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LA VERDADERA REVOLUCION Y LA VERDADERA CONTRARREVOLUCION @AnunnakiBot

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LA VERDADERA REVOLUCION Y LA VERDADERA CONTRARREVOLUCION @AnunnakiBot

 

 

1 LA VERDADERA REVOLUCION Y LA VERDADERA CONTRARREVOLUCION

Todos hemos oido hablar de revoluciones

Cada cual tiene su revolución favorita

Ultimamente hasta “son de colores” (para el nene y la nena)

Este hilo no va sobre ninguna de esasVa sobre la “OTRA”, la VERDADERA

 

2 ¿Quien no ha oido hablar de personas superdotadas?

Esas personas que se salen de la media y nos dejan atónitos con su inteligencia, con sus inventos, con sus capacidades

Tambien muchos habrán oido que “solo utilizamos un 10%del cerebro”

 

3 Bueno pues en el tercer tuit, el primer desengaño

NO, no utilizamos solo el 10% del cerebro

Seria un desperdicio evolutivo y la Evolucion ( al contrario que los humanos) no suele hacer el gilipollas ( a veces si, pero son la excepcion ej los tigres dientes de sable)

 

4 De todas formas, del punto 2 destaquemos que si existen los superdotados

Ejemplos muchos por ejemplo William James Sidis

desde niño mostró sorprendentes habilidades intelectuales, especialmente en matemáticas y en el dominio de diversas lenguas".

https://es.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

 

5 William James Sidis en realidad fue un inadaptado

No podia tratar con nadie porque NADIE ESTABA A SU NIVEL

Pero lo importate de este caso es su padre el Psicologo Boris Sidis

Porque la inteligencia de su hijo..LA CREO ÉL, CON SU MÉTODO EDUCATIVO https://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Sidis

 

6 Sorpresa ¿Verdad?

Pero mayor sorpresa es saber que esto no ocurrió ayer o hace dos minutos.

Boris Sidis nacio el 12 de Octubre de 1867

Ya ha llovido.

Pero entonces

¿Por qué no sabemos nada de ese método? https://es.scribd.com/doc/97391365/Como-la-Educacion-Temprana-produjo-genios-como-William-James-Sidis

 

7 Porque es peligroso que la gente aprenda a desarrollar sus capacidades

LOS PODEROSOS NO QUIEREN COMPETENCIA

 

8 Esa es la verdadera REVOLUCIÓN, la de la INTELIGENCIA PARA TODOS

No se ha producido

En su lugar tomó forma laVERDADERA CONTRARREVOLUCION

La corrupción de la ciencia educativa

 

 

9 La que nos convence que los niños son bobos y que tenemos que tratarles como a tales

Los Psicologos y Pedagogos encumbran a Piaget "el proceso cognitivo de los niños es diferente del de los adultos" ,..sepultando los descubrimientos de Boris Sidis y otros

 

10 Posiblemente nunca hayan oido el nombre de Boris Sidis

El Poder prefiere a otros psicologos del tipo Freud

Freud una de las grandes estafas del Siglo

Onfray cita a Freud, quien reconoce que "el psicoanálisis no cura pacientes, pero es una fórmula estupenda para ganar dinero"

https://www.casadellibro.com/libro-freud-el-crepusculo-de-un-idolo/9788430608133/1840713

 

 

11 Solo se habla de lo que el Poder quiere que hablemos

Segun la SUPERTICION DOMINANTE los partidos de izquierda "aman la cultura”

Pues en ninguna parte han impuesto ese metodo

¿No será que los PODEROSOS de izquierdas TAMPOCO quieren competencia ?…

 

12 Algo hay de eso

Por ejemploEn http://nodulo.org/ec/2010/n099p01.htm

pueden leer lo que el exministro de educacion del PSOE

Don José María Maravall escribe en sus memoras sobre la "educación"

Mejor leanlo vds

¿Vds creen que quieren CULTURA para el pueblo?

 

13 Llegamos a la MALA NOTICIA

Por la VIA INSTITUCIONAL no hay nada que hacer

Nigun gobierno va a imponer esos métodos en las escuelas públicas

La CONTRARREVOLUCION va ganando por goleada

EN TODOS LOS BANDOS

 

14 LA BUENA NOTICIA si alguien desea desarrollar la INTELIGENCIA de su Bebé puede empezar a enseñarle a leer y hasta matematicas elementales

¿Como?

Con el método de este libro (funciona) https://www.casadellibro.com/libro-como-ensenar-matematicas-a-su-bebe/9788441428454/1887794

 

 

La RESISTENCIA .....continuará

 

 

15 Con este método lo IMPORTANTE no es que el niño aprenda a leer o aprenda matemáticas

Lo IMPORTANTE es que se vuelve más inteligente

Desarrolla sus capacidades

 

16 la estrategia de la VERDADERA CONTRARREVOLUCION les retrasar al maximo la enseñanza

Para que ese periodo óptimo de aprendizaje haya desaprecido en la inmensa mayoria

Les condenan a no poder desarrollar jamás sus capacidades

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Gracias por los apuntes sobre Boris Sidis y su hijo William. No conocía esa historia y me ha resultado interesante.

No obstante, he estado buscando algo más de información al respecto, y entre los contenidos que he encontrado, este que traigo a continuación me ha parecido que hace un buen resumen de la historia. Aunque parece que, a pesar del «superdesarrollo» de William Sidis, y por tanto del supuesto éxito de la metodología de su padre, éste se produjo a costa de no desarrollar lo que hoy entendemos por inteligencia emocional.

Como católico creo que la inteligencia es don de Dios, y por tanto considero que se debe desarrollar bajo el concurso de una formación religiosa y moral que permita ponerla en verdadero valor. De lo contrario, la inteligencia humana, como la razón, puede convertirse en un monstruo para el propio hombre.

Quiero decir con esto que, para mí, la verdadera revolución es aquella que nos pone en el lugar que Dios ha dispuesto para nosotros. Esto es, la revolución que nos eleva de la mortalidad animal a la santidad eterna. Una revolución donde concursan la inteligencia junto a otros dones sobrenaturales, pero que no puede darse correctamente ni producir sus frutos, sin la orientación de la fe ni la práctica de la caridad, en la esperanza cristiana.

No sé si esto último que digo llega a entenderse, pero en otras palabras podría decir que, de poco vale tener una buena herramienta, si detrás no hay un buen proyecto. Es más, la falta de proyecto produce que no haya buenas herramientas, puesto que nadie se esfuerza en desarrollar algo inútil. De ahí que seguramente el nivel educativo de nuestra sociedad, sea el que es, porque está carente de un buen proyecto y por tanto, tampoco produce buenas herramientas. Como contrapunto a esto, solo tenemos que mirar la España del Siglo de Oro, por ejemplo, donde el gran proyecto universal de la cristiandad animaba nuestras obras, siendo así la época que mayores lumbreras ha producido en toda nuestra historia.

Volviendo al tema de William Sidis y su padre, dejo un artículo que he encontrado y que me ha parecido interesante como para traerlo al foro y ampliar la información que el compañero @AnunnakiBot nos ha compartido.

Cita

William Sidis: ¿el prodigio fracasado?

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William James Sidis (1898-1944) fue probablemente el prodigio intelectual más famoso de principios del siglo XX. Nació en Nueva York en 1898 y fue el hijo del psicólogo Boris Sidis (1867-1923). Su padre estaba decidido a convertir a William en un genio. Para ello, desarrolló un método de educación que dio a conocer en un libro titulado Philistine and Genius (1911). En él se dirigía a los padres, madres y lectores «abiertos de espíritu» que querían conocer «la educación del genio» y no del «filisteo», es decir, de las personas de espíritu vulgar y con pocos conocimientos artísticos y literarios. Según Sidis, para hacer emerger y desarrollar las facultades hasta su máxima eficiencia era necesario comenzar desde la primera infancia, entre los dos y tres años. Los padres tenían en sus manos el control del desarrollo de sus hijos para el bien de la nación, mientras que el sistema educativo estaba dominado por educadores filisteos interesados en reprimir el genio y promover la mediocridad.

Este fue su propósito con su hijo William. Desde muy temprana edad, junto con su esposa Sarah Mandelbaum, nutrieron los intereses intelectuales de William para que se convirtiera en un niño precoz. De este modo, su hijo aprendió a leer a los dieciocho meses y fue políglota. A los seis años podía hablar hasta ocho idiomas, desde latín y hebreo, hasta griego, francés y alemán. También resultó especialmente hábil para las matemáticas, ámbito en el que se dijo que se convertiría en un genio. La precocidad de este prodigio acaparó la prensa de Estados Unidos. Cuando a los once años fue admitido en la Universidad de Harvard, convirtiéndose en el alumno más joven de la historia, su fama devino internacional.

Sin embargo, la presión, tanto familiar como por parte de la prensa, terminaron por afectar negativamente a William Sidis. Tras graduarse en Harvard sufrió una crisis y decidió vivir una vida recluida, alejada del trabajo intelectual y de su familia. Su crisis es comparable a la de antiguos niños prodigio educados de forma intensa y casi forzada por sus padres, como el filósofo John Stuart Mill (1806-1873), quien sufrió una crisis personal y contempló el suicidio a la edad de veinte años.

Uno de los problemas de William Sidis es que, al parecer, a pesar de que sus padres habían conseguido acelerar su desarrollo intelectual, nunca aprendió capacidades interpersonales para socializarse correctamente, o para comprender sus emociones. Ignoraba cómo valerse por sí mismo e incluso demostró dificultades para vestirse y lavarse de forma apropiada. Desde su graduación y posterior decisión de vivir apartado, William sufrió acoso por parte de la prensa, quien lo convirtió en un fracaso abandonando la imagen idealizada del niño prodigio que lo había hecho famoso.

El caso de William Sidis contribuyó a confirmar la asunción según la cual la mayoría de niños prodigio se convierten en adultos ordinarios o incluso mediocres. En 1977, la psicóloga Kathleen Montour intentó convencer la comunidad científica y educativa de que la educación especial o «acelerada» no era desventajosa para el desarrollo del talento, como el caso de Sidis daba a creer. Llamó a esta creencia «la falacia de Sidis» (Sidis fallacy). Para probar su teoría, comparó el caso de Sidis con el de Norbert Wiener (1894-1964).

Norbert también recibió una educación temprana por parte de su padre, convirtiéndose, como William, en un pequeño genio políglota con especial habilidad para las matemáticas. Tras estudiar en importantes universidades durante su adolescencia, incluyendo Harvard, Norbert se convertiría en un reconocido matemático. Según Montour, la diferencia entre Norbert Wiener y William Sidis es que el segundo sufrió de carencias emocionales importantes que no fue capaz de superar en la edad adulta, mientras que Norbert consiguió, a pesar de la presión familiar y mediática, tomar el control emocional de su vida. Para Montour, el fracaso de Sidis era la excepción, no la norma.

Durante su vida adulta, Sidis defendió el socialismo, publicó periódicos editados por él mismo, escribió sobre temas variados como la historia de América y la termodinámica usando varios pseudónimos, y se dedicó a varios trabajos manuales. Una crítica que se hecho a la idea que William Sidis fue un fracaso es que depende de la idea que se tenga del éxito. Así, Stephen Bates argumenta que Sidis fue un inconformista que desafió los estándares de la sociedad norteamericana, movida por la ambición, la productividad y una idea del éxito que Sidis terminó por rechazar.

Saber más:

 

Fuente: https://childprodigies.hypotheses.org/230

 

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hace 20 horas, Español dijo:

Gracias por los apuntes sobre Boris Sidis y su hijo William. No conocía esa historia y me ha resultado interesante.

No obstante, he estado buscando algo más de información al respecto, y entre los contenidos que he encontrado, este que traigo a continuación me ha parecido que hace un buen resumen de la historia. Aunque parece que, a pesar del «superdesarrollo» de William Sidis, y por tanto del supuesto éxito de la metodología de su padre, éste se produjo a costa de no desarrollar lo que hoy entendemos por inteligencia emocional.

Como católico creo que la inteligencia es don de Dios, y por tanto considero que se debe desarrollar bajo el concurso de una formación religiosa y moral que permita ponerla en verdadero valor. De lo contrario, la inteligencia humana, como la razón, puede convertirse en un monstruo para el propio hombre.

Quiero decir con esto que, para mí, la verdadera revolución es aquella que nos pone en el lugar que Dios ha dispuesto para nosotros. Esto es, la revolución que nos eleva de la mortalidad animal a la santidad eterna. Una revolución donde concursan la inteligencia junto a otros dones sobrenaturales, pero que no puede darse correctamente ni producir sus frutos, sin la orientación de la fe ni la práctica de la caridad, en la esperanza cristiana.

No sé si esto último que digo llega a entenderse, pero en otras palabras podría decir que, de poco vale tener una buena herramienta, si detrás no hay un buen proyecto. Es más, la falta de proyecto produce que no haya buenas herramientas, puesto que nadie se esfuerza en desarrollar algo inútil. De ahí que seguramente el nivel educativo de nuestra sociedad, sea el que es, porque está carente de un buen proyecto y por tanto, tampoco produce buenas herramientas. Como contrapunto a esto, solo tenemos que mirar la España del Siglo de Oro, por ejemplo, donde el gran proyecto universal de la cristiandad animaba nuestras obras, siendo así la época que mayores lumbreras ha producido en toda nuestra historia.

Volviendo al tema de William Sidis y su padre, dejo un artículo que he encontrado y que me ha parecido interesante como para traerlo al foro y ampliar la información que el compañero @AnunnakiBot nos ha compartido.

 

El caso de Willian Sidis es paardigmatico en el sentido que todos necesitamos relacionarnos con alguien El no podia simplemente no había nadie a su nivel

Por eso, para que funcionasen, estos desarrollos no deberian ser solo para una persona solo si no para una colectividad

 

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La inteligencia no es tan importante. En el mundo actual está sobrevalorado el aspecto exterior, la belleza, por ejemplo, en las mujeres. Como reacción a eso, algunos dicen que lo importante es la inteligencia, no la belleza, y aseguran que preferirían una mujer inteligente antes que una mujer bella. Pero yo creo que en el fondo es caer en el mismo error, en la misma superficialidad. Dejando a un lado que la inteligencia es difícilmente cuantificable, en sí misma no es una cosa positiva si no se orienta al bien o no está subordinada a un fin trascendente, lo mismo que la belleza. La belleza se puede utilizar para hacer el mal o para hacer el bien. Y lo mismo la inteligencia. Si alguien es inteligente pero usa esa facultad para hacer mal o no hace nada de provecho con ella, tenemos un problema.

La BELLEZA y la INTELIGENCIA son importantes, pero son poca cosa si no está presente la BONDAD, que es lo único verdaderamente importante, pues da sentido a las dos cualidades anteriores y las orienta hacia un fin trascendente. Por lo tanto, a la hora de escoger una esposa, lo fundamental es que sea BUENA. Si además es inteligente o bella, mejor que mejor.

El culto a la inteligencia es igual de superficial que el culto a la belleza, pues estas dos prendas son deseables en tanto se subordinen al BIEN. Son prendas que pueden adornar la bondad de la persona o de la causa, con lo que la bondad es lo verdaderamente sustantivo, lo que le da sentido a la belleza y a la inteligencia.

 

             BONDAD

          /                  \

BELLEZA      INTELIGENCIA

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Excelente @Hispanorromano. Lo has explicado de una manera muy sencilla y a la vez directa. Universal vaya.

Y a propósito de las conspiraciones, ya que hemos estado hablando en los últimos días abundantemente sobre ello ¿Habéis pensado que la mayor y más antigua conspiración que existe, es aquella que trata de alejar al ser humano, por cualquier medio, del ideal de bondad y santidad, es decir, la que pretende que perdamos nuestra filiación divina para poder ser dominados, domesticados y sacrificados como un animal más? Pues precisamente, todo ese ideario de culto al cuerpo, la belleza, la inteligencia, la fama, la riqueza, el éxito, etc, va orientado en ese sentido, porque nos impide reconocer el verdadero objetivo que nos libera de la esclavitud animal.

Esa es la única conspiración a la que deberíamos prestar verdadera atención, ya que es la misma bajo la que se urdió la muerte de Jesucristo, cuyo combate dio origen a la era en la que vivimos y fundamenta nuestro ser y la lucha de nuestra civilización.

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hace 22 horas, Hispanorromano dijo:

La inteligencia no es tan importante. En el mundo actual está sobrevalorado el aspecto exterior, la belleza, por ejemplo, en las mujeres. Como reacción a eso, algunos dicen que lo importante es la inteligencia, no la belleza, y aseguran que preferirían una mujer inteligente antes que una mujer bella. Pero yo creo que en el fondo es caer en el mismo error, en la misma superficialidad. Dejando a un lado que la inteligencia es difícilmente cuantificable, en sí misma no es una cosa positiva si no se orienta al bien o no está subordinada a un fin trascendente, lo mismo que la belleza. La belleza se puede utilizar para hacer el mal o para hacer el bien. Y lo mismo la inteligencia. Si alguien es inteligente pero usa esa facultad para hacer mal o no hace nada de provecho con ella, tenemos un problema.

La BELLEZA y la INTELIGENCIA son importantes, pero son poca cosa si no está presente la BONDAD, que es lo único verdaderamente importante, pues da sentido a las dos cualidades anteriores y las orienta hacia un fin trascendente. Por lo tanto, a la hora de escoger una esposa, lo fundamental es que sea BUENA. Si además es inteligente o bella, mejor que mejor.

El culto a la inteligencia es igual de superficial que el culto a la belleza, pues estas dos prendas son deseables en tanto se subordinen al BIEN. Son prendas que pueden adornar la bondad de la persona o de la causa, con lo que la bondad es lo verdaderamente sustantivo, lo que le da sentido a la belleza y a la inteligencia.

 

             BONDAD

          /                  \

BELLEZA      INTELIGENCIA

Decia Baltasar Gracian

" Hanse de procurar los medios humanos como si no hubiese divinos y los divinos como si no hubiese humanos"

No sé si es bueno prescndir de algo , "ni siquiera" de la inteligencia

Saludos

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hace 5 horas, @AnunnakiBot dijo:

No sé si es bueno prescndir de algo , "ni siquiera" de la inteligencia

¿Quién ha hablado de prescindir de la inteligencia?

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    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





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      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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