-Gran-Reemplazo.pn

Iker-Jim-nez-conspiracion-inmigrantes.pn

Por cierto, estos programas gustan mucho a los seguidores de Vox, pero también a los neonazis separatistas de SOM CATALANS:

Jordi-Garc-s-separatista-de-SOM-CATALANS

Pero aquí lo preocupante es que gente de Vox no tiene el menor problema en compadrear con estos neonazis separatistas de Cataluña, según he podido detectar ya varias veces en las redes sociales, gracias al "pegamento" que proporciona el rechazo al inmigrante. Pero esto se sale del tema y lo comento como simple anotación.

Desde hace tiempo, es evidente que Iker Jiménez está cabalgando esta "ola identitaria" y se podría decir que es uno de sus cabecillas en los medios de comunicación. Y es que del "Cuarto Milenio" al "Cuarto Reich" sólo hay un paso :) Estos programas y revistas de ocultismo siempre han estado muy ligados a la difusión de ideas gnósticas y neonazis, así como a la difusión de muy diversas teorías de la conspiración, como denunciase en los años 90 un preclaro artículo de un carlista recientemente fallecido.

El periodista antifascista Antonio Maestre escribió hace unos meses un artículo sobre este tema que me pareció que tenía algunos aciertos. Antonio Maestre es de extrema izquierda, apoya a la facción podemita del Gobierno y es muy sectario. Nos detesta a los católicos y a los falangistas. Con todo, aquel artículo tenía algunos puntos de interés y por eso creo merece la pena citarlo aquí, obviando la parte negativa y sesgada del mismo (marco en negrita los aspectos que me parecen más acertados):

Dejando a un lado el tema más general de la conspiraciones y su relación con el "mundo del misterio", vuelvo al asunto Kalergi.

El tan mentado Kalergi escribió un libro titulado "Stalin y compañía". ¿Interesa que traigamos algunas citas aquí? También cabría la posibilidad de citar otros textos de Kalergi e incluso de traducir los pasajes de "Idealismo práctico" que motivan la acusación, a partir de una traducción que se hizo al francés.

De momento dejo uno de las muchas noticias sobre señor Kalergi en la prensa española de la época. Esta breve noticia se publicó en la portada de El diario palentino, el 2 de junio de 1933.

Mussolini-se-entrevista-con-Kalergi.jpg

Termino con una reflexión para los amantes de la "incorrección política". Iker Jiménez viene difundiendo estas teorías ya desde hace bastantes años en su programa de la cadena CUATRO, que junto con TELECINCO forma parte del emporio mediático MEDIASET. El papel que, desde principios de los los años 90, ha jugado este emporio mediático en la promoción de toda clase de aberraciones entre la sociedad española, muy destacadamente de la sodomía, no hará falta que se lo explique a los lectores españoles. A cualquier español que se le pregunte por un grupo mediático que haya contribuido a embrutecer y degenerar a la sociedad española, pensará inmediatamente en el mismo grupo mediático desde el que Iker Jiménez habla reiteradamente sobre el "Plan Kalergi" y el "Gran Reemplazo".

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? De momento saco tres conclusiones preliminares, que es posible que no compartáis:

1.- Los que corrompen a España desde hace décadas, con particular énfasis en destruir la natalidad española, son los mismos que nos hablan del "Plan Kalergi", desde el prime time del grupo mediático con más audiencia de España.

2.- El "Plan Kalergi" y el "Gran Reemplazo" hace mucho tiempo que dejaron de ser teorías alternativas, minoritarias o "políticamente incorrectas" para ser la nueva corrección política, que se difunde desde importantes centros de poder. Si no se capta esto, no entenderemos lo que ha pasado en la última década ni lo que va ocurrir en la siguiente.

3.- Vox, en su actual configuración, sería inexplicable sin el trabajo previo de programas como el de Iker Jiménez y el de Ana Rosa Quintana.

Muy interesante. No conozco mucho a Iker Jiménez, pero tengo catalogado su programa como algo poco serio y poco creíble, encaminado a captar audiencia con supercherías varias. Por ello es perfectamente coherente que hable de algo como el Plan Kalergi, pues se trata de una invención que podría perfectamente ser calificada de fanstasmagórica. En efecto, esa teoría de la conspiración merece la misma credibilidad que el resto de supersticiones estúpidas y por ello su sitio natural es el programa de Iker Jiménez. Aunque no por ello debemos tomarnos el asunto a la ligera: la magnitud que ha tomado el embuste es importante, y va a más, especialmente en un mundo en el que la verdad y la naturaleza de las cosas importa cada vez menos. 

También me parece interesante el texto que traes de Kalergi. No conozco demasiado del personaje y, en principio, no veo como su idea de Pan-Europa podría coincidir mucho con mis postulados. Sin embargo, tengo curiosidad por saber más del personaje, esencialmente por esas relaciones con el fascismo italiano (del que, en realidad, tampoco conozco tanto). Aunque el término Pan-Europa no me resulta muy grato, quizá sería un error desechar la idea por su etiqueta sin conocer más sobre el contenido. Por esta razón, me interesarían las citas de su libro. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hace poco he estado en un corrillo con familia y amigos y vengo un poco impactado. Yo no me había dado cuenta porque no veo tele pero veo que tenéis toda la razón, el programa de Iker puede estar haciendo estragos. He visto ya varios que toman como referente lo que dicen personajes traídos ahí mientras niegan sin más la validez de cualquier dato oficial. 

Cada vez es más difícil entablar conversaciónes con gente de criterio propio. Así es imposible razonar, casi me caliento y todo pero acabé mordiéndome la lengua. 

Lo peor de todo es que ese tipo de programas inyectan desconfianza, miedo y sensación de víctima con poca esperanza. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al final resulta más fácil y agradable tener una conversación -siempre que sea más o menos superficial- con gente más o menos progre no muy ideologizada (perfil mayoritario de la población) que con muchos a los que habría que suponer de los nuestros. Es de locos, y si me lo hubieran dicho hace 5 años no habría estado de acuerdo. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vanu Gómez dijo:

Hace poco he estado en un corrillo con familia y amigos y vengo un poco impactado. Yo no me había dado cuenta porque no veo tele pero veo que tenéis toda la razón, el programa de Iker puede estar haciendo estragos. He visto ya varios que toman como referente lo que dicen personajes traídos ahí mientras niegan sin más la validez de cualquier dato oficial. 

Cada vez es más difícil entablar conversaciónes con gente de criterio propio. Así es imposible razonar, casi me caliento y todo pero acabé mordiéndome la lengua. 

Lo peor de todo es que ese tipo de programas inyectan desconfianza, miedo y sensación de víctima con poca esperanza. 

Yo no veo el programa de este personaje, pero sí que he visto algunos videos de su programa en la red, y el problema que le veo es que vende su producto con la etiqueta de «avalado por expertos».

Es decir, cuando el tipo publicita su mercancía, no lo hace argumentando que se trata de opiniones personales de gente que se mueve en los límites de la realidad o de lo socialmente aceptado, sino que muy al contrario, a menudo pone el acento en los títulos y renombre de sus invitados, para dar marchamo de credibilidad a los contenidos: «Analizamos con el Doctor fulanito, con el físico menganito, o con el epidemiólogo zutanito...», en fin, que cuando la mercancía llega al consumidor, viene con una etiqueta de denominación de origen que permite que todo lo que salga de esa productora, sea tomado por muchos como garantía de algo excepcional o fuera de serie. Amén que el personaje lleva tiempo presentándose como un mártir de la verdad, por atreverse a revelar lo que otros no confiesan.

De alguna forma es un producto de marketing excelente. De ahí su éxito. Aunque no por ello deja de ser un simple contador de cuentos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 31/12/2020 a las 15:46, Vanu Gómez dijo:

Hace poco he estado en un corrillo con familia y amigos y vengo un poco impactado. Yo no me había dado cuenta porque no veo tele pero veo que tenéis toda la razón, el programa de Iker puede estar haciendo estragos. He visto ya varios que toman como referente lo que dicen personajes traídos ahí mientras niegan sin más la validez de cualquier dato oficial. 

Cada vez es más difícil entablar conversaciónes con gente de criterio propio. Así es imposible razonar, casi me caliento y todo pero acabé mordiéndome la lengua. 

Lo peor de todo es que ese tipo de programas inyectan desconfianza, miedo y sensación de víctima con poca esperanza. 

Pues si tienes tiempo y ganas, sería interesante para mí que comentes qué clase de ideas y opiniones has escuchado en familiares y amigos. Ya sabes que estoy haciendo un estudio de campo :)

Iker Jiménez es muy cuco y lo que hace es no mojarse en los temas más polémicos, para los cuales utiliza a Enrique de Vicente o a algún otro invitado. Lleva también a alguien que expone la postura razonable (por ejemplo, en el caso del "Plan Kalergi", creo que llevó a una periodista negaba la idea con débiles mimbres). Y luego él se mantiene en un aparente equidistancia.

Pero es un truco ya muy visto. Expongo una barbaridad y, para evitar quedar en evidencia, traigo a alguien que la niega, aparentando así que me limito a dar voz a la gente para que cada cual se forme su opinión. Pero es un engaño poner en pie de igualdad a alguien que dice que la Tierra es plana y a alguien que lo niega. Con eso lo que está haciendo es promocionar la idea de la Tierra plana.

Veámoslo con otro ejemplo más radical: no puedo llevar a alguien que sostiene que hay que matar a los negros y luego a otro que dice que no; no son dos posturas igualmente legítimas, y lo que se busca es promocionar únicamente la primera postura en horario de máxima audiencia. Iker está jugando con la ventana de Overton a sabiendas. Iker sabe que al final el efecto que produce es éste:

Por cierto, me quedé impactado con esta noticia sobre Alemania:

Cita

En octubre, presuntos negacionistas del coronavirus atacaron el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades en Berlín con botellas incendiarias y detonaron un artefacto explosivo cerca de la Asociación Leibniz, que conecta a casi 100 instituciones de investigación independientes en Alemania.

Alemania, en alarma por la amenaza de los negacionistas del coronavirus | Reuters

¿Pasarán a la acción en España?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Hispanorromano dijo:

Pues si tienes tiempo y ganas, sería interesante para mí que comentes qué clase de ideas y opiniones has escuchado en familiares y amigos. Ya sabes que estoy haciendo un estudio de campo :)

Iker Jiménez es muy cuco y lo que hace es no mojarse en los temas más polémicos, para los cuales utiliza a Enrique de Vicente o a algún otro invitado. Lleva también a alguien que expone la postura razonable (por ejemplo, en el caso del "Plan Kalergi", creo que llevó a una periodista negaba la idea con débiles mimbres). Y luego él se mantiene en un aparente equidistancia.

Pero es un truco ya muy visto. Expongo una barbaridad y, para evitar quedar en evidencia, traigo a alguien que la niega, aparentando así que me limito a dar voz a la gente para que cada cual se forme su opinión. Pero es un engaño poner en pie de igualdad a alguien que dice que la Tierra es plana y a alguien que lo niega. Con eso lo que está haciendo es promocionar la idea de la Tierra plana.

Veámoslo con otro ejemplo más radical: no puedo llevar a alguien que sostiene que hay que matar a los negros y luego a otro que dice que no; no son dos posturas igualmente legítimas, y lo que se busca es promocionar únicamente la primera postura en horario de máxima audiencia. Iker está jugando con la venta de Overton a sabiendas. Iker sabe que al final el efecto que produce es éste:

Por cierto, me quedé impactado con esta noticia sobre Alemania:

¿Pasarán a la acción en España?

No conozco casos de negacionistas en mi entorno pero sí de gente que se hace eco de una forma u otra de todo tipo de ideas del miedo adosadas en ese tipo de programas. Se da la paradoja de que los mismos programas con invitados que niegan que haya un virus que genera la pandemia por otro lado hacen acusaciones paranoicas contra los organismos oficiales, que si dan datos falsos, que si hay muchos más muertos de los que dicen, etc. Según la persona cala más un asunto u otro. De este último tipo conozco una o dos personas. Pero negacionistas ninguno, parece que el miedo funciona más en la otra dirección. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      El ABC recoge la siguiente noticia sobre las agresiones racistas que viene sufriendo una española en Alemania. Como la noticia es de pago, la tomo de BBJ, donde se solidarizan con los agresores.
      Esta compatriota habla de agresiones anteriores, pero en el ABC no las explica. Sí lo hace en el periódico Málaga Hoy:
      Si lo leen Vanu y otros foreros que conocen Alemania, estaría bien que comentaran. ¿Creéis que exagera esta compatriota? ¿Es posible que haya ese nivel de odio contra los españoles en la parte oriental de Alemania?
      Yo no creo que exagere, pero me gustaría consultar con vosotros, porque me parece un tema muy grave que estén tratando así a nuestros compatriotas en Alemania.  Es profesora universitaria y empresaria. No da el perfil de "inmigrante pobre" que a lo mejor pudiera motivar la agresión por clasismo y odio a los pobres, sino que sería una cuestión de puro racismo. Es grave también lo que cuenta de que ningún alemán salió a defenderla de los agresores. Y lo de que el partido AfD se está burlando de ella. Y lo de que PEGIDA, que supuestamente estaba solamente contra los musulmanes, también ataca a los españoles. O sea, lo que os comentaba en mensajes anteriores de que el "peligro islámico" es una excusa para hacer más tragable la propaganda y en realidad odian a todos los inmigrantes que perciban como "no blancos". Por descontado, que en BBJ se solidaricen con los agresores y no con nuestra compatriota nos indica lo podrido que está ese ambiente político y lo profundamente antiespañol que puede llegar a ser.
    • Por Hispanorromano
      Comparto con vosotros un fragmento de un libro que me ha parecido interesante. Trata de la desinformación y de las enormes posibilidades que ofrece internet a la hora de desinformar y manipular. El texto es un poquillo largo para lo que se estila en internet, pero se lee con relativa rapidez y de todas formas he señalado en negrita las ideas que encuentro más significativas.
    • Por Hispanorromano
      Aunque tenemos un hilo dedicado a tratar sobre el fenómeno de las teorías de la conspiración y su creciente auge, creo que este artículo merece un hilo propio por su importancia. El artículo lo publica Luis Santamaría del Río, uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, una asociación católica que estudia el fenómeno de las sectas de forma rigurosa, lo que hace que la prensa seria le consulte para algunos temas. Tiene una columna en Infocatólica, así que espero que nadie le vaya a acusar de "progre". Es importante que D. Luis Santamaría, Licenciado en Teología, señala que la Nueva Era y, en definitiiva, el gnosticismo son el verdadero motor de este nuevo tipo de conspiracionismo, de este sectarismo difuso al que algunos estudiosos se refieren como conspiritualidad. Creo que es la primera persona que trata este asunto en el ámbito español. Aparte de nosotros, claro, que lo venimos diciendo pero sin el conocimiento y la autoridad que respaldan a D. Luis.
      Le pido a D. Luis Santamaría que me disculpe porque he alterado las negritas que él había puesto para destacar algunos de los temas que venimos tratando específicamente en este foro. 
       
    • Por Hispanorromano
      Ahora que se discute mucho sobre las medidas a tomar por la pandemia de Covid-19 o que se cuestiona la vacunación, aun no siendo obligatoria en el momento actual, creo interesante rescatar una ley, sancionada por el Generalísimo Franco en 1945, que abordaba todos estos aspectos.
      Esta ley de 1945 nos permite comprender cuál era el tratamiento que se adoptaba entonces ante las pandemias. Y no lo creo muy diferente al tratamiento que adoptarían los regímenes democráticos de aquella época. Veréis que se habla de aislamiento de los portadores, sean convalecientes o sanos (los "asintomáticos" que dirían ahora), en términos expeditivos; que era obligatorio comunicar a las autoridades si se sospechaba de alguien por presentar síntomas; que se preveía el cierre de establecimientos y escuelas; que había la obligación de presentarse ante la autoridad médica cada pocos días hasta que al portador se le expidiese un salvoconducto que le declarase libre de la enfermedad; y, más importante que todo eso, que se declaraba obligatoria la vacunación (no sé si con chip o sin chip) contra ciertas enfermedades contagiosas y el incumplimiento de dicha norma podía acarrear graves sanciones.
      Ahora que se considera dictatorial cualquier medida coercitiva en relación con la pandemia, y ahora que se cuestionan las vacunaciones, a pesar de que no son obligatorias, puede ser interesante rescatar este texto legal que nos ofrece algo de perspectiva histórica: así se trataban estos problemas hace ochenta años. Y además resulta hasta necesario, porque en la campaña contra las vacunaciones se está destacando un diario digital que depende de la Fundación Nacional Francisco Franco, que todos los días publica cerca de diez artículos contra las vacunas y contra las medidas de confinamiento, frente a las que promueve una desobediencia sistemática.
      Quede claro que no se trata de defender a los gobiernos actuales que están afrontando la pandemia, cuyo tratamiento deja mucho que desear, ni de considerar como ideales las medidas tomadas en 1945. Se trata de aportar un poco de perspectiva histórica al asunto. Aunque desde luego me parecen bastante correctas las medidas tomadas por Franco en aquella época, donde no era frecuente tomarse a broma estas cosas, a diferencia de lo que sucede hoy, en esta sociedad del entretenimiento masivo.
      Cito sólo una parte del articulado de la ley, para no hacerlo muy largo, y destaco en negrita los pasajes que considero más interesantes.
       
    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
×