Saltar al contenido
Hispanorromano

¿Imperio Generador o Degenerador?

Publicaciones recomendadas

Tercio, de Mundo Republiqueto, ha publicado un magnífico artículo en el que se distancia de algunos planteamientos gustavobuenistas:

¿Imperio Generador o Degenerador? - Mundo Republiqueto

Debo decir que mi consideración del gustavobuenismo es algo peor que la del amigo Tercio, ya que creo que eso de comparar el Imperio español con los Estados Unidos o con la URSS no es una simple torpeza, sino una estrategia deliberada cuyo fin no es precisamente el bien de España y de la Hispanidad. Pero entiendo que mi idea les resulte descabellada a otros foreros y no la compartan.

El artículo de Tercio me parece muy acertado. ¡De diez!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy, muy buena aportación de Tercio. Estoy muy en línea con lo expuesto. De hecho es la gran contradicción de la "FILMAT" y explica destrozos como su aplicación en la defensa de la revolución rusa con tácticas similares a como ellos mismos "defienden" el imperio español y...me temo, acabarán defendiendo el USano. 

Mi impresión es que padecen de algo así como imperiolatría. Es como si todo lo subordinasen a la idea de construir imperios autorreproducibles y expansivos. Es lo único que explica meter en el mismo saco a cosas ni comparables ni compatibles desde al menos nuestra perspectiva católica. 

Me alegra esa clarividencia en la web de MR. Lástima lo flojos que andamos en COES en colaborar con uno de los pocos sitios que merecen la pena en la red. La falta de tiempo y el ambiente raro de este 2020 no ayudan demasiado. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy acertada la crítica de Tercio al Materialismo Filosófico.

Esa misma crítica la hemos planteado en este foro, con otras palabras, en numerosas ocasiones en las que se ha puesto en tela de juicio la validez de lo que él llama «Filomat». Por cierto, con el resultado de haber sido señalados por «algún defensor» del gustavobuenismo, de todos conocido en este foro, como gnósticos o agustinistas. Sin embargo, y atendiendo a lo que verdaderamente es el catolicismo, como religión cuyo credo se fundamenta en la existencia de Dios trino, el Materialismo Filosófico es una aberración que me atrevo a decir no sirve ni como apoyo. Al menos más allá de la defensa exterior de ciertos temas coyunturales de la Iglesia o de España.

Pretender que más allá de dicha defensa, que por otro lado puede hacerse perfectamente sin tener que recurrir a dicha ayuda filosófica, el «Filomat» puede añadir algo más a la doctrina o tradición católica, es no conocer ni entender nada de lo que verdaderamente es la Iglesia ni su doctrina, y mucho peor, querer sustituir la asistencia divina por otra de origen humano, que a la postre niega a la primera. En el fondo y desde un punto de vista netamente católico, el «Filomat» no deja de ser otra trampa, pretendidamente lógica, donde se sustituye a Dios y todo lo que de Él procede, por algo meramente humano.

Algo así a cerrarle a alguien las ventanas para que no le entre el sol, y después encender una luz para decirle que la luz eres tú. Esto es, una farsa. Además muy peligrosa porque, al sustituir a Dios por una idea humana, el criterio para discernir lo bueno de lo malo queda inerte, y con dicha muerte, el bien y el mal pasan a depender de la voluntad propia y no de la voluntad de Dios, lo que en términos católicos es simple y llanamente, algo diabólico: «Hágase mi voluntad y no la tuya».

La mera idea de asumir el «Filomat» como una ayuda para la defensa del catolicismo, desde el catolicismo, contiene en sí misma un error grave que puede mover a muchos católicos hacia la apostasía. Y el simple hecho de querer presentar a la Monarquía Hispánica, o Imperio Español, como un ente generador de bienes y riqueza desde dichas coordenadas, sin duda ayuda a sus enemigos a abundar en la idea de que dicho imperio no era otra cosa que un ente depredador, al quedar el bien y el mal sujetos al relativismo moral de quienes juzguen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Asumo mi cuota de error al haber expresado aquí la posibilidad de instrumentalizar a la Filomat. Por lo que vamos viendo ese instrumento tiene filos en el mango que lo hacen contraproducente. Solo valen algunas tallas que hacen. 

De hecho ahora algunos de esa escuela han puesto  su punto de mira en el cuello a la propia jerarquía de la Iglesia. 

En fin, creo que ya quedó casi todo dicho.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Vanu Gómez dijo:

Asumo mi cuota de error al haber expresado aquí la posibilidad de instrumentalizar a la Filomat

No creo que tengas que disculparte de nada, Vanu. Hasta que no se le conoce un poco, y eso se hace conversando con sus seguidores, el Filomat, como buena farsa que es, pasa perfectamente por ser una versión, digamos «ligth», de catolicismo, lo que lleva fácilmente a tenerlo por algo «potable».

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A ver, el Filomat de Gustavo Bueno es harto instrumentalizable para Catolicos, de hecho el viejo cascarrabias de Bueno fue insturmental en mi conversión final al Catolicismo y a sacarme del "nazismo" o supremacismo racial blanquista y europeiste entonces en buena conciencia no puedo de pronto restarle valor a uno de mis "maestros" solo porque ya lo superé y veo de que pierna cojea, de hecho pocas cosas me agradarían más que Bueno se haya reconciliado con Dios antes de  morir. El Filomat articula bastante bien, pero de manera incompleta, una defensa y racionalización de lo Hispano que fácil puede ser luego completada con el Catolicismo o un entendimiento realmente Católico, es decir, la labor de los de Oviedo sirve muy bien para quitar complejos negro legendarios para luego apreciar que España es valiosa, no por nada inherente a ella sino por haber sido el Imperio Catolico principal.

Los de Oviedo hacen una defensa tan a ultranza y lo más improtante, tan completa y competente de España desde el punto de vista netamente material, que simplemente son referentes, guste o disguste pero es así, por ejemplo, la destrucción total que hacen del idealismo Alemán y la secularización de lo Cristiano es clave para combatir a los "Germanofilos" tanto de izquierdas como de derechas.

Que si, que siempre se puede encontrar gente que diga algunas cosas de las que hablan ellos igual o mejor, mas concretamente Catolicos y sin los problemas del Filomat, pero dudo que se pueda encontrar un solo grupo que acierte en tanto y en temas tan útiles y actuales de manera tan "concentrada" y accesible.

En vez de rechazar de plano a Bueno (ojo que a varios "buenistas" si se les puede ignorar por completo, como por ejemplo a Insua) los Católicos deberíamos simplemente trabajar en completar lo que le falta a Bueno o crear algún tipo de "guía Católica para el lector de Gustavo Bueno" donde se advierte y se explica en lo que falla, desde un punto de vista Católico, esta filosofía y sus proposiciones. O si no, otra cosa que se podría hacer sería algo así como lo de usar wikipedia como referencia para un trabajo del cole, no se cita Wikipedia directamente sino las fuentes de Wikipedia ajajajaja, es decir, si el Filomat es demasiado problematico como para "referenciarlo", pues entonces se referencia a lo que referencian ellos y ya.

Recuerden, muchachos que hay muchas maneras de llegar a la Iglesia del Señor y Dios se hace mano de todo para lograrlo: la belleza de las iglesias o la liturgia, la tradición, la familia y otras veces nos hace llegar a través de la razón y así fue en mi caso, mi conversión tuvo un momento clave mistico y espiritual una conexión con La Gracia divina, pero del resto fue un proceso netamente intelectual que me tomó años, pero del que básicamente nadie me saca ahora.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Probablemente, amigo, lo que suceda es que eso que le faltaría a Bueno estaría ya completamente explicado en la apologética católica. Simplemente a la mayoría nos ha fallado el acceso y mucha de la gente que haya llegado a Bueno y se haya entusiasmado quizás sea por esta carencia, ese habernos quedado aislados de la buena difusión católica.

Como en este mismo foro creo se ha comentado estos días... no hay que desechar lo que hay de verdad en el discurso de quienes de todos modos albergan o difunden errores.

Quizás podamos modularnos en la crítica descarnada -yo el primero- hecha al Filomat, o incluso a la propia Elvira Roca porque, efectivamente, hay gente que aún está iniciándose en el despertar de esa narcotización leyendanegrista y podrían desorientarse aún más si nos pasamos contra los azotes del leyendanegrismo actual, al menos los más popularizados.

Pero no deja de causar inquietud la inquina con que a veces hablan contra la Iglesia gentes de la Escuela de Oviedo, y a veces incluso la propia Elvira.

Compleja situación, la solución podría ser lo que comentas, ir rellenando taras en ese discurso... que no se hasta qué punto aceptarían sus adalides.

(has sido valiente al salir del veneno supremacista, lamentablemente he vivido el proceso autodestructivo de una persona en los últimos tiempos en el que ese asunto ha tenido algo de influencia, persona alemana por cierto, es terrible, no pensaba que el asunto pudiera haber dejado una sombra tan alargada pasadas tres generaciones... pero así es).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mira la verdad es que estamos huerfanos, incluso la misma Iglesia actual tiene poco interes en el catequismo, si yo no me hubiera educado solo en el tema del Catecismo, el que me dieron oficialmente para poder bautizarme me hubiera convertido en un evangelico, fueron puras tonterías de los 10 mandamientos y poco más, no se explicó nada de la Eucaristía, del Papado, de la Trinidad de la naturaleza de Dios, nada de nada, fue tan blando y "no denominacional" que como dije, uno sale es evangelico de ahí.

Entonces que hacemos? Nos ponemos exquisitos y puritanos sobre quienes a su manera llenan el vacío de formación que la Iglesia y sistema educativo han abandonado? Yo digo que la respuesta debería ser un rotundo NO. Si los Hispanos están saliendo de sus complejos gracias a Roca Barea y a los de Oviedo, yo veo ahí es una oportunidad, no un problema. Me es mucho más cercano y útil un "ateo Católico" que un liberal Anglofilo que cree que la "ética protestante" es la clave de la "superioridad europea", joder que solo escribiendo esto último hay tanto mitos y taras ahí montados que debería quedar claro que es más fácil mostrarle al "ateo Católico" de lo que se pierde o le falta que al otro.
 

Yo propongo que en vez de quejarnos de la Escuela de Oviedo seamos activos y los "completemos" o corrijamos, al que quiera le doy plataforma en mi página para que apoye con esa labor, pero de alguna manera hay que "encausar" esta tendencia que se está viendo. El Catolicismo no ha de doblegarse a interpretaciones Filomaterialistas buenistas, sino al revés, hemos nosotros de doblegar a esa filosofía coja e incompleta ante el Catolicismo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo entiendo perfectamente lo que quieres transmitir, mi inquietud procede del punto de convergencia hostil a la Iglesia que acabo percibiendo en el trasfondo del discurso antileyendanegrista que se está popularizando. Y no puedo ocultar mi preocupación... aunque afortunadamente he superado la rabia inicial.

Si conoces alguno de ese entorno que defienda mínimamente al papa Francisco de la terrible campanna propagandística que se ha desatado en su contra -un esquema muy similar al de la vieja leyenda antiespannola, por cierto-  estaremos encantados de tratar de reforzar esa línea gustavobuenista o lo que sea. Se supone que tienen el instrumento...

Sin ánimos de polemizar, pues estamos de acuerdo en lo fundamental, Mundo Republiqueto.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mundo Republiqueto dijo:

A ver, el Filomat de Gustavo Bueno es harto instrumentalizable para Catolicos, de hecho el viejo cascarrabias de Bueno fue insturmental en mi conversión final al Catolicismo y a sacarme del "nazismo" o supremacismo racial blanquista y europeiste entonces en buena conciencia no puedo de pronto restarle valor a uno de mis "maestros" solo porque ya lo superé y veo de que pierna cojea, de hecho pocas cosas me agradarían más que Bueno se haya reconciliado con Dios antes de  morir. El Filomat articula bastante bien, pero de manera incompleta, una defensa y racionalización de lo Hispano que fácil puede ser luego completada con el Catolicismo o un entendimiento realmente Católico, es decir, la labor de los de Oviedo sirve muy bien para quitar complejos negro legendarios para luego apreciar que España es valiosa, no por nada inherente a ella sino por haber sido el Imperio Catolico principal.

Claro, entiendo ese papel positivo que desempeñó el Filomat al inclinarte al catolicismo, y lo aplaudo. Y entiendo que no sería correcto que lo machacases si ha ejercido esa buena influencia en ti hasta el punto de reconciliarte con el catolicismo.

Aunque en la crítica a la Escuela de Oviedo voy un poco más lejos que Tercio, me parece sensacional lo que ha escrito y me doy por satisfecho con la crítica que él formula. No considero indispensable añadir nada a lo que ha dicho Tercio. De todas formas, he de aclarar que mis reservas no son tanto hacia GB como hacia varios de sus discípulos y la agitación que ejercen en internet o en medios de derechas como Intereconomía. Me da un poco la impresión de que más que convertir a la causa españolista a la gente de izquierdas, su labor consiste en meter ideas raras a la gente de derechas y encaminarlas a ciertos intereses geopolíticos. Porque lo cierto es que en la izquierda española nadie les considera interlocutores válidos, mientras que gran parte de la derecha española está muy influida por sus teorías y sus eslóganes. Me preocupa también, como han expresado algunos compañeros, que ataquen a la Iglesia y al Papa constantemente y con malas artes, pues incluso desde un punto de vista estrictamente materialista y geopolítico, el actual Papa no puede verse sino como una bendición para la Hispanidad, que lamentablemente hemos desaprovechado los hispanos al dejarnos contagiar la hostilidad radical hacia él desde su mismo nombramiento por la influencia de medios angloamericanos.

En fin, mis reservas hacia los discípulos de GB serían largas de explicar y prefiero no incidir mucho en ellas, precisamente porque me consta que GB ha ejercido una influencia positiva en ti -y en otras personas- al desintoxicarte del "blanquismo" y de otros errores de las "nuevas derechas". En ese sentido, tengo que aplaudir esa labor positiva que ha ejercido GB en muchos de vosotros y soy consciente de que solo por eso conviene ser prudentes en las críticas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con todo el cuidado y todo el cariño del mundo

LO que veo en el articulo es una critica que se vuelve contra uno mismo el filomat no habla de bueno o malo porque son categorias morales y efectivamente desde el ateismo no se va a meter en eso

Sin embargo si nos ceñimos a esa linea de pensameinto debemos rechazar el filomat y creo que no andamos sobrados de aliados como para prescindir de uno. Quien de esto dude piense ¿Como se lo tomarian los anglos? pues se lo tomarán brindando porque echamos  de nuestro lado a los amigos

Un ejemplo la operacion del emperador Maximiliano en Mexico Fue reclamado por fuerzas Catolicas par a tratar de mantener aquello pero como el Señorto era mason se echó en manso de los masones mexicanos quienes le aconsejaron prescindir de los catolicos ( sus verdaderos apoyos) Asi que, muy ocupado purgando catolicos, ni siquiera preparó un ejercito para lo que se le venia encima Cuando pierde la guerra y le atrapan, candorosamente se dirigio a Juarez con el "Yo tambien soy masón" aun asi le fusilaron

Como se ve claramente en este episodio, no es conveniente prescindir de los aliados,, aunque no nos gusten lo más de lo más

Y lo de "imperios generadores" si se desea siempre se puede abrir una subclasificacion en términos morales de bueno o malo

Espero que nadie se incomode por el comentario

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, @AnunnakiBot dijo:

Con todo el cuidado y todo el cariño del mundo

LO que veo en el articulo es una critica que se vuelve contra uno mismo el filomat no habla de bueno o malo porque son categorias morales y efectivamente desde el ateismo no se va a meter en eso

Sin embargo si nos ceñimos a esa linea de pensameinto debemos rechazar el filomat y creo que no andamos sobrados de aliados como para prescindir de uno. Quien de esto dude piense ¿Como se lo tomarian los anglos? pues se lo tomarán brindando porque echamos  de nuestro lado a los amigos

Un ejemplo la operacion del emperador Maximiliano en Mexico Fue reclamado por fuerzas Catolicas par a tratar de mantener aquello pero como el Señorto era mason se echó en manso de los masones mexicanos quienes le aconsejaron prescindir de los catolicos ( sus verdaderos apoyos) Asi que, muy ocupado purgando catolicos, ni siquiera preparó un ejercito para lo que se le venia encima Cuando pierde la guerra y le atrapan, candorosamente se dirigio a Juarez con el "Yo tambien soy masón" aun asi le fusilaron

Como se ve claramente en este episodio, no es conveniente prescindir de los aliados,, aunque no nos gusten lo más de lo más

Y lo de "imperios generadores" si se desea siempre se puede abrir una subclasificacion en términos morales de bueno o malo

Espero que nadie se incomode por el comentario

Saludos

Lo que dices es globalmente cierto, en lo particular resulta que quien comienza ya a ponérselo fácil al ajeno es quien gratuitamente se dedica a atacar sistemáticamente a la jerarquía de la Iglesia y al Papa. Yo al menos me refiero al entorno de esa escuela filosófica, el amigo Mundo Republiqueto ya nos ha comentado que quizás convenga distinguir entre su fundador y elementos que le siguen, pues no lo se... igual hay algo en la misma fuente que provoca esa tendencia en sus seguidores.

Pero... qué podemos hacer ante esos ataques sistemáticos. Mirar para otro lado? No se alegrará el enemigo de ver a una escuela filosófica espannola, a la que se supone contraria a la Leyenda Negra, atacar a la línea de flotación católica, uno de los pilares de nuestra esencia nacional?

PD: se agradece el tono y la entrada al debate... un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno tenemos esos ataques si, y otros peores, Otros peores disfrazados de parabienes a la Iglesia ( el penultimo lo del primer cardenal afroamericano de ayer insinuando que era el primer cardenal de raza negra y sesgando los algoritmos de busqueda para que no aparecieran los anteriores)

Aunque quizas el debate interno del catolicismo sea  si es catolicismo o si ya no lo es, desde que han decidio que "Jesús murio por muchos" en sustitucion de la formula de siempre de "Jesús murio por todos" 

Esos cambios internos o esos debates internos o esas decisiones internas, para mi, son peores enemigos que todo el filomat junto

Saludos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(2)
    • YandexBot(3)
×