Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿a dónde vamos los hispanos tratando los asuntos USanos como si fueran domésticos?

Publicaciones recomendadas

es un tema que me tiene desde hace ya annos bastante jartito, independientemente de que los EE.UU sean una de nuestras lindes y un elemento muy importante de cara a nuestro futuro, pero no nos engannemos... la perspectiva con la que se está continuamente machacando con los asuntos USanos es la de un subordinado, la de alguien que se considera tan impotente que considera lo que allí suceda en unas elecciones como algo absolutamente decisivo en el futuro de nuestros países.

la verdad es que, a pesar de ser un personaje que me disgusta en muchas cosas, en esta ocasión Losantos acierta al expresar su hartazgo estos días, SÍ, ES UNA PALETADA ESTAR TODO EL TIEMPO MIRANDO LO QUE SUCEDE EN EL PATIO DE COMADRES USANAS.

el fenómeno me recuerda, salvando las distancias, al proceso que se dio con la afición al baloncesto en Espanna -ahora los milenials le llaman "basquet"- y cómo el gran seguimiento que los espannoles hacíamos de la liga espannola era muy muy intenso, hubo épocas en que casi alcanzaba la popularidad del fútbol pero las televisiones comenzaron poco a poco a desviar la atención sobre la NBA hasta que se diluyó casi totalmente el seguimiento de la liga nacional.

que la calidad del baloncesto nuestro no estaba a la altura de la NBA... pues de acuerdo... ¿pero, qué justifica eso?

tenemos que reubicarnos y comprender cuál es nuestro centro de gravedad y gravitar entorno a él, los USA están de momento en nuestra perifera.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. Siempre ha habido demasiado seguidismo con respecto a todo lo que acontece en Estados Unidos. Pero lo que está sucediendo en España desde hace unos años, en especial en las últimas semanas, roza lo apocalíptico por el nivel de servilismo que revela en gran parte de la población.

Las elecciones en Yanquilandia han hecho que muchos españoles de corazón cipayo pasasen el otro día una noche de nervios. Pero como todavía no ha terminado el recuento, siguen los nervios y siguen las reacciones histéricas, como la de este líder del TeamFacha (y ojo a la preocupante desconexión de la realidad de las respuestas):

F-n-en-Twitter-noche-de-nervios-con-Trum

También sacerdotes:

P-Jos-Mar-a-en-Twitter-presenta-a-Trump-

Y personas a las que se suponía con dos dedos frente que viven lo de EEUU como si les fuera la vida en ello, hasta el punto de que su familia se empieza a preocupar -con razón- de su salud mental:

Diego-en-Twitter-conservador-enloquecido

Pero hay cosas todavía más delirantes. Este lisérgico mensaje de BBJ es posiblemente el más aplaudido de toda su historia:

Burbuja-La-jugada-maestra-de-TRUMP-Papel

En la captura, de anoche, llevaba 180 aplausos, a pesar de que varios usuarios desmontaron la estupidez, pero ahora ya va por 213, y subiendo:

La jugada maestra de TRUMP: Papeletas auténticas con marca de agua | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

Ya digo, posiblemente se trata del mensaje más aplaudido en toda la historia de BBJ. Pero estoy seguro de que lo puede superar algún mensaje todavía más delirante en torno al mismo tema.

A la vocación lacayuna con respecto a Estados Unidos se une la desconexión de la realidad en mucha gente. Y a niveles preocupantes. Por ejemplo, muchas personas que simpatizan con Trump en España (incluidos sacerdotes, intelectuales y personas a las que se les supone estudios y cierta capacidad de raciocinio) vienen asegurando desde hace meses que el candidato Biden es un pedófilo por unas imágenes en la que hace algún gesto cariñoso a alguna niña. Esta imbecilidad puede tener varias explicaciones, pero todas son aterradoras:

1) tienen la mente tan sucia que proyectan sus propios pensamientos;

2) la verdad importa tan poco y la lucha política se ha degradado tanto que ya vale cualquier bellaquería contra el adversario;

3) el lavado de cerebro a través de internet ha producido una desconexión de la realidad tan brutal en algunas personas que son capaces de creerse cualquier cosa y actúan involuntariamente como terminales de una vasta red de propaganda.

Muy preocupante todo. De lo más preocupante que he visto en toda mi vida. Por el carácter lacayuno que está revelando toda esta sobreexcitación e histerismo en torno a los sucesos de Estados Unidos, como bien has expuesto, pero también por un nivel de irracionalidad, ofuscación y desconexión de la realidad que augura terribles problemas para España y para nuestras sociedades.

El-Vb-D4-X0-AEh2-TA.jpg

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Una mezcla rarísima de servilismo, infantilismo, desconexión de la realidad, síndrome de Estocolmo, credulidad

 

Una de las cosas que más impresionan es la credulidad, hay gente que afirma cosas delirantes o simplemente las suelta de forma irrebatible solo porque las lee en nosequé medios y luego otros van detrás como papagayos repitiéndolo. 

Pero luego te hablan despectivamente y con sorna de los "cuentos" de la Fe cristiana. 

Aquí sí que voy a recurrir a la frase de Chesterton que toca, quien deja de creer en Dios acaba por creer cualquier cosa. 

Esa deriva es la que separa al creyente del crédulo, que son dos estados completamente diferentes, muy distantes en calidad racional. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Casi nunca veo televisión, pero sé que uno de los canales más grandes de mi país está transmitiendo un "seguimiento especial" de las elecciones de Estados Unidos. Lo cual no recuerdo que se hubiera hecho/anunciado antes de la forma en que se está haciendo ahora. Es preocupante porque alimenta la tendencia de olvidar los asuntos locales (los más importantes y reales) para enfocarse en raras abstracciones sobre cosas en las que no podemos intervenir y que no tienen impacto directo en nuestras vidas.

Yo mismo he usado este evento de las elecciones como una fuente de entretenimiento, sabiendo en el fondo que estaba mal (p. ej. miraba directos, entrevistas, revisaba foros donde se discutían las elecciones, etc.). Dado que no soy ciudadano de ese país, ni tengo relación alguna con el mismo, no había necesidad de invertir horas (que lo hice, infructuosamente) haciendo "seguimiento". Es como consumir cualquier otro objeto de cultura pop americana.

Por otra parte, pienso que esto hace parte de un fenómeno más generalizado y práctico (en vez de "ideológico") que es el de abusar de las herramientas de comunicación, muchos de nosotros gastamos más tiempo del que deberíamos mirando pantallas de TV y usando la internet, lo que tiene el efecto de transportarnos a una realidad distinta a la de nuestro entorno inmediato (el único lugar donde hemos vivimos realmente) de manera continua y prolongada lo que crea una psicología extraña.

Sin elecciones, el foco pasará a cualquier otra irrelevancia, puede que la atracción de las elecciones sea su velo de "importancia geopolítica" y que su esencia no importe, es entretenimiento superficial y lo que necesita la gente es dejar de ver TV y estar tanto tiempo en Twitter y otros sitios (cambiar la forma de emplear su tiempo, de tal manera que la atención valla donde es importante y no caiga en los asuntos internos de un país extraño).

Editado por jdg. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

abro el hilo y lo comento con todo el respeto para los vínculos sentimentales que pueda tener la conforera Inés para su país de acogida, simplemente trato de aplicarle una perspectiva colectiva reconociendo que luego cada caso individual es distinto, pero no considero sana esta sumisión sicológica de nuestros países.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

lo que a uno le deja espantado es ver a cierta clase de católicos defendiendo a Trump como si fuese una especie de mesías mientras atizan sin piedad contra el papa.

algo ha dejado de funcionar bien en las cabezas de entre quienes se consideran herederos del tradicionalismo hispánico, o simplemente católicos tradicionales.

alguno de vosotros os lo podéis explicar?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Vanu Gómez dijo:

lo que a uno le deja espantado es ver a cierta clase de católicos defendiendo a Trump como si fuese una especie de mesías mientras atizan sin piedad contra el papa.

algo ha dejado de funcionar bien en las cabezas de entre quienes se consideran herederos del tradicionalismo hispánico, o simplemente católicos tradicionales.

alguno de vosotros os lo podéis explicar?

Hombre, yo hace tiempo que vengo siguiendo ese fenómeno y creo tener una explicación.

¿Por qué jóvenes tuiteros de Vox están perdiendo su salud y sus estudios por apoyar determinado candidato en las elecciones estadounidenses?:

F-n-en-Twitter-voxero-pierde-la-salud-po

La respuesta está en "La Gaceta de la Iberosfera", la publicación oficial de Vox, cuya portada ofrecía ayer este aspecto:

Screenshot-2020-11-07-La-Gaceta-de-la-Ib

Se puede ver que la portada está copada por propaganda de Trump y así lleva varias semanas y es seguro que seguirá muchos meses. Mejor debería llamarse "La Gaceta de la Anglosfera".

¿Y qué decir de este artículo de Iván Velez en el que alababa a AMLO?

Bidenistas en el seno de Morena - La Gaceta de la Iberosfera

Da igual que AMLO sea el presidente más antiespañol de los últimos tiempos. Hay que apoyarlo porque es amigo de Trump y se ha negado a reconocer a Biden:

AMLO evita respaldo a Biden: Trump ha sido muy respetuoso con nosotros

¿Se ve claro que aquí lo que menos importa es España?

Pero veamos mejor todo esto con otro artículo de "La Gaceta de la Iberosfera". Un tal Francisco Cambronero Martínez suelta una delirante perorata en la que expone la batalla apocalíptica que, según él, se juega en estas elecciones si no gana el mesías Trump, que contrapone de forma blasfema al Papa Francisco:

Cita
EN JUEGO, LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Los que vencen y los que pierden si al final gana Biden

El resultado de las elecciones está siendo muy ajustado, y todavía se se sabe quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca; pero, si gana Biden, habrán ganado las FARC, los BLM, los terroristas de Antifa, los peronistas de  Argentina, la dictadura cubana, Evo Morales, la Nicaragua de Ortega, el borracho de AMLO; el chavismo, Podemos, Pedro Sánchez y el abstencionismo del PP; el socialismo de esta Unión Europea, Macron, Merkel y su repulsa de la cultura europea cristiana, el pijoprogre de Canadá; los globalistas, la inmigración ilegal, las mafias que trafican con seres humanos, los narcos, las mafias de Europa del este. Habrían ganado la Escuela de Frankfurt, Gramsci, el postmodernismo, el Foro de Sao Paulo y el de Puebla; la ONUMujeres, Foro Económico Mundial, Soros, Bilderberg, Davos, la Agenda 2030, el Gran Reseteo, el Club de Roma, el Acuerdo de París; la Comisión Europea, el Consejo Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Banco Central Europeo, los Bancos nacionales, el FMI, la Reserva Federal; Antonio Guterres, Greta, Planned Parenthood y el Islam; los colectivos LGTBIetc, los feministas y ecologistas; habrán ganado Borrell, Von der Leyen, Charles Michel, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo; Merkel y Macron (otra vez), Zapatero y Maduro, Pedro Sánchez y Pablo Casado, Pablo Iglesias y Rufián; habrán ganado Facebook, Twitter, Amazon y Google; NYT, WP, CNN, ABC, CBS, NBC, Univisión; las 100 empresas más productivas del S&P; habrán ganado el rey Mohammed VI de Marruecos, Hamas, Hezbolá, la Autoridad Palestina y la OLP, la teocracia iraní, Erdogan, las mafias ucranianas, Xi Jinping. Habrán ganado todos los que defienden el igualitarismo, la destrucción de Occidente y el reparto de todo lo bueno que la cultura occidental ha aportado, hasta ahora, al mundo. Viendo los antecedentes de Obama y su belicosa política exterior, es lógico pensar que la victoria de Biden nos traerá de vuelta un mundo ‘revenío’, más violento, inestable e inseguro.

Si gana Trump, es posible que la libertad acabe triunfando en todo el mundo; y, si no, al menos será más difícil destruirla en Occidente

Pero si definitivamente, y contra todo pronóstico, gana Trump, todos estos habrán perdido. Todos, sin excepción. Porque lo que une a todos los de arriba es su animadversión a Occidente y sus valores, que podríamos discutir sobre cuáles son, pero que, sean los que sean, es evidente que no les gustan; si les gustaran, los defenderían y alentarían, en lugar de criminalizar todo lo que proceda de allí. Si gana Trump, es posible que la libertad acabe triunfando en todo el mundo; y, si no, al menos será más difícil destruirla en Occidente. Algo es.

Si gana Trump, habrán ganado VOX, el partido conservador británico, el Libertarian Party UK, Orban y Hungría, Bolsonaro y Brasil, Duda y Polonia; habrán ganado los provida, el Cristianismo (no, el Papa Francisco I, no), el capitalismo, la familia tradicional, el emprendimiento, el esfuerzo personal, la meritocracia, el pin parental y la educación privada; habrán ganado el libre comercio, los acuerdos bilaterales, la confianza en la gente y la desconfianza en los globalistas y contadores de cuentos.

Si gana Trump, todos los que piensan que lo importante es la libertad individual y la patria (que no es el Estado) también habrán ganado.

Pero si gana Biden, como parece que va a ser el resultado final, todo se precipitará. Y el igualitarismo aplastará sin misericordia la libertad individual

Pero, hay más. Es posible que, a pesar de una posible victoria de Trump, al final los defensores de la libertad también pierdan. Es posible. No porque Donald Trump esté en contra de ella, sino porque una derrota de los que quieren acabar con ella no implica que sea el fin de todos los enemigos de la libertad. No olviden que un socialista es alguien que ha dejado de usar la razón para comprender la realidad, por lo que una derrota electoral en Estados Unidos nunca la interpretará como una derrota de su ideología. Nunca. Al menos, nunca ha sucedido así desde 1917. Un ejemplo es que en las redes sociales ya hay progres llamando ‘golpista’ a Trump porque está intentando impedir que el voto por correo sirva para cometer fraude en lugares tan corruptos como Illinois. Es decir, si Trump se impone, es bastante probable que los socialistas que controlan el Partido Demócrata se radicalicen; sobre todo porque la diferencia va a ser mínima. Y dentro de cuatro años, el candidato de ese partido es probable que sea alguien con mucho más odio en su interior.

Si a ello le añades que los medios de comunicación no van a dejar de ser socialistas, es lógico pensar que los próximos cuatro años serán si cabe aún más duros de lo que han sido estos últimos. Y dirán que la culpa es de Trump. Siempre dicen lo mismo, por cierto. Siempre son ellos los que odian, pero la culpa de su odio es de los odiados; siempre son ellos los que están en contra de la libertad de expresión, pero culpan de atacarla a quienes la defienden; siempre son ellos los que están en contra de la democracia,  pero  culpan  de  su  deterioro  a  quienes  defienden  las instituciones que la forman. Veremos qué pasa.

Pero si gana Biden, como parece que va a ser el resultado final, todo se precipitará. Y el igualitarismo aplastará sin misericordia la libertad individual.

Los que vencen y los que pierden si al final gana Biden - La Gaceta de la Iberosfera

Las reacciones en las redes sociales no se hacen esperar y casi todas apuntan contra el "Papa rojo":

PAQUI-LEDESMA-PECOS-enloquecida-con-Trum

Es un artículo que resulta muy revelador de las obsesiones que mueven a esta gente. ¿De dónde ha salido esta delirante idea de sustituir el respeto debido al Papa Francisco I por la adoración de un personaje como Trump? Pues de cloacas como Infocatólica e Intereconomía, que vienen trabajando en ese sentido desde hace lustros:

Luis-Fernando-compara-al-Papa-con-Biden.

Dos sacerdotes infocatólicos señalando al candidato Biden como pedófilo:

Francisco-J-Delgado-acusa-a-Biden-de-ped

P-Juan-Manuel-G-ngora-acusa-de-pederasta

Pero en último término estas cloacas españolas son correa de transmisión de grupos de presión de Estados Unidos, del cismático Viganò y del propio trumpismo:

P-Jos-Mar-a-en-Twitter-lame-el-ojete-a-T

Pero yo diría que la cadena no acaba ahí. Aunque Trump salga derrotado en las elecciones, sus seguidores seguirán con la misma matraca y seguirán con la historia del "pucherazo" aplicada, no sólo a las elecciones de EEUU, sino a todas las elecciones que estén por celebrarse en España, como de hecho ya ocurrió en las últimas. Han instalado una desconfianza radical y un alejamiento total de la realidad en mucha gente, amén de un odio atroz contra el actual Papa y contra los inmigrantes, que a la larga serán una bomba de relojería.

Como decía, la cadena no acaba ahí, porque Trump no es el que la ha iniciado. Trump es sólo un eslabón más -reemplazable- de algo que se viene fomentando ya hace más de una década desde otras latitudes. Alonso, diputado y propagandista de Vox, nos da una pista del iniciador de la cadena:

Alonso-en-Twitter-Vox-TRUMP-PUTIN-NETANY

Pero vayamos directamente al perfil de Dugin, que tiene muy claro a quién sirve Trump y a quién beneficia todo el jaleo que va montando a su alrededor:

Alexandr-Dugin-dice-que-Trump-es-unico-p

Los católicos y los patriotas españoles hemos tolerado demasiadas cosas. Hemos tolerado a demasiados papanatas que, incluso usando la etiqueta de "hispanistas", siempre marchan al son que marcan los Estados Unidos. Hemos tolerado que potencias extranjeras metan la zarpa en España y recluten como quintacolumnistas a muchos de "los nuestros", que no ven nunca afeadas sus continuas traiciones. Hemos tolerado que se machaque sin piedad al Papa Francisco I, por hispano y por anticapitalista, y que los portales conservadores intoxiquen de forma sistemática sobre él hasta dejarlo hecho un guiñapo. Hemos tolerado las continuas mentiras y bulos de una serie de medios digitales de derechas que en cualquier régimen de derechas serían cerrados por pornográficos y subversivos. No hemos comprendido que internet es un gigantesco océano de desinformación y manipulación que se ha cebado con las personas "de derechas", que ha introducido mensajes y formas de actuación subversivas en muchas cabezas, y que ha sembrado la semilla de las graves discordias que veremos en los próximos años.

Que muchos católicos y españoles de derechas se postren a los pies de Trump y Putin mientras ultrajan a Francisco I es una consecuencia de todo esto, que lleva trabajándose cuidadosamente desde hace al menos una década sin apenas oposición. Aunque desde luego este foro es uno de los pocos lugares desde los que se ha planteado una resistencia a esa marea de odio, manipulación y profunda estupidez. Pero quizá no hemos sido lo suficientemente contundentes y, de todas formas, solos no podemos bregar contra esta marea que tiene tan poderosos padrinos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vanu,

¡Que buen hilo!

He querido responder a este hilo pero he tenido una semana bien ocupada y más con las elecciones aquí. Ahora es la temporada "alta" en mi trabajo.

Me han gustado mucho los comentarios y veo muchas ideas diferentes. 

Con respecto al primer comentario del hilo, a mi también me sorprende ver que en tantos paises del mundo se siga con tanto interés todo lo que pasa en EEUU. Por ejemplo, en mi propio país, Colombia, cuando salí de mi país me acuerdo que había como una identidad más fuerte, pero en los ultimos años me he enterado que incluso en mi país ven el Super Bowl (Super Tazón) en televisión. No sé en que momento pasó eso, pues cuando crecí en Colombia en mi vida había ni escuchado que era el Super Bowl. La verdad a mi me molesta un poco ver esto, pero pues es lo que es.

Ya entrando al tema politico y de las elecciones en EEUU, pienso que es un poco diferente, porque ahora con la globalización y la geopolitica, pues los intereses de varios paises dependen de otros. Entonces puedo ver porque hay gente de varios paises interesados en estas elecciones.

Me ha gustado ver los argumentos aquí presentados porque son muy validos, están muy buen expuestos, y definitivamente hay grupos extremos tanto de derecha como de izquierda. Incluso me parece interesante ver como la izquierda puede percibir a la derecha porque cuando leí el ultimo comentario de Hispanorromano, me pareció muy bueno y creo que también se puede percibir muchas de estas cosas que dice la derecha como locuras con pocos fundamentos. Independientemente de si hay fundamentos o no, la politica no es mi fuerte, pero compartiré mi opinión.

Yo soy colombiana y viví el conflicto de la guerrilla y los paramilitares en Colombia. Dentro de mi país, la manera de pensar también puede variar mucho dependiendo de la región, pero de donde yo soy, la gente es más conservadora (de derecha). Por eso, para mi hay una diferencia grande entre el guerrillero y el paramilitar, y aunque en el contexto internacional se habla de ambos grupos como terroristas, para mi los guerrilleros son verdaderos criminales mientras que siento mucha más simpatía por los paramilitares y los veo más como victimas de las circumstancias. Para mi un cabecilla de la guerrilla es un comunista, normalmente con educación universitaria, que fue al campo, mató, robó, y reclutó niños y adolescentes para secuestrar gente de mi país. Por el otro lado, mi imagen de un paramilitar es la de un campesino sin educación que fue victima de la guerrilla (a muchos la guerrilla les asesinó a sus padres, hermanos, etc.) y que se armó para defenderse ya que el gobierno no hacía nada. Obviamente, como alguien de mi país ve las cosas va a variar muchisimo dependiendo de muchos factores, y tanto los guerrilleros como los paramilitares cometieron crimenes, pero la raiz y la motivación de los dos grupos es lo que los diferencia. El guerrillero tiene metas politicas, mientras que el paramilitar tenía la meta de defenderse de la guerrilla. También, podría decir que en mi región hay más Uribistas y yo respeto y admiro al ex Presidente Alvaro Uribe Velez, y pienso que es el mejor presidente que hemos tenido en Colombia en la historia moderna. No sé si en otros paises se sabe que la familia del ex Presidente Uribe fue también victima de la guerrilla en Colombia y su padre fue asesinado por las FARC muchos años antes de llegar a la presidencia.

Como Uribista, como Colombiana que vivió en Colombia durante uno de los periodos donde la guerrilla más crimenes cometió, no soy imparcial, y no simpatizo para nada con la izquierda. También aquí en el sur de la Florida hay muchos cubanos, donde yo vivo son pocos, pero en Miami hay muchos, y la verdad cuando me cuentan las atrocidades que se viven en Cuba es de espantarse. Aparte tenemos a politicos como Santos en Colombia, premio Nobel de la "Paz" que practicamente le regalo impunidad a los pocos guerrilleros que se salvaron de las fuerzas armadas cuando Uribe defendió a los colombianos de bien de estos criminales. No solo se les ha dado impunidad sino que se los ha tratado de montar en el gobierno. Para rematar, tenemos paises vecinos como Venezuela, que hace 20 años era una versión rica de Colombia y ahora está empobrecida y hay muchos Venezolanos en todo el mundo, incluyendo en mi país donde han llegado muchisimos venezolanos en los ultimos 10 años porque ya en Venezuela no se puede vivir.

Entonces desde el punto de vista politico, veo como se entrelazan las cosas y veo politicos malos de mi país o a Maduro apoyando abiertamente a Biden, y si me deja bastante desconcertada. La mayoría de cubanos aquí votan por Trump y no por Biden. Los Colombianos somos más divididos, pero normalmente un Uribista va a apoyar a Trump. Como católica, también apoyo a Trump porque es el candidato que estaba contra el aborto y se sabe que Biden va a dar apoyo a Planned Parenthood. Pero ademas, aunque donde yo vivo no se ve esto, si se que hay varios estados aquí en USA donde hay sectas satanicas. Por ejemplo, en una pequeña demostración pro-vida los satanicos se pusieron afuera de una clinica de Planned Parenthood y se echaron leche para mostrar su apoyo al aborto. Esta gente del Templo Satanico está de la mano con las ideas progresistas que apoyan los LGTQB (no se bien el orden de las letras), feministas radicales pro-aborto, politicos de izquierda, etc. Ademas, en Chile, Colombia, y también aquí en EEUU han habido muchas protestas de parte de estos grupos de izquierda donde cometen vandalismo contra las iglesias católicas, quiebran las estatuas, queman las iglesias, etc.

Entonces, no todo esto es una conspiración, sino que realmente son cosas que están pasando. Otro ejemplo muy interesante, es lo que ocurrió con el movimiento Black Lives Matter (BLM), el cual ha recibido financiación de Soros y se sabe que es un grupo que los democratas de aquí apoyan (este mismo grupo fue de los responsables de mucho del vandalismo cometido contra iglesias católicas aquí en EEUU). Lo que me llama la atención de este caso es que en Colombia casi por la misma fecha tambien unos policias mataron a alguien y se armaron protestas muy similares en mi país, y hasta donde sé, también fueron financiadas por Soros. 

Entonces, al final, hay bastantes hilos que se unen, muchos grupos criminales como las FARC tambien envueltos con politicos que también apoyan al partido democrata aquí en EEUU, que a la vez fue apoyado financieramente por Soros.

Ademas, algo que a veces no se sabe, es que aunque aquí en EEUU el partido democrata se hace conocer como ayudante del inmigrante, durante el gobierno de Obama creo que fue cuando más gente se deportó, y no solo eso sino que Obama quitó la ley de los pies mojados y muchos cubanos intentando escapar de Cuba y llegar a EEUU ahora no pueden ser legales en EEUU. Incluso recientemente conocí a un cubano que le tocó durisimo y su historia es de admirar. Él llegó aquí a EEUU justo antes que Obama quitara la ley de los pies mojados, pero si se hubiera tardado un poquito más tal vez no hubiera podido entrar en EEUU, o si hubiese logrado entrar hubiera quedado ilegal.

Con respecto al Papa Francisco, creo que ahora un problema es el hecho de que el cristianismo está muy fragmentado y hay muchos protestantes. Yo lo noto muchisimo aquí en EEUU, que es un país protestante, y donde el protestante casi que no considera al católico como cristiano. El Papa se sabe que fue peronista, muchos de sus comentarios se alinean con las causas que ahora más le interesan a la izquierda, y causa mucha controversia con opiniones personales que no necesariamente se alinean con la doctrina católica. Yo soy católica y respeto al Papa y como católica debo rezar por él, pero no estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones. Pienso yo que su trabajo como Papa es el de acercar a la gente más a Dios y a la iglesia católica, pero los protestantes lo consideran ya un anticristo por algunas cosas que ha dicho lo que solo ha causado que muchos protestantes por lo menos en las Americas (en Europa puede ser diferente) rechacen más a los católicos y a la iglesia católica. Por otro lado muchos católicos conservadores están espantados. A los ateos o de otras religiones parece que les cae bien el Papa pero no por eso se interesan en Dios ni en la conversión. Entonces, tal vez si hay gente que se ha acercado a Dios por el Papa, pero por lo menos en lo que se alcanza a ver exteriormente pareciera que la mayoría de las personas están rechazando más a la iglesia por las opiniones del Papa (porque ademas mucha gente ni siquiera entiende el dogma de infalibilidad papal). La misión del Papa es llevar Dios al mundo pero me parece que hace más comentarios relacionados con politica, con el medio ambiente, con inmigración, etc. Si fuera un politico, un ingeniero ambiental, etc., pues se entendería, pero es el Papa, y su trabajo es llevar las almas a Dios.

Entonces, como sudamericana, radicada en EEUU desde que era una pre-adolescente, y católica que vive en un país de tradición protestante, no me parecen tan descabelladas las cosas que dicen los medios de derecha. Ahora, no creo que Trump sea el mesias, ni nada así por el estilo, pero si pienso que con Biden en la presidencia la geopolitica actual va a tomar otro rumbo mucho más progresista, comunista, etc., y el Papa lamentablemente no tiene una posición firme en contra de muchas de estás tendencias sino que da opiniones politica y teologicamente controversiales y no las aclara muy bien. Como se dice en inglés, just my two cents. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo ya me harté de VOX, si sus cabecillas toleran esta hinchada o no comparten principios mínimos o solo están empleando a esta gente como fuerza de choque... lo cual tampoco les deja en buen lugar.

Cruz y raya. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La verdad no conozco mucho el ambiente politico en Europa ni en España, por eso solo doy mi punto de vista como Americana (del continente Americano) que ha vivido tanto en un país que fue victima de la guerrilla comunista, que ha conocido cubanos en la Florida, y que ha vivido 20 años en EEUU. Por si, EEUU y Latinoamerica son muy diferentes a Europa demograficamente (aquí no hay casi ningun musulman), el progresismo no está tan avanzado, y ha sido un continente que ha sufrido mucho por los politicos de izquierda. 

Por eso me parece interesante este hilo y ver como los católicos en España no están muy de acuerdo con los partidos de derecha, que es lo opuesto con los católicos y cristianos en este lado del mundo. También eso puede explicar mejor las posturas del Papa, ya que viviendo en Europa su visión politica también es afectada por el entorno que ve al rededor.

¿Me podrían explicar exactamente cuales son las politicas de VOX y porque un católico en España los rechazaría? ¿Que partidos normalmente apoyaría un católico en España? ¿Hay algún partido centrista?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Inés dijo:

La verdad no conozco mucho el ambiente politico en Europa ni en España, por eso solo doy mi punto de vista como Americana (del continente Americano) que ha vivido tanto en un país que fue victima de la guerrilla comunista, que ha conocido cubanos en la Florida, y que ha vivido 20 años en EEUU. Por si, EEUU y Latinoamerica son muy diferentes a Europa demograficamente (aquí no hay casi ningun musulman), el progresismo no está tan avanzado, y ha sido un continente que ha sufrido mucho por los politicos de izquierda. 

Por eso me parece interesante este hilo y ver como los católicos en España no están muy de acuerdo con los partidos de derecha, que es lo opuesto con los católicos y cristianos en este lado del mundo. También eso puede explicar mejor las posturas del Papa, ya que viviendo en Europa su visión politica también es afectada por el entorno que ve al rededor.

¿Me podrían explicar exactamente cuales son las politicas de VOX y porque un católico en España los rechazaría? ¿Que partidos normalmente apoyaría un católico en España? ¿Hay algún partido centrista?

no creas, Inés, la derecha espannola está muy muy influída por estas corrientes alt-right, se ha transformado ya en hostial al mismísimo Papa, al que tachan de izquierdista, cuando no directamente de comunista.

piensa que en este foro estamos empezando a ser una especie de rara avis en lo que a sitios que se declaran abiertamente católicos, lo digo para que no veas este sitio como un exponente de lo que sucede en general con  los interneteros católicos espannoles.

lo que se cree comúnmente en Espanna es que VOX sería el partido más próximo a los católicos del arco parlamentario espannol, y en algunos aspectos sí que lo es o lo parece pero en este foro hemos ido desarrollando reparos a este partido, a pesar de que en un principio nos habíamos hecho ciertas ilusiones.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por explicarme que no es la opinión general sino más bien una opinión que se ha desarrollado en el foro.

Como no sé mucho del partido VOX en España y la verdad no sé mucho de politica internacional (sé más o menos lo que pasa aquí, en Colombia y en algunos países hermanos como Venezuela, o lo que voy aprendiendo de otros paises latinoamericanos), pues no tengo ninguna opinión al respecto ni a favor ni en contra.

También creo que España siendo un país de tradición católica, al tener un partido como VOX que ataca al Papa puede ser algo que en parte cause rechazo del partido en católicos españoles. Aquí en EEUU los católicos somos una minoria, solo aproximadamente 50 millones esparcidos en un país enorme de 328 millones de habitantes en total. Aquí los partidos politicos realmente no hablan del Papa ni nada asi por el estilo, pero si se nota que los "lobbies gays", feministas radicales en "college towns", los ateos, los satanicos, los cristianos más tibios, los comunistas, y una gran mayoría de los negros son los que tienden a apoyar el partido democrata; mientras que los católicos prácticantes, hispanos que han escapado del comunismo, y un gran numero de protestantes apoyan al partido republicano. Aunque creo que a muchos evangelicos no les gustó que Trump eligiera a una jueza católica. Aquí son los grupos protestantes, y no el partido republicano, los que atacan a los católicos y a la iglesia católica. También diría que el partido democrata aunque abiertamente no ataca al cristianismo/católicismo, en sus politicas apoya a grupos anti-cristianos/anti-católicos.

Yo diría que en este lado del mundo son los católicos los que más critican al Papa (los protestantes también, pero esto no es nada nuevo). Entonces para mi hay como una linea que separa la politica y la religión. El católicismo en si no es un partido politico asi que no es de izquierda ni de derecha, pero mi fe va influir mis decisiones cotidianas e incluso por quien votar, y lo normal entonces es apoyar politicas que defienden mi religión y los valores cristianos. En los paises latinoamericanos que normalmente son de tradición católica, los comunistas han sido ateos y le han hecho mucho daño a la iglesia. Aquí en EEUU de tradición protestante, Trump quería penalizar a los vandalos que están destruyendo las iglesias católicas en EEUU, parar el aborto, abrir las iglesias en todos los estados, etc.

Ahora, desde el punto de vista realmente politico y economico, nuestra experiencia en latinoamerica con excepción tal vez de Uruguay (no sé muy bien), es que cada vez que se sube un comunista al poder se quiebra el país latinoamericano donde se monta. Ademas, que los grupos terroristas más terribles de mi país son comunistas y criminales. Asi que desde el punto politico y economico coincidencialmente también prefiero la derecha.

Ahora, saliendome de la politica y volviendo a la religión, desde mi punto de vista como católica, mi opinión del Papa va más con las opiniones de católicos más conservadores en este lado del mundo (diría yo que son los católicos practicantes, ya que es dificil encontrar un católico prácticante que no tenga una tendencia conservadora en este lado del mundo). No es juzgar, no es atacar, simplemente no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones personales (ya que no son dogmas) del Papa. Sin embargo, no por eso me voy a salir de la iglesia ni cambiar de religión y creo que el Papa es el Vicario de Cristo, y Cristo es la cabeza de nuestra iglesia. Incluso en este lado del mundo, nunca he percibido a Vigano como cismatico, porque a los que percibo como cismaticos son a los progresistas alemanes.

Para que tengan un contexto, uno de mis mejores amigos es un ecuatoriano socialista y él dice que es católico y cree en Dios, pero pues él no creo que vaya a misa más de dos veces al año los, no es muy devoto, ademas que también tiene mezcla indigena y es de los que se hace limpias de energía y cosas asi de vez en cuando. Yo lo quiero, es mi amigo de toda la vida, pero ahora que me convertí y me hice católica pues la verdad no lo describiría como un amigo católico, sino que más se parece a mi antes de mi conversión, que creía en Dios pero no en ninguna religión y cualquier cosa se valía. Cuando yo hablo con amigos realmente católicos que van a misa cada domingo, que tratan de tener una relación más cercana con Jesús, poner en practica los mandamientos, compartir la fe, etc., son católicos conservadores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me olvidé de hacer una aclaración. Cuando digo católicos conservadores no me refiero necesariamente a los ultra-conservadores que no están de acuerdo con la misa Novus Ordo, el Concilio Vaticano II, etc. Si hay católicos asi ultra-conservadores en EEUU (aunque aun no conozco a ninguno personalmente), pero cuando digo conservadores me refiero más en que aunque aceptan al Papa no están muy de acuerdo con sus opiniones personales, ya que el Papa tiene cierto sesgo politico a favor del socialismo y se sabe que era peronista. Esto en sí no es malo que el Papa se preocupe por los pobres y si no personalmente el Papa no piensa que las politicas de derechas sean buenas comparadas con las de izquierda, pues es su opinión y está en su derecho. Sin embargo, como ya expliqué, muchos latinoamericanos tenemos malas experiencias con el comunismo/socialismo y por eso no nos parece un buen sistema politico, y los católicos conservadores que a veces somos atacados por ateos, protestantes, etc., no nos ayuda cuando el Papa dice cosas controversiales que a veces van un poco en contra de lo que la misma iglesia católica enseña, porque causa confusión y se presta para más ataques.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde luego, Trump por donde pasa es un huracán, y parece que va a ser así hasta el final. Que ahora se le ocurra promover una teoría de la conspiración afirmando que le han hecho un pucherazo, es poner otro peldaño más hacia una guerra civil, o algo peor. Sinceramente, creo que no se había visto algo de tal magnitud (por la seriedad y todo lo que implica lanzar una afirmación de este calibre) en mucho tiempo y, desde luego, no augura nada bueno. Básicamente está diciendo que su sistema electoral no tiene ninguna credibilidad (de lo que cabe suponer que nunca la habría tenido). Por otro lado, ¿se supone que los demócratas han hecho un burdo pucherazo en varios estados para que luego éste sea destapado fácilmente por el equipo de Trump y sus litigios? Parece el argumento de una mala película. 

Con respecto al caso de ciertos cubanos de Florida (y otros hispanos, digamos, de perfil similar), simpatizo con su situación y puedo entenderlos: lo pasaron muy mal en su país, perdieron mucho, recalaron donde pudieron y, como consecuencia, se la tienen jurada a la izquierda. Hasta ahí nada que reprochar... pero se equivocan, a mi juicio, al abrazar el liberalismo extremo y hacerse del Partido Republicano, entidad que es también opuesta a la Hispanidad, por entenderla como un obstáculo para la expansión y hegemonía de EEUU y por desprecio al entorno que podríamos denominar, en sentido amplio, romano y católico. En mi opinión, los hispanos de EEUU deben organizarse, tratar de prescindir en lo posible de esquemas ideológicos, y tener un proyecto y una visión que vaya más allá de hacer seguidismo de los partidos de EEUU. Es muy difícil, cierto, y tampoco pretendo haber inventado la rueda. 

Finalmente, volviendo al tema central del hilo, en mi entorno (en el que no hay ningún estadounidense) algunas personas se han tomado al asunto de las elecciones con bastante vehemencia, como lamentablemente señalaba Vanu. Algunos colegas de trabajo, de tendencia más bien izquierdista, han celebrado de forma bastante entusiasta el triunfo de Biden e incluso les ha extrañado mi indiferencia hacia el asunto. Otras compartían mi indiferencia, aunque bien es verdad que las elecciones han sido tema esporádico de las conversaciones a lo largo de los días, por lo que esa indiferencia es relativa: todo el mundo ha estado pendiente del proceso, por mucho que no estuviera vinculado emocionalmente con ninguno de los dos candidatos. Por estas razones, el hilo me parece muy pertinente. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, realmente si hubo muchas irregularidades con las votaciones aquí en EEUU. Aquí el presidente no tiene un poder tan ilimitado como en otras naciones ya que cada estado es independiente, tiene su propia constitución, sus propias leyes, y solo cuando se impone una ley a nivel federal, la ley federal queda por encima de la ley estatal. Aquí si tu eres médico, abogado, odontologo, enfermero, contador, etc., debes sacar una licencia diferente en cada estado donde vayas a trabajar. El examen puede ser el mismo, pero los requisitos para la licencia pueden variar en cada estado, etc. Entonces el presidente aquí no tiene mucho control de las elecciones ya que son los estados en si los que controlan como llevar sus propias elecciones (diferentes estados tenían diferentes "deadlines" o fechas limites para recibir votaciones por correo, etc.). Ademas, dentro de cada estado hay diferentes condados que también tienen algo de autonomía.

Se reportaron muchisimas irregularidades en muchos estados que incluyen: gente muerta que se registró para votar, gente que recibió más de una balota por mail, en los noticieros también mostraron varios trabajadores del correo postal USPS que tiraron a la basura votos (grabados en camara), etc. Incluso yo misma fui una irregularidad. Diferentes estados tienen diferentes formas de registrarse y diferentes fechas limites. Yo no me registré para votar a tiempo, y quería saber si había alguna excepción que podía usar como pasa en algunos estados pero no la hay en la Florida. Sin embargo, yo me registré en el 2012 como democrata pero no voté en el 2012 ni en el 2016. Se supone que en la Florida si no votaste en las elecciones pasadas debes registrarte de nuevo pero cuando yo miré en internet mi registración estaba activa y decía que podía votar ahora en el 2020 (primera irregularidad). Cuando me registré en el 2012 usé la dirección de mi mamá, pero mi licencia de conducir muestra mi dirección actual pero cuando fui a votar no me preguntaron nada. Yo me pregunto si yo hubiera estado registrada como republicana si mi registro de votante hubiera seguido activo o si me hubieran puesto problema por la dirección diferente. Tengan en cuenta que aunque la Florida fue un estado donde ganó Trump, en mi condado ganó Biden. Hay que entender también que muchas de las personas trabajando en las votaciones no son empleados del gobierno sino voluntarios (que tampoco sabemos que intereses politicos tienen o si son subsidiados por terceros). Entonces lo de las irregularidades si es algo real, no necesariamente quiere decir que Trump hubiera ganado, pero no me parece mal que se investigue. Obvio que si fuera tan sencillo como que las balotas fueran falsas sería más facil el reconteo, pero el problema es que también hay balotas legitimas que tal vez provienen de votantes que hicieron fraude.

Sobre lo de que los republicanos son anti-católicos o anti-hispanos tampoco podría decir que es cierto. Como ya expliqué antes, el partido republicano aquí no se meté con la religión católica ni ataca a los católicos, y por el contrario, Trump siendo protestante se ha demostrado muy amigo de católicos y puso a una juez católica. Los democratas fueron los que más protestaron contra esta juez por ser católica, no los republicanos. También los democratas son los que han estado ayudando y respaldando grupos que han hecho vandalismo contra las iglesias católicas aquí en EEUU y son los que más se oponen a que se practique la religión cristiana abiertamente o que tenga influencia en la politica.

Lo del racismo, aquí hay racismo de todos contra todos. Sin embargo, hay muchas pandillas centroamericanas como el MS-13 que verdaderamente han llegado a algunas areas de EEUU y cometen crimenes y crean caos y es normal que la gente no quiera este tipo de inmigrantes. Yo soy inmigrante y no los quiero tampoco. Yo una vez ví un documental de unos colombianos que están inmigrando a Chile y pense "con razón no quieren a los Colombianos en Chile". Yo pienso que si un immigrante es honrado, trabajador, tiene la intención de superarse, y de aportar al país donde emigra, bienvenido sea, pero no es normal querer un mal inmigrante o a un criminal, y esto no es racismo sino sentido común. Mi hermano aquí es médico, yo soy contadora, los dos aportamos, no somos criminales, no tiramos basura en la calle, no estamos haciendo vandalismo, no incomodamos a los demas ni violamos las leyes de este país. Pero no todos los inmigrantes son así. Hay unos muy buenos y otros muy malos.

Pero aquí la gente es racista solo por ser racista. A veces la culpa es del estadounidense blanco (que si hay algunos bastante racistas, sobre todo en generaciones más viejas), y a veces es del estadounidense negro. Aquí también hay muchos negros y muchos hispanos muy malos. Aquí el negro también se victimiza demasiado, y a veces no se le puede decir nada porque siempre usa el racismo como excusa. Un negro tira basura en la calle y un blanco le dice algo y ya es racismo. Pero el negro disciplinado y organizado sale adelante sin problema. La mayoria de negros aquí que les va mal es porque no estudian, no son disciplinados, no tienen buenos modales, hacen desorden, etc. Pero los negros de bien trabajan y viven igual que otras personas de bien. Lo mismo va para los latinos inmigrantes. Hay unos muy buenos, pero hay otros latinos con los que yo no saldría ni a la vuelta de la esquina porque el hecho se ser inmigrantes como yo no quiere decir que sean buenos. Son latinos desordenados, indisciplinados, que no hacen su parte.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(5)
    • Googlebot-Image(1)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(2)
×